Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Las puertas de Nueva Pavis

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27/04/2013, 14:00
Groth Danegar

Tengo comprobaciones de experiencia en PER y en Primeros Auxilios. No sé si te lo ha dicho alguien, pero a lo mejor podríamos tener una tiradita en MONTAR los que empezamos el viaje a caballo (y el combate, aunque no se puede decir que peleara realmente sobre el bueno de Sombra). En realidad, no sé si hemos viajado lo suficiente (creo que hacía falta una semana) ni si se considera "empezar un combate" a lo que hice yo, ya que desmonté en cuanto pude, pero te lo pregunto por si acaso.

Por cierto, mañana no creo que esté disponible porque curro (sí, domingo) y todavía no sé ni horario ni nada (es lo que tiene)... ni si curro el lunes. De todas formas en cuanto pueda miraré esto por si hay novedades.

Salut!!!

- Tiradas (3)
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27/04/2013, 14:13
Director

Tengo comprobaciones de experiencia en PER y en Primeros Auxilios. No sé si te lo ha dicho alguien, pero a lo mejor podríamos tener una tiradita en MONTAR los que empezamos el viaje a caballo (y el combate, aunque no se puede decir que peleara realmente sobre el bueno de Sombra). En realidad, no sé si hemos viajado lo suficiente (creo que hacía falta una semana) ni si se considera "empezar un combate" a lo que hice yo, ya que desmonté en cuanto pude, pero te lo pregunto por si acaso.

Por cierto, mañana no creo que esté disponible porque curro (sí, domingo) y todavía no sé ni horario ni nada (es lo que tiene)... ni si curro el lunes. De todas formas en cuanto pueda miraré esto por si hay novedades.

Salut!!!

Ok, anótate la subida en la hoja de personaje. En efecto no hay tirada de experiencia en montar si no realizas algún tipo de acción de combate sobre la montura (sea una defensa o un ataque). Y no, el viaje no ha llevado una semana. Tal vez el próximo si...

En cuanto al aspecto económico, Heenshen le paga a Groth cuatro monedas de oro por el viaje (recuerda que debe reservar un 10%, o sea 8 monedas de plata, como diezmo para el culto de Humakt, así que si quieres anótate dicha deuda en el apartado de Notas). Si restamos las 32 monedas de plata que ha gastado en su manutención y alojamiento durante el viaje y lo que se gasta en estos días en la posada, le restan 48 monedas de plata (o 2 de oro y 8 de plata). Añádelas en el apartado correspondiente de las monedas en la pestaña de Equipo. Si quiere darle a Suk algunas monedas, indícamelo o díselo tú mismo en la escena "La extraña pareja" y le añades el resto.

 

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27/04/2013, 14:31
Director

Hola Escorpión, ¿en esta edición la subida de experiencia se hacía en las habilidades que me habías dicho tirando un dado de 100?¿Hay algún bono a la tirada?

Es que estoy más acostumbrado a las nuevas ediciones, ya que a esta no juego desde hace muchos años.

La comprobación de experiencia en habilidades en RuneQuest se hace sacando MÁS de lo que se tiene en la habilidad tirando 1D100 y sumando el modificador de la categoría de habilidades

Si se consigue la tirada, se puede elegir entre subir 3 puntos o 1d6

En el caso de las habilidades que esten en 100 o más, para conseguir subir hay que superar 100 con la tirada de 1d100 sumado al modificdor de de la categoría de habilidades.

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27/04/2013, 14:33
Hal "Buscasendas"

Las tiradas de Experiencia. Como la opcion que da es sacar "Igual o más que" y sacar Igual no vale, en Dificultad pongo un pto más de lo que tengo en la habilidad, para que si sale Igual ya esté por encima de la habilidad real.
Subo 1 pto en Montar y 3 ptos en Jabalina.

En cuanto a equipo solo recuerdo el descenso en vendas, comente que intentaba recuperar las dos flechas del cuerpo del aldryami abatido, otros cambios no se me ocurren y lo de cobrar por el trabajo que me digan, ¿me contrataron como mercenario?, ¿a soldada habitual?, ¿cuanto tiempo llevamos exactamente? ...

- Tiradas (6)
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27/04/2013, 15:20
Aleü Gaal
Sólo para el director

Buenaaaaas...

Aviso que he completado algunas cosas de trasfondo del personaje, también está añadido en la(s) ficha(s) pero te lo adjunto abajo para que tengas claro lo que es nuevo. En parte se debe a que necesitaba que todo se pusiera en marcha para acabar de definirlo (saber cómo y dónde empezaría la partida) y en parte, por supuesto, a que las ideas se ocurren sobre la marcha! ;D

Y también quería "reclamar" al director alguna respuesta a mi hechizo ritual de Adivinación... ¡DIME ALGO! ;)

Notas de juego

CONTEXTO DEL PERSONAJE

Secta de Arkat el Buscador

Secta arkati que se basa en la tradición hechicera. Ubicada en el Safelster, en Ralios, aunque muy minoritaria y dispersa, es de carácter secretista tanto por sus actividades (su objetivo confeso es la búsqueda de conocimientos mágicos exóticos o perdidos hace siglos, que muchos considerarían claramente peligrosos) como por ser poco numerosos y contar con bastantes enemistades entre grupos mucho más extendidos (como la Iglesia Stygiana).

El uso de Succionar se considera conceptualmente aceptable pero tan sólo sobre animales, nunca con criaturas completas. Sin embargo su escuela no lo conoce, seguramente como resultado de una oportuna purga en los grimorios de su tradición (y es muy posible que sucediera al abandonar el condado de Borin).

Su credo se fundamenta en la faceta de Arkat como un héroe netamente humano (con base cultural malkionita) dispuesto a todo para vencer a su gran enemigo, su némesis y anatema… y que por tanto se convirtió en un recopilador de secretos mágicos increíblemente valiosos (desde conjuros mistéricos hasta nuevas sendas para recorrer el Plano Divino, aprovechando perspectivas siempre heréticas para los credos a los que estaba engañando con fingidas conversiones) con objeto de preparar su estrategia definitiva contra el invencible Nysalor, el Dios Encarnado Osentalka, al que ellos se refieren siempre con el despectivo apelativo de El Impostor (Gbaji).

Por esta naturaleza de manipulador astuto para el que el fin justifica los medios, infiltrado alevoso, ladrón de secretos y traidor premeditado… es fácil entender que la secta no sea muy bien vista por prácticamente ningún otro grupo religioso del Safelster, de ahí que sus miembros no suelan hacer proselitismo muy abiertamente. Usualmente fingen pertenecer a alguna otra iglesia minoritaria con menos enemigos, algo no demasiado complicado en el revuelto panorama religioso de Seguredo.

Están claramente enemistados (por motivos conceptuales y simbólicos en su visión de Arkat) con todos aquellos grupos y sectas que pretenden dar una visión del héroe fundacional como alguien verdaderamente ligado a cualquiera de sus aproximaciones teístas, aunque puesto que todos los cultos paganos a los que se aproximó Akat en la lejana Primera Edad acabaron repudiándolo y excomulgándolo al ir saltando a sucesivos estadios en su peculiar periplo personal, hoy día la única oposición significativa se produce con las diferentes Iglesias Stygianas, que preconizan la figura de UzArkat (Arkat el Troll). Por extensión existe también cierto antagonismo hacia el poderoso Grupo de la Cadena de Argarn Agar. Cabe destacar que la secta de los Buscadores no tiene nada en particular contra el pueblo Uz sino contra la idea de que Arkat sea identificado con uno de estos seres, que se convirtiera realmente en un Uzko. Para ellos el Imperio Oscuro de Arkat era netamente humano.

La mansión de Ila Abab

Se trata de un caserón antiguo en una finca rural aledaña a la ciudad estado de Kustria (convenientemente cerca, por tanto, de la ancestral y misteriosa Torre de Xud) indistinguible de cualquiera de las propias de hidalgos de la nobleza menor occidental, si bien en el balcanizado Seguredo estas propiedades también se han convertido en las residencias de burgueses y comerciantes adinerados, que buscan huir del atestado casco urbano de las densamente pobladas ciudades estado del Safelster.

La finca pertenece a la familia Abab desde hace dos generaciones, cuando la adquirió el abuelo Ila… y constituye la sede de una diminuta escuela de hechiceros exiliados (provenientes de la corte de Borin, donde hicieron provechosos negocios) que se asentó aquí camuflando su identidad bajo la conveniente apariencia de unos ricos terratenientes sin título nobiliario alguno, pero con posibles económicos suficientes como para no levantar sospechas de nadie con respecto a su estrambótica actividad diletante. Siempre han estado volcados en la erudición y el estudio, así como en el mecenazgo de jóvenes prometedores en los campos académicos (obviamente, sus aprendices, que al ser “adoptados” adquieren el apellido familiar).  En los círculos de la cultura y erudición local, fundamentalmente erigidos en torno a los Templos Grises de Lankhor Mhy, dentro del ámbito de la Iglesia Henoteísta, se han hecho célebres las discusiones de tintes teóricos y filosóficos que son capaces de mantener sus representantes, siempre dentro de la tolerancia académica de las ciudades estado de Seguredo.

Por supuesto las autoridades tienen claro que se trata de miembros exiliados de la casta de los Magos pero su tapadera como inofensivos Galvostis ha resistido cualquier desganada disquisición posterior. Existen muchas iglesias y sectas marginales en Seguredo y los gobiernos locales no muestran excesivo interés en ellos mientras no den lugar a problemas y no se metan en el complejo equilibrio de la política local, repleta de pactos interesados y siempre cambiantes.

Objetivos personales

Cuando la adepta Agay Abab se pone en movimiento nunca es de forma gratuita: siempre está persiguiendo un objetivo concreto, un secreto, un saber oculto… Entonces recurre a sus falsas identidades como truculento medio para pasar desapercibida y poder moverse con toda libertad por los caminos, en pos del misterioso conocimiento que ambiciona.

Nada hay en este mundo más valioso que los tesoros mágicos ocultos, olvidados, desaparecidos… y Agay los ansía con una pasión absoluta, irrefrenable e inagotable. Está dispuesta a correr todo tipo de riesgos para dar con un nuevo secreto mistérico, incluso se ha prestado a perseguir simples rumores o pistas etéreas nacidas de un ritual de Adivinación, como los que practica asiduamente intentando desvelar retazos de su mal hilvanado destino…
 

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27/04/2013, 17:01
Gábriel "La Cazadora"
Sólo para el director

Aquí están las tiradas de experiencia. Nada, fallo todas (saco críticos cuando no debo :( )

- Tiradas (3)
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27/04/2013, 17:19
Director

Las tiradas de Experiencia. Como la opcion que da es sacar "Igual o más que" y sacar Igual no vale, en Dificultad pongo un pto más de lo que tengo en la habilidad, para que si sale Igual ya esté por encima de la habilidad real.
Subo 1 pto en Montar y 3 ptos en Jabalina.

En cuanto a equipo solo recuerdo el descenso en vendas, comente que intentaba recuperar las dos flechas del cuerpo del aldryami abatido, otros cambios no se me ocurren y lo de cobrar por el trabajo que me digan, ¿me contrataron como mercenario?, ¿a soldada habitual?, ¿cuanto tiempo llevamos exactamente? ...

Ok, mala suerte (luego querrás que te salgan esas tiradas, jeje)

En cuanto al dinero:

La venta de Sstomara reporta tres monedas de oro a cada miembro de la expedición. Restando tres días de alojamiento en la Posada de Mal Negocio, a 10 monedas de plata por día, Hal obtiene de esto 1 moneda de oro y 10 de plata.

Y el pago por el largo viaje, de casi una estación, es de setenta monedas de plata por semana. Le reporta unos beneficios (después de restar la manutención y alojamiento a lo largo del viaje) de 14 monedas de oro.

La cantidad total de beneficio es por tanto de 15 monedas de oro y 10 de plata. Anótalo en el apartado de Equipo en el lugar habilitado para las monedas.

También hay que contar con que contrae una deuda de 62 monedas de plata con cada uno de los tres cultos a los que pertenece (Orlanth, Odayla y Sandalias en la Oscuridad). Apúntalo por ejemplo en el apartado de Notas para que no se nos olvide.

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27/04/2013, 17:26
Groth Danegar
Sólo para el director

Vale, le daré algo... o a lo mejor le propongo que me acompañe cuando lo gaste, a ver si hay algo que le guste por ahí. Por cierto ¿podremos gastar el dinero en la ciudad? Me interesaría tener controlado algún instructor (Montar, Jabalina), templo (conjuros) o, tal vez, algún objeto, aunque para mí no es una prioridad ahora mismo. Puedo mirar El Señor de las Runas para hacerme una idea de los precios, mirando el tamaño de la ciudad en Genertela.

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27/04/2013, 17:29
Director

Chequeos de experiencia

Ok, anótate el nuevo porcentaje de la habilidad. El del hacha a 2M estaba jodido subirlo... ;)

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27/04/2013, 17:31
Director

Tirada de experiencia:

Buscar/Sentido Terrestre:  97

Nota de cara al futuro: si hay que viajar por enclaves no mostalis tendrá que acordarse de adquirir latas de comida.

En cuanto al dinero, la venta de Sstomara reporta tres monedas de oro a cada miembro de la expedición. Restando tres días de alojamiento en la Posada de Mal Negocio, a 10 monedas de plata por día, Thorkegar se queda finalmente con 1 moneda de oro y 10 de plata. Anótalo en el apartado de Equipo en el lugar habilitado para las monedas.

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27/04/2013, 17:35
Director

Aquí están las tiradas de experiencia. Nada, fallo todas (saco críticos cuando no debo :( )

Sí, ya querrás esas tiradas más adelante en la partida, ya... :)

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27/04/2013, 17:32
Horen
Sólo para el director

Ok, anótate el nuevo porcentaje de la habilidad. El del hacha a 2M estaba jodido subirlo... ;)

Ah, ya lo había hecho :)

Por cierto, ¿existen tiendas? Se supone que la primera no apareció hasta hace un par de siglos, en nuestro mundo, claro. ¿No se supone que todo lo que había en la época medieval y bien avanzada la historia eran simples puestos de mercaderes ambulantes, como el mercadito actual?

Lo pregunto por simple curiosidad histórica, porque en mis partidas no hay tiendas (a excepción de herrerías y servicios habituales) desde que mi profesora de historia me echó la bronca por comentarlas en una clase, en el instituto XD

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27/04/2013, 17:42
Director

Buenaaaaas...

Aviso que he completado algunas cosas de trasfondo del personaje, también está añadido en la(s) ficha(s) pero te lo adjunto abajo para que tengas claro lo que es nuevo. En parte se debe a que necesitaba que todo se pusiera en marcha para acabar de definirlo (saber cómo y dónde empezaría la partida) y en parte, por supuesto, a que las ideas se ocurren sobre la marcha! ;D

Y también quería "reclamar" al director alguna respuesta a mi hechizo ritual de Adivinación... ¡DIME ALGO! ;)

Lo sé, pretendía hacerlo en la escena de La carreta de Aleü, cuando se vaya el pesao de Onaekko... ;)

Por cierto, no has hecho las tiradas de experiencia de los conjutos lanzados con éxito...

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27/04/2013, 17:43
Director

Ah, ya lo había hecho :)

Por cierto, ¿existen tiendas? Se supone que la primera no apareció hasta hace un par de siglos, en nuestro mundo, claro. ¿No se supone que todo lo que había en la época medieval y bien avanzada la historia eran simples puestos de mercaderes ambulantes, como el mercadito actual?

Lo pregunto por simple curiosidad histórica, porque en mis partidas no hay tiendas (a excepción de herrerías y servicios habituales) desde que mi profesora de historia me echó la bronca por comentarlas en una clase, en el instituto XD

Existen artesanos, no tiendas. Los artesanos venden sus mercaderías en las plazas donde se celebran mercados. Los artesanos que cuentan con taller o similar (alfareros, herreros, panaderos, etc.) a veces hacen negocios en su taller, pero no se puede considerar una tienda (no hay una zona de exposición ni nada parecido) aunque se las llame así para que los jugadores lo entiendan. Yo también suelo ser bastante inclinado a basarme en nuestra realidad histórica, aunque con excepciones cuando conviene o se necesita.

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27/04/2013, 18:02
Horen
Sólo para el director

Gracias por el apunte. Ahora ya me sitúo. La Glorantha de cada uno es distinta: en la mía casi todo el mundo habla comercial, y en otra puede haber tiendas de ropa ;) Era más que nada para saber a lo que te referías con lo de tiendas. Gracias de nuevo.

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27/04/2013, 18:06
Director

He leído lo que has comentado de las tiradas de exp. para pasar a la siguiente escena. No sé muy bien dónde hacerlas, así que espero que no te importe que la haga aquí. Sólo tengo una: ataque con puño 45%

Hombre, pues comentarte dos cosas:

Esto es lo que puse tras el combate:

Actualiza la hoja de personaje y anota experiencia en A% Lanza 1M

Así que no sé de dónde sacas lo del ataque con puño. Así que ya que te ha salido un 1 en la tirada de 1d6, aumentas 1 percentil en Ataque con Lanza 1M (no en Ataque con Puño)

Y esto es lo que hay escrito en el mensaje que cierra la escena:

Se abre de nuevo la escena de "Las puertas de Nueva Pavis" para que los personajes hagan sus comprobaciones de experiencia y realizar los ajustes en equipo y dinero tras el viaje.

Es decir, que era aquí donde tenías que poner las tiradas.  ;))

Actualiza el aumento en la habilidad de ataque con la jabalina y personaje listo.

 

 

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27/04/2013, 18:07
Director

Gracias por el apunte. Ahora ya me sitúo. La Glorantha de cada uno es distinta: en la mía casi todo el mundo habla comercial, y en otra puede haber tiendas de ropa ;) Era más que nada para saber a lo que te referías con lo de tiendas. Gracias de nuevo.

En la mia casi todo el mundo habla lengua comercial, pero no viene de "ciencia infusa", y no hay tiendas de ropa, sino sastres. XD

Lo que pasa es que te habrás dado cuenta de que la gente no anda muy bien de historia en general, y están acostumbrados a los videojuegos y las pelis y series de televisión. La mayoría creen que pueden ir al armero y que este tiene un muestrario de armaduras y pueden llegar y comprarse una de su talla... ;)

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27/04/2013, 18:26
Gábriel "La Cazadora"

Sí, luego sólo me salen pifias. Como esto siga así, tiro con mis dados y te grabo las tiradas (no usaré edición de video, de verdad...). Es que mi pj está perdiendo la reputación delante del insensato de Horen.

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27/04/2013, 21:46
Obendiya
Sólo para el director

Bueno aquí tienes las tiradas cuando me confirmes hago los cambios de la ficha

Una duda, ¿en esta edición si fallabas subías un 1%?

- Tiradas (4)
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27/04/2013, 22:20
Director

Bueno aquí tienes las tiradas cuando me confirmes hago los cambios de la ficha

Una duda, ¿en esta edición si fallabas subías un 1%?

Ok, mala suerte con esas dos primeras tiradas (luego querrás que te salgan esas tiradas, jeje)

Y no, no se sube 1 percentil cuando se falla la tirada de experiencia.

En cuanto al dinero:

La venta de Sstomara reporta tres monedas de oro a cada miembro de la expedición. Restando tres días de alojamiento en la Posada de Mal Negocio, a 10 monedas de plata por día, Obendiya obtiene de esto 1 moneda de oro y 10 de plata.

Y el pago por el largo viaje, de casi una estación, es de setenta monedas de plata por semana. Le reporta unos beneficios (después de restar la manutención y alojamiento a lo largo del viaje) de 14 monedas de oro.

La cantidad total de beneficio es por tanto de 15 monedas de oro y 10 de plata. Anótalo en el apartado de Equipo en el lugar habilitado para las monedas.

También hay que contar con que contrae una deuda de 62 monedas de plata con el culto del Toro Tempestuoso. Apúntalo por ejemplo en el apartado de Notas para que no se nos olvide.