Partida Rol por web

Uguisubari

¡Secuestro!

Cargando editor
26/04/2008, 15:41
Director

Notas de juego

Un tema: técnicamente no sería necesario que Takuro se quedase aquí guardando el cuerpo. Como samurai, podríais ordenar a cualquier eta de la zona (debe haber muchos a un par de calles de distancia, dentro de cualquier casa común) que os ayude a transportar el cuerpo de Takeo hasta el palacio. Eso sí, iríais algo más lentos, pero Takuro no se quedaría aquí solo tanto rato.

Cargando editor
26/04/2008, 19:49
Shosuro Saiko

Notas de juego

Pues francamente, a mi me parece mejor que vayamos todos, Rulkavian, a menos que quieras quedarte solo por alguna oscura pulsión inconfesable....
:P

Cargando editor
27/04/2008, 07:36
Bayushi Takuro

Cambiando de idea, no viendo prudente permanecer más tiempo en un lugar donde podrían aparecer más traidores de un momento a otro, Takuro asoma a la calle transitada más cercana. Allí, haciendo uso de su rango, ordena a dos eta que le sigan para ayudarle.

Consciente de que la tarea no es agradable, les promete unas monedas cuando lleguen a palacio.

-Vamos.

Notas de juego

Pues teneis razón. Vamos todos juntos.

Cargando editor
28/04/2008, 10:36
Matsu Mariko

Una lijera sonrisa se dibuja en el rostro de la Matsu, nunca habia visto a nadie comportarse de una forma tan amable con unos Eta,- ¿unas monedas por transportar los cuerpos?, si empezamos así, ! terminaran queriendo ser tratados con respeto!- , por lo que cambia el gesto por uno de desaprobación que le dirije a Takuro-san.

Cargando editor
28/04/2008, 18:46
Director

Los dos eta, que pasaban su tiempo jugando a arrojar pequeñas piedras a una pared, reaccionan de inmediato y auqnue no son enterradores y por lo tanto la trea les debe repugnar un tanto, no tienen honor que perder y obedecen, transportando el cuerpo.

Así, una tétrica procesión (las máscaras Escorpión, la impresionante presencia de la Matsu y el cadáver decapitado) atraviesa la ciudad bajo las angustiadas miradas de eta y heinin y los gestos serios de los pocos nobles que os cruzáis.

Por fin, frente a la entrada del palacio, dos guardias os miran con recelo y luego con pasmo tragan saliva al reconocer la cabeza que yace sobre el vientre del cadáver. De pie, esperan que expliquéis... algo.

Cargando editor
28/04/2008, 22:59
Shosuro Saiko

-Franquead el paso a los huéspedes e invitados de Doji Hoturi, y al cuerpo del que ha entregado su aliento a su espada para lavar su Honor y el de su Familia. Que sea llevado a los monjes para prepararlo, y traed un paño para disponer la cabeza según requiere el protocolo para que su padre la reciba junto al daisho de Takeo-san.

Se inclinó en señal de respeto al samurai que había realizado seppuku, y al incorporarse de nuevo, les apremió.

-Haced lo que os digo con presteza, y avisad a Hoturi-sama de que deseamos hablarle a solas, antes de hacerlo junto a Sigheru-sama.

Notas de juego

Puro formalismo. Pero creo que antes de proseguir quizá habría que comentar si durante el trayecto los tres samurais han acordado qué van a decir a quien.

Cargando editor
29/04/2008, 02:37
Bayushi Takuro

Notas de juego

Takuro es de los de la verdad por delante. Nadie pondrá en duda nuestra palabra...espero.

Cargando editor
29/04/2008, 07:40
Shosuro Saiko

Notas de juego

El caso es que Saiko piensa que tras todo esto hay, como Takeo ha sugerido, un interés que por ahora se le escapa. Es Magistrada del Campeón esmeralda, y le debe Obediencia y explicaciones, vale, pero pueden haber otros grulla tras lo sucedido. La cuestión es si deben informar de todo a Hoturi, y si deben hacerlo también con Shigeru. No digo que no, sólo que lo hablemos, para que no entremos en contradicciones o sorpresas.

Cargando editor
29/04/2008, 23:05
Bayushi Takuro

Notas de juego

Yo pediría una reunión a la que asistieran el daymio y Shigeru (con los mínimos acompañantes posibles, por lo que bien dices de que puede haber otros grulla tras esto) y les contaría a los dos lo mismo y al mismo tiempo.

En cuanto a qué decirles, yo se lo contaría TODO. Desde como Yukio y Massanari se infiltraron entre los traidores hasta el desenlace en el callejón, pasando por la actitud sospechosa de Takeo mientras examinaba la ruta de entrada y salida que se tomaría en el ataque. Además, no maquillaría para nada la complicidad de los monjes, que se merecen un escarmiento.

Y después de encender la mecha, a disfrutar del espectáculo ;-)
¿Qué opinais?

Cargando editor
05/05/2008, 20:28
Director

Notas de juego

Una cosa, chicos. Hablando con Sonya, me he dado cuenta de que nadie (ni vosotros ni yo) le dijo muy expresamente que Takeo había muerto ni cómo. La única mención es la alusión de Takuro al "cuerpo de Takeo" que ella pasó por alto. Supongo que al salir yo le debería haber descrito al muerto, ella habría preguntado y vosotros explicado. Para no pervertir la información como árbitro, ¿os importa comentarle lo ocurrido para que ella sepa lo que queráis contarle y luego ya pueda responder en consecuencia a lo que proponéis?

Cargando editor
06/05/2008, 01:07
Bayushi Takuro

Mientras esperan a que las ordenes impartidas por Shosuro Saiko sean obedecidas, Takuro comenta algo en voz baja con la Matsu.

-Cuando Yukio salió del almacén tras el heinin que escapaba, Takeo le cortó el paso y ambos se enfrentaron. El hijo de Shigeru no podía permitir que se supiese que él estaba detrás de lo ocurrido en el torneo. Hubiese supuesto una gran vergüenza para él, además del resto de consecuencias. De todos modos, no creo que debamos juzgarle nosotros. Su muerte será menos dura para su padre si se remarca que, cuando Yukio lo dejó malherido, sacó fuerzas de flaqueza para lavar su honor cometiendo seppuku.

Notas de juego

Ahí está el "reportaje".

Cargando editor
06/05/2008, 10:50
Matsu Mariko

Yo estoi de acuerdo con Takuro -san , solo un pequeño grupo debe saber la realidad de la situacion para poder desempeñar nuestra labor con eficacia- digo mientras observo los movimientos intranquilos de los guardias que se apresuran a cumplir con lo necesario.

Cargando editor
07/05/2008, 00:03
Shosuro Saiko

-Hai.

La Soshuro se inclina en señal de estar de acuerdo. Mejor que hablen primero con Hoturi y Shigeru solamente. Cuantos menos sepan de todo lo ocurrido, mejor, por lo menos por el momento.

De modo que ya preparados para entregar la triste prueba de sus trágicas noticias, esperan a los criados que les habrán de conducir al interior del Palacio.

Notas de juego

perfecto entonces. Los des peces gordos juntitos. veremos las reacciones...
:P

Cargando editor
13/05/2008, 23:18
Director

Los guardias obedecen rápidamente, haciendo que eta del propio palacio recuperen y trasladen al interior el cuerpo. Mientras, sois escoltados hasta el interior del palacio central, donde se os invita a tomar un baño para estar presentables mientras avisan a ambos dignatarios.

Cargando editor
13/05/2008, 23:55
Bayushi Takuro

El joven samurai suele tomar el baño como un momento de disfrute y relajación pero, en esta ocasión, las preocupaciones se lo impiden. Takuro se asea sin perder tiempo y cambia su kimono sucio de tierra húmeda y restos de telarañas por uno limpio. La seda roja y negra resplandece a la luz del atardecer. Tras atarse el obi alrededor de la cintura, limpia sus armas y las coloca en él. Las palabras escritas en la vaina, los principios del código bushido, le arrancan una sonrisa melancólica.

Parece tan claro y fácil de seguir.... Los sentimientos lo complican todo.- reflexiona mientras se lamenta pensando en Takeo, en las poderosas razones que le impulsarían a hacer lo que hizo y como la posibilidad de que se explicase desapareció en aquel último acto de expiación.

Muy serio, se reune de nuevo con las dos damas mostrando un aspecto impecable y dispuesto a ser recibido por el daymio y por Shigeru-san.

Cargando editor
14/05/2008, 12:35
Shosuro Saiko

El Ritual del baño ha sido un contrapunto perfecto para el estado de ánimo de la Shosuro. Y el siguiente ritual, que ha tenido lugar en privado, ha acabado de devolverle el equilibrio. Porque mientras se maquillaba con delicadeza y precisión el complicado entramado de trazos que formaban su máscara ha podido desgranar las imágenes y los recuerdos de todo lo ocurrido, y ponerlos en su lugar.

Eso no quiere decir que les haya dado sentido. En realidad la pequeña cortesana es consciente de que son demasiados los flecos que se han escapado, flecos que compondrían si se ataran un tapiz completo. Pero no es el caso.

Así que cuando se ha bañado, maquillado y vestido, el semblante con el que se ha unido a sus compañeros es de una total ambigüedad...

Cargando editor
14/05/2008, 18:29
Matsu Mariko

Me dirijo rapida a iniciar el baño , es uno de los pocos momentos en que me permito el disfrute total de cuerpo y mente , pero dadas las circunstancias lo mejor será que en este momento solo me de un rapido baño para quitarme el sudor y el olor a muerte que impregna mis ropas.
Labo mi suave piel rapidamente con movimientos rapidos pasando un poco mas suavemente por las cicatrices , intentando devolver a mi piel un tono sonrosado y fresco, suelto mi pelo que se estiende por mi cuerpo como un manto negro y lo lavo rapidamente frotandolo energicamente, una vez acabado mi ritual de limpieza salgo del baño pasando las manos por mi piel para secarme ,y escurriendo mi melena me la cepillo rapidamente ,recojiendo los laterales y la parte superior en una coleta alta dejando caer el resto del pelo lacio por mi espalda hasta mas abajo de mi cintura, recojo el kimono limpio de donde lo he dejado y rapidamente me dirijo a encontrarme con mis compañeros.

Cargando editor
19/05/2008, 21:45
Director

Tras lavaros, observáis que ha anochecido del todo y el palacio está en su mayoría en silencio. Unos criados os acompañan desde el edificio de invitados en el que estáis hacia el edificio del Daymio. Sin embargo, tanta calma no podía ser real. Tan pronto estáis a punto de abandonar el edificio de invitados... ¡un grito! Parecía más bien el grito de batalla de un hombre antes que un grito de ayuda. E inmeditamente después, ¡un golpe! El sonido es como el de un elefante atravesando una de las paredes de pepel y madera. El ruido proviene, sin duda, de las habitaciones de los Yasuki!!!

Cargando editor
20/05/2008, 07:05
Bayushi Takuro

-¡Shigeru!- exclama mirando a sus compañeras de magistratura.

Sabiendo que su protegida está a buen recaudo, vigilada en todo momento por los fieles y eficientes bushi que le acompañan, Takuro corre hacia el origen del grito con la mano en la empuñadura y atento a cada esquina y puerta por la que pasa.

Cargando editor
20/05/2008, 07:57
Shosuro Saiko

La cortesana, sorprendida más que asustada ante el grito de batalla que ha escuchado, sale corriendo tras Takuro, en un segundo plano, atenta a lo que suceda.