Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

La vanguardia del ataque

Cargando editor
28/07/2014, 19:07
Director

Holguer y Johen se ven zarandeados por el gélido viento en espiral con vida propia que Gábriel la cazadora sabe controlar. La orden dada ha sido clara y sencilla y ambos tardan apenas unos segundos en alzarse sobre las almenas y alcanzar el suelo sobre la torre. Entonces el viento a su alrededor baja de intensidad y deja de girar sobre sí mismo, quedando libres en un extremo del recinto cuadrado que es la azotea de la torre.

Allí rápidamente miran alrededor y ven una pequeña estructura con una puerta que conduce a los pisos inferiores. En uno de sus lados, y zarandeada por el viento, una pequeña linterna cuelga de un soporte adosado a la pared, e ilumina ténuemente la azotea. Flanqueando la puerta, unas figuras encapuchadas con túnicas negras permanecen inmóviles con una gran maza entre sus manos cubiertas de vendajes. Frente a ellos, un centinela equipado como los soldados contra los que lucharon en el día anterior esta girado a medias, mirando a otro centinela que está a medio camino de las almenas del lado sur de la torre, aparentemente para asomarse a comprobar el perímetro.

El centinela que está girado a medias parece percibirles por el rabillo del ojo según aterrizan... ¡y se gira, poniéndose en guardia!

- Tiradas (2)

Notas de juego

NOTA: Haz una declaración de combate de 2 asaltos marcándola "Solo para el director"

Cargando editor
28/07/2014, 19:08
Escolta

El hombre abre mucho los ojos y echa mano a la espada, mientras retrocede para coger el escudo que tiene apoyado en la puerta.

- ¿Pero qué...? ¡cuidado, nos atacan!

- Tiradas (3)

Notas de juego

El escolta 1 se mueve hacia la puerta, coge su escudo y saca su espada, preparándose para combatir contra el que le ataque. Si ninguno lo hace, pasa a la ofensiva atacando al enemigo del hacha de mango largo.

El escolta 2, que ya tiene el escudo embrazado, saca su espada, preparándose para combatir contra el que le ataque. Si ninguno lo hace, pasa a la ofensiva moviéndose hacia la derecha para atacar por el flanco al granjero que acompaña al anciano del hacha larga.

Cargando editor
28/07/2014, 19:08
Encapuchado

Las figuras embozadas avanzan de inmediato hacia los invasores en cuanto estos pisan el suelo. Con cierta lentitud, pero con firmeza, cada uno de ellos avanza hacia uno de los enemigos blandiendo sus pesadas mazas...

- Tiradas (17)

Notas de juego

Cada uno de los encapuchados se lanza al ataque hacia uno de los asaltantes.

Cargando editor
28/07/2014, 20:28
Holguer el Viejo
Sólo para el director

Ha llegado la hora de matar, ese mágico instante en que por fin se resuelve cualquier disputa de la mejor manera posible, con una indiscutible eficacia. Rápidamente y sin dudas sobre el resultado… Los seguidores de Urox lo saben bien, esta es la mejor diatriba posible para solventar cualquier debate, cualquier conflicto: usando el lenguaje de la violencia desatada.

Y el viejo Holguer ha demostrado muchas veces ser un gran orador ante semejantes términos…

El uroxi es todo un veterano en estas lides, y como tal sabe que ahora la disposición táctica lo es todo. No confía en Johen más que como pura distracción, como carnaza para sacarle de encima a uno o dos contrincantes durante unos preciosos segundos... lo que tarde en caer. Morirá como un valiente y le dará una opción de victoria. Bien, son unos términos aceptables.

Así que por su parte se mueve lateralmente, disponiéndose a afrontar a dos enemigos a la vez, le interesa que se aproximen lo bastante como para que ambos queden dentro del considerable rango de alcance de su gran hacha de doble hoja y larga asta… dentro del arco de muerte y mutilación que pronto trazará a su alrededor.

Confía en que su magia defensiva le mantendrá en combate el tiempo necesario para que lleguen más refuerzos prescindibles, con la siguiente oleada de asaltantes. Porque esto va a tener que resolverlo él mismo. Si fuera metester, Sönke sanará sus heridas una y otra vez… y como rápidamente identifica al encapuchado como el contrincante más peligroso, serán sus golpes los que desvíe con más atención. Para el otro, simplemente se encomienda a su armadura, mundana y mágica.

Cuando carga, silencia un grito de guerra por la necesidad de discreción, pero una sonrisa feroz y cargada de un demente fanatismo se dibuja en su curtido rostro. Va a disfrutar cada momento de este combate, cada latido acelerado de su viejo corazón. Podría ser el último, hay que sacarle todo el gozo posible... Pronto los huesos crujirán y la sangre caliente salpicará su envejecido cuerpo, llenándole de nueva vitalidad.

Holguer sabe que en una situación como esta, incluso en desventaja de dos a uno, no hay que tener miedo ni lamentarse. Ya ha vivido muchas batallas y es muy consciente de que pronto todo habrá acabado.

Para bien o para mal, Urox dirá. Pero si ha de caer, caerá luchando con una ferocidad tal como no han visto nunca estos miserables meldeks del valle…

- Tiradas (26)

Notas de juego

Si tengo oportunidad parto el ataque entre dos contrincantes, golpeando primero al encapuchado, luego al guardia para cuanto menos obligarle a andarse con cuidado (y no atacar dos veces) deteniendo siempre al encapuchado hasta que caiga.

- Sönke lanza Protección-4 y a continuación Fuerza-3. Después procederá a atacar con Desmoralización (2) a los dos guardias*, uno tras otro... y recuerda que el hacha ya lleva activo un Cuchilla Afilada-5.

* He repasado el gasto de PM, el primero lo respalda con 15 PM (supera 13) y el segundo con 13 PM (supera 11)

ASALTO 1: Los dos ataques son exitosos, el primero causa 16 PD en el Brazo Dcho (MR 6) y luego 20 PD en el abdomen (MR 9). Por cierto, la detención es crítica, bloquea TODO y además como usa el filo daña el arma del rival con 3D6+5 PD ;)

ASALTO 2: Prosigue el baile, pero las circunstancias pueden haber cambiado. En cualquier caso, asumo que tengo dos enemigos en mi radio de acción. Acierta ambos ataques y causa 13 PD en la Cabeza con el primero, luego la friolera de 22 PD en la Pierna Izquierda con el segundo. Detiene con éxito 10 PD.

- Si Holguer recibe alguna herida el Espíritu Aliado procede a sanarlo con Curación espiritual (hasta 5), si recibe magia nociva intentará Disiparla (hasta 4) y así según lógica adaptativa...

Cargando editor
29/07/2014, 09:36
Johen

El granjero va armado con una espada arrebatada a uno de los escoltas y un largo cuchillo, y a pesar del miedo que seguro siente en semejante situación, se lanza al ataque contra el escolta más alejado, viendo sus intenciones de atacarle por el flanco.

- Malditos asesinos... tú pagarás por la muerte de mi padre -masculla entre dientes mientras se apresta al combate.

- Tiradas (6)
Cargando editor
29/07/2014, 12:47
Director

Notas de juego

Aquí tienes un resumen de lo acontecido para que lo narres en tu siguiente mensaje. Ponlo de momento "Solo para el director". Cuando lo hagas actualizo la escena incluyendo a las nuevas incorporaciones a la azotea.

Asalto 1: Holguer se mueve (MR 3) lateralmente separándose de las almenas para darse espacio y Johen pasa por detrás de él para enfrentarse al otro guardia, mientras el que está frente a Holguer retrocede hacia la puerta para tomar su escudo. Sonke lanza Protección-4 (MR 4) cuando los encapuchados comienzan a avanzar lentamente. El guerrero que había junto a ellos golpea la puerta mientras embraza su escudo (MR 7) y grita "¡Da la alarma, nos atacan!". El encapuchado ya se acerca a Holguer y prepara su enorme maza (MR 6). Holguer le golpea según llega y el encapuchado detiene el golpe, astillándose el mango de su maza y recibiendo un golpe en el BD, aunque puede notar que lleva algún tipo de armadura no metálica que le salva del daño. También se ve empujado 2 metros hacia atrás, pero mantiene el equilibrio y avanza de nuevo hacia Holguer, aunque ha perdido su oportunidad de atacarle. Sonke lanza Fuerza-3 (MR 10). Holguer ve por el rabillo del ojo que Johen ha derribado con un certero ataque inicial al otro guardia, que está en el suelo agarrándose las tripas ensangrentadas, y el granjero se gira para enfrentarse al encapuchado que ha avanzado hasta él.

Asalto 2: Sonke lanza su conjuro de Desmoralización(2) al guardia (MR 5), que se detiene dubitativo a medio camino de Holguer, sin llegar ya a atacarle. Holguer golpea al encapuchado (MR 6) y de nuevo el golpe astilla levemente el mango de la maza del encapuchado y le golpea en el AB, pero no causa daño. La fuerza del golpe lo desplaza 2 metros hacia atrás y esta vez sí le hace caer al suelo. Holguer avanza sobre él para presionar la ventaja y poder atacarle luego antes de que se levante. Sonke lanza su conjuro de Desmoralización(2) al guardia (MR 10) restante, que está curándose con un vendaje improvisado, pero no le consigue afectar. Puede ver que Johen ha recibido un mazazo en la pierna a pesar de haber detenido el golpe, pero de momento se mantiene en pié luchando contra la especie de momia encapuchada que por el ímpetu de sus movimientos con la maza ha resbalado y momentáneamente se ha desequilibrado. Al final del asalto, y precedidos por un aumento de la intensidad del ya de por si fuerte viento, llegan Heenshen y Gábriel al combate.

Cargando editor
29/07/2014, 16:30
Argörath "Botas ligeras"

Argörath se vuelve a concentrar y lanza el conjuro sobre sí mismo. Esta vez sin ceremonia previa, para intentar no demorarse demasiado mientras los humanos combaten. Lamentablemente, pierde un tiempo valioso fallando sus dos primeros intentos y ve como Holguer y Johen son alzados por el silfo en primera instancia, y luego Gábriel y Heenshen repiten la operación, ya cuando los sonidos del combate resuenan en la azotea claramente.

- Rompepiernas -le dice en mostali a su compañero al quedarse los dos solos- espera aquí en silencio, cuando la azotea sea segura te tiraremos la cuerda.

Y entonces comienza a ascender lentemente hasta las alturas...

- Tiradas (3)
Cargando editor
29/07/2014, 16:38
Director

Thorkegar se queda solo. Sabe que el combate no debería durar mucho... pero quién sabe. Mira a los lados en la oscuridad. Su sentido terrestre le permite percibir el entorno cercano sin necesidad de luz, pero en un espacio abierto y con semejante viento, eso apenas se traduce en unos metros. Por un momento, siente cierta inquietud allí solo...

Notas de juego

NOTA: Si vas a escribir algo, márcalo "Solo para el director"

Cargando editor
29/07/2014, 22:33
Thorkegar "Rompepiernas"
Sólo para el director

Se le abrieron los ojos tanto que parecía que se le iban a salir de sus cuencas cuando oyó que esperase ahí abajo solo. ¿ y no podrías subirme tú? ¿o subirme el silfo de la mujer? Nunca he escalado nada y menos subir por una cuerda, podría caer y romperme en mil engranajes - dijo con la cara atemorizada echándole un vistazo hacia la torre. Vamos camarada no te será tan difícil o si no pídeselo a la humana creo que no le costará trabajo, le espetó desesperadamente casi como una súplica.

Thorkegar buscó el abrigo de la pared de la torre pegando su espalda y mirando a todos lados presa del pánico, sabiendo que ahí no tenía la poderosa ayuda de su elemental de tierra.

Cargando editor
30/07/2014, 14:16
Argörath "Botas ligeras"

El hechicero ya está en el aire cuando le contesta a Rompepiernas...

- Tranquilo, le diré a la mujer que te suba con su silfo. Y si no fuera posible, tú te atarás la cuerda y te subiremos. Debo reservar mis energías mágicas...

Cargando editor
30/07/2014, 18:59
Holguer el Viejo
Sólo para el director

El veterano uroxi afronta con decisión a sus enemigos, pero se siente decepcionado cuando estos, en lugar de abalanzarse sobre é, parece que le rehúyan… Uno de los guardias retrocede hasta la puerta para avisar a los del interior, una maniobra que acaba de golpe con todo intento de infiltración encubierta, mientras el otro y una de esas cosas encapuchadas se lanzan sobre el pobre Johen, que sin embargo parece estarse desenvolviendo sorprendentemente bien. Y el viejo Holguer se encuentra enfrentado a un solo contrincante, una criatura embozada y cubierta de vendas de la cabeza a los pies, que se mueve con una cadencia extraña, casi espasmódica, pero que blande un enorme garrote de metal macizo con una fuerza inhumana.

Sin embargo el astuto guerrero no le da opción a golpearle, su rival es más lento y eso le confiere una indudable ventaja... Su primer hachazo es terrible, arranca chispas del asta de metal que la criatura interpone para bloquearle y la empuja un par de metros hacia atrás, perdiendo toda opción de contraatacar. El segundo es igual de potente y aunque de nuevo es bloqueado, logra que pierda el equilibrio y caiga al suelo, confiriendo una nueva ventaja táctica que el implacable Holguer no piensa desaprovechar…

Y en cuanto a los demás contrincantes… parece que Sönke, el Rostro de la Ira, encarnado en la intimidante máscara facial de su yelmo con anteojeras, está logrando que el temor anide en sus corazones.

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/07/2014, 19:39
Director

Cuando Gábriel y Heenshen se desplazan a la azotea, ya oyen por el camino ruido de lucha y algunos gritos de los guardias. Al llegar arriba, ven que Johen y Holguer luchan contra cuatro oponentes: dos guardias y dos encapuchados armados con grandes mazas. Sin embargo parece que se desenvuelven bien, pues Johen parece haber tumbado ya a uno de los guardias, que está en el suelo vendándose a toda prisa su barriga ensangrentada, y Holguer también parece haber derribado momentáneamente a uno de los encapuchados. El otro encapuchado lucha contra Johen y el otro guardia parece dubitativo y temeroso, como sin saber qué hacer.

El silfo deposita a Gábriel y Heenshen sobre el suelo y permanece hecho un remolino, poderoso y brutal, detrás de la pelirroja.

Notas de juego

NOTA: Haced vuestra declaración de combate de 2 asaltos.

Orden de declaración:

  • Escoltas
  • Encapuchados
  • Holguer
  • Johen
  • Heenshen
  • Gábriel

 

Cargando editor
30/07/2014, 19:48
Escolta

Los hombres de armas no parecen tener ninguna oportunidad ante este ataque relámpago...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Escolta 1: su temor es evidente, trata de detener con espada y escudo cualquier ataque que reciba y se retira hacia la puerta.

Escolta 2: está demasiado herido por el espadazo de Johen, y se afana en vendarse la herida como puede.

Cargando editor
30/07/2014, 19:50
Encapuchado

Los encapuchados, sin embargo, son obstinados oponentes, que parecen inmunes al miedo y a la autoconservación.

El que Holguer ha derribado con un fuerte golpe, blande su arma desde el suelo mientras se proteje de los terribles hachazos del anciano que se le ha echado encima de nuevo tras desequilibrarle con su anterior golpe. El otro sigue atacando a Johen y tratando de detener sus espadazos, que parecen certeros y mortíferos a juzgar por cómo ha dejado al guardia herido.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Encapuchado 1: lucha desde el suelo contra Holguer

Encapuchado 2: lucha contra Johen

Cargando editor
30/07/2014, 20:48
Holguer el Viejo

Con el enemigo caído a sus piés, esa cosa antinatural creada por la magia corrupta del meldek, el viejo uroxi descarga un hachazo tras otro sin piedad... y cuando acabe con él, va a buscar otra víctima. Van a morir todos.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Ataque contra blanco caído (+20%) que causa 18 PD en brazo izquierdo.

La detención, sorprendentemente, es un fallo automático (que no pifia)... de poco me valió el éxito crítico en la anterior.

Si llega a producirse un segundo ataque (2º AC) lo hago ya sin ese +20, causaría 17 PD en el abdomen.

La detención sería correcta.

Cargando editor
30/07/2014, 22:27
Director

De repente Thorkegar oye pasos acercándose en la oscuridad, unidos a los típicos ruidos de las armaduras y armas entrechocándose al andar. Provienen de atrás, y pueden ser tanto sus compañeros que les seguían a distancia como enemigos que han salido por la puerta de la empalizada para cogerle por sorpresa...

Notas de juego

NOTA: Abandona la escena y pasa a "La fuerza de reserva"

Cargando editor
30/07/2014, 22:31
Johen

El granjero, viendo a su enemigo desequilibrado tras haberle desviado su último golpe con su espada, decide echar el resto y aprovechar la oportunidad atacando con violencia con ambas armas. Dejando de lado todo sigilo ya, tras los gritos de los guardias dando la alarma, da rienda suelta a su furia contra el encapuchado.

- ¡VENGANZAAAA!

- Tiradas (6)
Cargando editor
30/07/2014, 22:34
Heenshen

Heenshen traga saliva cuando se encuentra frente a uno de los guerreros cuando el vendaval lo deposita sobre al azotea. A pesar de que parece que el soldado está poco motivado para continuar luchando, al mercader no le hace gracia enfrentarse a un enemigo armas en mano, a pesar de que se ha preparado con una protección mágica mientras Holguer subía.

- ¡Tira tus armas o estás muerto! -le grita al soldado rezando internamente para que le haga caso.

No deja de todas formas de lanzarle acometidas con la espada y la daga, no confiando en que el enemigo se rinda tan fácilmente.

- Tiradas (4)
Cargando editor
30/07/2014, 23:19
Gábriel "La Cazadora"

La cazadora se sorprende cuando ve que aquellas criaturas del demonio están también en la azotea - ¿Y si tiene alguna especie de vínculo con esos monstruos? Ya podría saber que estamos aquí... - le da por pensar a la cazadora. Es por ello, que su principal objetivo es lanzar por los aires al que tiene delante. Así que la vingana da una orden clara a su elemental - ¡Lánzalo por el barranco! - dice señalándolo.

- Tiradas (16)

Notas de juego

Gábriel ordena a su silfo que intente lanzar por el barranco al encapuchado que tiene delante. En vista a los resultados de esta acción hará una u otra cosa:

- Si el silfo lo lanza sin ningún problema, entonces le ordena que lance también al encapuchado de Holguer (SIEMPRE y cuando Holguer no corra ningún peligro de ser lanzado con él. Como está encima metiéndole hachazos...). Si hay alguna posibilidad de herir a Holguer con el silfo, entonces irá hasta el encapuchado de Holguer para atacarle con la lanza.

- Si no lo consigue, atacará con su lanza de hierro al encapuchado que tiene delante. En caso de acabar con éste, irá a por el de Holguer.

Pase una opción u otra, y siempre que los encapuchados estén muertos o mejor dicho, ya no molesten, si ve que van a matar al escolta que tiene miedo, intentará pararlos pues puede aportar información sobre la torre.

 

Cargando editor
31/07/2014, 23:45
Director

Notas de juego

Aquí tienes un resumen de lo acontecido para que lo narres en tu siguiente mensaje.

Asalto 1: Holguer le golpea (MR 6) en el BI sin que el encapuchado detenga, amputando el brazo de cuajo con un crujido de rama seca. El enemigo parece inmune al daño y soltando la maza, le intenta atacar con el brazo restante, fallando.

Asalto 2: El nuevo golpe de Holguer (MR 6) tampoco consigue esquivarlo el encapuchado y recibe un tajo en el abdomen que casi lo parte por la mitad y le inutiliza las piernas. La criatura, en el suelo y con un solo brazo, no puede ni sostenerse para atacar a Holguer, pero aún así se arrastra hacia él tenazmente, tal vez para agarrarse a una pierna y estorbarle. Holguer, con su enemigo prácticamente deshecho, tiene un instante para echar un vistazo rápido y ve que el combate con el otro encapuchado continúa, con la vingana y Johen atacándole a la vez, mientras que Heenshen ha herido al otro soldado que trataba de huir y lo ha desarmado e inmovilizado en el suelo con una rodilla en la espalda. También ve al enano hechicero flotar con la túnica zarandeada por la ventisca y aterrizar suavemente tras los enemigos.