Partida Rol por web

Star Trek - UFP - Año cero

Capítulo 2 – El legado

Cargando editor
14/01/2019, 11:13
Kjarl Newton-Mandelbröt

Asintió con una una sonrisa ante la proposición de ayuda y se puso a leer la base de datos klingon mientras esperaba de Alba. De momento ella era la oficial superior y el brazalete no parecía haber afectado a sus decisiones, así que para él estaba claro quién estaba al mando. Se sorprendió ante el buen trabajo de Lightman con el sistema de reparaciones, pero sin ingenieros ni doctores todos debían improvisar e ir más allá de sus posiciones habituales. Pero se alegró al saber que la Franklin seguía por ahí, llevándose mejor o peor eran sus compañeros y tenía su baraja favorita en su camarote.

-Muy buen trabajo Johnny tanto con los sistemas como con la desencriptación. Muchas gracias. -Agradeció el como había desviado sistemas para que aquello funcionara. Ahora tenía que ponerlo en funcionamiento. Debía tratar de dar ventaja y opciones a los suyos así que se sentó en la consola de ciencias, y se sintió algo más relajado. No le importaba que no fuera de un diseño no humano, había pasado más tiempo en naves no humanas que en las de la Flota pero le daba acceso a cosas que le parecían familiares y fáciles.

-Aakesh si necesita ayuda con los sensores cuente con ella. -Le caía bien el comandante aunque cuando regresaran sabía que lo iba a pasar mal. La Tierra que iba a ver era diferente que la que dejó atrás, ahora era parte de la Federación, ya no había guerra. Era otro momento con otras formas.

Entendía que no recibieran nada de la Franklin después del primer mensaje, teoricamente nadie la buscaba pero Edison solía actuar siempre como si estuviera en guerra así que el silencio de comunicaciones fuera del espacio de la Federación sería un táctica lógica en su caso. Por otro lado le extrañaba las diferencias de los datos de navegación de la Flota y de los Klingon, lo más probable es que no estuvieran interpretándolas bien porque se fiaba más en la cartografía de la Federación ya que en buena parte provenía de los vulcanos, los orejas puntiagudas no hacían chapuzas.

Para revisar y calibrar el propio sistema tanto de navegación como de comunicaciones trató de captar cualquier transmisión sin importar su origen, una baliza de navegación, una sonda, un carguero, comunicaciones planetarias, lo que fuera. No necesitaba entender todo pero si podía sacar datos de varios sitios quizás pudiera ayudar a la navegación y a los sensores, además de probar la calidad de los sistemas.

Cristina llegó con ganas de reparar el sistema de comunicaciones y con buenas ideas pero ya había sido reparado.* -Con lo que ha hecho Johnny  he podido comprobar que tenemos un comunicado de la Franklin, están vivos y parece ser que nos estaban buscando, pero ahora mismo no recibimos nada ni en frecuencias de la Flota ni de los Klingon. Si pudiera ayudarme quería ayudarnos a ver nuestra situación haciendo un escáner general de comunicaciones más allá de los klingon y la flota. Hay una asincronía entre las cartas de navegación de esta nave y los de la flota, posiblemente sea un problema de configuración o de representación entre ambos sistemas pero me quiero asegurar. Viendo quién transmite podemos saber mejor dónde estamos y trazar un rumbo.

-Y hay algo en la base de datos que puede ser de su interés parece ser que esta nave si que tiene algún sistema de ocultación, sería muy interesante poder activarlo. -Si podían camuflarse aunque tuvieran que ir algo más lentos llegarían a su destino.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Que Cristina cuente con el +5 para la calibración.
Y +4 en sensores.

Recepción de Comunicaciones en la zona: Total 22 (16+4 del salvaje +2 de habilidad)
He he probado a poner el modificador en la tirada y ha sido un error.
 

Cargando editor
14/01/2019, 12:02
James "Ángel" Stevenson

James reviso uno de los paneles que mostraba los accesos bloqueados de la nave, aquellos controles distaban mucho de serle familiares, pero tras trastear unos segundos mientras esperaba que Cristina acabara con las reparaciones que estaba llevando pudo constatar que los paneles no permitían eliminar los bloqueos de forma estándar. Parecía ser necesario una anulación de seguridad de los bloqueos o hacerlo mediante la fuerza bruta. Los datos arrojados por las transmisiones pusieron el foco y la esperanza de que los estaban buscando y que aun pudiera haber algún superviviente más.

- Tiradas (2)
Cargando editor
14/01/2019, 18:25
Daniel Winwood

Todos estaban centrados en sus quehaceres. De alguna manera me sentía por primera vez en mucho tiempo, completamente desplazado y fuera de lugar. Jamás había añorado mi laboratorio como en ese mismo momento, en el cual ni el más herido de los tripulantes de la nave, parecía querer mi ayuda. Claro que, otra opción es que fuese racista... algo ridículo en el fondo, puesto que si se trataba de eso, no había ningún médico entre nosotros que fuese de su raza. - Que demonios... si no hay ningún médico.

Pero eso daba igual. Yo era lo más parecido que tenían a un médico y no quería que le ayudase. Peor para él, no podría hacer nada por su salud cuando sus heridas se infectasen. Volví a pasar mi mano por mi pecho, buscando algo que recordaba que llevaba colgado del cuello y que no sabía bien que era. Caminé sin rumbo definido y busqué un lugar donde recostarme un rato. La verdad es que había pasado demasiadas horas despierto, tratando de centrarme en arreglar cosas y estar ocioso me empezaba a dar sueño.

Miré entonces las pantallas donde se veía el mapa estelar de los klingon y miré luego la mampara, desde la cual se veía el exterior. No tenía ni idea de astrografía como tal, pero si había visto numerosos mapas estelares, buscando planetas ricos en minerales y rocas de mi interés y, aunque poco, había aprendido a comparar aquellos mapas con la realidad. Aunque solo por situarme donde estaba en medio del Universo. Y a eso jugué por distraerme, a buscar nuestra posición en aquel mapa y compararlo con lo que había a nuestro alrededor, sin hacer demasiado caso de las indicaciones que nos daba la computadora.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/01/2019, 19:09
Aakesh Kush Mukherjee

Aakesh se encontraba sentado pilotando, atento a lo que sus compañeros hacían. Un nuevo pinchazo le recordó la herida. Miró de reojo a Daniel, de nuevo la herida, negó con la cabeza y a final lanzó un soplido de resignación.

-Señor Winwood, tras meditarlo ¿puede echar un vistazo a mis heridas?, pero antes de aplicar nada o pincharme, quiero saber que es lo que va a hacer y el motivo.

Me veo como el profesor X de los cómics del siglo XX, pero con la tez más oscura y con más pelo

-Capitán. Estoy pensando y tal vez, por precaución, sería conveniente que los registros que hagamos en el ordenador klingon los traspasemos a discos de datos y no dejemos nada ahí, por si capturan la nave en el futuro o la tenemos que abandonar y alguien la encuentra. Cuanto menos sepan de nosotros mejor.

Cargando editor
14/01/2019, 23:36
E.M. Jankowsky

Mientras los demás conseguían que los equipos relvelaran una importante cantidad de información Jankowsky se sentía frustrado. El solo era incapaz de poner en marcha los sistemas tácticos, no contaba con los suficientes conocimientos técnicos a lo que se sumaba el tratarse de una tecnología totalmente extraña.

Aunque habían encontrado información de interés para la Tierra no la darían protegido si la nave no ponía en marcha las defensas, ahora que los sistemas de vuelo funcionaban era momento de que le hicieran algo de caso.

-Creo que alguien debería echarme una mano con esto.- Dijo con la mirada perdida en los inútiles paneles de control de su puesto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Reparación de Artillería 7

Digo yo que el tema de armas y escudos debería tener cierta prioridad.

Cargando editor
15/01/2019, 00:56
Almirante

Con el sistema de Sensores multi-espectro en línea no hay nada que escape a los análisis y escaneos desde la estación de trabajo en el puente de la D´Omos. El sistema es claramente superior al equipado en una NX. Incluso por encima de la nueva clase Daedalus.

La devolución del análisis de Lightman es poco más que sorpresiva. En primer lugar porque el sistema luego de un ajuste automático ahora trabaja optimizado al 100% y sus devoluciones son correctas. No hay forma de equivocarse.

Los astros no tienen nada de malo y las cartas astrales de navegación Klingon, Terrestres y Vulcanas finalmente coinciden en una cosa: Las estrellas no están donde deberían…

El resultado arroja una diferencia circunstancial de error en la posición de las estrellas. El error es del 23% en el 85% de la carta astral, hasta donde llegan los sensores al abarcar decenas de años luz a la redonda. El otro 15 % referencia a astros que no deberían estar allí y a estrellas mapeadas que simplemente no existen. En definitiva el cuadrante, hasta donde los sensores lo demuestran, es y no es lo que aparenta.

¿Pero a qué se debe el error inicial del 23%? El computador calcula en un parpadeo millones de posibilidades y devuelve el resultado que coincide con ese margen de error.

El error se debe al movimiento natural de la galaxia y las estrellas, que con el paso del tiempo su posición relativa cambia ligeramente. Es por eso que la diferencia se debe principalmente a un factor temporal más que espacial.

En breves palabras las estrellas tendrían la posición actual en el año 3715…

Mukherjee y De Alba por su parte hacen uso de los Sensores llegan a la misma conclusión al acudir al reloj subatómico que tiene incorporada la nave, y cuya única capacidad multifasica en esta ocasión concuerda con el análisis de Johnny. Un desfasaje de 1555 años.

El ruido espacial es lo único que llega a los oídos del experimentado alférez de comunicaciones. El ruido blanco, producto de la radiación espacial, se convierte en la única compañía de sus agudos oídos, siendo demasiado poco para ubicarse en una zona del espacio de intenso tráfico y con decenas de mundos habitados en cuatro sectores a la redonda.   

Nada del Imperio Klingon. Nada de la Coalicion Enoliana. Nada del Imperio Andoriano y tampoco de la Confederación Vulcana. Nada de ellos, nada de nada.

Aunque al final algo llega por las antenas multi espectrales de la D5. Una señal débil, primitiva, distorsionada y degradada por la implacable naturaleza del espacio. ¿Podría ser un mensaje de auxilio? ¿O todo lo contrario?

Al computador le toma medio minuto –una eternidad para una maquina tan avanzada – recuperar el mensaje y reconstruir su código degradado. Sin demora Karl lo transmite por la pantalla principal, siendo quizás la única prueba de contacto inteligente en años luz a redonda.

 

Mientras el mensaje es reproducido por la pantalla principal James intenta por todos los medios forzar los bloqueos que aún permanecen en algunas áreas de la nave. Su esfuerzo es en vano porque la resistencia de la nave Klingon va más ala de lo esperado. Deberá buscar ayuda…

Finalmente Daniel comienza a comparar las cartas astrales y sin demora encuentra una discrepancia. Un sistema estelar no catalogado se encuentra en la ruta hacia el territorio aliado. Es un sistema con una superestrella y varios gigantes gaseosos. La estrella ha crecido durante los últimos millones de años, engullendo los planetas interiores.

Aparte de ser una estrella interesante de explorar un detalle llama la atención del científico. Un anillo exterior al sistema se extiende fuera de su alcance y es arrastrado por los vientos interestelares. Lo curioso es la composición metálica del anillo, compuesta por aleaciones que no son posibles por medios naturales…

Notas de juego

Recuerden que:

  • Con "Reparación de artillería" 15 pueden poner en linea los Disruptores y tener escudos mínimos.
  • Les recuerdo que todavía hay accesos bloqueados y estos continuaran así hasta que logren acceder (mediante tirada de computadoras 15 o por la fuerza con ingeniería 18).

 

Cargando editor
15/01/2019, 09:21
Aakesh Kush Mukherjee

Ante las nuevas revelaciones que aportan los sensores en combinación con las cartas estelares, Aakesh se queda mudo de asombro, especialmente cuando ve y escucha a Adolf Hitler por la pantalla

Esto no puede estar pasando

Por su cabeza pasan multitud de posibilidades, a cual más fantástica y rozando lo que se llamaba en el siglo XX "ciencia ficción". Pero Aakesh no puede rechazar ninguna, no tras las experiencias que han tenido en el pasado.

Gira el asiento y observa a sus compañeros uno a uno, como buscando una explicación.

-Que alguien me lo explique, ¿se supone que hemos ido hacia el futuro?, ¿cómo?, aparentemente no nos hemos cruzado con ningún tipo de fenómeno que nos hubiese teletransportado al futuro, ¿verdad?, o tal vez esta nave oculta algo que desconocemos y que nos ha lanzado al futuro.

Mentalmente Aakesh analiza los pasos que han dado.

-Nos alejamos porque detectamos señales de naves que se acercaban al lugar donde estábamos y era peligroso. Tenemos una señal de la Franklin que debió de llegar posteriormente, tras irnos....esto ha debido de haber pasado en algún punto desde que recibimos la señal y quedó registrada hasta donde nos encontramos.

Quedó pensativo

-Capitán, sugiero revisar nuestros registros para ver si hay alguna anomalía registrada, o incluso centrar los escáneres en la ruta que hemos realizado. Por otro lado, echar un vistazo a ese sistema podría ser interesante. Tal vez haya restos o tecnología que nos pueda servir para volver a casa y a nuestra época. Tal vez podríamos encontrar a gente o descendientes de la Tierra, si es que queda alguien....

Aakesh quedó a la espera de órdenes

-Señor Newton, señor Stevenson, esto es el pan nuestro de cada día en la Excalibur. Podemos decir que ya son parte de la tripulación de forma oficial.

El tono de Aakesh era desenfadado, con cierta ironía, como intentando quitar tensión. Por unos momentos volvió a ser el de siempre, sonrisa incluida.

Cargando editor
15/01/2019, 11:48
Cristina de Alba

Cuando Cristina comprobó las lecturas no puedo evitar decir unas palabras en su lengua materna.

- "Esto es para mear y no echar gota"- ¡Hemos viajado al jodido futuro! ¡Me cago en la hostia! pensó para después adquirir una postura más digna, más de capitán que era lo que se esperaba de ella.

- Pues... parece ser que en un momento determinado hemos viajado al 1555 años hacia el futuro... lo que no se decir es como ni cuando. Lo más probable es que los klingon tengan sus secretos pero dudo que haya sido de forma programada, huele a accidente o casualidad... de todas formas en eso de viajar en el espacio y el tiempo ya no somos novatos, recuerde la misión en la Excalibur señor Mukherjee...- se refería al tema de las dos Excalibur y las cuatro naves romulanas- Bien- emitió un suspiró para ordenar ideas y seguir trabajando para salir del lío en el que se habían metido, aunque en realidad nunca dejaban de merterse en problemas, era salir de uno y se embarcaban en uno peor, cosas del destino o la vuelto de dioses primigenios con ganas de marcha

-Capitán, sugiero revisar nuestros registros para ver si hay alguna anomalía registrada, o incluso centrar los escáneres en la ruta que hemos realizado. Por otro lado, echar un vistazo a ese sistema podría ser interesante. Tal vez haya restos o tecnología que nos pueda servir para volver a casa y a nuestra época. Tal vez podríamos encontrar a gente o descendientes de la Tierra, si es que queda alguien....

- Sí- asintió- hay que revisarlo todo, pero no podemos seguir sin defensas- miró a Jan- dado que no tenemos ingenieros tenemos que colaborar en todo lo que sepamos, señor Windwood la D5 es una dama muy reservada y aún no hemos llegado a descubrir todos sus secretos, creo que habría que tratar de hacer algo con la computadora y desbloquearlo ¿Vamos con ello?- le dijo a Daniel consciente de que era el más apto para aquella tarea.

-Señor Newton, señor Stevenson, esto es el pan nuestro de cada día en la Excalibur. Podemos decir que ya son parte de la tripulación de forma oficial.

En este punto no pudo evitar sonreir entre divertida y siniestra.

- Pobres... no saben donde se han metido- bromeó para acto seguido añadir- si no hay ninguna objección sois bienvenidos a nuestra tripulación, cuando tengamos tiempo haremos algo más formal, ahora hay que trabajar.

Notas de juego

Pongo a disposición de Daniel mis 3 puntos en Computadoras e Ingeniería

Y mis dos puntos en reparación para Jan si es necesario

Cargando editor
15/01/2019, 12:07
Kjarl Newton-Mandelbröt

Abrió los ojos como platos, todo aquello era impactante. No solo por haber viajado al futuro, cuya explicación más fácil era que por alguna extraña razón se habían desplazado más rápido que la luz sin usar curvatura u otra tecnología que rodeara la la ley de la relatividad o algo relacionado con el dispositivo de ocultación ya que no conocían cómo funcionaba. En cualquier caso el evento debería haber ocurrido después de la transmisión que tenían en el buffer de la Franklin ya que si no les hubiera llegado. La otra cosa sorprendente era la falta total de civilizaciones y comunicaciones a parte de algo que si podía reconocer porque lo había dado en la academia de la flota, una de las primeras transmisiones de una señal de televisión de la Tierra en llegar al espacio. Corrió un algoritmo para tratar de localizar su origen mientras cumplía la orden de de Alba tratando de sortear los sistemas que habían bloqueado las puertas pero no sabía ni por donde empezar, no entendía el formato de archivos de ese sistema.

-No he conseguido nada con la computadora. Pero antes de abrir cualquier puerta recomiendo usar escaners de mano para evitar cualquier sorpresa. Por otro lado si he conseguido encontrar una señal es de origen terrestre, pero del siglo XX. Trato de localizar su origen por si no proviniera de la Tierra y hubiera sido rebotada desde algún lugar.

Sin levantar la mirada de la consola mientras trataba de localizar el origen de la señal. -Si les pasan estas cosas pero se extrañan y desconfían de la Federación, necesitan algo más que un descanso. -

- Tiradas (5)

Notas de juego

Computadoras total 2 (que otro lo intente mejor)
Comunicaciones para trazar el origen de la señal 20

Cargando editor
15/01/2019, 18:57
Johnny "Trueno" Lightman

El piloto también quedó sorprendido con los datos que arrojó la computadora. Estaban a más de mil años en el futuro, por increíble que pareciera, era lo que mostraban los datos. Pensó que si se había podido viajar al futuro, tal vez se podría viajar al pasado... y evitar algunos hechos desagradables... Pero si no averiguaban cómo hacerlo, no quedaría más que en eso, en imaginación. Mientras pensaba en eso, acudió en ayuda de Jan. De algún modo quería devolverle el apoyo que le había ofrecido cuando sufría por la muerte de Blake. Y estar ocupado le evitaría en soltar su imaginación en quimeras imposibles. - Vamos, comandante - dijo a Jan - veamos si entre los dos obtenemos algo de esta maldita nave.

Cargando editor
16/01/2019, 00:12
E.M. Jankowsky

Sonrió a Johnny cuando se le acercó.

-La verdad es que no se ni por donde empezar, además aquí parece que hay un sistema que corre paralelo a los controles de armas y escudo pero no se qué cojones es lo que hace.- Jankowsky había perdido la paciencia al no verse capaz de poner en marcha unos sistemas tan críticos, por supuesto no le gustaba tener que pedir ayuda ya que cada uno tenía su trabajo pero no era tan orgulloso como para no aceptarla, y menos si venía de un amigo.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada conjunta entonces.

Cargando editor
16/01/2019, 10:47
Cristina de Alba

Mientras Cristina esperaba que Daniel se centrase y le hiciera caso, la capitana escuchó a Jan.

-La verdad es que no se ni por donde empezar, además aquí parece que hay un sistema que corre paralelo a los controles de armas y escudo pero no se qué cojones es lo que hace.

- Pues parece ser que de lo que se encarga es de establecer el suministro de energía para ambas cosas- dijo la española asomando la cara entre ambos oficiales como si estuviera olisqueando con la mirada fija en el amasijo de cables- ¿por que no prueban a conectarlo?- sugirió alargando una mano para tocar el cable- parece que está suelto- añadió tirando con suavidad- creo que va aquí- señaló una ranura libre del panel para a continuación hacerse un hueco entre ambos hombres y conectar el cable ella misma.

Notas de juego

Creo que entre mi 2 en reparación de artillería, la tirada de Jan y la ayuda de Johnny salvamos los muebles ¿no?

Cargando editor
16/01/2019, 19:48
Johnny "Trueno" Lightman

Johnny intentó colaborar en lo que pudo con Jan y de Alba, pero el cansancio parecía hacer mella en su destreza y conocimientos técnicos. Reparaciones no era lo suyo, y si bien había logrado buenos resultados anteriormente en esta ocasión no fue suficiente. - Eso parece, capitana, pero estos otros cables están completamente quemados, y los reles se han fundido completamente. Los circuitos klingons son diferentes a los humanos, no logro entender bien el funcionamiento de algunos componentes.

Notas de juego

Yo solo puedo aportar 3 puntos. 8+2+3= 13. No es suficiente.

Cargando editor
16/01/2019, 23:52
Almirante

La idea inicial de Mukherjee sobre analizar los registros de la nave queda inmediatamente descartada porque no fue hasta recién que restablecieron los sensores de largo alcance y el sistema de navegación. Solo los sistemas de motores y otros subsistemas internos eran lo único que tenían en funcionamiento durante la semana que llevan a bordo de la D´Omos.

Tal vez analizando los registros de los sistemas internos logren alguna pista, aunque es una chance remota. Desde luego utilizar ahora los sensores de largo alcance para examinar la ruta recorrida hasta ahora no es inútil*. Solo que requerirá de tiempo, detener el vuelo y permanecer allí durante un par de horas.

Minutos después, con esfuerzo de tres oficiales, el sistema táctico es vuelto a la vida al cambiar alguna bobina isolinear y forzar un puente en el circuito de energía que alimenta los torpedos de fotones y los cañones disruptores.

La estación de trabajo de artillería se ilumina, volviendo en línea, para luego descender desde el techo-cúpula el periscopio del artillero. Ahora la D5 cuenta con un sistema de armas poderoso, como ninguna nave de la Flota.


Vista de la mira del periscopio


Periscopio descendiendo del techo-cúpula


Asiento del artillero con el periscopio operativo

Al volver en línea el sistema de armas una consola y parte de la estación de “Sistemas Auxiliares” comienza la soltar chispas, amenazando con incendiarse y volar por los aires. Esa estación de trabajo es subdependiente del sistema de tácticas y extrae energía directamente del nucleo warp. Porque necesita tanta energía esa estación de trabajo es un misterio oculto hasta ahora. Lo que no es un misterio es que la energía es dirigida a un sistema dañado que amenaza con volar la mitad de la nave. Cabe señalar que en los manuales operacionales no hay datos sobre ese subsistema y que todo lo que representa solo era conocido por los anteriores tripulantes sin dejar nada asentado en los datos de la nave.

En definitiva Jankowsky estaba en lo correcto. El sistema que corre en paralelo ahora es una amenaza.

Karl intenta destrabar los accesos que poco antes intentó, por la fuerza, abrir James y el resultado es el mismo pese a hacerlo desde el lado informático. Los accesos continúan bloqueados.

La única opción que se le ocurre a Karl es purgar por completo el sistema y computador principal apagando por completo la nave. Incluso desconectando los sistemas secundarios y los del soporte vital. Todo por al menos dos minutos.

Mejor suerte tiene con la transmisión del siglo XX. El mensaje proviene desde el interior del sistema estelar que Daniel encontró poco antes. Aquel con el inusual “anillo metálico”.

Con esto Karl llega a la conclusión que la señal es muy débil, incluso para una boya de auxilio convencional. Tal vez sea una transmisión planetaria primitiva, aunque justificar cómo es posible que alguien emita la repetición de algo histórico para la humanidad a muchísimos años luz de su  origen es un completo misterio.

Notas de juego

Ver "Sistemas auxiliares"

* Una tirada de Sensores 18 podrá revelar datos importantes.

Cargando editor
17/01/2019, 22:34
Johnny "Trueno" Lightman

Parecía que la suerte les volvía a sonreír. Pese a que habían arreglado por completo los circuitos, estos recobraron la vida y volvieron a funcionar. Ahora podían defenderse si alguien les atacaba. Aunque la alegría les duró poco, ya que una de las consolas parecía que fuera a explotar. Esa nave empezaba a ser un enorme misterio. Viaje en el tiempo, un mensaje de hace siglos, habitaciones cerradas... eran demasiados elementos para un puzzle en que las piezas se negaban a encajar. Johnny se percató que la consola de sensores estaba en funcionamiento, por lo que decidió hacer un barrido para ver que más podía captar. Seguramente sería una pieza más del puzzle, tal vez cuantos más elementos tuvieran mejor podrían armarlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro sensores, gasto 1 punto de personaje para lograr un buen resultado.

Cargando editor
17/01/2019, 22:44
Almirante

Posiblemente el peligro real sucedió algunas horas atrás, cuando la D5 atravesó una tormenta inusual de plasma. Con algunos daños ínfimos la resistente nave Klingon sobrevivió al evento cósmico y ahora mantiene su marcha hacia el lejano espacio Vulcano.


Clic para agrandar

 

Las coincidencias no existen, porque durante la tormenta inusual una descarga que golpeó el casco de la nave activó brevemente la misma estación de trabajo que ahora se incendia rápidamente a causa de la puesta en linea del sistema táctico.

De alguna forma se alteró el campo subespacial, el cual reaccionó con las alteraciones propias de la tormenta. Algún cambio de fase, en conjunto con esa pieza de maquinaria desconocida, permitió que el campo warp del núcleo fuera con radiación tetryon por algunos microsegundos.

Ahora, con la estación de trabajo destruida y bajo el fuego, es imposible examinar en detalle el causal de la anomalía y tampoco es posible reproducir la descarga de la tormenta de plasma.

Este accidente silencioso es pospuesto ante el fuego y la posibilidad de un desastre mucho mayor. Por desgracia en las naves Klingon no hay extintores de incendio...

Notas de juego

Para detener el incendio y la reacción en cadena deben superar Ingeniería 15.

Cargando editor
18/01/2019, 01:07
E.M. Jankowsky

Jankowsky suspiró al ver que por fin los sistemas comenzaban a responder. Ahora además de ponerse al día con la interfaz táctica klingon y el uso del periscopio también tendrían que investigar el misterioso subsistema. Si la estación de trabajo estaba realmente absorbiendo la energía del nucleo aquello era un polvorín, una bomba en potencia.

Cuando se disponia continuar con su trabajo apareció el fuego.

-¡Mierda!.- Como un loco comenzó a buscar la manera de detenerlo, no había sistemas de extinción, ni automáticos ni manuales a la vista.- Tenemos que aislar este terminal del nucleo.- Se sentía perdido, él no era ingeniero, de nuevo esa sensación de ser un pez fuera del agua, las manos le temblaban pero era más fruto de la ira que de los nervios. Entonces se quejó Johnny -¡Joder!, no tengo ni puta idea de como va esto.- Quizá Karl o Winwood estaban más preparados pero ahora debían actuar rápido, confió en que la ayuda del piloto sirviera. Se le estaba escapando algo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¡¡¡Otra tirada conjunta!!

Total 14, y gasto pt personaje (ya restado)

Solo necesito 1  y llegamos a 15

Cargando editor
18/01/2019, 02:21
Almirante

Entre todos logran anular la conexión de la misteriosa estación de trabajo con el núcleo y su continua fuente de alimentación.

Sin saber muy bien o como, desde el techo surgen chorros de polvo extintor sobre el mismo fuego, sofocando el peligro y de paso llenando de una fina capa amarillenta a quienes se encontraban cerca del foco del incendio.

Ahora el peligro ha pasado y solo resta efectuar las averiguaciones pertinentes entre otras tareas pendientes.

Notas de juego

¡¡¡Otra tirada conjunta!!

Total 14, y gasto pt personaje (ya restado)

Solo necesito 1  y llegamos a 15

Voy a avanzar y dar por valido que alguno de tus compañeros te ayudara. Si nadie lo hace el fuego volverá y la dificultad aumentará a 30. 


Tienen libertad para efectuar tiradas con dificultad abierta para aquello que crean necesario.

Cargando editor
18/01/2019, 09:46
Aakesh Kush Mukherjee

Cuando las armas y defensas se activaron Aakesh estuvo a punto de lanzar un grito de alegría. En su rostro se reflejaba el júbilo porque la capitán, Jan y Lightman habían conseguido devolver los dientes a la nave, pero ese grito se ahogó en su garganta y se convirtió en un gemido de angustia cuando unos de los paneles casi explota. La rápida intervención de Jankowsky impidió que la nave volase por los aires.

-Bueno, esta nave no nos dejará de dar sustos hasta que consigamos entender sus sistemas. Si no es por usted Jankoswky estaríamos muertos.

Los datos conseguidos por Lightman fueron como un mazazo para el hindú, se quedó sentado y pensativo unos minutos

-Por lo que entiendo ha sido todo muy casual y podría tener relación con el panel que ha reventado. -Lanzó un bufido de enfado - ¡Ya es mala suerte!

Miró a la capitán

-Capitán, creo que lo prioritario es reactivar en lo posible la nave, luego dedicarnos a examinar ese panel, o intentar hacerlo a la vez, pero Winwood es el más capacitado para hacer ambas cosas y no podemos duplicarlo. Tal vez Lightman, que está demostrando ser tan buen ingeniero como piloto, podría echar un vistazo a los sistemas de las naves, junto con el resto, mientras Winwood puede intentar recuperar información de ese panel.

En ese momento Aakesh se quedó aparentemente abatido en el asiento y no era para menos. Se sentía un inútil, ya que sus compañeros eran más hábiles en los aspectos técnicos y de ingeniería, algo que en este momento eran muy necesarios.

Y encima en mi estado poco puedo hacer

Lanzó un suspiro de resignación, volvió la vista al frente y puso atención en los mandos de la nave. No le quedaba otra que pilotar y estar atento a las indicaciones de los aparatos, ahora que eran "legibles"

-Capitán, ¿pongo rumbo hacia el sistema no catalogado donde se detectan los restos metálicos o hacia otro lugar?

Cargando editor
20/01/2019, 16:55
Johnny "Trueno" Lightman

- Al final ha salido bien, comandante - dijo a Jan, cuando los sistemas de extinción de incendios impidieron que ocurriera una desgracia en la nave. El estar activo y resolviendo problemas le había ayudado a pensar, pero ahora lo que le abrumaba era el si volverían algún día al hogar. Estaban lejos, con una maltrecha nave y encima el inexplicable viaje en el tiempo. Con todo eso en contra era complicado saber si jamás volverían a ver a los suyos. Oyó como Muk esperaba indicaciones sobre la ruta a tomar. Decidió volver a hacer lo que sabía hacer y acercarse al puesto de piloto de la nave. No quería quitar a Muk de su sitio, pero si intentar ayudarle para establecer el rumbo.