Partida Rol por web

The Gatling Decision

Creacion de PJs

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20/07/2013, 12:06
MacHurto

Hay que comprarla. Comprate un caballo barato de El Cheapo (risa malvada)

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20/07/2013, 12:09
sergut
Sólo para el director

Estaba pensando en quitarlo a Andreijk Alucinaciones para ponerle Pacifista (menor), pero luego he pensado que Alucionaciones te puede valir a ti para dar pistas al grupo de por dónde tiene que ir la aventura. Qué te parece?

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20/07/2013, 12:20
sergut

Se conocen Isaiah y Andreijk antes de la partida?

No tengo muy claro cómo un pistolero que se ha ganado la vida montando a caballo y un forzudo de circo que se gana la vida en la estación de tren (cargando y descargando) pueden conocerse más que de vista, pero si se te ocurre algo... :-)

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20/07/2013, 12:21
sergut

Se conocen Sabedios y Andreijk antes de la partida?

Andreijk podría haber pasado por el club / saloon / burdel donde trabaja Sabedios, tal vez como cliente y tal vez no. Andreijk es un tío grandote y bonachón con tendencia al juego, al whiskey, y a las apuestas. Creo que le gustan las mujeres lo mismo que a al varón medio. Las peleas a puñetazos le gustan un poco más que al varón medio, entre otras cosas porque suele ganar. 

Pueden haber sido cliente y proveedor o pueden conocerse simplemente de que Andreijk es uno de los clientes que más dinero se deja en Whiskey en el saloon donde trabaja Sabedios. O si a Sabedios le gusta jugar al póker ya tenemos claro de que se conocen. ;-)

También puede que no se conozcan más que de vista. 

Qué opinas?

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20/07/2013, 12:37
MacHurto

La aventura es sota caballo y rey. Muy sencilla. A ver que tal sale. Ponle la hindrance que le vaya mejor :-)

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20/07/2013, 12:50
sergut
Sólo para el director

Si te prestas a darle vidilla a las alucionaciones de Andreijk, se la dejo. 

Si no, le pongo Pacifista (menor). :-)

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20/07/2013, 13:21
MacHurto

Pacifista pues. Si te hago el juego no son delusions :-D

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20/07/2013, 13:23
sergut
Sólo para el director

They're delusions all the same. Dios no puede hablarle! :-D

They're just lucky delusions. ;-)

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21/07/2013, 00:10
sergut
Sólo para el director

Y hablando de todo un poco, el famoso duelo de OK Corral se produjo a una casilla de distancia. 

Si los duelos de nuestra partida son así, ya me veo a Andreijk haciendo el Baile de Zangief para calmar los ánimos. :-D

Notas de juego

"No quiero más violencia. No me obliguéis a sacar el palo"

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21/07/2013, 00:20
MacHurto

Unless the duelists have agreed on something unusual, they start a short distance apart (typically the limit of Short Range for whichever of the duelists’ hand cannons has the lowest range).

En general serian mas alejados. Eso fue mas un ajuste de cuentas que el tipico duelo

Y si andres es pacifista no entrara en duelos, supongo

Por cierto, acabo de vez al zangief en la ficha, muy chulo :-D

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21/07/2013, 00:23
sergut
Sólo para el director

Es pacifista (minor). No entrará en un duelo en la mayoría de las circunstancias, pero lo haría por salvar a un amigo. Esto estaba antes en su código de honor, pero entonces me di cuenta de que eso lo convertía en un pacifista a efectos prácticos. Por eso el cambio de desventaja. 

O sea que si Andreijk se viera en una situación como la de OK Corral (*) lo que haría sería intentar parar la matanza. Y si gana iniciativa y tiene un poco de suerte con los dados, puede hacerlo poniéndose en medio y zurrando a tres personas de cada bando (barrido). ;-)

Notas de juego

(*) Que sí, que no es un duelo como los de las películas sino una carnicería del mundo real. Intenté hacer un chiste. ;-)

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21/07/2013, 09:52
MacHurto

El caballo es un caballo normal o barato? Pon ropa y todo lo que compres para comprobar que no supera 100 dolares y puedes comprarte el caballo bueno (no suele haber problema, pero por si acaso)

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21/07/2013, 10:47
sergut
Sólo para el director

Hecho. Voy sobrado (un poco). 

Notas de juego

Y eso que lo tener un caballo con desventajas tiene su gracia... :-D

 

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21/07/2013, 10:53
MacHurto

Te falta la cartuchera

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21/07/2013, 10:54
sergut
Sólo para el director

Andreijk no tiene ni nunca ha tenido cartuchera. 

Andreijk compró una pistola "por si acaso", pero no la lleva encima. La lleva en la mochila, en las bolsas del caballo, o si no hay más remedio metida en el pantalón. El único arma que lleva encima es una de las estacas del circo, pero casi nunca la usa tampoco. 

Si algún día (Dios no lo quiera) Andreijk se ve envuelto en un duelo, tendrá que pedirle la cartuchera prestada a alguien. 

Notas de juego

No lo he hecho por ahorrar (tengo dinero de sobra entre la plata y el tabaco) sino porque no pega con el personaje. 

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21/07/2013, 11:01
MacHurto

Ok guay. Para disparar tendra que gastar una accion completa antes para sacar la pistola

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21/07/2013, 11:13
sergut
Sólo para el director

Ok guay. Para disparar tendra que gastar una accion completa antes para sacar la pistola

Quieres decir que no puede desenfundar y disparar con un -2?

...

En otro orden de cosas, cuanto más pienso en Andreijk más veo que le pega más Pullas que Intimidar. Esto singnifica que tendré que estrujarma la cabeza para buscar pullas graciosas, pero creo que es lo que le pega. Tú tienes alguna opinión al respecto?

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21/07/2013, 11:47
sergut
Sólo para el director

Por clarificar lo que hemos hablado por privado: 

- Andreijk no tiene cartuchera para el Peacemaker, nunca la ha tenido y posiblemente nunca la tendrá. La lleva en la mochila, en las alforjas, en el cajón o, en un apuro (que hasta ahora nunca se ha dado) la metería en el pantalón. 

- Si tiene que sacarla de la mochila o las alforjas, tarda un asalto completo. No puede disparar ni siquiera con un -2.

- Si la saca del pantalón, puede hacer dos cosas: 

  - Desenfundar y punto, y disparar al turno siguiente. 

  - Sacar y disparar. Dispara con un -2 y corre el riesgo de dispararse a sí mismo (si sale un 1 en el dado de Disparo, independientemente del dado salvaje). 

Notas de juego

Trato hecho, vaquero?

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22/07/2013, 09:09
javierrivera2

Lo digo porque si la respuesta es sí, "Doubting Thomas" como hindrance tiene un pase, pero si no hay cosas sobrenaturales, sería un chollo, ¿no?

Las hindrances de SW son munchineables por diseño. Hay una pila que no tienen efectos mecánicos. Su objetivo en el juego es ayudar a definir al PJ, no hacer de contrapartida a nada, el juego supone que todo el mundo ha ganado los 4 puntos máximos de hindrances.

En una sociedad tan supersticiosa como la del oeste, doubting thomas puede ser tan molesta y característica a nivel de rol como greedy o enemy.

Por cierto, mi enemigo sera un ex-chulo, ya lo definiré mejor al mediodía.