Durante el camino hacia afuera de la la montaña Valanthir les sigue contando de las armas como por ejemplo que tendrian que realizar una serie de actos con ellas para hacerlas activas segun sus historias
Con todo y con eso llegan a la famosa interseccion del principio del camino dividido en tres caminos , uno para cada arma , pero la esfinge que alli estaba para las adivinanzas ya no esta
Los rituales heredados son necesarios para desbloquear todas las habilidades del arma , un ejemplo con la maza basada en la historia antes descrita seria este . A la otra arma le pasaria parecido
-Contra los Gigantes: Usted debe y con conocimiento, entrar voluntariamente en un encuentro con una criatura del tipo de gigante en la que el EL exceda el nivel por 1-4 . Costo: 1.500 gp; Hazaña: Legacy menor
-Contra los Goblins: Usted debe buscar a un grupo de de merodeadores trasgoides con 30 o más Dados de Golpe colectivos y poner fin a su existencia como .En el marco de este acto, debe derrotar en combate personal una
criatura hostil con el subtipo goblinoide y un CR que iguale o exceda su nivel de personaje. Costo: 13.000
gp; Hazaña: Legacy mayor
La alegría de ver como por fin nos iriamos de esa condenada mazmorra se vió colmada al acordarme de los detalles que aun faltaban sobre las armas que habíamos recuperado. Aunque no sería fácil, al menos sabíamos como ir desbloqueando los poderes que estas armas legendarias poseian en su interior.
Poco a poco, fuimos desandando el camino, hasta llegar a la bifurcación en la que, parecía que siglos atrás, estaba la esfinge que fue desgranandonos los dilemas que escondían los caminos. Solo que ahora no estaba... Sacando a Wave de su arnes, lo empuño delante de mi, dejando libre la mano izquierda, mientras miro a uno y otro lado sin fiarme, a la vez que susurro:
- No diré que no me alegro de que esa criatura no esté, pues si era un esbirro del Archimago, igual trataba de no dejarnos salir, pero..., no os parece sospechoso que no esté...??
- Por ese camino estaba la guarida "celda" del Ogro Mago, continué, señalando el pasillo que se perdía en la oscuridad, pero recordad que también estaba el grupo que nos ayudó con las canoas, y que dudo que se contenten con llevarse las manos vacías...
- Deberiamos irnos..., acabo sentenciando, con la mente siempre práctica de alguien que ha hecho todo lo posible, y solo se le ha escapado un premio del total.
Tomo la maza. De veras que no soy de luchar con cuerpo a cuerpo... pero quizá Whelm me ayude por ahora
"Meh, me han entrado ganas de machacar gigantes y de aplastar goblins... y no se por qué"
Pues eso ¿Fin de la aventura, o pasará algo más?
Atento a la percepción del mago y su comentario, el ninja saca su katana de la funda y se prepara para cualquier altercado que se produzca. Observando detenidamente para tratar de captar cualquier cosa rara que allí se encuentre.
Yo iré adelante por las dudas. Estaré atento a cualquier cosa que ocurra. Les parece bien?
Tirada oculta
Motivo: Percepción (Avistar)
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+18)=38
Zhay asintió ante las palabras de sus compañeros: terminar allí, salir, precaución... La sensación de la clérigo, respecto a ese lugar, comenzaba a ser clara: abandonarla cuanto antes para no volver.
- Es muy interesante lo que comentas de las armas, Val. Supongo que sus legítimos dueños se alegraran de que puedan convertirlas en armas más poderosas si realizan los rituales. Aunque, la verdad, no veo yo a esos viejos y gordos comerciantes enfrentándose a goblins o gigantes - comentó la mujer con una sonrisa aviesa - Bien, por lo demás lo idóneo será que salgamos de aquí cuanto antes, aunque, el que la esfinge ya no esté aquí me resulta curioso. Tal vez cumplía una misión y esta ya no tiene sentido, quedando liberada... o tal vez pueda estar haciendo algo inquietante... Tu vigilancia se agradece, Karasu - agradeció la joven.
Observó al pistolero enarbolar el arma y dio unos pasos hacia un lado, evitando algo probable.
- ¿Así que vas a ir aplastando gigantes por la vida, Ald? Me parece estupendo. Es una labor a tu altura. Se nota que das la talla - bromeó.
La pila de huesos que anteriormente en que esta ya familiar intersección se ha dispersado sobre el suelo por loque sólo unos pocos fragmentos ennegrecidos asoman a subir de el agua. Entre estas piezas se encuentra una túnica de figura humanoide, su cara oculta debajo dla sombra de su capucha.
"No pensaran en irse, ¿verdad?" Dice la figura en una voz profunda y sonora. "Ha sido muy entretenido pero no vais a pensar en que permitiré salir, sobre todo con los artículos que llevan, de esos pequeños coleccionistas. Y puesto que habéis eliminado casi la totalidad de sus tutores, simplemente van a tener q quedarse y tomar sus lugares. Voy a tener que pedirle que vaya rindiéndose y dejando sus ridiculas armas y dejar que mi criado Xonxin les acompañe hasta el Centro de Adoctrinamiento. Me decepcionarían si causan problemas y no obedecen y fuerzan a Xonxin a eliminarles. Les gustara estar aqui como lo fueron otros antes que ustedes
"¿Asi que vos sois Keraptis?" Aldern se muestra muy cortés ante la figura "Creo que debemos de estarle agradecidos, como minimo. Ha sido usted muy amable y un peculiar anfitrión"
"Principalmente, porque llevamos mucho, muchisimo tiempo con ganas de romperle las costillas y sacarselas por el---"
Aldern está listo para hacer un colador con forma de Keraptis.
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+9)=18
Al ver la situación el ninja exclama Pero que demonios... luego hace un flashback y se acuerda del mago ogro. Pues ese maldito mago nos quería dar el arma, así nosotros nos quedábamos aquí y él se marchaba.
Bueno, como dijo mi amigo y compañero Lucky Luke vamos a tener que abrirnos paso a través de usted señor, si es que no nos deja pasar. Teniendo su arma en mano listo para cualquier cosa.
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
Alguien conoce a Lucky Luke? Solo te falta Jolly Jumper. ;)
- Lo que faltaba..., pienso, mientras la imagen desgrana su amenaza. Y digo imagen porque no creo, ni por un momento, que realmente sea el insano Keraptis. Ni en el mejor de los casos para nosotros se arriesgaria a mostrarse tal cual. Es verdad que los Archimagos solían superar, con creces, los límites de su propio ego, pero ni con la locura que se le atribuía al tal Keraptis sería tan osado como para exponerse tanto...
Ya estábamos preparados, así que tampoco hubo que hacer mucho preparativo. Sin contestar, simplemente metí el pie en los restos de polvo y arena, y con un rápido movimiento, trate de lanzar esos desechos contra la imagen, para descartar o confirmar que fuese una simple imagen, o por contra el loco archimago realmente se estaba arriesgando a un combate cuerpo a cuerpo.
Mientras, escrutaba los distintos pasillos, buscando al tal Xonxin...
Motivo: Tirada de ataque de toque para lanzarle arena a la imagen
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+9)=20
Tirada oculta
Motivo: TS Voluntad (es una ilusión??)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12
Tirada oculta
Motivo: Percepción pasillos
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+6)=18
Lo de lanzarle tierra es un guiño para decir que quiero tirar para ver si realmente es una ilusión, porque no me cuadra nada... Por su se puede, dejó hecha una tirada de ataque de toque, modificada por destreza, que creo que sería lo que más cuadraria. Si no es así, simplemente no la tengas en cuenta ;)
Tampoco tengo claro que se pudiese usar el +2 contra Conjuros que afecten a la mente por elfo, así que no lo aplico. Si sí tendría que hacerlo, simplemente tenlo en cuenta, ok?? ;)
Zhay no esperaba encontrarse con el artífice de tan absurdo juego ya que, simplonamente, pensó que cumpliría con el trato: ¿Sobrevives y obtienes las armas? Pues te las llevas. No obstante parecía que el poderoso mago, si es que era él, tenía un espíritu infantil y con un educado berrinche se presentaba para exigir que el juego debía continuar.. por siempre. Resultaba molestamente exasperante.
- Como comprenderás, oh poderoso mago, no debería resultarte sorprendente si rechazamos amablemente tu oferta. El ser marionetas en la función de un ser inestable no es algo que apasione, la verdad. Eso lo entiende hasta la persona con menos mollera - se da un par de golpecitos en su sien con el dedo índice - Pero confiamos que con un esfuerzo tal vez tu lo lograrás - concluyó con una sonrisa sardónica. Y se preparó para el combate que sin duda se iba a desatar.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Se inicia el combate
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
Val no te parece una ilusion
Vais todos menos karasu, que le tirado ini en su post , ala por olvidarte jajaja
Aldern de nuevo tiene la pistola en la mano.
Nadie le ha visto desenfundar. De hecho hace una fraccion de segundo, hace un solo instante estaba amenazando y señalando al mago -suponiendo que sea un mago- con la mano desnuda pero ahora esta armado.
Pero esta es la habilidad de Aldern: Es como si pudiera hacer aparecer su arma, com si fuera un ilusionista
"Por cierto, Keraptis... si es que eres Keraptis... Decirte que MALA SUERTE PARA TI"
Aldern va a usar su mejor truco: APUNTAR A LA CABEZA
Suena una bobada ¿Verdad? No lo es
El impacto, aparte de hacer una brecha bastante feota, dejará a ese Keraptis confundido...
Luego le da una orden mental a la bandolera benedicial: "Dame ESA Bala. La que me preparó Valanthir..."
Motivo: Deed: Targetting Shot (Head)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+15)=24
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+8)=10
Uso el Gunslinger Deed: Targetting. Y por supuesto, es a la cabeza:
(Targetting) Head: On a hit, the target is damaged normally, and is also confused for 1 round. This is a mind-affecting effect.
Acertar: 24: 1d20(9) +14 + 1 de Point Blank Shot
Dañar: 10: (1d8)2 + 7 + 1 de PBS
Quickened Action: Uso la Beneficial Bandolier para recargar la bala Spell Storing que me preparaste con Magic Missle. Es el final Boss, y es la hora de la artillería ;)
que no se entiende de: vais vosotros??? jajaja
El tiro de Aldern sobrevoló el tunel hacia la cabeza del supuesto Archimago, momento que aproveché para imprimir potencia a mis piernas, y acercarme al mago, con el tridente en la mano dercha, a la vez que conjuraba unas pequeñas bolitas de fuego que lancé sobre nuestro enemigo, esperando que le golpearan, convirtiendose entonces en unas lenguas de crepitantes llamas, nada dispuesto a que el malnacido nos dejase como mascotas dentro de su hilariante circo bajo el volcan:
- Separaos entre vosotros, así seremos blancos mas dificiles!!
Motivo: Scorching Ray (Toque a Distancia Rayo 1)
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+9)=27
Motivo: Scorching Ray (Toque a Distancia Rayo 2)
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+9)=22
Motivo: Daño Scorching Ray 1
Tirada: 4d6
Resultado: 16
Motivo: Daño Scorching Ray 2
Tirada: 4d6
Resultado: 14
Por mi parte, que estaba fuera de Puente!! xDDD
> Accion Estandar: Lanzo Scorching Ray potenciado por el poder Magus Empowered Magic sobre el Mago (Ataque Toque a Distancia para cada rayo): 27 y 22.
Daño Rayo 1: 16 + 8 = 24PG de daño
Daño Rayo 1: 14 + 7 = 21PG de daño
> Accion de Movimiento: Me muevo 40' hasta ponerme cuerpo a cuerpo con él.
> Accion Libre: Gasto un punto del Arcane Pool para activar el poder Magus Spell Shield: +4 a la CA hasta el final de mi siguiente round: CA 26.
Zhay, siguiendo el ritmo ofensivo de sus compañeros, se aparta de Aldern y Karasu, rodeando al mago, mientras lanza un conjuro sobre él. Sus plegarias inundan la zona y un potente globo de luz estalla tras el arcano, terminando por envolverlo pero sin tocar a Valanthir.
Motivo: Asaltos Burst
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Daño Burst
Tirada: 5d4
Resultado: 10
Acción de movimiento: se separa de Aldern y Karasu 30', en círculo hasta posicionarse a un lateral del mago, para evitar que efectos de área enemigos les afecte a todos.
Acción de combate: Zhay conjura Burst of Radiance sobre él.
TS Reflejos 16 para evitar quedar Cegado 1d4 asaltos (3) y solo quedar deslumbrado (-1 ataque y -1 percepción)
Daño 5d4: 10
Estoy esperando a que haga su post el master para ir....
30/04/2016, 12:36
Vais todos menos karasu, que le tirado ini en su post , ala por olvidarte jajaja
Al entrar los 3 en la interseccion para tener linea de vision con el mago Keraptis , este lanza un poderosisimo conjuro acorde a su nivel (afectandoles en todo su apogeo) haciendo que al instante Valanthir y Aldern vean a Keraptis en el otro y disparan todo su fuego a su amigo
Pero solo Zhay se da cuenta de que el conjuro en realidad a venido de arriba , de unos acumuladores de energia magica que son las trampas de las adivinanzas de la esfinge anteriormente cuando pasaron (TS los 3 contra trampa magica solo salva Zhay, Hecha tirada de conocimiento de conjuros para saber hechizo de trampa y fallo sacando un 14).Zhay se da cuenta que el mago es una ilusion y avisara a su compañero no afectado (He llegado a la conclusion que Zhay interactua con la ilusion y tiene derecho a ts que supera y tambien tiro confusion aldern y val siguiente turno
Tirada oculta
Motivo: vol val
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: vol val(100)
Tirada: 1d100
Resultado: 86
Tirada oculta
Motivo: vol sou
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 17(+3)=20 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: vol zhay
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 17(+10)=27 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: vol sou (100)
Tirada: 1d100
Resultado: 79
Tirada oculta
Motivo: Con conj
Tirada: 1d100
Resultado: 42(+9)=51
Tirada oculta
Motivo: Con conj
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+9)=14
Motivo: vol zhay descreer el hechizo
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: confusion Aldern y val 2
Tirada: 2d100
Resultado: 7, 1 (Suma: 8)
Se hacen daño mutuamente . Valanthir no tiene escudo porque trampa afecta antes. Se dañan con misma iniciativa 18, turno de zhay ini 15 por si quiere cambiar accion. Aldern 45 de daño no tienes vida en ficha.
"M... maldito seas! Keraptis!"
El rayo abrasador del mago casi me ha derribado ¡Y casi no lo cuento!
"Zhai ¿PEro que dices? ¿Que eso no es un Keraptis sino un Valanthir?"
Zhay se da cuenta de la trampa e intenta avisar a sus compañeros pero, a excepción de Karasu, parecen no darse cuenta, sumidos en la ilusión. Desgraciadamente no posee ningún conjuro que pueda abrirles los ojos, así que grita con todas sus fuerzas, avisándoles.
- ¡Ald! ¡Val! ¡Os estáis matando entre vosotros! ¡Es una trampa ilusoria! - brama mientras se acerca al gravemente herido Aldern y le roza la espalda, musitando un salmo.
Motivo: Curar heridas críticas
Tirada: 4d8
Resultado: 16(+7)=23
Zhay lanza un Curar heridas críticas a Aldern, por valor de 23 de vida que, gracias a su Healer's Blessing (+50% de heal) se convierte en 34