Partida Rol por web

El agreste valle

Aventura | 6. A la caza de la bestia

Cargando editor
30/08/2016, 20:32
Rivoel Docanto

- ¿ Lo habéis visto...? La última flecha... parece que derribó al dragón.- Pronunció Rivoel aún dolorido y escocido por el brutal ataque sufrido de Escamanegra. Ahora, más consciente de lo sucedido se acercó a Códice y le mostró su agradecimiento por las atenciones curativas, sin las cuales sin duda habría muerto. - Maese Códice, muchas gracias por la generosidad en vuestras curaciones. El regalo de vuestra diosa quedará marcado a fuego tanto o más como las heridas sufridas y que gracias a vuestro merecido don serán pronto un vago recuerdo.

Tras eso permaneció atento a lo que hacían sus compañeros, pues al parecer Morgan había visto algo y se disponía a averiguar lo que era bajo la atenta mirada del norteño, que la cubría con su arco.

Entretanto Rivoel dedicó una breve mirada de complicidad a Vizco y tras eso susurró al resto - Tengo algo que contaros...no todo está perdido. Tenemos un modo de entrar a la guarida de El Puma, por sorpresa....

Cargando editor
06/09/2016, 13:07
Dorn Palabrasagrada

Antes hay que encontrar a ese dragon o su guarida - Dorn observo hacia arriba la oscuridad del techo, si tan solo pudiera subir, en ese momento miro las flechas, bien podía iluminar mas alla de la vista

Cargando editor
07/09/2016, 18:32
Lirian Ventormenta

¿Ah sí? ¿Y có...có...cómo es eeso? - Preguntó a Rivoel, que había hecho partícipes a los más cercanos de su idea para entrar a la guarida del Puma sin ser vistos. Aquello le interesaba enormemente, pues si no encontraban nada de valor, cosa que parecía bastante probable dada la situación actual, tendrían una buena oportunidad para recuperar parte del oro que había invertido en la empresa que les ocupaba. 

Allí, parados bajo la luz de la lámpara, se preguntaba qué harían para salir de allí en el caso de que no consiguiesen dar con el dragón ni con su guarida, cosas ambas que para el paladín enano eran de obligado cumplimiento. ¿Tendrían que decirles a los orcos que habían dejado suelto en los túneles a un dragón más enfadado que una perca negra que ha perdido el cebo? Observó al enano, que en ese momento alzaba la cabeza y examinaba las alturas. ¿Estaría estudiando el techo?

¿Hay algo inte...interesante? - Preguntó.

Cargando editor
07/09/2016, 22:28
Santuario enano abandonado

Vuestros rostros revelaban los esfuerzos del día: la trampa a los orcos por la mañana, la exploración de sus túneles, el combate contra Ulfe, el descenso por el laberinto de cuevas, los encuentros con Escamanegra... A lo que Abrahel sumaba su cautiverio a manos de los orcos. ¿En qué momento del día estabais? ¿Ya habría anochecido? Imposible saberlo allá abajo. Poco a poco, una tensa y traicionera calma volvía a la caverna.

No te preocupes, compañero —contestó Códice al bardo con una sonrisa cansada—. No se me ocurre mejor forma de emplear mis dones.

A poca distancia de estos dos, Abrahel y Lirian se preparaban para defender a Morgan, que avanzaba hacia el agua como si hubiera visto algo; a su vez, Dorn dirigía su atención hacia lo alto. En ese momento, Rivoel hizo su revelación.

¿De qué estás hablando? —preguntó Códice, extrañado pero intrigado, ignorando momentáneamente la «puntualización» de Dorn y sumando su interés al de Lirian.

E-escuchad al bardo... ¡Es el más sensato de este grupo! —protestó Kraum, nervioso, o quizás ansioso, mirando a Códice, a Lirian y a las aguas, alternativamente.

Cargando editor
07/09/2016, 22:33
Bajo el Colmillo de Piedra

Un escalón, y otro, y otro... Menos mal que tenías al norteño, o al menos a la paladina, cubriéndote las espaldas. Entonces, con un pie al borde de la laguna, lo viste claramente: allí, a unas veinte varas de distancia, unas rocas sobresalían del agua. ¿Unas rocas con pequeños objetos metálicos encima? O quizás no eran exactamente unas rocas...

Yo también lo veo —te susurró la mujer astada.

Notas de juego

Para nadar, si quisieras hacerlo:

Haz una prueba de Nadar una vez por ronda mientras estés en el agua. Un éxito significa que que puedes nadar hasta la mitad de tu velocidad (como acción de asalto completo) o hasta un cuarto de tu velocidad (como acción de movimiento). Si fallas por 4 o menos, no haces progreso en el agua. Si fallas por 5 o más, te hundes.

El afloramiento se encuentra a 60'. Eso implica para ti 3 asaltos completos nadando con armadura, 2 sin armadura. Como son aguas en calma, la dificultad es 10. Tu nivel en Nadar es +6 sin armadura (FUE +4, rangos +2), +0 con ella (coraza de gran calidad -3, Nadar implica doble penalización de armadura).

Cargando editor
07/09/2016, 22:58
Morgan, alias Shea

La mestiza no se enteró de las palabras del bardo ni de las reacciones que éstas suscitaron, su atención estaba en el agua. Miró a la otra mujer y asintió agradeciendo que sus cansados ojos no le estuviesen jugando una mala pasada, no le gustaría mojarse para nada. Enganchó la honda en su lugar, se descolgó la mochila de la espalda y sacó de su interior la cuerda, estaba cansada de todo lo que les habían deparado las últimas horas pero sobretodo estaba harta de avanzar sin rumbo a la búsqueda de alguna pista del escurridizo 'lagarto gigante'. Ya era hora de sacudir el avispero, esperaba que lo que había visto fuese lo que pensaba, si no... Shondakul la llevaría de viaje, uno eterno.

-Por si acaso. -susurró dándole un cabo de la cuerda a la paladín mientras ataba el otro a su cintura -¿Podrías lanzar una flecha ardiendo para verlo mejor mientras acabo?

La guerrera se giró y dejó la mochila, la bolsa del cinturón, el mangual y el odre de agua, varios escalones por encima de donde se encontraba. Entonces se acordó del odre que había llenado en el templo de Dumathoin y, pensando que no había un mejor lugar que en el que se encontraba para probar el mejunje enanil, lo destapó y le dio un buen trago.

Notas de juego

Dejo la Mochila 16lb?(2+5+1+5+3), la Bolsa del cinturón 2'5lb,  el Mangual 10lb y Odre 4lb. Voy con carga ligera (78'5lb), aunque creo que eso no implica cambio en la velocidad de nado, pero así mantengo mis 'queridas posesiones' secas   XDXDXD

En cuanto me digas si puede iluminar la zona me tiro cual Gemma Mengual para hacer una bonita coreografía   ^_^

Ah! Y si lo pongo para todos o ...

Cargando editor
08/09/2016, 15:46
Morgan, alias Shea

La mestiza no se enteró de las palabras del bardo ni de las reacciones que éstas suscitaron, su atención estaba en el agua. Miró a la otra mujer y asintió agradeciendo que sus cansados ojos no le estuviesen jugando una mala pasada, no le gustaría mojarse para nada. Enganchó la honda en su lugar, se descolgó la mochila de la espalda y sacó de su interior la cuerda, estaba cansada de todo lo que les habían deparado las últimas horas pero sobretodo estaba harta de avanzar sin rumbo a la búsqueda de alguna pista del escurridizo 'lagarto gigante'. Ya era hora de sacudir el avispero, esperaba que lo que había visto fuese lo que pensaba, si no... Shondakul la llevaría de viaje, uno eterno. Le dió un cabo de la soga a Abrahel y el otro lo ató a su cintura.

La guerrera se giró y dejó la mochila, la bolsa del cinturón, el mangual y el odre de agua, varios escalones por encima de donde se encontraba. Entonces se acordó del odre que había llenado en el templo de Dumathoin y, pensando que no había un mejor lugar que en el que se encontraba para probar el mejunje enanil, lo destapó y le dio un buen trago. Lo volvió a colgar de sus hombros y se giró hacia Códice. 

-Por aquí necesitamos la cuerda -le dijo mientras le señalaba el cabo que aguantaba la paladín. 

El farol estaba a sus pies, todavía alumbrando las oscuras aguas.

Cargando editor
08/09/2016, 23:39
Rivoel Docanto

- Tranquilo Kraum, él dragón ha sido derribado ¿ No lo has visto? Tan solo danos un momento para que Morgan nos diga lo que ha visto en el Lago, quizás su guarida...

Rivoel esperó impaciente las nuevas de la mestiza, sin embargo éstas nunca llegaron, tan solo se ató una cuerda antes de disponerse a sumergirse en el lago.

- Espera Morgan, dinos, dónde vas, qué has visto...?

Cargando editor
09/09/2016, 23:32
Santuario enano abandonado

Haré lo que pueda —musitó la paladina dirigiéndose a Morgan, y en respuesta al bardo sólo dijo:— Hay algo ahí delante. —Los detalles quedaban a la guerrera mestiza. A continuación se dirigió al clérigo.— Hermano Códice, dejadme un poco de vuestro aceite de lámpara.

Mientras decía esto, comenzó a envolver firmemente, con un jirón de tela, el extremo anterior de una de sus flechas.

Estáis locos, bardo... Locos... —murmuró Kraum, sin acercarse demasiado.

¿Qué es lo que hay? —preguntó el clérigo, pasándole a Abrahel uno de sus frascos y a Morgan su cuerda. Luego, se acercó a las aguas con curiosidad y miedo—. ¡Oh...!

Entonces no sólo Códice vio algo: en el límite de la luz, sobresaliendo tímidamente de las aguas, unas rocas cubiertas de innumerables y diminutas conchas -o algo semejante- reflejaban la luz del farol con un brillo más dorado plateado de lo esperable. Pronto, Abrahel tendría lista la flecha en llamas que estaba preparando y podríais confirmar o desechar vuestras sospechas.

Notas de juego

Mini-actualización, que aún faltan Lirian y Dorn.

Cargando editor
12/09/2016, 11:52
Dorn Palabrasagrada

Dorn se acerco al resto del grupo y mas a la paladina, se preparo con el escudo si el dragon volvía a exhalar su aliento estaba dispuesto a actuar de barrera entre el nocivo  ataque y sus compañeros

Cargando editor
12/09/2016, 19:31
Lirian Ventormenta

Aquella tensión estaba acabando con los pocos nervios sanos que quedaban en el cuerpo del norteño. Sin dejar ni un sólo instante de asir firmemente su arco, Lirian observó el valiente y arriesgado movimiento de Morgan, que encomendándose al capricho de Tymora se adentraba en las oscuras aguas del lago subterráneo. 

Pe...pe... ¿pero qué hacéis? - Se atrevió a susurrar, temeroso incluso de que su voz se alzase más allá del leve sonido que provocaban las ondulaciones de agua provocadas por su compañera al golpear los escalones que se adentraban en el agua. Sin embargo, si algo le hizo dejar de preguntar fue sin duda un ligero brillo dorado que había resaltado por un momento entre las aguas.

¿Será...?  - No quiso seguir con aquellos pensamientos, pues temía que el simple hecho de conjurarlos sirviese para que Cyric hiciese de todo aquello un engaño. 

Notas de juego

Sigo manteniendo el arco preparado por si aparece Escamanegra.

Cargando editor
13/09/2016, 02:46
Director
Sólo para el director
- Tiradas (16)

Notas de juego

Tesoro de Escamanegra (aleatorio)

- Monedas: 3d8x100 po = 1.100 po = 11.000 pp
- Gemas y arte: 3d4 gemas = 8 gemas = ópalo blanco (1000), perla negra (500), azabache (100), perlas blancas x2 (100), ónice (50), adularia x2 (50)
- Objetos: 1d3 objetos mágicos menores = 1 objeto mágicos menor = 1 rollo de pergamino de conjuro arcano con 3 conjuros (Leer magia a nivel de lanzador 1; Comprensión idiomática a nivel de lanzador 1; Ceguera/sordera a nivel de lanzador 3)

*...pasando olímpicamente de esta mierda...*

Tesoro de Escamanegra (escogido)

- Monedas: 110.389 pp
- Gemas y arte: 19 objetos de arte litúrgico enano (tallas, cálices, herramientas y armas ceremoniales, joyas, etc.; con gemas sencillas incrustadas) por valor de 3.640 po
- Objetos mágicos: 1 escudo pesado de mithril, de resistente factura enana, con las runas del clan Mascapiedra de Klachfang (existen miembros vivos del clan en el sur) y los símbolos de la diosa de la montaña (un gran erudito enano o un anciano enano los reconocería), que nunca se ensucia ni se deteriora (un don en honor de la diosa) pero siempre produce repulsa a su portador (porque no desea ser portado, sólo reposar junto a la diosa)

Cargando editor
13/09/2016, 04:12
Bajo el Colmillo de Piedra

Mientras Abrahel terminaba de preparar su proyectil, los demás tomasteis posiciones: Lirian, con su arco; Dorn, con su escudo, decidido a impedir otro susto como el de Rivoel, o algo peor. Códice no sabía muy bien qué hacer, así que se puso al lado de la paladina por si hacía falta tirar, y tomó la cuerda mientras su compañera terminaba su tarea. Kraum, por supuesto, buscó un lugar seguro desde el que mirar.

Poco después, Abrahel anunció que estaba lista. Su disparo fue alto pero comedido, buscando que la flecha descendiera sobre el islote misterioso, lentamente. Todos rezasteis para que no topara con el cielo de la cueva, y todos contuvisteis la respiración cuando, en lo más alto, gigantescas estalagtitas se asomaron tímida y brevemente a la luz, como peces ciegos buscando el calor. La flecha finalmente no dio en la diana, pero sí cumplió su cometido: antes de hundirse en la laguna, sus llamas iluminaron las formas lejanas: allí había monedas. Muchas. Por lo demás, nada se movió. No oísteis nada.

Era el momento de Morgan: tras esperar unos instantes, se lanzó al agua. Unas veinticuatro brazadas le llevó alcanzar el otro lado. No paró en ningún instante: cuanto menos tiempo en el agua, mejor. Los demás esperasteis en la orilla, dispuestos a tirar con fuerza de la cuerda, o a disparar. Ella llegó al islote. Tampoco sucedió nada entonces.

Cargando editor
13/09/2016, 04:12
Bajo el Colmillo de Piedra

Al llegar al montículo, constataste que sin duda aquello eran un afloramiento rocoso: podías apoyar tus pies, podías agarrarte aquí y allá. Saliste del agua: frente a ti, cientos y cientos de pequeñas monedas, todas de plata (a la luz del lejano farol). Algunas se acumulaban en los entresijos y oquedades de las rocas, otras caían a tu paso por los bordes de la parte emergida, acumulándose en salientes bajo el agua. También había ahí un buen puñado de objetos litúrgicos: cálices, bandejas, joyas rituales, herramientas ceremoniales... Todo de factura aparentemente enana, todo de aspecto antiquísimo, todo del mismo material. Incluso había un escudo bajo las monedas que te pareció también de plata, pero su aspecto impoluto, sin mácula, allí donde todo lo demás se había oscurecido por el óxido de los siglos, te hizo dudar. Tenía runas enanas (una expresión que significaría «Masca-Piedras», «Klachfang» en otro lado, y el lema «En la riqueza, piedad»). También símbolos, incluida una luna en cuarto tumbada, como la de la estatua de la diosa desconocida. El islote era pequeño, pero aquel era un tesoro considerable.

Cargando editor
13/09/2016, 07:30
Morgan, alias Shea

La mestiza se sumergió en las aguas con el cuerpo en tensión, no las tenía todas consigo en esa loca idea de meterse en el elemento del enemigo, pero nada en su rostro reflejaba esa duda, solo había determinación en su mirada. Sin pausa nadó hacia su objetivo y se aupó a las rocas gracias a la fuerza de sus brazos. Un rápido vistazo le informó que estaba sola en aquella pequeña superficie seca.

Se relajó un poco, aunque prestaba suma atención a sus oídos, y echó un vistazo al tesoro de Escamanegra. Sin duda el dragón había expoliado el patrimonio enano, runas en ese idioma adornaban los diversos objetos que iba viendo, uno en particular llamó su atencion. Era un escudo que no parecía estar afectado por el paso del tiempo como el resto de piezas, lo cogió entre sus grandes manos y lo volteó, leyendo las inscripciones y admirando los grabados que el fino trabajo de artesanía había creado.

Se dispuso a ajustar la pieza a su fornido brazo, necesitaba protección mientras llenaba el saco con objetos y monedas, luego quizás fuese buena idea golpear ambas cosas para llamar la atención de la sierpe... meneó la cabeza en negación -Mejor vuelvo con el resto y hacemos ruido allí-.

Cargando editor
13/09/2016, 16:07
Bajo el Colmillo de Piedra

Al coger el escudo, te invadió una ligera sensación de... repulsión. Al principio no fuiste del todo consciente de ello, pero para cuando te lo colocaste en el brazo ya era bastante clara, como lo era su origen: el escudo. Y no es que oliera a nada, ni que fuera horrendo -al contrario-, ni asqueroso al tacto, ni doloroso, ni repugnante de algún modo a la razón o al espíritu, ni nada parecido: el desagrado era puro, libre de toda mediación sensorial o intelectiva. Era el escudo en sí lo que era repulsivo. Por otro lado, nada que no pudieras sobrellevar. Además, era excepcionalmente ligero para ser de plata o acero... ¿De qué material estaría hecho? Te lo quitaste un momento y lo dejaste sobre las monedas para contemplarlo de nuevo. Aquella sensación desagradable desapareció tan pronto lo soltaste.

Notas de juego

Con la última línea quiero dejar claro que puedes desprenderte de él sin problema.

Me he dado cuenta de que es imposible que te hagas una idea mínimamente aproximada del volumen de monedas de plata hay en el islote, lo que te impide tomar adecuadamente decisiones. Digamos que parece haber bastante unas 200 lb* de plata a la vista. Por otro lado, los objetos litúrgicos son 19, de tamaños y masas que oscilan entre 2 lb (una diadema) y 20 lb (una talla). El escudo pesa tan sólo 5 lb, menos de la mitad de lo que debería pesar, según tu experiencia.

* Nada de "unas 200 lb": bastante más de 1000 lb (500 kg), puede que incluso el doble. A este respecto, piensa que Morgan no puede estimar un peso como hacemos tú y yo: en realidad, sólo hace un cálculo muy vago de cuántas monedas hay ahí y, con ese dato y su experiencia, estima cuántos viajes os llevaría sacarlo todo. Y por cierto: en volumen no es mucho, pero la plata es muy pesada.

Cargando editor
16/09/2016, 11:26
Morgan, alias Shea

La mestiza se quedó mirando el objeto durante un instante, la sensación no era agradable. Notaba como cuando se tiene un regusto extraño al fondo del paladar, o un cosquilleo molesto en la nuca, o una piedra en la bota, pero el poco peso del escudo era demasiado goloso como para dejarlo -Los paladines igual pueden averiguar algo- se dijo mentalmente mientras lo volvía a coger.

Abrió el saco que portaba y comenzó a meter algunos de los objetos pequeños que había a la vista -A Dorn seguro que le gustará recuperar parte del legado de su pueblo-, luego echó unos puñados de monedas y por último introdujo el escudo antes de atarlo a la cuerda delante de ella. Así podía nadar y tenerlo a mano en todo momento.

Notas de juego

Cogeré objetos pequeños (menos de 5lb), el escudo y unos puñados de monedas, sobre 20lb pues tengo 21 hasta entrar en carga media   n___n

Cargando editor
16/09/2016, 11:44
Morgan, alias Shea

La mestiza llegó al islote sin ningún percance, se aupó gracias a la fuerza de sus brazos y miró en todas direcciones, parecía que no había peligro pues se movió un poco y se agachó para recoger algo del suelo. Se pudo ver como se ajustó un brillante escudo al brazo y enseguida se lo volvió a quitar, luego extrajo un saco y metió dentro varias cosas que no se pudieron apreciar y por último introdujo el escudo.

Se giró de cara al santuario y anudó el saco a la cuerda por delante suyo, parecía que se disponía a volver, se llevó el índice a los labios en clara alusión para que el resto del grupo guardase silencio y se dispuso a nadar el trayecto de vuelta. De nuevo todo el cuerpo en tensión, sus oídos atentos a cualquier chapoteo que no fuese suyo y sus dedos preparados para aferrarse a la cuerda o soltar nudos, lo que fuese necesario.

Cargando editor
16/09/2016, 15:37
Bajo el Colmillo de Piedra

Considerando quizás que no era prudente cargarse de cosas con el dragón aún vivo, o quizás temiendo que fuera demasiado para mantenerte a flote, al final sólo metiste en el saco el aquel extraño escudo, las seis piezas valiosas más ligeras que encontraste (una diadema, un pesado collar, un par de brazaletes y dos pectorales, todo ello enjoyado) y un buen montón de monedas. Luego, te echaste a nadar, la cuerda atada a la cintura y al saco. Al otro aldo, tus compañeros te esperaban ansiosos por saber qué habías encontrado.

Ya casi habías recorrido la mitad del trayecto cuando percibiste un movimiento a tu derecha. Rápidamente, te giraste para encarar lo que fuera, pero el dragón fue demasiado rápido: para cuando te diste cuenta, ya estaba sobre ti, tratando de arrollarte con su cuerpo, sin duda para llevarte con él hacia fondo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

El ataque de Escamanegra ocurre a 20' del islote y 40' del templete, es una carga para arrollarte, y te sorprende. Esto quiere decir que este es un asalto sorpresa y no tienes turno. En cuanto al arrollamiento, que es lo que busca el dragón, normalmente tendrías derecho a un ataque de oportunidad contra él, pero como no tienes arma desenvainada y no se puede hacer AdO sin armas, sólo te queda tratar de resistirlo. En un arrollamiento en tierra, pasaríamos a una prueba enfrentada de Fuerza, pero estando en el agua tendrás que superar antes una prueba de Nadar a CD 10. Si fracasas, el arrollamiento tendrá éxito y el dragón te arrastrará bastante; si tienes éxito, vamos con la prueba enfrentada de Fuerza (él 1d20+4 vs tú 1d20-1). Si Escamanegra gana, os moveréis 5+X' (siendo X la diferencia entre las tiradas); si tú ganas, os moveréis sólo 5'.

Una vez superado este asalto sorpresa, vendrían los asaltos normales. Como estamos en combate acuático:
1. Tendrás ciertas penalizaciones variables, que dependerán de tu desempeño nadando:
- si renuncias a nadar = fracasas automáticamente (pero conservas tu acción de movimiento);
- si lo intentas y fracasas = movimiento 0 (vas a la deriva y/o te hundes) + pierdes el modificador de DES en la CA + tu enemigo tiene +2 en sus ataques;
- si lo intentas y tienes éxito = movimiento 1/2.
2. En cualquier caso, las armas contundentes y cortantes tendrán penalización al ataque: -2 al ataque, 1/2 al daño.
3. Si en algún momento pasaras a estar bajo el agua, recuerda que tú puedes mantener la respiración sin problemas durante un máximo de 32 rondas, pero recordando que cada vez que uses una acción estándar o de asalto completo se restará 1 ronda adicional a ese máximo. Una ronda más te supondrá una prueba de Constitución a CD 10, y en las siguientes rondas se añadirá +1 a la dificultad por cada ronda adicional. Si fallas, comenzarás a ahogarte: en la primera ronda ahogándote, caes a 0 PG y quedas inconsciente; en la segunda, caes a -1 PG y pasas a estar moribundo; en la tercera, mueres.

Cargando editor
16/09/2016, 17:52
Santuario enano abandonado

Morgan ya había cubierto la mitad de la distancia que os separaba de ella cuando os fijasteis que la mujer se detenía y miraba a su derecha. Entonces, de repente, algo emergió del agua por ese lado y se abalanzó sobre ella, arrastrándola: ¡ESCAMANEGRA!

-¡NO! ¡MORGAN! -gritó la paladina, que había retomado su lugar en la cuerda, junto al clérigo. Empezó a tirar-. ¡Códice, tira! ¡TIRA!

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tirad iniciativas. Iniciativas de PNJs: Códice 8, Abrahel 14, Kraum 0