Partida Rol por web

Tiempos Difíciles en el Norte

Zona directores

Cargando editor
04/09/2009, 17:00
Director
Sólo para el director

Creo esta zona privada y unicamente para nosotros para ponernos de acuerdo sobre cosas a lo largo de la partida.

Cargando editor
04/09/2009, 17:07
Director
Sólo para el director

Falta el avatar del director y la foto de la partida que no la encuentro. Cuelgala tú si la tienes.

Cargando editor
04/09/2009, 20:13
Director
Sólo para el director

General Tercera Edad.

Cerca del año 1150 los Albos y los Fuertes (Hobbits) llegan a Eriador. Pero en 1300 comienzan a multiplicarse las criaturas malignas, aumentando considerablemente el número de Orcos en las Montañas Nubladas, donde atacan a los Enanos. En esta misma época reaparecen los Nazgûl, trasladándose su jefe a Angmar, mientras que los Hobbits emigran hacia el Oeste, asentándose un gran número de ellos en Bree.

En el año 1636 hace su aparición la Gran Peste. En 1980 el Rey Brujo marcha a Mordor, donde reune a los Nazgûl, quienes en 2002 conquistan Minas Ithil, tras un asedio de dos años.

Enanos en la Tercera Edad

En el año 1300 de la Tercera Edad, los Orcos se multiplicaron en las Montañas Nubladas, junto con el resurgimiento de su Señor, e incluso osaron atacar a los enanos, sin muchos resultados.
Pero los enanos, afamados en su búsqueda de mithril cavaron muy hondo siguiendo una ruta hacia el norte, y en 1980 de la Tercera Edad despertaron al ser que dormía bajo el Cuerno de Plata y que sería su perdición: un Balrog de Morgoth, posteriormente llamado el Daño de Durin, pues mató a Durin VI y a su hijo, y a todos quienes osaron plantarle cara. Ello provocó el abandono de Khazad-dûm un año más tarde.

Cargando editor
04/09/2009, 20:24
Director
Sólo para el director

Rohirrim en la Tercera Edad:

Los rohirrim ("Amos de los Caballos") son los nordicos de Rohan y tienen una historia compleja. Se establecieron en Rohan (entonces Calenardhon) aproximadamente en el año 2510 de la Tercera Edad, a petición de Cirion, el Senescal de Gondor. La región era una recompensa por la ayuda prestada por los hombres del norte para derrotar a los hombres del este.

Entre los años 1977 y 2510 de la Tercera Edad, los antepasados de los rohirrim, llamados por aquel entonces eotheod vivían en la parte norte del Valle del Anduin. Durante el periodo de la Tercera Edad comprendido entre 1857 y 1977 habían vivido más al sur en el valle del Anduin, entre el Vado Viejo y los Campos Gladios. Antes del año 1857 de la Tercera Edad, se les conocía como los eothraim de Rhovanion, y vivian al sur y al este del Bosque Negro.

Cargando editor
04/09/2009, 20:26
Director
Sólo para el director

Hobbits en la Tercera Edad:

En el año 1601 se funda La Comarca.

La tranquila existencia de los Hobbits se vio muy alterada por la Gran Peste del año 1636 de la Tercera Edad (36 C.C.) que procedente del sur, asoló Eriador causando un gran número de muertes. Tras la desaparición del Reino del Norte, los Hobbits eligieron a Bucca de Marjala como primer Thain de la Comarca en el año 1979 de la Tercera Edad, y los casi 800 años siguientes el único hecho notable, del cual los Hobbits se sienten muy orgullosos, lo realizó Tobold Corneta en la Cuaderna Sur en el año 2670 (1070 C.C.) cuando cultivó por primera vez la hierba para pipa.

Cargando editor
04/09/2009, 20:29
Director
Sólo para el director

Historia Arnor:

Arnor es el Reino del Norte fundado por los Numenoreanos del exilio que se extiende en gran parte de Eriador durante el primer milenio de la Tercera Edad. Al oeste, Arnor limita con el río Lhûn, al sur con el Gwathló, al este con el Bruinen hasta su nacimiento en las Montañas Nubladas y al norte la Bahía de Hielo de Forochel.

Elendil funda Arnor en el año 3320 de la Segunda Edad, tan sólo un año después de su desembarco en Lindon tras el hundimiento de Númenor. En la capital, Annúminas, sitúa los objetos heredados de la Isla: el Anillo de Barahir, el Elendilmir, el Cetro de Annúminas (símbolo de la realeza) y la Piedra de Annúminas. En la Cima de los Vientos, en las Colinas del Tiempo, se erige la hermosa torre de Amon Sûl, que custodia la más importante de las tres palantíri del norte: la piedra de Amon Sûl. Gil-Galad cede a Arnor las Torres de Emyn Beraid, donde Elendil coloca la piedra de Elostirion.

La población humana de Arnor es de muy diverso origen: Antiguos asentamientos de Fieles Númenóreanos en las orillas del Brandivino y del Lhûn, así como en los puertos de Tharbad y Lond Daer; nuevas ciudades fundadas en el norte, como Annúminas o Fornost; habitantes autóctonos en Rhudaur y Cardolan (en las Quebradas de los Túmulos), así como en Bree, las Quebradas del Norte y Emyn Uial. La región que más tarde se convertiría en La Comarca es predominantemente agrícola, aunque también alberga grandes cotos de caza. Los Dunedain del norte mejoran y construyen numerosos caminos y puentes en todo Eriador. Como las relaciones con Gondor son inmejorables, a pesar de la lejanía de los dos reinos, se construye el gran Camino del Norte que une Fornost con Osgiliath, cruzando el puente fortificado de Tharbad.

En el 3429 de la Segunda Edad, Sauron ataca Gondor, e Isildur va al encuentro de su padre en Arnor. El año siguiente se forma la Última Alianza con los Elfos de Lindon y Rivendel. Elendil acantona sus ejércitos en las Colinas del Tiempo, mientras espera en la torre de Amon Sûl la venida de las huestes de Gil-Galad. En 3431, la armada conjunta llega a Imladris. La Guerra de la Última Alianza se prolonga en Dargolad y Mordor entre 3434 y 3441, y acaba con la muerte de Elendil. Pero en el año 2 de la Tercera Edad, Isildur, heredero de Arnor, perece en el desastre de los Campos Gladios cuando regresa al norte, por lo que nunca llega a gobernar. Su cuarto hijo, Valandil, asume el cetro el año 10, y viaja de Rivendel a Annúminas. Se encuentra con un reino con una población drásticamente reducida tras las contiendas.

Sin embargo, durante ocho siglos, la historia de Arnor es tranquila y próspera. La sucesión al trono se realiza siempre al primogénito varón, por lo que mantienen el linaje de Númenor en su forma más pura. Los Reyes, tras el fallecimiento de Valandil en 249, son: Eldacar (muerto en 339), Arantar (435), Tarcil (515), Tarondor (602), Valandur (652), Elendur (777) y Eärendur (861). En este último año, los tres hijos varones de Eärendur se disputan los derechos sucesorios. Como consecuencia, Arnor se divide en tres reinos menores, Arthedain, Rhudaur y Cardolan, y desaparece.

En 810, Arnor se divide en tres dominios, y Amlaith, primer rey de Arthedain, traslada la capital, la corte y todas las heredades a Fornost, su ciudad de adopción. Annúminas cae entonces en una decadencia progresiva.

En 1409 el Rey Brujo de Angmar invade Arthedain. Como la torre de Amon Sûl está a punto de ser tomada, la piedra de Amon Sûl es enviada a Fornost, aunque más tarde en el mismo año, los ejércitos del Nazgûl avanzan hacia la capital. Sin embargo, el rey Araphor consigue rechazar el ataque con el apoyo de Círdan. Siglos después, en 1630 y gracias a la ayuda de fuerzas de Lindon, Rivendel y Lórien, expulsa a Angmar de todo el noreste de Arthedain.

Cargando editor
04/09/2009, 20:55
Director
Sólo para el director

 

Los elfos de Lorien

La mayoría de la población elfica es silvana, aunque también hay muchos elfos sindar y nandor. Galadriel es una de los poco noldor que todavía viven allí.

Hay castas muy reales en la sociedad, siendo los noldor la élite, los sindar el grupo medio, y por último los elfos silvanos que son más rústicos y apegados a la tierra.

Lothlórien (o simplemente Lórien) es el más hermoso de los reinos elficos que quedaban en la Tierra Media al final de la Tercera Edad del Sol, ubicado al este de las Montañas Nubladas y más allá de las Puertas de Moria.

Se lo llamaba Lothlórien, 'la flor del sueño' (o Lórien, 'tierra de los sueños'), y mucho antes se lo conocía como Laurelindórenan, 'el valle del oro que canta'.

Este país es habitado por una mezcla entre los Noldor, sobrevivientes del desastre de Eregion en la Segunda Edad del Sol, y los elfos Silvanos que vivían aquí desde el Gran Viaje de los elfos, desde su despertar al principio de los días. Al fin de la Tercera Edad era regido por Galadriel, la Blanca Dama de los Noldor, y su esposo Celeborn. Sin embargo, ellos no tienen el título de reyes.

Durante casi toda la Tercera Edad, Lothlórien se mantuvo apartado de las luchas de los restantes pueblos de la Tierra Media, pero, durante los últimos años de la edad

 

Cargando editor
04/09/2009, 20:57
Director
Sólo para el director

 

El bosque Negro

Los hombres hicieron suyo, también, el Bosque Negro. En la Segunda Edad muchos pueblos y tribus se asentaron en su interior o en sus lindes, principalmente orientales. Conocidos como los Hombres del Norte, eran los descendientes de los pueblos Atani que no marcharon a Beleriand; aunque algunos cruzaron el Bosque y se establecieron del lado occidental, entre el Bosque y el Anduin y otros, cruzaron las Montañas Nubladas quedándose en Eriador. Durante toda esta Edad del Sol crecieron y tuvieron tratos con Enanos y Elfos.

En los primeros siglos de la Tercera Edad, existía en Rhovanion una poderosa confederación de pueblos que ocupaban las planicies que se extendían entre el Bosque Negro y el río Celduin

En las invasiones de los Aurigas esta confederación fue disuelta y sus tierras ocupadas por los Orientales y muchos de los “Hombres Libres del Norte”, huyeron de su antiguo territorio. Unos se instalaron, como proscriptos, en el interior del Bosque, más precisamente en la zona central del mismo y fueron llamados los “Hombres del Bosque. Otro grupo cruzó el Anduin, instalándose en los lindes occidentales, y fueron el origen de los Éothéod.

Los Beórnidas fueron otro grupo de hombres que habitaron el Bosque Negro, también en los lindes occidentales, pero más al norte que “el Pueblo de los Caballos”. Estos extraños hombres, cuyo jefe podía transformarse en oso, por la noche; cumplieron un papel destacado durante los años de dominio de Sauron y sus descendientes, pues lucharon contra Trasgos, Orcos, lobos y huangos que infectaban no solo el bosque sino los Valles del Anduin y las Montañas Nubladas.

 

El Bosque Negro también era la morada de los Elfos Silvanos, descendientes de los Teleri, gobernados por el sindar Thandruil (padre de Legolas). Cuando pasaron 1000 años de la Tercera Edad y la sombra del Nigromante cubrió el Bosque Negro, los Elfos se retiraron hasta el Noroeste donde Thranduil excavó una fortaleza con amplias estancias subterráneas.

 

 

Notas de juego

Bueno, esta noche si vengo pronto intentare poner mas cosas.

Sobre el Bosque Negro hay muchas cosas mas en el suplemento, pero tengo que leeermelo y lo que me parezaca interesante cogerlo.

Sobre lo que queda, no te preocupes, esta madrugada o mañana pondre algo sobre ello(gondor, quizas orcos y mejorar lo que puesto)

Cargando editor
05/09/2009, 01:41
Director
Sólo para el director

ok, hecho.

te pongo la historia que han escrito algunos:

Guisebas

De padre soldado,de siempre vio marchar a su padre y desde pequeño siempre quiso seguir sus pasos,por lo que en clase siempre llevaba su espada de madera y si arco de juguete.
A la edad de 12 años se convirtio en escudero de un caballero de rohan. Donde aprendio el uso del arco montado a caballo.
A los 15 años cansado de trabajar sin poder vivir sus propias batallas pidio permiso para marchar y poder crear su propia leyenda.
Marcho de rohan montado en su joven caballo esperando vivir grandes historias.

Llego a Rivendel donde hizo grandes amigos que le enseñaron a usar mejor aun el arco.Tras varios meses decidio volver a partir dejando atras sus amistades.

Tras años viajando y luchando en pequeñas misiones por dinero,volvio a casa donde na mas llegar le informaron que su padre fue asesinado en una emboscada.Intento asentarse y vivir su vida alli pero sus experiencias le pedian mas viajes asi que cogio su arco sus dos pequeñas hachas y se preparo para volver a marchar, ya con 20 años se a comvertido en un hombre curtido en batallas.

Ahi va otro, yawmoght

 Emyr es, esencialmente, un superviviente. En su familia siempre fueron campesinos, pero las guerras de los últimos tiempos lo han hecho cada vez más difícil. Aunque en su ciudad natal (en el norte de Arthedain) expulsaron a los servidores de Angmar hace cientos de años, la carga de alimentar a un ejército constante hace que trabajar la tierra sea muy duro.

Por ello, tanto él como su hermana decidieron lanzarse a los caminos, a ser bandoleros. Robaban lo necesario para vivir, y como luego compraban a mercaderes honrados, pensaban que al final el dinero acababa en buenas manos.

Sin embargo, a su hermana mayor no le parecía suficiente. No se conformaba con esta vida, y pretendía algo más. Por eso decidió viajar a Forlorn, donde había más comercio y más gente, y encontrar otra manera de hacer dinero. "No te preocupes hermanito, volveré dentro de tres años a por tí".

Hace cinco años de esa frase, y Emyr ha decidido que ya es hora de moverse. Ha decidido ir a Forlorn a encontrar a su hermana, ver qué ha sido de ella y, si es necesario, vengarla.

Y el ultimo por ahora, ungrim

Vârkim hijo de Vârduk, un gran herrero de Khazad-dûm, aparte de ser también un negociante de primera, dicen que nunca cerraba un trato sin antes haber negociado durante 2 días al menos.

Vârkim viajaba desde pequeño acompañando a su padre, lamentablemente su madre murió al poco de nacer él. Su padre viajaba por los lugares más recónditos de la tierra media vendiendo sus preciosas armas y armaduras.

Con la caravana de su padre viajaban 5 fornidos enanos, que hacían de escolta para los peligros de los caminos. El capitán de la escolta, Modrek, llevaba en la caravana muchos años y le caía bien el pequeño Vârkim y durante las veladas nocturnas alrededor de una hoguera le enseñaba a usar la maza y el escudo.

Pero un día cambio su vida para siempre…..el día del asalto a la caravana de mercaderes.

Corría el año 1968 cuando el rey brujo de Angmar estaba cada día haciéndose más fuerte en su guerra contra los reyes de Arnor. Era una buena época para el comercio de armas y armaduras y las de Vârduk eran excelentes y muy cotizadas, así que prácticamente se pasaba todo el tiempo de viaje ya que con los años le había empezado a parecer más atractivo el comercio y el regateo que el duro trabajo de la forja. Vârkim ya era todo un enano, sus hombros se habían ensanchado y su barba espesado, y manejaba la maza y el escudo como otro cualquiera de los más de veinte enanos que custodiaban la caravana. Tiempos difíciles requerían medidas especiales así que durante los años habían tenido que aumentar el número de escoltas debido al aumento de incursiones de Orcos.

La noche fatídica los exploradores no vieron venir el ataque, flechas coronadas de plumas negras surcaron el aire matando a una docena de personas entre mercaderes y soldados. Los valientes enanos ordenaron a la caravana formar un círculo y contuvieron a los Orcos durante horas y horas, infligiendo bajas al enemigo y minimizando las perdidas.

Quedaban pocas horas para el alba, momento en el que los Orcos se retirarían a sus cuevas dando la batalla por perdida. Pero entonces un temblor hizo enmudecer a toda la caravana. Otro temblor, hizo aparecer el terror en la cara de Modrek mientras rezaba a Aulë y anunciaba la inminente llegada de un Troll.

El Troll irrumpió en el círculo de caravanas derribando dos de ellas a su paso y con ellas a una veintena de personas, mercaderes, mujeres y niños. Vârkim lo recuerda todo muy difuminado en su mente, solo recuerda la imagen de Modrek aplastado por una caravana usada por el Troll a modo de maza y a su padre inconsciente sobre el lomo de una especie de cruce entre lobo y caballo, que más tarde sabría que era un Wargo.

El asalto acabó en el mismo momento que el Wargo con su padre inconsciente salió del circulo de la caravana, y tan pronto como los Orcos y el Troll se perdieron de vista apareció el maldito y esperado sol, sólo un par de horas antes y su padre estaría vivo.

Después de aquello Vârkim enterró a Modrek y los demás enanos caidos con todos los honores en Khazad-dûm y volvió a la región donde había desaparecido su padre, cerca de las Montañas Azules, para intentar encontrar alguna pista de lo que había pasado con su padre y si todavía podía estar vivo.

Para esta ardua tarea se le unieron los supervivientes de la caravana que apreciaban mucho a su padre y le debían respeto y muchos favores.

Tres años después nada habían encontrado, nadie sabía nada, y el rastro de los asaltantes había desaparecido la misma noche del ataque. Vârkim se había jurado a si mismo que nunca dejaría de buscar a su padre hasta que encontrara su cuerpo o por lo menos alguna pista de lo que había pasado con él. Sin embargo el resto de la partida de búsqueda no había hecho el mismo juramento y poco a poco se fue disgregando hasta que Vârkim se quedó solo, pero no por eso dejó de buscar.

Cuatro años más tarde Vârkim es conocido en la zona como un azote para los Orcos, su cuerpo esta lleno de cicatrices, pero sus victorias son incontablemente numerosas. Su destreza con las armas es ahora legendaria por todas las Montañas Azules, y es conocido y respetado desde las orillas del Brandivino hasta el Golfo de Lhûn y la Comarca.

Cualquiera que tenga algún problema con Orcos sabe que puede contratar al joven Enano y que este hará el trabajo gustosamente.

Cargando editor
05/09/2009, 02:31
Director
Sólo para el director

del suplemento de rohan, y de amon sul que te pase, tambien se puede copiar el texto, mira a ver si quieres introducir algo de lo que ponga en estos libros.

mñana po la mañana, intentare poner algo sobre gondor.

 

Cargando editor
05/09/2009, 10:26
Director
Sólo para el director

La historia de Guisebas tiene el fallo de Rohan, y no se porque todo el mundo entra por Rivendel como Pedro por su casa... pero bueno. Yo creo que cuando contemos que los rohirrim eran un pueblo nomada por aquel entonces y se llamaban eotheod lo podra cambiar y mejorar la historia un poco.

La de Yawmoght es corta pero está bien, le podemos decir que la mejore un poco. Y creo que se refiere a Fornost ¿no?

La de Ungrim es perfecta, yo creo que se merece al enano. Y además dice que va a las Montañas Azules, así que nos pilla cerca.

 

Lo otro que has puesto está bien, pero habra que resumir y quedarnos con lo más importante, hay mucha paja.

Cargando editor
05/09/2009, 10:48
Director
Sólo para el director

Bien, yo tambien pensaba que habia que resumirlo, si puedes conectarte al msn  lo podemos hacer ahi.

Sobre lo de si queria deir fornost, pues no lo se igual queria inventarse una ciudad.

Cargando editor
05/09/2009, 11:17
Director
Sólo para el director

El bosque negro y Rhovanion

EL PRIMER MILENIO DE LA TERCERA EDAD:

UNA ÉPOCA TRANQUILA

Para los hombres de Rhovanion, la vida durante el primer milenio de la Tercera Edad fue próspera y feliz. Un tiempo generalmente bueno y cosechas abundantes marcaron esta época dorada. Fueron muchos los que vinieron a asentarse en Rhovanion, esperando compartir la modesta riqueza que nacía de su fértil territorio. De Eriador vinieron rudos Hombres del norte,amigos de los dúnedain de Gondor. Y de Gondor vino un flujo continuado de granjeros y campesinos que cruzaron el Anduin en busca de tierras libres. Estas gentes se impusieron a los nativos y se mezclaron para formar el núcleo de la civilización de las llanuras.

Sin embargo, algunos Hombres del norte siguieron manteniéndose apartados. Estos recios Hombres del norte aseguraban que los nuevos caminos se mantuvieran seguros pero rara vez se mezclaban con otras gentes. Mientras tanto, los elfos silvanos vivían felices en el Gran Bosqueverde. Angalaladh, su “Círculo élfico” dominaba las profundidades del bosque y servía como núcleo del Reino del Bosque. También toleraban a los Hombres del norte. A pesar de las incursiones de los hombres de las llanuras para buscar leña en el bosque, este pueblo coexistía con los recién Ilegados.

A pesar de todo, Thranduil creyó conveniente reducir el tamaño de su reino, según crecía la influencia de los hombres.La retirada de los elfos del bosque dejó la parte más meridional de éste abierta. Y en este hueco se adentró la Sombra.

 

LA LLEGADA DE LA SOMBRA

Mientras que las fértiles colinas junto a los Altozanos eran conocidas como las Tierras Pardas durante la Segunda Edad, los cambios que transformaron a Rhovanion en las Tierras Asperas comenzaron a ocurrir más o menos sobre el 1000 T.E. La gran dama Galadriel, cuya influencia se extendía como un halo desde Lórien, llegando incluso hasta el Gran Bosqueverde, vio las primeras nubes procedentes del este. Con el tiempo esas nubes dieron lugar a grandes truenosy nuevos enemigos aparecieron.

Galadriel no podía explicar que sentía, pero se dio cuenta lentamente de que otro poder había entrado en el bosque. Para el año 1100, el pueblo de Thranduil se había retirado a la parte septentrional de Bosqueverde y Galadriel no pudo extender su poder más allá de las lindes occidentales del bosque. Poco sabían que no hacían más que facilitar la manera de que extendiese la pesadilla más temible. Porque el mal que habíallegado a Dol Guldur era el Señor de los Anillos.

EL APOGEO DE L0s NóRDIcos DE RHOVANION

Los años que corresponden al comienzo del segundo milenio de la Tercera Edad señalan el apogeo de la civilización nórdica en las llanuras. El Imperio de Gondor (a partir del 750) se extendía a través de la zona que corresponde ala provincia gondoriana de Dor Rhúnen y los diversos grupos nórdicos habitaban por todo Rhovanion. Aunque sus lealtades estaban divididas entre sus propios caciques y el reino de Gondor que poseía el control titular hasta la linde misma del bosque, no surgieron conflictos lo bastante serios como para amenazar los lazos que unían a hombres del norte y dúnedain.

Los Hombres del norte que vivían en Dor Rhúnen se enorgullecían de poder combinar lo mejor de ambos mundos: tenían la protección, y aprendían mucho, de los dúnedain; eran independientes. Así, el conocimiento dúnadan pasaba al norte y sembró las semillas del Reino Nórdico en ciernes.

La tribu de los waildung dominaba la región y su príncipe, aunque no reconocido como rey de los nórdicos, se convirtió en un personaje cada vez más importante de la política y el comercio. Después de que los señores de Gondor establecieran una embajada en la corte waildung de Buhr Widu, otros nórdicos empezaron a ver en el Príncipe de la Ensenada un símbolo de la prosperidad y el progreso de la región. Lo que es más importante, se vieron obligados a tener en cuenta a los waildug que eran más sedentarios que ellos.

Finalmente, en el 1248 T.E., el príncipe Vidugavia, huythin de los waildungs se proclamó rey de Rhovanion. Su reino incluía todas las tierras al norte de la línea que iba desde la frontera meridional del Bosque Negro y que correspondía más o menos al territorio de la Ensenada Este. Vidugavia respetó las fronteras de Dor Rhúnen, que siguió siendo la provincia de su amigo y defensor, el rey Rómendacil II de Gondor.

Aunque se le opusieron muchos nórdicos, la proclamación de Vidugavia como rey demostró ser buena para el rey gondoriano. Sus tribus nórdicas unificadas le dieron a Rómendacil la fuerza necesaria para derrotar una gran invasión de los sagath orientales. De no haber sido por esta ayuda, todo Gondor oriental podría haber caído en manos de los bárbaros. La alianza garantizó la supervivencia de unas Tierras Ásperas libres.

Tristemente, el reino de Vidugavia tuvo corta vida, y el pacto que permitió una protección y una paz momentánea a miles de personas pronto acabó en derramamiento de sangre. La unión de Rhovanion se perdió en la estela de las luchas entre tribus que siguieron a la muerte de Vidugavia. Mientras tanto, la hija del rey nórdico, Vidumavi, se casó con Valacar y se convirtió en reina de Gondor. Su matrimonio fue el catalizador de la trágica Guerra entre Parientes.

 

LA GUERRA ENTRE PARIENTES DE GONDOR

Eldacar, hijo de Valacar y nieto de Rómendacil y Vidugavia, subió al trono de este gran reino de Gondor en 1432 T.E. Su coronación hizo estallar la rebelión. Muchos de sus súbditos, especialmente los de las provincias meridionales o “marítimas”, se irritaron con un soberano al que consideraban favorable a los intereses del norte. Los poderosos señores del mar de Lebennin, Harithilien, Harondor y Anfalas, venían diciendo desde hacía tiempo que el linaje de Eldacarera impuro. Afirmaban que sus familias eran de pura sangre dúnadan -no mezclada con la sangre de los hombres del norte- y creían que Eldacar no era digno del trono. A la muerte del rey Valacar, los señores del mar y sus seguidores propusieron otro candidato al trono: Castamir de Pelargir. La inquietud que había caracterizado los últimos tiempos del reinado de Valacar dio paso a una violenta guerra civil.

Demasiado débil para oponerse al ejército rebelde, Eldacar huyó a Rhovanion en 1437 T.E. Su rival gobernó el reino del Sur durante los siguientes diez años. Fueron malos años para Rhovanion, porque los gondorianos dejaron de comerciar con los nórdicos y persiguieron a los habitantes no dúnedain de Gondor septentrional y a aquellos que en Dor Rhúnen se encontraron bajo el yugo de Castamir. Mientras tanto, el legítimo rey reunía a sus aliados en el norte y ponía los cimientos para la reconquista de su reino. En 1447 T.E., Eldacar regresó a Gondor a la cabeza de un ejército compuesto en su mayor parte por Hombres del norte y aplastó a las fuerzas del Usurpador en la Batalla de los Vados del Erui. A partir de entonces, los Hombres del norte y los dúnedain estuvieron más unidos, y las relaciones entre Rhovanion y Gondor cambiaron.

 

LA GRAN PLAGA

Pasaron casi dos siglos antes de que la siguiente gran tragedia cayese sobre los pueblos de Rhovanion. En 1635 T.E., durante el segundo año del reinado de Telenmar, una terrible ola de oscuridad emergió en la forma de la Gran Plaga. Rhovanion se vio devastada por una serie de terribles males sin precedentes. Ninguna plaga antes o después puede igualar la escala de horror de este terrible holocausto. Los hombres murieron de muchas maneras extrañas.

Al año siguiente, el mal pasó al otro lado del Anduin y en dirección norte. Gondor y sus aliados se tambalearon, y el rey pereció con todos sus herederos. El Arbol Blanco, símbolo del poderío de Gondor, se secó y murió. Osgiliath fue la ciudad que más sufrió, lo que obligó al nuevo monarca, Tarondor, sobrino de Telenmar, a preparar las cosas para que el gobierno se mudase de la ciudad medio desierta a Minas Anor. Cuatro años después, la corte se trasladó a la capital de verano fortificada a los pies de las Montañas Blancas. Se abandonó la Vigilancia de Mordor ese mismo año. Sin embargo, el joven rey restauró el orden con vigor. Tarondor reemplazó el Arbol Blanco con una semilla que se plantó en la ciudadela de Minas Anor y reunió los trozos de la sociedad desmembrada, asegurando así la recuperación del Reino Meridional.

Después de la Plaga, el rey de Gondor ya no pudo confiar en los impuestos y obligaciones para llenar el tesoro. La economía se hizo más feudal y los viejos programas de impuestos imperiales se debilitaron ante la despoblación, el movimiento migratorio y la depresión financiera. Este cambio afectó a Rhovanion, ya que los reyes de Gondor dejaron de cobrar impuestos a sus súbditos del este del Anduin. Hacían falta incentivos para mantener estable la población en la estratégica provincia de Dor Rhúnen. Muchos hombres del norte se volvieron a establecer en las llanuras de Rhovanion Meridional en esta época, dando al Reino Meridional nueva ayuda militar a cambio de tierras de pastos y cultivo.

 

 Los AURIGAS

Aunque el comercio en y a través de Rhovanion se recuperó durante los dos siglos posteriores a la Plaga, muchas de las ciudades de la región siguieron en ruinas. La población, sobre todo en la cuenca del Celduin y en las llanuras orientales, no volvió nunca a alcanzar el nivel de antes de la Plaga. Años más tarde, el número de Hombres del norte aumentó, pero la zona seguía estando escasamente habitada cuando otro golpe devastador la sacudió.

Venida del Este, la siguiente desgracia cayó sobre Rhovanion en 1854 T.E. Tomó la forma de horda de orientales en movimiento migratorio, los llamados “pueblos de las carretas” o Aurigas. Estos duros y fieros nómadas, pertenecían a la confederación sagath, la rama occidental de los pueblos logath de Rhûn. Empujados por sus vecinos siempre sedientos de sangre, los asdriags, los Aurigas salieron de Rhûn occidental en gran número. Vencieron a los gondorianos y a los nórdicos éothraim de Dor Rhúnen en la Batalla de lasLlanuras y se esparcieron por Talath Harroch.

Una vez más, los elfos y los enanos se retiraron a sus bien protegidos bastiones, mientras los Hombres del norte huían o sufrían las calamidades de la guerra. Los Aurigas aplastaron a los desunidos nórdicos en poco tiempo y durante los siguientes cuarenta y tres años, los Aurigas esclavizaron o mataron a la mayoría de los habitantes de Rhovanion. Muchos Hombres del norte escaparon a la cuenca del Anduin con Mahrwini y los restos de las tribus éothraim, pero fueron muchos más los que perecieron.

La carnicería acabó en 1899 T.E., cuando los príncipes nórdicos se alzaron en rebelión y derribaron el brutal reino Auriga. Sin embargo, durante los siguientes años, los Aurigas, los Asdriags (también llamados “Balchoth”) y los orcos de las Montañas Grises aterrorizaron Rhovanion y aseguraron que Gondor jamás volviera a reclamar las tierras llamadas en tiempos Dor Rhúnen.

Cargando editor
05/09/2009, 23:11
Director
Sólo para el director

Starfox me ha mandado su historia:

Yuma Brandigamo, un hobbit que diariamente se levantaba y ayudaba a su familia en las arduas tareas del campo en Hobbiton. Los tiempos parecían ser prósperos y la alegría reinaba en la región de los hobbits. Cortejaba desde hace tiempo a una hermosa hobbit cuyo nombre es Carabella Tuk. Los constantes esfuerzos dieron sus frutos cuando Yuma alcanzó la treintena. Carabella accedió a emparentarse con él pero con una importante condición. En ese instante, la vena tuk de la joven se mostró con toda su instensidad. Pidió que para la petición de su mano, Yuma le ofrecería una hermosa joya elaborada por los enanos. Al pobre Yuma casi le da un vuelco el corazón. Abrumado ya en su casa, expuso las noticias de la caprichosa hobbit. Sus hermanos trataron de convencerle para que desistiera de tal proposición. Su padre incluso se enfadó recordándole a Yuma cuáles eran sus obligaciones con el campo. Una vez en su cama, Yuma no pudo dormir pensando en lo ocurrido. Oyó unos pasos, su madre entró en su habitación portando una vela con su llama oscilante. Acurrucándose junto a él le preguntó:

- Ella te ama Yuma? - El hobbit asintió convencido. - Si es merecedora de tal regalo mi consejo es que vayas a conseguir tal objeto y se lo entregues. Tendrás mi vendición. Y no te preocupes por tu padre, sabré convencerle -

Yuma siguió toda la noche en vela pensando. Al día siguiente, los pensamientos del hobbit estaban claros, conseguiría la joya y obtendría para siempre el amor y compañía de Carabella. Fue al desván y revolvió todo hasta encontrar unos viajos mapas de eriador. Consultó en su escasa información que unos enanos habitan el interior de las montañas nubladas. Los días siguientes fueron aprovechados para los preparativos de tan largo viaje. Su padre no habló con el en todo este tiempo e incluso percibía que le evitaba. Despidiéndose de Carabella y prometiendo su regreso llegó por fin el momento de su partida. La mañana era fresca. Panzudo, el viejo poney que ya no podía servir para el trabajo en la tierra, permanecía amarrado a una pequeña carreta con todos los pertrechos para el viaje. Su madre había cocinado toda la noche preparando ricos pasteles y raciones durareras. Se despidió emotivamente de su familia y su padre apareció portado una vaina. - Toma, esta vieja espada perteneció a mi abuelo. No es de buena manufactura pero te ayudará si es necesario. Lleva también estas monedas, no es mucho, raciónalo con sabiduría. No te fies de la gente Yuma, son mezquinos y no gozan de la reputación de nuestra familia - Y con un fuerte abrazo despide a su hijo mayor.

El chasquido de riendas pone en movimiento al viejo Panzudo. La carreta se agita con el movimiento alejándose de su poblado. Los días se sucedieron y dieron comienzo a una aventura paralela que cambió de golpe la vida de Yuma.

 

Dejo ahí la historia para que se pueda enlazar con vuestro argumento. Ya la completaré cuando hayais pensado la forma de enlazarlas. Bueno, espero os guste.

Un saludo.

Cargando editor
06/09/2009, 00:51
Director
Sólo para el director

Historia de HijodeGAIA006

El nombre de mi pj es Feardraug,si bien es un Elfo Noldor es muy distinto a sus demas hermanos de Raza.

Desde pequeño fue discriminado por no tener las mismas opiniones que los demás.

A la edad de 18 años sale a recorrer al mundo para ver si conoce a gente mas tolerante que pueda aceptarlo por sus ¨talentos¨ unicos y no discriminarlo por ellos.

Se prometío que álgun día volveria al reino donde vivía pero eso sería cuando fuese realmente un mago muy poderoso y de un prestigio importante.

Desconoce lo que puede pasarle en el futuro pero por el momento no quiere pensar en ello.

Su frase favorita ¨el pasado ya fue,el presente es lo único que me queda y el futuro es un sueño lejano por el que hay que trabajar¨.

Cargando editor
06/09/2009, 10:56
Director
Sólo para el director

Deberiamos ir eligiendo ya a algunos de los jugadores.

A mi me gustan las historias de: Balthazar, Nagredog, Yawmoght y sobretodo Ungrim y Starfox. La de guisebas tiene que mejorarla, pero tambien le veo madera de jugador. Y la de hijodegaia06, la veo un poco floja.

Lo malo es que Balthazar y Starfox han cogido hobbits los dos.

Cargando editor
06/09/2009, 13:37
Director
Sólo para el director

Me gustaria ver las historias de Balthazar y Nagredog, ponlas en un mensaje por favor.

Cargando editor
06/09/2009, 13:41
Director
Sólo para el director

no, no la escribas, que me acabo de dar cuenta que estan en la escena de Off-topic.

Cargando editor
06/09/2009, 15:26
Director
Sólo para el director

Sobre lo de aceptar ya jugadores, a mi no me importaria adelantarlo unos pocos dias pero no hacerlo ya porque hay qu esperar si alguien mas se apunta y sus historias.

Pongo una tabla para elegir a los jugadores(aun faltan algunos que estan apuntados, yawmoght no se ha apuntado):

Nombre Raza Nota de historia por Roberto Nota de historia porSamuel Nota media Opiniones(posiv-neg=) Nivel dentro de la web Otras cosas
Guisebas Rohirrim 4-6  5  4,5-5,5(5) 0-0=0 Espect.friki  
yawmoght
Humano 5-6  6  5,5-6(5,75) 1-3=-2 Frikonauta  
Ungrim Enano 8-9  9  8,5-9(8,75) 1-1=0 Frikitin Su negativo no es merecido
starfox Hobbit 8-9  9   8,5-9(8,75) 6-0=6 Frikibrilador  
hijodeGaia006 Noldor 2-4  3  2,5-3,5(3) 2-0=0 Frikonauta  
Balthazar Hobbit 5-6  6  5,5-6(5,75) 0-0=0 Frikitin  
Nagredog Enano 6-7  6  6-6,5(6,25) 0-0=0 Espect.friki  

 

Cargando editor
06/09/2009, 21:29
Director
Sólo para el director

HijodeGAIA006 me ha enviado su historia rehecha segun un humano, y aunque le dije que solo con elfos dejamos profesiones magicas, no me ha hecho caso.

No le he cambiado de nota, ya que no la considero real para el SdlA.

Ahi va su historia:

Es un Dunadan de Minas Tirith que por sus conocimientos en la magia aunque muy basicos,lo hacían muy anti-social,esto no era por que el conocimiento estuviese prohibido para compartir,sino que no le gustaba hablar del tema con áquellos que el consideraba ¨indignos¨ para saber tales cosas.

El mismo se consideraba un paría social, y por lo tanto era tratado de esta manera por sus congeneres magos.Hasta que un buen día se hizo un juramento a sí mismo, un juramento oscuro.

¨Me juro que no importa que,me volvere el mago mas poderoso de todo el múndo conocido,y exterminare a todos los magos del mundo,así solamente podran aprender áquellos que yo los considere los mejores para convertirse en magos¨.

Su nombre es Elemil,tiene 18 años,y sabe que no puede mencionar su secreto a cualquiera,así que,hace poco comenzo a recorrer el mundo para comenzar con su secreta misión de volverse poderoso y luego convertirse en un legendario asesino de magos,quiere que legendariamente le llamen ¨asesino magico¨