Partida Rol por web

Tharnefuin - A través de la Oscuridad

¡No Puedes Pasar! - Creación de Héroes

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08/02/2013, 00:09
Director

Te aconsejo encarecidamente que uses los puntos de historial en conseguir equipamiento mágico, por favor.

Tener una habilidad secundaria no está mal para dar color pero el equipamiento mágico te salva la vida en las situaciones de combate. Aquí cualquier orco de nivel 1 te puede matar con una tirada afortunada.

Y súbete la agilidad a 100 para tener un +5 adicional a la defensa que cada vez que recibas un ataque vas a odiarte por no haberlo hecho. Cada punto cuenta.

Tener equipamiento mágico o especial es importante. Algunos enemigos (grandes criaturas, trolls, etc..) apenas reciben daño si no es de armas mágicas y pueden ser muy muy correosos.

Además, has contado que en Desarrollo físico 3 puntos son dos cajas ?¿ Verificalo, me parece que te has puesto demasiadas cajas.

Un saludo

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08/02/2013, 00:23
Drustan
Sólo para el director

gracias por los consejos. Además mi suerte está en los extremos para bien y para mal, y le tengo un miedo terrible a los críticos y tenía pensado ir con yelmo, grebas, brazaletes y cualquier cosa que de buena suerte.

lo de los objetos mágicos pensé que en la tierra media eran muy escasos... por eso. tenía pensado un arma mágica, un arco que con una palabra d emando se convierta en una lanza, en vez de un insulso +10 o lo que sea, seguiría siendo mágica a la hora de herir criaturas no? que te parece la idea? por cierto, mejor arco corto que largo?

otro objeto podía ser una coraza hecha con la piel de un animal, esta vez con bonificación a la BD, sería posible?

hago alguna tirada por los objetos?

 

y lo de los puntos de desarrollo me sale: 3 por adolescencia, nivel 1 y 2 = 3 puntos que son dos cajas (4 cajas y van 7) nivel 3 4 y 5 = 1 punto 1 caja(3 cajas) TOTAL 10 cajas y 6 puntos de "sobra". espero no haberme columpiado...

 

estoy con el trasfondo enchufado y espero poder subirtelo esta noche, a falta claro de explicar los posibles objetos mágicos

puntos de historial pues me dejaria arpa (el toque noble e inútil), compañero animal, 2 objetos mágicos y el +2 a AGI, la verdad que pensé que ese +5 no era para tanto

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08/02/2013, 00:42
Director

Cada nivel por ser guerrero recibes tres puntos en desarrollo físico. Pero los puntos que no gastes no se guardan de un nivel a otro.. Créeme que es mala idea quitar puntos de desarrollo físico.

En el señor hay mucha más magia de lo que aparenta. Si has visto el hobbit has visto muchas muestras de magia. Las dantescas construcciones enanas no son posibles sin magia, lególas andando en la nieve sin hundirse, la sobrenatural habilidad de los hobbits
de esconderse ... Orcrist y glamdring aparecen en la película y son dos armas gordísimas, los silmarils, los anillos, los palantir, la piedra del juramento... En la segunda edad la magia era mucho más común y en esa época quien fabrico a dardo, la espada de Bilbao, lo hizo como entretenimiento. No es extraño que en la tercera edad haya reliquias de este tipo en la gente importante que las hayan conseguido por herencia o regalo.

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08/02/2013, 00:55
Drustan
Sólo para el director

TRASFONDO (más que mi trasfondo, es el trasfondo de la leyende de tristán, no se si esta permitido, sino es válido me curraré otro trasfondo sin problemas)

Señores, ¿os agradaría oír un hermoso cuento de amor y muerte? Hace muchos años vivió en las montañas nubladas un poderoso líder de clan llamado Béroul. Tuvo que hacer una dura lucha contra las tribus de orcos que muchas veces penetraban en su territorio y devastaban sus campos y sembrados. La guerra fue dura, Béroul y sus guerreros causaron grandes pérdidas en las tropas de sus enemigos, pero en uno de los combates el gran jefe perdió la vida.


Meses y semanas esperó Blancaflor, su mujer embarazada, su regreso. Al final nadie pudo ocultarle la triste noticia. Ni una lágrima escapó de sus ojos, ni un grito, ni un lamento, pero sus miembros se tornaron débiles y flojos, parecía como si su alma, en su deseo,  quisiera arrancarse de su cuerpo. Durante tres días esperó reunirse con su señor, al cuarto, dio a luz un hijo al que tomó en sus manos diciéndole: “Hijo, ¡cuánto he deseado verte! ¡Eres la más hermosa criatura que nunca mujer llevó en su seno! Triste te he traído al mundo, triste es la primera fiesta que puedo hacerte, por ti siento tristeza de morir. Y como has llegado al mundo en medio de la tristeza, tu nombre será Drustan.” Momentos después murió, y el joven huérfano paso al cuidado de Roald, el nuevo jefe del clan y mejor amigo del difunto Béroul.


Pronto, el joven huérfano creció y se fue convirtiendo en todo un beórnida. Governal, su mentor y mejor amigo, se encargó de convertirle en una noble persona del pueblo de Beorn. Le enseñó a correr y franquear de un salto de un salto los anchos fosos, a manejar la lanza, el escudo y el arco. También aprendió a leer y escribir en poco tiempo, se acostumbró a detestar toda fechoría, a socorrer a los débiles y a guardar la palabra dada. Le enseñaron las nobles artes de los pueblos libres y pronto supo  tocar a la perfección el arpa.


Al llegar a los 15 años, un buen día Governal lo llamó aparte y le dijo: “Drustan, sólo una cosa te falta, buscar tierras lejanas y mostrar tu habilidad al padre oso, mucho puedes aprender viajando. Pide a Roald que te permita abandonar el clan durante unos años para probar aventura”.
Como si hubieran leído en su corazón, Drustan dispuso de su viaje, y durante 10 años recorrió las tierras de los beórnidas y de los hombres del bosque, sus amigos. Cazo numerosos orcos en las montañas y en los vados del rió, y algunas criaturas que mejor no contar en el cien veces maldito Bosque Oscuro. Merced de estas aventuras, conoció a su compañero Hok, un halcón que encontró siendo cría, y que es más noble que la mayoría de los humanos que ha conocido.


Tres años han pasado desde que Drustan volvió con su clan, y durante todo ese tiempo se ha convertido en uno de sus mejores guerreros. Como si fuera un espíritu vengador, actúa como un azote de los orcos en los densos bosques de su pueblo. La eliminación de cualquier rastro del mal, verdadero asesino de sus padres, es, por encima de cualquier otro tema mundano, su único camino en la vida. Por eso, cuando su pueblo recibió la invitación del Concilio Blanco, no se dudó ni un segundo en llamarlo para ir con la representación de su pueblo.
Una espada nunca es forjada para permanecer envainada

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08/02/2013, 00:58
Drustan
Sólo para el director

los puntos de desarrollo cada nivel van para un punto en arma de asta, sino me quedo con los ¿13?(2 por nivel +3 de adolescencia) puntos en desarrollo físico y 7 grados en arma de asta, que tampoco esta mal (me pongo en tus manos)

 

lo de la magia sí, para la gente importante sabía que iban con objetos mágicos, pero perdona, estoy acostumbrado a empezar siendo del "montón" y no un héroe. te parecen bien el arco que se transforma en lanza y la coraza con +BD? tiro algo?

y bueno el hobbit... hay algunas imágenes que me gustaría olvidar, como los enanos en un capítulo de humor amarillo cuando se enfrentan al rey trasgo. al menos la raza enana queda mejor parada que el pobre "gimli secundario cómico" en el señor

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08/02/2013, 01:39
Director

lo que quiero decir es que con dos puntos por nivel en desarrollo físico solo puedes comprar un cuadro que porque comprar dos cuadros cuesta 3 puntos. Y cada nivel los puntos que no se usan se pierden. Con lo que si haces eso, sólo ganarías un cuadro cada nivel en desarrollo físico, en vez de 13 cuadros tendrías 8. es perder muchísima vida.

Cada nivel cada punto que pasas de desarrollo físico no te da para comprar un punto completo de armas de asta, por lo que no te sirve para nada porque para comprar un punto en armas de asta tienes que pagar dos de otros lugares. Mira el ejemplo que pone en el libro cuando el montaraz se gasta dos puntos de habilidades en otras categorías para poder poder comprar el tercer punto de desarrollo físico y tener tres puntos y comprar dos cuadros de desarrollo físico. En la página 35 del manual español pone además claramente que los puntos no usados se pierden, es decir, no se pueden guardar de un nivel a otro. Plantear eso así es mala idea. Siento ser cuadriculado en esto pero se evitan desequilibrios de este modo.

Respecto al arma y al hechizo una vez más me temo que debo ser cuadriculado. Lo más parecido que hay en sortilegios a lo que quieres hacer es el sortilegio metamorfosis de la lista de sortilegios cambio vital. A nivel 5 este hechizo dura 50 minutos. Podemos asumir que llevas un arco que se convierte en lanza una o varias veces al día pero nunca más de 50 minutos durante cada periodo de 24 horas. Para transformarla debes dar una orden mental y vocalizar una palabra de mando en voz alta (no gritando, pero te oirá quien esté al lado, estás lanzando un sortilegio) Tú eliges el objeto base, ya sea lanza o arco y durante un tiempo cada día será el otro objeto si tu lo deseas y das la orden de mando. Es un poco extraño que un arma de esas características no tenga bono mágico.

Con la armadura ningún problema.

Un saludo

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08/02/2013, 09:56
Drustan
Sólo para el director

vale... pues para simplificar lanza mágica, pues un arco, pese al modificador, sus flechas no serían mágicas con lo que tendría el mismo problema para atacar trolls etc no?

 

lo de los puntos quiero entenderlo bien que sino siempre caeré en el mismo error. desgloso:

nivel 1: 3 puntos en desarrollo físico = 2 casillas

nivel 2: Ídem

nivel 3: 1 punto en desarrollo físico, 1 casilla, con los otros 2 puntos compro un punto para armas. en armas tengo 5 puntos, 3 los gasto en subir 2 casillas arco, me quedan 2, más el punto comprado con desarrollo físico es igual a 3 puntos, con lo que compro otras 2 casillas para armas de asta

nivel 4: ídem.

nivel 5: ídem

esto me daría 3 casillas de adolescencia más 2, 2, 1, 1, 1 = 10 en total. estas eran mis cuentas.

esto era un ejemplo(a ver si me entero), para tener más vida los pongo a desarrollo físico y para alante. y de cuadriculado nada, el sistema esta para seguirlo pues sino algunos jugadores tienen ventajas sobre otros, lo siento por mi por intentar cosas raras como los objetos mágicos y dar más trabajo, que nagredog lo ha echo todo en 5 minutos (se notan las tablas jeje)

supongo que tengo que hacer las tiradas por los objetos para ver si son +10 o +15 no?

el resto de la ficha bien? y el trasfondo, me aceptas la idea de tristan o cambio?

un saludo

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08/02/2013, 11:17
Director

Vale, de ese modo está correcto. Perdona por dar tanto la tabarra.

Claro que tienes que hacer las tiradas. Te voy a dejar cogerte el halcón con un punto de historial sin tirar por no negarte algo que te hace ilusión a parte de que no es una cosa que desequilibre.

Y sí, haz las tiradas porque puede que te salga un objeto mejor de lo que dices. ( o también peor :( )

Un arco mágico hace los críticos a las criaturas grandes en el apartado mágico de los críticos. Esto no es D&D, no cae en el absurdo.

Recuerda que para equiparte tienes que pagar el equipo, hay que calcular el dinero inicial y ver qué te puedes permitir. Los objetos de historial son gratis.

Un saludo

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08/02/2013, 11:50
Drustan
Sólo para el director

vale, tiro mis objetos.

finalmente, y otra vez con la tabarra(sorry). 10 puntos de desarrollo físico y buena tirada en arco (10 casillas), o 13 puntos de desarrollo físico y 7 casillas en arco, que me recomiendas?

creo que, por si acaso, eligiré lanza mágica por el tema de que todos los combates acaban en tortas cerquita

de dinero partimos de 2 monedas de oro no? compraré equipo y calcularé el penalizador de carga. cuanto cuesta un arpa? no lo encontré en la tabla

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08/02/2013, 12:07
Drustan
Sólo para el director

se me habían olvidado los objetos...

edito: lanza + 10 BO, coraza animal +15 BD. sencillo a la par que elegante

- Tiradas (2)

Motivo: objeto 1

Tirada: 1d100

Resultado: 37

Motivo: objeto 2

Tirada: 1d100

Resultado: 95

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08/02/2013, 13:37
Adronath

Vamos con las tiradas.

Tanda 1: 100,99,77,78,67,47

Tanda 2: 83,82,54,62,42,49

Obviamente escojo la tanda 1 xDDDD

Tiro por la Apariencia: 92

- Tiradas (7)

Motivo: Características

Tirada: 6d100

Resultado: 100, 99, 36, 77, 78, 16

Motivo: Repito 36,16

Tirada: 2d100

Resultado: 15, 67

Motivo: Repito 15

Tirada: 1d100

Resultado: 15

Motivo: Repito 15

Tirada: 1d100

Resultado: 47

Motivo: Características (2)

Tirada: 6d100

Resultado: 83, 82, 54, 17, 20, 39

Motivo: Repito 17,20,39

Tirada: 3d100

Resultado: 62, 42, 49

Motivo: Apariencia

Tirada: 1d100

Resultado: 92

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08/02/2013, 14:06
Adronath

Cambié el 47 por un 90 en la Fuerza.

A nivel 2 guardé 4 puntos para transferirlos a aprender una lista a 20% sin éxito xDD

Lo intenté de nuevo a nivel 3 y guardé 4 puntos para aprender Percepción.

A nivel 4 por fin logré aprenderlo así que guardé 4 puntos para Sortilegios dirigidos.

Puntos de Historial (3)

Opción Monetaria: 10 M.O (más las 2 iniciales) 12 M.O.

Incremento Características: 1 punto Fuerza, 1 punto Agilidad, 1 punto Constitución.

Capacidad Especial: +5 Habilidad Primaria (Armas de Filo)

Vale, ¿ahora cómo te hago llegar la ficha? xDDDD

- Tiradas (6)

Motivo: Aprender Lista

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 68 (Fracaso)

Motivo: Aprender Lista (2)

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 39 (Fracaso)

Motivo: Aprender Lista (3)

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 14 (Exito)

Motivo: Puntos de vida

Tirada: 9d10

Resultado: 50

Motivo: Monetario

Tirada: 1d100

Resultado: 24

Motivo: Capacidad Especial

Tirada: 1d100

Resultado: 50

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08/02/2013, 14:27
Director

Sabes que al ser guerrero no puedes lanzar sortilegios por encima de nivel 3 ?¿ (pag. 19 del manual, restricciones por profesión.) Aún así poder lanzar hechizos siendo un guerrero está bien.

Un saludo

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08/02/2013, 14:49
Adronath

Lo sé, lo sé, tengo los tres primeros de la lista. El que me interesaba es Dormir, siempre es útil. Pero los puntos de poder sí los voy ganando nivel a nivel. O sea que tengo 5 ahora.

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08/02/2013, 23:22
Sólo para el director

bueno la cosa es que no quiero ser tan buen arquero por que ya el beornida se pidio ese puesto y no es cuestion de pisarle el personaje. 

podría transferir los puntos extra de lanza y de arco a filo? me quedaria con 16 cuadros en filo 3 en arco y 1 en asta. la otra opcion es hacerme "arquero guerrero" que seria pasar todo lo lanza a arco y quedarme con 11 en espada 10 en arco y 1 en asta... tu como lo ves?

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08/02/2013, 23:44
Director

Puedes hacer lo que mejor consideres. Piensa que la lanza es un arma muy versátil que puede usarse con escudo, a dos manos para hacer más daño o lanzarse a distancia, con lo cual no es ninguna tontería.

Tener 16 cuadros en algo es un bono de +62, que sinceramente no está nada mal solo con los cuadros.

No pienses en lo que va a llevar el resto de la gente, hazte lo que te guste llevar.

Un saludo

PD: A veces va a venir bien usar arco, otras veces va a tocar pelear cuerpo a cuerpo, a no ser que seas mago lo de ser versátil no es nada malo.

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10/02/2013, 12:26
Sólo para el director

vale, pues me haré mixto ya que no creo sea bueno quitarme todo lo de arco por un +10 

los puntos de lanza me los voy a transferir a arco, de manera que tendré 11 cuadros en filo, 10 en arco y 1 en lanza.

el objeto mágico que cogeré sera una espada +10 y que a una orden lance un conjuro de curación 1-10. asi que al final tendré un 87 en filo y 90 en arco... malditos elfos y su tendencia natural a los arcos... la proxima vez me hago un olog hai XD

ya esta todo? como ves al personaje en general? alguna sugerencia?

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10/02/2013, 18:52
Director

El pj de momento es sólo números. No pinta mal. Descarga la ficha que ha linkado Nagredog en el off topic y rellenala, te pondrá los bonos automáticos de características. Tienes que comprar equipo.

Empiezas con dos armas normales gratis (requieres tener 1 cuadro en cada arma que lleves, vamos que tienes que saber usarlas) Tampoco necesitas comprar ropa (incluyendo botas y capa si así lo deseas) y posees efectos personales, además de (dentro de lo razonable) un par de objetos que correspondan con dos habilidades que conozcan.

Tienes dos monedas de oro iniciales para comprar equipo ( a menos que gastes algún punto de historial para comenzar con más).

Los precios de equipo puedes verlos en las pgs. 186 y 187 del libro rojo en español, al final del libro.

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11/02/2013, 13:38
Sólo para el director

https://dl.dropbox.com/u/81307411/Personaje%20%28F...

esta es la ficha, me falta gastarme el dinero, pero en principio llevare un arco y una espada como armas basicas

cambié un punto de cota de mallas por coraza, ya que la ficha no me permitía ponerme 9 puntos en cota de mallas.

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12/02/2013, 18:56
Tumladen
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: primera tanda

Tirada: 6d100

Dificultad: 40+

Resultado: 70, 86, 41, 26, 58, 96

Exitos: 5

Motivo: primera repetición

Tirada: 1d100

Dificultad: 40+

Resultado: 81 (Exito)