Partida Rol por web

Tombstone: Dead Lands

O.K. Corral (creación de héroes)

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05/05/2009, 22:39
Director
Sólo para el director

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06/05/2009, 14:07

Si el master mepermite crear un sabio loco, me encantaría jugar con él.

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06/05/2009, 16:52
Director

Citan, envíame el mp con un boceto de cómo sería el personaje o una breve historia. El Sabio chiflado es muy jugable aunque ay ay es el que menos controlo en tema de reglas.

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07/05/2009, 02:40
Director

Por cierto, qué ideas de pj tienes? necesitas ayuda con algo?

por ahora simplemente vete pensando el concepto del personaje en si, en este momento hay un sacerdote-pistolero y un representante de la ley, entre los candidatos no seguros hay un sabio chiflado y un bandido.

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07/05/2009, 22:48
Spartan

Estuve viendo un poco el libro (creo que es la 1º edición) y me parece que tengo al personaje un poco más armadito. Aunque todavía quedan bastantes puntos oscuros. Cuando tengas decidido los jugadores lo charlamos bien.

- En principio, me gustaría que sea indio. La razón principal es que estuve leyendo que solo los nativos pueden gozar de ciertos Favores Mágicos menores sin necesidad de ser Shamanes. Son cosas bastante simples, pero le darían un toque misterioso y ceremonial que encaja justo. Si esto es posible para personajes mestizos, no tendría problemas en que sea así.

- Todavía estoy viendo el tema de las tribus. Puede que sea nativo de alguna tribu del Noreste, o sino del Sudoeste. Preferiría que no fuera Siux ni Coyote, pero podría ser de algún aliado menor de ellas. La idea es que no les deba lealtad a ninguna. No pude ubicar a Tombstone en el mapa. Si tenés alguna preferencia, decíme que te parece.

- Primero pensé en hacerlo un Pinckerton, pero después me di cuenta de que este tipo de personajes conocen bastante bien lo que está pasando. Como es una aventura introductoria, tanto para el PJ como para mí (solo leí la introducción del libro y la creación de personaje), creo que lo mejor sería hacer a un tipo normal, que solo sepa lo que el común de la gente conoce y que se vaya sorprendiendo junto conmigo. Igual, es un concepto que me gusta, y va a estar relacionado con la Agencia de alguna forma.

En definitiva, la idea más o menos es así.

Su madre fue violada por un anónimo hombre blanco, en una de las tantas incursiones a que se veía sometido con asiduidad su pequeño poblado natal. La pobre no superó el parto, y su comunidad culpó al niño de todas las tragedias que se cernían sobre ellos, considerándolo una aberración del orden natural. Fue objeto del odio de sus congéneres, incluso desde antes de haberse asomado al mundo, y hubiera sido arrojado a las bestias al nacer, si su propio abuelo (el shamán de la tribu) no hubiera intercedido por el pequeño. A la sombra de aquel hombre santo, el joven creció junto a los suyos, aunque nunca dejaron de hacerle sentir que su mera existencia era una herida abierta para todos.

Cuando el anciano finalmente murió, poco después de que el joven alcanzara su mayoría de edad, el pueblo entero le dio la espalda. Como miembro formal de la tribu, se le permitió seguir con vida, pero debió abandonarlos para siempre.

Así, vagó por un tiempo en soledad, solo acompañado por el viento y el silencio, siempre alerta, procurando pasar desapercibido para los hombres y para las bestias.

Su vida cambió el día que los Espíritus decidieron cruzar su camino con el de una partida de Pinkerton que rondaba la zona. A pesar de las diferencias iniciales, la extrema curiosidad del joven por conocer su herencia maldita (sumado al hambre desesperado que padecía), pronto hizo que ambas partes llegaran a entenderse. El conocimiento que el joven tenía de la región probó ser invaluable para los hombres blancos, así también como sus habilidades de rastreo y sigilo.

Cuando la partida se disgregó, uno de los agentes decidió tomar al joven bajo su cuidado, conciente de las ventajas que tendría contar con alguien como el a su lado. Aunque siempre lo habían mantenido apartado de las tareas más peligrosas y secretas (de las cuales poco sabía), el muchacho había demostrado ser de confianza y eso era algo muy valorado en la profesión. Además, podía convertirse en un excelente recurso cuando se tratara de contactar con otros nativos.

Pasados algunos años, a su tutor le fue asignada alguna oscura tarea tras las líneas enemigas. Para esa altura, al veterano oficial le quedaban ya pocas dudas acerca de las habilidades de su pupilo y, aunque continuaba sin develarle todos los secretos de su oficio (pues la mayoría de sus misiones habían sido meramente de espionaje), albergaba secretamente la idea de proponerlo para su ingreso en la Agencia, ya como miembro pleno.

Sin embargo, “Dakota” llevaba ya dos semanas en Tombstone, y aún no tenía noticias de su compañero. Habían marcado esa ciudad como punto de encuentro, cada uno llegaría por sus propios medios para evitar así cualquier sospecha. Nunca había ocurrido un desencuentro semejante, y el silencioso hombre de las praderas ya se temía lo peor…

 

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08/05/2009, 01:19
Director

 

Notas de juego

aqui el mapa, Tombstone está en el sur, en Arizona cerca de la frontera con Mexico. Las tribus que habitan los alrededores de esta zona son apaches.

Sobre tu personaje... indio puro o mestizo no pondré impedimento a los poderes que tengas asi que la decision será por roleo simplemente.

El tema de los pinkerton, quizá me venga bien algunas adaptaciones en tu historia para cuadrarla mejor en mi partida. Una opción es que tus aliados te hayan dado ciertas facilidades para pasar la frontera y moverte ahi, credenciales falsas o algo asi. Podrías fingir ser otro tipo de representante de la ley o del gobierno para continuar de incógnito.

Tampoco tengo muy claro lo de tu cita en tombstone con tu contacto, un requisito para tu personaje es que tenga algún buen motivo para querer viajar hacia el oeste (quiza a Yuma o hasta California) y que su estancia en Tombstone sea pasajera aunque se haya alargado más de lo debido como ya verás.

Por lo demás me gusta mucho el concepto de tu personaje y, atados ciertos cabos, puede funcionar muy bien. No te cortes en preguntarme lo que quieras o en ir concretando tu personaje, la creación de la ficha la haremos cuando estemos todos.

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08/05/2009, 15:28
Frank
Sólo para el director

Ayuda? Toda la posible!

Eso sí, el tipo de PJ lo tengo claro!

Un vaquero total!

;D

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08/05/2009, 15:36
Director

un vaquero tipico, de los que viven de escoltar rebaños de ganado y cosas asi? O piensas en un pistolero de otro estilo?, se diferencian en su motivacion y cómo se ganan la vida. Un pistolero a sueldo, un bandido forajido, un cazarrecompensas...

por ahora esto es lo que hay: un cura-cazarrecompensas, un sabio loco, un representante de la ley y tu. Tambien hay un bandido bastante seguro y quizá un jugador de poquer aunque depende de su historia que aun no he recibido.

Cuando tengas tiempo posteame el pj, no hace falta una historia redactada ni mucho menos, solo el esbozo. Qúe es, a qué se dedica o cómo es. Un poco el concepto.

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08/05/2009, 19:49
Frank
Sólo para el director

Notas de juego

Done!

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08/05/2009, 19:49
Frank

Os presento a Frank.

Habla poco pero es buena gente... ;)

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08/05/2009, 20:40
Dakota

El avatar me queda muy chiquito. Voy a ver si consigo otro.

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08/05/2009, 20:43
Stephen Boyle
Sólo para el director

Probando avatar...

 

Y no te preocupes por reglas del sabio chiflado máster que aqui a mi lado tengo mi copia del libro de reglas ^_^

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08/05/2009, 20:57
Director

vas a tener el aspecto de un indio tipico? lo digo porque me imaginaba algo más integrado, de incógnito.

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08/05/2009, 20:59
Director

Buen avatar. Ayer me repase las reglas y tampoco son tan complejas, son más bien... abstractas.

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08/05/2009, 21:07
Dakota
Sólo para el director

La verdad es que tengo bastante pocas opciones. Tengo problemas para encontrar avatares de indios, y que encima "solo parezcan indios" me parece una tarea prodigiosa. Si se te ocurren peliculas para buscar imagenes, soy todo oidos.

Pense que iba a ser mas facil...

Edito: tengo otras fotos que estan buenas, pero no son precisamente de nativos ni de mestizos.

Otra cosa que se me ocurre es que, como parte de la tapadera, haya trabajado ocasionalmente como cazarrecompensas para los Rangers. Asi se justifica que tenga algunos contactos en el sur y que lo dejen andar por ahi sin molestarlo demasiado.

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09/05/2009, 02:48
Director

ey, ese avatar es buenisimo.

Sobre el pj... aun tengo cosas por decidir pero va bien con saber por ahora que tienes algun tipo de acreditacion oficial (falsa, conseguida por tus contactos) que te permite pasar por comisario del gobierno o como colaborador civil con los ranger de texas, que sería más simple de fingir. Te parece algo asi?

Mientras, escudándote en esa acreditación, cumples alguna otra misión, o esperas para cumplirla.

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09/05/2009, 03:11
Dakota
Sólo para el director

Por mi, barbaro. Acomodalo como mejor te parezca. Ahora que encontre el avatar definitivo, me parece que va a terminar siendo un tipo que se la banca, y no un jovencito inexperto como lo imagine al principio.

Pronto te voy a empezar a taladrar con preguntas de reglas. Te doy unos dias de ventaja...

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09/05/2009, 03:08
Director

Para ir familiarizándonos con el sistema, empezamos con las tiradas o mejor dicho... con las cartas.

Para generar las 10 características (cualidades) de un personaje, 5 físicas y 5 mentales, han de sacarse 12 cartas de una baraja y descartarse 2. La forma de simular 12 cartas extraidas aleatoriamente de una baraja es la siguiente:

Al sacar la primera carta de una baraja nueva se tira 1d54 (tenemos dados personalizables), esto simula los 54 naipes contando con dos comodines, ordenados en una lista de menor valor a mayor. El número obtenido en la tirada equivaldrá a una carta según este orden ascendente.

Sacar la segunda carta, y siguientes, de un mazo sin barajar, quiere decir que las que se han sacado antes ya no están en la baraja. No pueden volver a salir y ahora tenemos menos cartas en la mano. Para simular esto cada carta adicional sacada por encima de la primera sin barajar resta uno al tipo de dado. La segunda carta es 1d53, la tercera 1d52... etc. Esto simula las X cartas que quedan en el mazo una vez sacadas la anteriores.

Evidentemente estas tiradas requieren un ajuste para dar el número que enlaza a las nuevas cartas pero eso es cosa mia, basicamente pensad que cuando se ha sacado una cantidad de cartas de la lista (ya no pueden salir) un resultado del dado de, por ejemplo, 27 significaría la carta número 27 en la lista saltándose las que hayan salido previamente. Resulta evidente, pero si no se quiere tener que estar contando desde el principio de la lista cada vez hace falta hacer algún cálculo.

Me he liado, eso os da igual, lo importante es que cuanto mayor sea la tirada de dado, más alta será la carta.

Cuando querais, tirad 12 veces, 1d54, 1d53, 1d52... hasta 1d43. Son muchas pero será la única vez que hagais tantas (y pensad que peor es para mi :P)

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09/05/2009, 03:27
Director

Me he cruzado contigo jeje tranquilo que estoy puesto. Nos tomaremos nuestro tiempo para las creaciones de PJS asi que habrá ocasión de sobra para ultimar los detalles de historia.

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09/05/2009, 05:22
Dakota
Sólo para el director

Mi chica tuvo un dia terrible, asi que se fue a dormir tempranito. No puedo poner el tele para no despertarla, y me tiene terminantemente prohibido dejarla sola para ir a una fiesta que hace mi amigo el Pelado. En fin, sin nada mas que hacer, arranco con los dados.

 

Creo que Dakota esta en problemas...

- Tiradas (12)