A eso lo llamo yo temática de "ajedrez con dados" :D
El estilo de una mini de un jugador y luego una de otro a mi me gusta, Malifaux, por ejemplo se juega así
más allá de eso tendría que verlo en mesa... por que lo de que las minis de delante quiten dados al ataque parece interesante, pero me da la impresión de que ralentizaría mucho, si quieres intentamos hacer un par de pruebas en rol20, o en vassal solo que coincidir conmigo es imposible :s
Lo de jugar con batallones, lo que yo tenía pensado consistiría en comprar seguidores a los héroes y entonces estos aportan dados de soporte. Es decir, que los seguidores dan vida y dados al héroe con el que van pero ellos en realidad no actúan. ¿Esto qué os parece? La idea es que el juego sea muy heróico y no tengan protagonismo las tropas menores.
Lo de ajedrez con dados, pues es parecido con la diferencia de que al principio ordenas las cartas y por tanto luego estás obligado a seguir un orden preestablecido de activación y se acorta el tiempo para pensar. Ya luego puede haber alguna habilidad especial estilo héroe cuya carta se coloca aparte y se puede activar en cualquier momento.
El daño depende del héroe, de los dados que tenga en su atributo.
Habría tablero cuadriculado para facilitar el juego.
He pensado en cambiar las facciones iniciales, para que se pudieran hacer partidas de 4 de todos contra todos. Entonces ya comenzaría introduciendo las cuatro facciones reales: defensores, invasores, neutrales y pesadillas.
Las bandas serían algo como esto:
Defensores. Ejército occidental apoyado por los dioses romanos, con armaduras de aspecto futurista. Minis iniciales:
- Un semidios con escudo de torre y lanza (controlador).
- Un capitán del ejército con un gran rifle láser (distancia).
- Un capitán del ejército con una pistola-espada (versátil)
- Una capitana del ejército en moto, con espada (movilidad)
- Un científico acompañado por un dron (apoyo)
Invasores: Atlantes. Seguidores de Chronos que quieren destruir el contínuo espacio tiempo para reiniciarlo. Armaduras futuristas con aspecto marino y detalles temáticos con esferas, círculos, etc.
- Atlante con círculo flotante que le defiende (tanque)
- Atlante con aros que dispara
- Atlante con esfera explosiva (granadero)
- Atlante adivino.
- Jefe: atlante envuelto en semiburbuja (combate)
Neutrales: Convocadores. Estos son unos tipos que invocan seres elementales y que buscan su propio beneficio. Estética en plan gabardinas, runas elementales y así. Mayoritariamente mujeres.
- Jefa: convocadora dragón de fuego (area cono)
- Convocador con una especie de armadura estilo golem de hielo (tanque)
- "a con medio cuerpo inferior en forma de felino de piedra (veloz)
- "a con cola y tentáculos de agua (controladora)
- "a voladora (aire)
Pesadillas: Espectros. Esto serían un grupo de no-muertos en plan guerreros que han vuelto de la muerte debido a las paradojas temporales que está provocando esta guerra.
- Jefe: Vlad Tepes, causa miedo
- Soldado de cruzadas con cadenas (mayal) (controlador).
- Samurai poseído-¿estilo esqueleto como Maugan-Ra?
- Enfermera poseída (sanadora o atrae)
- Ametrallador segunda guerra mundial.
¿Os parecen interesantes? ¿creéis que darían lugar a minis chulas? ¿se os ocurre alguna mini chula a vosotros? A mí hay algunas que me parecen poco originales por eso os pregunto.
A las pesadillas estaría bien añadirles cosas más pesadillescas: yo con pesadillas pienso más en los neverborn de malifaux
que en no muertos, que por otra parte también sería interesante meter, pero como otra facción
Los convocadores me gustan bastante como concepto
Los atlantes también, sin embargo el semidiós no sería mejor entre atlantes que en el ejercito occidental
Al ejercito occidental quizá sería interesante meterle, en lugar de semidioses, alta tecnología (quizá algo tipo infinity)
Has podido probar contra alguien una partida?
Yo digo de hacer una partida aquí y ahora. Así se testea xD
Cada facción tendría varios ejércitos posibles así que en la facción de pesadillas aparte de los espectros podrán haber más cosas. En lugar de espectros se les puede llamar "almas en pena" o "retornados" o "caídos".
Puedo montar un resumen de reglas mejor. Unos perfiles, y se intenta jugar una partida en roll20 o vassal. Pero las reglas no las perfilaría hasta más adelante, simplemente me bastaría buscar una dinámica que sea divertida y táctica. Tiene que parecer más un juego de mesa que un juego de batallas y ya en el futuro si la idea cuajase se iría ampliando metiendo lo que son las unidades de soporte de los héroes.
Por mi bien. Siempre he dicho que esto es "como jugar a las cartas". No importa la de veces que me expliques las reglas. No las entenderé, ni las odiaré ni las amaré, sino juego con ellas ;)
A rol20 que toca :D
Puedo montar una especie de combate nosotros tres contra un chrono-monstruo. Decidme qué miniatura os gusta para ir pensando sus estadísticas. La facción o ejército da igual.
Monstruos y no muertos siempre que puedo son mi facción, te viene bien esto?
Yo prefiero, lo que me toque, así me llevo la sorpresa ;)
Fisic | 8 | 9 |
Punte | 6 | 9 |
Movil | 5 | 4 |
Tácti | 8 | 7 |
Moral | 8 | 8 |
Apren | 1 | 2 |
Defen | 2 | 2 |
Vida | 6 | 6 |
Coste | 20 | 20 |
Jo, :'( pega mejor, dispara mucho mejor, tiene más aprendizaje y solo tiene un punto menos de movimiento y táctica.... no debería valer lo mismo
Sí, es que le había puesto una habilidad de camuflaje: despliega adelantada 4 casillas, y luego he pensado que en los test que vamos a hacer no va a servir de nada. Entonces le he quitado la habilidad y le he subido sólo la táctica. Me debo de haber quedado corto.
¿Qué le podríamos subir?
Fisic | 8 | 9 |
Punte | 8 | 9 |
Movil | 5 | 4 |
Tácti | 8 | 7 |
Moral | 8 | 8 |
Apren | 1 | 2 |
Defen | 2 | 2 |
Vida | 6 | 6 |
Coste | 20 | 20 |
Vamos a subirle 2 la puntería y la probamos como perfil táctico. La táctica y el movimiento tendrían que ser bastante influyentes en el sistema.
Si queréis uniros al mapa:
https://app.roll20.net/join/2236195/wgHxXA
Misión: destruir los cinco clones de Voreno. Digo, controlar los vórtices centrales del mapa.
Vosotros dos tenéis una carta cada uno de intervención curativa (cura 2 pv).
No hay roles especiales.
Voy a mover a los pnjs. Asumimos que ganamos la táctica porque tenemos a Selego con 8. Decide que mueven ellos primero.
Puedo mover ya? O espero a la táctica? :P
Selego es quien tiene más táctica así que decide el orden de activación, lo que pasa es que he acelerado los movimientos de los pns porque influían poco (en este primer turno da un poco igual porque no hay tortas ni disparos). A continuación, que mueva Rufe, después muevo yo un clon y por último que mueva Selego. Ya en el próximo turno determinamos el nuevo orden de movimientos.
El objetivo del escenario es tocar los vórtices temporales y con eso se ganan puntos de victoria cada final de turno. El vórtice de mitad del tablero ese concede 1 pto extra de victoria. Con el movimiento de Selego podría llegar hasta él pero se queda entonces expuesto salvo que el próximo turno decidiera comenzar moviento él para ponerse en modo defensivo o moverse o saltar o lo que prefiriera.
¿Te pudiste unir a la partida, Rufe?
si, en la partida estoy. Pero no puedo mover el token aún. Por eso pensaba que estaba todavía en fase "táctica" :P
con mapa tan abierto parece más un juego de estrategia que de tablero (no me desagrada, prefiero los de estrategia, pero te aviso ;) )
mi acción será mover-disparar, seguro que es metida de pata, pero es el mejor método de entender como funciona el sistema.