Sistema natal (3, 5, 5): 1 Planeta, Estratégico (+5 Influencia), Rico (+5 Recursos).
Sistema neutral 1 (4, 3, 2; 5, 2): 2 Planetas. El primero (3, 2), el segundo (5,2)
Sistema neutral 2 (3, 3, 3): 1 Planeta (3,3)
Sistema neutral 3 (6, 4, 5; 6, 5; 1, 5): 3 Planetas. El primero (4, 5), el segundo (6, 5), el tercero (1, 5)
Sistema neutral 4 (3, 5, 4): 1 Planeta (5, 4)
Sistema neutral 5 (1, 6, 6; 6): Vacío
Sistema neutral 6 (3, 6, 1): 1 Planeta (6, 1)
Luego voy poniendo las descripciones de cada uno.
Motivo: Sistema Natal
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 5 (Suma: 13)
Motivo: Sistema Neutral 1
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 3, 2 (Suma: 9)
Motivo: Sistema Neutral 1 - planeta 2
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 2 (Suma: 7)
Motivo: Sistema Neutral 2
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 3, 3 (Suma: 9)
Motivo: Sistema Neutral 3
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 5 (Suma: 15)
Motivo: Sistema Neutral 3 - planeta 2
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 5 (Suma: 11)
Motivo: Sistema Neutral 3 - planeta 3
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
Motivo: Sistema Neutral 4
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 4 (Suma: 12)
Motivo: Sistema Neutral 5
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 6, 6 (Suma: 13)
Motivo: Sistema Neutral 5 - anomalía
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Sistema Neutral 6
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 6, 1 (Suma: 10)
BOGDANOVA
Sistema Natal del Omnisindicato (3, 5, 5): 1 Planeta, Estratégico (+5 Influencia), Rico (+5 Recursos).
La capital del Omnisindicato es un planeta en el que las teorías sociales avanzadas se dan cita con una de las mayores concentraciones de fábricas automatizadas de la galaxia. Bogdanova comenzó siendo un planeta con una atmósfera tenue que se terraformó por completo. Se mantienen grandes extensiones de regiones salvajes sin colonizar ni construir, y la mayoría de astilleros y fábricas son orbitales (el planeta dispone de siete ascensores espaciales). La mayor parte de las materias primas se extraen de dos cinturones de asteroides y tres gigantes de gas.
La sociedad del Omnisindicato es igualitaria y meritocrática. Cada ciudadano es educado y probado para comprobar qué rol puede desempeñar en la sociedad de modo más óptimo. Todos los cargos políticos deben pasar por distintos cargos locales, regionales y sindicales antes de poder llegar a los puestos superiores. La política y la educación son primordiales en la sociedad omnisindical, y la corrupción es perseguida y castigada. Lo cual no evita que exista: los omnisindicales no dejan de ser humanos.
Sistema neutral 1 (4, 3, 2; 5, 2): 2 Planetas.
NUEVA MASKAI (Posición Notable +2 Influencia y Recursos Escasos +1 Recursos). Colonizado a la vez que Nueva Toribia, este planeta no ha logrado su influencia financiera, sino que se ha convertido en un afamado lugar de descanso y recreo. Safaris para cazar la fauna salvaje, playas kilométricas con resorts de lujo y lugares acondicionados para llevar a cabo todo tipo de deportes de aventura.
NUEVA TORIBIA (Posición Valiosa +4 Influencia y Recursos Escasos +1 Recursos). Un planeta colonizado hace cientos de años, convertido en un importante centro financiero y de negocios. El planeta, desértico y rocoso, casi no está habitado, pero es la sede de numerosas megacorporaciones. Muchas casas nobles disponen de embajadas en Nueva Toribia.
Sistema neutral 2 (3, 3, 3): 1 Planeta.
LEUMAS (Posición Notable +2 Influencia y Recursos Modestos +2 Recursos). Ni antiguo ni joven, ni influyente ni insignificante, Leumas es un planeta que podría pasar perfectamente desapercibido en la galaxia si no fuera por el carácter aventurero y explorador de sus habitantes. Cada leumasiano tiene sueños de gloria y fama y se considera a sí mismo el culmen de la evolución humana, aplicando constantes mejoras biotecnológicas y mecánicas a sus cuerpos en un intento de mejorarse a sí mismo hasta su máximo potencial. Las compañías de mercenarios y exploradores leumasianos son famosas en todo el Imperio Ilimitado.
Sistema neutral 3 (6, 4, 5; 6, 5; 1, 5): 3 Planetas.
LANTAN (Posición Importante +3 Influencia y Recursos Abundantes +4 Recursos). El planeta Lantan es un vergel terraformado hasta el último kilómetro cuadrado. Sin apenas orografía destacable, Lantan es una enorme llanura cubierta de cultivos. Múltiples satélites de control ambiental monitorizan constantemente el sistema hidrológico planetario, y enormes espejos orbitales aseguran que hasta en mitad de la noche ciertas secciones del planeta reciban la luz del sol. Los científicos de Lantan son los maestros productores de alimentos de la galaxia.
KRAESIR (Posición Estratégica +5 Influencia y Recursos Abundantes +4 Recursos). Kraesir es un planeta con un vulcanismo muy activo (en cada momento hay una media de 100 volcanes activos). Los metales y gases expulsados por sus cráteres son aprovechados para alimentar las fábricas orbitales que existen en el espacio alrededor del planeta. Se dice que en Kraesir existen diez robots por cada humano, y las fábricas automatizadas de Kraesir son punteras en cibernética, robótica y fabricación de aleaciones raras.
KADMA (Posición Trivial +0 Influencia y Recursos Abundantes +4 Recursos). Este planeta minero dispone de fabulosas minas de todo tipo de metales y componentes pesados, pero no dispone de un gobierno como tal: sus minas están bajo el control exclusivo de megacorporaciones y consorcios mineros que imponen una ley basadas en los contratos que firman sus trabajadores. Kadma es un planeta con una atmósfera corrosiva y carente por completo de vida, salvo la de los trabajadores.
Sistema neutral 4 (3, 5, 4): 1 Planeta
TOMBO (Posición Valiosa +4 Influencia y Recursos Destacables +3 Recursos). Este planeta selvático es la sede de una sociedad profundamente independiente que ha resistido durante siglos la dominación externa. Muchas veces ha sido conquistado por una casa noble y otra, para aprovecharse de sus abundantes recursos naturales, pero en todos los casos Tombo ha recuperado su independencia: los nativos se retiran a las selvas impenetrables y organizan una guerra de guerrillas que ni incluso el bombardeo nuclear ha sido capaz de erradicar. Tombo resiste.
Sistema neutral 5 (1, 6, 6; 6): Vacío
Sistema neutral 6 (3, 6, 1): 1 Planeta.
SILEAD (Posición Estratégica +5 Influencia y Recursos Agotados +0 Recursos). Silead está completamente cubierto por una enorme ciudad de alta tecnología. Sus arcologías albergan enormes bibliotecas de conocimiento que se remontan a antes de la fundación del Imperio Ilimitado. En su superficie se alzan los templos de cinco de las mayores religiones del Imperio Ilimitado, que consideran Silead como un planeta santo. En Silead el peso de la historia se puede sentir como algo físico que te aplasta como a un ser insignificante y efímero.
Todo perfecto, tan solo quedaría elegir las Habilidades de tu Casa y las opciones de la Nave Insignia de tu flota, así como ponerle nombre e imagen a esta si lo quieres.
Cierto.
Pues cojo como habilidades "Trabajadores Incansables" (obviamente, ¡somos obreros!) y "Carismáticos" (obviamente, ¡somos democrátas!).
La nave insignia tiene "Motor de Impulso 3.0" (movimiento 2) y "Compartimentos extendidos" (6 espacios para Aeronaves y Tropas). Se llama "Dictadura del Proletariado" (a mí no me preguntes, se hizo una votación a escala planetaria en Bogdanova y salió eso) y tiene esta pinta:
Ficha Cuerpo de Exploración Espacial
- Habilidades:
- Trabajadores Incansables (1 acción de Construcción adicional)
- Carismáticos (+1 Influencia por planeta)
- Planetas bajo control: 1
- Sistema natal: Bogdanova
- Recursos del turno anterior: 10
- Influencia total: 6 Influencia
- Avances Tecnológicos investigados:
- -
- Nave Insignia - Dictadura del Proletariado
- Motor de Impulsos 3.0 (Movimiento 2)
- Compartimentos extendidos (capacidad de carga 6)
|
1 — Fase de Crecimiento:
Ganas Recursos a razón de 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
Tu Influencia se reinicia hasta 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
2 — Fase Estratégica:
Decide qué acciones vas a llevar a cabo y en qué orden. Paga los costes de las acciones. Resuélvelas (tienen efecto al turno siguiente).
- -
- -
- -
- -
- -
3. Fase del Consejo
4. Fase Final
|
Recursos Finales: -
Avances tecnológicos investigados: -
Pregunta: ¿no debería tener 7 de influencia? 1 por bogdanova, +5 porque es estratégico... y +1 porque somos Carismáticos.
Cierto, me olvidaba del Carismáticos, serían 7 de Influencia.
Turno 1
|
1 — Fase de Crecimiento:
Ganas Recursos a razón de 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
Tu Influencia se reinicia hasta 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
2 — Fase Estratégica:
Decide qué acciones vas a llevar a cabo y en qué orden. Paga los costes de las acciones. Resuélvelas (tienen efecto al turno siguiente).
- - OPERACIÓN.
- MOVER 1 CARGUERO (CON 5 TROPAS Y 1 AERONAVE) DE E1 (BOGDANOVA) A E2 (TOMBO). UNA TROPA INVADE TOMBO.
- MOVER 1 CARGUERO (CON 3 TROPAS Y 3 AERONAVES) Y 1 CRUCERO DE E1 (BOGDANOVA) A D1. UNA TROPA INVADE NUEVO MASKAI Y OTRA TROPA INVADE NUEVA TORIBIA.
- MOVER 2 FRAGATAS DE E1 (BOGDANOVA) A D2 (LEUMAS)
- - CONSTRUCCIÓN. SE CONSTRUYE UN PUERTO COMERCIAL EN E1 (BOGDANOVA). CUESTA 4 RECURSOS.
- - INVESTIGACIÓN. SE INVESTIGA "ECONOMÍA INTEGRADA" (GENERAL). CUESTA 2 RECURSOS
- - PRODUCCIÓN. SE CONSTRUYE EN BOGDANOVA 1 CARGUERO, 2 TROPAS. CUESTA 3 RECURSOS-
3. Fase del Consejo
VOTO A FAVOR DE MEJORAR EL PLANETA SILEAD (7 VOTOS)
4. Fase Final
|
Recursos Finales: 1 Recurso
Avances tecnológicos investigados: Economía Integrada (los puertos dan 2 Recursos adicionales)
Turno entregado a la perfección, si señor.
Ficha Omnisindicato Unificado Anarquista - Turno 1
- Habilidades:
- Trabajadores Incansables (1 acción de Construcción adicional)
- Carismáticos (+1 Influencia por planeta)
- Planetas bajo control: 5
- Sistema natal: Bogdanova
- Recursos del turno anterior: 1
- Influencia total: 23 Influencia
- Avances Tecnológicos investigados:
- Economía Integrada (Puertos +2)
- Nave Insignia - Dictadura del Proletariado
- Motor de Impulsos 3.0 (Movimiento 2)
- Compartimentos extendidos (capacidad de carga 6)
|
Una pregunta. ¿Puedo en este turno crear tropas en Nueva Maskai, subirlas al carguero y usar dicha tropa para invadir en ese mismo turno otro planeta?
No, primero porque las Tropas que crees este turno las tendrías al principio del siguiente, y luego porque no se puede embarcar, mover el Carguero y desembarcar en un mismo turno si los planetas están en diferentes sistemas.
Vale, ok. No hay problema, no era imprescindible para mis planes, pero quería saberlo.
Turno 2
SISTEMA | PLANETA/S | POSICIÓN | RECURSOS | FLOTAS | DEFENSAS | INFRAESTRUCTURA |
---|---|---|---|---|---|---|
D1.2 | Nueva Maskai | Notable (+2 Inf) | Escasos (+1R) | 1 Crucero, 1 Carguero (1 Tropa, 3 Aeronaves) | 1 Tropa | |
D1.2 | Nueva Toribia | Valiosa (+4 Inf) | Escasos (+1R) | 1 Tropa | ||
D2 | Leumas | 2 Fragatas | ||||
E1 | Bogdanova | Estratégica (+5 Inf) | Ricos (+5R) | 1 Carguero | 2 Tropas | Astillero, Puerto Comercial |
E2 | Tombo | Valiosa (+4 Inf) | Destacables (+3R) | 1 Carguero (4 Tropas, 1 Aeronave) | 1 Tropa |
1 — Fase de Crecimiento:
Ganas Recursos a razón de 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
Tu Influencia se reinicia hasta 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
2 — Fase Estratégica:
Decide qué acciones vas a llevar a cabo y en qué orden. Paga los costes de las acciones. Resuélvelas (tienen efecto al turno siguiente).
- OPERACIÓN.
- MOVER 1 CARGUERO (CON 4 TROPAS Y 1 AERONAVE) DE E2 (TOMBO) A E3 (LANTAN/KRAESIR/KADMA). UNA TROPA INVADE LANTAN, OTRA TROPA INVADE KRAESIR Y OTRA TROPA INVADE KADMA.
- SUBIR 1 TROPA DE N. MASKAI AL CARGUERO QUE ORBITA EL PLANETA (ENTIENDO QUE ES UN MOVIMIENTO LEGAL, AL ESTAR EL CARGUERO ORBITANDO EL PLANETA Y COMENZAR LA TROPA EN EL PLANETA, QUE HABÍA INVADIDO EN EL TURNO ANTERIOR).
- MOVER 1 CARGUERO (CON 2 TROPAS Y 3 AERONAVES) Y 1 CRUCERO DE D1 (N. MASKAI/N. TORIBIA) A C1 (CENTAURUS). UNA TROPA INVADE CENTAURUS (ESA TROPA ESTABA YA EN EL CARGUERO EN EL TURNO ANTERIOR, POR LO QUE ENTIENDO QUE PUEDE INVADIR CENTAURUS; EN EL CARGUERO SE QUEDA LA TROPA QUE ACABA DE SUBIR DESDE NUEVA MASKAI).
- MOVER 2 FRAGATAS DE D2 (LEUMAS) A C1 (CENTAURUS).
- CARGAR 2 TROPAS EN CARGUERO DE E1 (BOGDANOVA) Y MOVER CARGUERO A F1 (SILEAD). (ENTIENDO QUE ESTAS TROPAS ESTÁN CREADAS DESDE EL TURNO ANTERIOR, POR LO QUE PUEDEN SUBIR AL CARGUERO, PERO NO PUEDEN INVADIR, ASÍ QUE NOS QUEDAMOS ORBITANDO SILEAD. ESO SÍ, SI POR CUALQUIER RAZÓN LO HUBIERA ENTENDIDO MAL Y SÍ QUE SE PUDIERA, PUES INVADIMOS SILEAD CON UNA TROPA ;).
- CONSTRUCCIÓN. SE CONSTRUYE UN PUERTO COMERCIAL EN E2 (TOMBO). CUESTA 4 RECURSOS.
- CONSTRUCCIÓN (POR "TRABAJADORES INCANSABLES"). SE CONSTRUYE UN PUERTO COMERCIAL EN NUEVA TORIBIA). CUESTA 4 RECURSOS.
- INVESTIGACIÓN. SE INVESTIGA "OPERACIONES DE RESCATE" (GENERAL). CUESTA 4 RECURSOS
- PUJA - PROTECTORADO MENOR. SE OFRECEN
37 [editado] RECURSOS PARA QUE D2 (LEUMAS) PASE A ESTAR BAJO NUESTRO CONTROL
3. Fase del Consejo
VOTO A FAVOR DE DEL PLANETA G3.2 APIS (23 VOTOS)
4. Fase Final
|
Recursos Finales: 0 Recursos (3 si la puja falla y 2 más si el Dr. Olsend me envía los dos recursos que me ha prometido).
Avances tecnológicos investigados: Economía Integrada (los puertos dan 2 Recursos adicionales), Operaciones de Rescate (+2 R por cada batalla en la que se participe y posibilidad de construir una nave si gano).
He editado el mensaje para poner lo de los +4 recursos por los planetas y he subido la puja de 3 a 7.
Ficha Omnisindicato Unificado Anarquista - Turno 2
- Habilidades:
- Trabajadores Incansables (1 acción de Construcción adicional)
- Carismáticos (+1 Influencia por planeta)
- Planetas bajo control: 7
- Sistema natal: Bogdanova
- Recursos del turno anterior: 9
- Influencia total: 30 Influencia
- Avances Tecnológicos investigados:
- Economía Integrada (Puertos +2)
- Operaciones de Rescate (+2R por batalla espacial, +1 Nave si victoria)
- Nave Insignia - Dictadura del Proletariado
- Motor de Impulsos 3.0 (Movimiento 2)
- Compartimentos extendidos (capacidad de carga 6)
|
Recuperas los 7 recursos de la puja por el artículo de la Subasta Protectorado Menor
Recibes 2 Recursos de Iglesia de la Neguentropía
Hola, una pregunta, ¿por qué no he podido desembarcar una tropa en Centaurus? Era una tropa que ya estaba en el turno anterior subida al carguero.
Puedo no haber entendido bien el reglamento en este sentido, pero lo quiero saber para otros turnos.
Los Cargueros no pueden desembarcar Tropas en un mismo turno en el que han embarcado Tropas en ellos (da igual cuantas o cuales), salvo que sea entre planetas de un mismo sistema.
Vamos, que la limitación no es que la tengan las Tropas, la tienen los Cargueros.
¡Entendido! Vale, perfecto, ya no se me olvida ;)
- Habilidades:
- Trabajadores Incansables (1 acción de Construcción adicional)
- Carismáticos (+1 Influencia por planeta)
- Planetas bajo control: 7
- Sistema natal: Bogdanova
- Recursos del turno anterior: 9
- Influencia total: 37 Influencia
- Avances Tecnológicos investigados:
- Economía Integrada (Puertos +2)
- Operaciones de Rescate (+2R por batalla espacial, +1 Nave si victoria)
- Nave Insignia - Dictadura del Proletariado
- Motor de Impulsos 3.0 (Movimiento 2)
- Compartimentos extendidos (capacidad de carga 6)
Turno 3
SISTEMA | PLANETA/S | POSICIÓN | RECURSOS | FLOTAS | DEFENSAS | INFRAESTRUCTURA |
---|---|---|---|---|---|---|
C1 | Centaurus | 1 Crucero, 2 Fragatas, 1 Carguero (2 Tropas, 3 Aeronaves) | ||||
D1.2 | Nueva Maskai | Notable (+2 Inf) | Escasos (+1R) | |||
D1.2 | Nueva Toribia | Valiosa (+4 Inf) | Escasos (+1R) | 1 Tropa | Puerto Comercial | |
E1 | Bogdanova | Estratégica (+5 Inf) | Ricos (+5R) | Astillero, Puerto Comercial | ||
E2 | Tombo | Valiosa (+4 Inf) | Destacables (+3R) | 1 Tropa | Puerto Comercial | |
E3.1 | Lantan | Importante (+3 Inf) | Abundantes (+4R) | 1 Carguero (1 Tropa, 1 Aeronave) | 1 Tropa | |
E3.2 | Kraesir | Estratégica (+5 Inf) | Abundantes (+4R) | 1 Tropa | ||
E3.3 | Kadma | Trivial (+0 Inf) | Abundantes (+4R) | 1 Tropa | ||
F1 | Silead | 1 Carguero (2 Tropas) |
1 — Fase de Crecimiento:
Ganas Recursos a razón de 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
Tu Influencia se reinicia hasta 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
2 — Fase Estratégica:
Decide qué acciones vas a llevar a cabo y en qué orden. Paga los costes de las acciones. Resuélvelas (tienen efecto al turno siguiente).
- SUBTERFUGIO. USO "ESPIONAJE" SOBRE MÍ MISMO PARA EVITAR ACCIONES DE ESPIONAJE DE OTROS. CUESTA 4 RECURSOS.
- OPERACIÓN.
- DEL CARGUERO QUE ESTÁ ORBITANDO F1 (SILEAD) DESCIENDEN 2 TROPAS Y CONQUISTAN EL PLANETA SILEAD. EL CARGUERO DESPUÉS SE MUEVE A E1 (BOGDANOVA).
- MOVER 1 CARGUERO (CON 1 TROPA Y 1 AERONAVE) DE E3 (LANTAN/KRAESIR/KADMA) A E4 (VASHNOI). UNA TROPA INVADE VASHNOI.
- DEL CARGUERO QUE ESTÁ ORBITANDO C1 (CENTAURUS) DESCIENDE 1 TROPA Y CONQUISTA EL PLANETA CENTAURUS. EL CARGUERO (CON 1 TROPA Y 3 AERONAVES), 1 FRAGATA Y 1 CRUCERO SE MUEVEN A D2 (LEUMAS). EN C1 (CENTAURUS) QUEDA 1 FRAGATA.
- CONSTRUCCIÓN. SE CONSTRUYE UN ASTILLERO EN E3.3 (KADMA). CUESTA 4 RECURSOS.
- CONSTRUCCIÓN (POR "TRABAJADORES INCANSABLES"). SE CONSTRUYE E3.3 (KADMA) UN PUERTO COMERCIAL. CUESTA 4 RECURSOS.
- INVESTIGACIÓN. SE INVESTIGA "COMPENSADOR MEDIOAMBIENTAL" (GENERAL). CUESTA 2 RECURSOS
- PRODUCCIÓN. SE CONSTRUYEN EN BOGDANOVA LAS SIGUIENTES NAVES (MÁXIMO 12: 1 POR PLANETA +5 RECURSOS + 4 PUERTO COMERCIAL + 2):
- 1 NAVE INSIGNIA (DICTADURA DEL PROLETARIADO; MOVIMIENTO 2, CARGA 6). CUESTA 10
- 4 AERONAVES. CUESTA 2 RECURSOS. SUBEN A LA NAVE INSIGNIA.
- 2 TROPAS. CUESTA 1 RECURSO. SUBEN A LA NAVE INSIGNIA.
- 3 CRUCEROS. CUESTAN 12 RECURSOS.
- 2 FRAGATAS. CUESTAN 4 RECURSOS.
3. Fase del Consejo
VOTO PARA CONSEGUIR EL MINISTERIO DE POLÍTICA (37 VOTOS)
ENTREGO "OPERACIONES DE RESCATE" A LA IGLESIA DE LA NEGUENTROPÍA (ELLOS DEBERÍAN ENTREGARNOS "Sistema de guiado de misiles" y "Matriz de escaneo mejorada").
ENTREGO "OPERACIONES DE RESCATE" A LA FAMILIA VRYES (ELLOS DEBERÍAN ENTREGARNOS "Sistemas de soporte vital").
4. Fase Final
|
Recursos Finales: 7 Recursos.
Avances tecnológicos investigados: