No pienses en la aventura porque no vas a saber qué tendréis o necesitaréis. Piensa en el concepto de tu personaje. Siendo animista por muy rohirrim que seas igual no encaja mucho tener un caballo. Si luego los necesitáis el grupo verá qué hace o cómo consigue caballos si hacen falta. Eso puede ser parte de la aventura. Si fueses montaraz te diría que ser montaraz rohirrim sin caballo es como ser un artesano sin mano pero siendo rohirrim.
Se me olvida, mírate en equipo las hierbas curativas que te pueden ser muy útiles y te podría ir muy bien ponerte un punto de historial en ganar 5 grados en la habilidad secundaria de forrajear (que te va a permitir recoger hierbas del terreno) y luego tienes un hechizo de nivel 3 de la lista control de las plantas que te permitirá que la planta haga efecto "instantaneamente" y créeme que eso puede cambiar muchísimo las cosas después de un combate.
Un saludo
PD: Ve distribuyendo el resto de niveles que empezaremos en cuanto podamos.
A Nivel 2 quedaria así:
+1 rango a cuero endurecido
+1 rango a armas de asta
+1 rango a acechar/esconderse
+1 desarrollo físico
+1 Forrajear (sacados los 2 puntos que tenia en Generales) para comprar un rango.
subo a 4 el Quenya y el Sindarin
Aprendo mis cinco listas iniciales gracias a las tiradas.
El punto de historial me da un objeto de un hechizo diario, no es mucho
los dos puntos de historial que tenia en sortilegios dirigidos, uno lo pongo en usar objetos, pues si no, el objeto magico no puedo usarlo u el otro si lo lanzo
Motivo: Vias de la superficie
Tirada: 1d100
Dificultad: 43-
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Vias de los órganos
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: Vias de la sangre
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 20 (Exito)
Motivo: Vias de los músculos y los huesos
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 30 (Exito)
Motivo: Canalización directa
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: objeto especial punto de historial
Tirada: 1d100
Resultado: 12
Acabo de mandarte la ficha al correo.
Ya te he puesto la ficha en el sitio correcto. No sé porqué no te salen los puntos de vida en la ficha, pero son 100, tienes que apuntar tu equipo en el sitio correspondiente de la ficha y escribir una descripción y una historia. Empezamos en breves, que les estoy metiendo mucha caña a los nuevos.
Un saludo
Que guay! Has aprendido 5 listas.
Sigue subiendo niveles y recuerda que tienes que escribir descripción e historia de la ficha y poner el equipo en el sitio correspondiente
Sigue subiendo niveles, como sigas subiendo listas así vas a tener más listas que puntos de poder.
Un saludo
Editado: Y sí, un hechizo diario es mucho, porque lo que se suele hacer es usar el objeto en sortilegios de nivel alto, con lo que ahorras muchos puntos de poder.
Un saludo
Nivel 3:
El de MM lo paso a Armas
Las armas quedan +1 a espada,+1 lanza
+2 rastrear
+1 acechar/esconderse
+1 usar objeto el segundo lo paso a la percepcion
+1 desarrollo fisico
Dos rangos a Lengua Negra
Control de las plantas por ahora nada de nada 20%
Purificaciones 40% fallé
Creaciones 20% Fallé
Controlar animal 20% fallé
Motivo: Control de las plantas 20%
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 99 (Fracaso)
Motivo: Controlar animal
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 50 (Fracaso)
Motivo: Creaciones
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 86 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Purificaciones
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 34 (Exito)
Motivo: Purificaciones
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 52 (Fracaso)
está vez no tuve suerte con las listas de hechizos
Como funciona el objeto con hechizo diario de que listas lo elijo?
pregunta los hechizos de canalización con armadura de cuero también quedan anulados?
El objeto funciona del siguiente modo: Una vez al día, siguiendo todos los requisitos de lanzar el sortilegio lo lanzas sin gastar puntos de magia.
Pero tienes que hacer tirada de hechizo, mantener los turnos de concentración, etc... Necesitas tener el objeto en las manos o tocarlo si es por ejemplo un medallón...
Ya has ganado 6 listas, todo lo que consigas estos dos niveles es beneficio. Lo normal es que un animista de nivel 5 tenga 6 o 7 listas. Tu probablemente llegues a las 8 o 9.
Los sortilegios de canalizacion deben lanzarse sin armadura de hierro. Puedes llevar armadura de cuero.
Un saludo
Motivo: control de las plantas
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 23 (Exito)
Motivo: control de los animales
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 99 (Fracaso)
Motivo: Creaciones
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 20 (Exito)
Motivo: Purificaciones
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 93 (Fracaso)
1 punto de historial para +1 a 3 características :
Características :
Fuerza : 90 ( +10 ) +5 .
Agilidad : 98 ( +20 ) +5 .
Constitución : 101 ( +30 ) +5 .
Inteligencia : 85 ( +5 )
Intuición : 62 ( +0 )
Presencia : 54 ( +0 ) +5 .
Apariencia : 45 +5 +1 = 51 .
Movimiento y maniobra . Total rango 2 .
Sin armadura 0 . 1
cuero endurecido 0 . 1
cota de malla 3 . 7
Habilidades con armas .
arma de filo 2 . 5
arrojadizas 1 . 2
proyectiles 1 . 4
Habilidades generales .
trepar 0 . 2
montar 1 . 2
nadar 0 . 1
rastrear 1 . 2
Habilidades de subterfugio .
emboscar 1 . 2
acechar / esconderse 1 . 3
Habilidades mágicas .
leer runas 0 . 1
Otras habilidades .
percepción 0 . 1
desarrollo físico 3 . 7
Movimiento y maniobra . Total rango 3 .
Sin armadura 1 . 2
cuero endurecido 0 . 1
cota de malla 1 . 8
Habilidades con armas .
arma de filo 2 . 7
contundentes 1 1
A 2 manos 1 1
arrojadizas 0 . 2
proyectiles 1 . 5
Habilidades generales .
trepar 0 . 2
montar 0 . 2
nadar 1 . 2
rastrear 1 . 3
Habilidades de subterfugio .
emboscar 1 . 3
acechar / esconderse 1 . 4
Habilidades mágicas .
leer runas 0 . 1
Otras habilidades .
percepción 0 . 1
desarrollo físico 3 . 10
Movimiento y maniobra . Total rango 4 .
Sin armadura o . 2
cuero endurecido 0 . 1
cota de malla 0 . 8
coraza 3 3
Habilidades con armas .
arma de filo 2 . 9
contundentes 0 1
A 2 manos ( error de calculo , aquí no hay rango )
arrojadizas 0 . 2
proyectiles 1 . 6
Habilidades generales .
trepar 1 . 3
montar 0 . 2
nadar 1 . 3
rastrear 0 . 3
Habilidades de subterfugio .
emboscar 1 . 4
acechar / esconderse 1 . 5
Habilidades mágicas .
leer runas 0 . 1
Otras habilidades .
percepción 1 . 3
desarrollo físico 3 . 13
en rango 3 hubo 1 punto de maniobra que fue a percepción , al mirar creí que me había equivocado y lo puse en armas ( donde no era ) , así que aquí rectifico y lo dejo en percepción .
1 de armas a percepción .
Movimiento y maniobra . Total rango 5 .
Sin armadura . 2
cuero endurecido 0 . 1
cota de malla 0 . 8
coraza 3 6
Habilidades con armas .
arma de filo 1 . 10
contundentes 0 1
A 2 manos 1 1
arrojadizas 0 . 2
proyectiles 8 . 8
Habilidades generales .
trepar 0 . 3
montar 1 . 3
nadar 0 . 3
rastrear 1 . 4
Habilidades de subterfugio .
emboscar 1 . 5
acechar / esconderse 1 . 6
Habilidades mágicas .
leer runas 0 . 1
Otras habilidades .
percepción 1 . 4
desarrollo físico 2 . 15
1 de desarrollo a percepción .
Tenemos un problema.
marcar 1 grado cuesta un punto, marcar 2 grados cuesta 3 puntos
Has estado distribuyendo dos puntos en habilidades de armas y en desarrollo físico como si 2 grados te costase dos puntos. Por ejemplo en nivel 1 has distribuido
Cita:
arma de filo 3 .
arrojadizas 1 .
proyectiles 3 .
Pasando arma de filo y proyectiles de 1 a 3 respectivamente, cuando no tenías puntos suficientes para ello. Vamos, que subir armas de filo de grado 1 a 3 cuesta 3 puntos, no 2. Tienes que volver a redistribuir todo.
En desarrollo físico es más fácil porque cada nivel en vez de 3 grados ganas 2 menos el último nivel que realmente no puedes pasar el punto a percepción a no ser que te quites otro punto y pongas solo uno.
He mirado a ver si no te lo había puesto pero me he dado cuenta de que sí, en el post lo he puesto.
Cita:
En movimiento y maniobra cada grado cuesta un punto y ya.
Puedes transferir puntos de una categoría a otra (por ejemplo de habilidades generales a habilidades mágicas) pero para que llegue un punto tienes que gastar 2, pero si es una habilidad sin ningún grado todavía hay que gastar 4.
La excepción es la habilidad de percepción, en la que transferir puntos se puede hacer en proporción de 1 a 1, es decir un punto transferido cuesta un punto.
Siento volverte a hacer trabajar, pero ahora sólo es un detalle, yo haría un corta y pega sólo con las habilidades de armas, el resto está bien.
Anota el equipo en la sección correspondiente.
Un saludo
Habilidades con armas . Rangos puntos lvl : 1
arma de filo 1 . 3 3
arrojadizas 0 . 1 1
proyectiles 2 . 4 1
Otras habilidades .
percepción 1 .
desarrollo físico 1 . 3 3
Habilidades con armas . rango puntos lvl : 2
arma de filo 3 . 5 3
arrojadizas 1 . 2 1
proyectiles 3 . 4 1
Otras habilidades .
percepción 1 .
desarrollo físico 3 . 5 3
Habilidades con armas . rango puntos lvl : 3
arma de filo 5 . 7 3
arrojadizas 2 . 3 1
proyectiles 4 . 5 1
Otras habilidades .
percepción 1 .
desarrollo físico 5 . 7 3
Habilidades con armas . rango puntos lvl : 4
arma de filo 7 . 9 3
arrojadizas 3 .
proyectiles 5 . 6 1
Otras habilidades .
percepción 1 . 2 1 ( de armas )
desarrollo físico 7 . 9 3
Habilidades con armas . rango puntos lvl : 5
arma de filo 9 . 10 1
arrojadizas 3 . 4 1
proyectiles 6 . 8 3
Habilidades de subterfugio .
emboscar 4 .
acechar / esconderse 5 . 6 2
Otras habilidades .
percepción 2 .
desarrollo físico 9 . 10 1
2 puntos de desarrollo físico a acechar y esconderse para ponerlo a 6 .
yo creo que ya está listo , creo que el fallo es el que hubo cuando reasigné donde no debía un punto que cambié .
Tienes que tirar los puntos de vida. Son 10d6.
Y apuntar el equipo !!!!!!
Que empezamossss!!!!!!!
28 si no me equivoco , bastante bajo teniendo en cuenta que no llega ni a la mitad del máximo .
PD : ahora pongo el equipo .
Motivo: VIVE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tirada: 10d6
Resultado: 6, 2, 2, 1, 1, 5, 3, 6, 1, 2
Venga, ya no te falta casi nada. Tú puedes. Termina de hacer las tiradas de hechizos y de distribuir los puntos. Comenzamos yaaaaa!!!!!!
algo más decente : 36 total .
Motivo: repitiendo los 1
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 3, 2
Ya te he puesto la ficha, en principio todo correcto.
Tienes que apuntar tu equipo en el sitio correspondiente de la ficha y escribir una descripción y una historia
Tienes que apuntar tu equipo en el sitio correspondiente de la ficha