Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Las puertas de Nueva Pavis

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02/05/2013, 17:16
Aleü Gaal
Sólo para el director

Había olvidado anotar el ingediente del Nenúfar, si consideras que no puedo modificarlo ahora, no he renovado la poción del Bálsamo Curativo...

(Por cierto, donde pone unidades de volumen para líquidos, aplico que cada poción requiere 0,5l)

- Tiradas (5)

Notas de juego

Tiradas de Experiencia

Habla Fluida +3%

Fab Pociones +1%

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02/05/2013, 20:46
Director

Había olvidado anotar el ingediente del Nenúfar, si consideras que no puedo modificarlo ahora, no he renovado la poción del Bálsamo Curativo...

(Por cierto, donde pone unidades de volumen para líquidos, aplico que cada poción requiere 0,5l)

Ok, no hay problema por añadir el ingrediente que falta. Anótalo como si siempre hubiera estado.

En cuanto a las tiradas de experiencia, no sé a cuento de qué vienen... he dicho que marques las experiencias, no que las tires. Vuelve a poner las habilidades con sus valores originales y deja marcadas las experiencias. Cuando haya que realizar las comprobaciones de experiencia ya lo avisaré claramente.

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02/05/2013, 20:49
Director

Una pregunta técnica... ¿un humakti puede interactuar con un templo como el de "San Humakt"? Es decir ¿puede comprar conjuros y similares? ¿Cuánto le costaría cada punto de conjuro espiritual?

Considéralo a todos los efectos una capilla de Humakt, aunque de otra cultura diferente a la acostumbrada...

Por otro lado, me gustaría comprar un saco de dormir antes de aventurarnos fuera de la ciudad. Si estamos en la Estación Oscura creo que me hará falta. Suk no creo que tenga ese tipo de problemas.

Réstate el dinero y añade el saco de dormir.

Y también estoy pensando en acolcharme la armadura bezanteada, para subirme un puntito la armadura y para protegerme mejor contra el frío ¿el precio será el normal para una armadura de cuero blando? ¿Cuánto tiempo tendría que estar sin ella?

Más que acolchar, lo que haces es llevar bajo la armadura un gambeson. Considera el precio de unas ropas de cuero, pero el CAR contará doble si lleva el gambeson bajo la otra armadura, según las reglas normales de superposición de armaduras.

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02/05/2013, 22:33
Aleü Gaal
Sólo para el director

Vale, no las había modificado aún en la hoja, así que simplemente lo aplazo.

Ya me extrañaba a mí... ;)

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02/05/2013, 22:36
Director

Vale, no las había modificado aún en la hoja, así que simplemente lo aplazo.

Ya me extrañaba a mí... ;)

¡El ansia viva!

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03/05/2013, 12:57
Groth Danegar
Sólo para el director

Considéralo a todos los efectos una capilla de Humakt, aunque de otra cultura diferente a la acostumbrada...

Ok. Supongo que en esa capilla no tendré acceso a conjuros espirituales, verdad? Si así fuera me planteaba vender la jabalina y pillarme alguno, como Protección-3 (o Vigor, o incluso Cuchilla Afilada... tengo que mirarlo bien). Si no puedo intentaré averiguar, si es que mi PJ no lo sabe, en qué ciudad cercana hay un Templo Mayor que me permita aprenderlos en un futuro. Lo puedo preguntar en la capilla, imagino.

Más que acolchar, lo que haces es llevar bajo la armadura un gambeson. Considera el precio de unas ropas de cuero, pero el CAR contará doble si lleva el gambeson bajo la otra armadura, según las reglas normales de superposición de armaduras.

Vale, aquí he sido víctima de las erratas de mi edición. Eso todavía no lo había corregido. No creo que me merezca la pena soportar tanta CAR ni pagar tanto (8 CAR-80 mp), al menos de momento. 

Cuando tengamos tiempo creo que intentaré entrenar MONTAR y más adelante (o si no puedo entrenar MONTAR) estudiar/entrenar CON para mejorar mis PG.

EDITO.- Pillo también una manta para el pobre Suk, que se me va a morir de un pasmo y me viene de lujo para vigilar por la noche. Y sí, definitivamente intentaré vender esa jabalina para tener un poco de colchón financiero.

 

 

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03/05/2013, 14:12
Director

Y sí, definitivamente intentaré vender esa jabalina para tener un poco de colchón financiero.

Quita la jabalina y anota 2 monedas de oro y 10 de plata. Añade 5 monedas de plata a la deuda con el culto que ya tienes según te comenté (y que no veo anotada en ningún sitio)

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03/05/2013, 14:18
Groth Danegar
Sólo para el director

La deuda del culto la he descontado automáticamente. Es decir, en lugar de contar con 48 monedas de plata he contado 40. Si te parece entrego todo el dinero ahora a la capilla de marras en lugar de llevármelo detrás. Imagino que no tengo acceso a magia espiritual en ella, no?

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03/05/2013, 22:04
Director

La deuda del culto la he descontado automáticamente. Es decir, en lugar de contar con 48 monedas de plata he contado 40. Si te parece entrego todo el dinero ahora a la capilla de marras en lugar de llevármelo detrás.

Ah, entendido, es una forma práctica de obviar el tema.

Imagino que no tengo acceso a magia espiritual en ella, no?

Según las reglas de RQ Avanzado, la magia espiritual solo se enseña en templos mayores o grandes templos. De todas formas eso es una regla un tanto arficiosa, porque el proceso de aprendizaje de magia espiritual está especificado en la página 32 del Dioses de Glorantha, y en teoría solo hace falta un sacerdote con el conjuro divino Enseñar Conjuros y estar en un lugar sagrado. No veo la necesidad ni se especifica en la descripción del conjuro que solo pueda usarse en un templo de determinado tamaño (dice "un templo o de otro lugar sagrado"... o sea que hasta usando el conjuro Santificar podría usarse luego el de Enseñar Conjuros).

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03/05/2013, 22:29
Groth Danegar
Sólo para el director

Um... aunque sea tirar piedras a mi propio tejado, ayer estuve repasando todas las erratas señaladas en el Visión Rúnica y había una que especificaba que el Enseñar Conjuros ya estaba disponible en templos menores. De todas formas, la última palabra es la tuya como Máster. Al fin y al cabo, siempre puede haber un Espada de Humakt que enseñe conjuros espirituales asociado a una capilla, ponga lo que ponga en las reglas. Esto creo que tiene incluso más sentido en el caso de cultos relativamente pequeños, y/o como en este caso marciales y sin deidades asociadas. Lo lógico sería que tendieran a ser autosuficientes y maximizar recursos, sobre todo teniendo en cuenta la escasa población de un mundo tipo medieval. Es decir... ¿cuántos templos mayores puede haber de "San Humakt"?

En Dioses de Glorantha hay muchos cultos que tienen muchas capillas y muy pocos templos (siempre he pensado que de hecho en Glorantha lo normal es que haya gente que es iniciada de un par de dioses, solo así se sostendrían tantos cultos). En esta clase de cultos veo comprensible que haya capillas que enseñen magia espiritual, que al fin y al cabo es uno de los grandes beneficios de ser iniciado, dado el coste de la divina (sobre todo en PER y que es de un solo uso).

De hecho... yo en mis partidas prácticamente daba por sentado que cualquier sacerdote podía enseñar magia espiritual del culto. Lo que podía ocurrir, como también se dice en las reglas, es que el sacerdote "no esté" o se ocupe de varias capillas o altares, como pasa con los curas de las zonas rurales en España, que según el día están en un sitio o en otro. 

Pero ya te digo, eso es decisión tuya ;)

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04/05/2013, 01:03
Director

Um... aunque sea tirar piedras a mi propio tejado, ayer estuve repasando todas las erratas señaladas en el Visión Rúnica y había una que especificaba que el Enseñar Conjuros ya estaba disponible en templos menores.

Ya lo sé, aunque eso solo significa que en un templo menor puedes aprender el conjuro divino común Enseñar Conjuros además de los especiales de la religión.

Al fin y al cabo, siempre puede haber un Espada de Humakt que enseñe conjuros espirituales asociado a una capilla, ponga lo que ponga en las reglas. Esto creo que tiene incluso más sentido en el caso de cultos relativamente pequeños, y/o como en este caso marciales y sin deidades asociadas. Lo lógico sería que tendieran a ser autosuficientes y maximizar recursos, sobre todo teniendo en cuenta la escasa población de un mundo tipo medieval. Es decir... ¿cuántos templos mayores puede haber de "San Humakt"?

Estamos completamente de acuerdo.

En Dioses de Glorantha hay muchos cultos que tienen muchas capillas y muy pocos templos (siempre he pensado que de hecho en Glorantha lo normal es que haya gente que es iniciada de un par de dioses, solo así se sostendrían tantos cultos). En esta clase de cultos veo comprensible que haya capillas que enseñen magia espiritual, que al fin y al cabo es uno de los grandes beneficios de ser iniciado, dado el coste de la divina (sobre todo en PER y que es de un solo uso).

De hecho... yo en mis partidas prácticamente daba por sentado que cualquier sacerdote podía enseñar magia espiritual del culto. Lo que podía ocurrir, como también se dice en las reglas, es que el sacerdote "no esté" o se ocupe de varias capillas o altares, como pasa con los curas de las zonas rurales en España, que según el día están en un sitio o en otro.

Exactamente igual que yo. Siempre que haya un sacerdote disponible que conozca el Enseñar Conjuros (y eso es algo habitual, ya que forma parte de su trabajo) se podrá aprender magia espiritual.

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04/05/2013, 14:35
Groth Danegar
Sólo para el director

Bueno, de todas formas con 60 mp no voy a muchos lados... tendría que gastarme TODO para tener un Protección-2 y no quiero quedarme "pelao" tan pronto. Si puedo, me acercaré a la capilla, les daré el diezmo y preguntaré por la posibilidad de conseguir magia espiritual. Y en función de como vaya la reunión de esta noche veré si al final me compro un bonito conjuro.

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01/12/2013, 16:28
Gábriel "La Cazadora"
Sólo para el director

Experiencia en Esconderse, D. Silencio, Escuchar, Otear, Rastrear, Buscar

Creo que me falta también la experiencia en ataque con arco y no se si también la de conocimiento del mundo. Yo por si acaso, hago la tirada y si luego no fuese así, no lo subo y ya está.

Paso entonces de ataque con lanza de 114 a 120 y la defensa de 81 a 85. Y en teoría en conocimiento del mundo de 27 a 31. Cuando me digas me lo anoto en la ficha.

 

- Tiradas (9)
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01/12/2013, 16:42
Vorkadung "Tres Tubos"
Sólo para el director

Experiencia tirada

Sube 1% en conducir carreta (anotado)

- Tiradas (2)
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01/12/2013, 17:58
Arbar "Martilloalto"
Sólo para el director

Subo en 5

- Tiradas (2)
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01/12/2013, 19:08
Vaerles
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Notas de juego

Ahí van las tiradas de experiencia. Ya he hecho loscambios. ¿No recuperamos PMs, no?

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01/12/2013, 19:48
Horen
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Mis tiradas de experiencia, no subo en nada.

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01/12/2013, 23:17
Groth Danegar
Sólo para el director

No veo ninguna escena abierta, pero supongo que para tirar las experiencias no hace falta ¿no?

Empezamos con la de aumento de PER. Na.

De ataque con espada, 6. Yeah!

Y defensa con escudo también, 5. Así que relativamente feliz. :)

Creo que no hay nada más, porque el pobre Sombra no olió a los intrusos, no? XDD!

 

 

 

- Tiradas (5)
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02/12/2013, 09:10
Hal "Buscasendas"
Sólo para el director

Vamos allá.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Experiencia en Buscar, Rastrear, Escuchar, Otear, Oratoria. Sumo 3 a Oratoria y Rastrear.

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03/12/2013, 23:41
Bosporus Garan
Sólo para el director

Ya esta la hoja modificada, tengo una duda... ¿en las experiencias se sumaba el modificador? si es asi tambien subo en escuchar y en ataque de espada, hago las tiradas y si tengo que modificarlo me lo dices ¿vale?

- Tiradas (7)

Notas de juego

Joder que suerte en las experiencias!!!!