Partida Rol por web

Una nueva oportunidad

El misterio del aserradero

Cargando editor
17/04/2013, 21:53
Lekion Bredga

He hablado con Karpat, os comenta Lekion apartados de Bohemundo. La herida de la pierta es grave, ha conseguido parar la hemorragia pero debe ser tratado por especialistas y reposar o podría perder la pierta o quedar tullido de por vida. Coged lo que querais, cuando lleguemos, informaré del hallazgo.

Dicho esto vuelve con Karpat para ver como sacan de aquí a Bohemundo.

Cargando editor
18/04/2013, 00:23
Nehifile "Culolimpio"

Tras registrar los cuerpos, Nehifile se sintió algo decepcionada. Pero, al fin y al cabo, eran unos miserables coboldos. 

Estas sucias ratas no tienen nada de valor, vah! Pero el laboratorio tenía muchas cosas. Seguro que alguna de ellas valdría unas buenas monedas: los potingues, el vial de líquido rojo, el libro... Joder, un libro de piedra? Qué pesado! Si leer ya es un sacrificio, transportarlo debe ser una tortura! Miró a Thessaly. Crees que vale la pena? O lo dejamos aquí? Mientras hablaba iba llenando la mochila. Luego se fijó en la circunferencia, aunque no la tocó. 

Notas de juego

Apunto todo lo que pillamos:

- 170 MC
- 180 MP
- Comida para varios días.
- Pasas.
- granos de azúcar.
- Tarro agujereado con arañas vivas.
- Recipientes de cristal de diferentes formas y tamaños con contenidos extraños.
- Vial con líquido rojo.
- Libro de piedra? Es de piedra o parece de piedra o está escrito sobre piedra?

No entiendo tampoco lo de la circunferencia. 

Cargando editor
18/04/2013, 15:52
Kitsu, Ryouta

A pesar de todo el estropicio Kitsu se sentia en paz. Un pco de sangre en la armadura y algo de dolor en un costado eran todo lo que habia sacado pero aun asi la accion lo habia dejado euforico.

Subitamente recordo que sus armas y armaduras estaban da~nadas. Mientras el resto hacian inventario y se  preparaban el joven Samurai se dedico a coger las lanzas de los kobolds y a buscar cualquier trozo de metal que tuviesen por alli y cogerlo.

Notas de juego

Mi idea es quedarme la cabeza de las lanzas si estas son de metal. Al ser herrero siempre puedo intentar hacer algo con ellas.

Cargando editor
18/04/2013, 16:22
Nehifile "Culolimpio"

Notas de juego

Añado las puntas y los candelabros, que tienen hierro. ;D

Apunto todo lo que pillamos:

- 170 MC
- 180 MP
- Comida para varios días.
- Pasas.
- granos de azúcar.
- Tarro agujereado con arañas vivas.
- Recipientes de cristal de diferentes formas y tamaños con contenidos extraños.
- Vial con líquido rojo.
- Libro de piedra? Es de piedra o parece de piedra o está escrito sobre piedra?
- Puntas de lanzas de los kobolts.
- Candelabros de hierro. 

No entiendo tampoco lo de la circunferencia.

Cargando editor
18/04/2013, 17:43
Director

Notas de juego

Contestando a Nehifile

Si, el libro está hecho de laminas gruesas de piedra, con tres argollas de hierro grandes, como bracaletes, para unir las láminas.

La circunferencia es una marca, desgaste, chaflón, rebaje o similar que tiene la pared, como si cogieras una rama fina en la playa la pusieras en la arena y girases, pero en vez de en el suelo, en la pared.

Cargando editor
18/04/2013, 23:37
Thessaly Chantraine

Thessaly se acerca a Nehifile

Déjame el libro, puede que tenga algo interesante. A fin de cuentas, nadie graba algo en piedra si no es importante.

La bruja desvía la mirada hacia Bohemundo fijándose en la pierna.

Sí, es grave. Tenemos que volver cuanto antes. Deberíamos calentar metal para cortar la hemorragia al menos. Lekion, calienta mi cuchillo con mi lámpara y ten mucho cuidado.

Nehifile, guarda bien los brebajes que había. Cuando estemos en la ciudad los estudiaré más detenidamente. Mientras, veamos ese símbolo...

Thessaly mira al símbolo sin dejar de pensar en Bohemundo. Agita la cabeza.

Ryouta. Intenta copiar ese símbolo. Vuelvo en un momento.

Thessaly se agacha donde está Bohemundo y le ayuda a quitarse la armadura, alargando la mano al odre con agua para limpiar la herida y saciar la sed del hombre.

Cuando Lekion se acerca con la daga calentado Thessaly coge las tiras de cuero que suele utilizar en los conjuros, las dobla y se las pone a Bohemundo en la boca.

Muerde. Hará el dolor de la quemadura más llevadero.

- Tiradas (2)

Motivo: saber arcano

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 69 (Fracaso)

Motivo: saber arcano GH

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 29 (Exito)

Notas de juego

Tiro Saber Arcano para el símbolo y repito por GH.

Cargando editor
19/04/2013, 10:46
Kitsu, Ryouta

Kitsu mira el simbolo con extra~neza... a mi me parece un circulo.

Con cuidado pasa el dedo por el circulo buscando algun mecanismo o algo que pueda dar mas sentido al mismo.

つまり、このことだろうか ?

Un compartimento secreto? una diana? Kitsu se frota la cabeza confundido

Notas de juego

Esto algo perdido. El simbolo os referis a la circunferencia? quereis que copie eso?

Cargando editor
19/04/2013, 19:58
Nehifile "Culolimpio"

La elvariel dejó en el suelo la mochila, cada vez más pesada, y empezó a coger todo mueble pequeño o trozo de madera útil para quemar. 

Hacemos el fuego aquí o arriba?

Notas de juego

Nehifile no tiene ni idea de qué puede ser la circunferencia. 

Cargando editor
19/04/2013, 23:59
Thessaly Chantraine

Notas de juego

¿Sólo es un círculo? Pensaba que tenía algún detalle más :p

Ese japo está bien escrito, por fin :D Eso ya no es Google Translator :)

Cargando editor
20/04/2013, 11:07
Director

Notas de juego

Hoy y mañana por la mañana tengo visitas familiares, espero el domingo postear y cerrar sesión, aunque deje esto medio abierto por si alguien quiere experimentar.

Cargando editor
21/04/2013, 20:39
El narrador

Cuando Kitsu pasa el dedo por la ranura nota que, después de avanzar un poco hay como un pequeño círculo, un desgaste en la piedra imperceptible para el ojo del que sale un surco aún más pequeño, solo lo nota al pasar el dedo, un surco hecho con la punta de una aguja y que se dirije hacia el centro donde un pequeño resalto con forma esférica se encontra en el centro. De este, otros 7 más surgen para lo que sería formar una figura exacta (para los personajes que tuvieran geometría sería un octógono perfecto con su circunferencia circunscrita). A pesar de haber palpado alguno de los rebajes y de apretar el centró, nada ocurre.

Kitsu empezó después de observar el símbolo a recogir todo el metal que podía, al ir a coger un candelabro cerca del símbolo se dió cuenta de que estaba anclado firmemente sobre la roca, además de que no está preparado para portar velas sino para verterle aceites. Las cacerolas y demás cuberteria están descoloridas e incluso oxidadas.

Thessaly consigue quemar la herida, sorpredentemente, Bohemundo consigue mantener la consciencia para poder emitir gritos ahogados por el dolor, por lo menos aguntará el viaje.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: anatomia tehssaly

Tirada: 1d100

Resultado: 100

Notas de juego

Reparto de experiencia

Nehifile: 210 daño más grande + 200 interpretación + 8 tesoro + 48 criaturas = 466

Kitsu: 200 interpretación + 4 tesoro + 48 criaturas = 252

Thessaly: 200 interpretación + 4 tesoro + 48 criaturas + 30 mágico = 282

Votar al jugador más valioso entre Kitsu, Nehifile y Thessaly.

Reparto de honor

Thessaly +1 por salvar a un expj.

 

Además de padre ahora también estoy con la alergía se admiten reclamaciones.

PD: Nehifile, dime donde guardas una multitud de frascos y viales con líquidos de diferente textura y color

PD: Kitsu, ¿te llevas la cuberteria y enseres de cocina?¿intentas llevarte la más que pesada estufa de hierro colado de la habitación superior?

Cargando editor
21/04/2013, 22:31
El narrador

El viaje de vuelta se hizo más largo, tenían que reducir el ritmo para no empeorar el estado de Bohemundo. Thessaly preparo emplastes para aliviar los dolores mientras que Karpat canalizó el poder de su dios para sanar las heridas.

Al llegar a la posada de Joe el loco ya constaba una recompensa por dar caza al oso devorahombres que se había instalado por la zona.

La llegada a Aglate fue por la noche. Los viajeros fueron directos a los barracones para poder descansar. Allí una mujer joven de piel pálida y con el pelo del color de fuego se encuentra al lado de Stiven.

Notas de juego

Fin de escena. La conversación con la mujer pelirroja empezará con la nueva escena

Vais a tener 2 días para estar por la ciudad. Lekion os dá 200 monedas de oro a cada uno por la misión completada. El botín lo podeis repartir como querais, recordar que Bohemundo y Karpat quieren si parte. Durante este tiempo a Karpat y a Thessaly les da tiempo a rematar la curación.

PD: Tengo que intentar ir varios pasos por delante para poder darle ritmo, gracias por vuestra comprensión. :)

Cargando editor
21/04/2013, 22:48
Director

Se me pasó.

El símbolo tiene ocho puntos, un octógono y un círculo con su centro. Además de todo aquello que tiene ocho partes en la vida (ocho patas los arácnidos, ocho tentáculos calamares y pulpos...), recuerdas que son ocho las escuelas de magia como también ocho niveles de hechizo más el definitivo. Tambíen los círculos mágicos o de protección se pueden ver reforzados por figuras geométricas perfectas imbuidas con sacrificios, objetos y demás.

PD: La figura de la mujer peliroja te tranquiliza, de ella emana una energía que calma tu sed de quemar, quiza sea porque parece una llama incandescente sobre la ceniza blanca de la madera cuando ya lleva tiempo quemándose.

Cargando editor
22/04/2013, 12:43
Thessaly Chantraine

Notas de juego

Mi voto va para Nehifile, por las yoyas metidas :)

Cargando editor
23/04/2013, 08:52
Kitsu, Ryouta

Thessaly, es curioso que los candelabros esten anclados a la piedra. Es como si hibiese muchas partes d ela habitacion que no pudiesen ser movidas, como el simbolo de la pared por ejemplo. Podria ser parte de un ritual? Yo no tengo ni idea de esas cosas pero he visto como estudiabas libros relacionados con los espiritus.

Notas de juego

Yo mi voto para Nehifile.

Me llevo cualquier cosa de hierro que pueda cargar. La estufa me parece muy grande.

En la ciudad reparo mi armadura y busco un herrero. Quiero hacer un trueque de mi espada larga que esta estropeada por una en buen estado. Le compensare con las cosas de metal que he recogido.

Cargando editor
23/04/2013, 16:50
Nehifile "Culolimpio"

Nehifile recogió, asegurándose de no dejar nada de valor. Pero no podía cargar con todo, así que le cedió las cosas de hierro a Kitsu. Toma, tú eres más fuerte. Jijiji. 

Las pociones las guardó en su mochila, envueltas en tejidos, o ropas para asegurarse que subirían intactas a la superficie. Luego substituyó los paños por hierva cortada. En la mochila no se romperían.

Más tarde, ya en la posada, se fijó en el cartel de recompensa por el oso devorahombres.

Notas de juego

Ahí tienes tu respuesta. Habrá que identificarlas. Alguien tiene alquimia? O tendremos que darles un tiento para saber qué hacen? ;D

Mi voto va para Kitsu, que ha dado unos buenos tajos con sus espadas, aunque Thessaly ha hecho un papel importante con las grasas y la curación, además de que se ha interpuesto con fortuna entre un enemigo y un compañero para permitirle la retirada, una vez herido. Realmente lo hemos hecho bien. Buen trabajo, compis. 

Cargando editor
23/04/2013, 20:15
Thessaly Chantraine

Notas de juego

Tengo herbalismo y botánica, para la alquimia espera que suba un nivel ;P
Yo en la ciudad echo un vistazo al libro, que tiene pinta de ser un libro de conjuros cosa mala :D

Cargando editor
25/04/2013, 00:02
El narrador

Tras las primeras horas de regreso, Nehifile se da cuenta que le gotea la mochila. Tantos frascos en una mochila mientras da tumbos volando aquí y allí han hecho que los acidos de algunas probetas terminen de disolver los tapones de corcho marchitados por el tiempo creando, con la mezcla de los demás una pasta viscosa y pegajosa parecida al fango. Por fortuna, al estar envueltos en hojas no se extendieron en gran medida al resto del equipo y este no se perdió. El único vial que sobrevivió al accidente fue el de color rojo que estaba en el suelo.

Notas de juego

Mañana posteo en la nueva escena.

Cargando editor
25/04/2013, 10:36
Nehifile "Culolimpio"

Joer, qué asco! Qué mierda es esta? Luego comprendió que los botes de habían roto. Afortunadamente el vial rojo estaba intacto. Limpió la mochila con hojas frescas y agua, intentando no tocar el líquido corrosivo. Como podía volar mucho más rápido que los demás andar, se adelantaba y se ponía a limpiar hasta que era alcanzada y superada. Tras dos o tres turnos la mochila estaba en perfectas condiciones, rellena de hojas y con el vial envuelto en varias, enrolladas y atadas con un trozo de cordel hecho con unas ramitas flexibles. 

Luego voló alto para tomar aire fresco y así se le fuera el mareo de respirar los efluvios de los potingues mezclados. 

Estas cosas las debería hacer mi criado... puag! Dijo para si la princesa ordinaria que había en ella. 

Cargando editor
25/04/2013, 21:18
Director

Notas de juego

Nehifile, eres el jugador más valiosos de la sesión, 500 px extras.