Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 4: La aldea fortificada

Cargando editor
01/01/2012, 13:15
Bolgo Villaseca

Turno 411

Una sombra enorme cubrió a Bolgo cuandos e disponía a abandonar el lugar. Algo intimidado se giró para comprobar que se trataba del bueno de Groal.

- Así es ¿No vendrá con nosotros? -le preguntó con educación pero visiblemente preocupado por separarse del beórnida.

Cargando editor
01/01/2012, 15:02
Groal de Mirkwood

Turno 411

El beórnida movió los pies levemente a los lados, apretándose los dedos de las manos. No lo sé. No he preguntado si seré bien recibido aún. Con su manaza palmeó el hombro del mediano inclinándose levemente. Sus bigotes se abrieron mostrando una sonrisa por dentro de su tupida barba. Hablaremos luego.

Se dirigió entonces a Wyd. Hacía mucho que no pasaba tiempo con aquel que era, después de todo, su mejor amigo. Tomando un cepillo comenzó a acicalarle el manto, mientras murmuraba. Tú que dices, compañero? Te parecen amigables estos hombres? Sí, sí, dijo ante una sacudida de morros del caballo, hombres, enanos, medianos... sabes que no fue la intención. Eso, parecen buena gente, verdad? Y van hacia el mismo lugar que nosotros! Así yo podré aprender de Marga, pero tú, especialmente, podrás estar con otros caballos, y te darán pienso de verdad...

Cargando editor
02/01/2012, 09:09
Oin "Yelmogris"

Turno 411

Oin se rasca la cabeza y la barba. "Pues vaya lío por una vieja". La verdad es que este viaje está resultando muy entretenido con tanto tejemaneje en derredor. Sin embargo y dado que no hay corsarios de Umbar en la costa, decide seguir a Draupner camino del camastro para estirar el cuerpo haraganeando un rato. Está visto que lo de descansar cómodamente no se va a dar en este viaje. A veces, echa de menos los tiempos de la milicia y los grandes descansos en las atalayas de las montañas esperando que los orcos asomasen sus apestosas cabezas. "Extraños tiempos estos de la cuarta edad...

- De acuerdo - contesta a Dorhand

Luego, observa la curiosa estampa del gigantón con el hobbit, se sonríe y se acerca a ellos. Se queda observando sin disimulo al beórnida antes de saludarle.

- Tu el extraño humano-oso eres, ¿no?  Curioso q'tu dios-oso, las sus cabezas no quiera romper... Soy Oin... Oin Yelmogris...- y le tiende la mano - ¿Con nosotros vendrás? Bien las tus artes curadoras, nos vendrán...

Cargando editor
02/01/2012, 15:03
Groal de Mirkwood

Turno 411

Casi da un salto hacia atrás cuando el enano le habla. Este enano en particular, siempre tan huraño con los demás, solo hablando con sus compatriotas... algo así ya había vivido en el comienzo de su viaje; enanos que solo buscando en el interior de sus comunidades el comfort de la compañía, sin reconocer que los demás existían. Al menos este enano no parece... engañoso.

Extiende la mano a su vez, cuidando de no apretar mucho. La fuerza de los cortos dedos del enano lo sorprende de todas maneras y responde con fuerza y firmeza a su vez. Maese Oin, un gusto. Groal, es mi nombre. El Gran Oso tiene caminos extraños; en el bosque no siempre puedes hallar el mismo camino hacia un destino. Allí donde algunos llegan tumbando árboles, otros debemos llegar sin despertar a los pájaros en nuestro paso.

Observa al rugoso y duro enano a su vez. Todos tenemos un lugar y un propósito. Tal vez el mío sea acompañarlos, si el lider de su grupo me acepta, claro.

Cargando editor
02/01/2012, 22:15
Valdir

Turno 411

Sin nadie que le molestara Valdir calló dormido enseguido enel camastro, aunque no fue dirante mucho tiempo, solo hasta que escucho elgo de jaleo por los alrededores, ¿nos estan atacando? No es posible, los atacantes deberian ser cientos, se dijo asi mismo Valdir.

Asi que salio de la habitacion rapidamente y con la mano en la empuladura de la espada, solo se relajo en el momento que oyo al pequeño Hobbit preguntar por Briniel, asi que se acerco rapidamente donde el Hobbit y pregunto lleno de preocupacion; Maese Bolgo,¿que ha ocurrido, que le veo tan exaltado? Mientras le preguntaba esto seguia el paso del Hobbit para que interumpirle su marcha.

Cargando editor
03/01/2012, 07:37
Director

 

RESOLUCION TURNO 411

 

La tarde estaba ya avanzada y cada vez habia menos luz. Eseguida y antes de que el ultimo rayo de Anar muriese, numerosas antorchas fueron encendidas a lo largo de la part superior de la muralla. Ademas por toda la aldea asomaron varios pebeteros compuestos por un cuenco grande sujeto por un tripode. En ellos se encendieron fuegos que alumbraban y daban calor, haciendo de la aldea un lugar acogedor.

Los Esgarothianos se asustaron cuando Bolgo les dio la noticia de que algo habia ocurrido con Briniel, de modo que se apresuraron para hacer una visita. Elendur fue tras ellos, queria enterarse de primera mano sobre lo ocurrido. Estuvieron poco tiempo alli arriba, al parecer Marga les dio solo el tiempo necesario para saber si estaba bien, saludar a Agranil y salir. Todo ello mientras Marga les contaba el relato de lo ocurrido. Ambos necesitaban estar solos. Mientras los cuatro estaban arriba Gelion llego con un pequeño caldero de agua caliente y se lo tendio a Marga. Fue el momento clave en que la enana, “amablemente” invito a abandonar la sala.

Valdir salio del almacen, se habia quedado dormido durante un rato y se desperto con el movimiento y la exitacion creadaos fuera. En ese momento Egorant y los otros llegaron abajo y el contaron a todos lo sucedido, según la enana. Al parecer la mujer habia sufrido un serio ataque y casi muere afixiada por la hinchazon sufrida en la garganta y lengua. Por suerte Ëste habia dado un gran don a Groal, y el beornida logro retener el ataque durante unos segundos, los sufiecientess para que Marga, Gelion e Ilidan, llegasen a tiempo de socorrerla. Ahora descansaba extenuada por lo ocurrido junto a su marido.

Una vez termino de hablar Egorant, Dorhand anuncio que saldrian el dia siguiente, al alba, y que tan solo llevarian el carromato de Briniel y Agranil, abandonando la galera. Habia que hacer los preparativos.

Notas de juego

 

► Anota el próximo turno como “Turno 412

 

► Resolución del próximo turno: LUNES  09-01-12 (Despues de esa resolucion se volvera al ritmo habitual)

Cargando editor
03/01/2012, 07:38
Dorhand (Comerciante de Esgaroth)

 

Turno 412

 

- Mañana al alba partiremos, sera mejor que prepareis vuestras cosas. - dijo el comerciante.

- Saldremos solo con lo necesario, he hablado con Éofor y ya ha mandado preparar las provisiones necesarias, las cargara en un par de mulas y seran suficientes para llegar hasta Burh Ailgra. - Era una buena noticia, dado que prescindirian de la galera

- Lamentablemente Huithyn solo puede dejarnos cinco monturas para nosotros, no puede prescindir de mas, debemos dejarlos en Rhûnost. Desde alli volveran a Burh Marlinge junto a la proxima caballada y suminsitros. - Podian estar mas que contentos, cinco buenos caballos de los rohirrim era un gran prestamo.

- Ahora preparaos, durante la cena discutiremos los pormenores o dudas, auqne la mayoria ya sabeis la ruta a seguir.

Junto a Egorant y Éofor se iban a marchar cuando el comerciante se giro.

- Lo olvidaba, en media hora aquí - dijo señalando a los enanos con algo de mala cara

Cargando editor
03/01/2012, 07:39
Dwalin (Maestro herrero)

 

Turno 412

 

- Asi sera - dijo el herrero. A su lado Arlan asintio Gallindum, Draupner y Oin no pudieron mas que asentir mientras se miraban.

Dorhand, Egorant y Éofor se marcharon juntoa Coralak, que habia bajado un poco despues de la habitacion de sus padres.

Cargando editor
03/01/2012, 07:39
Arlan "Mazonegro"

 

Turno 412

 

- Ya lo habeis oido, sera mejor que bajemos lo que falte de la almadia, ya tenia ganas de olvidar el rio. - dijo malhumorado el mercenario enano mientras se dirigia la puerta de aceso al puerto.

Cargando editor
04/01/2012, 20:57
Elendur

Turno 412

Elendur estaba satisfecho al ver con sus ojos que tanto Agranil como su esposa se recuperaban progresivamente, y a la vez se lamentaba de que este viaje sea una tortura para ellos.

Escuchando las palabras del comerciante y posteriormente de Arlan se dispuso a ir a la almadía con el fin de ayudar a descargar y hacer los preparativos, quedaba poco tiempo para prepararlo todo, y queria tener toda la noche para reponer fuerzas.

Una cosa le llamó mucho la atención y se dirigió a los enanos a preguntarles.
-Eh! oidme, por que ha dicho Dorhand que en media hora allí, señanlandoos expresamente???

Cargando editor
05/01/2012, 01:49
Ilidan

Turno 412

 

Parecía ser que mañana al alba partirían, y que durante la cena discutirían los cabos sueltos que habían quedado en la reunión sobre ese mismo viaje, a Rhûnost, por lo menos, según había entendido por las palabras de Dorhand. Así que para él sería completamente una cena informativa, en la que debería permanecer muy atento para no perderse en las explicaciones que dieran al haberse perdido la reunión anterior.

Mientras llegaba la hora de la cena, Ilidan decidió ayudar a Arlan y Elendur a descargar las almadías, para olvidar, aunque fuera temporalmente, que había faltado muy poco para que Briniel se ahogará, estando él en la habitación, sin que se hubiera dado cuenta.

Después, antes justo de cenar, subió a la habitación donde se encontraba Briniel y su esposo, junto a Marga, para preguntar si ya se encontraban mejor, y ya de paso recoger sus pertenencias.

Cargando editor
06/01/2012, 18:05
Groal de Mirkwood

Turno 412

Viendo interrumpida su conversación con el enano, y que todos se dedicaban a trabajar, Groal pasó un buen rato ayudando en donde fueran necesarios sus brazos. Por su parte solo tenía un bolso, y a Wyd, por lo que podía estar listo para marchar en minutos, a cualquier lado.

Luego de esto, y tras rascarse la barba en forma ociosa durante unos minutos, disimuladamente se fue acercando a donde estaba Marga con los enfermos. En la puerta casi se golpea con Ilidan, quien también entraba. Como disculpándose, alzó las manos y dijo: Tal vez sirva de algo, calmar el dolor, o algo.

Cargando editor
07/01/2012, 23:05
Draupner "hiendeescudos"

Turno 412

Tras asentir a las palabras de Dorhand se dirigió, como tenía pensado, a tumbarse un rato, ignorando por completo las palabras de Arlan, si hubiera ayudado cuando debía, se habría dado cuenta de que las almadía ya habían sido descargadas por completo, pero no sería él el que le ahorrara la molestia de darse un paseo. 

Ignoró también las palabras de Elendur, no le correspondía a él dar explicaciones, así que no iba a darlas y menos a alguien con quien no iba el asunto.

Tras abandonar la plaza, se echó un rato y tras media hora de descanso se dirigió al encuentro con Dorhand.

Cargando editor
08/01/2012, 13:36
Gelion

Turno 412

Gelion dio el agua caliente a Marga lo más deprisa que pudo y luego se dispuso a ayudar en los preparativos del viaje.

Le extrañaba aquello que se había comentado en la reunión, sobre lo que transportaban, pero no había tiempo de cábalas.

Nunca le había preocupado que sus compañeros hablasen entre sí en la lengua de los enanos pero el pensar que había cosas de importancia que podían comentarse sin que él pudiese enterarse le tenía preocupado. El bosquimano había sido responsable solo de sí mismo hasta el momento y el hecho de haberse comprometido a una tarea y que parte del éxito de su tarea dependiese de información que no llegaba a conocer por ser comentada a sus espaldas le preocupaba.

Cargando editor
08/01/2012, 14:43
Elendur

Turno 412-BIS

Antes de dirigirse a la almadía a ver si quedaba algo más que hacer esperó a que los enanos allí presentes le dijeran algo a su pregunta. Pero al ver la actitud de Draupner no pudo hacer otra cosa que responder.

-Eh Draupner!!!!! cuando tu amabilidad ha tornado a mala educación y descaro?!!! no huyas!

Cargando editor
08/01/2012, 23:00
Draupner "hiendeescudos"

Turno 412

- En el momento en el que he visto tu nariz husmeando en cuestiones que no te conciernen - se giró para decir antes de proseguir con su camino, ignorando cualquier posible réplica del montaraz.

Notas de juego

Editado para contestar al siguiente post de Elendur.

Cargando editor
09/01/2012, 01:42
Elendur

Con cara de evidente enfado e ira miró encendido al enano y dijo...
-Todo lo que se refiera a esta misión y al grupo que lo integra es asunto mio...y todo aquello que pueda alterar el orden de las cosas es asunto de un Montaraz del Norte...¿entiendes?....Además tú mala educación se remonta al momento que empezasteis a hablan en khuzdul para que nadie os entendiese...

Al ver que el enano tenía algo que ocultar dijo

-Cobarde....

Notas de juego

Editado por el post de Draupner...:)

Cargando editor
09/01/2012, 09:06
Bolgo Villaseca

Turno 412

Bolgo volvió de recoger las posesiones de Egorant y las suyas justo para escuchar el final de la discusión entre Elendur y Draupner. Su primer impulso fue el de preguntar qué ocurría, sin embargo declinó esa opción al comprobar el tono hostil de sus palabras. Aún así percibió sus últimas palabras y supuso que se debíana la actitud reservada de los enanos en los últimos días.

Será mejor que no te metas en estos asuntos, Bolgo. Podrían rebanarte la cabeza y nadie se daría cuenta... pensó intimidado por la aparente fiereza de los dos.

Dispuesto a mantenerse al marge, buscó con la mirada algún lugar donde ayudar. La almadía estaba descargada y las posesiones del comerciante estaban recogidas de modo que se apartó unos metros, se sentó en un tronco cortado que había cerca de allí y esperó con las manos apoyadas en su regazo a que llegara la hora de la cena.

Cargando editor
09/01/2012, 14:42
Gelion

Turno 412 - Bis

El erudito no pudo sino intervenir. Elendur había puesto en palabras sus pensamientos, quizá de un modo más brusco del que hubiese usado el.

Siento interrumpir - dijo - Pero comprende que es frustrante tener sólo parte de la información que necesitamos para cumplir nuestro trabajo. Quizá en el futuro haríais bien en hablar de modo comprensible cuando el tema tenga que ver con nuestra misión.

La mirada del bosquimano no admitía discusión.

Todos estaremos mejor, creeme.

Cargando editor
09/01/2012, 20:16
Director

 

RESOLUCION TURNO 412

 

Los tres ancianos comerciantes se retiraron a la habitación dodne tambien estaban Agranil y Briniel. En ella Marga cuidaba a los mandatarios esgarothianos mientras  Egorant contaba lo acontecido en la reunion a su superior.

Abajo se habian dado instrucciones claras. Al alba partirían y debian dejar todo preparado antes de la cena. Ademas Dorhand insto a los enanos a reunirse con el antes de la misma.

Cada uno hizo lo que pudo. Draupner y Oin se fueron a descansar, dando por sentado que estaba ya todo descargado de la almadia. Elendur y Draupner se enzarzaron en una minuscula riña verbal que, sin llegar a mas, hizo que Draupner se fuese con desden a su merecido descanso. Con el iba Oin, como no podia ser de otra manera. Incluso Elendur tuvo la osadia de llamar cobarde a un enano. Por suerte Draupner o no lo oyo, o hizo caso omiso. Arlan e incluso Dwalin lo miraron asombrados, por mucho menos se habian comenzado guerras.

Con los dos enanos en el almacen de Éofor, el resto ayudó a terminar de descargar la almadia. Con ayuda de algunos de los hombres de Burth Marlinge y los almadieros, lograron llevar junto a la embarcación dos grandes listones de madera, de casi tres metros de largo cada una, de un grosor de casi cuatro dedos y una anchura de dos palmos. Pusieron los dos tablones entre el muelle y la almadia. A modo de puente comenzaron a tirar a mano del carromato en el que habian viajado Briniel y Agranil. En una larga maniobra que llevo algo mas de veinte minutos, lograron bajar el carruaje a tierra firme, donde lo engancharon a un caballo percheron para llevarlo dentro. Algo extenuados por tanto esfuerzo y después de rescatar algunas cuerdas y bolsas que quedaban, todos se fueron a descansar. Entraron de nuevo a la aldea y las puertas se cerraron tras de si.

Era ya noche cerrada, aunque no hacia mucho que el sol se habia ocultado la ausencia de luna envolvia de negro los alrededores. Los guardias, como siempre habia colocado varias antorchas grandes a varios metros de la muralla, de modo que se veia a casi treinta metros mas alla.

Los enanos se dirigieron a su encuentro con Dorhand, que ya estaba esperando junto al pozo de la plaza. El resto, y viendo lo tirante de la situación entre Draupner y Elendur, decidio asearse un poco antes de la cena.

Groal e Ilidan subieron a la habitación de Briniel para ver si podian ser de utilidad. Bolgo tenia todo preparado, tanto sus escasas pertenencias como todos los enseres de Egorant, que viajaba bastante cargado.

No habia nubes en el cielo, y la ausencia de la luna dejaba ver las estrellas en todo su esplendor. Solo la luz de las antorchas enturbiaba algo aquella escena. Los enanos fueron junto a Dorhand mientras Bolgo, Elendur, Gelion y Valdir hacian sus petates para el dia siguiente. Ilidan y Groal volvieron a la habitación para ayudar a Marga en lo que fuese necesario.

 

Notas de juego

 

► Anota el próximo turno como “Turno 413

► Marcaos los enanos juntos (Oin, Draupner y Gallindum), Arlan y Dwalin tambien estan con vosotros

► Ilidan y Groal, marcaos entre vosotros

► El resto /Bolgo, Elendur, Gelion y Valdir) marcaos tambien solo entre vosotros.

► Esperemos que no haya confusiones con los destinatarios. Paraos a mirar antes de guardar, es solo un segundo.

 

 

► Resolución del próximo turno: JUEVES  12-01-12