Partida Rol por web

[Zork]04 -Bajo las sombras de Montnoir

[Reglamento] Creación de personajes

Cargando editor
13/07/2017, 23:38
El Director de Juego
Cargando pj

¡Un caluroso saludo a todos!

Abrimos sección para que cada uno hable un poco de su personaje. Una vez queden claros los vínculos, las dotes y algunos detalles sobre la ficha, os pediré que respondáis a unas sencillas preguntas:

* ¿De qué conocéis a Hugo? (Individual)
* ¿Qué relación tenéis con el monasterio? (Individual)
* ¿Cómo y por qué os contrataron? (Individual)
* ¿Cómo es el monasterio y qué relación tiene con Montnoir? (Grupal)

Una vez estemos listos, podremos empezar. Recordad que la fecha prevista de inicio de la aventura es el 21 de este mes (el próximo viernes).

Ah, y recordad que no es necesaria una novela corta explicando el pasado del personaje. Me resulta mucho más interesante que esos detalles vayan surgiendo de forma orgánica durante la partida. Por ahora, con que pongáis tres o cuatro datos (además de la ficha), estará perfecto.

Notas de juego

Si necesitáis el folleto de alguna clase, podéis pedírmelo por aquí o por privado y os lo facilitaré encantado.

Cargando editor
15/07/2017, 02:13
El Director de Juego
Cargando pj

Notas de juego

Ya está solucionado el problema y ya estáis en juego (gajes de máster novato). Podéis comentar cuando queráis ;).

Cargando editor
15/07/2017, 07:15
Tancredo de Bergerac
Cargando pj

 

  1. ¿De qué conocéis a Hugo? (Individual)
  2. ¿Qué relación tenéis con el monasterio? (Individual)
  3. ¿Cómo y por qué os contrataron? (Individual)
  4. ¿Cómo es el monasterio y qué relación tiene con Montnoir? (Grupal)  

1. Monsieur Hugo Belmonte y Tancredo son viejos conocidos y colaboradores, aunque su relación no es para nada cordial. Aunque parezca un peregrino, Tancredo es un brujo, un hechicero y un hereje que comercia con sus malas artes, además de un pecador de diversa índole y un putañero tabernario irredento. Sin embargo es útil para la inquisición, ya que no se le considera realmente peligroso por no haber profundizado demasiado en las artes ocultas. Tiene una somera formación religiosa y contactos y conocimientos dentro del ocultismo, por lo que es la persona bisagra ideal que puede relacionarse y maniobrar con ambos mundos, el de lo religioso y el de la superchería. A cambio de su colaboración, forzada en la mayoría de los casos, la Inquisición mira para otro lado y le permite ejercer su oficio siempre que no llame demasiado la atención y mantenga un perfil bajo en sus delitos.

2. Ninguna, aunque el Sacerdote que enseñó a leer a Tancredo estudió allí, y compartió algunos de sus conocimientos teológicos.

3. Tancredo es un timador, un hechicero de poca monta que vende encantamientos y remedios falsos, y su última estafa de venta de reliquias de santos y mártires llamó demasiado la atención. Ahora debe de colaborar con la inquisición si no quiere acabar en un calabozo.

4. El monasterio de Vorspiel es un lugar de estudio y aprendizaje muy prestigioso y tranquilo, o eso dicen. La verdad es que a Tancredo no le gusta ni le interesa la vida monacal. Hombres encerrados tanto tiempo unos con otros, a saber que cosas harán para escapar del aburrimiento. Supongo que jugar al pilla-pilla y a la gallinita ciega todo el rato, cómo poco.

 

Cargando editor
18/07/2017, 00:06
Babaccar
Cargando pj

Notas de juego

Perdón por la ignorancia pero, ¿quién es Hugo Belmonte?

¿Dónde hacemos públicos nuestros vínculos (que es parte de nuestra historia compartida)?

Cargando editor
18/07/2017, 00:18
El Director de Juego
Cargando pj

Los vínculos van por aquí mismamente, para ir planteando al grupo. Hugo Belmonte es el joven exorcista al que acompañáis, que ha sido llamado a investigar lo sucedido en Montnoir. El primer PNJ que encontraréis y el que os ha contratado como escolta (y hará un poco de mecenas con los fondos del monasterio y la universidad).

Cargando editor
18/07/2017, 00:21
Hugo Belmonte
Cargando pj

—¿Soy yo o alguien acaba de mentarme? Juraría que están pitando los oídos.

Notas de juego

Este mismamente.

Cargando editor
18/07/2017, 00:39
Tancredo de Bergerac
Cargando pj

—Monsieur Blablacar, parecéis un tanto desorientado, amigo mío. Cuidad lo que decís y hacéis, o nos afeitarán las barbas a la altura de la nuez. Monsieur Belmonte... [¡No, no lo miréis fijamente, diablos! Ese hombre tiene ojos en la nuca, es un exorcista, creerme, sé de lo que hablo] En fin, Monsieur Belmonte es quien nos ha emplazado en este lugar, no debéis tomároslo a chufla, con esta ya va la tercera vez que... [...] en fin, sigamos a lo nuestro.

Cargando editor
18/07/2017, 05:25
Tancredo de Bergerac
Cargando pj

Estos son mis vínculos. Los subo y vamos discutiéndolos, ¿no?

• ______________ jugará un papel relevante en futuros acontecimientos. ¡Lo he predicho!

Sería divertido que Arnault o Kaleb fuesen personas marcadas por el destino, pese a ser aparentemente insignificantes. ¿Qué os parece?

• ______________ me esconde un secreto importante. ¡Sí, también lo he predicho!

Propongo este vínculo para el personaje de Nombre Provisional. Se me hace extrañamente familiar su cara, y no entiendo por qué. Veo imágenes confusas, su familia asesinada en una trampa, y él traicionado por alguien poderoso ¿pudo ser algo que pasó en otra vida?

• ______________ está mal informado sobre como funciona el mundo. Le enseñaré todo lo que pueda.

Propongo a Babaccar para este vínculo. ¿Cómo se le puede ocurrir practicar esa paganería pagana abiertamente, sin tapujos? He visto linchar a mujeres por hablar de recoger hierbas mágicas delante de la persona equivocada. Madre mía, cómo no se ponga las pilas y disimule un poco van a ponerlo a alumbrar en una pira. Y a nosotros con él.

Cargando editor
18/07/2017, 09:05
El Director de Juego
Cargando pj

Uy, los druidas van a tener un destino bastante particular en esta partida. Y no estoy hablando necesariamente de la Inquisición.

Ya os he dicho que algo huele a podrido bajo las sombras de Montnoir.

Notas de juego

Cargando editor
18/07/2017, 17:00
Arnault Dumont
Cargando pj

1. ¿De qué conocéis a Hugo? (Individual)
2. ¿Qué relación tenéis con el monasterio? (Individual)
3. ¿Cómo y por qué os contrataron? (Individual)
4. ¿Cómo es el monasterio y qué relación tiene con Montnoir? (Grupal)

 

1. De verlo unas pocas veces, aunque nunca he hablado con él directamente. Otros sacerdotes y demás se encargaban de discutir con el los detalles y yo escoltaba a estos. Aún así creo que no tengo problema con Hugo, la inquisición hace un trabajo bueno, y tal vez pueda aprender de él.

2. Vaya, ha sido mi cárcel y hogar desde hace ya muchos años. Aunque es un lugar hermoso, es muy, muy aburrido... Considero a algunos de los monjes allí como amigos, y les defendería con uñas y dientes... siempre y cuando, no suponga demasiado riesgo para mi. De todas formas, ni el monasterio ni la vida religiosa son lo mio, y si me fuera de allí, no lo echaría de menos.

3. En mi caso los monjes  me enviaron al señor Hugo como guía local de la zona, como una manera de suavizar las relaciones con el monasterio, y como guardaespaldas y protector, ¡ya que no por nada soy uno de los guerreros más temibles del monasterio!... Lo cual ahora que lo pienso, no dice demasiado de mi...

4. Lo dicho, el monasterio es una prisión aburrida... Aunque una vez que conoces algunos de los truquillos para escapar de sus confines, no está tan mal. Hace unos años descubrí un pasadizo abandonado y medio derruido que se usaba para llevar y traer recursos de la ciudad al monasterio. Por supuesto, no es una rota bonita, ya que por el suelo hay miles de botellas rotas del licor que le vendemos a la ciudad y del que el Abad es tan aficionado. Por mi suerte, con la construcción del camino nuevo, esta ruta ya no se usa.

 

 

 

Cargando editor
18/07/2017, 21:20
Babaccar
Cargando pj

 

1. ¿De qué conocéis a Hugo? (Individual)
2. ¿Qué relación tenéis con el monasterio? (Individual)
3. ¿Cómo y por qué os contrataron? (Individual)
4. ¿Cómo es el monasterio y qué relación tiene con Montnoir? (Grupal)

1.- Hugo ha oído hablar de un druida llegado de tierras lejanas que merodea en los últimos tiempos por los bosques que rodean el monasterio. Algo sabe (que no comparte) e intuye que un druida le puede ser de utilidad y es por eso que ha mandado llamarle para hacerle una propuesta, siendo un viajero, seguramente necesite trabajar de cuando en cuando para mantenerse.

2.- Ninguna demasiado interesante. Babaccar ha llegado hace algunos meses a la región y conoce el emplazamiento del monasterio aunque mantiene una actitud recelosa hacia las gentes de estas tierras y apenas ha pisado la ciudad, mucho menos el monasterio. Algo le dice que su presencia es importante en esta zona y que debe hacer algo antes de marcharse pero en estas semanas no ha averiguado qué puede ser, tal vez la llamada de Hugo sea la respuesta.

3.- Hugo ha prometido a Babaccar la ayuda y el soporte del monasterio siempre que el druida se mueva por estas tierras. No obstante, eso no sería suficiente por supuesto, el monje ha hecho referencia a un misterio (o algo similar) para el que necesita la sabiduría druídica. La "llamada" que ha sentido Babaccar y a la que he hecho referencia en el punto 2, ha hecho el resto. Babaccar no ha prometido quedarse pero, de momento, acepta colaborar.

4.- El monasterio es un lugar lúgubre y sombrío, bajo el punto de vista druídico, una mole que levanta una cicatriz en el entorno, marcándolo con la vulgaridad humana. La percepción de Babaccar le dice que hay conexiones oscuras y corruptas entre el monasterio y la ciudad, algo pérfido que controla toda la zona, algo... poderoso. Si eso molesta o complace al druida... bueno, es algo que tendremos que descubrir :-)

Vínculos


- Tancredo de Bergerac huele más a presa que a cazador.

No parece el arquetipo de hechicero poderoso y respetado, así que parece muy apropiado.

- Los espíritus me hablaron del gran peligro que seguía a Arnault Dumont.

Me parece interesante este vínculo con Arnault dado que es un habitante del monasterio.

- He mostrado a Orrghk'Grooghk el ritual secreto de la tierra.

Orrghk'Grooghk es probablemente el miembro de mayor confianza del grupo que, a la vez, pueda tener interés por un ritual de este estilo.

- Orrghk'Grooghk ha probado mi sangre y yo la suya.

Esta parte formará parte del ritual secreto de la tierra, a no ser que a alguien se le ocurra algo mejor.

Cargando editor
19/07/2017, 00:29
Tancredo de Bergerac
Cargando pj

—Algunos hombres miran al cielo esperando encontrar un majestuoso cuervo, pero en esta ciudad solo hay sitio para las urracas, amigo mío. Qué le vamos a hacer... cada uno es lo que le toca ser, y no lo contrario.

Tancredo no es un mago al uso tipo Gandalf; no es un Wizard "wise", es un sorcerer "sorcery", un brujo rural, en el sentido más literal.

Notas de juego

No quiero ser puntilloso, solamente ayudar.

Normalmente (a no ser que el director lo permita) no se escogen dos vínculos iniciales con el mismo personaje.
También tengo el conjuro de clérigo Hablar con los muertos. Lo digo porque veo que hay un clérigo en el grupo, y así no repetimos y tenemos más versatilidad.
 

Cargando editor
19/07/2017, 00:40
El Director de Juego
Cargando pj

@Tancredo, en realidad en Dungeon Wold no hay reglas fijas para los vínculos. Ni siquiera tienes porque tenerlos todos, sino que puedes tener uno o dos. Por supuesto, tampoco hay nada sobre repetir personaje en los vínculos mientras mantengan la coherencia y se expliquen debidamente.

Cargando editor
19/07/2017, 01:51
El Director de Juego
Cargando pj

Bueno chicos, creo que vamos a buen paso. Hasta ahora, los desarrollos que estoy leyendo me parecen de lo más interesantes y perfectos para la historia que tengo en mente. Si se suele decir que un máster tiene que ser fan de los personajes de sus jugadores, creo que la cosa va por buen camino ;).
 

Espero que los demás vayan entrando y poniendo sus respuestas y su vínculo para terminar de conformar el grupo. 

Cargando editor
19/07/2017, 20:26
Kaleb "El Grande"
Cargando pj

Mis vínculos, vamos a ver cómo concuerdan, y acepto sugerencias:

  • No es mi primera aventura con Nombre provisional.
    Siendo de un ámbito más urbano, podríamos habernos cruzado ya más de una vez. (A determinar) Tal vez me ha conseguido algún mapa difícil de adquirir por medios legales, o yo lo he sacado de algún apuro gracias a mis influencias... o simplemente es mi contacto en los bajos fondos para "vender" información (suena feo, pero a veces es sólo un intercambio. Hay que estar informado de todo).
  • Canté historias sobre Tancredo de Bergerac mucho antes de conocerlo en persona.
    ¿Qué canciones? Ya veremos, pero los rumores corren, y a Kaleb le interesan... ;) Tal sobre aquel hombre santo que con sólo tocar a una viuda noble, Madame Glunnier, hizo que ésta tuviera un retoño de su difunto marido, muerto hacía pocos meses, y de quien se disputarían su herencia varios de sus hermanos y sobrinos. Qué buen gesto.
  • Orrghk'Grooghk suele ser el objetivo de mis bromas.
    Con cariño, nada de agresividad :D "¿Te puedo llamar, Verde? Es que deberían simplificar su idioma...". "¿Sabías que hay otras formas de agradar a la gente que gruñir y golpear? No te preocupes, si te mantienes junto a mí y haces silencio, tal vez aprendas algo, confío que hasta un Orco, bueno, semiorco como tú puede civilizarse. Como el famoso Uruk de Damelia, como verás se cambió el nombre por algo pronunciable, que logró..."
  • Estoy escribiendo una balada sobre las aventuras de Le Maison.
    Creo que es el mejor personaje para eso: caballero, pelo largo, barba, fanático, humano... perfecto! "El caballero de la Blanca Orden" es el boceto de título, pero aún no se decide.
  • Babaccar me confió un secreto.
    Pensaba que podría ser el ritual de la tierra, pero viendo que elegiste al orco clérigo en vez de a mí... XD Lo pensé por el afán de Kaleb en conocer cosas nuevas, y algo así le resulta interesante. Muchos grandes personajes hacían rituales, por más que fueran primitivos. ¿Habría sido por cansancio o porque realmente ve en el gnomo un ser ávido de conocimientos? ¿Podría él mejorar la imagen social que se tiene de los druidas?
  • Arnauld Dumont no se fía de mí, y tiene un buen motivo.
    Siendo él bastardo, probablemente podría conseguir información sobre su nefasto padre. Más de una vez le he preguntado por su padre, sus gustos, intereses, relaciones, etc.

* ¿De qué conocéis a Hugo? (Individual)

A Hugo lo conozco de nombre y de cara, pero no hemos cruzado palabras. En la Corte del Patricio su nombre ha corrido por los pasillos: "estrella en ascenso", "potencial peligro", puedes elegir mil y un calificativos dependiendo de a quién le preguntes, pero Kaleb los conoce todos.
Para el gnomo es una figura interesante, propicia para historias y narraciones. Seguramente él ha escuchado de cierto gnomo que está llevando a cabo las memorias del Patricio, y que además parece tener un don para contar historias además de embelesar a su público con su flauta de ébano.

* ¿Qué relación tenéis con el monasterio? (Individual)
Más de una vez he ido a rebuscar entre sus archivos. Siempre los monasterios son una fuente de conocimientos, que muchas veces está sesgada, pero que da una perspectiva particular y plagada de metáforas. ¿Que si le interesan sus "métodos"? No, a Kaleb lo de ser célibe y demás limitaciones no le va demasiado. Pero los respeta. Siempre hay que llevarse bien con los guardianes del saber y los posibles acusadores de herejía.

* ¿Cómo y por qué os contrataron? (Individual)

¿Cómo no iban a contratar al mejor Cronista de la corte? Está bien que es el único, pero su fama no debe circunscribirse sólo a Montnoir... ¿no es cierto? La Iglesia necesita publicidad (sí, es una palabra que se inventó Kaleb para nombrar aquellas acciones que hacen público el accionar de alguien o alguienes con fines lucrativos o de influencia. Tiene pensado publicitarse él mismo para publicitar a otros) y al Patricio le interesa meter sus narices en los asuntos de la Iglesia, y Abélard Laforet confía en su cronista y biógrafo. ¿Qué puede salir mal?
"Contrataron" es una forma de decir, digamos que el Patricio ofreció a su Cronista, cuando ya antes la Iglesia le había propuesto participar a Kaleb.

* ¿Cómo es el monasterio y qué relación tiene con Montnoir? (Grupal)

Monasterio y Archivo es casi lo mismo para Kaleb, salvo que además de libros y pergaminos hay monjes que les gusta sufrir por amor a Dios (complete según corresponda). Es cierto también que tienen unas de las mejores mieles de la zona, que intercambian por otros recursos de la ciudad. Kaleb sabe, de buena fuente, como todos sus saberes, que el Abad tiene cierta debilidad por el néctar de uva blanca de la campiña cercana a Montnoir, y que el Patricio se asegura de que ese río no detenga su caudal. Las influencias de la Corte no se limitan a las murallas de la ciudad...

Notas de juego

Tarde pero seguro. Tal vez haya que retocar algunas cosas, ya que aún no sé mucho de la mayoría.

Cargando editor
19/07/2017, 21:00
Tancredo de Bergerac
Cargando pj

—En efecto, Monsieur Kaleb. El caso de Madame Glunnier fue uno de mis encargos más difíciles. La dama comenzó a recibir mi tratamiento como obstetra tres meses después de la muerte de su marido, y tuvo una gestación inusualmente larga, de doces meses. Lo recuerdo perfectamente, tuve que hacer frecuentes salidas a medianoche para atender a la viuda, muchas veces bajo un clima inclemente, con lluvia y relámpagos.

Hay quien dice que la gestación no puede extenderse durante un periodo de tiempo tan prolongado, pero son solamente unos pobres ignorantes iletrados. Conozco muchos más casos, y bien documentados. Tengo una hipótesis: En parejas primerizas de recién casados existe la tendencia de que se produzcan gestaciones acortadas, de siete o incluso seis meses, mientras que el el caso de las viudas las gestaciones se prolongan un tiempo equivalente. Resulta completamente lógico para cualquier persona culta.

Cargando editor
19/07/2017, 22:44
Babaccar
Cargando pj

Si os parece a todos mejor también podría enseñar el ritual de la tierra a Kaleb. No tanto por su faceta de cronista pero los gnomos son seres feéricos con una relación especial por la tierra y las profundidades, sería bastante fácil encontrar una razón para hacerlo. Tal vez incluso el gnomo haya hecho algún tipo de favor a Babaccar y este le haya enseñado el ritual en compensación.

Eso sí, entonces ya no me cuadra mucho lo de probar la sangre del semiorco así porque sí. Aunque, tal vez, por algún tipo de malentendido, ambos se enfrentaran durante una breve refriega antes de dar con el enemigo común y entendieran que ellos no eran los verdaderos enemigos sino aliados en el fondo, y de ahí su renacida nueva relación (tal vez una emboscada de rateros en los bosques).

Notas de juego

A mí la explicación de Tancredo me parece absolutamente indiscutible :-p

Cargando editor
20/07/2017, 00:12
Kaleb "El Grande"
Cargando pj

He escuchado en mis viajes que eso se debe a la melancolía y la tristeza que ralentizan el crecimiento del retoño. Su explicación ha sido magistral.

Y en cuanto al ritual de la tierra, coincido, tal vez Kaleb habría usado esos argumentos para convencerlo, mientras que de sus servicios podrías haber requerido algún "permiso" (vista gorda) del Patricio para asentarte en estas tierras en sus bosques (si funciona como "Bosques reales", sino, acepto sugerencias sobre qué servicios podrías haber requerido).

Cargando editor
20/07/2017, 00:41
El Director de Juego
Cargando pj

Veamos, antes de comentar propiamente, voy a hacer un recuento de lo que nos falta:

1) TancredoBabaccar y Kaleb ya tienen tanto las preguntas como los vínculos, pero al último le falta la ficha.

2) A Arnault le faltan los vínculos pero tiene lista su ficha y las preguntas.

3) Orrghk tiene su ficha lista (aunque le falta definir su religión, pero ya llegaremos a eso), pero le falta el resto de cosas.

4) Volk y Le Maison son los rezagados.

5) Necesito que Orrghk, Le Maison y Arnault (que me presentó ideas) vayáis definiendo la religión que os guía (y que guiará a los inquisidores y al monasterio). Me valen con unos cuantos conceptos, pero quiero que los vayáis poniendo en común, solo pediré coherencia con lo que sabéis y habéis leído hasta ahora. El resto sois libres de meter el hocico y comentar (y me incluyo).
Podéis empezar arrojando algún detalle mientras respondéis las preguntas, por ejemplo. Me vale una descripción escueta del dios/diosa/género no binario/trinidad y su culto, que luego ya se le irá dando forma durante la partida. Ahora solo quiero esa plasta de arcilla que moldearéis con palabras en la aventura.
 


 

Ahora los comentarios:

Hasta ahora me está gustando mucho lo que estoy leyendo. El concepto de Kaleb (y en general los de todos) me está dando muchas ideas, y voy a añadir un par de comentarios en Guía de Montnoir para añadir rumores y jerga que se habla en la región.

Recordad que no pongo límites con los vínculos. Si Babaccar quiere tener el mismo vínculo repetido con Orrghk y con Kaleb, no hay ningún problema. Y sí: Orrghk va a ser carne de cañón para motes para no tener que estar todo el tiempo buscando la chuleta (lo siento).

 

Eso es todo por ahora. Id completando lo que queda y a ver si podemos ir empezando (que si no, podemos empezar la semana que viene). Id estando atentos a las novedades ;)

Notas de juego

Y recalco la necesidad de que los tres tenores (y el resto) os pongáis con la religión, que estoy deseando que nuestra inquisición vaya cobrando forma:

https://youtu.be/sAn7baRbhx4

Cargando editor
20/07/2017, 01:14
Tancredo de Bergerac
Cargando pj

—Ese tal Volk... su nombre me resulta harto familiar. Juraría que lo conozco, y sin embargo nunca he cruzado caminos con él.