Es una mañana de Agosto, en concreto el día 19 de Agosto de 2019. Como todos los lunes, te encuentras de camino al trabajo, viajas en el metro, el tráfico es horroso, y a flta de 5 paradas para llegar recibes un mensaje en vuestro teléfono movil.
“Enhorabuena agente, ha sido seleccionado para formar parte de un grupo especial de investigación, para un caso clasificado de alto secreto. En la entrada de la comisaría, le esperará un coche negro, para llevarle a su nuevo destino.”
Nada mas llegar a la comisaría, puedes observar un impresionante vehículo, un Bentley Continental de color negro, con un hombre apoyado en la puerta del conductor mientras lee un periódico.
//Esto ocurre el finde después de como terminemos con la escena recuerdos borrosos, pero asi adelantamos ;)
Hago un gesto de saludo al policia de la puerta, ademas de por educacion, en este momento me interesa que sea consciente de que estoy alli, despues de eso miro durante unos momentos el coche.
Sin acercarme demasiado al coche me pongo delante del conductor
¿Me puede contar de que va todo esto?, no acostumbro a enterarme de estas cosas como si fuera un premio de un concurso de la radio
El hombre, te mira y sonríe, doble su periódico, y lo arroja al interior del coche, mientras el policía qe está en la puerta te saluda con cierta desgana.
Buenos días señor O'Callahan, mi nombre es John Malkov, soy su transporte hasta la oficina central del departamento de policía de Nueva York.
Sus palabras suenan totalmente mecánicas, se nota que las tiene bien aprendidas. Tras eso se acerca a la puerta lateral del coche y te abre la puerta del mismo.
Por favor pase, no creo que tardemos en llegar.
Que extraño es todo esto...
Entro en el coche y dejo mi maletin junto a mi, y mientras el hombre da la vuelta suelto los corchetes de la pistolera por si fuera necesario desenfundar rapidamente
¿Puede decirme de que se trata? pregunto cuando entra
Al subir al coche, observas un interior totalmente tapizado en cuero blanco, con todo lujo de detalles, una pequeña pantalla de televisión apagada, en la que puedes verte reflejado, un par de botellas de champagne francés, y varias revistas de diferentes temáticas.
No tarda en montar de nuevo el choffer en el coche, en el asiento de delante. Se coloca unos guantes de cuero, que suenan ligeramente, e inicia la marcha, a una velocidad media, sin pasar los límites de velocidad de la zona.
Lo siento señor, pero no tengo ni idea, yo solo soy el Choffer, a mi me han dicho que le lleve ahí.
Trato de parecer tranquilo, pero permanezco alerta, atento a cambios de direccion que revelen que no vamos a donde diga o a cualquier conducta sospechosa
Vaya, y no puede decirme quien le envia?
La velocidad es constante, el rumbo parece correcto, y a tu disposición todo el lujo que has visto hace un momento.
Claro, mi compañía se llama Transportes y Asociados, nos suelen contratar para transportar altos mandatarios y personalidades, pero aveces también llevamos a gente normal y corriente
Por cierto espero que todo ahi atrás este a su gusto señor.
Si, todo esta de maravilla contesto mientras me pongo algo mas comodo sobre el asiento de cuero, pese a no dejar de seguir la ruta con bastante cuidado
Este tipo de coche y la policia?, no creo, o quieren hacerle un favor a un pez gordo o no se que es lo que pasa, pero ¿para que coño quieren un forense?
Poco a poco, te vas dando cuenta de cada vez te adentras mas en el pleno centro de Nueva York, pero no parece que se desvíe de la ruta mas óptima.
A tu lado aparece de nuevo Zhion, que se queda bastante impresionado con el coche Vaya, menudo coche, eres un tío importante en el mundo? Se pone frente a ti esperando una respuesta.
Enciendo la tele con los controles en el reposabrazos, con el sonido algo alto mientras respondo bajo
Hacia mucho que no montaba en uno asi, pero cuando quieren algo de ti te mandan uno asi para impresionarte
La televisión se enciende parecen seguir dándole vueltas a la muerte de Bruno, John da un pequeño y volantazo por el susto del sonido del televisor, pero rápidamente se recompone.
Disculpe señor, descuido mio comenta medio gritando para que puedas escucharlo. Se lo tiene merecido ese Bruno verdad?, debería de haber sido peor, pero se lo tiene merecido... el hombre se da cuenta de sus palabras disculpe señor no quería molestarle
Las risas de Zhion, son disimuladas, pero aun así las escuchas de fondo entre la televisión, y las palabras de John
Bajo un poco el volumen
Perdon, que sensible es este control.
No se preocupe, la verdad es que ha sido un asesinato horrible y luego aparece muerto, mejor que le haya pasado a el que a otro
Meneo la cabeza mientras sigo viendo las noticias
Joder, la verdad es que todo el mundo piensa que esta mejor muerto, pero nadie parece querer decirlo abiertamente
De repente el coche comienza a detenerse, hasta que se detiene y en el cristal lateral, puedes observar un gran edificio, de paredes blancas y con grandes cristaleras. Es un edificio de unas 20 plantas, no destaca por su altura, y en la entrada puedes ver el símbolo de la policía de Nueva York.
Cuando te das cuenta, el conductor se ha bajado del vehículo, y se encuentra abriendo la puerta de tu lado. Ya hemos llegado señor, espero haya disfrutado del viaje
Vaya, pues si veniamos aqui, ¿que querran para mandarme un coche asi?
Sumido en esos pensamientos recojo mi maletin y salgo del coche
Si, muchas gracias, hace tiempo que no estaba tan comodo en un coche
Una vez despedido me dirijo hacia la puerta del edificio, preparando la identificacion para el mas que probable control de entrada
Cuando sales del coche puedes ver que Zhion sigue a tu lado, parece ser que lo tendrás pegado a ti durante bastante tiempo.
Al entrar nadie te dice nada, a pesar de que dos policías vigilan la entrada.
El lugar es un amplio vestíbulo, con una recepción en el medio circular en la que hay cuatro chicas atendiendo tanto llamadas como a la gente que entra. A la derecha una gran sala con varias mesas y un monton de gente esposada sentada en bancos esperando a Dios sabe que.
Frente a ti dos grandes escaleras suben una por cada lado hasta perderse en el primer piso. A la izquierda hay varias cabinas de teléfono casi todas ocupadas, los baños al fondo a la derecha (como de costumbre)
Reflejado en el brillante y mas que pulcro suelo de marmol, puedes apreciar una balconada en la que varios policías de uniforme dialogan en el piso de arriba apoyados en la misma mientras toman tranquilos sus cafes.
Tras de ti, queda las puertas giratorias, en donde has dejado a dos guardias fuera, y donde otros dos guardias te miran con recelo durante unos segundos, antes de seguir mirando a la gente que prosigue entrando tras de ti.
Lo que mas te sorprende, es un hombre de color, al que dos agentes parecen estar intentando decir algo
Repentinamente, los dos guardias se avalanzan sobre el hombre de color, haciéndole uno de ellos una impresionante presa que lo inmoviliza, mientras que otro de ellos le coloca la porra en el cuello
Observo la escena con algo de curiosidad, aunque no intervengo, yo no se hacer esas cosas, y ademas ya he visto varias veces escenas parecidas en las puertas de alguna comisaria, posiblemente el hombre viniera a preguntar por algun amigo o familiar
Hay gente muy desesperada, tratar de montarla asi aqui... hay que estar muy mal
Despues me acerco a la recepcion y enseño mi identificacion, con un Buenos dias, creo que me esperan
Durante todo el rato miro curioso de cuando en cuando a ver que mira mi nuevo amiguito
Est elo pongo solo para el director por razones obvias
Justo cuando vas a identificarte ante la recepcionista, cuando los guardias hablando con el hombre, lo arrojan contra la recepción, mientras le piden a la recepcionista que comprueba si la placa que lleva es de verdad.
A los 30 segundos, lo sueltan a toda velocidad, y se ponene en pie, pidiendo disculpas a lo que parece ser un detective de la policía de Nueva York.
Tras el altercado, la recepcionista te mira de nuevo y soriente teclea algo en su ordenador.
Le están esperando señor O'Callahan, planta 8º sala de reuniones 2. Muchas gracias
Mientras puedes observar que Zhion parece estar pasándoselo muy bien observando la pelea que estaá teniendo lugar...
Justo cuando vas a afirmar, y parece que la pelea a terminado escuchas a la recepcionista, que parece decir que su nombre es Lebrone Ford, y parece que se dirige al mismo sitio que tu.
//Seguimos en la otra escena que ahora te aparece abierta y seguramente con mensajes en el correo.
Recuerda que Zhion solo lo ves tu xD
Cierro esta