Partida Rol por web

TITAN

Sistema de juego

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03/06/2017, 12:55
Director

 

Sistema de tiradas

Siempre se tira 1D10 sumando un atributo+habilidad, la dificultad base para cualquier acción estandar es 8, que irá subiendo hasta poder llegar a mas de 20. A partir de 20 se considera que es un esfuerzo heroico y sobrehumano. Hay penalizadores y bonificadores que se complementan y pueden ayudar o entorpecer. Un equipo inteligente médico bueno te puede dar un +3 cuando cures a alguien, al igual que manejar un arma en cada mano sin la virtud te da un +5 a la dificultad con la mano secundaria y +3 de dificultad en la primaria. 

Si se tira con habilidad que no se tiene, hay un penalizador de -3.

Heroismo

En este sistema y en este universo, los jugadores son principalmente “héroes” (o gente con un destino). Aunque siempre hay más de un bando, así que lo que tu consideres una abominación puede ser un héroe en otro lado. Partiendo de esta base, cada jugador dispone de unos puntos que dependen de su ficha para hacer “actos heroicos” o muy difíciles que correspondan con la psicología del personaje.

Se tiene que avisar del gasto de heroísmo antes de la tirada, si se gasta de forma normal dará un +5 a la suma de la tirada y evitará la PIFIA. Se recupera tras 6-8 horas de sueño a un máximo de 1 por día. Si se gasta de forma permanente añade +10 a la tirada.

 

Tiradas de suerte

A veces, el destino es cruel y el master os pedirá alguna tirada de suerte también podéis gastaros heroísmo en ello. Un normal da +10 un permanente +50.

 

Pifia y críticos

Cuando en el dado se saca 1 será una pifía. Se tirará un porcentual de suerte para ver como de mala ha sido. Cuanto mas bajo peor, de 09 para abajo puede suponer la muerte de un personaje, o minimamente un daño bastante grave, que puede ir desde una mala caída y torcerse un tobillo, hasta que se te dispare el arma y le revientes la pierna a un compañero en los casos mas extremos, cuanto más bajo, peor. Puede aplicarse a cualquier habilidad. El master puede guardarse las pifias para otra situación si lo ve conveniente aunque nunca para la muerte de un pj o pnj.

Cuando en el dado salga 0 es un crítico y se repite la tirada añadiendo la suma de los dados

 

Estabilidad mental

Tiene 4 niveles, con un total máximo de 20 puntos. La puntuación del personaje dependerá de la suma de su Mente+Agilidad mental +5 . Cada vez que se baje de nivel por una perdida ante situación extrema, de estrés o por terror se adquirirá una tara. Se puede recuperar con terapia o descanso, depende del caso. Cuanto más baja sea, mas irreal será todo para los personajes. La media humana es de 9 puntos. 

Desangramiento

Cuando vuestros puntos de vida (Físico X 5 +5) lleguen a 0 entraréis en desangramiento. Perderéis 1 punto por turno y se deberá de hacer una tirada por si os desmayáis, cuando los puntos de desangramiento lleguen a 0 (todos al menos que os pongáis alguna virtud o tara teneis 10 puntos.) el personaje muere. 

Es bastante fácil morir de dos tiros (o uno bien dado) en este juego, tenedlo en cuenta. 

 

Notas de juego

*Post en construcción

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03/06/2017, 16:49
Director

Sistema de pelea

Iniciativa

Las armas de fuego la ganan automáticamente, si hay varias personas que van a disparar (o ninguna usa armas de fuego) entonces se tira 1d10+agilidad+agilidad mental. entonces de orden de menor a mayor número se escribirán lo que se quiere hacer, porque al haber ganado iniciativa, escalonadamente los otros jugadores sabrán o podrán intuir los movimientos de los que han sacado menos que ellos. Cuando todos menos el que tenga la puntuación más alta pongan su acción en notas (que no su roleo) es momento de que el lider en iniciativa ponga directamente su acción y roleo, y luego los demás, en orden ahora de mayor a menor puntuación final. La iniciativa dura toda la escena cuando es de pelea, huída o conflictos tensos, luego podréis postear sin un orden directo, pero respetando que nadie se suba por encima de otro en los post.

Armas de fuego y cadencias

Por norma, un arma no va a poder dispararse mas de 3 veces en un mismo turno (los turnos en combate duran aproximadamente unos 5 segundos) 

Obviamente si se dispara mas de una vez, hay que tener en cuenta el retroceso, el cambio de temperatura del aire y mil cosas más por lo que, se impuso la ley de dificultad en aumento. El jugador tiene que especificar antes de tirar cuantos tiros quiere pegar, si es más de 1:

1º disparo +3 dificultad, 2º disparo +5 dificultad, 3º disparo +7 dificultad

Apuntado

El jugador puede quedarse apuntando un objetivo para mejorar la tirada, cada turno le da un +3 con un máximo de 3 turnos apuntando. 

Apuntado a zonas concretas 

Salvo que lo especifiquéis cuando disparéis u ataquéis cuerpo a cuerpo le daréis "en general", pedir dar en zonas concretas puede dar un buen bonificador al daño basicamente porque vuestra vida se va diviendo en zonas con una puntuación de vida, pero, también aumenta la dificultad de lograrlo.

Cabeza: Disparo +10 dificultad, cuerpo a cuerpo +7.  El daño en cabeza con arma de fuego se DUPLICA, si es cuerpo a cuerpo vuestro bonificador de fuerza (si lo tenéis) se duplica.

Resto del cuerpo: Disparo +5 dificultad, cuerpo a cuerpo +3

Algo demasiado complejo: darle en el nervio X, saltarle un ojo, o cosas así tendrán una dificultad variable según la escena.

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04/09/2017, 18:55
Director

CRITICOS: Cuando saquéis críticos, apuntaos en que habilidad es y la fecha del post en NOTAS de la pestaña del personaje, en primer lugar, por encima de lo demás. Eso os ayudará a saber que habilidades sois mas propensos a subir con pxs y yo así podré hacer un balance de si es posible o no. 

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14/01/2018, 21:22
Director

OH OH mi pj se va a morir! No quiero, me niego, porque le he pillado mucho cariño o quiero saber que ocurre al final! 

 

En el sistema hay una forma de librarse de la muerte, por puro destino, azar o como lo queráis llamar, que en el último momento os salva cuando deberíais de estar muertos, siempre y cuando se pida en el mismo post de la defunción.

  • Podéis quemar todos vuestros puntos de heroismo de forma PERMANENTE quedándoos solo con 1 punto. 

 

¿Y como explicas eso en la partida? 

Bueno, resulta que lo que pensábamos que era un disparo en la cabeza no ha sido tan mortal aunque si va a necesitar un buen médico o que algún compañero le cure. Esa caída desde el barranco tenía un pequeño desnivel en el cual el pj ha logrado caer para no partirse todos los huesos. Ese bicho que lo ha devorado no tiene una buena digestión...ejem. Siempre hay formas. 

El personaje se quedará o bien con el desangramiento que tuviese pero este parado si ya estaba inconsciente, o bien si el golpe ha sido en puntos de vida superando el desangramiento de golpe con 1 punto de vida. 

Pero cuidado, un mal golpe y podéis moriros después, el gasto de todos los puntos solo significa que en ESE momento, para ESA acción os ha servido.