Partida Rol por web

Star Trek - UFP - Año cero

Capítulo 2 – El legado - Discovery One

Cargando editor
24/04/2019, 22:23
Astronauta

Mientras James y Clementine se colocan los cascos rápidamente el Astronauta explica brevemente el peligro inmediato.
- El peligro inminente, como dije antes, es mi androide ejecutivo llamado Napoleón. Intenta acceder a Gabriel y tomar la nave para él. No sé hasta donde ha llegado pero intuyo que la nave continúa donde estaba antes de quedarme sin oxígeno, en la órbita del gigante gaseoso. dijo, ya preparado para salir.
- Vamos - añadió antes de abrir la puerta.

Notas de juego

Seguimos con Ellen, que los espera hace mucho.

Cargando editor
24/04/2019, 22:42
Clementine Kruczynski

Ya conforme con el cambio de parecer, se mantuvo allí en silencio mientras asiente a modo de respuesta ante la pregunta de aquel sobreviviente, sin entrar en más mediaciones o cuestiones que no venían al caso cuando está bastante desestabilizado en sus acciones. 

Así que sin mayor dilación, le dedica una significativa mirada a James mientras se coloca detrás de su espalda, para seguir los pasos de aquel hombre que literalmente le había salvado la vida. 

Cargando editor
28/04/2019, 22:08
Almirante

  Finalmente la puerta se abrió, lo que significó la pérdida del aire de la cabina, pero sus ocupantes ya tenían sus cascos puestos y se disponían a salir de allí junto a alguien más.

Y para la sorpresa de Ellen el tercer acompañante era el difunto, o no tanto, piloto de la Discovery; el cual parece bastante vivo en comparación a algunos minutos atrás.

Al cruzarse con Ellen y ver que ella es la portadora de los módulos lógicos de MADO el “piloto” escribe en una pizarra “Necesito esos módulos para activar CORRECTAMENTE a “Gabriel””.

Cargando editor
29/04/2019, 18:13
Ellen Johnson

Asentí a la nueva incorporación del grupo y le entregué los módulos. A continuación, me dirijí a Stevenson:

"NOS QUEDA POCO TIEMPO. DEBEMOS APRESURARNOS"

Cargando editor
29/04/2019, 18:39
James "Ángel" Stevenson

La puerta estanca se abrió finalmente dejando ver a Ellen al otro lado, James todavía no se fiaba de aquel ser podía ser que dijera la verdad o que simplemente quería terminar lo que empezó. No era una situación agradable el ver que podían estar engañandote para tu propia destrucción.

James iba derás del piloto y le hizo una seña a Ellen para que no perdiera de vista sus movimientos, era importante que la ingeniero verificara realmente lo que estaba haciendo. Escribió en su pad una simple palabra.

¿Gabriel?

Cargando editor
30/04/2019, 00:47
Clementine Kruczynski

Clementine acompaña sin esbozar palabra alguna, permitiendo que James y la mujer obren desde su experiencia, dejando muy en claro que ellos si pueden manejar una situación que a la doctora se les escapa de las manos. 

Ya siguiendo los pasos del Oficial, se mantuvo expectante, no confiaba en aquel hombre que ha sobrevivido a tanto. Había gato encerrado, pero de momento era incapaz de leer aquellas intenciones, no lo conocía y ni siquiera lo recordaba. 

Cargando editor
30/04/2019, 04:14
Ellen Johnson

Me encogí de hombros cuando Stevenson escribió la palabra en su pad. Desconocía de qué hablaba el nuevo compañero de exploración.

"ABAJO ARTEFACTO DESCONOCIDO" escribí en mi dispositivo.

Era evidente que el nuevo participante no contaba con la confianza de Stevenson, así que mantuve los ojos bien abiertos por si hacía algo sospechoso.

Cargando editor
30/04/2019, 23:02
Astronauta

(8)En la recamara de aire y compresión no hay implementos. Es de forma cúbica con bordes redondeados en todos los lados. Hay puertas herméticas en ambos lados de la compuerta. Esta sala conecta dos pasillos. Uno situado al frente y otro inmediatamente a la derecha.

(9) Las paredes, el techo y el piso están cubiertos con herramientas en abrazaderas y correas. Casi todas las herramientas necesarias para probar y reparar el interior del Discovery se almacenan aquí. El otro almacén de herramientas (según un cartel en la pared) se encuentra cerca de la sección de antenas.

Una puerta hermética elíptica de esta sala tiene dos señales, que leen:

"Solo se permite personal autorizado con certificado H.19"

"Área ultra limpia – Ingresar con trajes de vacío".

La puerta se encuentra arriba de tres escalones y una pequeña escalerilla inclinada en 45 grados.

(11) La recamara de aire lleva a un pasillo corto adelante, de cinco metros aproximadamente, donde la sala de herramientas lleva a otra sala con una escalera plana, ubicada contra la pared que por la misma se puede acceder al nivel superior y al centro de control. La escalera se halla en el final del camino.

(6 y 5)Inmediatamente a la derecha de la sala de aire un tubo de acceso se abre directamente a otro pasillo un poco más largo. En el extremo del pasillo, una puerta hermética conduce a una escotilla que conecta todos los niveles. Una puerta normal en el lado delantero del pasillo conduce a una sala cerrada con un mecanismo simple.

Entonces al seguir los pasos por el pasillo principal encuentra la puerta elíptica abierta, aquella que da el acceso a una sala pequeña pero peculiar. (10)

El ingreso a la sala del computador principal se hace por medio de una antesala de descompresión que existe luego de subir la escalerilla y acceder por la puerta elíptica. La antesala es pequeña, con apenas espacio para una persona a la vez pero sin embargo al no haber atmósfera en ambas secciones entonces no es necesario utilizar los mecanismos de descompresión. Se puede pasar libremente en cualquier dirección.

Otro dato peculiar fue encontrar otro robot de mantenimiento destruido allí dentro y varias marcas de golpes contra la puerta secundaria. El robot presenta el mismo daño que los anteriores.

Ingresando a la sala del computador un cartel identifica torio lee “Centro de Memoria Lógica” “M.A.D.O.15-725”. La misma es un espacio octogonal completamente liso y pulcro, iluminado desde el interior de sus paredes y a través de unas rendijas que sirven de nicho para los módulos lógicos, del tamaño de un cassette. El centro de memoria no tiene suelo ni techo, siendo las cuatro paredes completamente iguales, con sus ranuras de módulos y un par de pantallas y un teclado.

Al no haber gravedad la única forma de desplazarse es mediante el impulso al igual que en espacio abierto, o también sujetándose de las paredes y avanzando de a poco.

Un rápido examen revela que hay varios módulos extraídos parcialmente y un par faltante.

Las pantallas tienen un cartel parpadeante que dice “ERROR”.

Detalle de el mapa central.

 


 

Ante las preguntas del equipo de rescate el piloto pidió una pausa hasta llegar a la sala de herramientas auxiliar. Allí pudo obtener de las gavetas un par de tanques de oxígeno de repuesto para su traje espacial. Entonces, antes de avanzar a Centro de memoria lógica, el astronauta responde con su anotador y papel.

Escribió en su pad una simple palabra.

¿Gabriel?

“Gabriel es el nombre de la IA M.A.D.O. así lo he bautizado, como el protector de mis niños”

"NOS QUEDA POCO TIEMPO. DEBEMOS APRESURARNOS"

"ABAJO ARTEFACTO DESCONOCIDO"

“¿Poco tiempo porque?”  Y agregó en tu anotador “¿En la bahía de pods? Es un motor de salto” Detalló brevemente porque luego ingresó en el núcleo de M. A.D.O. y desde el interior volvió a escribir.

“Se necesitan dos para reactivar a Gabriel. ¿Quién me asistirá?”

A lo cual Ellen le acompaña bajo la vigilancia directa de James desde la entrada. Clementine también observa desde afuera.

En poco menos de diez minutos Gabriel es reactivado con las directivas restauradas y el daño deshecho. Con el ordenador funcional nuevamente todas las funciones principales de la nave recuperan su actividad a pleno, al igual que el soporte vital en toda la nave.

Posteriormente todos regresan al pasillo (9) en donde pueden respirar libremente. Allí el astronauta se quita el casco y el resto de su traje espacial, dejando en vista de todos los presentes su uniforme clásico de la antigua NASA. Es un hombre caucásico, de facciones rectas y mirada penetrante. Su falta de cabellera contrasta con su leve tonalidad broncínea.

 Aguarden un momento - pide a sus acompañantes - Gabriel. Informa tu situación y la posición de Napoleón – pregunta al buscar una llave inglesa y probar su peso con rápidos movimientos cual daga o espada.

De inmediato un altavoz reproduce la contestación de Gabriel.

Funciones nominales, batería atómica y reactores bajo mínimos; es necesario abrir las velas solares para recuperar la energía. Tiempo estimado de funcionalidad plena: quince horas.- una pausa de algunos segundos es lo que tarda Gabriel en completar la respuesta – Detecto actividad en la bahía de misiles. Tratan de acceder a mi sistema de lanzamiento de forma manual. Recomiendo acudir de inmediato. –

El rostro del piloto se llena de preocupación y enojo por la noticia. El peligro aún dista de solucionarse en la nave, porque el causante continua obrando desde las sombras.

Debo ir allí de inmediato, y será peligroso para ustedes. Es mejor que aguarden aquí. – advierte el hombre al mirar la llave inglesa y a los tres acompañantes.

Cargando editor
01/05/2019, 01:53
Ellen Johnson

Luego de reactivar la inteligencia artificial y quitarnos los trajes no me costó mucho entender lo que estaba sucediendo.

-¿Napoleón se rebeló y tomó el control de la nave? -pregunté al piloto.

Inmediatamente me giré al comandante Stevenson.

-Hay que advertir a La Princesa YA -indiqué, con gesto preocupado-. Si accedieron a la bahía de misiles es probable que pretendan utilizarlos contra nosotros.

Miré nuevamente al piloto mientras tomaba mi pistola.

-Creo que nosotros tenemos mejores armas -dije mirando la llave inglesa que revoleaba-, ¿no hay forma de forzar los sistemas de Napoleón, desactivar el armamento de la nave completamente o acceder a la programación de sus secuaces?

Cargando editor
02/05/2019, 00:29
Clementine Kruczynski

Siguiendo los pasos hasta el lugar indicado, Clementine se mantuvo en silencio casi sepulcral mientras los Oficiales y el miembro de la tripulación en la que pertenece, toma el control mismo de la situación. Algo en su fuero interno le decía que esto no terminará para nada bien, pero tampoco es que la Doctora era una persona de armas tomar, siendo un civil que ha sido rescatado recientemente. 

Así que apelaba a la coherencia y más que nada pericia de aquellos dos Oficiales, que entrenados para sobrellevar cualquier tipo de situación, les permitirá resolver esto de alguna manera. Es que la activación de la IA no le dio buena espina, más aún cuando no se hablaba de una salida de allí, sino de procesos, terminología que la mujer desconocía, pero nada que refleje la verdadera intención de los que están allí. 

Eran objetivos diferentes, uno restaurar la nave para x propósito, y los Oficiales el salir, entonces la disyuntiva entre ambos, resulta compleja. - ¿Que pretende hacer aquí? ¿Cual es la salida fácil de esta nave? - pregunta Clementine, ya no pudiendo contenerse. 

Cargando editor
02/05/2019, 01:41
Gilbert Gamesh

Ante la pregunta de Ellen el piloto asiente.

-Sí. En algún momento Napoleón dejo de ser un robot servicial. En algún momento su odio despertó y desató el caos en la nave. Hasta que descubrí que era el quien estaba detrás de los destrozos fue demasiado tarde. Acabé encerrado en la cabina pero al menos le había quitado la posibilidad de controlar a Gabriel. Supongo que jamás contó con la opción de que alguien de afuera llegara a la nave. En algún momento aprendió a decidir, a rebelarse y a odiar. – respondió.

-Solo Gabriel controla las armas de la nave. Y ahora que los sistemas han vuelto a funcionar le será imposible a Napoleón disparar…- entonces una idea llega al piloto, algo terrible - …a menos que pretenda detonar los misiles sin dispararlos. ¡Debemos ir ahora, sin perder tiempo! – agrega al tomar la iniciativa y dirigir sus pasos a la sección habitacional. La sección centrifuga circular donde hallaron a Clementine.

¿Armas de rayos? – pregunta asombrado al ver la pistola de Ellen. Antes no se había percatado en los detalles de sus armas– Napoleón, al igual que los demás robots son autónomos y análogos. Se hicieron de esa forma para evitar ataques cibernéticos en caso de guerra. – indicó para luego mirar su llave inglesa. – esto es más seguro – recalcó al levantar su improvisada arma – un disparo errado y podría hacer estallar los misiles – aseveró.

Y en ese punto tiene razón. Incluso una balacera en cualquier armería es tan peligrosa como simple para que un disparo perdido acierte en algún componente sensible.

Finalmente la pregunta de la doctora despierta momentáneamente la curiosidad del piloto.

-Gilbert Gamesh es mi nombre. Y pretendo recuperar mi nave de un robot loco o suicida. La salida fácil debería conocerla, es la misma que usaron al ingresar a mi nave. – responde en pleno desconocimiento de la posición de Kruczynski con respecto a James y Ellen.

Cargando editor
02/05/2019, 14:02
James "Ángel" Stevenson

La situación se precipitó rápidamente pasando a estar en un riesgo inminente. James dio un paso al frente.

Yo le acompañaré armandose con el disruptor que portaba.

Johnson, mire a ver si puede interferir en los sistemas cualquier lanzamiento o tomar el control remoto de Napoleón. Informen a la D5 de la situación para que tome distancia de seguirdad.

Tras aquello miró a la doctora

Saldremos de esta.

Tras lo cual siguió los pasos del piloto

Cargando editor
02/05/2019, 19:38
Ellen Johnson

Tras las palabras del piloto fulminé a Stevenson con la mirada.

-No podemos detener a Napoleón y dispararle en la armería sería un suicidio -dije, convencida-. Hay que informarle a la Capitana de esto y salir pitando, no quiero estar aquí cuando esos robots locos prendan la mecha de esos misiles.

Hice una pausa en la que reflexioné, una idea apareció en mi cabeza.

-¿Y si no tienen qué detonar? -pregunté- ¿Y si lanzamos todos los misiles que tenga la nave? De esa forma dejaríamos la nave desarmada pero a salvo. ¿Podemos hacerlo?

Era evidente que el piloto era el único que podía responder esto. Me giré entonces a Stevenson.

-Yo trataré de obtener la información que vinimos a buscar de Gabriel y me contactaré con la D5 -dije.

Cargando editor
02/05/2019, 23:25
Gilbert Gamesh

Yo le acompañaré armandose con el disruptor que portaba.

 Como quiera, pero sepa que no seré responsable de su seguridad. Sigame, es por aquí. - responde el piloto.

Johnson, mire a ver si puede interferir en los sistemas cualquier lanzamiento o tomar el control remoto de Napoleón. Informen a la D5 de la situación para que tome distancia de seguirdad.

-¿Y si no tienen qué detonar? ¿Y si lanzamos todos los misiles que tenga la nave? De esa forma dejaríamos la nave desarmada pero a salvo. ¿Podemos hacerlo?

El hombre miró con desconfianza al par que soltaba ideas que involucraban el acceso al computador central. Antes que la situación se desbocara más y más tuvo que tomar una decisión y hablar a Gabriel para dar un par de instrucciones.

- Gabriel, prepara la secuencia de lanzamiento de los misiles y avisame cuando este todo listo. No actives las ojivas y traza una ruta para los misiles alrededor del planeta que orbitamos para su posterior recuperación. Inicia el protocolo Jericó. - ordenó.

La computadora no tardó en responder con su voz levemente masculina y de tono suave, cual ángel salvador.

- Entendido. Iniciando secuencia de lanzamiento y protocolo Jericó. -

Luego Gilbert desapareció por el pasillo seguido muy de cerca por James. Si Gabriel no conseguía lanzar los misiles entonces James y el piloto deberían actuar con celeridad.

Notas de juego

A partir de aquí se separan James y Gilbert de Ellen y Clementine.

Cargando editor
02/05/2019, 23:58
Gabriel

Luego que los dos hombres se fueron fue Gabriel quien rompió el incomodo silencio. La tensión era palpable en el ambiente.

- Detecto actividad de robots de seguridad en el acceso de proa por el cual ustedes ingresaron. Pueden utilizar la salida lateral de la bahía de pods si lo desean. -

Cargando editor
03/05/2019, 00:03
Gilbert Gamesh

La popa de la Discovery contiene principalmente compartimentos de carga. Decenas de ellos destinados al almacenamiento de provisiones, muestras genéticas, semillas, maquinaria y todo lo necesario para comenzar una colonia en algún mundo distante.

Aparte de los compartimentos de carga solo hay una sala dedicada al grupo de antenas, una antesala para la bahía de silos misilistícos y sondas de exploración. El sitio final es una gran sala de maquinas donde se encuentra el antiguo reactor que propulsa la nave y da energía.

El pasillo actual acaba en una puerta, la que sirve de antesala a la bahía de misiles. Actualmente dos robots guardianes custodian el acceso, el cual es observado por James y Gilbert desde la intersección. Una distancia de cuatro metros los separa de la puerta y los robots.

- Lo sabia. Él controla los robots de seguridad. Si avanzo ellos van a disparar y alertar a Napoleón. - susurra el piloto luego de otear en dirección a la puerta.

Cargando editor
03/05/2019, 00:51
Almirante

El legado - Discovery One

.

La Princesa de Nueva Orleans mantiene su posición tanto como le es posible, siendo trescientos metros la distancia mínima y recomendable por los giros irregulares que presenta la DY-500 en su eterna deriva. Un cambio ínfimo en la órbita podría generar una colisión entre ambas naves y la destrucción mutua. Es mejor no correr riesgos, dijeron al acercarse por primera vez.

Un cabo magnético mantiene una linea de conexión entre ambas naves y permite el viaje con mayor facilidad de un sitio a otro por medio del cinturón de seguridad. De todas formas el cruce es una proeza requiere de sincronía y agilidad por igual cantidad.

Una gruesa capa de sulfuro, y otros reactivos ácidos, se acumuló durante los cientos de años que la nave lleva en esa órbita decadente, posiblemente siendo estos parte de los gases expulsados por la atmósfera alta del gigante gaseoso y que la misma masa de la nave atrajo en su estadía.

Por el momento la sustancia no supone un peligro inmediato, pero al volver a un espacio con atmósfera es cuando los ácidos reaccionaran consumiendo lentamente el traje EV y cualquier sustancia débil.

El acceso frontal no ha sido utilizado en muchísimo tiempo y es una seguridad que por allí no entraron James y los demás. Por lo tanto es utilizado por Cristina para ingresar a la nave.

- Shhh… deja de chillar como cerdo degollado. ¿No ves que estamos trabajando para salir de este apestoso sistema? Y por cierto, también es mi cuerpo. Así que deberemos establecer pautas. Por ejemplo yo lo usaré los lunes, miércoles y viernes y tu los martes, jueves y fines de semana. ¡Nada mal! - se responde a si misma la capitana mientras acciona la manivela que abre la escotilla de la antigua nave.

 

 

Notas de juego

WTF?? ¿¿Pero... pero... qué has estado haciendo con Cris?? Lo he flipado en pepinillos XDDD 

¿Lo de no poder hacer nada con el body de De Alba tiene arreglo? ¿Puedo hacer alguna tirada o algo para poder recuperar el control?

 Solo fue un poco de acción para un cuerpo inerte. Lo interesante fue el pasado inmediato. Muy divertido.

Puedes intentar pelear por el control con algo de narrativa y buenas tiradas o tratar de conciliar con el alter ego de cristina. Sobre la tirada es Vigor 18+.

Cargando editor
03/05/2019, 20:34
James "Ángel" Stevenson

Las palabras de Ellen acerca de Napoleón sonaron rotundas, sin duda pararlo estaba fuera del alcance de la ingeniera. El piloto se puso en marcha sin dar tiempo para más.

Esta bien, Dejen la nave cuanto antes y contacten con la D5 informando de la situación. Es una orden

La gente que llevaba esa nave eran humanos y aunque fueran de otra dimensión, James no podía abandonarlos sin más...

Cargando editor
03/05/2019, 20:39
James "Ángel" Stevenson
Sólo para el director

James seguía de cerca al piloto hasta que este se paró a pocos metros de una puerta. Dos robots parecían cortarles el paso.

Ire yo, Napoleón siempre ha tenido una buena actitud con nosotros quizá siendo una tapadera o porque no nos consideraba una amenaza. Vuestra presencia es sin duda nuestar mejor baza y mejor guardarla lo máximo posible.

Tras aquello James aseguró su arma para aparentar normalidad y se asomo para que los robots pudieran verlo pero vigilante por si se mostraban amenazantes.

Maldita sea... creo que me he perdido

Notas de juego

Me dejo ver para ver la actitud de los robot por si tengo que volver a la cobertura.

Cargando editor
03/05/2019, 22:58
Clementine Kruczynski

Pese a estar en un desfase temporal importante, hay cuestiones que incluso sin tener la información necesaria, no entraban en la línea de razonamiento por su obviedad y ante todo el sacrificio que requiere. Y por ello, ante esta situación que se tuerce demasiado y al parecer se necesita una moneda de cambio, impulsa a Clementine a sentir en su corazón un dolor muy grande, nadie merecía aquello, menos aquel Oficial que la había rescatado. 

- No me iré sin ti, seguiré tus pasos. Así como tú me has salvado, si debo hacerlo yo incluso con mi ignorancia, lo haré. Desde que elegí está profesión, venía incluida este tipo de decisiones. - termina por decir, cuando al correr se adelanta para quedar pegada a James, sin abrazarlo ni nada, solo a su lado.