Partida Rol por web

The Last Blade

Capítulo II: Enfermedad

Cargando editor
13/03/2011, 19:26
Juzoh
Sólo para el director

Notas de juego

Mierda, siento el dobleposting, no me dejaba escribir nada. ¿Han salido las tiradas anteriores?

Pelea: 12

Cargando editor
13/03/2011, 19:44
Director

Notas de juego

Sí, han salido. Y lo que mola es que tal es tu furia que has sacado un 10. Dado explotado, tira de nuevo, amigo Juzoh... xDDDD

Cargando editor
13/03/2011, 19:46
Juzoh
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

:P Ahora me dices qué he sacado

Cargando editor
13/03/2011, 19:51
Director

Notas de juego

Muy bien, pues 10 del primer dado, más 5 del segundo dado, más 12 de tu atributo de Pelea, nos da un total de 27. Superas la Defensa de Lee que es de 22, por lo que no logra esquivarte. Supondremos que lo logra en un principio, pero te revuelves y consigues darle.

Eres libre para narrar cómo atacas. Después lanza 1d6 para determinar el daño que causas, ya que no estás armado. Si llevases el Kongo Rakan ya sería flipante... xDDD

Cargando editor
13/03/2011, 19:57
Juzoh
Sólo para el director

Mi intención es agarrarle, quizás del cuello, ¿podría?

Cargando editor
13/03/2011, 20:03
Director

Notas de juego

Mmm. Sí, claro. Puedes inmovilizarle, aunque en ese caso no le harás daño y él puede intentar soltarse. Pero de momento, has superado su Defensa, así que eres libre de aprovecharlo como quieras.

Cargando editor
13/03/2011, 20:05
Juzoh

Juzoh, sorprendido por el abanicazo, no hace sino enfurecerse más. Con un rugido descontrolado aprovecha que el misterioso tipo se ha confiado para moverse con inusitada velocidad y agarrarle del cuello con su manaza, alzándolo en el aire como si fuera un muñeco de trapo. Con los ojos inyectados en sangre y el cuello hinchado, movió la otra mano hacia él.

- ¡No te lo pienso repetir! ¡DEVUELVENOS A HIKARI O TE ROMPERÉ EL CUELLO COMO SI FUERAS UN PATO!

No le importaba nada más. Ni Akari, ni Padre, nadie. Sus ojos sólo veían a un hombre desconocido que llevaba a Hikari en brazos y no la quería soltar... y eso significaba que quería hacerla algo malo.

Cargando editor
13/03/2011, 20:12
Director

El movimiento de Juzoh es demasiado rápido para que Lee pueda esquivarlo. Se ve sorprendido y antes de que pueda defenderse con sus reflejos de monje shaolín, es alzado en el aire por una manaza descomunal.

La gente alrededor del trío se aparta todo lo que puede, observando la escena con terror. Algunos incluso corren para alejarse de la zona.

Notas de juego

Menuda tirada se ha sacado el amigo... xD Para que no queden dudas, la reproduzco aquí:

10 (dado explotado) + 5 del segundo dado + 12 del bonificador de Pelea = 27. Supera la Defensa de Lee, que es de 22, y elige inmovilizarlo en lugar de tirar para hacerle daño.

Ahora Lee (que aún sostiene a Hikari) puede intentar soltarse realizando una prueba de habilidad Destreza contra la Fuerza de Juzoh, si quiere seguir peleando. Si no, pues le escuchamos... =P

Cargando editor
13/03/2011, 20:18
Lee

No-no puedo creer que los monjes y sacerdotes del templo hayan acabado en esto. 

Pongo una mano sobre las manos del gigante, y presionando en el punto exacto para intentar abrir su mano.
 
- Tiradas (1)

Notas de juego

 Técnica base de Kung-Fu.

Cargando editor
13/03/2011, 20:29
Director

Notas de juego

Sí, si esto fuera D&D... pero como es RyF y no hay reglas tan complicadas para el combate, le basta con superar tu Defensa. En el reglamento de la partida no hay conceptos tan complicados como el flanqueo, porque si no los combates nos durarían días, y de lo que se trata es de narrar cuanto más mejor.

Lo único que no os he pedido hacer ha sido lanzar iniciativas, porque no estábais en combate al empezar la acción. Si ahora consigues zafarte, se supondrá que estás en guardia, con lo cual sí que habrá que lanzarlas para ver quién empieza.

Cargando editor
13/03/2011, 20:46
Lee

Notas de juego

 ya modifique el post. Y vale, disculpen por lo de flanco y demás, estoy acostumbrado a sistemas de combate mas completos (y complejos).

Cargando editor
13/03/2011, 20:48
Director

Notas de juego

Tranquilo, si a mí también me pasa. Imagínate, acostumbrado a combatir con el sistema de Ánima... (que por cierto me encanta). Pero para una partida más narrativa, este es más ágil y nos permite movernos más rápidamente por la trama. Lo cual en este caso es una ventaja. ;)

Por cierto, son 3d10, recuerda. Luego ya le sumo yo tu bonificador y esperamos la tirada de Juzoh.

Cargando editor
13/03/2011, 20:49
Akari

-Tienes a nuestra hermana... que te esperabas?

Lo mira con el ceño fruncido. No le gusta la actitud de ese chico.

Intenta arrevatarle a su hermana.

Notas de juego

 jo... yo no le importo a nadie *se va a un rincon*

He editado el post.

Cargando editor
13/03/2011, 20:51
Director

Notas de juego

Claro que sí, Akari. ^^

Pero es que Juzoh lo ha bordado con la tirada. De hecho creo que es el primer dado explotado de la partida, y mira que ya ha habido tiradas... Como sugerencia, tú puedes intentar coger a Hikari para ponerla a salvo... que le va a hacer falta.

Cargando editor
13/03/2011, 20:52
Lee
- Tiradas (1)

Notas de juego

 Si pudiese hablar diría algo, pero mira que me tienen cogido del cuello.

Lance los dados que me faltaban con no muy buenas tiradas.

Igual yo juego mucho Anima, y para evitarnos tantos rollos usamos las reglas simplificadas.

Es cierto, la pobre lleva la peor parte, por ello quise esquivar el golpe (si alguna vez los han tacleado cargando algo, ya sabrán lo que le pasa a la carga)

Cargando editor
13/03/2011, 20:53
Juzoh
Sólo para el director

Intuyo que tengo que tirar defensa, xD

Por cierto, ¿cómo puede usar las manos si lleva a Hikari en brazos?

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/03/2011, 20:55
Director

Sin perder tiempo, el monje Lee realiza una maniobra de defensa que conoce a la perfección y consigue soltarse de Juzoh... aunque nunca le había costado tanto abrir una presa. Se aparta rápidamente del gigante, poniéndose en guardia. Sin embargo, para lograr zafarse, ha tenido que soltar suavemente a Hikari, haciendo resbalar su liviano cuerpo por su pierna, hasta depositarla suavemente en el suelo.

La muchacha queda tendida entre ambos hombres, sin sufrir daño... pero la tensión puede cortarse con un cuchillo. Nadie alrededor se atreve a decir palabra, e incluso los murmullos lejanos del mercado parecen atenuarse. ¿Continuará la pelea?

Notas de juego

Créeme, Lee es lo suficientemente fuerte para sujetar a Hikari con una mano y tratar de abrir tu presa con la otra... No te dejes engañar por su aspecto. xD

Bien, pues el resultado de las tiradas da el éxito a Lee... por un pelo (13 > 12). Aunque seguro que a partir de ahora nos andaremos con más cuidado... =P

Cargando editor
13/03/2011, 21:04
Juzoh

Alzando la voz, que resuena en toda la calle, Juzoh llamó a su hermana:

- ¡AKARI! ¡Sálvala! ¡Yo me encargo de este sinvergüenza!

Abrió los brazos y separó las piernas, en una posición típicamente de sumo. La longitud de sus brazos era enorme, y el tipo de la coleta sabía perfectamente que si se acercaba a la joven doncella que yacía en el suelo, el gigante le alcanzaría un buen sopapo.

Notas de juego

Reconozco que la expresión que me venía a la cabeza era "... el gigante le calzaría una buena ostia" pero no se por qué, no me ha parecido muy medieval xD

Cargando editor
13/03/2011, 21:08
Akari

Se acerca rápidamente a su hermana e intenta alejarla de la pelea. Mira a los ciudadanos, como pidiendo ayuda para movilizarla ya ella sola seguramente no pueda hacerlo...

-Hikari... espero que estés bien...  - le susurra, aunque no sabe si la escucha.

Cargando editor
13/03/2011, 21:03
Lee

Muevo mi cuerpo para destensar los musculos, estiro mi pierna derecha levemente al frente, y pego mis brazos al cuerpo. Los puños ocultos por las mangas apuntan al frente.

 -No puedo creer que los sacerdotes del templo hallan dejado la sabiduría por la violencia.