Se me acaba de ocurrir una idea horripilante. La pregunta es, ¿ usando puente sublime ( el hechizo de saltar )podría poner a alguno del grupo (Oin por ejemplo) sobre el tejado en cuerpo a cuerpo ? Se supone que el hechizo hace aterrizar bien automáticamente y haciendo cuentas Oin está a 13 casillas (metros) del enemigo más cercano. El hechizo de salto permite desplazarse 15 metros en cualquier combinacion de longitud y altura. Además siendo hechizo instantáneo no tendría problema para echarlo.
Por otro lado, los tres tíos atacarían a Oin mientras está saltando, ¿ tienen penalizador por haber recargado ? ¿ Sabe eso Gelion ? ¿ Puede atacarse con un arco a alguien en cuerpo a cuerpo ?
Y por otro lado, ¿ es una locura lo que se me acaba de ocurrir ? En teoría meter allí en el tejado directamente a alguien del grupo sería un roto para los enemigos, miedo me da que le conviertan en un alfiletero.
Jo, que guay, pues la verdad es que me has dejado con curiosidad y todo.
Un saludo
Interesante cuanto menos.
Por puntos:
Si, sin duda alguna podrias, siemrpe que la distancia sea correcta. Ten en cuenta que el hechizo lo que hace es darte impulso, por lo que Oin deberia hacer como que salta para aterrizar bien. Por ello deberia estar en conocimiento. Si no es avisado y se lo lanzas sinmas, volaria igual, pero el aterrizaje seria algo mas movidito.
Efectivamente saltaria una combinacion de distancias. Segun el teorema de pitagoras, y poniendo una altura de 6 metros hasta el tejado, podrias "lanzar" a cualqueira que este a 13 metros o menos.
Requiere de igual manera una tirada, con los respectivos modificadores por concentracion. No hay penalizador por distancia, pues hasta 30 metros puedes usarlo.
Si, lo mas probable es que ataque todos a Oin, pues le veran saltar hacia ellos. Si, tienen penalizador por recarga y Gelion se lo imagina. No sabes cuanto pues no sabes que arcos usan. Si, pueden pegar con el arco, pero no les merecera la pena, pues ademas de romperlo probablemente, al no ser un arma para tal efecto, tendra modificadores negativos.
¿Locura? bueno yo lo he usado hace bien poco con un mago que llevo en otra partida :p y no se aun como se ha resuelto, por que el director es muuuuuy lento y mamuuuuuy malo, estoy pensando en dejar la partida y todo...
Para muestra un boton, uno de sus ultimos post-resolucion:
Director |
Queda un turno de noche y al troll le queda la mitad de su vida, elegis si lo matais o lo entreteneis.
Jo, que guay, pues la verdad es que me has dejado con curiosidad y todo.
Un saludo
Bueno, pues voy posteando. Le voy a avisar a oin, no vaya a ser que se me muera del susto :)
Un saludo
:)
Eso es entusiasmo, y lo demás tonterías...
Felicitaciones por el continuo exito del proyecto!
Moviendo la mesa:
Los dos que mueven la mesa (Groal y Elendur) han de realizar una tirada de MM de dificultad media (tirad 1d100+MM). Si uno de los dos falla (F, en la tabla correspondiente), la mesa caera. El resultado de la tabla sera la cantidad de metros que podeis moverla, teniendo en cuenta que el maximo que podreis hacerlo es la mitad del movimiento normal para el personaje que tenga el MM mas bajo (en este caso Groal, con 15metros, por lo que podreis mover hasta 7metros; Bolgo quedaria por tanto a 13 metros si realizais toda la maniobra.)
Modo de resolverlo:
Tirais 1d100, sumais vuestras bonificacion por MM y despues mirais en la tabla (como vereis las tiradas del otro, podreis consultar ambas tiradas y postear en consecuencia), y haceis media. El resultado es el % de metros que recorreis en base a 7 metros posibles.
Un ejemplo practico:
Groal tira y saca un 50 que sumado a su bonificacion de MM0 da 50. En la tabla, columna de dificultad media, marca 30 (%).
Elendur tira y saca un 67 que sumado a su bonificacion de MM15 da 82. En la tabla, columna de dificultad media, marca 60 (%).
Por lo tanto, haciendo media se deduce que conseguis hacer la maniobra en un (30+60)/2=90/2=45 (%).
el 45 % de 7,5 metros es: 3,375 = 3 metros. Podriais avanzar un total de 3 metros de los siete posibles.
Ademas en este caso
Esto traducido en roleo, significa que por el miedo a perder la cobertura, haceis todo con sumo cuidado. El esfuerzo de levantar una mesa grande sin desprotegerse, os hace que solo avanceis unos metros antes de tener que posar la mesa de nuevo. (Por ejemplo)
Draupner antes de salir, trata de enterarse acerca de qué es lo que pasa.
Preguntará por el número de atacantes y sus posiciones. Echará un vistazo parapetado tras las puertas y cuando localice un punto seguro al que llegar corriendo irá para allá.
Lo digo por el tema de su ubicación, dentro de un ratillo lo roleo.
Evidentemente Bolgo acompaña a Groal y Elendur con la mesa, pero voy a esperar a la resolución del turno para rolearlo ¿Afecta algo el desplazamiento a mi próximo turno? Es decir, ¿puedo cargar la honda en el próximo turno aún habiendo acompañado el movimiento de la mesa?
Bolgo tiene la honda cargada y girando. En el asalto 2 (turno 206) lanzara la piedra como has dicho, y despues podra moverse hasta 3 metros (posiblemente quedarias al descubierto, dependiendo de cuanto se mueva la mesa).
La honda no puede ser cargada en movimiento, necesitas un asalto completo para hacerlo.
Ok. En el siguiente turno disparo entonces ¿Tengo que hacer de nuevo la tirada o valen las que ya he hecho?
Veamos.
Asalto 1 (turno 205): has ido a por piedras y te pones a cubierto.
Asalto 2 (turno 206; acutual):
- Disparas (y te mueves detras hasta 3 metros), con lo que te arriesgas a quedarte al descubierto.
- Te mueves con la mesa y estas protegido
Asalto 3 (Turno 207):
- Si has disparado y movido 3 metros, puedes o volver a cargar o moverte
- Si te has movido con la mesa, puedes Cargar (disparas el siguiente asalto) o moverte.
Mmm, lo cierto es que cuanto mas lo pienso...
Creo que dejare recargar con la honda, pese a que el reglamento no dice nada. Bueno de hecho, no pone que haya penalizador por recarga, lo que puede interpretarse como que no se puede recargar o que no penaliza.
Por hacer todo menos engorroso a la par que creible (¿Puede un arquero sacar una flecha del carjac, ponerla en la cuerda, tensar y disparar; y un hondero no es capaz de sacar una piedra, colocarla en el buche y girar para lanzar?). Creo que una honda puede recargar sin penalizador.
Bolgo adelante, puedes moverte este asalto si quieres, y atacar con penalizador por recarga el siguiente; o Lanzar ese ataque y moverte 3m despues (viendo la tirada de Elendur, quien sabe si quedaras al descubierto, depende de Groal)
Ok. Mantengo mi acción en el turno 206, que es lanzar el ataque y moverme los 3 metros con la mesa.
Otra cosa. Sería lógico que Groal y Elendur pudiesen esperarme y frenarse al llegar a los 3 metros (si es que llegan) para no dejarme al descubierto ¿no? Es decir, no tendría mucho sentido que mientras yo lanzo mi ataque, ellos avanzaran sin esperarme dejándome al descubierto. Lo que quiero decir es, si ellos hacen una tirada y el resultado es que se mueven 6 metros, ¿pueden decidir moverse solo 3, no?
Otra cosa es que tengan algo en contra de los hobbits y lo hagan a propósito xD
Claro que pueden, de hecho seria lo logico. Solo han de rolearlo. Si no lo rolean... pues es que quieren tu racion de comida y cuando acabe la pelea, quedarse con tu honda.
que coño paso hoy con los 13 en los dados? xDD
Una duda que me ha surgido, que hace tiempo que no luchamos y tengo que refrescar algunas cosas.
Si Gallindum se le ocurriese salir corriendo ahora (la mitad de su BO a defensa), y le disparasen tres flechas:
Pararía una con BD+25 de escudo, otra con la mitad de BO a defensa, y la tercera entraría limpia. O solo podría parar una y tendría que elegir si la para con BD+25 de escudo o si la para con la mitad de su BO ??
Veamo, primero. Son proyectiles y tu no eres Neo. :)
Defensa contra proyectiles. A elegir entre:
♦ Usar la mitad de tu BO (como maximo) para parar un ataque siempre que poseas un escudo o arma a dos manos.
♦ Usar tu BD para esquivar el ataque.
Defensa contra varios proyectiles sobre el mismo objetivo si vienen de sitios distintos:
→ Flecha 1: Opciones anteriores
→ Resto de flechas:
♦ Se puede o bien rezar al mismisimo Iluvatar para que los arqueros fallen o ir tomando medidas para el ataud.
Defensa de proyectiles sobre un mismo objetivo si todos vienen de un mismo punto (aprox.)
→ Dividir la BD (o la BO asignada) entre las tres flechas, teniendo en cuenta que por dada una que añadas, habra un modificador a la BD de +(-20). Para parar 3 flechas con BD45, pues 15 a la primera, 15 - 20 a la segunda y 15 - 40 a la tercera para cada una.
Bueno, la ultima es de mi invencion, la cree hace tiempo, pero es raro que alguien la use...