Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Las puertas de Nueva Pavis

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28/04/2013, 12:32
Hal "Buscasendas"

Ok, apuntando cosas, si que es Malnegocio, si, me quejaré al gerente :)
Por cierto, dime cuanto me costaría aquí un lote entero de vendas (precio x3 ?), ¿unas 6 de plata por 5 vendas?

Ok, mala suerte (luego querrás que te salgan esas tiradas, jeje)

Como si lo viera! ;D

por tanto de 15 monedas de oro y 10 de plata. Anótalo en el apartado de Equipo en el lugar habilitado para las monedas.

Pues me acabo de dar cuen de que no tenía línea para las de oro, he añadido una al final.
 

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28/04/2013, 15:54
Director

Tiradas de experiencia Agay Abab:

- Paralizar +2%

- Visión Mística +5%

- Extensión de la Vista +1%

- Tratamiento de Heridas +5%

- Ceremonia +3%

Cuando des el visto bueno lo anoto en la ficha...

Todo bien menos un par de cosas. La primera es que esto no se hace en la escena de "El ágora de Glamour". Si digo que se haga en esta escena es porque me interesa no tener desperdigadas las cosas en distintas escenas, que luego voy a comprobar algo y me pierdo.

La segunda cosa es que no puedes aumentar por experiencia las habilidades de hechicería o rituales. Así que el +3 de Ceremonia no procede, y aunque no haya habido aumento, no hay tirada de experiencia para Intensidad, Duración, Multiconjuro y Alcance.

Economía:

Aleü vive en su carreta, así que cuando los demás se hospedan en alguna posada por el camino o al final del viaje, ella se limita a estacionarla en el patio trasero de la posada o en una plaza o un lugar que parezca mínimamente seguro y los únicos gastos que tiene son el grano para las mulas y su propia comida. Si acaso una pequeña cantidad ocasionalmente por estacionar su carreta en la aldea cuando el alguacil de turno lo exige o similar.

Durante el viaje, los gastos del viaje ascienden a 2 monedas de oro, 5 de plata y 4 de cobre (45,4) lo que incluye la manutención propia, de sus mulas y la parte proporcional de los gastos de Horen, Gábriel y Onaekko. Actualízalo en el apartado de Equipo en el lugar habilitado para las monedas.

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28/04/2013, 16:10
Director

Experiencia.

Desde luego vaya suerte más extraña... no subo lo fácil y subo lo difícil.

A% Ballesta pasa de 80% a 81% ¿Lo reflejas tú o lo reflejo yo?

Respecto al equipo/dinero...

¿He de reponer las saetas lanzadas? No quise emborronar la escena intentando recuperar algunas dado que no se hasta que punto eres meticuloso con esto como DJ.

Dinero... Swot no tiene apuntado nada. En todo caso está esperando que le paguen.

Ok, actualiza la hoja en el nuevo valor de la habilidad.

En cuanto al equipo y el dinero:

Swot recupera 3 de las saetas usilizadas.

La venta de Sstomara reporta tres monedas de oro a cada miembro de la expedición. Restando tres días de alojamiento en la Posada de Mal Negocio, a 10 monedas de plata por día, Swot obtiene de esto 1 moneda de oro y 10 de plata.

Y el pago por el largo viaje, de casi una estación, es de sesenta monedas de plata por semana. Le reporta unos beneficios (después de restar la manutención y alojamiento a lo largo del viaje) de 12 monedas de oro.

La cantidad total de beneficio es por tanto de 13 monedas de oro y 10 de plata. Anótalo en el apartado de Equipo en el lugar habilitado para las monedas.

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28/04/2013, 16:19
Director

Creo que va aqui lo de la experiencia. Estaba esperando a que lo pusiera antes alguien para no cagarla yo pero no caí en la cuenta de que esto es privado. En fin... ya aprenderé ya.

Me aumenta la habilidad en un puntito. Recupero los PM gastados y... creo que ya está. Mi personaje, como acompañante de Groth no va a reclamar ningún botín ni pago por su misión. Con que Groth le eche las sobras de la comida le basta y le sobra.

Estaba esperando a que Groth me contestara sobre el dinero que te iba a dar, pero ya me ha dicho que ya arregláis ese asunto vosotros. En cuanto a la subida de la habilidad, vaya mala suerte con el dado... solo un punto.

Pues nada, actualíza el nuevo valor de la habilidad en la hoja y personaje listo.

 

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28/04/2013, 16:25
Director

Por cierto, dime cuanto me costaría aquí un lote entero de vendas (precio x3 ?), ¿unas 6 de plata por 5 vendas?

3 de plata por 5 vendas.

 

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28/04/2013, 16:47
Director

Hago las tiradas de experiencia aqui.

Y yo me pregunto: ¿Por qué cojones haces las tiradas de experiencia en esa escena cuando se dice claramente que se hagan en esta?

Cuando luego tengo que revisar cosas no tengo ninguna necesidad de tener que mirar en diferentes escenas porque a alguien  no le da la gana de hacer las cosas como se indican y va a su puta bola.

En cuanto al dinero, los gastos del viaje ascienden a 2 monedas de oro, 13 de plata y 4 de cobre (53,4) lo que incluye la manutención y alojamiento propios, de su caballo y la parte proporcional de los gastos de Horen, Gábriel y Onaekko. Actualízalo en el apartado de Equipo en el lugar habilitado para las monedas.

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28/04/2013, 16:53
Director

Dado que Argörath no tiene experiencias que tirar, el pobre, simplemente actualiza el personaje con la información que te doy a continuación:

Dinero: la venta de Sstomara reporta tres monedas de oro a cada miembro de la expedición. Restando tres días de alojamiento en la Posada de Mal Negocio, a 10 monedas de plata por día, Argörath se queda finalmente con 1 moneda de oro y 10 de plata. Anótalo en el apartado de Equipo en el lugar habilitado para las monedas.

Nota de cara al futuro: si hay que viajar por enclaves no mostalis tendrá que acordarse de adquirir latas de comida.

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28/04/2013, 17:45
Aleü Gaal
Sólo para el director

La segunda cosa es que no puedes aumentar por experiencia las habilidades de hechicería o rituales.

Otro punto en que mi grupo lo jugaba diferente, pero una vez más por supuesto me adapto...

Y oído cocina en cuanto a lo que poner cada cosa en su sitio, se me había colado! ;)

Notas de juego

(no me extraña que los hechiceros no abundasen en vuestras partidas, qué mala vida les dábais...) ;P

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28/04/2013, 18:40
Bosporus Garan
Sólo para el director

Hare tres pociones:

 - Tormento verde (2)

 - Nectar de serpiente (1)

 

En total son 195 lunares que me los resto de los bienes de comercio y me resto 1 rueda y 4 lunares para cuadrarlo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

La POT de los venenos tiralo tu porque creo que hay un especial y no he puesto a cual correspondia cada tirada.

Cuando lo tengas dimelo para incluirlo en el equipo ¿o me lo pones tu?

Bueno ya esta preparado para ser maligno.

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28/04/2013, 18:48
Director

Otro punto en que mi grupo lo jugaba diferente, pero una vez más por supuesto me adapto...

Y oído cocina en cuanto a lo que poner cada cosa en su sitio, se me había colado! ;)

(no me extraña que los hechiceros no abundasen en vuestras partidas, qué mala vida les dábais...) ;P

Son las reglas de RuneQuest tal cual. Ya dije que estaban mal paridas, por eso casi todos los grupos de juego las cambian, adaptan, añaden o quitan...

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28/04/2013, 19:01
Director

Hare tres pociones:

- Tormento verde (2)

- Nectar de serpiente (1)

En total son 195 lunares que me los resto de los bienes de comercio y me resto 1 rueda y 4 lunares para cuadrarlo.

Ahí tienes los tres venenos. Apúntalos en la hoja del personaje. Cada uno va en un recipiente de barro sellado con cera. Pesa cada uno 0.25 CAR

 

- Tiradas (3)
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28/04/2013, 19:43
Aleü Gaal
Sólo para el director

Son las reglas de RuneQuest tal cual. Ya dije que estaban mal paridas, por eso casi todos los grupos de juego las cambian, adaptan, añaden o quitan...

Hombre, pero no me compares el darle casilla de experiencia a las habilidades y acelerar el Multiconjuro (a costa de gastar muchos más PM, justo a la inversa del remiendo chapucero de las fingidas "erratas") con tirarlo todo por la borda y desarrollar todo un sistema paralelo con la Presencia (que para mi gusto sí que adulteraba el concepto original!)

De todos modos, ambos sabemos que este es un debate eterno, porque sobre gustos... ;P

Notas de juego

De momento me lo estoy pasando en grande con la partida, y mira que he hecho poco... ;)

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28/04/2013, 20:04
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Reflejado todo (incluido que ahora tiene 22 saetas en lugar de 24).

Si es posible Swot comprará algunas saetas para volver a tener dos docenas completas.

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28/04/2013, 20:09
Director

Reflejado todo (incluido que ahora tiene 22 saetas en lugar de 24).

Si es posible Swot comprará algunas saetas para volver a tener dos docenas completas.

Ok, quítate 2 monedas de plata y te pones 2 saetas.

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28/04/2013, 22:38
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Hecho.

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30/04/2013, 12:03
Argörath "Botas ligeras"
Sólo para el director

Actualizado el pj.

He de añadir, además de la comida enlatada, otras cosas para poder viajar por aquestos inóspitos parajes. A ver si aprovecho mañana el dia de fiesta y lo llevo de compras.

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01/05/2013, 21:11
Aleü Gaal
Sólo para el director

Otro detalle que se me ha ocurrido que valdría la pena que me aclares:

¿Cómo interpretas tú el efecto del hechizo permanente de Devolver Conjuros sobre los medios de detección mágica?

Lo comento porque en mi mesa se interpretaba como un reflejo del conjuro de detección siempre que fuera de una potencia inferior a la intensidad del hechizo (en este caso 6, recordando que la magia divina cuenta x2) y que no superes la tirada de PMvsPM al dirigir la vista hacia el sujeto protegido...

Normalmente lo interpretábamos como un destello, un brillo como el del sol sobre el agua clara, que no permite ver nada más pero que desde luego revela que hay magia defensiva. Por el contrario, un Resistencia a Conjuros se vería con un Vista Mágica o similar como una mancha oscura que lo absorve todo...

Tú por supuesto aplica lo que consideres oportuno, sólo pretendo aportar ideas!

(pero dímelo para que sepa a qué atenerme en la partida!!!) ;)

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01/05/2013, 21:25
Director

Otro detalle que se me ha ocurrido que valdría la pena que me aclares:

¿Cómo interpretas tú el efecto del hechizo permanente de Devolver Conjuros sobre los medios de detección mágica?

Lo comento porque en mi mesa se interpretaba como un reflejo del conjuro de detección siempre que fuera de una potencia inferior a la intensidad del hechizo (en este caso 6, recordando que la magia divina cuenta x2) y que no superes la tirada de PMvsPM al dirigir la vista hacia el sujeto protegido...

Normalmente lo interpretábamos como un destello, un brillo como el del sol sobre el agua clara, que no permite ver nada más pero que desde luego revela que hay magia defensiva. Por el contrario, un Resistencia a Conjuros se vería con un Vista Mágica o similar como una mancha oscura que lo absorve todo...

Tú por supuesto aplica lo que consideres oportuno, sólo pretendo aportar ideas!

(pero dímelo para que sepa a qué atenerme en la partida!!!) ;)

Devolver Conjuros no afecta a la magia de detección, puesto que solo afecta a los conjuros ofensivos que sobrevengan.

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02/05/2013, 06:41
Aleü Gaal
Sólo para el director

Devolver Conjuros no afecta a la magia de detección, puesto que solo afecta a los conjuros ofensivos que sobrevengan.

Otro punto en el que diferimos, por lo que parece. Pero como es lógico, Master dixit! ;)

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02/05/2013, 14:54
Groth Danegar
Sólo para el director

Una pregunta técnica... ¿un humakti puede interactuar con un templo como el de "San Humakt"? Es decir ¿puede comprar conjuros y similares? ¿Cuánto le costaría cada punto de conjuro espiritual?

Por otro lado, me gustaría comprar un saco de dormir antes de aventurarnos fuera de la ciudad. Si estamos en la Estación Oscura creo que me hará falta. Suk no creo que tenga ese tipo de problemas.

Y también estoy pensando en acolcharme la armadura bezanteada, para subirme un puntito la armadura y para protegerme mejor contra el frío ¿el precio será el normal para una armadura de cuero blando? ¿Cuánto tiempo tendría que estar sin ella?

Siento haber tardado en plantear estas cosas, pero he tenido una burrada de curro estos días y hoy es el primer día que he podido sentarme a pensar sobre el PJ. Si no da tiempo ya porque nos vamos de la ciudad o algo, no pasa nada, ya me plantearé estas cosas cuando tengamos posibilidad (si es que sobrevive, claro).