Incansable, Puck continúa su particular búsqueda de tesoros.
¡Éxito! :D
Motivo: Tirada de Atento.
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 3 (Exito)
FASE DE EXPLORACIÓN: Aldea de Sivero.
Mapa: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/2...
Movimiento de Exploración: Basha (que va montada en Stajä) sigue a Hassern en pos de la que fuera su casa.
Karlio acompaña a Hassern a recuperar lo que desee.
Quien quiera intentar averiguar algo acerca del extraño casco, puede hacer una tirada de Inteligencia.
Quien tenga alguna habilidad referente a armaduras, puede restar un -1 al resultado.
Quien haya tenido contacto con alguna institución religiosa, -2.
Motivo: Averiguar algo acerca del extraño casco
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 13 (Fracaso)
Averiguar algo acerca del extraño casco: 13 (Fracaso)
Camino al lado de mi caballo y con Caos pegado a mí. Sigo a Hassern a su casa primero, luego ya veremos si registrar.
Sigue a Seragoi.
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Y tengo habilidad de armaduras.
Voy avanzando, a la altura de Seragoi, y unas tres casillas por detrás de Basha y Karlio.
No tiro Atento, puesto que Kanghmer parece ensimismado en el casco hasta ver si saca algo en claro o no.
Peñasco sigue avanzando, acompañando y siguiendo a Karlio Advento por si debiera apoyarlo en algún momento. A pesar de no ser el hombre más perceptivo (salvo que hablemos de percepción intelectual), hago su tirada por atento.
Motivo: Atento
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 8 (Exito)
Karlio:
Como tu dificultad sería 10, con el -1 quedaría en 15. No superas la tirada. No tienes idea de lo que puede ser.
Dado que le ha respondido Hassern, sigo declarando. Avanza en dirección al Kranka muerto. Observa.
Motivo: Atento
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 8 (Exito)
Zazer:
¿En dirección a cuál de los dos krankas? ¿Izquierda o derecha?
Puck:
Tras una búsqueda tremendamente infructuosa en una de las zonas, donde no había nada más que trastos (bajo tu punto de vista) te topas con otra más interesante (para tu punto de vista, de nuevo).
Te llaman la atención un par de monedas brillantes, que seguramente habrá dejado caer un kranka. Una es de un chelín, y la otra de un orteg. También encuentras una muñeca de trapo, en muy buen estado, aunque llena de polvo.
Y lo más interesante de todo: un arma. Pero no una cualquiera, pues es la primera vez que ves algo así. Un cuchillo grande, que te recuerda a los cuchillos de caza, muy grueso, tosco y pesado, pero con un buen filo por uno de los lados y una sierra por el otro. (Algo parecido a esto, para que te hagas una idea, pero evidentemente de factura artesanal)
Peñasco:
No detectas ningún peligro. No hay rastro de krankas vivos, ni de nada. A excepción de otras aves como cuervos normales o pichones no parece haber nada vivo ni amenazador.
Hacia el este puedes ver la zona en la que cayó uno de los krankas, el que intentó huir, posiblemente hacia las montañas. Hacia el norte te das cuenta de que un camino parece atravesar la aldea cortándola en dos, y que el camino termina en una zona arbolada. También ves alzarse, en la linde de aquella arbolada, la parte superior de dos torres de vigilancia, una al noreste y otra al noroeste.
Respecto a la zona de la aldea que alcanza tu vista, ves casas construidas al estilo de granjas en su gran parte, unas más pequeñas que otras, e incluso las hay que tienen granero y/o un pequeño huerto.
Puck se desplaza 3 casillas al oeste (para hablar y dar los objetos que ha encontrado a Bashabarana), una casilla más al oeste para decir que no a Peñasco y una al norte para seguir buscando.
En el mapa ya he movido yo mismo a Puck a la posición que quiero.
Hago una nueva tirada de Atento para buscar, pero fallo. Puck está triste :(
Puck entrega a Bashabarana los siguientes objetos:
- Un chelín
- Un orteg.
- Una muñeca de trapo, en muy buen estado, aunque llena de polvo.
- Un arma. Un cuchillo grande, que te recuerda a los cuchillos de caza, muy grueso, tosco y pesado, pero con un buen filo por uno de los lados y una sierra por el otro. (Algo parecido a esto, para que te hagas una idea, pero evidentemente de factura artesanal)
Motivo: Tirada de Atento.
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 17 (Fracaso)
PD: En el tablero he puesto en conversaciones lo que hago. ¡¡Y mola!!
Muevo para estar a la altura de Seragoi y Basha (en paralelo a la derecha de ambos)
(tiro Atento por si acaso)
Tirada oculta
Motivo: Atento
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 18 (Fracaso)