Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Las puertas de Nueva Pavis

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02/04/2013, 11:56
Director

Sí, y la idea que aporta Swot "El Roto" acerca de que se le conozca por su profesión de armero a tiempo parcial es buena idea... ¿tu personaje no tenía un hacha de hierro rúnico?. Bien podría haberla fabricado Swot de hierro templado...

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02/04/2013, 23:00
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Veo que ya has pasado la ficha a su sitio.

También he añadido 3 latas de comida y el botín de guerra por valor de 200 monedas de plata. De esas 200 monedas tendrás que descontar todo el equipo adicional que quieras tener y que no venga en el equipo inicial de enano de hierro (como las ropas de calidad que le has puesto, por ejemplo).

Me fijé en el equipo de todas las profesiones que ha tenido y traté de limitarlo. Por eso no añadí el botín de guerra. Tengo, no obstante que pensarme lo del objeto mágico que hablamos.

Faltaría poner la carga habitual del personaje cuando entre en combate (anota entre con un asterisco delante las cosas que van dentro de la mochila).

También veo que has puesto la CAR habitual (armadura, hacha, ballesta y saetas, ¿no?). ¿La CAR del hierro rúnico no afecta a la hechicería? He visto el mensaje que has puesto en la escena de reunión y ahora no recuerdo si el hierro "normal" afectaba el doble.

En el idioma te recomiendo que pongas lengua comercial. Incluso, como tienes un 60 (50 +10 de modificador de categoría) podrías ponerte 40 y dedicar 20 a un tercer idioma (que con el +10 del modificador te quedaría a 30).

Veo que al trasladar la ficha has puesto comercial y la verdad es que prefiero un sólo idioma adicional.

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02/04/2013, 23:21
Director

¿La CAR del hierro rúnico no afecta a la hechicería?

No, es el hierro a secas el que afecta a la magia y el que daña a los seres mágicos, a los uz y a los aldryami. Una vez el hierro recibe el encantamiento o es templado por métodos mostalis pierde estas propiedades y gana la de doblar sus puntos de armadura.

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03/04/2013, 22:45
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Como me sugeriste he revisado el equipo adicional al de enano de hierro con objeto de restar su valor de los 200 lunares de botín.

Habría que restar:

  • 20 del material de escritura.
  • 100 de las ropas de calidad (veo que has interpretado "Ropa exterior superior" de El Señor de las Runas)
  • 10 del yesquero y virutas
  • 20 del carcaj grande (que, incomprensiblemente, no está entre el equipo de enano de hierro)
  • No logro encontrar, o no recuerdo donde, el precio de los 2 libros/grimorios y el cuaderno de notas, pero podrían ser los 50 lunares que "sobran"

Estaría bien añadir material de herrería (que entiendo que equivaldrá al de armería) y un yunque pero ni da el dinero ni creo que sea algo que, por mucho que el PJ pudiera tener, sea relevante poner en el equipo. Entiendo que el PJ tendrá algún lugar donde vive habitualmente y un pequeño estudio/taller de hechicería donde tiene una pequeña fragua con esos elementos. En ese sitio tendrá una copia de su grimorio como "backup" de la copia de viaje que sí lleva encima.

He clasificado el equipo poniéndole los siguientes prefijos:

- (Comb.): equipo en combate, que son justo los 19 CAR que pusiste en la ficha.

- (Moch.): aquello que va dentro de la mochila. Me sale 7,9 CAR.

- (Hab.): aquello que el PJ ha dejado en donde normalmente habita.

Si no ves problema el saco de dormir y la cantimplora irían atadas por fuera de la mochila (como siempre los he llevado en la realidad) y así se puede soltar todo en combate. Si ves que es un problema dejo las ropas de calidad y alguna otra cosa (quizá el material de escritura) en casa e intento acomodar la mochila.

Si queda algo del botín de guerra tras las cuentas anteriores creo que lo más apropiado sería convertirlo en monedas y añadirlo en una bolsa al cinto.

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03/04/2013, 23:38
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Añado también a los hechizos los siguientes prefijos:

- (Gri.): aquellos que sólo tiene en los grimorios.

- (Mem.): aquellos que tiene memorizados.

Eso le deja una INT-libre de 9.

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03/04/2013, 23:46
Swot "El Roto"/"El Encantador"

No logro encontrar (juraría que lo he leído estos días atrás) que tipo de recipiente se usa para gestar los enanos de hierro (por eso he puesto en negrita esa parte de la historia, para recordarme el cambiarlo en cuanto lo encuentre).

También quiero revisar y ampliar la historia añadiendo algunos toques relacionados con la zona de juego y con los otros PJs que conoce. Por ejemplo se me ocurre que el apodo podría cambiar según quién se refiera a él: "El Roto" sería el que le dan los enanos, "El Encantador" el que le dan los humanos (la habilidad de encantamiento junto con la razón de este apodo "explicarían" que tampoco tenga una PER excesiva para ser hechicero).

Sigo dándole vueltas a lo del objeto mágico pero no logro decidirme. Considero más apropiado algo relacionado con el combate pero, sin embargo, me gustaría potenciar la parte "hechiceril" del PJ.

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04/04/2013, 01:45
Director

Me parece bastante razonable todo. Lo del carcaj es que se le supone... no va a llevar las saetas en la mano. Puede ser una errata de las muchas que traen esos libros.

En cuanto a lo demás, decídete rápido (cristal mágico de algún tipo no sería mala idea) porque una vez que empiece a resolver el combate se acabó el tiempo.

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26/04/2013, 08:19
Arbar "Martilloalto"
Sólo para el director

Experiencia.

Teengo señalados primeros auxilios y ataque de martillo

Otear u otro no veo que me lo hayas comunicado, así que procedo con esas dos habilidades.

Por otra parte, estuvimos hablando que Arbar tenía una panoplia de hierro, pero podemos suponer que para una larga marcha por la montaña no la llevaba puesta por comodidad...

Añadiré que fuma en pipa tabaco, algo que en Malnegocio no debe ser difícil de conseguir.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hala! pedazo de tiradas.. bueno era muy difícil.

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26/04/2013, 11:12
Director

Ok, mala suerte (luego querrás que te salgan esas tiradas, jeje)

También se han agotado las dos latas de comida que le quedaban, así que si en el futuro hay que viajar por enclaves no mostalis tendrá que acordarse de adquirir nuevas latas de comida.

En cuanto al dinero, la venta de Sstomara reporta tres monedas de oro a cada miembro de la expedición. Restando tres días de alojamiento en la Posada de Mal Negocio, a 10 monedas de plata por día, Arbar se queda finalmente con 1 moneda de oro y 10 de plata. Anótalo en el apartado de Equipo en el lugar habilitado para las monedas.

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26/04/2013, 16:36
Vorkadung "Tres Tubos"
Sólo para el director

Tiradas experiencias sin ninguna subida. A la espera de alguna otra modificación de cualquier tipo.

- Tiradas (2)
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26/04/2013, 22:59
Vaerles

Tiradas de experiencia: Ataque con Cimitarra: +5%, PER: +1 pto. (voy a lo seguro).

Como puedes observar, he tenido otro lapsus al tirar el aumento de la habilidad y he tirado un 1D3 en vez de un 1D6. La edad, que no perdona...  

#^_^#

Por cierto: recupero mi carro en Marost, ¿vale? Ya me lo he comprado. Además, si no la pobre Sanna iba a tener que ir doblada para llevarlo todo.

- Tiradas (4)
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26/04/2013, 23:38
Director

Tiradas experiencias sin ninguna subida. A la espera de alguna otra modificación de cualquier tipo.

Ok, mala suerte (luego querrás que te salgan esas tiradas, jeje)

También se han agotado las dos latas de comida que le quedaban, así que si en el futuro hay que viajar por enclaves no mostalis tendrá que acordarse de adquirir nuevas latas de comida.

En cuanto al dinero, la venta de Sstomara reporta tres monedas de oro a cada miembro de la expedición. Restando tres días de alojamiento en la Posada de Mal Negocio, a 10 monedas de plata por día, Vorkadung se queda finalmente con 1 moneda de oro y 10 de plata. Anótalo en el apartado de Equipo en el lugar habilitado para las monedas.

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26/04/2013, 23:49
Director

Tiradas de experiencia: Ataque con Cimitarra: +5%, PER: +1 pto. (voy a lo seguro).

Como puedes observar, he tenido otro lapsus al tirar el aumento de la habilidad y he tirado un 1D3 en vez de un 1D6. La edad, que no perdona...  

Ok, excelente suerte la tuya. ;)

Entiendo que ya has actualizado modificadores y % de habilidades por la subida de PER.

Por cierto: recupero mi carro en Marost, ¿vale? Ya me lo he comprado. Además, si no la pobre Sanna iba a tener que ir doblada para llevarlo todo.

Ok, viaja con un modesto carro de dos ruedas tal como está apuntado en el apartado de Notas.

En cuanto al dinero, los gastos del viaje ascienden a 2 monedas de oro, 13 de plata y 4 de cobre (53,4) lo que incluye la manutención y alojamiento propios, de su mula y los gastos de Horen, Gábriel y Onaekko. Actualízalo en el apartado de Equipo en el lugar habilitado para las monedas.

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27/04/2013, 00:17
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Experiencia.

Desde luego vaya suerte más extraña... no subo lo fácil y subo lo difícil.

A% Ballesta pasa de 80% a 81% ¿Lo reflejas tú o lo reflejo yo?

Respecto al equipo/dinero...

¿He de reponer las saetas lanzadas? No quise emborronar la escena intentando recuperar algunas dado que no se hasta que punto eres meticuloso con esto como DJ.

Dinero... Swot no tiene apuntado nada. En todo caso está esperando que le paguen.

- Tiradas (4)
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27/04/2013, 00:25
Thorkegar "Rompepiernas"
Sólo para el director

Tirada de experiencia:

Buscar/Sentido Terrestre:  97  

- Tiradas (1)

Notas de juego

Estaba jodío

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27/04/2013, 01:10
Vaerles

Vale, ya he hecho todos los cambios.

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27/04/2013, 01:31
Vorkadung "Tres Tubos"
Sólo para el director

Anotadas las monedas. Ya se verá lo de la comida según se desarrollen los acontecimientos

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27/04/2013, 08:33
Suk

Creo que va aqui lo de la experiencia. Estaba esperando a que lo pusiera antes alguien para no cagarla yo pero no caí en la cuenta de que esto es privado. En fin... ya aprenderé ya.

Me aumenta la habilidad en un puntito. Recupero los PM gastados y... creo que ya está. Mi personaje, como acompañante de Groth no va a reclamar ningún botín ni pago por su misión. Con que Groth le eche las sobras de la comida le basta y le sobra.

- Tiradas (2)
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27/04/2013, 11:09
Obendiya
Sólo para el director

Hola Escorpión, ¿en esta edición la subida de experiencia se hacía en las habilidades que me habías dicho tirando un dado de 100?¿Hay algún bono a la tirada?

Es que estoy más acostumbrado a las nuevas ediciones, ya que a esta no juego desde hace muchos años.

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27/04/2013, 13:41
Horen
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Chequeos de experiencia: