Partida Rol por web

Thyra, de la Secuoya

2. Dia 1. La partida.

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25/07/2022, 20:41
Sjá Allr

Inmediatamente visualizo al atacante disparo mi arco y tras el disparo procedo a usar la roca a mi derecha como cobertura y me asomo solo lo suficiente para ver al atacante

- Tiradas (3)
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25/07/2022, 21:46
Fenrir Ivaldi

Fenrir recibió un color en el casco, pero eso no hizo que parara su carrera, menos mal que la flecha no impacto en el sagrado pergamino que ya extendía para poder recitar.

 

Tras unas palabras enigmáticas, un chorro de luz sale del pergamino en dirección vertical que sube unos 25m de alto para luego explotar formando un "techo de chispas amarillas" que cubren a todos los allí presentes en varios metros a la redonda.

-Creo que ya está. Digo.

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25/07/2022, 22:07
Director

Fenrir y Sja. Os pongo una serie de aclaraciones a vuestro movimiento...

Fenrir.- Aunque en el lugar donde os encontráis, estáis momentaneamente fuera de la vista del ataque de vuestros atacantes. Seguimos en modo combate, moviendo por asaltos, ya que la amenaza sigue ahí.... Así que no podemos dar nada por echo, y más cuando tienes 25 asaltos por delante.... además tendrías que montar un pequeño altar de Thyr, que también te llevaría su tiempo... 

Notas de juego

FENRIR.-  Te hago un "paste" de las reglas para las oraciones de poder que puse en la escena "Of-topic".

ÌOraciones de poder.-

Reservadas a personajes de fe verdadera, como Ensis (Clerigos) y Caballeros de la Orden de Thyr, los demás no pueden utilizarlas. Son oraciones cortas y escritas de gran poder hacia el Dios, en el caso de los Thyrianos, hacia Thyr. Son escritas por los Ensi con suficientes conocimientos. Lo que consiguen dichas oraciones son similares a los hechizos de Magia Divina del RuneQuest por poner una semejanza. Cada oración y el poder que desata en su caso está descrita en el modulo de cada partida. No hay una lista de oraciones específicas, si no las propias del Templo donde las hacen. Todas las oraciones tienen 4 reglas generales.

1. La oración va en un papel o pergamino escrita, se puede rezar una vez en el día y el éxito es del 50% siempre. Algunas son reutilizables en el día una y otra vez. El fallo significa que ese día Thyr no escucha esa plegaria y tiene que esperar al día siguiente para intentarlo de nuevo.

2. Todas conllevan gasto de Puntos Mágicos por parte del orador. Para simular el esfuerzo espiritual de la petición.

3. Los pergaminos con oraciones son transferibles, pero solo pueden hacer efecto con personas creyentes del Dios en cuestión.

 

La mayoría de las oraciones del poder, son lo suficientemente cortas, para ser ejecutadas en un asalto (12 segundos) pero no antes.

En la descripción de cada oración pondrá el tiempo que tardará en ser leída y ejecutada.

Y ya puestos la descripción de la oración:

Oración purificadora.- 

Tiempo de ejecución un turno completo (5 minutos) 25 asaltos. Esta oración solo la suelen tener las Madres Ensi de los Templos. Precio 5000 Magister.

Gasto de PM.- 15 (Con menos no se puede hacer). Esta oración se puede emplear todas las veces al día que sean necesarios mientras tenga puntos mágicos. Se requiere un pequeño altar al Dios con el símbolo del Martillo al menos.

Descripción:

Esta oración libra el cuerpo de enfermedades o venenos de manera instantánea., además de liberar el alma o la mente de posesiones, enajenaciones o hipnotismos. Rechaza cualquier posesión, cualquier control y enajenación, retornando a la persona por la que se reza a su estado normal. A costa de 15 Pm. Los Ensi suelen emplear la absorción de PM del paciente después de la oración para poder hacerla a otros.

Si la oración no dice expresamente que sea un éxito sin tirar, tienes un 50%. Aparte, tienes que estar 25 asaltos sin que te molesten.... o más bien concentrado, sin hacer otra cosa que la oración, y delante de un altar de Thyr... (que tu podrías fabricar, pero que ahora mismo no lo hay)....

 

SJA.- No se a que roca te refieres. A tu derecha, tienes la pared de roca por donde se asoma el atacante. No hay donde esconderse a no ser que recules o avances. Totalmente expuesto. 

Te admito el tiro, pero ahora tienes el siguiente asalto para llevar a cabo otra acción, como moverte a donde me digas exactamente o lo que quieras.... 

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26/07/2022, 03:23
Sjá Allr

Notas de juego

Tienes razón director, tuve un lapsus mental, es hacia la izquierda que me muevo. No estoy seguro de en que hexagono estoy ubicado asi que en la imagen marco al punto donde quiero llegar

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26/07/2022, 08:44
Thur Thurgar

Thur había llegado junto a Karlsko, que ya había escupido a Thyra y balbuceaba incoherencias. La premura y los nervios no le permitieron hacer mucho, pero Thur sí vio que la herida era grave. ¿Cómo se las había apañado para hacer un tiro tan perfecto?

Parecía que la hemorragia había parado sola, pero si el cabrero se movía no duraría mucho así. Y estaba tan enajenado que aún intentaba escupir la porquería verde.

Thur recordó la sopa de hadas que llevaba en el bolsillo. Se la tomó para recuperar energía y ver si podía hacer una imposición de manos, aunque le llevaría tiempo. Thur notó que su energía subía, pero no lo suficiente para lanzar el hechizo.

Maldijo por lo bajo mientras pensaba qué más podría hacer.

- Tiradas (3)

Notas de juego

La segunda tirada de 1os Auxilios es para ver si me doy cuenta que la hemorragia se ha contenido sola.

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26/07/2022, 16:53

Casi todos los esfuerzos del grupo en vano, el kabrero se encontraba poseido de la misma manera que le habían contado que les había pasado a los dos thyrianos que habían matado un par de horas antes.

Las flechas habían volado y desde las rocas les estaban atacando, así que Jotum se acercó al caballo y tomó la espada, con la idea de golpearlo en la cabeza con la parte plana de la espada para dejarlo inconsciente si no se para quieto o si no dejaba de estar poseido.

 

Notas de juego

Las tiradas de CONx1 son en caso que querer moverlo o también si lo dejamos en el suelo mientras nos encargamos del resto?

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26/07/2022, 18:15
Director

ALGUNAS ACLARACIONES RESPECTO A VUESTRA SITUACIÓN:

Notas de juego

1º Respecto a la habilidad de imposición de manos: No es necesario tener todos los puntos mágicos para realizar la primera imposición. Todas las imposiciones de manos exitosas cierran cualquier hemorragia. Se regenera la cantidad de puntos de golpe que quiera o pueda dar el impositor. Por ejemplo, en este caso, el cabrero está a -10 puntos de vida en el pecho (tiene 11), se le pueden aportar 9 y se quedaría a -1 punto en el pecho, de tal manera que seguiría con la penalización de no poder levantarse ni luchar ni nada... . (es un ejemplo, también se le puede dar menos para cerrar la hemorragia o todos...).

2º Respecto a la pregunta de Jotum, si le dejas incosciente (que por cierto no es que haga mucha falta, debido a su estado), es el cabrero el que tiene que tirar cada asalto CONX1 para ver si recupera la consciencia. 

3º Esto va para todos, pero especialmente para el cabrero...  Si leéis las normas de daño:

Pecho: El personaje cae al suelo. Está demasiado herido para luchar y sólo puede arrastrarse. Si el personaje conoce Curación o Primeros Auxilios, puede utilizarlos. Perderá un punto de más, debido a la pérdida de sangre cada asalto en que el jugador falle una tirada de o inferior a su CONx5. La pérdida de sangre cada asalto se detendrá si en una de tiradas el resultado es igual o inferior a la CONx1. Si el jugador consigue este último resultado, puede elegir entre detener la pérdida de sangre, y, por tanto la pérdida de puntos de golpe, o tener un comportamiento Heroico (por ejemplo, ponerse en pie durante ese asalto o intentar luchar), esto anula la detención de la pérdida de puntos de golpe (la herida se ha abierto de nuevo), y tendrá que hacer otra tirada igual o inferior a la CONx1 al siguiente asalto tanto si quiere realizar otro esfuerzo heroico como si quiere detener la pérdida de sangre para siempre.

Por lo que no puede luchar, ni escupir (aunque le he dejado una vez en plan dramatico) ni nada excepto lo que pone en las reglas. De todas maneras a todos los efectos, es un blanco caído y lo tenéis a vuestra merced mientras tenga su pecho en números negativos.... .

Seguimos con el asalto, falta Thyra y que Fenrir decida al final que va a hacer, después de mi anterior aclaración...

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26/07/2022, 18:43
Thyra

Cuando Thyra llegó y vio el panorama temió que el cabrero fuera a morir, evidentemente estaba poseído porque de otra manera no entendía porqué la atacaba el muy zopenco:

- ¡Suerte que ya estás mal herido, porque de otra forma probarías los efectos de mi martillo, hijo de thyriana inmunda!- le dijo Thyra con furia momento en el cual decidió darle su ayuda para tratar de salvar su vida- ¡espero que merites nuestros esfuerzos!

Después de hacer su imposición de manos, pensó que sería una buena idea sujetarlo por hombros y cabeza para que Fenrir pueda ayudarlo a la desposesión sin que hiera a nadie, y si milagrosamente se recupera, darle un mamporro por atacarle.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Le regenero dos puntos de vida y me quedo a 0 pm.

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26/07/2022, 20:36
Fenrir Ivaldi

-Necesitare mucho tiempo para poder descontaminar lo, si pudierais sujetarlo habría alguna oportunidad...

 

​​​​​​Fenrir continua por el angosto pasillo junto al grupo, si acceden a apresar al herido y curarle las heridas empezaré inmovilizandolo y realizando primeros auxilios piensa Fendir

 

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26/07/2022, 20:42
Director

ASALTO 3. SOLO PARA SJA. (Fenrir, Thyra lo ha inmovilizado y además no puede hacer nada como puse anteriormente). 

Sja vio rápidamente como asomaba al menos un atacante por la cornisa, ambas flechas se cruzaron, la de el atacante que no le hizo daño gracias a la armadura y la suya.

Sorprendentemente, vio como se llevaba la mano al pecho a la vez que se incorporaba y al hacerlo perdía el equilibrio. Fue en ese momento cuando aparecieron dos figuras más que se cubrían con la propia cornisa por la que asomaban (se cubren piernas y abdomen y se asoman y esconden para disparar).  Ambas figuras, sin apenas pensarlo dispararon hacia Sjá. Las flechas volaron…         

- Tiradas (4)

Notas de juego

Asalto 3.-

      

Te han disparado 2. He aplicado las reglas que te transcribo a continuación para simular el intercambio de flechazos. Independientemente del resultado, tu también disparas, pues es simultaneo, y según las normas, al que te ha dado le ves, por lo que no te hace falta tirar el 50%. Simplemente necesitas un éxito para darle.

Por desgracia han tenido un éxito critico (el 10 es el bonificador que tienen por disparar desde una altura superior).  El efecto de ese éxito es el daño critico por empalamiento que se traduce dos veces el máximo daño posible, osea 14 ya que sus flechas hacen 1d6+1. Te han dado en el brazo izquierdo, con 14-3 de armadura, igual a 11 puntos de daño en ese brazo. Tu brazo tiene 4 puntos de vida, solo absorbe 8. Te quedas a -4 y pierdes 8 puntos de vida generales. Con las consecuencias de haber recibido “DAÑO IGUAL O SUPERIOR AL DOBLE DE PUNTOS EN UNA LOCALIZACIÓN” (míratelo). En resumen te quedas en shock, te puedes dejar caer a cubierto tras la roca en la que estas. Te puedes intentar curar con los efectos que dicen las reglas. No puedes cortar la hemorragia. Pierdes un punto de vida por asalto. A no ser que hagas algo para curarte.  (..)

Ì Andanadas y flechazos.-

El Runequest en sus reglas, no contemplan los tiroteos de flechas o proyectiles. Ponemos el ejemplo de la situación que se da cuando tenemos a unos enemigos cubiertos tras unas rocas que nos disparan flechas y se esconden y nosotros hacemos lo mismo con nuestros personajes, disparamos y nos cubrimos. ¿

No es lógico contemplar solo el porcentaje de habilidad, y tampoco aplicar una penalización discrecional.

Se supone, que en una situación de estrés de ese tipo, a no ser que uno tenga un personaje más frío que el hielo y que además tenga una habilidad perfecta de apuntar y dar (un 100%). Pues lo normal es que sea un poco azaroso.  Así que para simplificar, acordaremos en estos casos que se tire primero la habilidad de disparar el arco (o proyectil correspondiente) y luego, en caso de éxito con la habilidad, se tenga un 50% de que en ese justo momento el enemigo estuviera asomado para disparar también. Si se tiene éxito en ese 50% pues habremos tenido la suerte que justo el enemigo estaba disparando también. Y siguiendo esa misma lógica, al enemigo no le hará falta tirar pues justo por el hecho de haber recibido el impacto querría decir que el que ha disparado estaba ya expuesto. Así lo hacemos justo. Si hay varios atacantes, tendrán que tirar ese 50% cada uno.

 

En estos casos, si el relieve lo permite, podemos anunciar que nuestro personaje se cubrirá parte del cuerpo con el relieve tras el cual se está escondiendo. Si hablamos de disparar un arco, como mucho se podrían cubrir piernas y abdomen, ya que lógicamente tendría que exponer cabeza, brazos y pecho para disparar.

 

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26/07/2022, 22:21
Karlsko el cabrero

Los ecos de las voces de los amos se mezclan con las voces de los ¿impuros?, oigo cómo intentan salvar mi vida a pesar de que les he atacado, pero tengo que matarlos aunque mi cuerpo no responda, ¿son los amos buenos? ¿son ellos buenos?. Mi mente cabalga la ola intentando comprender qué me ocurre....

El velo cae y los veo, son mis hermanos y he intentado a cacabra con ellos. Extiendo mis manos ensangrentadas hacia arriba, implorando la ayuda de Thyr

- THYR LIBÉRAME DE ESTE INFIERNO, AYUDÁME!!!!!!

- Salvadme hermanos Thyrianos, haced que este sufrimiento cese, haced que vuelva a ser humano, os lo suplico.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En mi DEX SRM trato de sobreponerme al dominio.

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26/07/2022, 23:50
Sjá Allr

La situación se torna apremiante, aunque veo a mi rival tomar su pecho no hay tiempo para celebrar, inmediatamente estan asomando dos más por lo que la premura es seguir disparando, pero recien sale mi segunda flecha cuando siento que mi brazo izquierdo es empujado y acto seguido empieza a arder y el dolor me impide moverlo... no hay duda de que no puedo seguir disparando, así que solo me dejo caer al piso con la esperanza de que la roca me cubra de más ataques... y tomando aire para concentrarme y superar el dolor procedo a atender la herida y detener el sangrado. (Si es posible dedico tiempo para recuperación de puntos)

- Tiradas (4)

Notas de juego

con respecto a los primeros auxilios, no me queda claro si al ser daño por un crítico puedo aplicar lo de dedicar turnos para recuperar puntos o no.

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27/07/2022, 13:41
Director

Notas de juego

Ya que de por sí el sistema es lento, por favor leer bien tanto los mensajes de los demás como las reglas del juego,  especialmente las que pongo en la escena off topic destinada para ello. Que no tenga que estar avisando y corrigiendo uno a uno, cuando me he molestado en poner las reglas y mandaros los manuales.

Fuera de esto, ya que estoy.

Sja: Tienes el brazo empalado e inutilizado. Si te lees las reglas, antes que nada tienes que intentar sacarte la flecha según las reglas de empalamiento. Como has tirado antes los 1os auxilios, te los daré por buenos.

A todos.- El cabrero se ha autoliberado de la posesión.  Sólo le falta que alguien le ponga en puntos positivos el pecho para poder moverse.

Menos Sja y Thyra. Estoy a la espera de los movimientos de todos.

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27/07/2022, 16:06
Thur Thurgar

Thur se decidió a intentar una imposición de manos al ver que el cabrero parecía volver en sí y que volvía a tener control sobre su mente. Por suerte Thyra ya había hecho algo de trabajo.

- Estate quieto mientras hago esto - dijo mientras se concentraba. Thur sintió fluir la energía, viendo como el pecho de Karlsko mejoraba a ojos vista. Un grito de Sjá le hizo volver la cabeza y ver como recibe un flechazo en el brazo, pero Thur no perdió la concentración y acabó con Karlsko. 

- Tendrá que bastar con esto - acabó Thur.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Imposición de manos nivel 1, gasto 12 PM para subirle los puntos hasta 4, si no me equivoco en los cálculos.

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27/07/2022, 17:05

Viendo cómo se recuperaba el cabrero y como era alcanzado por una fleja Sja, Jotum no sabía que hacer, pues no  tenia visión de donde estaban los enemigos ni por donde poder llegar a ellos para entrar en combate cuerpo a cuerpo. Se acercó al caballo y tomó la sopa de hada, subió al caballo y se dirigió a galope para salvar el ataque de las flechas hasta la zona en la que estaba Sja y una vez allí descabalgó y recogió el escudo que debia estar en la zona y la lanza.

- En que zona se encuentran los enemigos? grité mientras cabalgaba.

Notas de juego

No he calculado los momentos, por que realizo varias acciones distanciadas que me pueden llevar hasta el momento 5

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27/07/2022, 18:29
Director

Notas de juego

 

Podéis hacer una muesca en el arma correspondiente, ¡PRIMERA MUERTE DASAHU! (En el 2º asalto) ¡Thyr se siente complacido! Uno menos en vuestros territorios. El director lo ha tachado del total. ¡Enhorabuena SJA!

Asalto 3, resumen de acciones:

Para no perdernos, pongo un resumen coordinado en el tiempo de lo que se ha hecho en este asalto. Jugador por jugador.

  • Sja.- Intercambio de flechazos. El recibe una herida crítica con empalamiento en el brazo izquierdo y el hubiera dado a uno si no fuera porque tenía cubierto el abdomen tras la roca por donde se asoma.
  • Thur.- Realiza primeros auxilios y toma sopa de hada.
  • Jotum,- Coje su espada para con intenciones de dejar inconsciente a Karlsko
  • Thyra.- Realiza una imposición de manos exitosa, cicatrizando la herida y restaurándole a Karlsko.- 2 puntos de vida (anótatelos en el pecho y en general)
  • Fenrir.- Está pidiendo a gritos que sujeten a Karlsko para realizarle él también los primeros auxilios, pero se queda ahí la cosa.

Hemos entrado en el asalto 4.

Thur y Jotum han movido.

Karslko está en pleno uso de sus facultades y al final del asalto estará en condiciones de levantarse, gracias a la imposición de manos exitosa de Thyra y finalmente Thur. En este asalto solo puede hablar…

Nos queda Thyra, Fenrir, Sja y los malos. (Los malos los moveré cuando hablen todos).

Jotum.- 3 mr para la sopa, 3mr para subir al caballo y 5 para llegar al lado de Sja, te plantas en el mr 1 del asalto 5. Te voy a poner 3 mr para recoger escudo y lanza a la vez. Estarías en disposición de hacer algo a partir del Mr 4 del asalto 5. Hasta entonces eres blanco de cualquier ataque de proyectiles durante esos asaltos…

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27/07/2022, 19:23
Thyra

Thyra, mira con desdén al cabrero y recelo por si tuviera que reducirlo nuevamente. 

- ...afortunadamente ya se le pasó la tontería- pensó

_____________________

Estaba valorando la opción de ir hacia detrás para recoger su arco, ella era buena tiradora, pero es un riesgo muy importante, así que decidió continuar por el camino con su martillo en la mano para llegar hasta los enemigos por sus espaldas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Oteo a la vez que avanzo

Cargando editor
27/07/2022, 20:37
Karlsko el cabrero
Sólo para el director

Notas de juego

En teoría debo hacer otro INTx3 en el siguiente asalto o me he librado de la posesión totalmente???

Te lo digo para actuar de una forma o de otra....

Otra cosa respecto de los puntos de golpe según mis cuentas tengo 1 en el pecho y 14 en el total. es correcto??

 

Cargando editor
27/07/2022, 20:51
Sjá Allr
Sólo para el director
Cargando editor
27/07/2022, 22:01
Director

Al no tener cerca al que te lo hizo, sales de su influencia para siempre. 

ERes libre.