Partida Rol por web

Terapia de Grupo

Escena 3.1: Investigando

Cargando editor
04/04/2016, 14:33
Nikolay Vólkov

Miro un poco a todas partes, visiblemente azorado. Meto la mano en el bolsillo y jugueteo con lo que hay dentro, e Ivan puede oír el frotar de cristal contra cristal.

Mi visión viaja de forma intermitente al suelo y al entorno, para volver a fijarla en el funcionario.

 

Cargando editor
04/04/2016, 14:43
Iván

- Señor, señor... ¡Señor! Por favor, señor, no puede entenderle bien. Habla ruso. Yo puedo traducirle, pero no puedo verle con el mostrador... - Aludió el pequeño Iván, esperando que el funcionario se percatase de su presencia y más aún de sus palabras.

Notas de juego

Leñe!!!!

Cargando editor
06/04/2016, 14:20
Lucrecia MacGuffin

No pude evitar que las mejillas se me sonrojaran al momento en el que me confundieron con la esposa del sr. Turner. ¿Qué pensaría él? Ojalá no se le hubiera ocurrido que algo en mi actitud hubiera podido inducir a semejante confusión, moriría de vergüenza antes de ser tan atrevida. Sin embargo, aquel malentendido nos venía bien. Hasta el momento no había pensado cómo era que íbamos a meternos a investigar, pero tener una pantalla de respetable familia podía ser bueno. Con timidez tomé la palabra antes de que Jack respondiera.

-Oh, no, yo estoy bien. Los dos lo estamos -sonreí al oficial-. Venimos a ver a un primo que se encuentra enfermo. Gracias caballero!

Intenté darme prisa sin que pareciera que quería huir del oficial. No recordaba haberlo visto en la delegación, por mis nervios apenas recordaba las caras de mis entrevistadores, pero seguramente ellos me recordaran a mí y no quería arriesgarme con ese tipo.

-¿Vamos? -con un ademán suave, tiré del brazo de Jack y avancé hacia la recepción del hospital.

Notas de juego

Si el guardia no nos para, sigo hasta encontrar algún/a recepcionista.

Cargando editor
06/04/2016, 17:15
Director

El funcionario no parece estar dispuesto a rebajarse a hablar con el muchacho. Apenas gira su cabeza cuando este ha hablado, y vuelve de nuevo la vista hacía el caballero ruso mientras usa su pañuelo para taparse la nariz, como si hubiera algo que le resultase molesto en el sentido del olfato.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Protocolo iván

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 33 (Fracaso)

Notas de juego

He tirado por protocolo de iván, y he fallado. El amable funcionario se muestra poco dispuesto a colaborar con un extranjero que viene acompañado de un irregular de la calle.

Cargando editor
06/04/2016, 17:25
Director

El agente ayuda a descender del carruaje a la señorita MacGuffin, lo hace con amabilidad pero cuando ella llega al suelo os saluda y desaparece. Jack baja también mientras observa la situación con una sonrisa en la cara pero lucrecia esta muy ruborizada.

Delante vuestra esta la entrada del hospital. Hay un pequeño jardín entre las rejas de la entrada y el interior del recinto. En comparación con el sanatorio de West London este lugar tiene un aspecto más agradable, y más vivo. Hay mucha gente por aquí pero los visitantes visten sus propias ropas mientras los médicos y enfermos visten atuendos más limpios y de mucha mejor calidad. El contraste resulta muy evidente, y os llama la atención.

Tras cruzar el jardín, donde podéis ver a algunos enfermos acompañados de algún celador pero sobretodo por familiares y amigos, entráis dentro del Middlesex Hospital. Buscáis un punto de información y allí podéis ver a una enfermera que viste un hábito de monja. Una joven y bella joven, que se haya cabizbaja.

Cuando os acercáis hacía ella levanta la vista, podéis ver que sostiene un rosario entre las manos,  y os dice:
- Bienvenidos al hospital Middlesex. Que dios les bendiga con su gracia, ¿Qué puedo hacer por ustedes? - es evidente que la joven ha llorado recientemente, tiene los ojos aún húmedos.

Cargando editor
06/04/2016, 17:35
Nikolay Vólkov

Suspiro para mis adentros. Pienso en agarrar al gris funcionario por el cuello y retorcérselo como una gallina vieja, pero el bedel que me observa desde la distancia no me dejaría acabar el trabajo.

Me esfuerzo por mantener el control. Dejo pasar unos pocos segundos.

Черт старый буржуа. Если бы это было не потому, что мне нужно, что гребаный направление он собирается тянуть шею, пока вы не положить фиолетовый лицо, как сливы.

Digo, intentando sonar neutro a mi interlocutor.

Cargando editor
07/04/2016, 17:51
Jack Turner

-Vamos, querida.-Dije a la señorita MacGuffin, aceptando mantener el juego de roles que por malentendido había generado el propio guardia de la entrada del hospital. La verdad es que sería más apropiado fingir que eramos un matrimonio en busca de información sobre un familiar, podía resultar más creíble.

Mientras avanzábamos de camino a la recepción, no pude si no pensar en el contraste entre las instalaciones del Middlesex Hospital y las del sanatorio del doctor Millner en West London: Esto parece un lugar tranquilo, idóneo para el reposo; aquello una leonera dejada de la mano de Dios... Como la noche y el día.

Al poco de adentrarnos por los pasillos, damos con un puesto de información, donde una monja un tanto melancólica nos recibe solícita y amablemente. Decido responder a su pregunta:

-Buenos días, hermana. Pues verá, veníamos a visitar a un familiar que se encuentra ingresado en este hospital. Como marinero, paso mucho tiempo lejos de casa, y tengo que aprovechar mis pocos días libres en tierra firme para ver a la familia. Estamos en horario de visitas, ¿verdad?

Trato de poner mi cara más amable, sonriendo a la monja enfermera mientras digo todo esto.

Cargando editor
08/04/2016, 00:51
Director

La monja sonríe ante la pregunta del marinero. Se percata de sus lágrimas y saca un pañuelo de un bolsillo, que usa con delicadeza para limpiarse la cara.

-Oh, perdonen mi aspecto. Ha fallecido recientemente un interno del hospital... pero no importa. Acompáñenme, por favor, vayamos al libro de registro. ¿Como dice que se llama ese familiar?

Os lleva hasta una puerta, se puede leer la palabra "Despacho" claramente. Saca un juego de llaves de un bolsillo y abre la puerta. Podéis ver una pequeña oficina llena de papeles y archivadores. La monja se sienta y toma un gran libro con tapas de cuero, escrito con grandes letras se puede leer la palabra "ingresos" en la portada. Al otro lado de la mesa hay dos sillas, ambas muy amplias y cómodas, con respaldos de cuero. Y bajo estos asientos descansa una vieja alfombra, de calidad mediocre pero limpia.
La pequeña habitación muestra un aspecto agradable, con cortinas cubriendo la ventana y un crucifijo en la pared. Alguien ha hecho un esfuerzo para que el lugar resultase más acogedor de lo que realmente es.

Cargando editor
08/04/2016, 00:59
Director

El funcionario pone cara de sorpresa cuando Nikolay le habla en ruso.  Hace un gesto para dar a entender que no te ha entendido y te responde.
-En cristiano, por favor. En el reino unido se habla el idioma inglés, sino vuelva usted a su país.

Lo peor es que detrás vuestra escucháis voces de los curiosos que le dan la razón. Honrados patriotas con ganas de que os larguéis para que los atiendan a ellos.

Notas de juego

Que conste que os lo estoy poniendo difícil solo para divertirme, yo no soy tan racista xD
Pero ahora queda en vuestra mano reaccionar, no os penséis que los dados mandan. También tendré en cuenta que decís o hacéis, aunque falléis la tirada de dados :)

Cargando editor
08/04/2016, 09:53
Iván

El joven escuchó las palabras del funcionario, además de darse cuenta de las miradas del resto de personas que allí se encontraban. Parecía que su plan no estaba funcionando. Si bien, habían llegado hasta allí, tendrían que cambiar de estrategia para seguir aspirando a obtener información de alguna forma. Así, llamó la atención de Nikolya, tirando de su bolsillo, para que este agachase la cabeza hasta Iván. Al hacerlo, le habló de modo que el funcionario no escuchase.

- Señor Volkov, este señor no quiere escucharme. En algunos sitios me tratan así por ser de la calle, estoy acostumbrado... Creo que deberá hablarle en inglés y ver si quiere ayudarle a usted...

Cargando editor
08/04/2016, 11:04
Nikolay Vólkov

Me agacho y gruño ante las palabras del rapaz.

Miro un momento hacia atrás, a los patriotas ingleses, y luego vuelvo mi atención al déspota funcionario. Uno de esos elementos típicos de la burocracia de todos los paises que pagan con el administrado su frustración por trabajar en un sitio gris y aburrido.

Ya verr uuuusted serr sorrdo parra inglés ninnnio. Queeeerrerr domissssililio senior Rupert Grant. Por favior. Antenderr pet... petisión y no jugarr más conmigo. AQUÍ EDUCADOS. Grito mirando a los ingleses que hacen cola, para luego volver a mirar al funcionario. NO JUIGARR IMPUSTOS PAGAR BUENOS INGLESES PARRA QUE UISTED TENER ESTE TRABAJO. DEBERR USTED SERR SERRVIRR, Y HASTA AHORRA HASERR PERRDERR TIEMPO GENTE HASERR COLA AQUÍ. Porr favorr. Sólo direcsión Rupert Grant.

- Tiradas (1)

Motivo: Protocolo

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 96 (Fracaso)

Cargando editor
08/04/2016, 16:11
Director

Estáis montando un buen espectáculo en el registro de la propiedad. Por un lado el funcionario y ahora las voces de nikolay, así que la gente que esta detrás vuestra empieza a impacientarse. Uno de los conserjes se dirige hacía vuestra posición mientras el funcionario os ignora y habla con los que están detrás vuestra exigiéndoles que se comporten con decoro, que esto no es un pub.

En esto que se os acerca un joven barbilampiño que viste un traje barato acompañado de un maletín destartalado.
- Caballeros, parecen estar ustedes en un aprieto. Les informo que a cambio de una libra esterlina yo, Saul Goodman, podría solucionar sus problemas. Que me dicen, ¿Es algo que les pueda interesar?

- Tiradas (1)

Motivo: Suerte

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 95 (Fracaso)

Notas de juego

La tirada de suerte era para que el funcionario se echará al rollo. Como ha sido un fallo os ofrezco una solución ;)

Respecto al dinero, iván no tiene nada de nada. Nikolay no lo tiene apuntado pero tiene dinero suficiente para pagarlo, aunque os aviso de que una libra es mucho dinero.

Cargando editor
08/04/2016, 16:42
Nikolay Vólkov

A medida que se desarrollan los acontecimientos, casi siento añoranza del estilo de hacer las cosas en mi Madre Rusia. Como mínimo allí dicen las cosas por su nombre y no existe ese tipo de funcionario asqueroso al que ahora mismo le abriría la cabeza como un melón... Bueno, quizás sí que existe, pero en ese momento sólo puedo escuchar al mojigato funcionario al que todo se le asemeja a un pub.

Muchos debe pisar el muy bellaco, para que todo se le parezca a un pub.

Estoy apunto de quitarme un zapato para golpear con él la mesa para exigir la atención del funcionario borracho cuando se nos acerca un... Un oportunista.

Saul Goodman... Tiene nombre de judío. Malditos usureros. Míralo. un buitre. ha olido la carne y ya viene a sacar tajada. Una libra... Es mucho dinero. Demasiado...

Casi me entran ganas de arrearle con el zapato a la frente del judío... Casi.

¿Qué vale mi cordura? Una libra? menos?

Da... Si conseguir direcsión dar libra. Nikolay prometer.

Y lo empujo hacia el mostrador, mientras miro, receloso, al conserje que se acerca.

Сыновья суки! Все вы! Английский ублюдки!

Exclamo hacia los que hacen cola, el conserje y todos aquellos que están en mi rango de visión.

Cargando editor
08/04/2016, 17:45
Iván

Notas de juego

Jjajaajajajajajajajaj!!!!! Better Call Saul!!!!!!! xD xD No puedo!!!!!! Jajajajjaja!!!!!!!!!!

Cargando editor
09/04/2016, 13:40
Director

Saul coge al funcionario por el hombro y le dice algo al oído. El hombre deja de gritarle a los curiosos y escucha lo que le dice el otro con atención. Cuando llega el bedel hasta vuestra posición es el funcionario quien le echa con un gesto de la mano. El griterío va desapareciendo cuando nadie más alza la voz.

Saul se vuelve hacía vosotros para preguntaros el nombre de la persona. Discute con el funcionario en voz baja, el hombre no parece querer colaborar y señala hacía al interior. Finalmente os hace un gesto para que le sigáis y cuando os habéis apartado de la cola, y los mirones que aún nos quitan la vista de encima, os dice:

-Bueno, he conseguido que no les echen. También autorización para buscar la información que ustedes buscan por aquí, pero debo acompañarles para asegurarme de que no estropean nada. Así que habrá que ponerse a trabajar, hay muchos registros en los que mirar. Muchacho - dice mirando a iván. ¿Tú sabes leer?

Notas de juego

Método abreviado, tirada de buscar libros manejo de archivos.

Cargando editor
10/04/2016, 19:15
Iván

El joven Iván miró al hombre con cierto aire de extrañeza. No sabía como, pero aquél tipo había "arreglado" la situación, aparentemente de alguna forma que desconocía. Ante la pregunta que hace a Iván, el chico sonríe abiertamente y afirma con la cabeza, brúscamente.

- Si, señor. Se leer y escribir, aunque nunca he buscado en un sitio tan grande...

- Tiradas (1)

Motivo: Manejo de archivos

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 15 (Exito)

Notas de juego

Pos creo que no se le dá tan mal al pequeñajo :P

Cargando editor
11/04/2016, 10:54
Nikolay Vólkov

Me quedo perplejo cuando veo que el judío controla la situación con un cuchicheo y algo de autoridad sionista.

Maldito judío... Al final va a resultar una buena inversión esa libra...

Aunque no me gusta eso de tener que buscar yo mismo. Nunca me he dedicado a tales menesteres, y menos en una lengua que no conozco... Pero tampoco parece que vayamos a conseguir un trato mejor, así que accedo con una afirmación bovina.

Me pongo a ello sin mucha convicción, pero esperando tener un golpe de suerte. Aunque el rapaz dice saber leer no tengo mucha fe en que encuentre nada.

Un niño de la calle y un inmigrante buscando en archivos municipales... Poco futuro le veo a esto... Y el maldito judío mirando...

- Tiradas (1)

Motivo: Grant?

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 57 (Fracaso)

Cargando editor
12/04/2016, 21:11
Director

Tras estar un buen rato buscando es iván quien encuentra lo que buscáis. Un registro sobre un local en los muelles del río Támesis, situado en una de
las peores zonas de los barrios bajos de Londres. Dicha propiedad pertenecía Rupert Grant pero fue comprada por su esposa, Edwina Grant.

Saul goodman sonríe ante vuestro hallazgo y os entrega una de sus tarjetas.
-Si vuelven a necesitar de mis servicios, aquí podrán encontrarme. Comparto local con una familia asiática, tienen una lavandería. Si van con esta tarjeta les harán descuento.

Notas de juego

Venga, vosotros ya habéis triunfado.

Cargando editor
12/04/2016, 21:20
Director

La monja-enfermera carraspea antes de echar la silla hacía atrás y ponerse más cómoda.
-¿Y cómo se llama ese familiar suyo?

Cargando editor
12/04/2016, 22:43
Jack Turner

-Perdone hermana, veníamos a visitar a mi primo Rupert, sí. Rupert Grant.

Me había quedado demasiado tiempo embobado, mirando para las instalaciones y pensando en la gran diferencia con el sanatorio donde había pasado la noche anterior. El suficiente tiempo como para sentir que podíamos dar la impresión de ser algo estúpidos, o en el peor de los casos, delatar que eramos unos entrometidos con ganas de curiosear en los archivos de pacientes del hospital. Traté de disimular el disgusto con mi propia torpeza con una nueva sonrisa de amabilidad en mi cara, mientras esperaba que aquella mujer nos pudiera dar alguna pista sobre Grant.

Notas de juego

Me relajé esperando que la señorita MacGuffin tuviera oportunidad de responder, no quería acaparar la conversación.