Partida Rol por web

The Dusk Reserve [Sand Box Cyberpunk +18]

Subject CFI Code CTT-5617: Ciara O' Conell

Cargando editor
03/02/2022, 22:31
Narrador

Era una mañana fría y oscura como todas. El despertador sonaba de forma intermitente con sonidos que fácilmente molestarían a cualquiera para asegurar que abrieses los ojos. Siempre despertabas, igual tirada en tu habitación sin muchas ganas de salir de allí. Eran las 8 de la mañana, a esta hora podías alcanzar a escuchar los pasos de los primeros clientes del bar sobre tu cabeza. Cuando recién te mudaste a este lugar, te molestaba tener que escuchar los pasos de tantas personas cada mañana, pero con el paso del tiempo te fuiste acostumbrando, al fin y al cabo, esa era la única opción que tenias en tu vida, aceptar lo que tenias y adaptarte sin rechistar.

Ya era hora de levantarse, el día apenas comenzaba y ¿quien sabe que oportunidades podría tener? Nadie, pero solo hay una forma de averiguarlo: Arreglarte y salir de tu agujero a ver que es lo que el mundo tiene reservado para ti el día de hoy. ¿Será un día atareado? ¿Aburrido? Hay muchas opciones, pero con tal y este día no sea tan aburrido como lo fue la semana pasada entera, deberías estar bien. Quien sabe, tal vez en la tarde salgas a dar una vuelta por la zona a ver si ocurre algo. Tienes un par de días sin pasarte por al albergue y el doble de tiempo sin ver a Nayah. Aparentemente ha estado tan ocupada estos últimos días con cosas del trabajo que tuvo que salir del albergue por un tiempo. Nadie sabia exactamente que era lo que estaba haciendo, pero de seguro tenia algo que ver con sus contactos en las farmacéuticas. Nayah llevaba perdida desde la semana pasada, tal vez pasar por el albergue revisando si ya habia regresado no estaría mal.

Cargando editor
05/02/2022, 09:48
Ciara O´Conell "Epona"

Se vistió aseo y vistió perezosamente, reuniendo las fuerzas para enfrentarse al mundo otra vez. Se tomo las pastillas y se quedo mirando su cara en el espejo durante un rato, un poco mas vieja, un poco mas cansada y esas ojeras que delataban todo. la medicación haría su efecto y veria las cosas un poco mejor.

terminada la introspección, se colgó el arma mientras decidía su agenda, tampoco es que necesitara apuntarlo, pequeñas ventajas de vivir al día...únicas ventajas en realidad.

Había descuidado un poco su responsabilidad y terapia en el albergue, y la falta de Nayaf, de verla, le dolía un tanto, como en tiempos el alcohol y las drogas, un sentimiento inquietante la verdad. iría allí para seguir la interminable tarea de remendar a lo mas bajo de la sociedad.

Entro por la puerta de la bodega en el Oikoumene y fue arriba en donde filos se atareaba detrás e la barra preparando algunos desayunos para los madrugadores, escasos a esas horas, y Lena miraba la televisión, libre de trabajo por el momento apoyada en la barra.

Les saludo con una sonrisa fugaz y no muy entusiasta y pidió un te y un emparedado, para empezar el dia.

Lena se lo trajo y se quedaba a ratos con ella con su incesante parlotear sobre todo tipo de cosas mientras traía y llevaba las comandas, en realidad no necesitaba mucha contestación, lo hacia ella sola, lo que para Ciara era ideal, sobre todo por la mañana. Asintió, si saber muy bien a que, a una propuesta de salir esa misma noche a tomar algi y ver que se cocía en la noche.

Conto el dinero que le quedaba, no era mucho, pago la cuenta, aparto la mitad y se dirigió hacia Filos.

Estuvo negociando con el un rato por una serie de comestibles próximos a caducar y se los compro, a buen precio, a Filos también le gustaba ayudar y el que se los quitara de encima le hacia un favor.

Lena la ayudo a llevar las bolsas al coche mientras soltaba sonoras  maldiciones en una mezcla de hebreo y Dios sabia que mas idiomas a un cliente que protestaba por la tardanza del servicio, que aplaco las quejas. Al dejar las bolsas observo las marcas de sangre que había en la parte de atrás del coche y que Ciara no había encontrado las ganas para quitarlas del todo, pero no dijo nada. La dio un beso en la mejilla y la despidió mientras volvía a sus quehaceres.

Al llegar al albergue dejo los comestibles en recepción, instándolos a consumirlos cuanto antes. pregunto a media clínica por Nayaf y que si sabían algo se lo dijera. Comenzaba su tarea de remendar, curar, administrar medicación y alimentar a quienes andaba por allí mientras hablaba con algunos otros de los voluntarios de forma parca, casi siempre profesional  con algunas concesiones a la cortesía y la banalidad.

Aunque todo esto le gustaba y la ayudaba empezaba a picarla el gusanillo de hacer algo mas interesante, en cualquier caso su situación económica no admitía posponer encargos ni clientes así que en breve volvería a la brecha. Ademas, nunca se sabe cuando iba aparecer alguien desangrándose en tu puerta.

 

 

 

 

 

Cargando editor
12/02/2022, 17:44
Narrador

Llevar comida al albergue nunca esta de mas. Sabes que, aunque tienen apoyo de algunas organizaciones con cierto poder gracias a Nayaf, pero aun así, no hay ninguna corporación en este mundo que este dispuesta a gastar suficiente dinero en un albergue del nivel 3 como para que este prospere sin problemas. El dinero que entraba o bien era donado por la gente de los alrededores o entraba gracias a los negocios de Nayaf. Ella era como un ángel para la gente del albergue a parte de ser la fundadora y líder. Si no fuese por sus conexiones, mantener como ese durante tanto tiempo hubiese sido imposible. La cantidad de personas que han sido rescatadas gracias a sus esfuerzos es impresionante, incluso tu eres una de esas personas, y es solo gracias a la buena voluntad de Nayaf y su equipo, que personas como tu han tomado la decisión de ayudar al albergue y mantenerlo funcionando.

Así como hubo gente que te ayudo en el pasado en el albergue, tu estas allá ayudando a otras personas. A veces te preguntas que es lo que estas buscando al tratar a la gente de los alrededores del albergue de esa forma, ¿tiene sentido actuar de esta forma en un mundo como este? Es cierto que gracias a Nayaf superaste muchos problemas, pero a pesar de todo lo que has mejorado, aun hay un gran problema que no se ha resuelto: Sigues viviendo en este lugar. Vivir en el nivel 3 es sinónimo de vivir en sufrimiento, acá abajo no hay esperanza para nadie. Sin importar quien seas, sin importar lo que hagas, vivir aquí un solo día significa exponerte a los males mas pérfidos del ser humano como raza. La felicidad es algo que nadie tiene permitido tener en este lugar. ¿Tenia sentido ayudar a los demas a vivir un día mas? Hay un pasaje en la biblia que dice “Mejor es el día de tu muerte que el día de tu nacimiento” El pasaje hace referencia a como les seres humanos estamos condenados a vivir en sufriendo desde el momento de nuestro nacimiento, y que única manera verdadera de liberarse de el dolor de vivir es a través de la muerte, y por eso, el día de tu muerte es el día en que te liberas de todo el sufrimiento del mundo, y por eso, se podría decir que es el mejor día de la vida de cada persona en este mundo, y si eso es así ¿lo que haces tiene sentido?.

De un momento del día a otro, después de atender a varias personas y un par de niños que habían tenido pequeños accidentes, se acercaba la hora del medio día. Lo mejor seria darte un descanso para comer dentro de poco, pero aun tenias tiempo para atender a un par de personas mas, y quien lo diría, ese “par de personas mas” llego mas rápida y ruidosamente de lo que esperabas. Antes de que entraran, pudiste escuchar la voz de una mujer que conocías quejándose de dolor desde el pasillo. Por suerte, no se trataba de Nayaf y alguien mas, si no de Natalia e Ilich, los hermanos revoltosos del albergue. Ilich abrió la puerta de tu clínica de forma bastante brusca, tal vez le pego una patada, pero el estado de su hermana que llevaba colgada del hombro justificaba su actitud. Incluso desde donde tu estabas sentada podías ver la mancha de sangre fresca que Natalia tenia manchando prácticamente toda su ropa. La muchacha estaba inconsciente y el hermano esta alarmado y gritando por ayuda.

- ¡Alguien! ¡Por favor! -Gritó al entrar en tu habitación- ¡Ciara! Gracias a dios y estas aquí.

Ilich sudaba por cada poro de su cuerpo y Natalia iba dejando un rastro de sangre por donde sea que el la arrastraba. Habia perdido mucha sangre, habia que actuar rápido.

Cargando editor
16/02/2022, 19:51
Ciara O´Conell "Epona"

Durante unos breves instantes la embargo una enorme pesadumbre al ver la imagen de Ilich cargando a la ensangrentada Natalia. Era precisamente el momento que temía y esperaba con esos dos.

Después se impuso los reflejos condicionados de su entrenamiento y la práctica.

Se hizo cargo del cuerpo que dejo en la camilla aun no limpia del anterior paciente, afortunadamente seguía con los guantes puestos, no era muy higiénico para Natalia pero peor era perder tiempo.

Mientras cortaba la ropa con las tijeras, iba arrojando estas al suelo y empezaba con una primera valoración médica pregunto a Ilich, sin elevar la voz.

-¿Con que la han herido, donde y que ha pasado? Por ese orden.

Y ya elevándola.

-OTRO SANITARIO Y MATERIAL QUIRÚRGICO, ¡YA!, TRAUMA GRAVE.

Mientras la iba enchufando al ordenador para el diagnóstico, taponado la hemorragia y poniendo diversas máquinas de soporte le decía al auxiliar con la que estaba.

-En cuanto venga otra persona para ayudar vas a acompañar a Ilich a la parte de atrás, que se lave y se cambie, quema la ropa, prepara para que pueda irse si hubiera alguna intrusión no deseada de forma discreta. Le das las llaves de mi coche y mi casa, si tuviera que escapar.

Y luego puso el 90% de su atención en Natalia, dejando el resto para escuchar las explicaciones de Ilich.

-Era cuestión de tiempo, espero que no sea fatal-pensó

Cargando editor
04/03/2022, 17:56
Narrador

No los demas doctores no tardaron mucho en venir a ayudarte. Este era un lugar en el que este tipo de cosas no eran tan extrañas, así que todos tenían una oreja preparada para cuando alguien gritase lo que tu gritaste. El doctor Ramos llego en cuestión de segundos acompañado de dos enfermeras, y al ver la situación, se puso manos a la obra de forma inmediata. Mando a las enfermeras a buscar alcohol y un bolsa de sangre para transfusiones mientras el fue corriendo a buscar utensilios quirúrgicos.

Por su parte Ilich estaba en pánico, pero por suerte el no era una de esas personas que se dejaban arrastrar por el pánico. Aparto las manos de su hermana para dejarte trabajar sin interferir y contesto tu pregunta lo mejor que pudo.

- Le dieron un disparo con una Apec 12, deberían ser balas de 9 milímetros. Eh, creo que le dieron en el estomago, pero no estoy seguro… -Ilich se detuvo por un segundo, pareció dudar en lo que estaba apunto de decir, pero de todas formas no se detuvo por mas de un par de segundos- Fueron los malditos de la FAD. Estábamos en una reunión con los demas angeles y de repente entraron disparando. Nosotros dos logramos escapar, pero una bala alcanzo a Natalia mientras corríamos.

Como era de esperar, esa herida no salió de ninguna pelea callejera, si no de un asalto a la organización de la que forman parte, Los Angeles Caídos. Así como tu lo pensaste, que ocurriese algo como esto no era nada mas que cuestión de tiempo, pero no te esperabas que la FAD estuviese involucrada en la primera vez, esto era peligroso, esos soldados son exactamente los que no se andan con juegos. Si los habían seguido, no tardarían en llegar, y aunque no hay nada en el refugio que sea peligroso de por si, el hecho de que dos criminales como estos hermanos hallan sido atendidos aquí puede meter todo este lugar en problemas, y por ende, a Nayaf.

La herida de Natalia estaba mal, debería haber estado sangrando por al menos una hora, ella ni siquiera estaba consciente. Después de deshacerte de la camisa, pudiste ver mejor en donde estaba la herida. Ilich se habia equivocado, no le habían dado en el estomago, la bala habia impactado justo en la octava costilla derecha, Natalia debería tener el hígado perforado y la bala de seguro estaba alojada dentro de ella. La herida aun sangraba en abundancia y el doctor aun no habia llegado. Tenias que hacer lo que pudieses con lo que tenias mientras llegaba Ramos y las enfermeras.

Notas de juego

Tirada de Primeros axulios por favor.

Cargando editor
06/03/2022, 19:47
Ciara O´Conell "Epona"
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
06/03/2022, 20:11
Ciara O´Conell "Epona"

La herida era mala, potencialmente mortal, el hígado estaría tocado casi seguro y eso podría ser un problema, pero eso era tarea del doctor Ramos que ya decidiría que hacer con esa herida. El problema inmediato era otro.

Un rápido examen le indico, como ya se temía al decirle Ilich el calibre, que no había orificio de salida, ergo la bala estaba dentro. Información para el futuro y para el doctor.

La perdida de sangre había hecho entrar en shock a Natalia y como bien le habían dicho en su primer día de estudios, la gente se muere por, falta de sangre o falta de oxigeno principalmente.

Antes que Ilich pudiera irse le dio un puñado de gasas.

-Tapona la herida con fuerza, si las vendas se empapan pones mas, no quites nada-dijo imperativa pero sin elevar la voz

Lo primero, dado que estaba inconsciente era aislar vía aérea.

La puso con rapidez una vía de alta capacidad, algo por lo general difícil dado su gran perdida de sangre pero hoy se sentía inspirada. Gracias a los dioses.

La puso una bolsa de un litro de suero ringer a toda velocidad y preparo la medicación para la intubación.

Una vez puesta, procedió a una rápida intubación y la conecto al oxigeno.

Cuando termino y viendo en las maquinas que tensión y oxigeno se estabilizaban sustituyo a Ilich en el control de la hemorragia. Empezó a respirar con mas calma y se dirigio a Ilich con cara de preocupacion y enfado.

-Saldrá de esta, es una chica fuerte.-Pregunto con la voz alterada-Por todos los habitantes del infierno, ¡Ilich!, un tiroteo y con las FAD. ¿Qué coño habeis hecho para que tengaís a esos perros de presa detrás de vosotros?. ¿Supongo que serás consciente del cristo que es esto y que no va a ser tan fácil perderles la pista?. Ya puede merecer la pena.

Y lo triste es que dudaba mucho que así fuera, esos muchachos vivían en mundo de sueños e ideales, que Ciara dejo hace mucho tiempo atrás si es que los tuvo alguna vez, y para ellos todo era de la máxima importancia y su vida no valía gran cosa. Al menos en las charlas de bar, ahora se vería el temple.

 

Notas de juego

Se me ha cerrado, el programa. Ya me dirás si la tirada esta bien hecha, he sumado 6 por la habilidad, 2 por la inteligencia y otras dos por la especialidad medicina e combate. No he aplicado la tirada con ventaja al no estar en situación de combate, pero esto es una interpretación mía. en cualquier caso entiendo que paso la tirada igualmente, y aí lo interpreto en la escena, en la que me tomo la libertad de describir algunas cosas que lo mismo preferirías hacer tu. en cualquier caso si he metido la zarpa, me lo dices, borras el post y vuelvo a hacerlo.

Cargando editor
11/03/2022, 19:17
Narrador

Actuaste con toda la eficiencia y velocidad que te instruyeron en la academia. En estos momentos, cuando lograbas concentrarte de esta forma, eras una de las mejores cuando se trababa de parchar a alguien. Identificaste la gravedad de la herida y aplicaste el procedimiento necesario a la perfección para estabilizar a Natalia y dejarla lista para que cuando llegase el doctor ramos tenga mas posibilidades de sobrevivir, aun así, su vida seguía al pie del barranco, pero todo lo que tu podías hacer ya lo hiciste. Ilich también siguió tus indicaciones al pie de la letra, no aplico mas presión de la necesaria y cambio las gasas con suficiente regularidad como para absorber toda la sangre. Por ahora, todo estaba saliendo bien.

Cuando confrontaste a Ilich sobre lo que había ocurrido y le dijiste la locura en que estaba metido, el entró a la defensiva de forma inmediata y defendió sus acciones a pesar de que claramente tu tenias razón.

- Ciara, hay cosas que se tienen que hacer y riesgos que se tienen que tomar. -Dijo el de forma brusca- El gobierno no se va a reparar a si mismo. ¡Lo que nosotros estamos haciendo es necesario!

Si, tu conocías esas palabras muy bien, esas eran las palabras de una persona que esta cegada por sus ideales. Tu lo sabes bien, has estado en esa misma situación, sabes que nada de lo que le digas o que alguien le diga entrara en su cabeza y seguirá siendo así hasta que el mundo no le deje otra opción mas que aceptar la realidad.

Ilich y Natalia estaban luchando por una causa perdida. Personas como ellos jamas serian capaces de cambiar algo en este lugar, lo único que conseguirán sera molestar a gente que no se debe molestar. El día en que la gente de arriba decida deshacerse de ellos, alguien dará una orden y serán cazados como perros hasta que no quede nada de ellos, eliminados en cuestión de horas o tal vez menos. Tu has trabajado para ellos, sabes como funcionan las cosas.

Mientras Ilich daba su discurso idealista, el doctor ramos entro en la habitación, acompañado de mas personal y herramientas quirúrgicas. La enfermera había estado contigo le informo al doctor de la situación de Natalia y el doctor y su equipo se pusieron manos a la obra.

- Buen trabajo Ciara. Yo me encargo del resto. -Te dijo el doctor mientras te remplazaba.

 

Notas de juego

No te preocupes, la verdad te quedo todo bien. Aunque si te voy a decir que la tirada la pudieste haber hecho con ventaja de haber querido. De todas formas no hizo falta.

Tampoco te preocupes por la forma en que describiste todo. Puedes poner todos los detalles que quieras, mientras mas escribas, mas material tengo para escribir yo también, así que, me viene de perlas.

Cargando editor
14/03/2022, 09:25
Ciara O´Conell "Epona"

 

-Gracias doctor-dijo a Ramos-Me quito de en medio, en cuanto termine y sea seguro trasladarla, hágame el favor de comunicármelo.

Se quito los guantes con calma, con agotamiento en realidad, no tanto por la intervención como por la situación que vivía con Ilich, se sentía moralmente obligada con este par de críos y eso metía mas estrés en su vida.

Discretamente tomo un calmante porque veía que podía tener una crisis y luego cogió del brazo a Ilich. con brusquedad, y le saco a una salita anexa para estar solos.

-A ver, inconsciente, vamos a sacarte de aquí a la voz de ya, si os han seguido no le vas a hacer ningún favor a tu hermana quedándote aquí y siendo detenido. piensa si tienes algún sitio donde esconderte, con garantías, si no es así puedes quedarte en mi casa mientras pensamos en algo. Si las FAD están catatónicas y no llegan velozmente aquí trasladare a tu hermana a mi casa, en donde esperaremos su recuperación. tengo algunos conocidos que pueden ayudarte, por un precio claro. pero eso ya veremos como lo sorteamos. Si puedes irte a otro lado te pones en contacto conmigo através de Filios y me dices donde o como contactar conmigo, ya sabes mi teléfono o donde encontrarme. Si necesitas algo inmediatamente pídeselo a Filios, ya hare cuentas con el. Si no lo necesitas no te lleves mi coche, lo necesitare con tu hermana, si lo precisas ya me apañare. Y cuéntame que habeis hecho y como puedo ayudar, y rápido, sin teoría política.

Y adopto una expresión paciente.

 

Cargando editor
17/03/2022, 17:27
Narrador

Ilich no parecía para nada convencido con lo que estabas diciendo, se notaba que seguía a la defensiva. Era un necio de arriba a bajo, no tenia intenciones de escucharte. Tratar con este tipo de personas en una situación como esta es mas que una molestia, es peligroso. Ilich se estaba jugando el cuello en las ligas mayores, y ser así de testarudo no le ayudaría en lo mas mínimo. Tenias que ayudarlo, solo no sobreviviría a esto, y la única otra persona que esta para ayudarlo en esto es la nihilista de Natalia, lo cual no es algo para nada bueno.

- Te agradezco la ayuda Ciara, pero no puedo permitirme involucrarte en esto. Tu no tienes nada que ver con esto, no tienes porque arriesgarte de esa forma. -Te dijo Ilich con unos ojos llenos de nobleza- Por favor encargate de mi hermana, pero eso es todo lo que te corresponde. Yo me encargare del resto.

Hay pocas cosas que podrían poner la situación peor de lo que ya está. Ilich se habia cegado a si mismo con esos discursos de justicia y deber, tenias que hacer algo o acabaría muerto en un par de días. Las personas como el no duran mucho con esas ideas en la cabeza, es triste, pero es cierto.

Apenas Ilich estaba terminando de hablar, cuando Rajan, el portero del refugio irrumpió, sonoramente en la habitación. Prácticamente tiró la puerta al entrar, y venia jadeando. El pobre ya tenia alrededor de 60 años y varios doctores le habían dicho que no debería exigirle mucho a su corazón, lo cual usa como excusa para moverse apenas un par de centímetros al día, pero ese mimo Rajan habia entrado corriendo a la habitación. Si algo hizo que este perezoso señor saliese corriendo por los pasillos para buscarte, tenia que ser algo muy malo, y ya tenias una idea que podía estar pasando.

- C-ciara -Dijo entre Jadeos- La Fah... ¡La FAD esta aquí!

Y lo dijo, las ultimas palabras que querías escuchar en este momento.

- E-están en el lobby, dicen que nos darán... C-cinco minutos para darles a los terroristas… ¿D-de que mierda están hablando? ¿Que terroristas?

En este tipo de situaciones todos siempre buscaban a Nayaf para que se encargase, pero ya que ella estaba ausente, tu eras la única que quedaba en el refugio que sabia como lidiar con este tipo de personas.

 

Cargando editor
18/03/2022, 09:09
Ciara O´Conell "Epona"

Las cejas de Cyara pasaron del mas absoluto asombro al ver a Rajan con mas movimiento que oso perezoso con la espina dorsal partida a una profunda preocupación por la situación que estaba expuesta.

-Y aquí esta lo que temía, no han tardado mucho, siguen en forma estos hijos de puta.-pensó.

Largate pero ya!, por la puerta de atrás y reza a los dioses para que no hayan cercado el lugar.-le dijo a Ilich sin elevar la voz ni mirarle.

Salió hacia la calle recomponiéndose lo mejor que pudo y consciente que tenía en sus manos la responsabilidad que no tiraran el albergue a bajo en su búsqueda ni lo utilizaran como excusa para cerrarlo,  la situación era francamente peligrosa.

-¿Mierda Nayaf, donde coño estas?

Sus dilemas morales le metían en demasiados problemas y este no era menor, había que capear el temporal de la manera más diplomática posible, lo que en el caso de las FAD era francamente difícil. Su idea de una solución sutil a una algarada era disparar con munición real, razonar con ellos era como hacerlo con Ilich, desesperante. Habría que jugar otras cartas y obviamente dar por perdida a Natalia a menos que saliera muy muy bien la cosa y sabía que no era precisamente una gran oradora, afloraban ahora todas las inseguridades sociales que tanto la agobiaban solo sus responsabilidades con el albergue y lo que pudiera pensar Nayaf la empujaban a esa situación.

Salió a fuera y vio el dispositivo de las FAD. Busco a quien pareciera estar al mando, puso su cara de circunstancias y adecuada humildad, mientras se dirigía hacia el responsable.

-Buenos días, me llamo Cyara, soy sanitaria en el albergue, en ausencia de la doctora Nayaf soy la responsable del lugar. ¿En que podemos ayudarles agentes?.

 

Cargando editor
31/03/2022, 19:11
Narrador

Ilich se quedo callado en seco al escuchar a Rajan decir que la FAD estaba en el albergue, por un segundo pareció como se su cerebro simplemente se hubiese apagado del susto, pero no tardo mucho en reaccionar sacando inmediatamente un arma y asegurarse de que no tuviese seguro con una gota de sudor bajándole por la mejilla. Estaba a punto de ir a enfrentarse con ellos directamente como solo un gran idiota haría, pero por suerte, tus palabras lo detuvieron. La verdad ¿Quien podía culparlo? El pobre debería estar en pánico justo ahora, incluso podías jurar que se habia puesto pálido. De verdad Ilich estaba actuando como un estúpido, pero por suerte no es TAN estúpido como para no notar que justo en este momento, la que tiene razón eres tu, o por lo menos eso es lo que esperabas que ocurriese, al fin y al cabo, Ilich no se movió ni un sentimiento ni dijo nada antes de que tu salieses de la sala donde estaban, no sabes si al final si te hizo caso o siguió tan terco como antes.

Sea lo que sea que halla decidido hacer Ilich, ahora ya no tenias oportunidad de centrarte en eso, pues tenias un problema mucho mas grande justo en la puerta del refugio. Las miradas de todas las personas del albergue eran ansiosas y algunas estaban llenas de miedo. Todos en en nivel 3 conocen de la reputación de la FAD, incluso aquellos que no tienen nada que ver con el mundo criminal o policial se pueden enterar como operan estos salvajes con solo encender la televisión y poner cualquier canal de noticias. Esto era algo tan malo que incluso decir que es una situación terrible se queda corto. Un incidente como este puede llevar a muchas cosas, desde causar que cierren en un par de semanas, hasta que sea directamente asaltado por los soldados de afuera. Esta situación era mas que delicada.

No tuviste que siquiera terminar de salir del refugio para ver las furgonetas y a los soldados vestidos de negro y armados de pies a cabeza, los pudiste ver desde la puerta. Desde la puerta pudiste ver que uno de los soldados no llevaba casco puesto como el resto y tenia un megáfono en la mano. Sin duda ese debía ser el líder del escuadrón, y por ende ese fue al tipo al que te acercaste para intentar negociar.

Desde que saliste de la puerta del albergue hasta que llegaste frente a el, pudiste sentir las miradas de todos los soldados clavadas en ti a pesar de que sus caras estaban cubiertas tras mascaras. La presión del ambiente era suficiente como para hacer que cualquiera se desmoronase solo con estar allí parado, pero por suerte tu no eras una simple cualquiera.

- ¿Sanitaria?¿Eso es lo mejor que tienen? -Dijo el líder con un tono agresivo mientras le daba el megáfono a uno de sus compañeros- Como sea. Si tu eres la encargada suplente de este lugar entonces me imagino que estas la tanto de la situación. Sabemos que están escondiendo a la pareja de terroristas, entréguenlos de una vez.

Así era esta gente, bruscos, agresivos y no se iban con juegos. No eran amables como los oficiales del DPU o serios como los inspectores del CIC. Ellos dan ordenes, y esperan que sean cumplidas. No podías simplemente oponerteles directamente, tenias que obedecer... Pero, ¿Podías simplemente entregarles a Natalia de esa forma? Estos tipos se la llevaran sin importar su estado y tampoco le darán asistencia medica mas adelante, y si se la llevan así como está, lo mas probable es que muera en poco tiempo.

Cargando editor
01/04/2022, 19:47
Ciara O´Conell "Epona"

-Gracias por atenderme, agente..., agente.

Estos tipos eran unos auténticos trogloditas y oponérseles de forma frontal era una muy mala idea, digna de una bala de gran calibre en su cabeza, y a Ciara no le hacia mucha gracia ese extremo. Les conocía en acción, perros bien amaestrados.

-Desconozco si lo que ha entrado en este lugar son terroristas y desde luego no escondemos a nadie ni intentamos burlar la ley, al contrario pretendemos ser útiles para la sociedad. Ha entrado una mujer con una herida de bala, traída por alguien  que se ha identificado como su hermano y que ha decidido irse sin mas explicaciones. Ha sido atendida de urgencia y ahora mismo esta siendo sometida a una operación que podría, o no, salvarla la vida. Obviamente al ser una herida de bala  las autoridades serian informadas una vez acabado el proceso y verificada su identidad. No somos una clínica de las mafias. Han sido ustedes extremádamente diligentes, como tienen fama, y no hemos podido hacer lo ultimo, todavía. La paciente no puede ser movida sin comprometer su estado vital, eso lo entenderán. por supuesto si un sanitario de su unidad quiere verificar lo que digo no habrá problema en que entre y lo vea. En cuanto este estable podrán trasladarla a donde la justicia requiera, lo contrario seria un asesinato. Entiendo que tienen un deber que cumplir pero nosotros tenemos otro, mas etéreo quizás, que es salvar vidas, todas las que podamos. Podrían entrar a la fuerza, sin orden alguna y sin necesidad de violentar nada para comprobar lo que les acabo de decir pero creo que seria preferible no hacerlo. No les aporta nada, el paciente/detenido esta aquí y no puede irse a ningún lado, la gente del barrio podrían causarnos problemas, no ven en ustedes los guardianes del orden que son, entiéndame, son buena gente casi todos, pero pasan mucha miseria y las algaradas empiezan con facilidad y se controlan con bastante menos. Somos su única ayuda en el lugar, damos asistencia y esperanza lo que calma mucho los ánimos y hace la intervención policial menos necesario, y sin coste alguna para la administración. Por otra parte están nuestros mecenas, algunos de gran peso en la política y economía local, que no les gustaría ver como este proyecto, que tantas conciencias calma, es asaltado por un motivo quizás bueno, pero con violencia innecesaria, quizás conozca a la que lo dirige Nayah, es muy influyente. Créame agente, se exactamente el valor que tienen los agentes que patean las calles para los mandos cuando hay reproches que llegan de arriba, no se acuerdan de los servicios hechos a la comunidad, solo de sus culos y al final pagan los de siempre, aunque este bien hecho. Le propongo una cosa, dejenosla a nuestra custodia, o si se siente mas tranquilo, porque no cree que podamos custodiarla, deje algún tipo de reten fuera, convenientemente discreto. Le aseguro que en cuanto pueda ser trasladada serán informados y no habrá problema alguno. estamos aquí para ayudar, tampoco nos interesa a nosotros vernos envueltos en temas de terrorismo.

 

Cargando editor
08/04/2022, 19:29
Narrador

Mientras hablabas podías sentir varias miradas posadas sobre ti, haciendo que te pusieses tensa sin importar que tanto intentases controlarte. Era curioso como un montón de tipos con mascaras negras te hacían sentir pequeña y amenazada con solo mirarte. Aun así, sin importar que tanta presión pusieron sobre ti, pudiste sobrellevar todo eso y hablar en tu defensa a la vez que intentabas por lo menos salvar la vida de Natalia.

- Petrenko -Contestó el oficial cuando preguntaste por su nombre.

El oficial Petrenko escucho tus argumentos con la cara de piedra que era característica de todos los oficiales de la FAD. No demostró ninguna reacción mientras hablabas y parecía que ni siquiera te estaba prestando atención. Eso era peligroso, si no lograbas convencerlo de que de verdad habia una muy buena razón por la cual no le convenía entrar a la fuerza al refugio, simplemente gritaría que estabas obstruyendo la justicia y te golpearía para callarte y sacarte de su camino mientras el y sus hombres entraban al refugio. Esta gente tiene poder y saben como usarlo. Al ser oficiales de la FAD, sus testimonios son poco cuestionados cuando llega la hora de algún problema legal, así que básicamente, con tal y griten al aire algún termino legal como “agresión” u “Obstrucción de la justicia” mientras que hacen lo que sea que les de la gana, prácticamente tendrán inmunidad total ante cualquier demanda o proceso legal puesto en marcha en su contra, a no ser por supuesto, que la persona que los este demandando sea alguien de influencia como Nayaf, por eso, cuando el oficial escucho que este lugar estaba respaldado por el poder político de alguien influyente, pudiste notar una pequeña reacción en su cara. No fue mas que una leve tensión en sus músculos faciales, pero eso era todo lo que necesitabas para saber que tu disuasión habia tenido éxito. De verdad era increíble como solo mencionar el nombre de una persona influyente tenia mas peso que todo tu discurso halagador sobre los oficiales como el y las pobres personas a las que atendían en el refugio.

- No conozco a esa tal Nayaf de la que hablas, -Dijo Petrenko- y la verdad no me importa ni la mas mínima mierda a quien ayuden o no en este asqueroso agujero. Lo único que me importa son las ordenes que tengo de capturar a los terroristas y ponerlos bajo custodia, haga lo que haga, no puedo faltar a esas ordenes. -Dijo mientras clavaba sus ojos en los tuyos para dejar claro que esa era una regla que no se podía quebrantar- Pero, tengo que aceptar que parte de sus palabras son verdad, así que haremos lo siguiente. Yo entrare junto a el sanitario de nuestra unidad y un par de oficiales mas para que nos guie hacia la terrorista. El sanitario de nuestra verificará el estado de la herida y determinara si nos la podemos llevar o no. Encaso de que no esté en condiciones, dejaremos un oficial para vigilar a la terrorista hasta que este en condiciones de ser trasladada. ¿Le parece bien?

Cargando editor
09/04/2022, 08:08
Ciara O´Conell "Epona"

Enfrento su mirada con la de Petrenko durante unos segundos y tuvo la seguridad que si bien no era una victoria era cuanto iba a conseguir de este tipo.

-Insistir mas le exasperaría y se iría todo a la mierda-pensó. Además, ya estaba dándole vueltas al tema B, como sacar a Natalia de allí, sin que le explotara en la cara al albergue. Y no era un problema sencillo, ni siquiera sabia si seria factible.-Eso si no se lo piensa mejor y arrambla con todo.

-Muy bien oficial Petrenko, se que esta haciendo una concesión y solo puedo darle las gracias por ello. Intentare no poner mas problemas y responder a su cortesía con mi total colaboración. Así que si quiere llamar a su gente les conduciré hasta la paciente y su sanitario podrá hablar con el medico que la esta operando, así. como ver a la paciente. Cuando disponga.

Cargando editor
26/04/2022, 17:40
Narrador

- Bien. -Contestó Petrenko- espere un rato por favor.

Después de contestar a tu propuesta, el oficial se dio la vuelta y se reunió con un par de sus subordinados y se puso a hablar con ellos en voz baja para que tu no los pudiese escuchar. Al cabo de un rato hablando, uno de los tipos con los que Petrenko estaba hablando se alejo caminando a paso rápido y fue en dirección a una de las furgonetas blindadas que estaban estacionadas frente al albergue, mientras que Pentrenko y el otro soldado se quedaron allí parados. De seguro estaban esperando a que el tipo que se acaba de separar de ellos regresase junto con el sanitario.

La situación seguía siendo horriblemente preocupante, pero como mínimo, ninguno de los oficiales habia intentado entrar al albergue con intenciones de voltear el lugar patas arriba buscando a Natalia e Ilich, eso en si se podía considerar una victoria. Pero la cosa aun no ha terminado, así que bajar la guardia seria el peor error que se puede cometer, estos locos de la FAD son famosos por tener planes bajo la manga o algo por el estilo a donde sea que vallan, con ellos nunca se sabe.

Al cabo de un par de minutos, el mismo oficial que se separó de Petrenko regreso, pero esta vez iba acompañado de otro oficial que llevaba un brazalete blanco en el brazo. Como persona que formó parte de la policía reconociste el brazalete que el nuevo oficial traía, tu misma usaste uno igual durante tus años en el cuerpo. En efecto, el oficial recién llegado era un sanitario.

Una vez el sanitario se reunió con Petrenko y los otros dos oficiales que estaban con el, los cuatro oficiales se acercaron liderados por el peliblanco y se detuvieron frente a ti.

- Aquí esta nuestro sanitario, guianos a la “paciente” -Dijo poniendo comillas visibles con una mano.

Cargando editor
01/05/2022, 10:55
Ciara O´Conell "Epona"

-Buenos días-dijo de forma general aunque mirando fijamente al sanitario intentando evaluarlo.

Sus esperanzas que fuera alguien razonable no eran muy altas, le gustaría saber si era antes sanitario o miembro de las FAD. La respuesta temía que no le gustaría pero con él tenía una opción, con el resto ninguna.

-Acompáñenme dentro, intenten no parecer demasiado agresivos, dentro la gente ya tiene bastantes problemas y miedos para aumentarlos.

Mientras les conducía por las dependencias del albergue sopesaba sus opciones cara al futuro y siempre y cuando todo fuera bien, lo que no era nada seguro.

Está claro que tenía que intentar que su paciente saliera con bien de este cristo, era su responsabilidad, no la había buscado, pero era su responsabilidad y además, tenía que hacerlo de forma que no salpicara al albergue.

En cuanto esto terminara tenía que conseguir un móvil limpio para empezar la ronda de llamadas., Filios tendría uno y ya, de paso, vería a Ilich.  El plan que se le ocurrió era el de rescatar a Natalia pero pareciendo que la había ayudado el miembro de las FAD que estaba de guardia, así el oprobio quedaría cubierto al ser culpa de ellos.

La idea sería tirar de contactos para crear una coartada que diera soporte a esa idea, irrumpir de manera silenciosa en el albergue, extraer a Natalia y al FAD, vivo o muerto para hacer desaparecer más tarde su cuerpo, quizás crear alguna distracción para que las FAD estuvieran entretenidas, buscarse ayuda para ejecutar la extracción y sobre todo, como parecía que todo esto no sería nada barato ver como tendría que pagar estos favores, porque el dinero que tenía le parecía que no sería suficiente. Y esto empezaría la rueda de problemas.

Una vez más.

El caso es que el mundo no parecía que le gustara dejarla tranquila.

Y seguía el problema de donde estaba Nayaf…

Notas de juego

El discurso interior también es una declaración de intenciones con respecto al intentar ir contactando con otros PJ,s, siempre y cuando el plan sea factible si las  circunstancias acompañan, claro. Con la idea que se involucren en mis mierdas y yo en las suyas.

Si quieres tirar por ahí.

Cargando editor
12/05/2022, 18:25
Narrador

Las miradas de todos en el albergue eran de miedo y desconfianza, y tenían razón para serlo. A nadie le gustaba tener a un escuadrón completo de la FAD frente al edificio, y mucho menos a un grupo de soldados caminar por los pasillos mirando a todo el mundo a través de los visores rojos de sus cascos. Nadie les podía ver los ojos directamente, pero su mera presencia era intimidante y amenazante. La tensión en el aire era casi palpable, y todos, hasta los mas ingenuos lo podían sentir. Nadie decía nada, pero todos sabían que si alguien, quien sea, hacia o decía algo que por cualquier tipo de razón provocara a los soldados, bien podían termina todos en el refugio muertos en el suelo rodeados de casquillos y ahogados en una piscina de su propia sangre, y nadie quería eso, así que todos se quedaron en su lugar, incluso los jóvenes mas revoltosos. Joder con la policía era una cosa, incluso molestar a miembros del DPU no traía muchas consecuencias, pero la FAD era una historia completamente distinta. Lo único que se escuchó durante un buen rato no fue mas que el sonido de las botas de los soldados repicando en el suelo.

Petrenko y sus soldados tampoco intentaron hacer nada. Ellos siempre tuvieron la opción de entrar en paz y disparar una vez dentro, pero aparentemente no optaron por ese plan de acción, lo cual era un alivio. Por ahora, todo iba de acuerdo al plan. No tardaron en llegar a la habitación donde estaban tratando a Natalia. Por suerte, o tal vez milagro, no ocurrió nada durante el trayecto.

- ¿Aquí tienen a la terrorista? -Preguntó Petrenko mientras entraba a la habitación.

Al ver a los soldados entrar, el doctor Ramos volteo rápidamente. No pudiste ver su expresión por culpa de la mascarilla que llevaba puesta, pero no hacia falta pensar mucho para adivinar que no debería tener una expresión amigable en la cara.

- ¿¡Que es esto!? -Preguntó el doctor de forma agresiva.

- F.A.D.U -dijo Petrenko sin molestarse en elaborar mas sobre su identidad- Abra campo doc, nosotros nos haremos cargo de la terrorista.

Uno de los soldados que venían con ustedes agarro al doctor de un brazo y lo forzó a apartarse de Natalia. El Doctor no opuso mucha resistencia, estaba confundido por no poder entender que demonios estaba ocurriendo a la vez que estaba asustado de ver a un grupo de soldados de la FAD irrumpir en el quirófano de esa forma, así que su respuesta fue simplemente no hacer nada.

Después de que el soldado se encargarse de el doctor, el sanitario se paró frente a Natalia y la miró de arriba a abajo. La parte dura de la operación estaba terminada. El doctor Ramos habia logrado sacar la bala y detener la hemorragia a tiempo y al parecer estaban ya aplicando suturas sobre la herida, pero aun no habían terminado, moverla en ese estado no era una opción prudente y percatarse de eso no requería mucha experiencia ni nada por el estilo. Cualquiera, incluso el medico mas inexperto podría darse cuenta de eso, por eso te sorprendió tanto cuando escuchaste al sanitario alzar la voz y decir.

- La paciente esta en condiciones optimas para el transporte.

- Muy bien, -Dijo Petrenko- Llevensela.

Cargando editor
17/05/2022, 18:51
Ciara O´Conell "Epona"

Aunque el veredicto el diagnostico era una barbaridad se lo esperaba a medias así que no tardó en reaccionar ni un segundo.

Puso la mano sobre la paciente en gesto protector.

-La paciente está muy lejos de estar en condiciones óptimas para el transporte, como vería un estudiante de primero en su primera semana de estudios. Solo hay dos explicaciones para su conclusión,  doctor-el titulo lo dijo con cierto desprecio-o bien es un juicio apresurado dictado por la urgencia de su misión o tienen instrucciones bien precisas de matar a la detenida con lo que se podría confundir con negligencia en el servicio y así tendría que informarlo a mis superiores y estos los benefactores que velan por el albergue. Se llevaran a la paciente, si lo desean, contra mi voluntad y contra la opinión de todo el personal sanitario de aquí, cederemos a la violencia pero pediremos explicaciones y responsabilidades por este comportamiento tan poco profesional.

Y mucho más no podía apretar sin terminar a tiros, y no iban a ganar con las FAD. Esperaba que la velada amenaza y la posibilidad de acogerse a la salida que les dejaba, un juicio apresurado.

La empezaba a invadir el terror, ¿iba a perder a una paciente que además era una amistad?.  Empezaba tener ciertos temblores de pura impotencia.

Cargando editor
26/05/2022, 18:04
Narrador

Los otros soldados que entraron junto a Petrenko no tardaron en seguir las ordenes de su líder y comenzaron a caminar hacia Natalia para desconectar todos los tubos que tenia conectados y llevársela estando aun medio muerta. Por suerte, cuando te paraste frente a Natalia, los soldados se detuvieron a escucharte. Siempre has sido buena con las palabras, y con el tiempo has aprendido a detener personas con argumentos, y por suerte, lo que dijiste fue suficiente como para detener a este par de soldados. Puede que ellos sean soldados de la FAD, pero una persona fuerte y con suficiente elocuencia es mas poderosa que una estúpida y con un rifle, pero, una persona fuerte y descarada con un rifle seguía siendo mas fuerte que todos los anteriores.

Cuando terminaste de hablar, Petrenko dio un paso al frente y se puso frente a ti e inmediatamente te dio un golpe en el estomago con la culata de su rifle con fuerza suficiente como para dejarte de rodillas.

- Déjeme informarle que nuestro sanitario tiene un certificado medico expedido por la academia de medicina central, es imposible que el diagnostico de nuestro personal profesional sea equivocado. Si usted cree que el diagnostico es incorrecto, entonces eso revela que ni usted, ni el personal medico de estas instalaciones esta capacitado para ejercer medicina de forma profesional.

Petrenko era todo un soldado ejemplar. Cara dura, nervios de acero y con formación suficiente como para hablar de esa forma.

- También le recomiendo que no cuestione nuestros métodos de acción o nuestro… “Profesionalismo” -Dijo con una sonrisa sarcástica.

Desde donde estabas en el suelo lo único que podías ver eran las botas de Petrenko y mas atrás, la puerta de la sala. La puerta estaba entre abierta y fuera de la sala, justo por la parte que podías ver habia un espejo, y gracias al espejo, pudiste ver una figura que estaba parada detrás de la puerta. Si ya estabas en problemas con Petrenko, ver quien estaba detrás de la puerta solo hacia todo peor. Era Illich, y tenia un arma en la mano.