Partida Rol por web

Taller Chronos return

Off-topic

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29/05/2017, 21:37
Director

Pues puede lanzarse hacia delante a lo bestia (parece un poco suicida) o cargar al clon que se ha acercado, o que el capi del rifle cargue al lado enemigo o dispare.

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30/05/2017, 09:33
Selego The First

Vaya... ando algo perdido con varias de las cosas....

en fin, preguntas: se puede disparar a un cuerpo a cuerpo?

si muevo uno a la derecha y 3 abajo como quedaría el vortice? (2 Vs 1 significa que lo controlamos o queda inhabilitado?)

se puede disparar y mover o solo mover y disparar?

Josh Connor es en realidad un Terminator infiltrado?

Notas de juego

Otra cosa: las barras de vida, moral... de los malos no las vemos, solo vemos las propias, para que veamos las barras hay que ir a la segunda pestaña de la configuración de cada bicho y darle a que podemos ver cada barra... es un poco tostón, pero si borras todos los vorenos menos uno puedes copiar y pegar con los permisos ya dados...

Por eso a veces cuando os dirijo tienen barras y a veces no, por que se me va ^^'

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30/05/2017, 11:47
Director

se puede disparar a un cuerpo a cuerpo? De momento no se puede. Lo podemos plantear para añadirlo a las reglas.

si muevo uno a la derecha y 3 abajo como quedaría el vortice? (2 Vs 1 significa que lo controlamos o queda inhabilitado?) 2 v 1 significa que lo controlais vosotros, sí. Lo controla el que tiene más miniaturas en contacto.

se puede disparar y mover o solo mover y disparar? Limitado a mover y disparar.

Josh Connor es en realidad un Terminator infiltrado?  Eso es alto secreto. Probad a acercarle un imán.

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30/05/2017, 13:20
Heimdall

Entonces muevo yo, selego o terminator?

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30/05/2017, 13:21
Selego The First

Que mueva el terminator. Es el mejor de nuestro ejército, pero es un pnj. Te parece?

Notas de juego

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30/05/2017, 13:28
Director

El terminator no tendría que ser el mejor del ejército. La verdad es que si lo fuera habría que pensarse en mejorar a todos los que no tengan disparo.

Vuelve a tocar a los héroes. El dron se ha llevado 1 de daño por otro disparo y un clon avanza para ir amenazando el centro.

 

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30/05/2017, 13:48
Director

A la hora de mover recordad que uno puede entrar en el área de un enemigo y no recibir AdO siempre y cuando acabe en combate con él.

Como el dron tiene 10' de radio de control, ahora si queréis se puede poner entre dos vórtices para disputar el que prefiráis, disparando al clon que tiene más cerca (el que se ha colocado en el vórtice central). Con el inconveniente de que le van a atacar después.

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31/05/2017, 16:29
Selego The First

Ayer iba en coche y contestaba mientras conducía :s

Si, así de desastre soy :s

El terminator no tendría que ser el mejor del ejército. 

  Yalandlara Joseph Josh Connor Paul Jeremy Voreno
Fisic 8 9 9 8 4 9
Punte 8 0 9 0 9 7
Movil 5 4 4 4 4 4
Tacti 8 7 7 7 7 7
Moral 8 8 8 8 7 9
Apren 1 3 2 1 4 3
Defen 2 2 2 3 2 2
Vida 6 6 6 6 5 6
Costa 20 20 20 20 20 20
Permanente   Ataques de oportunidad   +1' control +1' control  
1/partido +6 movimiento +1 defensa +4 de moral ataca +1' +2 aprendizaje 1 dado

Tras analizar la tabla de arriba:

He puesto en Negrita las habilidades cuando son las más altas, y Subrayado cuando son las más bajas

Yalandlara es un buen personaje por su movilidad. que tenga la táctica alta es bueno por que decides quien va antes, pero circunstancial hasta el punto de que solo te interesa una mini con táctica alta... *) Por contra tiene un aprendizaje pésimo. Yo le subiría un poco más el disparo o la movilidad, sin embargo puede que no sea objetivo por que es el personaje que escogí... sin embargo sí me parece que le falta un puntín en algo (Excepto Paul todos o disparan o golpean mejor, y un punto de movimiento tampoco le distancia lo suficiente... ) (quizá que pudiera ignorar lo que hay entre el inicio y el fin de su movimiento? -volar-)

Joshep es uno de los que más ataque de cuerpo a cuerpo tiene, pero lo equilibra no teniendo nada de disparo... como tiene permanentemente más ataques de oportunidad creo que lo compensa... pero quizá además debería tener defensa 3

Josh Connor... Es terminator. Nadie tiene más ataque, Nadie tiene más disparo, Nadie tiene más vida. Solo 1 tiene más movimiento, tactica, moral o defensa, Solo en aprendizaje está en la media baja, pero como es el que mejor dispara y pega tampoco le preocupa tanto... creo yo

Paul A mi gusto es bastante meno útil que los demás, No dispara, No aprende... y todo por un punto más de defensa... Sí que es cierto que el +1 de zona de control puede ser interesante... pero yo le pondría alguna cosa más, por ejemplo un alcance de cuerpo a cuerpo de 2 pulgadas, no solo de 1

Los otros 2 me parecen bastante equilibrados

Notas de juego

* quizá podrías ponerla un poco más variada, y que cada mini tire 1d6 más táctica al inicio de cada turno, y de mayor a menor deciden quién va a actuar primero (o como XWing, que mueven de menor a mayor, pero luego disparan de mayor a menor, aunque para eso habría que cambiar la estructura de turno

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31/05/2017, 17:04
Selego The First

Ya tengo un plan de batalla, Voreno, habría alguna posibilidad de tener un marcador para indicar quien ha movido?

Y marcadores para indicar los puntos de cada equipo!!! Para el quickstarter planteate ambas cosas, que eso siempre es muy llamativo

Los marcadores bloquean movimiento y/o linea de visión?

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31/05/2017, 20:51
Director

Sí, los vórtices bloquean movimiento y línea de visión.

Tu análisis de los perfiles está muy bien. El que tu planteas como el mejor, que es Josh Connor, es la base respecto a la que se diseña el resto, así que si parece el mejor es que he subestimado el tiro. En principio he considerado que el disparo no tiene que influir demasiado, ya que el juego tiene que obligar a luchar a distancias cortas porque los vórtices están cerca entre sí, por eso a Joestar y Paul les dejé a 0 y les puse otras cosas.

En lo que llevamos de juego veo flojo a Joestar porque la habilidad de hacer AdOs incluso cuando está cuerpo a cuerpo no parece que vaya a surtir efecto en la partida porque hay mucho tablero por el que hacer movimientos. Es posible que hubiera que subirle puntos en combate para compensar. Mientras que la fae pues movimiento 5 es bueno y luego la táctica es muy valiosa en la partida para ganar control sobre los vórtices. Si se tiene que mejorar el perfil podemos subirle el c/c a 9.

El dron por su parte lo veo muy flojo, más que el resto y a lo mejor habría que mejorarlo con otro pto de aprendizaje y otro de c/c también (5 en los dos).

Si queréis aplicamos estos cambios y seguimos con el test.

 

Notas de juego

He puesto con fondo rojo a los que ya han actuado.

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02/06/2017, 11:00
Selego The First

Plan de batalla:

Que pegue el que tenemos bastante herido. Veamos como reaccionan los Voreno que quedan.

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02/06/2017, 11:17
Director

Ok pues buen turno para los héroes. Heracles causa 2 de daño y otro clon dispara pero causa 0.

El dron ahora si queréis puede disparar u otra opción que es cargar, pegue cuerpo a cuerpo a alguno de los dos Vorenos y trate de aportar dados de aprendizaje a vosotros dos. Lo que pasa es que se quedaría trabajo en cuerpo a cuerpo y le empezarían a dar caña.

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02/06/2017, 11:18
Selego The First

Heimdall. Crees que entre el dron, tu y yo, podemos cargarnos un clon?

Notas de juego

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02/06/2017, 11:36
Heimdall

Vamos a ello ;)

Tengo que tirar algo?

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02/06/2017, 12:05
Selego The First

Espera, decidamos a quien disparamos

 

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02/06/2017, 12:12
Selego The First

Que te parece mover el dron a la D y que dispare a donde apunto?

Luego te pones entre ellos y le pegas, en base a si te lo cargas o no decidimos donde voy, que puedo controlar bastante tablero

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02/06/2017, 12:23
Selego The First

Voreno, ¿se comería Joseph ataque de oportunidad por ese movimiento? cuantos? en principio acaba trabado en cuerpo a cuerpo, y me parece que leí que no te comes ataque de oportunidad de una mini si acabas trabado con ella.

Si se come ataques lo hacemos de otro modo

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02/06/2017, 12:40
Director

No se come AdO si acaba en combate cuerpo a cuerpo contra ese enemigo. Entre tres veo difícil terminar con un clon este turno, recordad que quedan dos intervenciones divinas, pero podéis forzar a que se gasten. Se podría lanzar al dron al combate quedándose justo sobre el clon D porque desde ahí el clon puede elegir controlar cualquiera de los dos vórtices cercanos (su área es de dos casillas).

Entonces el dron carga, no va a hacer mucho daño pero tiene aprendizaje 5 así que daría dados al siguiente y la gracia es que con esos dados extra se puede superar fácilmente la defensa rival. ¿Lo probamos?

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02/06/2017, 13:31
Selego The First

Si les has puesto nombre a los clones no los veo :s hay alguna opción para mostrar los nombres, creo que show nameplate o algo así

Yo decía dejar al dron sobre la D que escribí, y que disparara al que señalo

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02/06/2017, 14:29
Director

Vamos a probar mejor la carga del dron, que quiero ver cómo queda lo de los dados de aprendizaje y el dron como tiene 5 se va a notar bastante. ¿Te parece?