Es la primera partida que monto en Roll20, quizá es que tengo que dar permisos o que tengo que meter vuestros personajes de otra forma.
El dron ese que aparece es el token del científico, el que lleva dron consigo.
Tras mover 5 casillas dispararías a 9 casillas de distancia, es decir, con -4 (redondeando a lo pathfinder). Tirarías por tanto 4 dados y con cada 5+ es una herida, pero entonces el clon te obligaría a repetir hasta 2 éxitos (su defensa es 2). Puede ser interesante porque luego el siguiente turno llegas a muchos sitios con tu movimiento.
Si picas en el personaje aparecerán 2 iconos bajo el (a la izq) uno de ellos es más o menos similar a una tuerca, lo típico de configuración, y ahí puedes asignarlo a un jugador.
por que disparo con un -4?
En la primera versión como tampoco sabía cuántas casillas cabrían en el tablero puse que por cada 2 casillas se aplica -1. Si el arma es arrojada entonces es -1 por casilla. Además ya consideraba yo que nadie tenía que quedarse atrás disparando y con esto se incentiva.
Creas una escena para las tiradas de la partida o las hacemos en Rol20?
sigo sin poder mover los personajes :(
has puesto en Yalandlara
Controlled By
selego
?
Si, yo también sigo sin poder. Voreno nos está troleando xD
No troleo, están asignados los dos personajes
sigo sin poder :(
a modo de prueba pon 2 personajes más, y asignanos uno a cada uno, a ver que tal. igual a estos los mandaste sin darte cuenta a la capa de escenografía o algo que hace que no los podamos mover ni por esas
Pues sí, está todo puesto como escenografía, en la capa de mapa. Ahora vuestros pjs son tokens. ¿Los podéis mover ahora?
Perdonad mi novatismo con roll20. Lo quería usar para que fuera más cómodo mantener el estado.
Si queréis, que actúe primero Rufe, después el clon de Voreno que falta y a continuación Selego. Si quieres disparar hazlo en roll20. 4d6 e impactas con cada 5+. Después tienes que rerollear hasta 2 éxitos debido a la defensa del rival, así que no es fácil herir.
Me parece correcto, así Rufe Cubre a la pobre Yalandlara.
A modo de opinión, ya que estamos probando reglas: que en lugar de repetir los éxitos quite dados. Tendría que quitar aproximadamente un 50% más de dados de los que quita.
Con esto nos ahorramos tiradas. Por otra parte el defensor suele querer tirar defensa (siempre que explico en combate d20, la gente me pregunta qué tira para defenderse ^^' )... si te gusta lo de que haya tirada podría tirar tantos dados como tenga en defensa y quitar éxitos él mismo, así el jugador tiene la sensación de que efectivamente puede hacer algo para defenderse
Entonces, puedo mover y disparar o solo mover o disparar? Disparo al dron? xD
Mover y disparar era una de las opciones.
Acciones posibles: mover y defender, mover y disparar, mover y pegar, mover doble, cargar, mover y empujar, correr y empujar, mover e inspirar (para recuperar moral).
Tu pj no tiene disparo, Rufe. Tiene tortas, buena percepción (aprendizaje) y la habilidad para seguir haciendo ataques de oportunidad aunque esté en cuerpo a cuerpo, de manera que bloquea el paso mejor. ¿Cómo lo ves? Todavía no está claro cómo afecta la habilidad de disparo a los perfiles, si es muy determinante o no. En principio el disparo no tiene que ser decisivo, ya que no estamos jugando a warhammer 40k, sino a aproximarse a los objetivos del centro del tablero. De ahí que la penalización por distancia sea tan dura (-1 por cada 2 casillas, redondeando hacia abajo).
Lo de la defensa se podría hacer como dice Selego, multiplicándola x2 en los perfiles y dejando que la tire el que ha sido atacado. Habría que retocar quizás la regla de defensa para que sumara +1 a la defensa por cada 3 ptos de táctica o algo por el estilo (redondeando hacia abajo).
OK. Hago movimiento doble y me pego a un vórtice. A ver que pasa? xD
Vais empate 2 a 2 y los clones han tenido más suerte en las tiradas de los vórtices. Ahora Selego que tiene la Táctica más alta, ¿empiezan jugando los héroes o los clones? En teoría convendrá mover en último lugar para posicionar una figura en el último momento, pero si empiezan ellos podrían tratar de haceros alguna jugarreta.
He cambiado los efectos de los vórtices para que todos los efectos sean positivos. No ha sido para beneficiar a los clones xD. Con un 3 ahora se gana 1 dado de aprendizaje. Esos dados se pueden sumar al ataque y los pueden dar también a sus aliados en el mismo combate contra el mismo enemigo. La idea es que una miniatura ataque y si no hace mucho daño a cambio gane dados de aprendizaje y entonces apoyarle sería buena opción. Y si no le apoya nadie, pues son dados que puede usar al turno siguiente.
Pues creo que mejor que vayan ellos, así luego ponemos donde queramos y los tengo más cerca para el disparo
Ya ha movido un clon y ha hecho 3 de daño al elegido de hércules, gracias a que tiene defensa 3 que si no habría terminado chungo.
¿Quién preferís que mueva ahora del bando de los héroes? Y recordad que siguen quedando 2 intervenciones divinas que curan 2 de vida. Lo mismo les queda a ellos así que se ve complicado acabar con un enemigo este turno.
Si heimdall llega a pegar que actúe el, sino yo