Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Compañeros de viaje

Cargando editor
27/05/2013, 18:19
Argörath "Botas ligeras"

Argorath también conoce el conjuro volar y el de veneno que podría lanzar sobre las bestias con bastante intensidad, ahora bien quizás a ojos de un hechicero sería menos sospechoso que el animal se viera afectado por un tipo de veneno que pueda haber ingerido por error, o que le pueda haber sido inoculado por una picadura...

En cuanto a la carreta tengo un 21%... Los airbags todavía no se han inventado, verdad? No se yo si con ese porcentaje podremos llegar sanos y salvos a nuestro destino, pero qué es la vida sin riesgos?

Cargando editor
27/05/2013, 19:26
Arbar "Martilloalto"

El principal problema que veo es alcanzar a los ladrones que huyen del lugar del crimen y que saben que los enanos no permiten los robos y los vengan. (Imagino que lo saben)

Deberíamos ir muy acelerados. Dos conductores que se turnen y que no paremos nunca. Si hace falta comprar más caballos en el camino para que no caigan muertos, pues se hace...

Los conductores, en Malnegocio se deben poder conseguir de confianza. En otro lado no, pero aquí...

Cargando editor
27/05/2013, 21:22
Vorkadung "Tres Tubos"

Vale, es cierto, parte del dinero de Krunk se puede gastar en un par de conductores que se turnen. Y lo de los caballos, pues eso, o se para lo justo para que descansen, coman y beban, o se van cambiando, pero habra que apoquinar.

Ademas, que tanto tiempo en la carreta hará mella tambien en los enanos. ¿A ver quien aguanta 12 horas de autobus? ¿y 24? Que vuelvo a lo mismo, sobre el papel todo es "mu bonito" pero traslada a la realidad que te digan que tuvieras que pasar 16 horas al dia en una carreta, en plan romería, parando solo para comer un poco y dormir... Que vereis, nunca he montado en carreta, pero me da que no es precisamente primera clase con servicio de restaurante.

Seguro que salimos hechos unas piltrafas, con 25 puntos de fatiga no recuperables y cosas de esas.

Cargando editor
27/05/2013, 22:59
Swot "El Roto"/"El Encantador"

¿Estás suponiendo que no vamos a dormir también en la carreta? :-P

Lo de envenenar los caballos en la posada no lo acabo de ver útil ya que les bastaría con cambiar el animal (salvo que el veneno sea de efecto muy retardado). Pero una astilla en la pezuña o algo similar...

Quiero aclarar que cuando pensé en Thorkegar estaba pensando en que su gnomo podría crear una zona de terreno "barroso" en el que se hundieran las ruedas impidiendo o retrasando el movimiento del vehículo. Claro que para que eso sucediera el enano tendría que poder alcanzarlos.

 

Notas de juego

Que lástima que en este juego no sirvan las conexiones arcanas... imaginaos en otro juego lo práctico que sería tener un mechón de cada caballo...

Cargando editor
28/05/2013, 08:18
Arbar "Martilloalto"

Hombreee que somo enanos, no humanos, claro que podemos estar 24 horas en la carreta.. :)

Y más si nos lo ordenan :D

Con unos cojines y explicando historias... como cuando estamos movilizados o en guerra...

Vaya, por lo menos mi mostali...

Cargando editor
28/05/2013, 08:45
Hal "Buscasendas"

Asi que, por caminos de montaña, en carreta, por la noche ..., ¿que puede salir mal? xD

Que lástima que los mostali no hayan inventado aun un artefacto que pueda grabar imagenes en movimiento, aunque este oscuro, junto con los sonidos, que luego pueda volver a reproducirlas una y otra vez, pausarlas, ampliarlas, verlas marcha atras, acelerarlas, ... la escena de "grupo de enanos bajando montaña en carro" seria un éxito de taquilla ;P

¿Estás suponiendo que no vamos a dormir también en la carreta? :-P

Cargando editor
28/05/2013, 10:09
Vorkadung "Tres Tubos"

... la escena de "grupo de enanos bajando montaña en carro" seria un éxito de taquilla ;P

Si, tambiéin podria servir para enviarlo a "videos de primera" para rivalizar con el de "Se va por el barranquillo".

¿No tenemos un parapente o un carro con alas? Me sentiria mas seguro nadando en una charca infestada de Gorps, que bajando de las montañas en carreta, de noche y con un conductor que no sabe por donde se cogen las riendas... Eso si, tenemos ahí todos los ingredientes para hacer "Brochetas de Caballo poco hecho con guarnición de Puré de Mostali y Delicias de Carreta y Enseres Personales."

Bueno, volviendo a las cosas útiles y constructivas. Por ahora veo que solo podemos alcanzarles forzando la marcha, y nos cansaremos aun en carreta. Y probablemente tengamos que cambiar caballos, como ya hemos comentado. Y para retrasarlos, lo del veneno es buena opción, pero tendrian que hacerlo los exploradores humanos.

Cargando editor
28/05/2013, 11:47
Obendiya

Me parece buena idea lo de los caballos extras y los conductores, ya que sino no les cogeremos nunca. Cuando estemos de camino ya veremos que es lo que hacemos, ya que no sabemos que puede pasar entre medias

Además Hal y yo nos tendremos que turnar para seguir el rastro, aunque sólo tengo el básico, y descansar ya que los dos vamos en montura y podemos ir algo adelantados.

Cargando editor
28/05/2013, 12:52
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Este mensaje no es nada constructivo pero tengo que contarlo...

Se me ocurre otra forma de alcanzar a los de la carreta pero es suicida (para Swot) y requiere puntería (la de Argörath): Argörath lanza Volar a Swot (que requiere poca intensidad por su TAM) a una velocidad brutal y lo lanza en diagonal hacia arriba de tal manera que parezca un tiro parabólico. Swot confía en sí mismo (iluso) para poder lanzar otro Volar (antes de que la parábola comience a descender y se estampe) para caer suavemente*. :-P

No quiero ni pensar las maldades del Escorpion ante esta idea.

*Esta idea me hace sentir como un goblin de Bloodbowl....

Cargando editor
28/05/2013, 12:58
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Por que un Volar a la carreta (para que coja menos baches) no es viable, ¿verdad?

Otra idea tonta... ¿que tal se le da al gnomo "agarrar" las ruedas de nuestra carreta y llevarla él? Seguro que no se cansa ni se cae por un terraplén...

No recuerdo la velocidad de desplazamiento de un gnomo pero es constante e imparable (mientras esté en su elemento).

Cargando editor
28/05/2013, 13:04
Arbar "Martilloalto"

Lo de ir volando mola solo de pensarlo, ya me estoy riendo... Pelín arriesgado es, pero adelante, adelante

JO JO JO

Cargando editor
28/05/2013, 16:52
Thorkegar "Rompepiernas"

Al gnomo lo que mejor se le da es agarrar, pero con su velocidad increíble de 1m/mr creo que... bueno no hace falta explicarlo.

Cargando editor
28/05/2013, 17:39
Argörath "Botas ligeras"

Veo que Swot quiere ser el protagonista indiscutible del próximo trending topic de las grandes ideas mostalis que acabaron en tragedia... ¡Homérico!

Cargando editor
28/05/2013, 18:07
Arbar "Martilloalto"

Quizás en vez de carreta podemos contratar unos jinetes competentes para que carguen cada uno con un mostali... Solo los necesitamos para la ida.

 

Cargando editor
30/05/2013, 08:15
Arbar "Martilloalto"

Bueno, habrá que concretar alguna propuesta...

La mía: Los humanos salen en sus monturas para dar alcance (al menos localizar  que no desaparezcan) a los humanos. (Quizás con Swot).

El resto en una carreta conducida por un par de carreteros a toda castaña. (Nunca irán tan rápidos como las monturas)

Cuando estemos delante de los ladrones podremos valorar como lo afrontamos, viendo la magia y las espadas que tienen... creo que ya nos espabilaremos.

Cargando editor
30/05/2013, 09:58
Hal "Buscasendas"

Me parece bien, primero necesitamos saber donde están. Lo de acompañarnos, si Swot lo cree conveniente, creo que su peso añadido sobre Negraluna no supondrá una carga excesiva, al ser tan pequeño. Además, la yegua ya lo conocerá de otras veces.

Cargando editor
30/05/2013, 17:10
Vorkadung "Tres Tubos"

Vale, al parecer todos (o casi todos) estamos de acuerdo en lo anteriormente resumido por Hal. Ahora hay que concretar el sistema señales o de comunicación que utilizarán los exploradores para indicar a los enanos el camino que deben seguir.

Y al menos conjeturar algunas directrices para saber cómo actuar cuando los encuentren. Si van a intentar lo del veneno, averiguar de algun modo amistoso hacia dónde se dirigen, o simplemente vigilarlos y dejar indicaciones a los enanos.

Por supuesto, la decision a tomar puede depender en gran medida de la situación en la que se encuentren cuando les den alcance, y eso tendran que valorarlo ellos, ya que estaran solos. No obstante esta bien tener un plan general con varias posibilidades para no quedarse "a verlas venir", o tomar las decisiones "a salto de mata".

Confio plenamente en que llegado el momento, si se da una situacion no contemplada o imprevista, los exploradores sabran tomar la decision correcta.

Cargando editor
30/05/2013, 22:46
Vorkadung "Tres Tubos"

Pues parece que empieza la escena. Sugiero que alguien mas "inteligente" que Tres Tubos le proponga a Krunk nuestro intento de esbozo de plan vagamente conjeturado. Quizá podemos hacer las sugerencias que hemos puesto aquí ya pasadas a interpretación.

Aunque soy el primero en responder, Tres Tubos no es Maquiavelo (INT 11), así que tampoco es plan de soltarle nuestra idea a Krunk y colgarse la medalla, así que puedo darle alguna pincelada al plan una vez que haya sido propuesto por algún otro.

Cargando editor
01/06/2013, 16:11
Vorkadung "Tres Tubos"

Vamos vamos... no tenemos casi tiempo. ¿A alguien se le ocurre como podrian guiar nuestros pasos mietras persiguen y dan alcance a los ladrones?

Cargando editor
01/06/2013, 23:37
Obendiya

Podríamos dejar varias piedras en fila espaciadas un metro entre ellas, o hacer marcas en los árboles por ejemplo