Partida Rol por web

The Legend of Zelda: The Land of Goddesses

Creando al Personaje

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14/05/2010, 13:44
Director

Los puntos que quitas de atributos principales y que usas para subir otros atributos principales no se cuentan XD

Sigues teniendo 45 puntos de pj y 23 de desventajas...

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14/05/2010, 13:50
Falare
Sólo para el director

:S uy, ahora sí que me he perdido XD
¿Entonces dejando los atributos así cuántos puntos de pj me quedan?

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14/05/2010, 14:24
Director

Los 45 de pj y los que gastes en desventajas... ahora te miraré en el manual las desventajas que me pediste ^^ que he ido a comer XD

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14/05/2010, 16:23
Falare
Sólo para el director

Ummm... ya.... osea que tengo los 45 completos para habiidades y tal...

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14/05/2010, 16:34
Director

los 45 + los que te gastes en desventajas para comprar ventajas y habilidades o subir mas algun atributo

pongamos que te gastas los 23 puntos de desventajas (contando tambien cualquier apariencia negativa) entonces tendrías 68 puntos para gastartelo en ventajas (y apariencias positivas) y habilidades...

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14/05/2010, 16:38
Falare
Sólo para el director

Con todas las desventajas que veo posibles para un pj kokiri creo que gasto de sobra esos 23 e igual hasta me paso XDDDDDDD

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14/05/2010, 16:46
Director

XD

Tampoco te pases mujer!! XD

Esta tarde te miro lo de las desventajas que me consultaste ^^

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17/05/2010, 12:28
Falare
Sólo para el director

Reholas.
Escribo desde la Biblioteca. He aprovechado para imprimirme algunas cosillas para la ficha de PJ a ver si mirándomelo con tranquilidad me aclaro, jejeje.
He copiado la ficha de ejemplo de Kara y lo de los rasgos de carácter (carácter fuerte y humilde) no lo he visto por ninguna parte en la creación, así que supongo que le has puesto los que has querido tomándolos como ventajas o desventajas dado que tienen -1 ambos.
Mirando la tabla de las Habilidades... no me aclaro ahora mucho, a ver si mirándolo en casa luego me entero.

Por cierto, he estado pensando en las Desventajas que me apunté. En teoría debería tener algo como "No salir del Bosque kokiri" ¿no? y Proteger al Gran Árbol y a mi hada Nyx. Lo que no sé es dónde encajaría mejor... si es "Falsas creencias", "sentido del deber" o "juramento". Para ir viendo cuántos puntos de desventaja gasto.

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17/05/2010, 14:27
Director
Sólo para el director

En sentido del deber creo... siento no habertelo mirado aun lo de desventajas, pero es que ando estresadisima con el trabajo final del ciclo... 

Hoy te hago un copia y pega de todo lo que me pides...

Los Kokiri tienen las mismas creencias que los hylian, en las Diosas Din, Farore y Nayru... el Gran Árbol Deku es como uno de los seres de las Diosas, como un enviado o algo asi... alguien que protegia el triforce hasta la llegada del heroe del tiempo... 

en cuanto a rasgos son todo puntos negativos que pueden llegar hasta 5 cada uno cuesta -1... los utilizo para compensar el tener que haber puesto algun punto mas de ventajas o habilidades...

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18/05/2010, 19:37
Director
Curiosidad
-5 puntos
Eres de natural muy inquisitivo.
Esta no es la curiosidad que afecta a
todos los PJs (“¿Qué hay en esa cueva?
¿De donde vino el platillo volante?”),
sino la auténtica (“¿Qué pasaría si
apretase este botón?”).
Haz una tirada de autocontrol
cuando se te presente un asunto o
situación interesantes. Si fracasas, lo
examinas incluso si sabes que puede
ser peligroso. Los buenos jugadores
de rol no tratarán de hace esta tirada
muy a menudo . . .
 
Falsas Creencias (la tuya no tendría falsas creencias por ser kokiri ya que sus diosas son las mismas ^^)
-5 to -15 puntos
Crees algo que simplemente no es
cierto. Esto puede causar que otros
consideren que estás desequilibrado.
¡Y pueden tener razón! Si sufres de
una Falsa Creencia, debes interpretarla
en todo momento. El valor en
puntos de una Falsa Creencia
depende de su naturaleza.
Una Falsa Creencia Menor afecta a
tu comportamiento, y cualquiera
cerca de ti lo nota enseguida (y reacciona
a -1), pero no te impide funcionar
mas-o-menos normalmente. -5
puntos.
Una Falsa Creencia Mayor afecta
fuertemente a tu comportamiento,
pero no te impide vivir una vida bastante
normal. Otros reaccionan hacia
ti a -2. -10 puntos.
Una Falsa Creencia Severa afecta
tanto a tu comportamiento que puede
impedirte funcionar en el mundo
cotidiano. Otros reaccionan hacia ti a
-3, es más probable que te teman o te
tengan pena en vez de atacarte. -15
puntos.
 
Fobias*
Variable
Una “fobia” es un miedo a un
objeto, criatura, o circunstancia
específico. Cuanto más común un
objeto o situación, mayor el valor en
puntos de un miedo a ello. Si tienes
una fobia, puedes dominarla temporalmente
realizando una tirada de
autocontrol con éxito . . . pero el
miedo persiste. Incluso si dominas
una fobia, estarás a -2 a todas las
tiradas de CI, DS, y habilidad mientras
la causa del miedo este presente,
y debes tirar de nuevo cada 10 minutos
para ver si el miedo te domina. Si
fallas la tirada de autocontrol, te
encogerás, huirás, aterrorizarás, o
reaccionarás en cualquier forma que
prevenga una acción sensata.
Incluso la mera amenaza del
objeto de miedo require una tirada de
autocontrol a +4. Si tus enemigos te
infligen realmente el objeto temido,
debes hacer una tirada de autocontrol
sin modificar.
Algunas fobias comunes:
Sangre (Hemofobia): -10 puntos.
Oscuridad (Scotofobia): -15
puntos.
Alturas (Acrofobia): -10 puntos.
Numero 13 (Triskaidekafobia):
Roll at -5 if Friday the 13th is
involved! -5 puntos.
Arañas (Aracnofobia): -5 puntos.
 
Honestidad*
-10 puntos
Debes obedecer la ley, y hacer lo
possible para que otros también lo
hagan. En un área con poca o
ninguna ley, no te “desmadras”
–actuas como si las leyes de tu punto
de origen fueran vigentes. También
asumes que los demás son honestos
a menos que sepas que no es así.
Esta es una desventaja, ¡porque a
menudo limita tus opciones! Haz una
tirada de autocontrol cuanto te
enfrentes con la “necesidad” de violar
leyes irracionales; si fracasas, debes
obedecer la ley, cualesquiera las consecuencias.
Si logras resistir tus
impulsos y violar la ley, haz una
segunda tirada después de hacerlo. Si
fracasas, ¡debes entregarte a las
autoridades!
 
Pacifismo
Variable
Te opones a la violencia. Esto
puede tomar dos formas.
Reacio a Matar: Tienes un -4 a
usar contra una persona (no un monstruo,
máquina, etc.) un ataque mortal,
o a -2 si no puedes ver su cara. Si
matas a alquien, tira 3d; estarás sombrío
e inservible todos esos días. -5
puntos.
No puede Herir Inocentes: Puedes
luchar –incluso comenzar pelear
–pero solo puedes usar ataques letales
sobre un adversario que intenta
herirte seriamente. -10 puntos.
 
Sentido del Deber
-2 to -20 puntos
Tienes un intenso sentido de la
obligación hacia una clase particular
de gente. Nunca les traicionarás, les
abandonarás en peligro, o les dejarás
sufriendo o hambrientos si puedes
ayudar.
El DJ asignará un valor en puntos
a tu Sentido del Deber basado en el
tamaño del grupo hacia el que te
sientes compelido obligado a ayudar:
Individual (el presidente, tu copiloto,
etc.): -2 puntos.
Grupo Pequeño (p. ej., tus amigos
cercanos, compañeros de aventuras, o
escuadra): -5 puntos.
Grupo Grande (e.g., una nación o
religión, o todo el mundo que conozcas
personalmente): -10 puntos.
Raza (toda la humanidad, todos
los elfos, etc.): -15 puntos.
Todo Ser Vivo: -20 puntos.
 
Sinceridad*
-5 puntos
Odias mentir –o simplemente
eres malo en ello. Haz una tirada de
autocontrol siempre que debas permanecer
en silencio sobre una verdad
incómoda (mentir por omisión). ¡Tira
a -5 si realmente tienes que decir una
falsedad! Si fallas, impulsivamente
revelas la verdad, o vacilas tanto que
tu mentira es obvia. Tienes un -5 permanente
a la habilidad Liar, y tu
habilidad Interpretación está a -5
cuando el propósito sea engañar.
 
Juramento
-5 to -15 puntos
Has hecho un juramento para
hacer (o no hacer) algo. Sea cual sea
el juramento, te lo tomas seriamente;
si no lo hicieras, no sería una desventaja.
Este rasgo es especialmente
apropiado para caballeros, hombres
santos, y fanáticos.
El valor en puntos de un
Juramento debería estar directamente
relacionado con la inconveniencia
que te causa. El DJ es el
último juez. Algunos ejemplos:
Juramento Menor: Silencio
durante las horas de día; vegetarianismo;
castidad (si, a efectos de juego,
este es menor). -5 puntos.
Juramento Mayor Vow: No usar
armas con filo; silencio constantemente;
nunca dormir en interiores; no
poseer más de lo que tu caballo puede
acarrear. -10 puntos.
Great Juramento: Nunca rehusar
una petición de ayuda; siempre
luchar con la mano inhábil; dar caza
a un advesario dado hasta destruirlo;
retar a cada caballero que encuentres
a combate. -15 puntos.

Notas de juego

A ver... yo no te recomendaría juramento para la chica... mas bien Sentido del Deber...

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19/05/2010, 12:23
Falare
Sólo para el director

De acuerdo. En cuanto a Honestidad... no me pega mucho para Falare tampoco.
En cuanto al Sentido del Deber... sería lógico que lo tuviera a su vez individual (con su hada y con el Gran Árbol) y racial (con todos los kokiris). Aunque también podría serlo a todas las hadas, claro.

En ese caso serían - 5 por Individual(hada), - 5 por Individual (Gran Árbol) y - 15 por Raza, lo que ya sería un total de - 25 puntos. ¿Sería posible?
Aunque las de Curiosidad y Pacifismo también me gustan.

En cuanto a las Habilidades llego varios días mirándomelo, tal como lo imprimí de la escena de Creación de Personajes y no me entero XDDDDDD. A ver si me lo sabrías explicar porque entre lo que pone y la tabla esa en italiano... :S

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19/05/2010, 14:24
Director

mmm... hagamos una cosa, para que no te gastes tantos puntos en sentido del deber te coges:

Individual (el presidente, tu copiloto, etc.): -2 puntos.
 
Grupo Pequeño (p. ej., tus amigos cercanos, compañeros de aventuras, o escuadra): -5 puntos.
 
La primera por el hada y la segunda por los kokiris (ya que básicamente son todos amigos) y por Gran Arbol Deku... Así que solo gastarías 7 puntos... yo entiendo esto de las fichas como una guía y no las seguiré al pie de la letra, claro... ya que no haremos tiradas a no ser que sean muy muy muy necesarias... (yo soy mas narrativa)...
 
Si tu me lo explicas bien yo no tengo problema en que solo te gastes esos puntos, ya que valoro mas la parte interpretativa...
 
Así podrás cogerte también las otras desventajas que te gustan ^^
 
Cuando acabemos este tema, comenzamos con habilidades ^^

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20/05/2010, 11:57
Falare
Sólo para el director

De acuerdo, pues entonces te digo cómo me lo he apuntado:

DESVENTAJAS:
- Curiosidad (-5)
- Pacifismo. No puede herir inocentes. (-10)
- Sentido del deber. Individual (Nyx) (-2)
- Sentido del deber. Grupo pequeño (Kokiris y Gran Árbol) (-5)
- Fobia. Abejas (-5)

Lo cual me dejaría en... -27 puntos.

Si no me equivoco entonces tendría ahora por gastar los 45 más estos 27 de desventajas, que es un total de 72 puntos, si no he hecho mal la suma XD (los números no son lo mío).

Cuando puedas me explicas lo de las habilidades a ver si me aclaro :S
Es que no he conseguido encontrar el manual de GURPS en castellano para poder leérmelo yo ahora que me aburro sin pc en casa XD.

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24/05/2010, 15:50
Director

Lo siento! te he tenido abandonada!! >.<

Pero ya estoy 100% para ti... que ya lo he acabado todo!

A ver... dime una habilidad que quieras saber ^^ te pondré un ejemplo y tal ^^

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24/05/2010, 21:20
Falare
Sólo para el director

Pues por ejemplo... Las habilidades de Escapismo o Arma de Proyectiles (un tirachinas si hubiera).

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24/05/2010, 21:30
Director

Pues a ver... sería así...

Armas de proyectiles depende de DS (destreza) y tiene varios niveles segun el arma... como un tirachinas es facil de usar (siempre es la primera arma que consigues en zelda XD) sera Facil de usar por tanto seria asi...

Armas de Proyectiles (Tirachinas) DS/F DS-4 --> DS -4 sería el nivel al que te queda la destreza si no cambias ese -4... si tu tienes un 12 en DS te quedaria asi

Armas de Proyectiles (Tirachinas) DS/F DS-4   8 [0] --> el 0 son los puntos gastados... 

Ahora bien como eso no te sale a cuenta por que la tuya es buena con el tirachinas (por decir algo) tienes que comprar niveles de habilidad... como es facil vas a la tabla de habilidades (en italiano, hay que ver XD) y en la primera columna veras:

 

                         Facil               Normal (Medio)           Dificil

Atributo -3       

Atributo -2

Atributo -1

Atributo 0

Atributo +1

Atributo +2

Atributo +3

y cada uno con unos puntos... los puntos que salen son los que tienes que gastar para llegar a tal nivel de habilidad segun su nivel de dificultad... como tirachinas es facil y quieres ponertelo por ejemplo a +2 deberas gastar 4 puntos y entonces quedara asi...

 

Armas de Proyectiles (Tirachinas) DS/F DS+2   14 [4] (suponiendo que tienes 12 en DS que no lo he mirado ^^)

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24/05/2010, 23:02
Falare
Sólo para el director

Ohhhhh, bien bien, ya lo voy pillando.
Pues a ver si me pongo ya con la ficha y a sumar y demás. Voy a ir poniendo todo en la ficha de mi personaje.

Cargando editor
25/05/2010, 00:19
Director

Oki ^^

A ellos les regalé una habilidad que era Conocimiento del Area (Latoan) CI/F CI +0 (vamos que no modifica tu CI) pero a ti te regalo Conocimiento del Area (Farone) CI/F CI+0 ya que Farone equivaldría al Bosque Kokiri del ocarina of time... ^^

Si tienes cualquier duda, solo dimelo ^^

Cargando editor
26/05/2010, 16:49
Falare
Sólo para el director

Bueno, ya he terminado de crear la ficha de Falare... ¡ahora sólo espero que este bien! XD

No ha sido adrede pero se ve más claro:
- Como verás, he gastado los 45 puntos iniciales en Rasgos y Ventajas.
- Con las desventajas elegidas tenía otros 27 puntos que son los que he gastado para las Habilidades.

Ya me dirás si está bien y escribo una pequeña historia para la Kokiri aunque si hay algo que deba saber de su pueblo que le pueda haber influído, házmelo saber.

Cargando editor
26/05/2010, 17:06
Director

Solo que desde hace siglos (ocarina of time) esta oculto y los demás piensan que son leyenda...

Ahora miraré la ficha...