Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Las puertas de Nueva Pavis

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23/02/2013, 00:33
Director

Hola, yo lo tengo más o menos claro que es lo que me voy a hacer, había pensado en un guerrero nómada de los Yermos de Prax, de los jinetes de los bisontes, ¿empiezo de la forma normal la ficha?¿Hago por aquí las tiradas y te lo envío?

Me parece excelente la idea para el personaje. Ya te he dejado lista la ficha para que prepares tu personaje. Recuerda que la pestaña Descripción/Historia es pública y cuando intervengas en una escena todos verán esos apartados. La Descripción debe ser meramente una muy breve descripción física que indique su aspecto y lo que lleva de forma visible. En el apartado de Historia se supone que se debe poner una reseña breve de la impresión que quiere dar a los demás. Usa el apartado Notas para lo que quieras tener anotado de forma privada.

No necesito que me pongas tiradas. Hazte la ficha como creas conveniente según las reglas y listo.

 

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23/02/2013, 09:41
Gábriel "La Cazadora"

Yo definitivamente jugaré con Gábriel (Humana, cazadora e iniciada de Orlanth y señora de las runas de Vinga). Le mandé un privado a Bayo la semana pasada para intentar buscar una historia entre nosotros, pero no me ha contestado. De todas formas, si David al final juega con Horen, un iniciado de Shargash, será imposible que vayamos juntos, porque acabaríamos matándonos (rectifico, Gábriel lo mataría a él. Ya me voy metiendo en el papel :D). Así, que no voy a ir en su grupo. Insértame en el grupo que quieras. Cuando sepamos el grupo podríamos describir en la historia personal como nos hemos conocido y porqué vamos juntos.

Como dije lo de jugar con Gábriel, haré un poco de teatrillo en el Ágora, diciendo que voy a a jugar con algo diferente. Ahora, a pasar todas las habilidades al sistema antiguo :)

Qué ganas de empezar!!!

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23/02/2013, 10:02
Aleü Gaal
Sólo para el director

Te recuerdo que voy a necesitar TRES personajes diferentes, supongo que si me los asignas podré saltar entre ellos usando la pestaña que me aparece justo encima al empezar a escribir (y eso que no te pido otra entrada para el Familiar...) ;P

Notas de juego

Si el Familiar fuera un animal, como por ejemplo un gato sombrío, también hubiera necesitado un personaje propio... ;)

Siendo una escoba, no creo que vaya a tener muchas interacciones independientes con nadie!!! ;D

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23/02/2013, 11:43
Aleü Gaal
Sólo para el director

Notas de juego

He introducido los valores numéricos de la ficha... y siento tener que darte la vara, pero me falta sitio para hechizos! ;P

Tampoco se dónde poner los valores del Familiar... (tal vez en Notas?)

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23/02/2013, 11:45
Aleü Gaal
Sólo para el director

Notas de juego

PD: Y espacio para otro Idioma, la socorrida Lengua Comercial (que falta nos va a hacer para entendernos!) ;P

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23/02/2013, 12:37
Obendiya

Hola de nuevo, tengo una duda, bueno en realidad tres, la cuerda que le dan al guerrero nómada de 50m ¿cuánto CAR pesa? y la otra ¿ con el dinero que me dan me puedo comprar un arma más?. en el equipo de me dan montura supongo que será un bisonte, ya que mi personaje es un jinete de bisontes así que ¿Qué atributos utilizo para el bisonte?¿el de res del libro avanzado?¿y dónde pongo las características en notas?

Sólo me queda por decidir la magia divina del personaje, lo demás está todo puesto.

Muchas gracias por la paciencia

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23/02/2013, 13:17
Director

Te recuerdo que voy a necesitar TRES personajes diferentes, supongo que si me los asignas podré saltar entre ellos usando la pestaña que me aparece justo encima al empezar a escribir (y eso que no te pido otra entrada para el Familiar...) ;P

Nos tenemos que pensar bien esto de manejar tres personajes. ¿No nos basta con anotar en la ficha datos adicionales entre llaves {} y entre corchetes [] las características y modificadores que varían y hacer un cambio de foto y de nombre de personaje cuando se transforme?. Tiene el inconveniente de que el cambio de nombre y de foto es global (en todas las escenas donde haya intervenido se ve el cambio) pero simplifica el manejo. Si no le terminamos de ver, hacemos lo de los tres personajes.

He introducido los valores numéricos de la ficha... y siento tener que darte la vara, pero me falta sitio para hechizos! ;P

Tampoco se dónde poner los valores del Familiar... (tal vez en Notas?)

Las filas en las tablas las puedes añadir tú cuando las necesites, así no tienes que esperar que yo pueda conectarme para modificar la ficha. Cito un párrafo que acabo de añadir en el primer mensaje de esta escena:

Lo que sí podéis hacer vosotros solitos es añadir filas (botón derecho sobre una fila y tenéis las opciones para insertar) en las tablas para meter un idioma adicional (para los muy políglotas), conjuros adicionales (para los especialistas en magia), habilidades de armas adicionales (para los guerreros versátiles), fabricaciones adicionales (para los maestros artesanos), etc.

En cuanto a lo del familiar, te meto al final una ficha en blanco para que la rellenes. Elimina las filas de todas las habilidades que no procedan (que serán casi todas). También he visto que has quitado el apartado de valor máximo de características... en tu personaje es especialmente importante porque como es un personaje anciano, el efecto del envejecimiento hace disminuir el máximo de característica. Para los valores modificados por conjuros usa los números entre paréntesis en la columna de valores Actuales (y añade valores entre paréntesis en los modificadores y habilidades afectados). Otra cosa que no me cuadra es que para crear el familiar has tenido que darle al menos 1 punto de INT, por lo que originalmente el personaje tendría 18... y ya sé que me vas a contar que haces un conjuro de ligadura de un espíritu y tal, pero eso no es un familiar. Si quieres dotar a una escoba de PER, INT, FUE, CON y DES, tienes de cederle puntos. Ya sé que hay módulos en los que han sacado de la manga familiares hechos de esa forma, pero si hemos dicho que vamos a usar las reglas de Hechicería tal cual vienen en las reglas, es lo que hay.

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23/02/2013, 13:43
Director

Yo definitivamente jugaré con Gábriel (Humana, cazadora e iniciada de Orlanth y señora de las runas de Vinga). Le mandé un privado a Bayo la semana pasada para intentar buscar una historia entre nosotros, pero no me ha contestado. De todas formas, si David al final juega con Horen, un iniciado de Shargash, será imposible que vayamos juntos, porque acabaríamos matándonos (rectifico, Gábriel lo mataría a él. Ya me voy metiendo en el papel :D). Así, que no voy a ir en su grupo. Insértame en el grupo que quieras. Cuando sepamos el grupo podríamos describir en la historia personal como nos hemos conocido y porqué vamos juntos.

Como dije lo de jugar con Gábriel, haré un poco de teatrillo en el Ágora, diciendo que voy a a jugar con algo diferente. Ahora, a pasar todas las habilidades al sistema antiguo :)

Qué ganas de empezar!!!

Ya te he puesto en tu hoja de personaje la ficha. Si te falta otra hoja para un familiar o algo me lo dices.

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23/02/2013, 19:46
Arbar "Martilloalto"
Sólo para el director

Buenas...

Entre los conjuros posibles hay presentir [especie enemiga]

Podría tener una variante, teniendo en cuenta que se encarga de una puerta donde entran comerciantes que fuese "Presentir malas intenciones" Creo que puede ser gracioso... No dice qué va a hacer, sólo que el otro lleva unas intenciones nocivas para mis intereses o para mí... o intenciones diferentes a las que aparenta... no se

Me dices

Notas de juego

Por cierto, he ido entrando cosas en la ficha de personaje, pero son provisionales, ya te pediré una autorización al final

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23/02/2013, 21:22
Gábriel "La Cazadora"
Sólo para el director

Más o menos ya he transformado la ficha al modelo antiguo. Mañana o luego, revisaré la CAR. En equipo te he puesto los objetos mágicos que llevaba Gábriel y su descripción (si no los puedo llevar, los quito y ya está). También tenía un conjuro de Guardia que te lo he puesto en el apartado de notas(lo mismo, si no puedo llevarlo lo quito).

Lo más complicado son los conjuros divinos, pues en el libro de Dioses de Glorantha no aparece Vinga. De todas formas, he puesto todos los que tengo, incluídos los de Vinga. Ya me dices lo que hago con los conjuros.

La historia personal me espero a hacerla cuando sepa en qué grupo voy.

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23/02/2013, 22:23
Director

Buenos dias, oh excelentísimo master.

Tras mucho meditarlo en la oscura soledad de mi hogar me he decidido por llevar un trollkin. No uno de esos bien equipados y que se oponen heróicamente a sus señores uz sino lo que viene a llamarse "un puto esclavo de mierda." Las razones son varias: Me gustan los personajes que no destacan demasiado, los oprimidos y menospreciados (es que tengo un trauma infantil o algo). Además siempre he tenido cierto cariño por esos pobres bichos que se quedaron en el camino de convertirse en grandes trolls negros.
Si no tienes inconveniente, ese sería mi pejota. Mi duda es si tengo que hacer las tiradas de características "en directo" tal como vienen en "el libro de los trolls" o si me das puntos para repartir o qué sistema vas a usar.

Otra cosa es sobre los compañeros. Me gustaría ir con Poque, ya que hemos estado hablando sobre los personajes y molaría tener un compañero; Ya te comentará él qué quiere hacerse y si va a ser otro esclavo, alguien que ha comprado a mi trollkin o lo que se le ocurra.
Y para acabar respecto al equipo: Molaría comenzar sin él, como mucho llevando algo de armadura en los brazos a modo de grilletes o algo así.

Espero tu respuesta con ansia.

No hay ningún problema en que te hagas un trollkin. De hehco, yo en la partida de Danfive (quién sabe qué será de ella) llevé uno y me lo pasé en grande el tiempo que duró en Comunidad Umbría. Es realmente divertido interpretar uno de esas patéticas criaturillas.

Otra cosa es la forma de encajarlo en un grupo. Si hay un grupo de uz, sería pan comido. Si al menos hay un personaje uzko que sea el amo, tampoco sería difícil. Si no... tendríamos que pensarnos una manera convincente de que fuera útil en un grupo al que probablemente le repugne su presencia como si fuera una alimaña.

Si quieres ir haciéndolo, no hay problema. Ya pensaremos luego en el tema de encajarlo según vayan preparando el resto sus personajes.

Ya te he dejado lista la ficha para que prepares tu personaje. Recuerda que la pestaña Descripción/Historia es pública y cuando intervengas en una escena todos verán esos apartados. La Descripción debe ser meramente una muy breve descripción física que indique su aspecto y lo que lleva de forma visible. En el apartado de Historia se supone que se debe poner una reseña breve de la impresión que quiere dar a los demás. Usa el apartado Notas para lo que quieras tener anotado de forma privada.

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23/02/2013, 23:41
Director

Hola de nuevo, tengo una duda, bueno en realidad tres, la cuerda que le dan al guerrero nómada de 50m ¿cuánto CAR pesa? y la otra ¿ con el dinero que me dan me puedo comprar un arma más?. en el equipo de me dan montura supongo que será un bisonte, ya que mi personaje es un jinete de bisontes así que ¿Qué atributos utilizo para el bisonte?¿el de res del libro avanzado?¿y dónde pongo las características en notas?

Sólo me queda por decidir la magia divina del personaje, lo demás está todo puesto.

Muchas gracias por la paciencia

Mírate lo de los pesos del equipo en la escena de "El Mercader errante". En cuanto a lo del arma, idem de lo mismo.

El bisonte aparece en el suplemento "Glorantha, el Mundo y sus Habitantes". No sé si lo tienes, así que te he añadido yo el bisonte al final de la hoja de personaje. Solo te falta ponerle el nombre... ;)

En cuanto al personaje... lo he estado mirando por encima y he visto algunas cosas que te comento:

- En el apartado de Valor máximo de las características no has colocado los datos correctos. Según los valores originales, la FUE y CON máxima sería 14. El TAM y la INT máximas son iguales a los originales ya que no son características aumentables (salvo por medios mágicos). La DES máxima es 18 (1,5 veces la original) y el ASP máximo es 17 (1,5 veces la original)

- En los porcentajes de conjuros solo has puesto PERx5 y no has sumado el modificador de Magia

- En los porcentajes de las habilidades me parece que no has sumado los modificadores de categoría y los básicos (esto supongo que es porque todavía lo tienes a medio terminar, teniendo de momento apuntado el porcentaje obtenido en experiencia)

- El personaje es relativamente joven. Si se trata de un miembro desarraigado de su clan que ha tenido que buscarse la vida por ahí como mercenario, tal vez debería ser más "duro" o no habría sobrevivido en un entorno que le es a la vez extraño y hostil. Y menos con un bisonte como montura (será visto como exótico en tierras que no sean al menos frontera con Prax) y con el escaso tamaño que tiene el personaje. Es muy probable que fuera blanco de burlas, mofas y desafíos. Cúrrate la historia que explique cosas como esa (quizá esté recién expulsado o exiliado y se enfrenta al mundo exterior por primera vez) o hazlo un veterano que esté en la treintena y esté bien curtido como para defenderse a sí mismo y a su montura si a alguien se le ocurre meterse con él.

- Muy buena idea lo de usar una imagen de un indio americano para representarlo. Por la cinta en el pelo creo que es un indio navajo, aunque no soy un experto antropólogo... aquí tienes otros por si buscas alguna imagen en color:

http://cdn.c.photoshelter.com/img-get/I0000sLy.7H1...

http://images.fineartamerica.com/images-medium/ind...

http://www.fantastikresimler.net/wp-content/upload...

http://www.puzzlepuzzles.com/imatjes/indian-warrio...

http://2.bp.blogspot.com/-hwpUu9cIVBs/UJqBYoxKUiI/...

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24/02/2013, 00:34
Director

Buenas...

Entre los conjuros posibles hay presentir [especie enemiga]

Podría tener una variante, teniendo en cuenta que se encarga de una puerta donde entran comerciantes que fuese "Presentir malas intenciones" Creo que puede ser gracioso... No dice qué va a hacer, sólo que el otro lleva unas intenciones nocivas para mis intereses o para mí... o intenciones diferentes a las que aparenta... no se

Me dices

¿Qué fuentes estás usando para crear el personaje?, no me suena ese conjuro para los mostalis... dime dónde aparece.

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24/02/2013, 01:01
Vaerles

Vale, guai.
Oye, me he dado cuenta de que el culto de Etyries no está definido ni en el Dioses de Glorantha 2 que alguien colgó en GH. ¿Hago una mezcla entre Issaries y las Siete Madres? ¿Puedo inventarme conjuros a partir de la descripción del culto que se incluye en el Lunar Handbook 2 para HeroQuest?

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24/02/2013, 02:03
Director

Más o menos ya he transformado la ficha al modelo antiguo. Mañana o luego, revisaré la CAR. En equipo te he puesto los objetos mágicos que llevaba Gábriel y su descripción (si no los puedo llevar, los quito y ya está). También tenía un conjuro de Guardia que te lo he puesto en el apartado de notas(lo mismo, si no puedo llevarlo lo quito).

Lo más complicado son los conjuros divinos, pues en el libro de Dioses de Glorantha no aparece Vinga. De todas formas, he puesto todos los que tengo, incluídos los de Vinga. Ya me dices lo que hago con los conjuros.

La historia personal me espero a hacerla cuando sepa en qué grupo voy.

Le he echado un vistazo rápido y veo cosas que parecen no estar completamente adaptadas. O tal vez es posible que no las entienda al no conocer todavía el trasfondo del personaje. Las voy poniendo aquí y ya me dices por qué es cada cosa:

- Los valores máximos los has puesto todos a 21. Según las reglas y los valores originales, el valor máximo de FUE sería 18 (que es el que tienes actualmente). El máximo de CON también sería 18, pero sin embargo tiene 19, ¿cual es la razón?. El máximo de TAM e INT es siempre el mismo que el original puesto que no puede subir salvo por medios sobrenaturales, y como veo que tiene INT 19 tampoco se por qué ha aumentado 1 punto (esta chica tiene una historia interesante...). La DES y el ASP tienen un valor máximo que corresponde al original x 1,5, por lo que la DES máxima sería de 27 y el ASP máximo de 23.

- En Movimineto los humanos tienen 3 metros por MR. Supongo que tiene puesto 20 por un fallo de adaptación.

- Puntos de vida tendría que tener 18, pero tiene 26. ¿Es un fallo de adaptación?. Esto afecta también a los puntos de golpe por localización.

- Tiene 34 puntos de fatiga, cuando debería tener 37. O es un fallo al calcularlo o has restado ya la CAR. En caso de que hayas restado la CAR, no lo hagas, déja el valor bruto de fatiga que tenga el personaje.

- El modificador de Comunicación debería ser +11 no +6. El modificador de Magia debería ser +12 no +13. Esto creo que son simplemente fallos al calcularlo.

- No has especificado la habilidad de montar, supongo que será caballo, que es lo habitual no siendo praxiana...

- ¿Qué idioma es el Himraless y dónde se habla en Glorantha? Lo que yo decía, este personaje tiene una historia interesante... ;)

- En la lanza larga incluye el modificador de daño en la tirada de daño, es más cómodo tenerlo ahí todo junto para que no se olvide añadirlo.

- En el MR de las armas pon el MR completo sumando el MMR-CC. Así sabes de un vistazo el MR del asalto en el que atacas con ese arma. En el caso de la lanza larga sería el 4 y en el caso del arco (teniendo ya una flecha colocada) sería en el 1, en el 5 y en el 9. En el asalto siguiente sería en el 3 y en el 7 y luego otra vez en el 1/5/9 y así hasta el infinito (nunca mejor dicho).

- Los porcentajes de Ataque y Defensa de las armas no los has puesto, solo has puesto el modificador.

- En los porcentajes de los conjuros Espirituales no has sumado el modificador de Magia, solo has puesto PERx5.

- En los porcentajes de los conjuros Divinos no has puesto el porcentaje.

- En ningún conjuro has puesto los puntos de conjuro.

Y en cuanto a los objetos mágicos y demás cosas:

- Foco curativo: un cristal mágico potente, pero que sigue las reglas normales de RuneQuest y está bien documentado en la ambiantación de Glorantha.

- Arco bendecido: un objeto bastante poderoso, digno de héroes y paladines como ella (creo que decías que era señora de las runas de Vinga). Supongo que le habrá sido entregado por el culto, pero me gustaría saber cómo lo obtuvo. Mera curiosidad.

- Brazaletes (la descripción parece cortarse, revísala): es un objeto bastante potente, sobre todo por lo de -2 MR y +1 acción de combate, ya que lo de la bonificación de % se compensa con una penalización. Es digno de ser obtenido en una búsqueda heroica, o bien tratarse de algún tipo de objeto creado por magia ya desconocida o extinta. Permitir hacer 3 acciones de combate en lugar de 2 es bastante gordo porque es algo que pocas criaturas pueden hacer según las reglas, si además le quitas 2 MR al MMR-CC me imagino que Gabriel debe ser una máquina en combate. Ya me cuentas cómo lo consiguió y qué magia lo creó...

- Corona (la descripción parece cortarse, revísala): otro objeto único, digno de ser obtenido en una búsqueda heroica. No por tener 10 espíritus de PER ligados, lo cual ya le otorgaría un valor de 16.000 o 17.000 lunares sino por el poder de hacer desaparecer al que la toque. ¿Dónde van los que desaparecen?, ¿por qué a Gabriel no le afecta?, ¿donde lo consiguió?, ¿de qué material está hecha?...

- Carcaj de flechas infnitas: aunque parezca una tontería, este objeto es el más sorprendente de todos. Este es el típico ejemplo de objeto que parece sacado de un mito, el típico objeto que se obtiene de una búsqueda heroica... sencillo, funcional, sin nada complicado. Simplemente parece que los use un dios en sus correrías, como la bolsa para atrapar el viento que usa Orlanth cuando se enfrenta a Aroka para salvar a Heler. Ya me contarás la aventura donde lo consiguió.

- Encantamiento de Guardia: me da miedo preguntar en qué partes del cuerpo lleva clavadas las varillas de 15 centímetros necesarias para crear el área progegida... (XD). Y tampoco entiendo que proteja contra lo que pone ahí, ni que el conjuro de guardia "tenga" conjuros como Curación-3 o una matriz de Silfo... eso si que me deja a cuadros. En la página 68 de RuneQuest Avanzado está la descripción del conjuro de Guardia, que se usa para proteger áreas, y no creo que se pueda lanzar sobre un ser vivo. Esto sí que me lo tienes que aclarar porque se sale bastante de las reglas de RuneQuest.

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24/02/2013, 02:04
Director

Vale, guai.
Oye, me he dado cuenta de que el culto de Etyries no está definido ni en el Dioses de Glorantha 2 que alguien colgó en GH. ¿Hago una mezcla entre Issaries y las Siete Madres? ¿Puedo inventarme conjuros a partir de la descripción del culto que se incluye en el Lunar Handbook 2 para HeroQuest?

Me dejas a cuadros... XD

Etyries es una deidad descrita en el Dioses de Glorantha de toda la vida. Página 66. Si no tienes Dioses de Glorantha, en el FTP está listo para descargar.

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24/02/2013, 02:09
Obendiya

Hola, lo de las características es que estoy acostumbrado a la 6ª ed, y este lo tengo algo oxidado, respecto la edad del personaje le pondré unos 10 años más para poder defenderme bien por lo que has dicho, y lo del porcentaje de la magia no sabía que tenía que sumarle el modificador de magia, además aún no le he restado la CAR a esperas de tener todo el equipo, por cierto una duda más en el equipo me dan ropa que me da 1PA y después me dan el cuero que me da 2PA ¿se suman las dos armaduras o sólo se usa la más alta?

Gracias^^

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24/02/2013, 09:22
Suk

Voy a ir tirando las características de mi pejota. No se si una vez tiradas permites eso de repartir puntos, repetir tirada más baja o cualquier otro método alternativo típico pero en ese caso ya me lo dirás.

Madre mia, que bicho más ridículo me ha salido. Como sople un poco el aire se me muere solo. En fin, nadie dijo que ser un trollkin sifilítico fuera fácil.

Me han salido 15 añitos y tirando en la profesión con los modificadores que vienen en el libro d elos trolls (que me sale 0 o sea que como si nada) me ha salido guerrero. No se si la cultura influye, pero como me mola el Dagori Inkarth, me ha salido civilizado.

Pues ya lo tengo. Me falta sumar los modificadores a las habilidades, que no sé si sueles hacerlo en la ficha o al tirar, asi que lo dejo así. También me falta el equipo básico que ya lo haré si lo tengo y algunos detalles más que ya me dirás, ya que no se si vas a dar puntos de habilidad libres, opciones mágicas (aunque no veo a este trollkin lanzando conjuros, una pena) y cosas así.

 

- Tiradas (10)
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24/02/2013, 11:39
Director

Hola, lo de las características es que estoy acostumbrado a la 6ª ed, y este lo tengo algo oxidado, respecto la edad del personaje le pondré unos 10 años más para poder defenderme bien por lo que has dicho, y lo del porcentaje de la magia no sabía que tenía que sumarle el modificador de magia, además aún no le he restado la CAR a esperas de tener todo el equipo, por cierto una duda más en el equipo me dan ropa que me da 1PA y después me dan el cuero que me da 2PA ¿se suman las dos armaduras o sólo se usa la más alta?

Gracias^^

No restes la CAR de los porcentajes, ya que la CAR variará en distintos momentos. Se restará en el momento de hacer la tirada. Lo que se apunta en la hoja en todas las habilidades es el % básico + experiencia adquirida + modificador de categoría. Las habilidades en las que se resta la CAR (nadar, trepar, lanzamiento de conjuros, deslizarse en silencio si es metálica) están debidamente indicadas y cuando haya que hacer una tirada se hace la resta y andando.

En cuanto a la armadura sobre otra armadura, en el RuneQuest Avanzado, página 35, Armaduras Sobre Otras Armaduras nos dice que se puede llevar una armadura flexible bajo una armadura rígida, pero la CAR de la armadura flexible cuenta entonces como si fuera el doble. Es decir, si las ropas de cuero pesan 3,5 CAR y sobre ellas llevas la armadura de cuero para tener un total de 3 PA, entonces el peso de las ropas de cuero se duplica y pasa a 7 CAR. Hay una fe de erratas del RQ Avanzado donde aclaran este punto (que en la edición original les quedó algo confuso). Te lo pongo aquí:

Pagina 35:
Armaduras Sobre Otras Armaduras.

Borrar el segundo párrafo y reemplazar con:
“Una armadura de tipo duro no puede utilizarse bajo ningún otro tipo de armadura. En cualquier caso, la capa exterior de armadura debe ser más pesada que la interior (por ejemplo, tener más PA).
La armadura blanda interior agrega sus PA normales al total de la armadura, DUPLICANDO la CAR”
(nota del traductor: solo se duplica la CAR de la armadura blanda; lo escribí de esta forma para ser lo mas fiel posible al texto.)

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24/02/2013, 11:46
Director

Aclaración a todos, ya que veo que hay confusión:

No se resta la CAR de los porcentajes para apuntarlos en la hoja, ya que la CAR variará en distintos momentos. Se restará en el momento de hacer la tirada. Lo que se apunta en la hoja en todas las habilidades es: % básico + experiencia adquirida + modificador de categoría. Las habilidades en las que se resta la CAR (nadar, trepar, lanzamiento de conjuros, deslizarse en silencio si es metálica) están debidamente indicadas y cuando haya que hacer una tirada se hace la resta antes de tirar y andando.

En cuanto a la armadura sobre otra armadura, en RuneQuest Avanzado, página 35, Armaduras Sobre Otras Armaduras nos dice que se puede llevar una armadura flexible bajo una armadura rígida, pero la CAR de la armadura flexible cuenta entonces como si fuera el doble. Es decir, si uno tiene unas ropas de cuero y una armadura de cuero duro, por ejemplo, y las ropas de cuero pesan 3,5 CAR y sobre ellas lleva la armadura de cuero para tener un total de 3 PA, entonces el peso de las ropas de cuero se duplica y pasa a 7 CAR. Hay una fe de erratas del RQ Avanzado donde aclaran este punto (que en la edición original les quedó algo confuso). La pongo aquí:

    Pagina 35:
    Armaduras Sobre Otras Armaduras.

    Borrar el segundo párrafo y reemplazar con:
    “Una armadura de tipo duro no puede utilizarse bajo ningún otro tipo de armadura. En cualquier caso, la capa exterior de armadura debe ser más pesada que la interior (por ejemplo, tener más PA).
    La armadura blanda interior agrega sus PA normales al total de la armadura, DUPLICANDO la CAR”
    (nota del traductor: solo se duplica la CAR de la armadura blanda; lo escribí de esta forma para ser lo mas fiel posible al texto.)