Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

La carreta de Aleü

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29/08/2013, 14:38
Agay Abab

Notas de juego

Conforme con todo (aunque yo soy más permisivo con los conjuros!) ;P

Pero me gustaría hacer algunas preguntas:

- Pese a estar concentrada ¿permites que Aleü pueda comunicarse con sus compañeros de campamento mientras mantiene el hechizo activo, para describirles lo que observa y acordar posibles estrategias?

- Si decido dominar sus monturas... ¿permitirás que las haga actuar todas simultáneamente a mi orden?

Porque no me costaría tanto que se liberasen (las riendas no pueden retener realmente a un caballo, si no se libera es por estar domesticado, con su fuerza un tirón quiebra la rama a voluntad!) y hacerlos huir en estampida... dejando los carros inmovilizados y a nuestro objetivo sobre alerta sólo "de que aquí pasa algo raro..."

Además, con toda probabilidad los guardias se dispersarían para intentar volver a capturar los caballos... ];D

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29/08/2013, 14:55
Director

Notas de juego

- Pese a estar concentrada ¿permites que Aleü pueda comunicarse con sus compañeros de campamento mientras mantiene el hechizo activo, para describirles lo que observa y acordar posibles estrategias?

Eso es perfectamente posible.

- Si decido dominar sus monturas... ¿permitirás que las haga actuar todas simultáneamente a mi orden?

No, para cada bicho un asalto para darle la orden, ya pasaba eso con las mulas en la primera escena.

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29/08/2013, 16:26
Agay Abab

 

 

Notas de juego

No, para cada bicho un asalto para darle la orden, ya pasaba eso con las mulas en la primera escena.

Vale, pero recuerda que no tengo prisa alguna por empezar a actuar...

¿Podría darles la orden de seguir a sus compañeros al galope, cuando el primero se ponga en marcha?

Luego, con el último, ordenaría arrancar a la carrera... ;P

Y por supuesto correrían durante toda la duración del hechizo (con dos horas tengo de sobras...) ;)

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29/08/2013, 21:46
Director

Vale, pero recuerda que no tengo prisa alguna por empezar a actuar...

¿Podría darles la orden de seguir a sus compañeros al galope, cuando el primero se ponga en marcha?

Luego, con el último, ordenaría arrancar a la carrera... ;P

Y por supuesto correrían durante toda la duración del hechizo (con dos horas tengo de sobras...) ;)

Sí, es perfectamente viable. Son doce caballos, saca cuentas de PM, tiradas de INTx3, etc.

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30/08/2013, 12:58
Agay Abab
Sólo para el director

Tratar de realizar la compleja manipulación de un hechizo mientras mantienes otro en activo es como intentar dividir tu mente en dos compartimentos y realizar simultáneamente dos operaciones matemáticas, una progresiva y otra regresiva. O tal vez fuera más exacto describirlo como el esfuerzo por tararear dos melodías completamente diferentes de forma simultánea...

La cuestión es que requiere un esfuerzo de concentración verdaderamente titánico... y aunque Agay Abab ya lo ha logrado otras veces antes... en esta ocasión no consigue realizar semejante proeza.

Por el contrario, pierde la concentración un solo instante y todo se desmorrona.

Parpadea... y vuelve a estar en su campamento, camuflada bajo la identidad de la vieja Aleü Gaal y rodeada de sus coyunturales compañeros en esta arriesgada aventura...

- Tiradas (1)
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30/08/2013, 15:45
Aleü Gaal

Tan pronto como se hace noche cerrada y el resplandor de la fogata de la caravana a la que persiguen resulta visible, la vieja Aleü cloquea complacida:

- Ya son míos – y deja oír una risa aguda y gutural que sube y baja varias octavas – Jeeee, je, je, jeee, jeeeeeee…

Luego se dirige a sus circunstanciales compañeros de viaje, señalándoles con un huesudo dedo acusador:

- Ahora, ni se os ocurra hacer un fuego que ellos puedan detectar – advierte – Y dejadme tranquila, jovenzuelos, tengo cosas muy importantes que hacer y necesito toda mi concentración… ¡Que nadie me moleste a menos que sea absolutamente imprescindible!

Entonces se sienta en cuclillas, envuelta en su oscuro chal… y empieza a canturrear en susurros palabras ininteligibles mientras se balancea lentamente adelante y atrás, como si estuviera acunándose a sí misma. Y cae en lo que parece un profundo trance mientras sus ojos, abiertos, se entornan mostrándose completamente blancos… Resulta una imagen escalofriante. De vez en cuando, sin embargo, la vieja todavía acierta a decir algunas palabras apenas susurradas:

- Si tengo éxito en esto, pronto sabremos con exactitud el número y la naturaleza de nuestras presas…

Tras un silencio de varios minutos, la anciana va balbuceando algunas cosas más, erráticamente, con una dudosa coherencia…

- Ya los tengo… si, si, si… son dos carros idénticos, como habíamos supuesto, otro grupo se ha unido a ellos… veo a seis guardias armados… parecen mercenarios… no, son ocho… todos llevan espadas y armaduras de anillos… y además hay dos magos… desde luego… practicantes del Arte… hechiceros… espera… veo algo más… dos figuras inmóviles como estatuas… guardando las carretas… van cubiertas de vendas como si fueran leprosos… no parecen algo natural... tal vez algún tipo de constructo mágico…

En ese momento la vieja se sonríe maliciosa y su tono cambia a otro más irónico…

- Dos carretas… y cuento doce caballos… eso me da una idea… je, je, je… me pregunto cómo se las iban a arreglar sin los animales de tiro… je, je, je… tal vez pueda darnos una ventaja táctica… veamos si…

En ese punto la anciana arruga la frente, como si estuviese esforzándose al máximo… y a continuación hace una mueca de profundo disgusto. Sus ojos vuelven a la normalidad y la oyen renegar en voz baja durante un instante de intensa frustración:

- ¡Oh, puta mierda de broo! – pero enseguida se calma y sigue con tono resignado – Bueno, no he logrado hacerlo… claro que todavía me queda energía para intentarlo de nuevo esta misma noche... dentro de un rato... no se han dado cuenta de nada…

Eleva la mirada y escucha a sus compañeros mientras se frota las sienes con ambas manos con gesto dolorido.

Notas de juego

Pasa el mensaje a la escena común si das tu aprovación.
 

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30/08/2013, 16:27
Director

Ok, aunque hay cosas que voy a cambiar. Lo de pedir que no se haga una hoguera, por ejemplo, no tiene sentido. Cuando se logra localizar el humo y el resplandor de las otras carretas ya es avanzada la noche y hace rato que se encendió la hoguera del campamento necesaria para ver lo que se hace y no morir congelados.

Aleü pedirá que la despierten con la última guardia para volver a intentarlo antes del amanecer, cuando todos menos los guardias estén durmiendo en el otro campamento.
 

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22/09/2013, 18:48
Agay Abab
Sólo para el director

Notas de juego

Voy a intentar llevar las cuentas de los PM aquí para no "ensuciar" la acción en la escena principal.

Calendario de conjuros: Todos los días realiza un hechizo al anochecer, esperando haber recuperado buena parte de las energías mágicas consumidas antes de la siguiente mañana, aunque claro, eso te puede dejar algo expuesto ante un ataque nocturno… ¡como éste!

El Día Salvaje tocaba lanzar uno de los siguientes (siempre consumiendo 18 PM)

Resistencia al Daño  INT 7, DUR 11 (sobre el Gnomo Divad) Día Salvaje (1) bisemanal
Devolver Conjuros INT 6, DUR 12 (sobre sí misma) Día Salvaje (2) mensual
Devolver Conjuros INT 6, DUR 12 (sobre la escoba Familiar) Día Salvaje (3) mensual

Si quieres saber cuál es, tiraría 1D4 donde 1 y 3 serán el Resistencia al Daño del Gnomo, un 2 mi Devolver Conjuros y un 4 el de mi Familiar. Pero en cualquier caso, ya están lanzados…

Además el Familiar Aro Derrab consume diariamente 15 PM adicionales en su Volar.

Eso suma 33 PM consumidos sistemáticamente cada anochecer, supongo que lo mejor es contabilizarlo cuando montan campamento y puede estar un rato concentrándose (habitualmente unos 18 minutos para 10D6), digamos sobre las 22h. Por tanto supondremos que la emboscada nocturna se produzca unas 6h más tarde.

También gastó 14 PM espiando al grupo al que persiguen. Si de eso hace tan solo 4h he recuperado muy poco de ese gasto… pero algo es algo. Un par de PM por cada espíritu fijo.

Y ahora además acaban de consumir 12 + 15 PM: 27 PM

La fuente son los Espíritus de PER de su Objeto Mágico: 5 Espíritus de PER (68 PM) con una media de 13,6 PM cada uno, una tasa de recuperación de 0,56 PM por hora y según mis cuentas habrán recuperado 3,4 PM cada uno (redondeo hacia abajo) y salen 15 PM en total durante las primeras 6h y 10 PM durante las últimas 4h. En total 25 PM de margen.

GASTO TOTAL DE 74 PM

RESERVA TOTAL 68 PM (+25 PM ya recuperados de los 47 PM gastados anteriormente)

El resultado, si no me he liado con tantas cuentas, es que me quedan 19 PM en la reserva (antes de empezar a gastar los propios o los de mi Familiar)