Habilidades:
Nave Insignia:
Pregunta sobre construcción:
Elige un planeta que controles. Puedes realizar una única construcción por turno y planeta.
Entonces, si tengo dos planetas, ¿puedo realizar una construcción en cada planeta?
Pregunta sobre naves insignias:
Si mi nave insignia es destruida, ¿puedo construir otra con diferentes características?
Tirada oculta
Motivo: Sistema Natal
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 2, 6 (Suma: 13)
Entonces, si tengo dos planetas, ¿puedo realizar una construcción en cada planeta?
No, es una acción de construcción para todo el turno, por lo que solo se puede construir una cosa cada vez. No obstante, con la Habilidad Trabajadores Incansables o con el Avance Tecnológico "Motivador Cortical" puedes llegar a hacer 2 acciones (o hasta 3) de construcción en un mismo turno. Aunque el límite sigue siendo una construcción por planeta, podrías construir en dos o tres planetas distintos una única Infraestructura.
Si mi nave insignia es destruida, ¿puedo construir otra con diferentes características?
No, la que elijáis al principio será la que tengáis durante toda la partida.
¿Se pueden anexionar planetas o sistemas neutrales de forma no bélica? ¿Puedo saber que tipo de sistema natal tengo?
¿Investigación y espionaje también es 1 por turno?
Sí, mediante la acción de Subterfugio "Sublevación" o mediante eventos y votaciones que se darán en el Alto Consejo. También se pueden intercambiar entre jugadores a discreción.
Vaya, pensaba que había quitado lo de tirada oculta en lo de Sistema Natal. Tienes un Sistema de 2 planetas (ha salido un 5 en el primer dado) y en el planeta principal tienes 4 de Influencia (ha salido un 2) y 6 de Recursos (ha salido un 6). Nada mal.
Ahora puedes tirar otros 2d6 para saber como es el segundo planeta.
¿Sería posición trivial con recursos destacables?
Creo que sería bueno poner en la tabla "Resultado" en lugar de 1d6, y tal vez aclarar que cada dado representa algo.
Motivo: Planeta 2
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [1, 4]
¿Investigación y espionaje también es 1 por turno?
Salvo mover flotas, de todo se puede tan solo una única vez por turno, sí. Salvo con algunas Habilidades o el Avance Tecnológico descrito antes.
No obstante, habrá maneras de lograr acciones específicas adicionales
¿se podría pagar "Espionaje" y usarlo en uno mismo para que funcionara como contraespionaje?
Repasando, además de "trabajadores incansables" que me permite tener una construcción adicional por turno. ¿qué otras habilidades me permiten tener una acción extra?
Pues Cumplir con el Deber, que te permite una segunda acción de Producción por turno... y ya, el resto o a base de tecnología o a base de eventos que irán saliendo
Entonces en un momento pongo los datos finales para mi casa. Creo que cambiaré algunos. Fuera de ello creo que estoy listo para comenzar.
Creo... que los sistemas aledaños son interesantes.
Motivo: Sistema Neutral 1
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 6, 2 (Suma: 9)
Motivo: Sistema Neutral 1 (Anomalía)
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Sistema Neutral 2
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 3, 4 (Suma: 8)
Motivo: Sistema Neutral 2 (Anomalía)
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 4, 6 (Suma: 11)
Motivo: Sistema Neutral 2 (Anomalía)
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: Sistema Neutral 3
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 4, 4 (Suma: 11)
Motivo: Sistema Neutral 4
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 2 (Suma: 10)
Motivo: Sistema Neutral 5
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 6, 3 (Suma: 13)
Motivo: Sistema Neutral 5 Planeta 2
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 6 (Suma: 12)
Motivo: Sistema Neutral 6
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 4 (Suma: 7)
Vale, tan solo quedaría poner nombre a los planetas (pudes usar un generador de nombres aleatorios, que seguro que hay cientos por internet) y describirlos minimamente para que los vaya poniendo en el mapa :)
Sistema | Tipo de Sistema | Planeta/Anomalía | Posición | Recursos | Características | |
Vrys (Natal) | 2 Planetas | Vrys | Valiosa (+4) | Copiosos (+6) | Planeta con un gran sector financiero e industrial | |
Vrys (Natal) | 2 Planetas | Irib | Trivial (0) | Destacables (+3) | Planeta con grandes recursos naturales, dedicado principalmente a producción de alimentos | |
Sicar (Neutral) | Anomalía Espacial | Región Sicariana | Estratégica (+5) | Escasos (+1) | Una gran región del espacio cuyo sol explotó y de la que solo quedan planetoides. Se encuentra en una intersección galáctica que comunica con otros sectores. | |
Arenis (Neutral) | Campo de Asteroides | Arenis | Notable (+2) | Destacables (+3) | Una gran región del espacio caracterizadas por una gran cantidad de asteroides ricos en minerales. | |
Juner (Neutral) | 1 Planeta | Juner | Importante (+3) | Destacables (+3) | Un pequeño Planeta rico en minerales. | |
Oiakj (Neutral) | 1 Planeta | Oiakj | Valiosa (+4) | Escasos (+1) | Un planeta con una atmósfera joven ubicado en una intersección entre sectores. | |
Sfidi (Neutral) | 2 Planetas | Sfidi | Estratégica (+5) | Modestos (+2) | Planeta joven y gigante de tipo terroso, con una industria naciente | |
Sfidi (Neutral) | 2 Planetas | Erow (planeta secundario) | Estratégica (+5) | Ricos (+5) | Planta de gigante con abundantes especies animales y vegetales | |
Wrofj (Neutral) | 1 Planeta | Wroj | Trivial (0) | Destacables (+3) | Un planeta helado | |
Total del Sector | 28 | 27 | ||||
Bonicadores a la producción: | Total Ocupado | 4 | 9 | 14% | 33% | |
Total por Ocupar | 24 | 24 | 86% | 67% |
Habilidades:
Nave Insignia:
Ficha Familia Vryes
- Habilidades:
- Trabajadores Incansables (1 acción de Construcción adicional)
- Uno con la Sombra (Subterfugio a mitad de precio)
- Planetas bajo control: 2
- Sistema natal: Vrys i Irib
- Recursos del turno anterior: 10
- Influencia total: 6 Influencia
- Avances Tecnológicos investigados:
- -
- Nave Insignia - (Sin nombre)
- Motor de Impulsos 3.0 (Movimiento 2)
- Equipo de control de daños (reparación al inicio de cada ronda de combate)
|
1 — Fase de Crecimiento:
Ganas Recursos a razón de 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
Tu Influencia se reinicia hasta 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
2 — Fase Estratégica:
Decide qué acciones vas a llevar a cabo y en qué orden. Paga los costes de las acciones. Resuélvelas (tienen efecto al turno siguiente).
- -
- -
- -
- -
- -
3. Fase del Consejo
4. Fase Final
|
Recursos Finales: -
Avances tecnológicos investigados: -
2 — Fase Estratégica:
Para este primer turno tengo 10 puntos de recursos
Pregunta, ¿es posible comerciar/dar recursos por algo más con otro jugador?
Para hacer el turno, utiliza la plantilla que te he dejado en la escena, solo tienes que copiarla y rellenarla con los datos pertinentes. Recuerda que una vez entregado, no se puede modificar nada.
Pregunta, ¿es posible comerciar/dar recursos por algo más con otro jugador?
Es posible, por supuesto, aunque todo lo que sean negociaciones tenéis que hablarlo entre vosotros.
Dado que vamos por faces solo había copiado la correspondiente a la fase estratégica.
Ficha Familia Vryes
- Habilidades:
- Trabajadores Incansables (1 acción de Construcción adicional)
- Uno con la Sombra (Subterfugio a mitad de precio)
- Planetas bajo control: 2
- Sistema natal: Vrys i Irib
- Recursos del turno anterior: 10
- Influencia total: 6 Influencia
- Avances Tecnológicos investigados:
- -
- Nave Insignia - (Sin nombre)
- Motor de Impulsos 3.0 (Movimiento 2)
- Equipo de control de daños (reparación al inicio de cada ronda de combate)
|
1 — Fase de Crecimiento:
Ganas Recursos a razón de 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
Tu Influencia se reinicia hasta 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
2 — Fase Estratégica:
Decide qué acciones vas a llevar a cabo y en qué orden. Paga los costes de las acciones. Resuélvelas (tienen efecto al turno siguiente).
- -Construcción de un puerto comercial en el planeta Vrys (4 puntos)
- -Investigación: Matriz de Escaneado Mejorada (2 puntos)
- -Construcción de 2 tropas en Vrys (1 punto)
- - Operaciones de Contraespionaje (2 puntos)
- -Movilización de la flota hacia Oiakj
3. Fase del Consejo
4. Fase Final
|
Recursos Finales: -
Avances tecnológicos investigados: -
De ser posible traspasaría esos recursos a Neguentropía en este momento.
Te voy a aceptar el turno como entregado, aunque me llama la atención un par de cosas:
El Avance Tecnológico que vas a investigar es el de Matriz de Escaneo Mejorada. Con lo que no podrás darles a los demás el Compensador Ambiental, ya que no lo tendrás investigado.
¿Mueves toda tu flota a un único sistema, y no quieres conquistar ningún planeta?
Si lo quieres modificar, todavía estás a tiempo.
Por eso preguntaba por lo de los intercambios. Puede que yo no mejore el Compensador Ambiental, pero ese compensador ambiental me lo van a dar en el siguiente turno así que en ese mismo turno termino los intercambios al haber actuado como un intermediario. Obviamente nadie sabrá que he investigado y que no.
Así por ejemplo Lord Beleth me da el compensador ambiental, y envío una copia de la tecnología a Lord Varian y Lady Calista. Mientras "termino de revisar la mercancía" recibo la tecnología de misiles y se la doy a Lord Beleth.
Todos ganamos gracias a los intermediarios como mi persona. Incluso mientras "reviso" puedo ofrecer una segunda tecnología a la venta, solo para hacer tiempo. En todo caso, podremos emplear las tecnologías hasta el siguiente turno. Así que nadie pierde nada.
Por otra parte, mi intención es conquistar el único planeta de ese sistema. Después de todo, es una "base de piratas". En caso de ser posible conquistarlo sin recurrir la violencia estaría encantado.
Algo que me gustaría saber es, ¿es posible sobornar o dar recursos a un planeta neutral para que se una a mi? No estoy hablando de provocar una revuelta planetaria, hablo de una incorporación en toda regla.