Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Las puertas de Nueva Pavis

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15/03/2013, 22:47
Director

Otro finde, y largo, en el que espero dejarlo finiquitado.

 

Durante la semana me he estado leyendo en el metro la sección de los mostalis en SAdG y, junto con algún comentario tuyo, han surgido nuevas ideas.

Seguramente lo haga mercader durante un tiempo antes de proceder a hacerlo estudiante de hechicería (no se si usar la profesión hechicero enano o la de aprendiz de hechicería civilizada). Es probable que también convine estas profesiones con la de armero.

Ok, muchachote, ya que vas a ponerte en la recta final para terminar el personaje, te hago una aclaración totalmente confidencial sobe la trama de la partida por si te sirve de ayuda para la creación del personaje.

Va haber un grupo importante de mostalis en la partida. El tuyo puede formar parte de ese grupo como un miembro más de su comunidad formando parte de la expedición inicial o bien unirse al grupo principal de mostalis como una especie de asesor externo conocedor del mundo exterior y las costumbres humanas y demás especies.

Para el primer caso, tu enano no puede ser apóstata porque no estaría entonces entre los otros mostalis como parte de su comunidad, podría ser como mucho aperturista o vegetariano. Para el segundo caso, sí que podría ser apóstata, aunque la relación con el resto de enanos sería bastante tensa (los demás le despreciarían, aunque necesiten de sus servicios). Si no es apóstata y simplemente es un aperturista o vegetariano, la relación sería algo más cordial.

Sea como sea, si vas a decantarte por el segundo caso y no va a estar integrado en el grupo de mostalis como uno más, tendrás que formar pareja con otro jugador humano (los dos seríais contratados como guías/asesores en el mundo exterior).

Bueno, toma una decisión y desarrolla al personaje como mejor te parezca. Si eliges integrar al personaje en la partida usando el segundo método, dímelo para que se lo comente al jugador que llevará al personaje humano y os pondré en contacto.

Ah, la violación de la confidencialidad se paga cara... ;))))

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16/03/2013, 08:17
Suk

Saludos, oh director.

Creo que ya tengo el personaje arreglado y que el que será mi compañero de aventuras también y e spor ello que, antes de comenzar, me gustaría saber si puedo aplicar un par de cambios al pejota. Lo que tiene hacer un bicho desde cero es que siempre le ves carencias y cosas por pulir, pero te explico.

1. Le puse 20 puntos en idioma comercial; No tenía  mucho sentido que un trollkin supiera idiomas pero pensé que sería el único modo de comunicarme un poco con los demás. Pero mi compañero me ha dicho que él tiene algo de idioma oscuro con lo que podría hacerme de traductor. Creo que no estaría mal reinvertir esos puntos y podría ser divertido el postear en idioma oscuro (ya me inventaré algo) y ponerle la traducción en privado al otro.

2. Lo de los venenos me mola, pero no ser capaz de prepararlos ni encontrar ingredientes me frustra un poco. Por eso me gustaría poder envejecer un poco a Suk y ponerle puntos en ello. Supongo que necesitaría "Fabricación (Venenos/Antídotos)" y "Con Vegetal" y algo de "Con Animal" para recolectar los ingredientes. Tendría % bajos pero por lo menos podría intentarlo de vez en cuando.

Esto son dos ideas que s eme han venido a la cabeza y si te parece mal porque ya tenías la cosa medio preparada me quedo con Suk tal y como está ahora. Ya me dirás algo y prometo no volver a molestarte hasta que empecemos.

Adios.

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16/03/2013, 10:11
Director

1. Le puse 20 puntos en idioma comercial; No tenía  mucho sentido que un trollkin supiera idiomas pero pensé que sería el único modo de comunicarme un poco con los demás. Pero mi compañero me ha dicho que él tiene algo de idioma oscuro con lo que podría hacerme de traductor. Creo que no estaría mal reinvertir esos puntos y podría ser divertido el postear en idioma oscuro (ya me inventaré algo) y ponerle la traducción en privado al otro.

Si, como en el punto 2 indicas, vas a aumentar la edad, déjate lo de la lengua comercial para poder chapurrearla aunque sea de forma incorrecta. Lo de postear en idioma oscuro en público y en privado para el otro personaje será necesario para decirle cosas al otro personaje y que solo él se entere (a menos que alguien sepa idioma oscuro, en cuyo caso yo le postearé en privado lo que digas para que lo entienda...)

2. Lo de los venenos me mola, pero no ser capaz de prepararlos ni encontrar ingredientes me frustra un poco. Por eso me gustaría poder envejecer un poco a Suk y ponerle puntos en ello. Supongo que necesitaría "Fabricación (Venenos/Antídotos)" y "Con Vegetal" y algo de "Con Animal" para recolectar los ingredientes. Tendría % bajos pero por lo menos podría intentarlo de vez en cuando.

Ponte 8 años más y si quieres usa los multiplicadores de habilidades a tu antojo, cambiando lo que creas que no cuadra con la historia por otras habilidades que te interesen. Por flexibilidad que no quede...

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16/03/2013, 22:01
Vorkadung "Tres Tubos"
Sólo para el director

Ya está el personaje listo para su revisión.

He usado la pestaña de equipo para ponerle las cosas. Le he puesto un cinto para la cartuchera de la pistola (cerrada), para llevar los balines y la polvorera. Todo el cinto tendria 0.5 CAR y he puesto que un balin con su cantidad de pólvora tengan el mismo CAR que una flecha (0.05).

Le he puesto un abrelatas y un encendedor mecánico que echa chispas en lugar de yesquero.

Otra cosa es la CAR que habria que contabilizar como hierro para cuando llegue la hora de lanzar conjuros, o recibirlos.

Y por último, me he abstenido de colocar ningún porcentaje en hablar otro idioma. Tú decidirás si tenemos que comunicarnos a través de Argörath, que si tenia algo, o no.

Bueno, cuando tengas tiempo lo revisas con tranquilidad, que seguro que me dejo alguna tontá.

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16/03/2013, 22:50
Director

Ya está el personaje listo para su revisión.

He usado la pestaña de equipo para ponerle las cosas. Le he puesto un cinto para la cartuchera de la pistola (cerrada), para llevar los balines y la polvorera. Todo el cinto tendria 0.5 CAR y he puesto que un balin con su cantidad de pólvora tengan el mismo CAR que una flecha (0.05).

Le he puesto un abrelatas y un encendedor mecánico que echa chispas en lugar de yesquero.

Otra cosa es la CAR que habria que contabilizar como hierro para cuando llegue la hora de lanzar conjuros, o recibirlos.

Y por último, me he abstenido de colocar ningún porcentaje en hablar otro idioma. Tú decidirás si tenemos que comunicarnos a través de Argörath, que si tenia algo, o no.

Bueno, cuando tengas tiempo lo revisas con tranquilidad, que seguro que me dejo alguna tontá.

He revisado el equipo, he corregido algunas incongruencias con la cota de malla. Lo del cinto con las balas me parece perfecto. En cuanto a lo del hierro sin templar y lo que afecte a la magia pues dependerá de lo que lleves de ese material. Si algunas de las balas para la pistola las quieres llevar de hierro pues sacas la cuenta.

Revisando el equipo inicial que da la profesión, le faltaba el siempre útil cuchillo y se lo he puesto. Así como el botín de guerra de 200 lunares. Por cierto, que de ahí le he quitado dinero correspondiente a entrenamiento en lengua comercial (vaya un aperturista que no habla un idioma para comunicarse mínimamente). Le he puesto hasta 20, para que al menos lo chapurree.

También he añadido hueco para las monedas, si quieres convertir parte de lo que queda del botín de guerra a monedas, lo puedes hacer.

Y finalmente he revisado la historia y descripción, que están cojonudas. Lo que hay en el apartado de notas está también muy chulo, pero la trama variará ligeramente (no van a ir a por ningún enano apóstata...)

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16/03/2013, 23:23
Director

Te he añadido al final de la hoja de personaje un nilmerg. Lo único que le falta es ponerle la fabricación específica. Puedes pensarte que esté programado para hacer cualquier cosa que se te ocurra... atarle las cordoneras al personaje, barrer, meter puntos mágicos en una matriz, construir algo sencillo (clavos, puntas de flecha, engranajes, etc.), apretar tuercas, reparar algo específico... estoy abierto a sugerencias.

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16/03/2013, 23:29
Vorkadung "Tres Tubos"
Sólo para el director

...pero la trama variará ligeramente (no van a ir a por ningún enano apóstata...)

En realidad los dos últmios párrafos ya están un poco forzados por la ignorancia del tema de la partida, y contaba con que sufririan ligeras/severas/completas variaciones.

Lo del idioma lo mismo, sabia que debia aprender otro/s idioma/s, pero no sabia cuales iban a ser los apropiados. No habia caido en el comercial... tchksssss

De la armadura, la verdad es que queda asi mejor en el equipo, no se por que me ha dado por ponerlo en dos partes (debe ser el LSD). De todas formas te habrás fijado que sí habia contado la CAR de la cabeza doble.

Demonios, se me pasó el cuchillo. Es que esta tarde me llamo antoñito mientras ponia el equipo y ya sabes que hablar por telefono y leer mientras escribes en el ordenador es demasiado para un hombre.

Lo del botín también lo había suprimido a cambio de la pistola y el correaje, pero claro algo tendrá que tener para viajar por el exterior.

Los virotes y las balas son de hierro, o de punta de hierro. Habrá que tener en cuenta 25 saetas y 18 balas (las armas van cargadas). Serian 2.15 CAR de hierro. Eso reduce en un 10% las posibilidades de lanzar conjuros o de verse afectado por ellos. La cosa es que no va a hacer acero con algo que es fungible.

El cuchillo se entiende que es de bronce, pero de factura enana. De una vez que le dieron bronce los mercaderes y lo trabajó para hacerse un cuchillo simple. O tal vez incluso regalado por algun mercader.

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17/03/2013, 00:58
Thorkegar "Rompepiernas"
Sólo para el director

Bueno ya he visto que te has percatado que estoy haciendo el personaje. Voy por etapas, todavía no lo he terminado. Me quedan los conjuros y algún encantamiento que te diré, más el equipo, la historia...En cuanto al postizo que me has pegado no me lo esperaba. Ya te comentaré algo

 

Notas de juego

Creo que he marcado sólo para el director, dime si es así, pues me sale destinatarios ocultos y no "solo el director".

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17/03/2013, 01:07
Director

En realidad los dos últmios párrafos ya están un poco forzados por la ignorancia del tema de la partida, y contaba con que sufririan ligeras/severas/completas variaciones.

Lo del idioma lo mismo, sabia que debia aprender otro/s idioma/s, pero no sabia cuales iban a ser los apropiados. No habia caido en el comercial... tchksssss

De la armadura, la verdad es que queda asi mejor en el equipo, no se por que me ha dado por ponerlo en dos partes (debe ser el LSD). De todas formas te habrás fijado que sí habia contado la CAR de la cabeza doble.

Demonios, se me pasó el cuchillo. Es que esta tarde me llamo antoñito mientras ponia el equipo y ya sabes que hablar por telefono y leer mientras escribes en el ordenador es demasiado para un hombre.

Lo del botín también lo había suprimido a cambio de la pistola y el correaje, pero claro algo tendrá que tener para viajar por el exterior.

Los virotes y las balas son de hierro, o de punta de hierro. Habrá que tener en cuenta 25 saetas y 18 balas (las armas van cargadas). Serian 2.15 CAR de hierro. Eso reduce en un 10% las posibilidades de lanzar conjuros o de verse afectado por ellos. La cosa es que no va a hacer acero con algo que es fungible.

El cuchillo se entiende que es de bronce, pero de factura enana. De una vez que le dieron bronce los mercaderes y lo trabajó para hacerse un cuchillo simple. O tal vez incluso regalado por algun mercader.

Ok, anota en algún sitio que las balas y virotes son de hierro y que hay un -10 para lanzar conjuros y ser afectado por ellos.

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17/03/2013, 01:09
Director

Lo de "destinatarios ocultos" siempre sale. Y aunque no marques al director da lo mismo, porque en esta escena no hay destinatarios por defecto, así que todo lo que escribáis solo lo veo yo.

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17/03/2013, 01:18
Vorkadung "Tres Tubos"
Sólo para el director

Anotado en el equipo el material de la munición. Anotado en la hoja +10% a resistencia conjuros y -10% a lanzar conjuros.

Sin duda su punto flaco es la magia... PER 10 y encima porcentajes de pena en los conjuors.

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17/03/2013, 19:40
Aleü Gaal

Comprueba lo que he anotado para dar la bendición masteril... ;P

(al final opté por apuntar el equipo en la pestaña de la ficha, no en notas, me parece el lugar más lógico... ;)

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17/03/2013, 23:37
Director

Todo perfecto

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18/03/2013, 10:54
Arbar "Martilloalto"

Mi Personaje puede ser que fume? puede tener una pipa...

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18/03/2013, 11:43
Director

Mi Personaje puede ser que fume? puede tener una pipa...

Lo de los enanos fumadores no sé como está en la oficialidad gloranthana, la verdad. A mi se me ocurre que lo tienen jodido, ya que no creo que cultiven tabaco allá en las profundidades de la roca, pero lo mismo fuman hongos y se ponen ciegos perdidos...

Investíga el tema y me dices si encuentras alguna referencia...

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18/03/2013, 11:49
Arbar "Martilloalto"

He visto que pone que a veces antes de actuar piensan tomando una taza de té y me pareció igual de raro.

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18/03/2013, 12:03
Director
Sólo para el director

Es que lo del té es igual de raro... eso lo habrás sacado de los libros de Mogoose, donde dice también que le encargan la tarea a otro y tal.

Es como lo que me dijo el otro día Gran Orco sobre que en el libro de Glorantha (segunda edad), dice que todos los gloranthanos hablan comercial con un  básico de INTx5. La verdad, aunque tengo el libro no lo he comprobado, pero me dijo que eso venía de que Greg Stafford se sacó de la manga para justificarlo que es que es un lenguaje divino creado por los dioses y que "mágicamente" todos lo hablan de forma innata. Puro Gregging. Lo que hace el LSD...

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18/03/2013, 13:47
Gábriel "La Cazadora"

¿Cuanto dinero tenemos al inicio? ¿Lo que nos toca por nuestra cultura? ¿Lo que tenga nuestro pj? Ya tengo más o menos elegido el equipo. Creo que esta tarde ya puedo tener todo listo.

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18/03/2013, 16:17
Director

¿Cuanto dinero tenemos al inicio? ¿Lo que nos toca por nuestra cultura? ¿Lo que tenga nuestro pj? Ya tengo más o menos elegido el equipo. Creo que esta tarde ya puedo tener todo listo.

Normalmente en el equipo se pone lo que toca por la profesión de RuneQuest Avanzado. Si alguien quiere ponerse algún objeto especial y diferente que redondee un poco la historia particular de su personaje lo permito (un arma especial, objeto mágico, etc.). En el caso de los PJ ya veteranos de otras campañas (como es tu caso), entiendo que tendrán un equipo algo más personalizado, así que hay más manga ancha.

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18/03/2013, 16:54
Argörath "Botas ligeras"
Sólo para el director

Nito, una cosa mas. Es acerca de la duración estimada de la partida en tiempo de aventura.
Dudo entre llevar conjuros activos con una duración de 8 semanas (13 ptos) o 16 semanas (14 ptos). Si no tengo idea me utilizaré duración 16 semanas, lo que me permite darles 4 puntos de intensidad adicional.

Los conjuros que no llevaré memorizados, aparte de los de invocar, dominar y ligadura de espíritus, son:

- Incrementar condición. Sobre mi. Intensidad +4, duración +14. Incrementaría 5 puntos de con durante 16 semanas.

- Brillo. Sobre el cristal oculto en la cabeza de gremlin de mi báculo. Igual que la anterior. Brillo intensidad 5 durante 16 semanas.

- Resistencia a espíritus. Sobre mi. Intensidad 5 durante 16 semanas.

Atención: En caso de que una duración de 8 semanas sea mas adecuada a la misión que nos van a encomendar, entonces ajustaría a esa duración y el resto sería para intensidad.

Una vez hecho esto, los conjuros que llevaré memorizados (en el espíritu de INT y otro yo mismo) serán:

- Veneno

- Volar

- Tratamiento heridas (memorizado Argorath)

- Visión mística

- Neutralizar magia

- Resistencia al daño

- Devolver conjuro

Al memorizar el conjuro en mi int, dispondré de 17 puntos para manipulación de conjuros; por lo que lanzaré los siguientes conjuros con caracter semanal:

- Resistencia al daño: Sobre mi el primer dia de cada semana. Intensidad 8 (1+7) duración 10 (1 semana).

- Devolver conjuros: Sobre mi el segundo dia de cada semana. Intensidad 8 duración 10.

Adjunto tiradas de 1d6 para calcular el porcentaje inicial de cada conjuro nuevo aprendido y luego repartir el porcentaje de experiencia acumulado en los 20 años que hemos dejado pasar.

Y una última cosa. Se me ha ocurrido que el título que le ponen a Argorath es "pies ligeros" por su manía de viajar siempre que le es posible y también por su afición a utilizar el conjuro volar.

- Tiradas (9)