Partida Rol por web

Tharnefuin - A través de la Oscuridad

¡No Puedes Pasar! - Creación de Héroes

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15/04/2014, 23:40
Director

Munchking se dice de quien aprende a hacer personajes muy enfocados que desequilibran el sistema por salir muy poderosos para su nivel. Aunque el término es más para D&D

¿Te parece bien el nivel 4?

Un saludo

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16/04/2014, 00:03
Eruannë

Bono con el arco +81 y con la espada +31. Es bajo con la espada, ¿Quieres que pasemos algún punto de otra habilidad a espadas? Lo que pasa es que al no tener bono de fuerza se queda coja la habilidad de armas de filo, pero es que no llega para ser super buena en todo.

¿No dijiste que estaba algo munchking? Quitar de otro lado que quizá lo necesite más, como que no. Creo. xD Además, solo lo tenía en mente para el caso de que no le quede otra que defenderse sin el arco. Ya te dije que entiendo poco y nada de esto. De hecho, si me decís que no suba filos porque blablabla, me parecerá bien. Vos hacé y yo apruebo. En el futuro insultaré. =)

1 listas más de sortilegios, tirar mucho sale a cuenta. Ya llevas 4 listas de sortilegios.

¿Qué quiere decir eso?

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16/04/2014, 00:16
Director

Que sale a cuenta hacer muchas tiradas de adquisición de listas de sortilegios que no concentrar los porcentajes en una sola lista. Es pura estadística y de momento se va cumpliendo.

Yo también concuerdo en que debes tener algo en armas de filo, aunque sea para poder defenderte.

Si te coges un escudo, aunque sea pequeño, en un apuro te puede ayudar bastante.

Si te parece todo bien procedo a nivel 5

Un saludo

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16/04/2014, 00:22
Eruannë

Proceda, proceda. =)

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16/04/2014, 00:25
Director

Procedo a nivel 5

2 puntos en habilidades con armas

1 punto - 1 rango en armas de filo - total de rangos 6
1 punto - 1 rango en armas de proyectiles - total de rangos 8

2 puntos en habilidades generales

1 punto - 1 rango en montar - total de rangos 5
1 pùnto - 1 rango en rastrear - total de rangos 5

2 puntos en habilidades de subterfugio

1 punto - 1 rango en acechar / esconderse total rangos 9
1 punto - lo convertimos en medio punto de desarrollo físico, donde llega un punto.

3 puntos en habilidades mágicas
1 punto - Se convierte en 1 rango en leer runas que pasa de 2 a 3 rangos
2 puntos restantes - se envían para que se conviertan en 1 punto en desarrollo físico

1 punto en desarrollo físico - Se convierte en un rango en desarrollo físico que pasa de 7 a 8
1 punto en desarrollo físico que viene desde habilidades mágicas
1 punto en desarrollo físico que viene desde idiomas y de subterfugio

Con estos dos últimos puntos compramos el segundo rango de este nivel en desarrollo físico y lo subimos de 8 a 9 rangos.

3 puntos en idiomas
1 punto se envía a desarrollo fisico donde se convierte en medio punto que al juntarse con el medio de subterfugio hace 1 punto.
2 puntos envían a aprendizaje de listas, llega 1 punto.

2 puntos para aprender listas de sortilegios

1 punto pasa de 40 a 60% de aprender una lista de sortilegios - Se aprende

1 punto 20% de aprender otra lista de sortilegios

1 punto que llega desde idiomas y usamos para subir el porcentaje de 20 a 40% en la segunda lista. - Se acumula para el próximo nivel

y 15 puntos de vida más, vamos subiendo, ya tienes 65 puntos de vida. Ahora empiezas a parecer una aventurera y todo.

Ya conoces 5 listas de sortilegios (luego las elegimos) que está muy bien para tu nivel y el próximo puede que consigamos 1 y con mucha suerte dos más. Esto te da una gran versatilidad.

¿Procedo al último nivel?

Un saludo

- Tiradas (3)

Motivo: lista 1 nivel 5

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 24 (Exito)

Motivo: lista 2 nivel 5

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 44 (Fracaso)

Motivo: Desarrollo físico nivel 5

Tirada: 2d10

Resultado: 7, 8

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16/04/2014, 00:59
Eruannë

Notas de juego

Sí. Y mañana continuamos con la lista de sortilegios. =) Después me tocará aprenderme los alcances de la ficha y meterlo en el personaje, para interpretalo. Espero estar a la altura. Que bastante trabajo te estoy dando. xD

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16/04/2014, 01:02
Director

Procedo a nivel 6 (¡hay luz al final del tunel!)

2 puntos en habilidades con armas

1 punto - 1 rango en armas de filo - total de rangos 7
1 punto - 1 rango en armas de proyectiles - total de rangos 9
1 punto que viene de habilidades generales y habilidades de subterfugio.
1 punto que viene desde habilidades mágicas
Con estos dos puntos compramos el segundo punto en armas con proyectiles - total de rangos 10

2 puntos en habilidades generales

1 punto - 1 rango en montar - total de rangos 6
1 pùnto - lo envío a habilidades con armas, llega medio punto.

2 puntos en habilidades de subterfugio

1 punto - 1 rango en acechar / esconderse total rangos 10
1 punto - lo envío a habilidades con armas, llega medio punto, que con el otro medio hace 1 punto

3 puntos en habilidades mágicas
1 punto - Se convierte en 1 rango en usar objetos mágicos que pasa de 2 a 3 rangos
2 puntos restantes - se envían para que se conviertan en 1 punto habilidades con armas

1 punto en desarrollo físico - Se convierte en un rango en desarrollo físico que pasa de 9 a 10

3 puntos en idiomas

1 punto se queda para no perderlo (o se puede pasar a percepción)

2 puntos envían a aprendizaje de listas, llega 1 punto.

2 puntos para aprender listas de sortilegios

2 puntos pasan de 40 a 80% de aprender una lista de sortilegios - Se guarda para el proximo nivel

1 punto desde idiomas 20% de aprender una lista de sortilegios - Se guarda para el proximo nivel

y 8 puntos de vida más, terminas con 73 puntos de vida que para nivel 6 es aceptable, sobre todo sin tener bono de constitución ni bono por profesión a los puntos de vida.

Hemos tenido mala suerte con las últimas tiradas de adquisición de listas de sortilegios. El próximo nivel ganas una lista seguro y otra al 40% como mínimo.

Tu ficha queda, a falta de que me digas si pasas el punto de idiomas a percepción o no de la siguiente manera.

Cita:

Movimiento sin armadura +50
Armas de filo +41
Armas de proyectiles +96
Trepar +61
Montar +41
Nadar +61
Rastrear +36
Acechar/esconderse +71
Desactivar trampas +16
Leer runas +26
Usar objetos +26
Percepción +61
Desarrollo físico 73 puntos de vida

Listas de sortilegio adquiridas 5

Silvano 5 Quenya 5 Sindarin 5 Oestron 3

Lista 1 para el siguiente nivel 80%
Lista 2 para el siguiente nivel 20%

Un saludo, tienes que decirme dónde ponemos ese punto de idiomas.

Cuando en una habilidad se tienen más de 10 rangos el bono en vez de ser +5 pasa a ser +2, por eso en percepción, si le pasas el punto de idiomas pasará a ser 63 solo en vez de 61

Bueno, y si me mantengo algo más despierto te pondré las listas de sortilegios para que puedas elegir.

Un saludo

- Tiradas (3)

Motivo: primera lista nivel 6

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 86 (Fracaso)

Motivo: segunda lista nivel 6

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 46 (Fracaso)

Motivo: Desarrollo corporal nivel 6

Tirada: 1d10

Resultado: 8

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16/04/2014, 20:49
Eruannë

...tienes que decirme dónde ponemos ese punto de idiomas.

Percepción. No pienso agregar ningún punto más a idiomas, a menos que sean lenguas élficas. ¿No hay otras? xDDD

Entonces queda así:

Movimiento sin armadura +50
Armas de filo +41
Armas de proyectiles +96
Trepar +61
Montar +41
Nadar +61
Rastrear +36
Acechar/esconderse +71
Desactivar trampas +16
Leer runas +26
Usar objetos +26
Percepción +63
Desarrollo físico 73 puntos de vida

Listas de sortilegio adquiridas 5

Silvano 5 Quenya 5 Sindarin 5 Oestron 3

Lista 1 para el siguiente nivel 80%
Lista 2 para el siguiente nivel 20%

Este finde corrijo la historia y la subo donde corresponda. Incluída la ficha ya completada. =)

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20/04/2014, 12:11
Director

Bueno. Después de todo queda lo último. Tienes que elegir las listas de sortilegio que conoces.

Las listas que puedes elegir son

Listas abiertas de esencia

Enaltecimiento Físico (sirve para resistir temperaturas extremas y a niveles altos da infravisión, visión lateral, oido agudo, etc...)

Mano de la Esencia (telequinesis, escudo mágico, desviar flechas ...)

Ilusiones (ilusiones sonoras, invisibilidad, ilusiones cada vez más complicadas ...)

Vías de Apertura (abrir y cerrar puertas mágicamente, esta en un dungeon está bien, en este tipo de partida ... no)

Vías de Sortilegios (meter hechizos en pergaminos y cancelar efectos mágicos, pero los sortilegios que metes en pergaminos son de bajo nivel ... pero claro, aumenta el número de hechizos que puedes lanzar por día ...)

Vías de la Esencia (detectar cosas, esencia, canalización, invisible, trampas, leer idiomas desconocidos ...)

Dominio Espiritual ( dormir, encantar, confundir, sugerir, dominar ..., lista poderosa.)

Percepciones de la esencia (aumentar tus sentidos , tener un familiar animal, sentir gente, etc )

Listas de sortilegio de Bardo

Canciones de Control Todas requieren cantar o tocar un instrumento. Tranquilizar, paralizar, aturdir, dejar mudo, hacer dormir, encantar. Sólo duran mientras se canta, solo afectan a un blanco. Es su ventaja y su desventaja. Si coges a uno solo la duración "cantar" puede ser muy larga, puedes por ejemplo en un combate inutilizar completamente a un enemigo.

Conocimiento de los Objetos Permite tasar joyas, objetos, detectar poder y capacidades específicas de objetos mundanos y mágicos, incluso la historia pasada del objeto o maldiciones que pueda tener.

Conocimiento Aprender idiomas desconocidos durante la duración del conjuro, explorar la mente del blanco, memoria fotográfica ...

Control de sonido Esta lista es muy útil. Susurrar a distancia, absorver el sonido alrededor, aumentar el area y el número de blancos afectado por las canciones de control. Esto es útil por ejemplo para infiltrarse en silencio en zonas vigiladas, usar canciones sobre varios blancos, etc. El sortilegio de ley sónica te permite usar canciones en área a 3 metros.

Esto me recuerda que tal vez deberíamos haberte puesto puntos de habilidad en cantar o tocar algún instrumento. Si te parece bien, te modifico la ficha, ya veré cómo, para que tengas algún rango en cantar o tocar. :(

Un saludo

PD: A ver si terminamos esto porque tengo intención de meterte en el próximo turno. Bueno, puedes rolear sin la ficha pero lo mejor es tener la ficha terminada. Te voy a poner destinataria de los mensajes para que puedas leer la escena y comenzar a intervenir si es necesario.

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20/04/2014, 14:09
Eruannë

Te autorizo a quitar todos los puntos derivados a filos, para usarlos en canto y/o un instrumento. Y derivar otros puntos también. Ya se arreglará Eruannë como pueda. =)

Estoy escribiendo desde el móvil, hasta esta tarde no tendré una computadora a mano, pero iré eligiendo los sortilegios mientras tanto, uno a uno. Por ahora elijo Canciones de control y Control de sonido.

¿Qué diferencia implican en la práctica las dos listas?

Notas de juego

Móvil.

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20/04/2014, 14:23
Director

En la práctica control de sonido tiene efectos cosméticos pero cuando las aplicas para modificar las canciones de control hacen mucho combo.

Ejemplo.

Bardo se enfrenta a un enemigo. Canta canción de parálisis - Enemigo paralizado - Bardo Wins

Bardo se enfrenta a dos enemigos. El bardo sólo afecta a uno con su canción - Bardo Looser

Bardo se enfrenta a dos enemigos pero tiene control de sonido así que canta Canción II que permite que las canciones de control afecten a dos blancos. Luego canción paralizante. Bardo paraliza dos enemigos. Bardo Wins.

No es tan simple, los enmigos pueden resistir el sortilegio con buenas tiradas, el bardo necesita tiempo para tirar los dos sortilegios (aunque el sortilegio Canción II es instantáneo) y eso puede ser un problema si los enemigos están cerca pero ahora imagina que el bardo va en grupo. Se puede colocar a 15 metros e ir paralizando enemigos o dormirlos o aturdirlos. Es un controlador del combate muy bueno.

Un saludo

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20/04/2014, 15:59
Director

¿Qué prefieres? ¿Tocar un instrumento musical o cantar/oratoria?

Si te pongo tocar un instrumento (por ejemplo arpa) con ponerte un rango tendrías +45 por tener agilidad +40. La desventaja es que te obliga a llevar el arpa y no puedes usar armas

Si te pongo oratoria/cantar va con el bono de presencia que es +15 y con una caja tendrías +20, lo que es menos pero en combate sería muy diferente. Tendrías posibilidad de llevar el arco en las manos o un arma y por ejemplo, con un enemigo paralizado, podrías rajarle el cuello o meterle un flechazo sin que se mueva.

¿Qué opinas?

Un saludo

PD: Te voy a quitar puntos en adquisición de listas de sortilegios del último nivel.

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20/04/2014, 18:54
Eruannë

Me tienta Cantar, pero (conociéndome) creo que eligiré Instrumento Musical (y como objeto mágico -que aún no elegí- un arpa). Es menos 'guay', pero encaja mejor con el perfil del personaje. Además, para Ego Inflamado estoy yo. =P

Me expresé mal, la pregunta iba dirigida a qué diferencia general hay entre los sortilegios de Escencia y los de Bardo.

EDITO:

¿Qué es esto y para qué sirven? (En negritas.)

Vías de la Esencia (detectar cosas, esencia, canalización, invisible, trampas, leer idiomas desconocidos ...)

Estoy pensando en elegir Vías de Sortilegios y Dominio Espiritual.

Notas de juego

Móvil.

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20/04/2014, 20:30
Director

Vías de la esencia sirve para detectar "cosas". Al igual que todas las listas de sortilegios tiene varios niveles.

Nivel 1 Detectar Esencia - Detecta cualquier objeto o sortilegio activo del dominio de la esencia. Cada asalto el lanzador del sortilegio puede concentrarse en un area de metro y medio dentro del alcance del sortilegio (30 metros)

Nivel 2 Analisis de Texto - Permite leer un texto en un idioma desconocido pero sólo comprende los conceptos elementales del texto.

Nivel 3 Detectar Canalización - Detecta cualquier objeto o sortilegio activo del dominio de la canalización. Cada asalto el lanzador del sortilegio puede concentrarse en un area de metro y medio dentro del alcance del sortilegio (30 metros)

Aunque creo que lo que estás preguntando es qué es Esencia y qué es Canalización.

Esencia: La magia de los magos tipo Gandalf, Raistlin, Nabzif y Fizban.

Canalización: Magia procedente de los dioses usada por clérigos y paladines. En Tierra media es la magia de los animistas como Elhoram, suele ser magia de sanación o poco violenta.

Los bardos ejecutáis magia de Esencia.

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23/04/2014, 01:41
Eruannë

Estaba revisando el lío que dejamos atrás y me encuentro con esto (Posteo de Director, del día 15/04/2014, 00:03):

49 - Capacidad especial, bono especial de +5 en una habilidad primaria. (la tabla es la misma desde 1 a 50 así que te da igual

44 - Objeto especial +10 a una habilidad o un objeto que te permita lanzar un sortilegio diario gratis.

3 - Objeto especial +10 a una habilidad o un objeto que te permita lanzar un sortilegio diario gratis.

Leyendo todo lo que sigue, veo que no elegí nada aún. Y no estoy segura qué elegir tampoco. xD

Como objetos especiales, elegiría un arco y un arpa especiales (o una montura, para huir más rápido xD), pero también podría ser un arpa y un objeto que permita lanzar un sortilegio diario gratis. Lo dejo a tu piaccere. =)

Capacidad especial, ni idea. 

(¿Y si nos ahorramos el trabajo y elegís vos por mí?)

Sobre la lista de sortilegios, tengo pensado: Canciones de Control, Control de Sonido, Vías de Sortilegios y Dominio Espiritual. No me decido con la última. 

(Repito: ¿Y si nos ahorramos el trabajo y elegís vos por mí?)

Hasta acá llegué... Ni idea si resta elegir algo más.

Nos leemos. =)

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23/04/2014, 02:23
Director

Arrgg, tienes razón, tengo que terminarte la ficha.

Lo siento, he estado actualizando mi otra partida, haciendome la ficha para la partida en la que me he metido y no he tenido tiempo de poner esto. No te preocupes que mañana me pongo las pilas y te lo completo.

Un saludo

Cargando editor
23/04/2014, 10:16
Director

2 puntos en habilidades con armas

1 punto - 1 rango en armas de filo - total de rangos 7
1 punto - 1 rango en armas de proyectiles - total de rangos 9
1 punto que viene de habilidades generales y habilidades de subterfugio.
1 punto que viene desde habilidades mágicas
Con estos dos puntos compramos el segundo punto en armas con proyectiles - total de rangos 10

2 puntos en habilidades generales

1 punto - 1 rango en montar - total de rangos 6
1 pùnto - lo envío a tocar instrumento (arpa), llega medio punto

2 puntos en habilidades de subterfugio

1 punto - 1 rango en acechar / esconderse total rangos 10
1 punto - lo envío a habilidades con armas, llega medio punto, que con el otro medio hace 1 punto

3 puntos en habilidades mágicas
1 punto - Se convierte en 1 rango en usar objetos mágicos que pasa de 2 a 3 rangos
2 puntos restantes - se envían para que se conviertan en 1 punto habilidades con armas

1 punto en desarrollo físico - Se convierte en un rango en desarrollo físico que pasa de 9 a 10

3 puntos en idiomas

1 punto se manda a tocar arpa, llega medio punto

2 puntos envían a tocar arpa, llega 1 punto.

2 puntos para aprender listas de sortilegios

2 puntos pasan a tocar arpa, llega 1 punto

40% de aprender una lista de sortilegios - Se guarda para el proximo nivel

Tocar arpa, con 3 puntos podemos comprar 2 rangos y eso hacemos

y 8 puntos de vida más, terminas con 73 puntos de vida que para nivel 6 es aceptable, sobre todo sin tener bono de constitución ni bono por profesión a los puntos de vida.

Hemos sacrificado puntos de adquisición de listas de magia pero había que sacar los puntos de algun sitio. Así que te quedas con 40% de probabilidades de tener lista de sortilegio el próximo turno.

También pierdes un punto en percepción. :(

Cargando editor
23/04/2014, 10:30
Director

Te pongo arco +10, el +5 a una habilidad que vaya a arco (para ser realmente devastadora con ese arma) y el objeto mágico que sea un sumando de sortilegios diario +1

La lista de sortilegios que te puede venir mejor es mano de la esencia. Sirve para ponerse un escudo mágico y desvías flechas y cuando subas de nivel podrás desviar tambien armas que te ataquen. Pero aunque sólo sea para tener un escudo sin necesidad de llevarlo en el hombro te sale a cuenta.

En breve te pongo los bonos finales de todo.

Un saludo

Cargando editor
23/04/2014, 10:43
Director

Pues te pongo los bonos y habilidades definitivos

Maniobra y Movimiento Sin armadura +50
Maniobra y Movimiento Cuero +0
Maniobra y Movimiento Cuero Endurecido -15
Maniobra y Movimiento Cota de malla -70
Maniobra y Movimiento Coraza -85

Armas de filo +41
Armas Contundentes -19
Armas a dos manos -19
Armas arrojadizas +21
Proyectiles +111
Armas de asta -19

Trepar +61
Montar +41
Nadar +61
Rastrear +36

Emboscar -25
Acechar / Esconderse +71
Abrir Cerraduras -14
Desactivar Trampas +16

Leer Runas +26
Usar Objetos Mágicos +26
Sortilegios Dirigidos +21

Percepción +61
Desarrollo Físico +73 (esto son tus puntos de vida)

Tocar Arpa +50

Sortilegios de Base +6 (esto es para atacar con hechizos, lo determina el bono de tu profesión)
Liderazgo e influencia +15
Bonificación Defensiva +40
TR Esencia +5
TR Canalizacion +5
TR Venenos +10
TR Enfermedades +100

Listas de Sortilegios conocidas

Canciones de Control
Control del Sonido
Dominio Espiritual
Vias de los Sortilegios
Mano de la Esencia

Posesiones

Arco mágico +10
Collar sumando de Sortilegios +1

Cargando editor
27/04/2015, 14:42
Drustan
Sólo para el director

subida nivel 7:

3 puntos de mov y maniobra: 2 para tener un rango en rastrear, 1 punto para percepción

5 puntos armas: 3 puntos para subir dos rangos en asta, un rango en filo, un rango en arrojadizas

generales: 2 puntos, más uno de mov, hacen 3 puntos para subir dos rangos en rastrear

subterfugio: rango en emboscar, rango en acechar,

desarrollo fisico, 3 puntos que son dos rangos

percepción: 1 rango que viene de mov y maniobra

espero que esté todo correcto, un saludo

- Tiradas (1)

Motivo: PV

Tirada: 2d10

Resultado: 9