Partida Rol por web

The Expanse - El sueño de dormir

MMS Sturgeon

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20/05/2020, 22:18
Randall Moss

Randall seguía flotando en dirección a la chalupa. 

 

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21/05/2020, 00:23
Haviland Cruyff

Haviland encendió el pequeño reactor de la chapula por la que llegaron los asaltantes y comenzó viaje junto a la Señorita Briannah, no tenían tiempo que perder si querían alcanzar a la Doctora Tálin.
Surcó la superficie de la Sturgeon sobrevolando las salas de tripulación mientras intentaba leer el radar de la consola para localizar a su objetivo. Tenía que ser uno de los dos puntos que se veían como naves aliadas, y más precisamente, el que se movía en dirección a la más lejana.
En eso, como quien sale a dar un paseo, ve a Randall Moss flotando hacia su dirección.
Vaya, eso si que no me lo esperaba, pensó y abrió el canal de voz.
-Hola Señor Moss, ¿Disfrutando la vista? Si quiere, podría acompañarnos en nuestra pequeña empresa para rescatar a la Doctora Talin. Mentes tan brillantes como la suya nunca sobran y sería de gran ayuda-. dijo con su típica forma de hablar calmadamente que desentonaba con la situación.
Perfiló la chalupa para que el científico entrase de manera rápida y siguieran viaje sin perder tiempo.

Notas de juego

Cualquier dato útil de la nave, (armas, formas de abordar, etc sería muy útil). Lo del radar me lo he inventado, a lo mejor se necesita una tirada o algo para obtener datos, hasta inclusive puede que haya más "puntos aliados" xd
Voy a estar atento así cualquier cosa lo edito rápido.

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21/05/2020, 09:33
Randall Moss

Randall por fin se agarró al asidero que había al lado de la compuerta de entrada a la chalupa, que gracias a la diestra maniobra del señor Cruyff se posicionaba de forma adecuada para facilitar el acceso. Ya dentro de la chalupa y cerrada la compuerta, sonrió al encontrarse con su compañero.

-Aún sin su adulación, estaría encantado en acompañarles. 

Se acercó a la cabina. Más que la visión exterior, le interesaba lo que mostraran los sensores que ya estaba comprobando el señor Cruyff. Intentó localizar a la nave "madre".

Primero intentó localizar a la chalupa que se había llevado a Talin. Sin duda les llevaba algo de ventaja, pero más que eso le interesaba ver la trayectoria que llevaba para intentar averiguar la distancia y situación de la nave "madre". También podría ayudar revisar la trayectoria que la chalupa había recorrido en el viaje de ida, si es que esa información estaba disponible. Si fuera posible conectó su tablet al ordenador de abordo para facilitar la consulta.

-Estos cacharros utilizan un código cinturoniano obsoleto. Creo que podría destriparlo con cierta facilidad ¿Qué idea tienen en mente?¿Abordar la chalupa de la doctora?¿O abordar la nave "madre"?

 

Notas de juego

A falta de otra indicación, entiendo que puedo hacer lo que pretendía. Más aún teniendo en cuenta la ayuda de Cruyff.

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21/05/2020, 11:31
Haviland Cruyff

-Señor Moss, nunca ha sido mi intención inducirlo a que nos ayude al expresarle el reconocimiento que yo le guardo.- ¿Qué le pasaba a esta gente? Egoísta, adulador, ¿qué ya no podía haber personas educadas en este mundo? Pensó Haviland un poco ofendido de cómo tomaban sus comentarios, pero era algo menor.
Lo cierto es que Randall era brillante, ya estaba haciendo cosas que Haviland ni entendía con los computadores, no se equivocaba.
-¿Abordar la nave madre?- dijo Haviland pensativo, no se lo había planteado antes. -Nuestra intención es rescatar a la Doctora Talin, pero si no le damos alcance no tendremos otra opción.- aunque temía ante la idea, doce asaltantes habían fracaso en abordar una nave de investigación, ¿Cómo podrían ellos tres contra una nodriza militar?
-Señor Okoye, ¿Me escucha?- dijo por el canal de la Sturgeon.-Lo necesitamos, ¿Cree que podría interrogar a alguno de los asaltantes para obtener respuestas? Necesitamos a priori conocer el número de tripulantes que quedan en su nave- luego de unos segundos agregó. -Use libremente los medios que crea necesarios para que hablen.- No nos andamos con juegos.

Notas de juego

Y si rescatamos a la doctora, y luego cuando envíen otra oleada a por ella o/y los rehenes nos vamos todos a abordar la otra? (Y les dejamos una bomba en la sturgeon de paso) Uy ya comencé a volar.. conjeturas conjeturas xD

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21/05/2020, 12:31
Simon Looter
Sólo para el director

Notas de juego

Master, me curo, me lo consigo inyectar alguna sala tiene aire?? algo?? XD estoy en un sin vivir XD

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21/05/2020, 15:43
Director

Simón saca de la enfermería algunas drogas anti-radiación y se las inyecta en la sala común.

Mientras tanto Brianha, Haviland y Randall parten en la chalupa que había en la parte de arriba de la nava en persecución de la primera. Ambas aceleran al máximo que les dan sus motores, a este ritmo en breve necesitaran el "zumo".

Notas de juego

Master, me curo, me lo consigo inyectar alguna sala tiene aire?? algo?? XD estoy en un sin vivir XD

No, no te curas. Para eso vas a necesitar horas de tratamiento, varios escaners para localizar los problemas, etc.... Pero con las medicinas ganar mucho tiempo, probablemente puedas sobrevivir dos o tres horas.

Cualquier dato útil de la nave, (armas, formas de abordar, etc sería muy útil). Lo del radar me lo he inventado, a lo mejor se necesita una tirada o algo para obtener datos, hasta inclusive puede que haya más "puntos aliados" xd
Voy a estar atento así cualquier cosa lo edito rápido

Por si no quieres leer: No detectas a la nave madre.

El radar no sirve a grandes distancias. Pero hay ladar (radar laser) que hacen un trabajo similar, y casi todas las naves llevan una decena de sensores pasivos auxiliares que detectan las ondas de radio, infrarojos, calor, etc.. Un ordenador las interpreta y saca una imagen similar a la que tu describes.

La principal forma de detectar las naves es el transpondedor. Un aparato que emite la identificación y posición de una nave. Todas lo llevan y no se puede apagar. En teoría claro. Las naves militares tienen todas un botón para apagarlo (es un poco estúpido usarlo en combate), idem para todas las naves ilegales. Ni las chalupas ni la nave madre que os ha atacado lo llevan (al menos encendido). La Sturgeon si, por supuesto, lo que la hace fácilmente localizable. La parte buena es que estará emitiendo un SOS de forma automática.

Cuando una nave tiene el motor encendido (como las chalupas) también son fáciles de detectar, emiten una burrada de calor.

Una nave con todo apagado es indetectable por medios pasivos. Solo puede hacerse mediante medios activos como el ladar, que básicamente lanza un haz laser y lee el rebote para saber si hay naves cerca. Cuanto más poderoso sea el haz más lejos puede detectar enemigos. El problema es que el haz necesita aproximadamente el doble de energía para llegar y volver que solo para llegar, por lo tanto es detectable por los sensores pasivos al doble de distancia de lo que es capaz de detectar. Las chalupas y la Sturgeon aparecen en el ladar, la nave madre no.

Hay naves invisibles en mayor o menor medida a los sensores activos, pero son normalmente militares e interioranas. La OPA no posee naves invisibles, ni ninguna corporación excepto Protogen (que ya no existe).

Y para completar el rollo me faltan las distancias. Las naves militares se suelen detectar y disparar a una media de 40.000 kilómetros de distancia.

A falta de otra indicación, entiendo que puedo hacer lo que pretendía. Más aún teniendo en cuenta la ayuda de Cruyff.

Efectivamente, creo que puedes fácilmente bajar la dificultad a 0. Encuentras la ruta de la chalupa, que partió de un punto situado aproximadamente a 45.000 kilómetros de vuestra nave. Cuando puedas haz una tirada (nivel 4) para obtener más información del ordenador de la chalupa.

EDIT: Por si era poco rollo. Todas las naves llevan varios radares, no quiero dar la impresión contraria. Pero solo se usan para detectar cosas en el rango corto, a kilómetros de distancia, no para la situación actual. Si alguien ha leído algunas tonterías sobre la velocidad de las señales de radar ha sido un hacker ruso ;P.

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21/05/2020, 16:17
Randall Moss

-Lo sé, lo sé...no me malinterprete-dijo Randall sintiéndose un tanto culpable al comprobar los efectos de sus palabras en su compañero-solo intentaba bromear...

No, disculparse no era lo importante en ese momento. Escuchó el plan de Haviland y asintió.

-¿Es posible?....Alcanzar la otra chalupa, digo. No sé cuánto corre este trasto. Si es así, hagámoslo y luego ya veremos qué hacer.

Mientras hablaba Randall no dejaba de trastear con la computadora de la nave, ayudándose de su propia tablet para descrifrar el código y poder romper el sistema.

-¡Ah!-dijo cuando por fin, la pantalla de su tablet le reveló algo que pareció capatar su interés-.

Fuera lo que fuera, captó por completo la atención del científico, que se quedó absorto en la pantalla por un instante, sin hacer caso a nada más. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, vayamos por partes. Primero capturar la otra chalupa y rescatar a Talin. Y luego ya veremos. 

Dificultad 4, que reduzco a 3 por el entrenamiento en la habilidad y a 2 por el asset que me diste antes ¿no?.

En principio con un 12 me llega para dificultad 4, pero es para ver si voy comprendiendo el sistema.

Luego supongo que ya tendré tiempo de tomarme el minuto para activar el Cypher del que hablamos antes para tener otro asset extra para lo que venga después. 

 

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21/05/2020, 16:48
Director

Randall encuentra un archivo cifrado en el sistema en el que tras romperlo puede ver las coordenadas de un punto de encuentro etiquetado como : "ZONA DE EXTRACCIÓN".

Notas de juego

¿Es posible?....Alcanzar la otra chalupa, digo. No sé cuánto corre este trasto. Si es así, hagámoslo y luego ya veremos qué hacer.

No es muy relevante.

A efectos prácticos todas las naves equipadas con motores Eipstein corren (aceleran) mucho más de lo que vuestros cuerpos pueden soportar aún hasta arriba de drogas. Las persecuciones son básicamente partidas de "push-your-luck". Es decir, ¿cuanto estas dispuesto a arriesgarte a sufrir daños físicos o morir más que tu rival?.

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21/05/2020, 16:58
Randall Moss

-Lo tengo-dijo Randall-la ruta de la chalupa y el punto de extracción. A 45.000 kilómetros. Te lo marco. Debemos apresurarnos para capturar la chalupa antes de entrar en el rango de alcance de la nave madre.

El científico señaló un punto en la pantalla del cuadro de mandos para que el piloto pudiese visualizarlo.

 

Notas de juego

Vale, a partir de ahí me centro de descifrar el código usando la habilidad de Descifrar (que no es Cypher, como dije antes). Quizá más tarde me sirva para hackear la computadora de la otra chalupa y facilitar el abordaje. Supongo que la aproximación ahora sí, llevará un buen rato.
 

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21/05/2020, 17:08
Haviland Cruyff

-¡Excelente trabajo Randall!- exclamó el viejo Cruyff a la vez que le daba una palmada en la espalda al científico olvidando cualquier formalismo de etiqueta a raíz de la emoción.
-Prepárense*, pondremos a prueba este trasto-. Y comenzó a acelerar la chalupa en la dirección que el Señor Moss le había marcado.

Notas de juego

Me leí todo, creo que cuando termine esta partida voy a poder trabajar en la NASA xD (?
* Puede significar inyectarse el jugo, que no se bien lo que es pero me doy una idea viendo la serie. Al efecto también elegí la habilidad endurance previendo un momento así. Aplicaría? Imagino que como no tienen idea de que robamos su chalupa no van a hacer push sin necesidad y no tendríamos que sacrificar tanto, correcto? Como impactaria igualmente estos sacrificios en nuestros pool?
Esta muy interesante la partida e.e

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22/05/2020, 07:29
Jules Bower
Sólo para el director

Notas de juego

Javi, gasto 3 puntos de intelecto para ganar un insight sobre Tallin, y porqué narices pueden querer secuestrarla. La han secuestrado contra su voluntad, o se fué tranquilamente en una simple operación de extracción?

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22/05/2020, 07:37
Jules Bower

Mientras maniobraba al inconsciente Asho hacia la zona de camarotes tras parchear el agujero del traje, dando gracias por la falta de gravedad, Jules se dirigió hacia los dos científicos restantes de la expedición, cuyos nombres no conseguía recordar por más que lo intentase. "A ver, 1 y 2, echad una mano, tenemos gente que necesita atención médica. Venga! Que este armario no se va a mover solo! Buscad un camarote que pueda cerrarse para sacarle el traje y operar antes de que se nos desangre"

Vió por el rabillo del ojo como Simon rebuscaba frenéticamente en el destrozado laboratorio. No podía oir la alarma, pero veía claramente los indicadores de alerta radiológica en los monitores. Madre mía, que desastre. La Sturgeon iba a necesitar un descontaminado completo, y no iban a poder acercarse a ingeniería sin trajes NBQ. Tomó nota mental para buscar en el almacen si alguien había tenido la previsión suficiente para cargar alguno con el material de la expedición.

Dirigiéndose a Simon, le instruyó "No, eso son epipens. Necesitas DTPA, son esas jeringas dobles de la derecha en el armario roto, sí, las azules y verdes. Coge tres, tienes que pincharte en el muslo una ahora, y luego otra cada hora durante las siguientes dos horas. Y bebe agua sin parar, tienes que mear como un caballo. Deberíamos tener suero por alguna parte, me va a hacer falta para estabilizar al grandullón... " acabó murmurando.

"Voy a estar un rato ocupado, los mareos y náuseas son normales. Si vomitas o meas sangre me avisas en seguida, en otro caso te examinaré luego. Y recuerda el entrenamiento, no toques nada hasta cambiarte, el traje y todo lo que llevas está irradiado también. Cámbiate enseguida y déjalo todo en un camarote aparte, ya lo tiraremos. No toques nada!"

Tras recuperar del laboratorio todo el material necesario, incluyó en el montón una botella de adrenalina sintética. Iba a necesitar una buena dosis para despertar a esa masa de músculos, y no quería correr riesgos con solo un segurata a bordo. Además parecía en buena forma, seguro que su corazón aguantaría. Aunque estaba perdiendo demasiada sangre, cuando se levantase iba a estar para el arrastre.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Intento curar a Asho 7 puntos de might, que pasa a dificultad 1 (se trata de asegurar el tiro) por trained en medicina (1), asset material quirúrgico que recupero del laboratorio (1), asset que me ayuden los otros dos científicos que quedan de la expedición, y 3 de esfuerzo (-7 puntos de intelecto). Y fallo O_o

Y no puedo repetir porque solo se puede aplicar 1 vez al día...

Entiendo que McAxel hará su primera tirada de recovery mientras le hurgo el pecho...

Master: Los de la chalupa pueden usar la acción especial "chase"? (manual, p 224). Tirada de dificultad contra nivel del PNJ

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22/05/2020, 13:38
Haviland Cruyff

Notas de juego

Asho tiene una maldición con las tiradas parece xD

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22/05/2020, 15:39
Director

Notas de juego

Javi, gasto 3 puntos de intelecto para ganar un insight sobre Tallin, y porqué narices pueden querer secuestrarla. La han secuestrado contra su voluntad, o se fué tranquilamente en una simple operación de extracción?

Fue claramente contra su voluntad. Talin es con diferencia la científica más brillante de la compañía. Una de las mejores del mundo en nanotecnologia médica. Una perita en dulce, la verdad.

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23/05/2020, 11:17
Director

La Sturgeon parece estabilizarse dentro de su gravedad, a diferencia de sus habitantes que continúan con sus problemas de salud.

En tanto la chalupa robada empieza a perseguir a la que lleva a Talin. Los tres ocupantes se sientan en los sillones de aceleracion y la nave les inyecta el zumo. Con la chalupa pirata acelerando a 8gs, para poder alcanzarla no les va a quedar otra opción que superar esa aceleración, llegando a niveles difícilmente soportables para los humanos.

Para sorpresa de Haviland en cuanto empiezan a acelerar la otra chalupa empieza a usar sus motores de vapor para hacer maniobras erráticas. De alguna manera parecen saber que les persiguen.

Notas de juego

Por daros un contexto, a 8 gs de aceleración la mitad del camino y la misma desaceleración la otra mitad, el punto de encuentro encontrado por Randall esta a unos 25 minutos de vuelo y unos 47.000 km de la Sturgeon.

Master: Los de la chalupa pueden usar la acción especial "chase"? (manual, p 224). Tirada de dificultad contra nivel del PNJ

Lo ideal sería usar la versión larga, pero dado que se han ido solo la mitad, para no tener al resto de los jugadores mirando, vamos a resolverlo con una tirada.

Haviland tiene que tirar por pilotar, la dificultad es 4. Sus acompañantes pueden hacer una tirada de dificultad 4 para ayudarle si se les ocurre como. Si lo logran son assets para la tirada de Haviland.

Por otro lado es necesario poner la chalupa al menos a 10 Gs para tener alguna oportunidad de alcanzar a la otra. Eso lo vamos a interpretar como un ataque de Might de 6 puntos de daño. Todos tienen que tirar defensa. Endurance aplica.

Si Haviland quiere otro asset (recordar que el máximo son dos) puede poner la chalupa a 12 Gs. En ese caso el ataque sería de 14 puntos de daño, e incluso pasando la tirada todos recibirían 6 daños.

Mientras tanto en la nave:

  • Hay gente herida
  • El motor no funciona y esta soltando radiación (el reactor esta operativo y no le pasa nada)
  • Hay dos zonas con descompresión en la parte de "arriba" la cabina y seguridad, en el medio el laboratorio. El resto de la nave esta bien, tenéis agua/aire para días.
  • Os pueden disparar en cualquier momento (igual ya lo han hecho con el cañón de rail), mientras continuéis en un rumbo predecible sois presa fácil.

Imagino que como no tienen idea de que robamos su chalupa no van a hacer push sin necesidad y no tendríamos que sacrificar tanto, correcto? Como impactaria igualmente estos sacrificios en nuestros pool?

Hombre... la rendición de los que quedaban en la nave ha sido por radio (recordar que el laboratorio estaba sin aire). Esta claro que en la chalupa no van sus compañeros. Por suerte no quieren "dañar" a Talin, por lo que no pasaran de 8gs de aceleración.

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23/05/2020, 11:51
Haviland Cruyff

Haviland casi había muerto ese día y no sabía aún cómo iba a terminar aquello. Estaba en su lugar en el mundo, sentado en la silla de pilotaje y con ambas manos en los mandos, aún así el estrés comenzaba a notarse.

Entonces hizo lo que hacía falta para que desapareciese. En unos pocos segundos tomó su terminal y la conectó a la nave.

-Señores, no me juzguen, por favor.- Música de siglos anteriores comenzó a sonar.

-Aumentaré la velocidad a 10g, eso alcanzará y no... esperen, me encanta esta parte... ¡teiik on miiiii! ... como decía, y no comprometerá demasiado nuestra salud. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, a no ser que ambos puedan meter un asset a mi tirada, Talin esta jodida. Creo que podría gastar mi punto de exp llegado el caso sino, que opinan? 

 

____

 

Edit. Tengo una inability que cuando corro largas distancias me canso, y acaba el párrafo diciendo que las tiradas de might defensivas se reducen. Eso aplicaría en esta? No me queda claro si es algo general o en la ocasión que nombra

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23/05/2020, 18:37
Randall Moss

Havilland había tenido un error de cálculo y la chalupa de Talin amenazaba con escaparse. Randall pensó en cómo podría ayudarle. Quizá podría utilizar la computadora de abordo para intentar ayudar al piloto con los cálculos. O quizá podría intentar algo más agresivo: hackear la chalupa enemiga para inutilizar o incluso invertir la potencia de los motores.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues nada, en principio intento hackear la chalupa enemiga. Si no fuera posible intentaría asistir a Havilland para mejorar su tirada de pilotaje, si es que tuviese otra posibilidad de tirar, claro. Tiro computadoras, bien para una cosa o para la otra. 

Si es dificultad 4, con entrenamiento en computadoras, 2 dos assets (el de la habilidad de descifrar código y el que me diste por la tirada de antes) Me esfuerzo si es posible para bajar más la dificultad.
 

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23/05/2020, 21:43
Briannah Lorenzo

Briannah apretó los dientes cuanto pudo. Incluso con las drogas la sensación de aceleración desmesurada era muy dolorosa, sobre todo para una lunática como ella no habituada a estar mucho en el espacio.

- ¡Adelante! ¡Necesit... No podemos dejar que se lleven a Talin, es una de los nuestros!

La idea impulsiva de interceptar la otra chalupa parecía buena, pero más bien era una locura, enfrentados a mínimo 2 soldados armados y expertos tres personas que eran expertos en otras cosas, si acaso, pero no en combate.

- ¿Detectaremos a la nave de recogida a tiempo? Probablemente sea un juego de niños para ella hacernos volar en pedazos. Randall, si aparece centra tus esfuerzos en identificarla.

No obstante, tenía que ayudar de alguna manera. Tratando de no parecer atontada por el jugo comenzó a contarles a sus compañeros.

- Joder, vosotros no me conocéis apenas, pero recién cumplida la mayoría de edad me incluyeron en un proyecto en el que teníamos que validar unos prototipos de misiles interceptores. ¡Me encantó! Y eso que tenía mucho de matemáticas: calcular trayectorias, velocidades, atracciones gravitatorias. 

Estuvimos semanas haciendo miles de pruebas, primero en el simulador, después en la superficie de ceres y finalmente en el espacio. A medida que practicábamos era más intuición y menos cálculo, como los rodeos en el antiguo fargüest. Por ejemplo, Haviland, si entrecierras los ojos y te centras en la trayectoria en la pantalla y no en los números del vector de dirección de la otra chalupa te será más fácil intuir por dónde va y no daremos los tumbos que dan ellos, recortando la velocidad más rápido.

¿Ves? Es como un juego. Randall, inténtalo tú también, verás. No lo programes en la terminal, déjate llevar e inicializa las variables de búsqueda de gradiente siguiendo tus impulsos.

Notas de juego

No entiendo lo de tirar para no recibir 14 de daño, creía que el daño se aplicaba sin más.

Uso "Anecdote", pone que es para entrenar a un grupo en una habilidad, no sé si puedo usarla para dar un asset.

Edit: Madre, no se pueden decir más tonterías por minuto.

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24/05/2020, 11:29
Haviland Cruyff

-¡Está llena de sorpresas, señorita Briannah!-. Se le cruzó por la mente que quizás alguna vez utilizó uno de los misiles interceptores esos en el ejército marciano, o quizás le tiraron con alguno. 

-¡Lo intentaré! ¿Cree que pueda ayudarme a calcular el punto de giro para poder interceptar la chapula que perseguimos?-  Dicho eso, entrecerró los ojos y sacó a relucir su sexto sentido de pilotaje. Parecía funcionar, aunque no podría asegurar si era que realmente ese sentido de intuición existiá o simplemente le dió confianza y seguridad al viejo Haviland, lo que se transmitió en una manos más firmes a la hora de pilotar la nave.

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24/05/2020, 13:31
Director

Randall empieza frenéticamente a planear rutas que le lleven a interceptar la chalupa enemiga antes de que llegue al teórico punto de encuentro. Recibe al inesperada ayuda de un fallo de motor en la chalupa perseguida que le hace ganar unos preciosos minutos mientras lo reparan. Incluso las palabras de Briannha le resultan de utilidad.

Pero el piloto de la otra chalupa es demasiado hábil, contrarresta con maestría cada giro de Randall y pronto queda claro que no lo van a poder interceptar.

Aún así la nave nodriza aparece en los sensores de la chalupa. Una nave sin transpondedor del tamaño de una fragata. No tardan mucho en detectar que les esta disparando con su cañón de rail. A esta distancia, y pilotando de forma tan errática como lo hace Haviland, es francamente muy difícil que les puedan alcanzar.

Pero hay dos cosas que parecen claras:

- Si no lo estuviera usando contra la chalupa, y como alguien no haga algo, ese cañón lo tiene fácil para destrozar a la Sturgeon mientras siga flotando en linea recta.

- No tienen misiles. O no los quieren gastar con la chalupa.

Notas de juego

Las asset pueden reducir la dificultad como máximo en dos, por mucho que ayudéis a Haviland, este la pifia. Pero la ayuda de Randall hace que no tenga que gastar esfuerzo.

Por otro lado la aceleración es demasiado para vuestro cuerpo. Necesitáis hacer una tirada de Migth(1) nivel 4 para no recibir el daño. Si la pasáis vuestro cuerpo resiste la aceleración, si no recibís los 6 puntos de daño. Miradlo como una tirada de salvación.

(1) Que sea de Might quiere decir que si queréis gastar esfuerzo tiene que ser de esa reserva o Pool.

@Randall: Hackear la chalupa enemiga no me vale como acción. En general hackear una cosa en genérico no me valdrá. Es algo así como decir mato al malo en una partida de D&D. Deshabilitar los motores si que vale. Invertirlo no lo acabo de ver. Gastas esfuerzo, supongo que de Intelect, te bajo el pool en la ficha.

@Rianha: no puedes usarla para dar un asset, pero creo que si para hacer que Haviland este especializado en vez de entrenado, que es parecido. En este caso no es suficiente.

Briannah y Randall están pendientes de hacer la tirada para evitar el daño de la aceleración.

Aún podéis llegar antes al punto de encuentro, eso es solo cuestión de velocidad, pero no interceptar a la chalupa en el camino.


Yang Okoye:

Jules Bower:

Asho Weaver:

Simon Looter:

Randal Moss 

Haviland Cruyff.

Briannah Lorenzo.