Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Las puertas de Nueva Pavis

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24/03/2013, 21:21
Director

A ver, que yo no tengo problemas. Yo hago lo que tú me digas, que para eso eres el master. Sin embargo, siempre hemos entendido claramente que lo que dice la página 10 es que no puedes acumular el equipo de una profesión cada año (no voy a tener 7 mochilas, 7 armaduras, etc., por trabajar 7 años en lo mismo). Es más, la página 24 aclara esto. Mi lógica era que si yo he trabajado de herrero, disponga de mi yunque y martillo, y si luego soy pescador, disponga de anzuelos. Lo que no me parce lógico es que sea pescador y desaparezcan mis herramientas anteriores... Porque si fuera así perdería mi caballo al ser iniciado y me quedaría sólo con unos papiros y tinta para escribir, vestido con harapos. Tener 7 profesiones no es lógico tampoco. Para eso el avanzado explica que es posible empezar con una profesión de los padres, y cambiar si se está un año (no creo que ningún master dejara tener 7 profesiones de inicio...)

En efecto, no tiene sentido acumular equipo por año. Tampoco tiene sentido acumular el equipo de todas las profesiones por las que se pasa, porque como decía, basta con pasar por varias profesiones (poner 7 ha sido por exagerar) para juntarse con varias armaduras y varios caballos y varios miles de monedas de plata... está claro que hacer eso es retorcer las reglas. Y sí tiene todo el sentido el deshacerse de las cosas de la profesión anterior para adquirir las de la nueva... de hecho es lo normal.

Lo de la "profesión" de iniciado me ha hecho gracia, ya que no es una profesión por sí sola, sino un añadido a las demás.

Dicho esto, haré lo que dices. No se porqué, pero yo me sé de un personaje que va a morir pronto ^^

No creas las leyendas que hablan de personajes que mueren sin razón aparente. En mis partidas no muere nadie arbitrariamente. ;)

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25/03/2013, 12:05
Horen

Ya lo he terminado definitivamente. Como te dije subí la habilidad de lenguaje comercial, el conjuro, la mochila, manta, comida, ropas de lino y alforjas con el dinero del botín de guerra (200) más el dinero suelto que gano por ser iniciado (8 en total).

Me pasé un buen rato haciendo tiradas de dados para subir el lenguaje comercial, y calculando lo que me costaba subir hasta el porcentaje que tenía, pero por lo que veo ya no está, ¿Has cambiado/borrado alguna otra habilidad? Me he gastado 72 peniques en total en aprender el lenguaje, que ya está contado en lo que que me queda (como no sé si en tu Glorantha se habla normalmente comercial, aconséjame si puedes cualquier otro idioma común que se hable en la zona, no sea que me ponga comercial y no sea habitual). Termina de revisar mis habilidades y mi equipo y me pones la habilidad como quieras con ese dinero...

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25/03/2013, 13:20
Director

Hay dos apartados para otros idiomas, pon en uno de ellos el porcentaje que hayas entrenado en lenguaje comercial y el personaje creo que está completamente listo.

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25/03/2013, 15:36
Horen

Hay dos apartados para otros idiomas, pon en uno de ellos el porcentaje que hayas entrenado en lenguaje comercial

No, si ya lo sé. Es que me extrañó que ya lo había puesto y ahora no estaba. Ya está. Se supone que ya he terminado.

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25/03/2013, 20:04
Vaerles

Ya me he asignado los puntos de los dos últimos años por las provincias del Imperio y más allá:
Como iniciado: +2 a Ceremonia, Leer Escribir Lenguaje Comercial y Oratoria.
Como mercader: H. Társhico +10, H. Sartarita +20, H. Esroliano +5, H. Segureño +15, Regatear +3, H. Fluida +3, Con. Mundo +5, Con. Animal +5.
Con las monedas que me ahorro con el pto. de conjuro gratis (45 l), pongamos que es el Inflamar, me compro una seta de Xiola Umbar.
El pto. de PER extra lo sacrifico para obtener el Reflexión-I.

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26/03/2013, 00:48
Director

Ya me he asignado los puntos de los dos últimos años por las provincias del Imperio y más allá:
Como iniciado: +2 a Ceremonia, Leer Escribir Lenguaje Comercial y Oratoria.
Como mercader: H. Társhico +10, H. Sartarita +20, H. Esroliano +5, H. Segureño +15, Regatear +3, H. Fluida +3, Con. Mundo +5, Con. Animal +5.
Con las monedas que me ahorro con el pto. de conjuro gratis (45 l), pongamos que es el Inflamar, me compro una seta de Xiola Umbar.
El pto. de PER extra lo sacrifico para obtener el Reflexión-I.

Excelente, pues creo que con eso el personaje queda terminado.

 

 

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27/03/2013, 09:52
Director

Te informo confidencialmente de que tu personaje empezará la partida en Ralios, formando parte de una pequeña caravana de mercaderes que anda de viaje de una ciudad a otra, ya que siempre es buena idea aprovechar y viajar con un grupo más numeroso para estar todos más protegidos. La caravana consta de un mercader con un carro cubierto y escoltado por un guerrero y su sirviente, otro mercader que viaja ligero de equipaje solo con su caballo y otro mercader que viaja con una mula para llevar sus mercancías. Otros tres viajeros que también van en la misma dirección también se ha unido a la caravana buscando protección en el número, así que en total la caravana consta de nueve personas contando a tu personaje.

Te cuento esto porque necesito que me cuentes cómo lleva el asunto de asumir múltiples personalidades y qué saben los otros miembros de la caravana... ¿han visto a los otros dos alias de tu personaje o solo se ha mostrado como vieja feriante?, ¿suponen que en la carreta viajan tres mujeres o solo una?

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27/03/2013, 11:18
Argörath "Botas ligeras"
Sólo para el director

Oye Nito, mi PJ está listo ¿verdad?

Lo único que le falta es comprar equipo en función de cómo se plantee la partida.

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27/03/2013, 11:24
Groth Danegar
Sólo para el director

Una cosa... mi PJ estaba pensado originalmente con Ralios como tierra de origen. Lo cambié cuando vi esto de Nueva Pavis y pensé que la historia iba a estar situada en Genertela Central. Pero si va a estar ambientada en Ralios no me costaría nada volver a la Historia original. Solo tendría que cambiar un par de nombres y unos idiomas por otros, sin tocar ni los porcentajes. De hecho, es un PJ que se mueve en el mosaico político de Seguredo y alrededores como pez en el agua.

¿Lo cambio en un momento? 

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27/03/2013, 14:05
Director

Sí, cambialo.

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27/03/2013, 14:06
Director

Sí, creo que no le queda nada.

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27/03/2013, 20:05
Aleü Gaal
Sólo para el director

Ya estamos en camino... je, je, je... ;P

Se supone que sólo conocen a la anciana Aleü Gaal, desde luego la identidad de Agay Abab permanecerá oculta... y la de la inocente jovencita ya no tanto, pero tampoco es pública. Aparecerá si alguno de los viajeros llama lo suficiente su atención como para que le apetezca/interese seducirlo. Y en ese caso, tampoco se va a presentar públicamente, fingiría un encuentro más o menos casual en las afueras del campamento... si bien alguien podría llegar a pensar que viaja oculta en el carromato de la anciana, tal vez recluida por su sobreprotectora abuela... ;)))

Notas de juego

Por cierto, cuando pueda acabo los últimos detalles de la ficha, creo que me dejé anotar los objetos mágicos y algo más...

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28/03/2013, 02:16
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Hago la tirada para el básico de los hechizos al aprenderlos.

- Tiradas (1)
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28/03/2013, 02:53
Swot "El Roto"/"El Encantador"

He puesto en la sección de notas del PJ la ficha rellena. Según me la confirmes la paso a su sitio correcto.

Finalmente he añadido algunos años más como aprendiz (5 más).

Teniendo en cuenta tu recomendación respecto a otro idioma he cambiado los multiplicadores de arrojar y fabricaciones (incluido el x2 de cantar que había pasado ahí) a L/E otro idioma y hablarlo. Por tanto he repartido los 15x4=60 puntos entre las dos habilidades de tal forma que queden equilibradas. Lo que no se es que idioma poner, ¿comercial?

Finalmente he puesto la imagen que me sugeriste como avatar y me ha sorprendido lo bien que encaja.

He elegido también los hechizos.

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28/03/2013, 03:46
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Añadida también historia y descripción.

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28/03/2013, 08:34
Hal "Buscasendas"
Sólo para el director

Entonces, yo me espero a que me contraten como guía, ¿no? :)

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28/03/2013, 16:22
Director

Tienes una escena con otros dos jugadores con los que empezarás la partida.

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28/03/2013, 16:23
Director

Por lo que he visto, el personaje está prácticamente listo. He corregido un par de cosillas que he visto y en el equipo he añadido algunos pesos y precios que faltaban (con el porcentaje en Valoración de Objetos que tiene, seguro que sabe el valor de todo lo que lleva). La ballesta enana y la armadura de hierro templado no la valoro porque no se le ocurrirá desprenderse de esos tesoros por ningún precio.

También he añadido 3 latas de comida y el botín de guerra por valor de 200 monedas de plata. De esas 200 monedas tendrás que descontar todo el equipo adicional que quieras tener y que no venga en el equipo inicial de enano de hierro (como las ropas de calidad que le has puesto, por ejemplo).

Faltaría poner la carga habitual del personaje cuando entre en combate (anota entre con un asterísco delante las cosas que van dentro de la mochila).

Verás que he añadido una escena para tu personaje y otros dos más con los que empezarás la partida para que pongáis cosas en común si queréis.

En el idioma te recomiendo que pongas lengua comercial. Incluso, como tienes un 60 (50 +10 de modificador de categoría) podrías ponerte 40 y dedicar 20 a un tercer idioma (que con el +10 del modificador te quedaría a 30).

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01/04/2013, 22:17
Aleü Gaal

Creo que por mi parte está todo listo, he añadido objetos mágicos, fórmulas de pociones, ingredientes y pociones en reserva.

Pendiente de revisión final por el sabio (y clemente, y generoso...) Master! ;P

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02/04/2013, 11:37
Hal "Buscasendas"
Sólo para el director

Al final me confié con eso de que habian varios que iban a estar haciendo la Pascua :I. Bueno, ya he escrito en la escena, creo ninguno de los 3 tiene problemas para unirse :).