Partida Rol por web

Taller Chronos return

Off-topic

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01/05/2017, 13:25
Director

Hola!

Ya sois dos los apuntados. Como veis los textos que he puesto son muy escuetos porque es una idea naciendo. El planteamiento es un juego de miniaturas que combina tecnología (en cuanto a armas a distancia, armaduras chulas, etc), semidioses, dioses y criaturas fantásticas.

Se podría jugar tanto en modo banda (llevando héroes a secas) como modo batalla (cada héroe iría acompañado de un grupo de miniaturas que le dan soporte y vida).

Mi duda actual es si mola más el ejército defensor oriental (soldados con buenas armaduras acompañando a ogros y otras criaturas fantásticas orientales, quizás hasta Oni esclavizados) o uno de fuerzas de valhalla (vikingos, vaya, a pelo descubierto y acompañados de valkyrias, semidioses, dioses, adivinos...).

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01/05/2017, 13:37
Selego The First

Así a bote pronto te diría que debería haber un poco de todo... En una mierda por que hace más difícil ajustar, pero la variedad siempre es apreciada en este tipo de cosas.... En cuanto al tipo de ejército... A mi me mola más tipo Vikingo, pero suele triunfar más armaduras enormes (a muestra games workshop)

Notas de juego

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01/05/2017, 14:54
Heimdall

Pues yo le voy a llevar la contraria al bueno de Selego, porque me mola mas el oriental. Pero claro, para gustos colores ;)

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02/05/2017, 13:48
Selego The First

Has pensado qué hacer con las minis? (por que me pareció entender que habría minis)

o será solo reglamento y que cada uno ponga las suyas?

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02/05/2017, 13:56
Director

Yo también tengo nómadas, aunque dejé el juego un poco antes de que saliera la nueva edición. Yo era más bien de meter intruders y zeros.

La idea es hacer un juego de miniaturas lo que pasa es que en crowdfunding parece que interesan mucho más los juegos de tablero. Por ejemplo zombicide o kingdom death: monster venían a ser juegos de tablero con minis y son de lo que más ha triunfado en kickstarter. Así que he pensado en sacarlo en formato juego de mesa y tendría de hecho un tablero de juego como en zombicide.

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02/05/2017, 14:05
Selego The First

No se si llegasteis a conocer el juego de alien VS predator. En teoría era tanto de tablero como wargame tradicional... Pero al final lo dejaron solo de tablero

Notas de juego

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02/05/2017, 14:32
Heimdall

Sip, el tablero es lo que triunfa. La peña se vuelve loca con escenografía, dados, minis, tableros modulares, etc....

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02/05/2017, 14:35
Director

Sólo lo conozco por las minis, que están chulas. Habría estado bien que lo hicieran wargame, para ver más tipos de aliens y de predators. 
 

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02/05/2017, 15:31
Director

Vaya, pues sacaron más minis de aliens vs predators:

http://sodapopminiatures.com/alien-vs-predator

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02/05/2017, 17:04
Heimdall

Habéis visto las del nuevo Heroquest?

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02/05/2017, 22:41
Director

Pasa un link, por favor. No sé a cuales te refieres y las quiero ver.

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03/05/2017, 10:45
Heimdall

http://www.heroquestclassic.com/es/
Adivina quien tiene uno personalizado con su nombre en la caja, con todos los extras desbloqueados en la campaña de crownfounding y ha participado en la elaboración de las reglas y el testeo ;)

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03/05/2017, 14:05
Director

Eres mi héroe xD Están chulas las miniaturas, sí, mucho mejor que las originales, por supuesto.

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03/05/2017, 21:01
Director

Unas preguntas, Rufe, todo el tema de crear las reglas y hacer testeo, lo hicísteis con un foro ¿verdad? ¿Para participar había que adquirir de los pledges o era público?

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04/05/2017, 10:30
Selego The First

Que sistema estás pensando? (o esto lo pregunto en tipo de juego a desarrollar?)

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04/05/2017, 12:24
Heimdall

Unas preguntas, Rufe, todo el tema de crear las reglas y hacer testeo, lo hicísteis con un foro ¿verdad? ¿Para participar había que adquirir de los pledges o era público?

En realidad existe una web desde hace mucho tiempo, llamada "heroquest.es". En ella hay una aplicación, creada por el dueño de la web, que también realiza juegos de mesa, donde se puede jugar a Heroquest en plan "cliente-servidor". La aplicación está hecha, básicamente con PHP, MySQL y jQuery y es sencillita para jugar por web. Con el tiempo, se ha mejorado y adaptado las reglas originales para la subida de niveles, inclusión de clases de personajes, objetos, mapas nuevos, habilidades de personajes, etc... Pero el testeo no se hizo ahí, si no en Vassal, porque el que ha reeditado el juego solo se aprovechó de las reglas de dicha web, cosa que se discute en los foros y bla bla bla.

Vassal es un motor cliente servidor para jugar a cualquier juego de mesa de forma online y testearlo. Puedes incluso crear un módulo de tu juego y testearlo.

Sobre el tema de si era público o no... Solo unos pocos interesados tomamos parte a elección de Dionisio, que es el "re-creador" del juego y dueño de la empresa Gamezone Miniatures (aquí la web: http://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/ ). Es un pasote las figuras y el nivel de detalle que hacen y los tenemos aquí al lado en Sevilla.

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04/05/2017, 13:42
Director

Genial, gracias.

El sistema lo tengo pensado a grandes rasgos, va con d6, claro. Los héroes tienen unos dados para atacar a distancia o en melee, normalmente entre 8 y 10 dados. Se tiran y cada éxito (33% del dado, es decir, dos caras serían éxito) es un daño que se comería el enemigo con la salvedad de que la armadura o la cobertura obliga al atacante a rerollear los éxitos. La armadura ligera sería 1 y la pesada 2, ya otras armaduras más tochas podrían tener mayor valor. Luego la cobertura de mitad de peana para arriba da 1 y si tan sólo se ve una parte pequeña del cuerpo, da 2. Lo normal por tanto sería atacar con unos 10 dados pero que el oponente obligue a rerollear 2 éxitos (por armadura pesada), así que se causarían unos 2 puntos de vida y había pensado que lo normal fuera tener 4 puntos de vida.

Aparte hay otros dos tipos de dado:

- Soporte: Esto son dados extra que dan otras miniaturas cuando forman una unidad con el héroe. Son rerolls que puede hacer el héroe. Por ejemplo, si llevo un héroe que ataca con 8 dados y lleva 4 miniaturas de soporte, entonces rerollea 4 fallos.

- Aprendizaje: Esto son dados de soporte que pueden ganar los héroes, normalmente cuando en un turno no han hecho daño (ganarían 1 o 2 dados de aprendizaje contra ese enemigo) o cuando un héroe "estratega" les da instrucciones. La gracia de esto es que esos dados de aprendizaje se pueden pasar a un aliado que esté en el mismo combate. Esto sería lo que os dije del combate en equipo. Los aliados se pasan dados entre sí cuando se enfrentan a un enemigo muy duro. Los dados de aprendizaje son temporales.

Luego está el tema de la moral. Los héroes tienen un valor en moral y cuando pasan ciertas cosas van recibiendo fichas de estrés. Si el estrés alcanza la moral entonces huyen. Por ejemplo las miniaturas terroríficas aumentan el estrés de los que están cerca. Luego existiría la opción de que un héroe trate de inspirar para bajar el estrés de otros héroes.

Se juega con cartas. Cada héroe tiene su propia carta. Al principio del turno se ordenan las cartas y ese orden ya no se puede cambiar, entonces se van jugando una a una, de manera salteada, es decir que primero juega una carta uno de los jugadores, luego otro jugador, etc. Esto lo hacía Confrontation y servía para acelerar mucho las partidas.

Las miniaturas tienen un área de control que los enemigos si tratan de atravesar generan un ataque de oportunidad.

Cuando se dispara, cada unidad más cercana reduce los dados del ataque, de manera que se pueda proteger a miniaturas dejándolas atrás.

Luego, cada héroe tendría habilidades y un don. El don se puede usar una vez por partida. Las habilidades pues lo típico: miedo, terror, veloz, volar, etc.

Los atributos si no recuerdo mal eran: ataque c/c, ataque a distancia, vida, aprendizaje, moral, movimiento y no recuerdo más.

Magia en principio no habría.

Luego, existen lo que son las intervenciones divinas, que son cartas que tiene el jugador y puede usar una vez por partida. En plan: una unidad mueve dos veces. Una unidad aumenta en 2 su defensa. Etc. Según los puntos a los que se juegue se tendrían más cartas de intervención divina.

Las misiones consistirían en acercarse al centro y dominar los vórtices temporales. Luego existirían otros modos de juego que serían cooperativos, en plan aguantar en el centro a enemigos que vienen en oleadas o ya realizar misiones.

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04/05/2017, 14:04
Heimdall

Por cierto, como comenta Selego, el sistema de juego como lo planteas?

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04/05/2017, 14:07
Director

Acabo de escribir un resumen, a ver qué os parece. Tiene que ser divertido y rápido para poder jugarse en torneos si hace falta. De hecho se jugaría por tiempo y el que más puntos de victoria consigue, gana.
 

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04/05/2017, 14:45
Director

Otra cosa, como veis se juega por turnos pero salteando los jugadores. Primero juega una miniatura, luego la de otro jugador, etc. Los combates se resuelven tras el movimiento de esa miniatura, es decir que mueve un héroe y pega. Se queda en el sitio y pasa el turno. Si no mató al enemigo, gana dados de aprendizaje y se los puede dejar al siguiente aliado que le ayude, y así.