Partida Rol por web

Tras los pasos de Merlín

Entretien (off-toppic)

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26/05/2008, 00:27
Jean-Louis Lacroix

En absoluto. Tiene carisma, educación... y visto lo que me dices quizás sea bueno que le quite algunas cosas para añadir "artes liberales" (aunque sea un nivel muy básico). Si te parece, te podría explicar un poco la historia de mi pj... Tecnicamente, pasó un tiempo en la Corte. Tiene un Don que ni el comprende muy bien: todos los idiomas suenan en su cabeza igual, los entiende todos y puede hablar cualquier cosa. Por contrapartida, también tiene una curiosa habilidad para llamar la atención de la gente que menos le atrae, y quienes se enamoran de él suelen traerle problemas. Cuando decidió salir de Paris antes de tener un problema serio con cierto noble (cuestión de su esposa) fue tambien para buscar la razón de su Don, alguien que lo entendiese.

Si tu pj ha pasado tiempo en las cortes, podriamos habernos conocido allí. Al fin y al cabo, es una salida bastante mejor que mi buen paje salga acompañando a un sabio... No se que te parece en principio XD

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26/05/2008, 01:08
Matthews Hlaford

Me parece perfecto, el mio es un Jerbiton de entre 40 y 50 años, aunque supo tomar una poción de longevidad cerca de los 30 años, es adivino, quiere inventar el telescopio (cosa que paso en el 1600)
Se ha hecho de enemigos tanto en la Orden de Hermes por estar tanto en la corte, como entre algunos nobles a que es el hijo menor de un noble mayor (un conde) y al relegar a su familia ha sido repudiada por esta y se ha ganado el odio de muchos nobles que apoyan a su padre.
Es un trotamundos y tiene contactos entre muchos nobles a los cuales ha ayudado.

Bueno cuento contigo :D

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26/05/2008, 01:23
Matthews Hlaford

Notas de juego

Estuve investigando un poco mas, en 1600 se le ocurrio a Galileo el uso del telescopio, pero el mismo fue inventado por Robert Gosseteste (1175 – 1263)

http://www.geocities.com/acarvajaltt/asasac/telesc...

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26/05/2008, 11:08
Edmund Simon
Sólo para el director

Ya lo puse en la ficha.
Además he retocado un poco la descripcion del capitan y me he puesto nivel 3 en frances.

Me pongo con la cabaña de los grogs. Por cierto ¿donde vive edmund? supongo que allí con ellos ¿no?

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26/05/2008, 14:50
Director

Resulta curioso, podríais tener una de esas ideas en paralelo respecto a una gran invención, sólo que lo que el tal Robert Gosseteste tendría que hacer a través de lentes, el jerbiton astrólogo lo podría hacer a través de Muto Imáginem (para agrandar lo visto) con un único cristal o espejo :-)

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26/05/2008, 14:52
Director

Según lo hablado al respecto, los grogs no caben, así como tampoco los talleres, pero el líder pensaba dar un trato de favor a los especialistas, dentro de los cuales seguramente podríamos considerar a Edmund. Puede que no dormir con ellos no contribuya a la confraternización, pero sí a dar una sensación de que el que ostenta el poder lo tiene y ser tratado en consecuencia...

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26/05/2008, 15:09
Edmund Simon
Sólo para el director

Ok, lo tendré en cuenta para diseñarlo.

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26/05/2008, 15:52
Jean-Louis Lacroix

Uhm... Yo podría retocar un poco a mi pj para hacerlo algo más académico, de modo que sea útil como ayuda de laboratorio (en el sentido de tomar notas, o copiar libros...).

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26/05/2008, 19:43
Tinaeus

Buenas chicos, estoy bastante liado con exámenes y tal... la ficha la tengo casi terminada. El finde que viene seguro que está lista!!

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26/05/2008, 23:47
Director

Conviene, puesto que supuestamente empezamos el mismo domingo :-P Ánimo a todos...

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27/05/2008, 02:51
Matthews Hlaford

Ficha subida a la hoja del personaje.
deme el Ok my lord.

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27/05/2008, 03:17
Guillaume du Montverte
Sólo para el director

Pues era eso mismo lo que me arreglaste jejeje...Es que tengo una versión inglesa del manual y las traducciones son mías.

7x5= 35

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Tirada para el dinero
Resultado: 7

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27/05/2008, 14:36
Eliatar

Cuando empezamos??

Este domingo o al otro??

Un cordial saludo, Eliatar

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27/05/2008, 15:40
Galvan el "zorro negro"

Bueno aviso al director que como mi ficha no esta lista pero es más bien fácil y simple, pues se la pasaré el viernes o sábado. Supongo que poco habrá que corregir, y menos en su trasfondo que ya acordamos por msn....He dicho XD

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27/05/2008, 19:50
Director

Empezamos este mismo domingo, día 1 de junio. Rogaría que tuviérais las fichas subidas cuanto antes para poder ultimar detalles y relacionar lo mejor posible a los PJs.

Como el PJ de samrael es como es (que ya debatimos) y es un grog no me preocupa especialmente, pero en caso de compañeros y magos sí que pediría un poco de dedicación al respecto.

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27/05/2008, 20:33
Fray Erwan

eso espabilad u os excomulgo panda de herejes :)

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27/05/2008, 20:58
Matthews Hlaford

Nos podrías contar cual seria la mecánica de juego?

Notas de juego

Le cambie un poco el nombre a mi mago y le puse una foto mas digna de un jerbiton...

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27/05/2008, 20:43
Director

Por fin he revisado de arriba a abajo tu PJ:

AÑOS TRANSCURRIDOS DESDE EL RETO DEL APRENDIZ

10 años etudiando de libros = 30x10 = 300PX en artes. Más los 150PX de aprendiz = 450PX, correcto. Estudia de vis no reporta PX en teoría mágica a menos que te dedices específicamente a ello, no a incrementar artes. La forma de subir Teoría mágica de esa forma sería gastando 3 peones por estación y subiéndote 6PX al año en la competencia, como si fuera cualquier otra competencia.

5 años de viajes = 20 estaciones = 80 peones y 20 PX en competencias

1 año de aventuras para conseguir la poción = 4PX en competencias, 2PX en Conocimientos de Área gratuítos y -70 peones (14 por estación de creación de la poción por parte del verditius, 2 estaciones para su elaboración, 7 peones para la poción en sí = 35, pero como tienen que ser de Vim, valen el doble, es decir, 70)

3 años de creación de artefactos = los artefactos y 12PX en Teoría Mágica (subiría a 6/1 (nivel 6 y 1PX acumulado)

6 años estudiando hechizos = 6x60 = 360 niveles. Más los 150 niveles de aprendizaje = 510 niveles de hechizos de libro.

2 años creando hechizos = 2x30 = 60 niveles más de hechizos, ahora creados por ti. Total, efectivamente 570 niveles.

Cada estación te daban 1 peón por estar en una alianza (queda determinar cual, pero tengo una en mente), de manera que 27*4 = 108 peones. Más los 80 conseguidos en cacerías = 188 peones. Menos los 70 empleados en la poción de longevidad = 118 peones disponibles para tus artefactos y reservas.

COMPETENCIAS

La edad mínima de un mago es de 25-Inteligencia, de manera que tu mago, como pronto, juró el Código con 22 años. Tu personaje, por tanto, tiene 49 años y nació en el 1131. La experiencia base en competencias de un Jerbiton es edad+9, es decir, 22+9 = 31PX. Más los 20PX de los viajes, los 4PX de la poción, los 2PX en Conocimientos de Área por el propio viaje hacen un total de 55PX.

En tu ficha he contado 57PX sin hacer caso de la anotación de Teoría Mágica (que ya te he comentado que sube hasta 6/1, no recibiendo extras por el vis).

Por otra parte la distribución me parece muy coherente, aunque veo que no te has puesto la competencia de Adivinación que viene con la Virtud... (la tienes gratuítamente a 1). Si tu PJ es un gran adivino, tal vez debiera tener más ahí. Y la habilidad de manufactura de lentes para ti no sería tan importante, si te paras a pensar. Te basta con entender el concepto y poder apreciar su calidad. Tú podrías crear lentes perfectas con magia, o perfeccionarlas, o pulirlas como el hombre nunca podría... sólo con una buena puntuación en precisión.

ARTES

Te sobra un punto, son 451, pase por esta vez, pero que conste que se me da mejor conceder cuando se me pregunta antes de ponerlo :-P

VIRTUDES Y DEFECTOS

No encuentro pega alguna más allá del hecho de que la mitad no estén con la mayúscula de principio de palabra :-P Muy coherente, me gusta :-)

Faltaría por concretar tus enemigos. De los de la Orden de Hermes ya me encargo yo, jejeje, pero ¿tienes alguna idea en cuanto al enemigo mundano?

NOTAS
Los "+" casi me vuelven loco xD

Creo que eso es todo. Un saludo

-Glinaur

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27/05/2008, 21:33
Director

MECÁNICA DE JUEGO

Más que basarse en el típico correr de aventura en aventura, quisiera ir haciendo pasar el tiempo de una manera bastante parecida a como la lleva Colonize en La Encrucijada, es decir, cada semana pasaría una estación, contestando el máster entre semana y los jugadores indicando sus acciones entre semana. Durante todo el rato se podría ir conversando, comentando, proponiendo y haciendo lo que se crea menester en escenas de conversación apropiadas. A diferencia de Colonize, no obstante, haría escenas diferenciadas por clases: magos, nobles/compañeros de cierto estatus, grogs... Cada PJ tendrá también su escena, donde se resolverían dudas y se indicarían las actividades de dicho PJ, así como las consecuencias de dichas acciones. Pondré también una escena sobre el paso del tiempo, las noticias, los acontecimientos dentro y fuera de la Alianza de los que se puedan hacer eco los PJs, etc., para darle coherencia a las acciones dispersas de los PJs y que se pueda entrever alguna trama. Por último pondré una Escena donde ir actualizando la Alianza, con posts diferentes para cada apartado relevante.

Soy muy dado a crear un entorno y dejar que vaya evolucionando "sólo", de manera que los jugadores hagan interactuar sus PJs con él y de esta manera vayan creándose objetivos o simplemente arremetan contra él de una manera u otra dependiendo de sus personalidades. Evidentemente tengo pensada una trama general, pero es a medio-largo plazo y dependerá mucho de lo que hagan o dejen de hacer los PJs. En una palabra: dejaré mucha libertad de acción, aunque el entorno tiene personalidad propia. Ah, y soy historiador, de manera que me baso bastante en la historia real, aunque no olvido que esto es la Europa Mítica, de manera que ciertos detalles no sólo podrian cambiar, sino que, de hecho, lo harán...

No sé qué nivel y velocidad de respuesta podré alcanzar, pero aspiro a que la partida tenga cierta fluidez y no descarto hacer mini-aventuras de una o dos semanas de duración que sean una sucesión de intercambios de información entre máster y jugador: el jugador indica sus intenciones y su enfoque general para resolver un problema/aventura que os presente, yo responder las consecuencias de tales actitudes y acciones + algún giro argumental o nueva incorporación de sucesos que podría alterar los planes del jugador, respuesta del jugador y resolución final. Algo así. Nada que tenga que ser concretado hasta el nivel de pelea / batalla de hechizos o similar, pero que sí podría implicar algunas tiradas más o menos genéricas.

En general me ahorraré muchas tiradas simplemente echándole una ojeada a vuestras características, competencias y virtudes y defectos. Aunque habrá muchas tiradas, probablemente una (o alguna otra más si el PJ se mueve de la alianza), no habrá tantas como pudiera haber en una aventura de Ars convencional. Planteo jugar una saga y si descendiera hasta el nivel de detalle de una aventura convencional, sería imposible.

Es más, en un momento dado, cuando la Alianza se halla asentado y llevemos un tiempo jugando ya con la tónica de juego bien asimilada, trataré de incrementar la velocidad, pasando varias estaciones en una sola semana. De todas maneras eso queda lejos todavía, así que nadie se me estrese.

Para comenzar, abriré las escenas de cada PJ para proceder a situar al PJ, sacándolo de su historia para introducirlo de una u otra manera en la órbita de la Alianza. Algunos de vosotros, en especial los magos, pero también algunos de los compañeros o grogs, podrán participar en el Tribunal (los magos, claro y hecho más a forma de resumen que participando de cada conversación) y los Torneos (en los que habrá un par de tiradas ya. Del resultado del Torneo pueden depender algunas cosillas. Los que no puedan participar dado su origen, jugarán una pequeña introducción que les llevará a la Alianza, aunque, como he dicho, de forma más bien general, sin entrar en detalles muy profundos o conversaciones en primera persona.

Espero haber aclarado el tema y no haberlo liado más :-P

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27/05/2008, 22:29
Jean-Louis Lacroix

Bueno, pues ya he puesto mi ficha y todo lo demás. *Se frota las manos* Ahora, a esperar :P