Partida Rol por web

Taller: En las calles sin nombre

Conversación general (Off Topic)

Cargando editor
04/02/2020, 14:06
Chemo

Vale, estoy preparando una alfa para que podáis entrar en breve a ver el concepto inicial del juego. En cuanto esté listo os doy el enlace.

Comentaros que el juego cambia su nombre por 'La Clave de Salomón' que creo que es más descriptivo que 'Calles sin nombre', ya que se refiere a un juego de magia urbana. Si alguien tiene otras propuestas yo soy todo oídos.

@Tabaré: en las ilustraciones ¿con qué enlazo? Porque creo que voy a usar ya algunas para la intro. La del diablo queda muy molona para la bienvenida.

Cargando editor
05/02/2020, 19:35
Tabaré Santellán

@Tabaré: en las ilustraciones ¿con qué enlazo? Porque creo que voy a usar ya algunas para la intro. La del diablo queda muy molona para la bienvenida.

Ooooh, qué honor :D

Pues yo creo que con que enlaces con Artstation debería llegar. Si aún así no te deja, mándame un privado y te mando un mail con la ilustración a la resolución que necesites ;) 

Cargando editor
05/02/2020, 21:26
Diegus

Ya se a quién me recordaba tu trabajo, Tabaré. A Ops.

Eres muy bueno.

Cargando editor
05/02/2020, 21:48
Chemo

La resolución que necesito es pequeña porque son imágenes de 400px de ancho como mucho (estoy pensando en móviles y similares).

Estoy trabajando 'a saco' en el proyecto para replantearlo y hacerlo viable. Os comento por aquí de que van los cambios:

- Voy a empezar con un episodio piloto. Eso incluye tres localizaciones y media docena de mini-aventuras.

- El personaje inicial será un mago/a urbano/a que regresa a la ciudad después de un tiempo.

- Hay puntos de vida (10) y puntos de estrés (empiezan en 0). No hay cordura porque siendo un mago ya estás de vuelta de todo.

- Hay cuatro habilidades: Fuerza, Destreza, Inteligencia, Carisma.

- Hay (de momento) cuatro escuelas de magia: Invocación, Protección, Mentalismo y Contacto.

Al empezar tenemos 5 puntos para repartir entre habilidades y 2 puntos para repartir entre escuelas de magia.

El sistema es dificultad de tiradas entre 1 y 10 (siendo 4 lo normal) al que se suma los puntos de habilidad (si tenemos) y la escuela de magia (si procede).

De momento estoy trabajando en un episodio piloto 0. Empezamos en una pensión con un par de historias disponibles y un mapa que se irá desbloqueando. Para el episodio piloto quiero plantear un mini-escenario en el que se pueda probar la jugabilidad: 2-3 misiones 'principales' y varias 'laterales' que tendrán repercusiones si la cosa va adelante.

Pero lo veo viable, muy viable.

Cargando editor
09/02/2020, 17:52
Chemo

Hoy he puesto en el foro un comentario de los avances con Autorol.

En 'Próximas historias' se encuentra, renombrada a 'La clave de Salomón', ésta misma: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/detall...

Como os decía ya tengo ese capítulo 0 piloto encanado y simplemente es ir sacando tiempo de vez en cuando para escribir fragmentos de la historia. Esta semana tendré que repartir mi tiempo entre 'La clave de Salomón' y 'El cementerio olvidado' (que tiene importancia porque es un tutorial avanzado de Autorol a la vez que una historia). Tenéis más info en el hilo del foro.

En cuanto sea jugable la alfa os añadiré a los que habéis solicitado acceso de pruebas y que podáis machacarla un poco. Luego, una vez la tenga presentable, la abriría al resto del público. Dependiendo de la aceptación de lo que salga me plantearé llevar el proyecto hasta su última consecuencia o fijarme objetivos más modestos.

Cargando editor
01/03/2020, 10:27
Chemo

La saco de revisión. Llevo varias partes ya listas de la 'demo técnica' (una pequeña intro para que se vea como funciona el juego). Tengo casi lista la integración de los tableros virtuales con Autorol, que es otra de las características que usará este proyecto (como mínimo para el despliegue del mapa de la ciudad).

He creado un par de historias de 'introducción' para explicar por qué el personaje ha estado fuera de la ciudad 5 años y dependiendo de cual elija el jugador se abrirán unas variables u otras de cara al futuro (aparecerá un grimorio en juego, puede que haya alguien que lo persiga, etc..). El problema ha sido el de siempre: me he emocionado al escribir y lo que tenían que ser dos decisiones rápidas casi se convierte en una partida entera. Lo cual me deja claro que para este proyecto tendré que usar una metodología más 'profesional': crear las sinopsis de las historias, definir exactamente que van a aportar a la historia e intentar ceñirme a ellas para que la cosa no se convierta en un monstruo.

Esta semana he leído 'Sangre, sudor y píxeles' y comienzo a comprender el problema de la narrativa en los videojuegos (lo cual también se aplica a esto). En una novela tienes el control total, en una partida de rol tienes la capacidad de improvisar en el momento pero en un videojuego (o una ficción interactiva) hay que narrar con formato de 'islas': pequeños conjuntos que puedan unirse entre sí o desecharse a medida que crece el proyecto.

Cargando editor
Cargando editor
04/03/2020, 18:25
Tabaré Santellán

Cuadro enviado, en diferentes versiones. Perdonad la tardanza :/

Cargando editor
04/03/2020, 18:28
Chemo

Thanks!

No hay problema porque con todo el follón de actualizaciones viene a tiempo de sobra, que estoy metiendo los Tableros Virtuales en Autorol para el tema de las ubicaciones y para algunas aventuras que requieran despliegue gráfico...

Cargando editor
20/03/2020, 20:52
Erawen
Sólo para el director

Chemo, quería quedarme y tratar de aportar algo, pero en vista de que me ha tocado volver a los antidepresivos (ayer) y como voy perdiendo el norte hasta que me hagan efecto y empiece a tirar para adelante, es ridículo estar aquí. No consigo dibujar para mí desde hace meses así que dudo que pueda tirar de algo que no es "para mí".

Ya lo he dicho alguna vez y lo seguiré diciendo. Umbría es lo que mantiene la cabeza en mi sitio, créeme.

Muchas gracias por crearla y mantenerla.

Yo seguiré jugando y dirigiendo, claro, porque es lo que hace que no piense en lo demás y me centre en algo distinto.

Un abrazo guapo.

Cargando editor
14/04/2020, 13:49
Chemo

Vuelvo a poner esto en pausa, al menos hasta que finalice el Certamen de Autorol ;)

Luego volveré sobre el asunto.

Cargando editor
12/10/2020, 15:03
Chemo

¡Ahora no! ¡Que casi hemos llegado al otro lado y desde allí podremos hacer realidad este proyecto! :D

Cargando editor
11/04/2021, 12:00
Chemo

Madre mía, Skynet lee mi cerebro... Ayer estaba trabajando en las modificaciones de Autorol para la conexión inversa a partidas (que aparte de que en RPW se pueda usar Autorol ahora se puede crear una partida para usarla en una historia en solitario de Autorol y aprovechar las fichas, tableros, etc) me acordé de éste y pensaba en que iba a hacer con ella.

El caso es que mientras trabajaba iba pensando en esta partida y en lo estancada que está. El motivo es que me adelanté a los tiempos: tenía todas las ideas antes que las herramientas. Y sigue siendo así. Aún necesito crear un par de herramientas más, verlas funcionar y sobre todo poner en marcha varias historias más 'humildes' para luego meterme a dar caña con esto.

Por eso no la cierro ni abandono pero sigue en pausa. Como siempre: los que estéis aquí y queráis saliros porque no os preste esperar varios años a que un proyecto arranque (o porque no os acordéis de él) podéis solicitar la salida sin problema alguno que lo entiendo perfectamente.

Cargando editor
11/04/2021, 17:49
Diluvi el corb

Tengo la mía a medias, y estaba por terminarla en los próximos meses. Pero no sabía si esto continuaba o no. ^^
 

Por mí lo seguimos, lo que no sé, o no recuerdo, es si cuando esté terminada había que subirla o pasar algún enlace por algún lado para validarla o no. O si hay que avisar por aquí.

Cargando editor
11/04/2021, 18:30
Chemo

Ahora mismo estamos en un impass de ver como reorganizamos esto. Cuando la tengas lista avisa por aquí y así le vamos dando vidilla al proyecto entre todos ;)

Cargando editor
11/04/2021, 18:37
Diluvi el corb

Cuando la tengas lista avisa por aquí y así le vamos dando vidilla al proyecto entre todos ;)

¡0k! :)

Cargando editor
12/10/2021, 20:03
Chemo

La verdad es que he vuelto del puente con mucha energía y quería retomar este tema. El otro día estaba revisando los nuevos tableros y unas movidas de las tiradas con vista en esta partida. Con los nuevos tableros en Autorol ya tendremos el mapa interactivo de la ciudad y ahora conectar historias debería ser muy sencillo.

Me falta repasar el tema de colaboradores porque lo que vamos a hacer es trabajar de forma íntegra en la Natilla. Es decir: abriré un foro en la propia partida de Autorol y que la gente pueda subir allí sus historias de forma inmediata. Luego iríamos probando conexiones.

Sobre como diseñar esto: he pensado en hacerlo al estilo 'temporadas' como hacen en los videojuegos online.

La primera temporada tendría que ser la piloto, muy cortita. Serviría para definir al personaje, por qué motivo regresa a la ciudad y que fenómeno paranormal dispara su entrada en el mundo del Velo.

Pero antes de seguir... ¿todavía hay gente con ganas de hacerlo?

Id diciendo por aquí quienes seguís presentes y vamos a ver como nos organizamos para definir esa primera temporada. Tampoco es necesario firmar con sangre ni tener disponibilidad absoluta. Es simplemente tener ganas de colaborar de alguna manera: desde diseño de contenido hasta corrección de textos o simple playtesting.