Partida Rol por web

Una noche en la posada de Alvar el Honesto

Escena I, la llegada

Cargando editor
22/02/2015, 08:32
Director

Los peregrinos siguen apagando el fuego.

 Alvar se dedica a dar puñetazos al cuerpo muerto de Julian llorando y balbuceando algo ininteligible. El resto de clientes de la taberna,menos Ramiro y su sobrina,  siguen en la puerta que da a las escaleras detrás del soldado mirando el espectáculo. Pero no se recrean mucho porque los fuegos de la taberna están creciendo y oyen los golpes en la puerta que está a punto de ceder.

Notas de juego

Os queda este turno y ya entran.

Cargando editor
22/02/2015, 13:49
Martín Folgoso

Martín se mira horrorizado las manos ensangrentadas y el cadáver del caballero en el suelo, y al posadero Alvar golpeándolo con el cuerpo de su mujer a un lado. No entiende nada de lo que ha ocurrido. Vuelve a verse a sí mismo tirando de la cabeza de su oponente hacia atrás e hincándole en hierro bajo la mandíbula. Mira alrededor como desorientado, y se agacha para sacudir a Alvar por los hombros, gritándole en plena cara.

-¿QUÉ ES TODO ESTE DESVARÍO, SEÑOR ALVAR? ¿QUIÉNES SON ESTA GENTE QUE VOS ACOMETEN?

Los crujidos de la puerta parecen ser los últimos, y el estudiante vuelve a aferrar la empuñadura de su puñal, todavía agachado junto al posadero, mirando en aquella dirección.

Notas de juego

 

Cargando editor
22/02/2015, 14:57
Keosden Porel Bull

- ¡ HEMOS TODOS A BAJO CON PREMURA!- grito el guerrero con voz atronadora,- yaaaaa

   A LA BODEGA FORA DE AQUESTE HORNO... YAAAAA

 

Notas de juego

Queosden , tras ver caer al asqueroso aquel lo coje por las piernas y anima a su viejo compañero a sujetarlo a su vez por la cabeza y arrastralo en dirección a la bodega, lo mismo hace al moro, al "cipote" Martín (suena a mote de jugador de futbol argentino) al barbero. No hay más salvación que intentar salir fuera (ni jarto a vino) o intentar buscar refugio en la bodega , pero que darse aquí , imposible.
 

Cargando editor
22/02/2015, 17:45
Keosden Porel Bull

El fulgor de las llamas brillaba en los ojos de keosden, que como un perro rabioso y acorralado,   sujetó por debajo de sendos brazos al  bastardo que yacía en el suelo.

Con la duda de sí le quedaba algo de vida , quiso arrastrarlo por el suelo ,mientras , avanzando hacia atrás,  buscó con la mirada del acceso por dónde la mujer del posadero había irrumpido cual cerda cabreada.

- ¡Azuzad el fogo, que crezca presto, faced algo ya..., que non entren o se lo facen lo pasen mal !- Grito tratando de expolear la decisión de sus compañeros. ¡ fogo puede facernos favor!-

 

Cargando editor
23/02/2015, 02:48
Keosden Porel Bull
Sólo para el director

Yo de momento trato de arrastrar el fiambre hasta la cocina. Si logran entrar , me desprendo de él sin más miramientos. Pase lo que pase y entre lo que entre, mejor que sepan cuanto menos mejor de lo que aquí dentro ha pasado.

 

Notas de juego

Pegunto... estos que hacen:

Por la puerta de las escaleras asoma el soldado espada en mano intentando saber que pasa. Cogida de su mano y con una daga va la noble dama que le acompañaba. Detrás de ellos asoma en camisón el comerciante y su criado. Y muy al fondo se ve al tipo barbudo y grande ataviado con pieles, el viejo y el criado de Ramiro. A Ramiro y a su sobrina no se les ve por ningún lado.
 

Cargando editor
23/02/2015, 13:47
Director

Notas de juego

El resto de clientes de la taberna,menos Ramiro y su sobrina,  siguen en la puerta que da a las escaleras detrás del soldado mirando el espectáculo. Pero no se recrean mucho porque los fuegos de la taberna están creciendo y oyen los golpes en la puerta que está a punto de ceder.

 Que están mirando a ver que pasa vamos.

Cargando editor
28/02/2015, 21:37
Bertrán Lafoz

No tengo del todo claras las intenciones de Keosden, pero decido ayudarle cogiendo el cadáver de aquel tipo por las piernas, y tratar de llevarlo hacia las cocinas. Lo que parecía una tranquila noche, una parada más para recuperar fuerzas en nuestro camino, se acababa de convertir en un auténtico infierno, con llamas incluidas. 
Pensando y sopesando nuestra situación, ya de por si bastante complicada, me pareció que alejarnos de la entrada y dejarles una sala medio en llamas no sería un mal obstáculo para entretenerlos e incluso confundir a los posibles compañeros del misterioso caballero, que estaban apunto de tirar abajo la puerta de entrada y darnos alcance.

-¡Vamos, a las cocinas! ¡Si son más que nos, convendranos facerles frente a través de un espacio reducido. La porta de la cocina podería ser un buen embudo - Digo buscando alguna respuesta de nuestros compañeros. Me giro hacia mi compañero almogavar, y necesito preguntarle  -Keosden, ¿podéis decirme por que nos llevamos lo que queda de este bastardo de aquí?*

Notas de juego

*Básicamente hago la pregunta para no caer en la trampa de metarolear con lo que hemos hablado en el offtopic en los últimos comentarios.

Cargando editor
28/02/2015, 23:10
Keosden Porel Bull

Bertran mera sus pernas e non me preguntes. Recuerda o que facimos en Atenas*
 

Notas de juego

*https://www.youtube.com/watch?v=p4TRBKdUJcI

 

Sobre el minuto 23 del vídeo de este enlace se explica como se cobró una de nuestras compañías el asesinato por los bizantinos traidores de  Roger de Flor, un caudillo de las tropas aragonesas muy célebre. Espero que Bertran que pudo haber estado allí, entienda la indirecta en ralación con lo que porta nuestro víctima.

Recomiendo escuchar el documento entero. A parte de lo anterior, veremos la familiaridad de Keosden y su compañero a las refriegas en medio del llamado fuego griego...  es que "niquelado" a la escena presente.

Perdón , master por la miscelánea narrativa.

Cargando editor
01/03/2015, 17:17
Director

Llegáis a la bodega arrastrando el cuerpo. Es un sitio amplio, con varios barriles de vino.

 Al fondo, encogidos y abrazados se encuentran los hijos de Alvar y Bernarda.

Cargando editor
01/03/2015, 17:19
Director

 Todo el mundo está mirando la puerta, menos Bertrán y Keosden  que han ido a la bodega.

 Rompen la puerta y empiezan a entrar soldados vestidos de negro, con espada y escudo, gambesón de cuero y bacinete. Podéis contar una veintena. Se hace el silencio,pero uno de los soldados lo rompe gritando  ¡Allí está, prendedle! mientras señala al tipo de la larga barba.

Cargando editor
01/03/2015, 17:24
Koldo

Sua bizirik dator  Dice el tipo de la barba, y de pronto parece que la energia de las llamas se concentra en sus manos  y empieza a formarse una criatura de aspecto humanoide pero echa de fuego que empieza a lanzar bolas de fuego a los soldados.

Cargando editor
01/03/2015, 17:29
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

hacer nueva tirada de iniciativa contra los soldados porfi.

Iniciativa soldados 16.

Cargando editor
01/03/2015, 20:31
Martín Folgoso

Al pobre Martín se le ponen los ojos como platos cuando una barahunda de soldados entran en tromba en la posada y acometen al extraño hombre barbado, y se sorprende todavía más con la reacción del andrajoso. El joven ha visto cosas extrañas en los caminos y ha oido rumores espeluznantes en sus tiempos de estudiante, pero esto superaba lo anterior. Se encomendó a la Virgen, rígido, musitando una oración. Vió cómo los almogávares se escabullían hacia otras estancias. Por suerte los soldados no habían sido testigos de la escabechina del caballero, pero él tenía muy presente quién había hecho qué, y era evidente que no quería tener nada que ver con aquellos hombres armados que parecían alguaciles. No entendía cómo se había desatado todo aquello y eso incrementaba su miedo. Limpió su almarada discretamente y se fue moviendo sin aspavientos hacia una de las ventanas cercanas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cómo es posible semejante mierda de tiradas de iniciativa?

En el mapa, en qué coordenadas está Martín? Su intención es escabullirse discretamente, tal vez salir por una ventana... Habría que tirar algo como esconderse? Con mucha dificultad?

Cargando editor
01/03/2015, 21:36
Director

Notas de juego

Estarías en m9  . Esconderte no porque estás más que a la vista, podrías ir a la cocina que estás cerca de la puerta e intentar salir por una ventana de ahí. O correr e intentar escapar por la otra punta de la taberna y salir por una ventana de allí.

 

Cargando editor
03/03/2015, 19:48
Martín Folgoso
Sólo para el director

Notas de juego

La idea es pasar desapercibido con todo el jaleo y dejar el edificio. No veo las ventanas en el mapa... Veamos, habrá una allá por E9? Otra en V9? No sé dónde está la masa de soldados entre M12 y S8, más o menos? A la cocina se llega por la puerta que está en N7? La cocina tiene ventana, no? En ese caso, escogería salir sin aspavientos hacia la cocina, largarme por la ventana y esconderme en algún sitio cercano.

Cargando editor
03/03/2015, 21:47
Director

Notas de juego

El tipo de verde con capucha sería el barbudo

El bicho rojo el elemental

El greñas y la chica el soldado y la dama

Los rojos los soldados.

 El comerciante y criado detrás del barbudo ,no se les ve

Los peregrinos con Santiago en el dormitorio común.

Ventanas: 4 por lado no están puestas, las colocamos mas o menos a groso modo como podamos.

lo rojo el fuego extendiendose

Cargando editor
03/03/2015, 21:53
Director

Pasar desapercibido lo tienes chungo porque los tienes encima como quien dice, podrías salir por patas, hacia f11,f9 pero te verían. Entrar a la cocina  y salir por la ventana  f5, o correr e intentar perderlos por el camino.

Notas de juego

Si sales por patas tirada enfrentada de correr, les sacas dos casillas. o un AGIx4 para esquivar los obstáculos y perderlos por el camino.  La que prefieras.

Cargando editor
04/03/2015, 12:23
Santiago García

-¡Mi arcón! ¡Mi arcón! -Grita Santiago al ver todo arder y temiendo con perder su valioso equipo medico. Acto seguido sale corriendo hacia donde lo dejara la última vez (que no me acuerdo), con la esperanza de cargarlo, salir de la posada y sacar a su mula del establo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdón por la tardanza, pero es que estoy muy muy liao de curro, hasta es posible que el mes que viene o así me vaya a Vietnam por un mes en viaje de negocios. 

Cargando editor
04/03/2015, 15:15
Keosden Porel Bull
Sólo para el director

Notas de juego

Pregunto al dirección de juego si no sería conveniente llevar el pj de Santiago. No quiero parecer caústico o mal educado pero si cada vez que interviene, nos abre la puerta o no puede leer el resto de los post mientras los demás nos lo curramos mal andamos. Yo soy opositor a prisiones, tengo 1800 folios de temario, trabajo cuando puedo y de lo que puedo, y estoy pendiente de la partida más que nadie (de verdad que no se me entienda mal, pero si no lo digo...).

Cargando editor
04/03/2015, 15:58
Director

No queda mucho y me gustaría que acabasemos todos. Si tengo que pn ionizar lo haré, pero en un principio me gustaría que cada uno haga sus acciones. o a mal dadas si alguien no postea cargarmelo, que tal como está la cosa ahora es muuuuuuuuuuuuuuuy fácil. Pero si hay alguna posibilidad de que sigamos todos los que empezamos y las muertes sean por lances del juego mejor.

 De momento ha posteado y ha avisado de que tendría dificultades para postear, sigamos y ya se verá cómo se resuelve el asunto.