Partida Rol por web

El agreste valle

Aventura | 1. Trasgos en el puente

Cargando editor
01/09/2013, 09:39
Galmor Martillodeplata

Galmor entendió el gesto de Amra y asintió. En ese preciso instante Twim, hecho una furia, gritó y salió corriendo en busca de sangre que saciara su ira.  El guerreo enano miró a Amra, le encogió los hombros y emitiendo una gruesa carcajada salió tras Twim. Sin mediar palabra ni grito alguno, Galmor corrió risueño y absorto en sus pensamientos

"...Pronto podremos volver a casa... Estoy consiguiendo hacer de Twim un enano de verdad. Ni en el mejor de sus sueños, su padre imaginaría a su hijo lanzándose solo y hecho una furia a entablar combate  nada menos que contra seis cria...turas de gran tamaño !!!!  Fue entonces cuando Galmor se percató del peligro que suponía este enfrentamiento. No estaba seguro de que sus compañeros de viaje secundaran el  improvisado y forzado combate.  Twim, nos superan en número. Vayamos a la par y cubrámonos las espaldas para que no nos rodeen...!!!!

Notas de juego

Me gustaría saber si hay alguna criatura al borde del rio por si se me ocurre empujarle al agua....

Y mientras los enanos corrian hacia la batalla, sus armaduras, armas y pisadas se convertían en verdaderos himnos de guerra...

http://www.youtube.com/watch?v=nYaAdQmBrh8

JAJAJA

Cargando editor
01/09/2013, 12:54
Him

Viendo que el mediano no dudó en acercarse a los humanoides poniéndose en riesgo, Him lo imitó sigilosamente yendo al lado opuesto del camino para intentar flanquear al enemigo en caso de que fuese necesario. Mientras se acercaba pensó: Espero que mi cuerpo esté lo suficientemente recuperado para poder acercarme sin ser detectado...

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/09/2013, 16:22
Amra Caelanoche

Mientras Arma se disponía a inspeccionar el lugar, le hizo una seña a Blaid para que estuviese atento a los alrededores, no quería verse sorprendida por la espalda.

Notas de juego

Es que de vez en cuando se me olvida mi lobito ;D

Cargando editor
20/10/2013, 21:25
kamro_87

El plan estaba trazado, el Mediano y la Druida se acercarían sigilosamente e intentarían detectar los movimientos enemigos, pero la rabia se apodera del Enano Clérigo quien no se puede contener y sale a la carga, delatando la posición frente al enemigo. A su lado, el otro Enano también cargaba, y sin más remedio, la druida y su lobo acompañaban a Twim. Por su lado, el mediano avanzaba oculto entre la maleza y los árboles. El monje intenta imitarlo.

Es evidente que el enemigo no se esperaba un ataque, al menos no tan pronto y aunque vestían sus armaduras de cuero tachonado, no tenían sus armas al alcance. Los seis Hobgoblins se apresuran a tomar las espadas o la primera arma que estuviera a mano.

Uno de ellos, saca de su cinto un cuerno, dispuesto a soplarlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Próximo turno: Madrugada Jueves/viernes (o antes si ya todos han posteado).

@Todos: Tiren iniciativas, si sacan 8 o más podrán actuar. el próximo turno de cada uno podrán llegar al enemigo Y atacar
@Twim: Faltan conjuros de nivel 1 de clérigo (2 de libre elección y uno entre los que te otorgan los dominios).
@Galmor: Tanto como en la orilla no, pero si hay uno recogiendo su arma peligrosamente cerca a la orilla.

Bueno, retomamos por ahora bajo los siguientes términos:

Mi trabajo, no es un trabajo regular, es decir que cumpla un horario o una carga laboral determinada como suele ser, por el contrario, es muy variable y varía de un día para otro, hoy no sé que haré mañana, por lo tanto, no puedo garantizar cumplir con las fechas de posteo estrictamente, pero si cumpliré con al menos 2 post a la semana. Si veo que todos han posteado (y me toca a mi) puedo postear antes de la fecha establecida y así aumentar el ritmo de la partida.

Sé que nuestro querido DM (QEPD) tenía ese toque y esa facilidad de hacer divertidas las partidas, así que no me den tan duro, soy un máster novato, pero he aprendido mucho a lo largo de estos muchos años que compartí con "Sigfrid" voy a hacer mi myor esfuerzo por estar a la altura y seguir su narrativa y su extremado orden a la hora de llevar la partida.

Cargando editor
20/10/2013, 22:55
Galmor Martillodeplata

Galmor se dirijió directo hacia el Hobgoblin que portaba el  cuerno. "Si quiere hacerlo sonar es porque hay más enemigos y si todos se acercan, el combate estará prácticamente perdido. Necesito llegar hasta él antes de que alerte a más criaturas!!!!" De modo que cargó directo hacia él, martillo en ristre.

Durante la carrera, Galmor pensó un sencillo plan que gritó a su compatriota: Him!!!! A por el del cuerno!!!!! Evitemos que de la alarma!!! Los hobgoblins son muy duros, vayamos ambos a por el mismo hasta que nos igualen en número!!!

Y como un vendaval, el robusto enano arremetió contra la criatura que portaba el cuerno. El choque fue tremendo. El pequeño martillo de Galmor atravesó la armadura y se incrustó de lleno en el cuerpo del Hobgoblin, causándole una importante herida de la que empezó a emanar sangre a borbotones.

Galmor no estaba del todo seguro por haber atacado sin mediar palabra, pero el odio racial de los enanos a esas criaturas ya le daba una tranquilizadora razón para haberlo hecho.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Se me olvidó el +1 racial  contra goblinoides, pero creo que no es necesario.

¿ El +2 a la carga es tan solo al ATQ o también al daño? como no estoy seguro no lo he sumado.

Espero que dure la racha de los dados!!!!! Contra estas criaturas la vamos a necesitar...

 

 

Cargando editor
20/10/2013, 23:46
Amra Caelanoche

Cuando la elfa estaba a punto de internarse para encontrar una mejor posición, vió como los dos enanos salían como alma que lleva Ciric, corriendo hacia el poblado, no pudo hacer otra cosa que no fuese seguirlos mientras descolgaba la honda del cinturón e introducía una bala.

Amra vió como Galmor asestaba un buen martillazo a la criatura que estaba por hacer sonar un cuerno y no dudó un instante, lo tomó como objetivo y lanzó el proyectil, tanto cuidado puso en no darle al enano que el tiro se le fué alto.

- Tiradas (2)
Cargando editor
21/10/2013, 20:48
Benen Bajorrama

-Cabezones...-Fué el pensamiento que cruzó la cabeza del mediano mientras procuraba avanzar en silencio por entre la espesura.-Si no me han visto tendré suerte.

Notas de juego

doble acción de movimiento para aproximarme sigilósamente.

Cargando editor
25/10/2013, 17:22
kamro_87

El Enano guerrero se lanza a la refriega a la velocidad que sus cortas piernas le dan, pero alcanza a llegar justo al pie del Hobgoblin que intentaba sonar la alarma con el cuerno, su pesado martillo se estrella contra su pecho y le destroza todas las costillas, lo deja fuera de combate al instánte.
Mientras tanto, Amra ataca con su honda a otro hobgoblin que se encontraba recogiendo la espada del suelo, pero la bala pasa cerca y no logra impactarlo.

Tres de los hobgoblins se lanzan contra el furioso Enano que asesinó a su compañero y atacan con furia, pero la habilidad esquivando y la gruesa armadura hacen que Galmor salga intacto de sus intentos.
Los otros dos supervivientes se lanzan contra el clérigo, Twim no tiene la misma suerte que su amigo y uno de ellos lo alcanza con su espada, abriéndole una pequeña herida en el brazo izquierdo.

Benen y Him se acercan sigilosamente por un lado del camino, cubriéndose con el follaje natural.

Twim por su parte, se defiende como puede con su rodela, y pierde su oportunidad de contratacar a sus rivales intentando pensar en su próximo movimiento.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Proximo Turno: madrugada lunes/martes
20 px a Benen, Galmor y Amra por postear.

COMBATE:
Iniciativas: Galmor (20), Amra (19), Hobgoblins Lanceros (8), Benen (4), Twim (3). todos realicen sus turnos y yo los organizo después.

- Amra: Ataca a L1 con Honda (-1 bala)
- Galmor: combate c/c contra L1, L2, L3
- Twim: combate c/c contra L4, L5 (-3pg: herida en el brazo izquierdo)
- L1, L2, L3 atacan c/c a Galmor.
- L4, L5 atacan c/c a Twim
- L6: Muerto

Cargando editor
25/10/2013, 18:58
Galmor Martillodeplata

Galmor vio como se le echaban encima varios hobgoblins, pero eso no le importaba. El fiero enano estaba pendiente de su protegido. Cuando vio como se abalanzaban sobre Twin y le herían, Galmor rugió de dolor y enfureció. Sin duda esa sangre tenía que ser suya, pues era su deber proteger a su compatriota.

El guerrero enano alargó su martillo hasta el Hobgoblin más cercano a Twin y le asestó un certero golpe que hirió a su enemigo.

Mientras tanto Gritó: Por las barbas de Clanguedín, Twin ataca a tus enemigos!!!!

Y Galmor, sin perder la guardia, dió un paso hacia su comañero para poder ayudarle.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Estoy en racha!!!!!

Mi ataque lo dirijo hacia uno de los enemigos de Twin. Si por distancia no es posible, entonces al que se encuantre más cerca a él de entre los 3 mios.

Tengo una duda de las reglas, ¿desenvainar un arma provoca ataque de oportunidad? Por sacar mi martillo de guerra o no.

El movimiento es un paso de una casilla que no provoca ataque de oportunidad, hacia la posición de Twin para acabar pegado a él cuanto antes.

En realidad tenía un -2 a la armadura por estar en carga, pero ni por esas logran tocarme.

Cargando editor
25/10/2013, 22:01
Amra Caelanoche

Cargo de nuevo la honda y apunto a uno de los tres que rodean a Galmor, esta vez la piedra impacta de lleno. Como ya me he hecho notar es posible que alguno venga a por mí por lo que le señalo a Blaid que ataque al primero que se acerque.

- Tiradas (2)
Cargando editor
26/10/2013, 12:06
Benen Bajorrama

Al ver a uno de los Hobgoblins distraido con sus compañeros, el mediano sacó una de sus dagas y la lanzó contra él acertándole en la espalda. Antes de ver siquiera si su daga acertaba, se escondió moviéndose un par de metros hasta volver a ocultarse y desenvainó otra de sus dagas.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acción estándar->Ataque ¿Crítico?

Acción de movimiento->Volver a esconderme

Acciones gratuitas->Desenvainado rápido (2)

Cargando editor
28/10/2013, 23:37
kamro_87

Con su martillo ligero y un furioso grito, El Enano gerrero se las arregla para esquivar a sus tres contrincantes y asestar un fuerte golpe contra el hobgoblin que había herido en el brazo a su amigo del alma (L4). El martillo se estrelló en su nuca y lo dejó automáticamente fuera de combate moribundo y aullando de dolor en el suelo.
Amra por su parte, prepara otra pesada bala en su honda y apunta al enemigo que había intentado golpear antes, pero había mucho movimiento por estar en combate directo con Galmor, la bala pasa rozando el cráneo del Hobgoblin quien ni centa se dio de lo cerca de haber quedado mortalmente herido.

Los tres Hobgoblins vuelven a arremeter furiosamente contra el experimentado guerrero Enano, uno de ellos aprovecha que Galmor tiene su defensa baja al matar al Hobgoblin y aprovecha y le hace un tajo feo que recorre su espalda de arriba a abajo, dejándolo al borde de las sombras.
El hobgoblin restante ataca ferozmente al Clérigo, pero no logra asestarle el golpe.

Benen por su parte, sale de los arbustos de repente y sin que nadie lo hubiera notado, agilmente lanza su daga contra uno de los Hobgoblin que atacaba a Galmor (L1), la daga se entierra en la yugular y lo mata instantáneamente.
Twim con su hacha enfundada, intenta asestar un golpe a su contrincante, pero falla por un gracil movimiento de esquiva del Hobgoblin.

Him, un hombre pacífico por naturaleza, decide que no vale la pena combatir tan innecesariamente y decide devolverse a toda prisa por donde vinieron, tenía su propia vendetta personal en contra de los orcos, pero la madera de aventurero no la tenía todo el mundo y el miedo a la muerte era algo inevitable, un buen combatiente con sus manos llimpias, pero carente de valentía para aventurarse en las tierras salvajes.

Con el guerrero malherido ¿Seguirán combatiendo? ¿Huirán? ¿Perseguirán al monje y lo lapidarán?..... Es su turno.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Proximo Turno: madrugada Jueves/Viernes
20 px a Benen, Galmor y Amra por postear.

COMBATE:
Iniciativas:
20- Galmor 4/13pg [Corte en la espalda]
19- Amra 9/9pg (-2 Balas)
8- Hobgoblins Lanceros [3/6] (2,3vsGalmor; 5vsTwim)
4- Benen 7/7pg
3- Twim 7/10pg [Rasguño brazo izquierdo]

@Benen: Para poder volver a esconderte debes hacer una tirada de sigilo con un -20 de penalización.

@Galmor: Si puedes asestar tu golpe contra uno de los enemigos de Twim y SI, desenvainar un arma provoca AdO.

@Amra y Benen: Están atacando a unos enemigos que se encuentran en combate cuerpo a cuerpo, así que a menos que tengas la dote de disparo preciso, tienes un penalizador de -4 a las tiradas de ataque con la honda.

Cargando editor
29/10/2013, 15:22
Galmor Martillodeplata

Galmor sufrió una de las peores heridas que recordaba. Estaba en las últimas y lo sabía. Entendió que no podía defender a Twin si estaba muerto. Por eso miró fijamente al Hobgoblin que le había malherido y enarbolando su martillo gritó: NO TE DARÉ EL GUSTO DE VERME CAER. MORADÍN ASISTE A TU FIEL!!!!

Pero la herida sufrida le había dejado casi sin fuerzas para manejar el martillo y apenas rozó a su enemigo. La sangre manaba a borbotones tiñendo de rojo  la brillante coraza del enano. Tan solo le quedaba esperar a que sus compañeros pudieran hacer algo por él antes de que los hobgoblins terminaran con su vida.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Se me acabo la racha!!!!

Ánimo compañeros tan solo quedan 3. A por ellos!!!!!

 

 

Cargando editor
29/10/2013, 16:27
Benen Bajorrama

Al no haber conseguido ocultarme decentemente tras atacar al hobgoblin, lanzo mi daga contra otro de ellos tratando de pillarlo por la espalda y vuelvo a intentar esconderme en los arbustos mientras desenvaino una daga más apartándome del combate.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Accion estandar->Ataque

Accion gratuita ->Desenvainar

Acción de movimiento->Sigilo para esconderme de nuevo y de nuevo fallo

Adjunto la tirada del asalto anterior. 

Cargando editor
29/10/2013, 16:39
Amra Caelanoche

Amra vió como erraba su segundo tiro y Galmor era herido de gravedad por el goblin que tenía a la espalda, después de un destello uno de los atacantes que lo rodeaban caía al suelo con una daga en el cuello.

- Blaid conmigo! - le dijo a su fiel amigo mientras corría hacia la refriega.

Desenvainó la cimitarra y señaló la espalda de uno de los enemigos, indicándole a Blaid que debía atacar. Ella se acercó al otro y golpeó con su curvada arma.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pongo que Blaid está flanqueando (+3xMordisco y +2xFlanqueo).

Yo no sumo el +2 de flanquedo por si no me llega el movimiento (el lobito va a 50').

P.D. Dá igual, los dados me odian... XD

Cargando editor
01/11/2013, 00:42
kamro_87

El Enano guerrero falló su martillazo y las esperanzas se desvanecían poco a poco, su fatal perdida de sangre le empezaban a nublar la vista y temía por quedar postrado ante un ataque que pudiera ocasionarle la muerte.
La hoja curva de la Druida atraviesa el costillar de uno de los Hobgoblins (L2) que atacaba con vehemencia a Galmor y le ocasiona una fea herida, pero el hobgoblin aún permanece en pie. Su fiel compañero, entiende la orden perfectamente y se lanza contra otro de los Hobgoblins (L3) que arremetía contra Galmor, pero sus clmillos no alcanzaron a penetrar el tachonado de la armadura.

Los hobgoblins siguieron su contrataque furioso, uno de ellos cambió su objetivo a Amra y los otros dos atacaron a ambos Enanos. Todos ellos fallaron sus intenciones de acabar con la vida de los recién llegados.

Benen atacó de nuevo, pero la daga se estrelló contra el escudo de uno de los Hobgoblins.
Twim con su hacha de guerra Enana intentó atacar al Hobgoblin que lo asediaba, pero con un ágil movimiento lo esquivó fácilmente.

El combate continuaba, pero algo sucedía al otro lado del puente: Un hobgoblin grande portaba un enorme mangual, daba ordenes a otros 8 Hobgoblins que iban llegando poco a poco, el ruido de la batalla había alertado a los demás. 5 goblins preparaban sus pequeños arcos. Por el momento no arremeterían contra los héroes, aún era mucha la distancia que los separaba y no se encontraban listos, pero era cuestión de tiempo para que las 14 criaturas decidieran atravesar el puente y dar frente a los invasores.

Con un par de rounds antes de que lleguen los refuerzos enemigos, ¿Aprovecharán para huir? ¿Seguirán combatiendo cntra los Hobgoblins que aún quedan y luego huirán? ¿Se quedarán luchando hasta la muerte muy probable que se les viene?.... y si huyen, Será cuestióin de poco tiempo para que les den caza, las cortas patas de los Enanos no están diseñadas para correr a altas velocidades..... Es su turno!

- Tiradas (5)

Notas de juego

Proximo Turno: madrugada Lunes/Martes (quizá lo retrase un día ya que es feriado en Colombia)
20 px a Benen, Galmor y Amra por postear.

COMBATE:
Iniciativas:
20- Galmor 4/13pg [Corte en la espalda]
19- Amra 9/9pg (-2 Balas) [Flanquea a L2]
19- Blaid 15/15 pg [Flanquea a L3]
8- Hobgoblins Lanceros [3/6] (2(-3pg)vsAmra; 3vsGalmor; 5vsTwim)
4- Benen 7/7pg (-2 dagas que se pueden recuperar)
3- Twim 7/10pg [Rasguño brazo izquierdo]

@Twim: No creo que vea este mensaje, pero él tenía pendiente revisar que conjuros preparaba de nivel 1. Nunca respondió, así que se asume que los gastó o no los preparó.

@Galmor: Estás aplicando el +1 al ataque a goblinoides por ser Enano?? lo menciono para que lo tengas presente. Recuerda además que ahora flanqueas a tus dos contendientes (uno con Amra y otro por Blaid [el lobo]).

Cargando editor
01/11/2013, 07:17
Galmor Martillodeplata

Galmor sacó fuerzas de flaqueza, levantó su pequeño martillo y con un preciso movimiento, asestó un duro golpe a su enemigo que, asediado por Blaid, no pudo esquivarlo, causándole una importante herida.

Pero su oponente ya no le preocupaba. Su preocupación se centró en los Hobgoblins al otro lado del puente, sobretodo en el que suponía el jefe. Eran demasiados y parecía casi imposible que pudieran sobrevivir al siguiente encuentro, pero tampoco parecía que huir fuera una solución, pues pronto serían alcanzados.

Benen!!! rodea al de Twin y acabad con él!!!!! Voy a necesitar que alguien sane mis heridas. Se no viene encima una buena... Pronunció el enano mientras empezó a trazar mentalmente un rápido plan para poder contener a los próximos en llegar. El puente sería la salvación.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sí director,  tuve en cuenta el +1, pero gracias por recordarlo. Toda ayuda nos va a ser necesria para pasar esta prueba.

Me gustaría saber cierta información a mi parecer  clave para nuestra superviviencia:

¿ Cómo es el puente? ¿ Robusto y bien construido como el de la imagen o algo más sencillo?¿ tiene alguna sujección relativamente fácil de quebrar? ¿ Cuánto es de largo y de ancho? ¿ Por el ancho se pasa en fila de 1, 2,3...?

¿Las tiendas de campaña están en nuestro lado del rió? ¿ están ya montadas lo suficiente para servir de parapeto contra flechas  ? ¿ hay alguna pegada al paso del puente?

¿Estamos justo al pie del puente?

Perdón por el interrogatorio, pero creo que es crucial saber esto para poder plantear el combate con alguna posibilidad de éxito.

 

Cargando editor
01/11/2013, 10:33
Benen Bajorrama

Al escuchar las palabras del enano, una nueva daga apareció en la mano del mediano y comenzo a rodear al hobgoblin. Una vez colocado tras él, intentó acuchillarlo. Ya había lanzado dos dagas y no quería perder más. 

-Es un suicidio.-Pensó.-Son demasiados.

Acto seguido, hizo un gesto indicando al grupo que era conveniente retirarse.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/11/2013, 11:09
Amra Caelanoche

Arma se maravilló de que su débil golpe alcanzase al objetivo, no había acabado con él, como ya suponía que pasaría, pero sí había llamado su atención que era su objetivo principal, vió como Galmor, libre de uno de los dos que le acosaban y con la ayuda de Blaid impactaba al enemigo. Venga un poco más y ya está, pensó pero al escuchar las palabras del guerrero y mirar de reojo, se le cayó el mundo encima, unas quince criaturas más de esas se acercaban por el puente, empiezan a fallar los números...

Blaid, bien entrenado como estaba, atacó de nuevo al enemigo más cercano y esta vez sí consiguió clavar sus afilados colmillos para luego estirar hacia abajo intentando derribarlo, como tantas veces habían practicado él y Amra.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Qué mier#@ de daño XD  

Blaid tiene gratuito Derribar cuando acierta su ataque, no sé bien cómo va ni si la necesitamos, dejo una tirada hecha (sumándole +1xFuerza y +2xLobo, no sé si es correcto) y tú ya miras si lo derriba o no. Si lo derribase tiene -4CA en c/c y +4CA a distancia.

Cargando editor
02/11/2013, 00:34
kamro_87

El Martillo de Galmor se estrelló pesadamente en el hombro de su rival (L3) y le descolgó el brazo de inmediato, dejándolo incapacitado y fuera de combate.
Blaid, al ver como su rival caía se lanza ferozmente al cuello del hobgoblin que combatía contra su compañera Elfa, la sangre empezó a fluir desde su cuello y rápidamente perdió el conocimiento y seguramente su vida.

El Hobgoblin restante, arrojó su arma al suelo y empezó a alejarse en dirección al puente, quizá a reunirse con sus compañeros (No provoca AdO) y reagruparse para contratacar.

Benen intentó asestarle un golpe, pero la daga se estrelló en su armadura y cayó al piso sin ocasionarle daño alguno.

Amra por su parte, analisaba pacientemente la situación.......

¿Que harán ahora?..... Turno de Amra y luego inicia un nuevo asalto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Proximo Turno: madrugada Lunes/Martes (quizá lo retrase un día ya que es feriado en Colombia)
20 px a Benen, Galmor y Amra por postear.

COMBATE:
Iniciativas:
20- Galmor 4/13pg [Corte en la espalda] [Flanquea a L2]
19- Amra 9/9pg (-2 Balas) [Flanquea a L2]
19- Blaid 15/15 pg [Flanquea a L3]
8- Hobgoblins Lanceros [1/6] (5 huyendo)
4- Benen 7/7pg (-3 dagas que se pueden recuperar)
3- Twim 7/10pg [Rasguño brazo izquierdo]

@Galmor: Se te olvdó el +2 al ataque por flanqueo, pero igual golpeas!! ><

@Amra, complementa tu post y luego vamos con un nuevo asalto.

La CA de Twim es 17 y no 15; el Hobgoblin falla su ataque.