Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 11: Orientales, el camino a seguir.

Cargando editor
29/10/2013, 11:39
Bolgo Villaseca

Turno 1102 (continuación)

El hobbit se sentó y estiró las piernas destacando sus pies peludos.

-Ese guiso será estupendo, y especialmente si viene acompañado por una pinta de cerveza, buen hombre. ¿Que tal van de habitaciones?, ¿es posible alojarnos?

A pesar del cansancio, el hobbit parecía haber recuperado el ánimo.

Cargando editor
29/10/2013, 11:47
Posadero

Turno 1102

 

- Si mi pequeño amigo, tengo todas las habitaciones libres, podrán escoger la que deseen - dijo amablemente al hobbit, no era la primera vez que veía uno aunque allí no era costumbre que los medianos se dejasen ver - y si, con cerveza todo sabe mejor, no hay duda.

- Sobre la guerra... solo rumores - dijo pensativo contestando a Gelion - aunque si son ciertos, estamos en apuros. - Su cara era de preocupación.

- Por el este se acercan mas de trescientos jinetes y algún que otro mas soldado - a esos los habían visto - Por el norte, un mermado ejercito de algo menos de cien orientales, muy sádicos, imagine cuanto que entre poco mas de doscientos, lograron acabar con todo Burh Ailgra, el ejercito al completo, no pudieron ni llegar a resguardarse en nuestra ciudad, una pena. - la cara del grupo se torno sombría, el ejército de Bur Ailgra había caído... - Bueno y por el sur suben mas orientales, no sabemos cuantos - Era aterrador el panorama que se les presentaba a los habitantes de esa ciudad - será nuestra perdición, solo espero que la ayuda llegue pronto.

Ya con las velas encendidas se puso a prender el fuego de la chimenea.

Cargando editor
29/10/2013, 12:10
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1102

Draupner fue el último en entrar en la posada, asegurándose de que todos sus compañeros entraban y se ponían cómodos, mientras miraba en la lontananza la extensa llanura y cómo se posicionaban los enemigos.

Cuando se decidió a entrar sus compañeros ya se estaban acomodado, al menos la mayoría de ellos, si bien él todavía seguía pensando en la manera de encontrar a los comerciantes, fue por ello que las últimas palabras del posadero sonaron tan alarmantes.

- ¿Nadie ha sobrevivido? - preguntó esperando que no se confirmaran sus peores sospechas. - ¿Aparte de los primeros refugiados, nadie más ha conseguido llegar? - volvió a preguntar recordando que los comerciantes habían partido con el grueso del ejercito de Burh Ailgra y que de no dividirse ellos hubieran ido con ellos.

Cargando editor
29/10/2013, 13:06
Gelion

Turno 1102 (II)

Espere. ¿Todo el ejército?

Gelión se sintió sobrepasado. ¿Cómo podía ser aquello?

Que los Valar nos ayuden

Se inclinó hacia sus compañeros hablando en voz baja para evitar ser escuchado por el posadero.

Esto es terrible. Creo que la guerra nos ha cogido. ¿Qué camino tenemos para ir a Minas Tirith? Tal vez debamos ayudar aquí. Y por el sur suben orientales. No veo seguro salir de aquí al camino. Creo que está claro que tendremos que ver llegar la guerra a nosotros. En ese caso os aseguro que no me pienso quedar de brazos cruzados.

Cargando editor
30/10/2013, 23:50
Ilidan

Turno 1102

 

El camino se fue haciendo más llevadero conforme los edificios iban apareciendo entre los recovecos de Talath Harroch, aun así no se veían muestras de aquello en sus rostro debido a que el cansancio no había desaparecido, y no lo haría hasta que descansará bien.

Fue por aquello, que cuando se acomodó en la sala principal de la posada, se le dibujo una sonrisa en la cara. Sin embargo esta desapareció demasiado rápido ante las nuevas que daba el posadero.

El número del contingente que esperaba o iba llegar hasta Buhr Waldlaes era grande, pero aquello no era lo peor, ni siquiera saber que no recibirían ayuda de Buhr Ailgra, por lo obvio de que el grueso de su ejército había sido aniquilado. Era lo que implicaba este último hecho, los comerciantes, quien les había contratado, supuestamente habrían sido capturados o asesinados.

Mientras sus compañeros intentaban buscar respuestas entre ellos o del posadero, él lo hacía por su cuenta, reflexionando sobre lo que aquello significaba, en qué se habían equivocado, cómo habían llegado a aquello y cual debía de ser su camino a seguir ahora.

Cargando editor
31/10/2013, 08:38
Posadero

Turno 1102

 

- Bueno, creo que dos soldados lograron llegar, pero creo que murieron por las heridas. - dijo encogiendo los hombros - Pero son rumores, no lo se con certeza. - sonrió recordando algo - Hace un par de días, llegaron dos soldados de Burh Ailgra, pero lo hicieron desde el este, no se mas sobre los soldados de esa ciudad.

Termino de encender el fuego, lo hizo bastante rápido, pues había usado alguna brasa aun encendida.

- Ahora os traeré el guiso, lo pondré a calentar.

Cargando editor
31/10/2013, 09:18
Oin "Yelmogris"

Desde su asiento, Oin escucha las malas nuevas y mueve la cabeza de lado a lado en señal de pesadumbre. Murmura unas palabras en Khazalid y centra su mirada en el fuego.

Está claro que al final la guerra, a pesar de todos sus esfuerzos, les ha cogido y no les va a quedar más remedio que plantar cara a esos orientales. Sólo espera hacerlo con los pies en el suelo y sin que esos cerdos, puedan usar sus caballos y arcos.

Se levanta, murmura, escupe al suelo, carraspea y se acerca al conjurador.

- Si no patronos, no trabajo... Hasta encontrarlos, Oin junto a Conjurador. Oin martillo. Conjurador Magia, ¿Si?

Luego mira a Draupner.

- Creo, no remedio. Luchar debemos... Si por ellos no... - hace un gesto con la mano señalando la ciudad - Por grupo... 

Señala al hobbit.

- Mediano, valiente. Pequeño-enano.

Señala a Groal

- Humano-Oso, valiente y  ... Oso.

Se pega un manotazo.

- Oin... con Draupner. Hasta el fin.

Y para reafirmar sus palabras, pega un golpetazo en el suelo con el mango del martillo.

Cargando editor
31/10/2013, 10:36
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1102

- Bien, esto es lo que vamos a hacer - dijo - Vamos a buscar confirmación oficial de las palabras del posadero y a buscar en la ciudad noticias de nuestros contratistas.- 

- Si no les encontramos, partiendo de la base de que cada uno pueda hacer lo que quiera, las opciones son las siguientes, o el grupo se disuelve y cada uno que haga lo que desee o seguimos llevando a cabo la misión encomendada. Marga y Dwalin siguen con nosotros y supongo que su intención sigue siendo la de cumplir con su cometido. -

- Yo abogo por la segunda opción. Norte, sur y este están tomados, sin embargo nuestra dirección es oeste. La especial ubicación de esta ciudad y sus defensas naturales impiden a los orientales atacarla desde todos los flancos, por lo que la vía de evacuación del oeste está expedita y sin lugar a dudas la ayuda, de llegar, vendrá desde esa dirección. - 

- Hay que añadir que, contamos a nuestro favor, con el hecho de que con toda seguridad la solicitud de ayuda partió hace mucho tiempo, y que sus negociaciones y términos concretos ya han debido de concluir, por lo que no debe tardar en llegar. Nadie puede permitirse perder esta estratégica localización.-

- Así pues, aquellos que no estén demasiado cansados como para ayudarme a buscar a Agranil y compañía acabad la cerveza y tomad un bocado. Los demás reponed fuerzas pues no tardaremos en partir de nuevo. - concluyó.

Notas de juego

Pues eso, la idea de Draupner es la de confirmar la información dada por el posadero. Si se confirma, preparar provisiones equipo y partir de nuevo rumbo la Ciudad Blanca.

Cargando editor
31/10/2013, 11:11
Bolgo Villaseca

Turno 1102 (y III)

-Si ustedes me lo permiten continuaré viaje con el grupo para cumplir la misión, ahora bien, muy a mi pesar no tengo fuerzas para casi nada, sólo para comer algo y dormir, así que si me lo permiten aprovecharé el tiempo para recuperar fuerzas y descansar. No quiero ser una carga pesada para nadie, y más si vamos a estar en medio de un combate, por lo que quiero estar en plena forma y totalmente recuperado por si hemos de volver a correr.

Cargando editor
31/10/2013, 11:38
Gelion

Turno 1102 (III)

Gracias Oin Lo cierto es que no esperaba menos del enano.

Creo que debemos averiguar qué ha pasado con Agranil, sí. Pero no veo a ese buen hombre sobreviviendo cuando el ejército a su alrededor cae. Haremos las averiguaciones que podamos, pero debemos pensar en lo peor.

Gelion recordaba sus quejas cuando estaba cansado y se sintió algo miserable. ¿Habría podido ayudar al mercader si le hubiese acompañado? ¿Estaría ahora mismo tomando una copa con ellos?

Y si se confirma lo peor no me cabe la duda de que intentaré llevar a cabo la misión que se nos encomendó. No empeño mi palabra en vano.

Cargando editor
31/10/2013, 11:49
Director

RESOLUCION TURNO 1102
 

 

El posadero encendió rápidamente el fuego, había traído un par de brasas de la cocina y estas no tardaron en prender la yesca que ya tenía preparada junto a los troncos bien situados. Mientras encendía algunas velas y lámparas, fue respondiendo a las preguntas de sus únicos clientes.

Las respuestas eran descorazonadoras. Nadie había sobrevivido, o al menos eso decían los rumores que les había trasmitido el posadero. Eso implicaba muchas cosas. Todo un pueblo aniquilado, un ejército desaparecido, y los que viajaban con ellos también. Agranil, Dorhand, Egorant, la cota de malla que sería un regalo para el rey Aldarion…Tal vez alguno estuviese preso, o quizás hubiera logrado escapar, pero no lo sabían, y el posadero no podría darles esa información.

Ya con luz, pudieron ver el interior de la posada. Era fría, el fuego aun no caldeaba la habitación. La chimenea era central, no había más barra que una mesa auxiliar junto a cuatro cupelas enormes. En ella se amontonaban varias jarras boca abajo. El techo y las paredes eran de madera, sobrias, con pocos adornos. Había muchas mesas, la sala casi podría albergar sesenta personas sentadas en casi una veintena de mesas de distintos tamaños.

Todo estaba metódicamente limpio y ordenado. De la cocina comenzó a salir  un olor delicioso, el olor del guiso prometido calentándose. También había otro aroma, olor a alcohol comenzó a inundar la sala. El posadero salió al cabo de un rato de la cocina con varios vasos de madera amontonados en una bandeja y una jarra de barro. Las dejo en la mesa y volvió a irse. Era un vino caliente y tenía un aroma a algo más. Flotaban ramas de canela, y algunas flores de azahar. Tenía una deliciosa pinta. Repartieron los vasos y se sirvieron. Apareció de nuevo el posadero, esta vez con una cesta de rebanadas de pan y un bote. Era manteca. Volvió apenas unos minutos después y apareció con una perola del guiso y algunos platos, dejo todo sobre la mesa.

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 1103

► Seguimos en la posada, tenéis comida contundente para comer y vino caliente para beber. Tambien cerveza para el que la pidió.

► Resolución del próximo turno: LUNES 04-11-13

Cargando editor
31/10/2013, 11:50
Posadero

Turno 1103

 

- Bueno amigos, aquí tenéis el guiso. Ternera estofada con puerros y patatas. - dijo el posadero mientras dejaba la perola sobre la mesa -  Os he preparado un poco de vino caliente, os sentara bien -  añadió señalando los vasos que ya os habíais llenado.

- Coman tranquilos, os preparare las habitaciones, querrán camas en el salón común o habitaciones individuales, también las tengo dobles.- quiso saber, pretendía ir preparándolas mientras daban buena cuenta de la comida.

Después escucho lo que dijo Draupner.

- Si quieres una verificar lo que os he contado, no teneis mas que ir al castillo, allí os lo dirán - dijo para seguir esperando, no sabía si se marcharían o se quedarían a dormir.

- Entenderán, amigos, que he de cobrarles por adelantado, dada la situación de asedio que se acerca. Más aun si marchan. - dijo tranquilo, no es que fuese una avaro, pero era su negocio.

 

Cargando editor
31/10/2013, 13:18
Oin "Yelmogris"

Oin se encoge de hombros ante las palabras de Draupner y asiente con la cabeza. Duda que estén vivos y sin cota, no hay misión pero Draupner siempre ha sido más listo que él.

- Busquemos, pues...

Pero una vez que llega la comida y la bebida, no puede más que lanzarse sobre ella y devorarla con ansia. 

Una vez ahíto, se recuesta en el asiento y mira la luz de fuera. Tras un rato descansando, se incorporar. Mira a otro lado cuando el posadero le pide el dinero y comenta a Draupner.

- Vamos...  - 

Al coger sus armas (martillo, hacha y escudo), le dice al hobbit. 

- Mis trastos, tu vigila, ¿vale? - Y le guiña un ojo.

 

 

Cargando editor
31/10/2013, 18:00
Groal de Mirkwood

Turno 1103

Groal come tanto como el que más. La comida del posadero estaba realmente buena, y después de este tiempo en el camino, una comida hogareña venía muy bien.

Después de quedar satisfecho y de arreglar cuentas con el posadero, Groal se dispone a salir a recorrer la ciudad. Seguramente varios del grupo irían al castillo, y Groal probablemente también lo haría eventualmente. Pero por el momento, quería familiarizarse con la ciudad y sus habitantes. De esta forma, Groal esperó a que la comida termine, y por si es que Draupner decidía dar alguna instrucción, y una vez hecho esto, iría a recorrer las calles de la ciudad y a conocer a la gente que en ella vivía. Tal vez la suerte quisiera que averiguara algo interesante.

Cargando editor
31/10/2013, 18:35
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1103

Como buen enano, las palabras rendirse o darse por vencido estaban fuera de su vocabulario, así que mientras hacía acopio de fuerzas para iniciar la búsqueda en la ciudad, bebiendo cerveza y comiendo el sabroso guiso iba trazado mentalmente varios cursos de acción en función de los posibles escenarios. Si bien lo hizo en silencio para no anticipar acontecimientos.

El escenario más benigno de todos, descartando el hecho de que la información del tabernero fuera falsa, era que uno de los dos supervivientes que llegaron a la ciudad fuera Egorant. Si alguien podía sobrevivir a una matanza como la que contaban era el anciano con aquella armadura.

De no ser así, siempre cabía la posibilidad de que los cuerpos de sus empleadores hubieran quedado en el mismo sitio donde fueran abatidos. Si los orientales tenían un calendario para estar a las puertas de la ciudad, posiblemente no hubieran tenido tiempo más que para recoger a sus caídos como mucho y lo liviano de la armadura bien podía haber hecho que pasara desapercibida en un rápido pillaje. Lo malo de aquello es que tendrían que atravesar las filas enemigas hasta llegar al lugar de la masacre y buscar allí el cuerpo del Alcalde.

La última posibilidad residía en que hubiera sido encontrada y arrebatada del muerto. De ser así, ningún líder oriental se habría resistido a la tentación de vestirla e incluso lucirla, sobre todo dirigiéndose al combate. Por lo tanto, tendrían que colocarse en la defensa norte de la ciudad, abatir al cabecilla y tomar la armadura una vez muerto.

Cuando terminó de comer y de beber, dejó que todo el mundo descansara y se relajara un rato, siendo la intervención del posadero y el movimiento de Oín el que puso fin a tan agradable descanso.

Preguntó al posadero cuánto era lo que se debía y lo abonó. Luego tomó sus cosas y se puso en marcha. Sabía que Oín iba con él, pero desconocía si alguno más pensaba acompañarle. No obstante, nada dijo, dejando que cada uno decidiera si ir o no en función de las fuerzas con las que se encontraran.

- En un par de horas o tres nos volvemos a ver aquí. - dijo antes de salir y poner rumbo al castillo.

Cargando editor
31/10/2013, 23:38
Bolgo Villaseca

Turno 1013

El pequeño hobbit pagó al posadero y en cuanto llegó el guiso dio buena cuenta de él, así como de la bebida. Por lo que parece se iba a quedar solo en la posada, y aunque quería ir con sus compañeros, el cansancio podía con él.

-Yo me quedaré a descansar. Podéis dejar vuestro equipaje en mi habitación y así nos aseguramos de que no le pase nada -acto seguido baja la voz para que sólo lo puedan escuchar sus compañeros- aunque dudo que el posadero nos quiera robar. Oin, tranquilo, tu equipaje estará a salvo conmigo -dijo el pequeño hobbit antes de meterse en la boca una buena cucharada de guiso -mmmm, ¡señor posadero, este guiso está muy bueno!

Cargando editor
01/11/2013, 13:19
Ilidan

Turno 1103

 

Ilidan degustó el guiso y el vino caliente sumido en sus propios pensamientos, que tras las nuevas no eran pocos y además le estaba resultando difícil de ordenarlos para elegir su próximo paso a dar. Necesitaba estar sólo para aclarar sus ideas. Por eso, además de que sabía que tenía que descansar a toda costa, cuando Draupner y Oín se iban a marchar al castillo, dijo.-Disculpad, pero creo que debería descansar. Además dada mi procedencia y la situación, no creo que mi presencia para el primer encuentro con el gobernante de esta ciudad sea apropiada.- Quizás en aquel momento sin evidencias al respecto para confirmarlo parecía ser sólo una excusa, pero dado sus experiencias anteriores sabía que no era tan descabellado que fuera cierto.

Cargando editor
01/11/2013, 13:19
Ilidan

Turno 1103

 

No mucho después, tras terminarse la comida y la bebida se acercó al posadero para pedirle una habitación individual. Normalmente, no se habría alojado así, sino en un lugar comunal; algo más barato, más acorde a sus riquezas; pero necesitaba descansar lo máximo en el menor tiempo posible.

Le pagó al posadero lo que le debía por comida y alojamiento, e informó a Bolgo de que ya se subía a la habitación a descansar.- Me voy a descansar ya, Bolgo. Quizás deberías hacer lo mismo con los días que se pueden avecinar...- Se refería a la guerra, y que como él, el hobbit era uno de los que tras la carrera habían quedado exhaustos.-... Si quieres te puedo ayudar a subir las cosas de Oín.-

Un vez el hobbit hubiera accedido a que le ayudará o no, le informó de dónde estaba su habitación.- Por si me requieres, mi habitación es la de... Buenas noches-

Notas de juego

Marco como destinatarios en este mensaje los que podrían estar en ese momento.

Editado: Por los destinatarios

Cargando editor
01/11/2013, 17:57
Gelion

Turno 1103

En algún momento tenían que haberse equivocado. Todo aquel viaje había ido mal desde algún punto en el que sin saberlo habían tomado una mala decisión. Sentía que en un pasado indeterminado, tal vez llevados por la necesidad o la desconfianza se habían equivocado.

Recordó que algunas veces, por más que uno se esfuerce, si tu destino es acabar en una situación horrorosa, allí estarás. La historia de su tierra estaba llena de aquellos destinos y algunas veces los valar intervenían pero otras veces era la propia falta de juicio la que llevaba a cometer los más terribles errores. Él no podía responsabilizarse por las decisiones que había tomado el grupo entero pero debía hacerlo de las propias.

Sentía que no era correcto haber abandonado a Agranil, Dorhand y Egorant. La muerte de la dama Briniel y Coralak habían sido suficientemente malas. Temer por la vida del resto era horroroso pero confirmarla sería devastador.

Comió en silencio asintiendo a lo que unos y otros decían si le parecía bien o callando cuando no se encontraba de acuerdo. Era momento de tomar una decisión y por más que le gustase quedarse allí tan tranquilo descansando lo cierto era que se encontraba bien. Mejor que otros y tenía interés en averiguar el destino de sus contratadores por un lado y ver si conseguía por otro algunos artilugios para su arte.

Dígame buen caballero. ¿Hay por aquí algún erudito que se dedicase a los libros y los manuscritos? Tengo interés en renovar mis utensilios de escritura y con suerte encontrar algún tipo de papel especial que me sería extremadamente útil.

Cuando Draupner se levantó para marcharse Gelion se unió a la comitiva. No quería salir sólo pero tampoco quería quedarse allí. Quería noticias y las quería de primera mano.

¿Dónde estarán Freagulf, Temüdyin e Yves-ashe?

Notas de juego

Evidentemente voy a buscar papel rúnico, pero no se lo voy a decir al posadero.

Cargando editor
01/11/2013, 23:33
Bolgo Villaseca

Turno 1103 (continuación)

-Antes de que os vayáis, tendríamos que concretar que habitaciones escogemos. no me importaría dormir en una habitación comunal, es mucho más barata, pero dadas las circunstancias y mi cansancio, me conformo con una doble, o incluso con una individual. ¿Alguien quiere compartir habitación conmigo?, si no es así me alojaré en una habitación individual.