Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Mostalis fuera de las profundidades

Cargando editor
29/03/2013, 16:23
Director

En esta escena podéis aprovechar para conocer un poco a los personajes del resto, familiarizaros con las historias o incluso ajustarlas. Confidencialmente os hago saber que la partida empieza en Ralios, cerca de las montañas Nidan, al final de un largo viaje desde la Mina del Enano, lugar al que se habían desplazado algunos del grupo procedentes de las montañas Nidan, y donde se les une para la vuelta Argörath que es originario de la Mina del Enano en el Paso del Dragón y que tiene asuntos que resolver en Mal Negocio, un asentamiento exterior de la cordillera Nidan donde los mostalis roban comercian con otras razas.

En el grupo de viajeros, además de vuestros personajes, tamibén irán exploradores contratados para el largo viaje, pero ellos no dejan de ser unos extraños para el grupo de mostalis.

Cargando editor
29/03/2013, 16:39
Vorkadung "Tres Tubos"
Sólo para el director

Hola, no me gusta ser el primero en decir nada pero... que leches, claro que si. SOY PRIMEEEEE.

Bueno, pues aquí esta el primero en presentarse, Vorkadung, enano de hierro, un placer.

Notas de juego

Esta es una escena fuera de interpretacion ¿no? Si no, borra esto.

¿Se sabe quienes son los jugadores, o hay que decirlo, o no hay que decirlo?

Cargando editor
29/03/2013, 17:34
Director

Podeis hacer lo que queráis, pero sin marranadas.

Cargando editor
29/03/2013, 18:20
Vorkadung "Tres Tubos"

Pues bueno, resuelta la duda me falta un enanito por conocer y deberiamos poner en comun las historias, ya que al parecer tendremos que cambiar ligeramente la historia para que concuerde. No tenia constancia de que fueramos a ser 4 enanos. Es toda una sorpresa. :O

Venga, no seais timidos que quiero ver esas caritas de enano rechonchas y barbudas.

Cargando editor
29/03/2013, 19:19
Arbar "Martilloalto"

Salud Vorkadung.

¿Como sabes que somos cuatro mostalis?

El miércoles 3 por la mañana adaptaré la historia que tengo al nuevo ecenario de Nidan. Pero soy un mostali del hierro que tiene a su cargo un grupo defensor de una puerta exterior.

Aperturismo? ehem, bueno algo he oído...

Cargando editor
29/03/2013, 19:23
Vorkadung "Tres Tubos"

Buenaaaaas, un placer. Bueno, no ha sido muy dificil deducirlo, solo hay que juntar las piezas, verás:

En la portada hay una escena que se llama "Mostalis fuera de las profundidades", en cuya descripcion reza:

Escena de preparación para Arbar, Argörath, Thorkegar y Vorkadung, que inician la aventura juntos.

Tambien, a juzgar por la descripcion del primer mensaje del director, parece que llevamos unos guias (que no sern mostalis, claro; es posible que otro grupo de jugadores, o  probablemente PNJ's), pero que "...no dejan de ser unos extraños para el grupo de mostalis." por lo que deduzco que los que estabamos aqui, somos todos mostalis. Y si los guias son PJ's estarán en otro grupo de inicio para conocerse, ya que no vamos a contar intimidades con otras razas indiscretas y poco fiables, jejeje.

También está el hecho de que a los otros dos que faltan ya les conozco porque decidimos entre los tres hacer un grupo de mostalis y hemos mantenido cierta conexion para equilibrar el grupo. De haber sabido que habia uno mas, podiamos habernos coordinado un poco más si cabe.

Cargando editor
29/03/2013, 19:38
Arbar "Martilloalto"

Fui con el acceso directo a tu mensaje y ni me fije en lo que escribió el master (pero no se lo digas)

Cargando editor
29/03/2013, 19:51
Vorkadung "Tres Tubos"

Bueno, pues en la descripción de mi PJ creo que viene casi todo. Cuenta algo de tu PJ, que aqui somos todos amigos.

¿Debo suponer que somos compañeros de las montañas Nidan? ¿Tenemos el mismo capitán? ¿Dormimos en el mismo barracón?

No se, como aqui somos todos mostalis puedo dar datos privados de mi enano, como su historia autentica, no lo que cualquiera podria llegar a averiguar viajando con él, que es lo que pone en el apartado "Historia", si no la de verdad.

Si quieres te la pongo aqui en un mensaje.

Notas de juego

Por cierto, ¿con quien tengo el placer de hacer grupo como jugador?

Yo soy Nebula2426

Cargando editor
30/03/2013, 01:37
Argörath "Botas ligeras"

¿Qué tal Arbar? Soy Argörath, un enano de plata de la Mina del Enano. A los otros dos no os digo nada que sobran presentaciones.

Al final sois dos enanos de hierro en el grupo; parece que el tema se compensa. Menos mal, a ver si duramos; que aquí hay malos augurios acerca de lo que Escorpión está tramando.

Notas de juego

Y yo soy Argorath. Coincide nombre de jugador con el del PJ.

Cargando editor
30/03/2013, 18:21
Arbar "Martilloalto"

Buenas. Yo soy Tascamarnon

Una cosa, como pensaba que iba a ser el único Mostali, ya se me había ido la pinza en como iba a ser mi intervención con el resto.

Pensaba que cuando hablamos en Mostali escribimos "normal", pero cuando hablamos con los otros, en idiomas humanos podríamos escribir con "acento aleman", enfatizando erres, jotas... y tal ¿habíais pensado algo?

Yo serr "Arbar" de Kordillerra Nidan, y tu quien serr?

(algo así, para dar un toque diferente)

Claro que cada uno puede ser diferente... me decís vuestra opinión

Vosotrros desir opinión

Cargando editor
31/03/2013, 00:11
Argörath "Botas ligeras"

Yo estarr deacuerrdo con lo que tu desirr.

Hombre Tascamarnon, nos volvemos a ver bajo el yugo del mismo master...

Cargando editor
31/03/2013, 03:13
Vorkadung "Tres Tubos"

Hombreeeeee, si es Troy McClure, tal vez le conozcan de otras partidas como "El aprendiz de ajedrecista" (Ballena)... jejeje. Un placer tenerte a nuestro lado nuevamente, esta vez con las armas en la mano.

Yo también esttoy de acuerrdo compañerros. Deberriamos haser notar nuestro asento de esta forrma.

Aunque quizas no habria que exagerar tanto con el lenguaje abreviado ("yo ser Vorkadung") Con poner algún error gramatical de vez en cuando, como algún tiempo verbal mal puesto o alguna omision de articulo puntual y alguna palabra mal dicha pero que se entienda lo que se quiere decir puede bastar, ¿no creeis?

Con lo del acento estoy particularmente de acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que por muy aperturistas que sean, no dejan de ser unos "topos mecanizados" que apenas salen de su cueva y no hablan con otras razas (de hecho mi personaje no llega al 30% en hablar otro idioma que no sea mostali) y además, creo que al ser un idioma totalmente distinto a las familias de idiomas de los humanos, es normal que tengan un fuerte acento de su idioma materno.

Otra cosa, pensaba que tal vez ibas a maquinar algo con Vadelino, pero veo que se reserva algo especial.

Y por cierto, cuanta maldad por parte de mi hermano al dejarte con la cosa de pensar que eras el único mostali, sabiendo que nosotros tres ibamos a llevar mostalis y lo teniamos hablado entre los tres. Podia haberte puesto en contacto con nosotros un poco antes. Para que veas lo cruel que puede llegar a ser...

P.D.: El director no lee esto, ¿verdad? (Glub)

Cargando editor
31/03/2013, 20:45
Arbar "Martilloalto"

He intentado presionar e incluso extorsionar al vadelino pero no ha habido manera, ha ido a su bola y no sé qué lleva (es fácil, saberlo en cuanto leamos sus intervenciones)

Vale el acento... de haberlo haylo, y que cada uno tenga más o menos...

Yo tengo a mi cargo una escuadra y por encima mío está el encargado jefe de la puerta.

Yo puedo ser el equivalente a un teniente y Vorkadung a un sargento ;), lo digo porque el mío tiene bastante experiencia ya... o bien estar dentro de otro escuadrón y nos conocemos a través de las reuniones de algunos aperturistas amigos comunes... Aunque para que la historia cuadre mejor dentro del mismo escuadrón...

Sois todos aperturistas?... 

Pongo aquí mi historia para que la conozcais, porque la sabreis vosotros, no cualquiera con los que contactemos.

 

Historia:

Arbar es el Teniente en el tercer batallón, guardianes de la tercera puerta de Malnegocio, la puerta de poniente.

Como denota su apodo, es alto (para ser mostali), lo cual no le resulta nada agradable, sobre todo en túneles pequeños, donde se golpea fácilmente si no presta atención suficiente.
Se cuida mucho el aspecto físico, siguiendo siempre el mismo ritual cuando se levanta. Primero se peina con esmero sus pobladas patillas, que se juntan en un frondoso mostacho que de vez en cuando recorta con cuidado para quedar en un bigote largo y fino. Luego se peina la barba y se la desenreda para acabar haciéndose un par de atados en ellas. Mientras se peina distribuye unas gotas de un líquido oleoso, refinado de aceite de roca, al que el llama "lustrador". El pelo de la cabeza no lo suele tocar mucho; sólo cuando se baña se pasa el peine todo para atrás.
Va siempre bien arreglado y limpio, para ser enano, con las botas y armaduras bien lustradas con el mismo aceite con que se peina.
Cuando está trabajando en el exterior del complejo, en ese barracón que custodia la puerta, resulta impresionante verlo, sobre todo cuando se pone el equipo de incursión exterior... Peto de hierro que le cubre pecho y abdomen, con preciosos motivos geométricos y un casco también de hierro a juego. Los brazos y piernas, retorcidos por la enorme masa muscular que atesoran, están protegidos por una cota de anillos de hierro acolchada y en sus manos ase un martillo remachado de gran calidad. Al cinto, en la parte trasera oculta algo y a la espalda, encima de la mochila, sobresale una ballesta enana repetidora. Con la izquierda suele tener un escudo de hebilla, aunque muchas veces lo deja en el barracón.

Arbar es trabajador y aplicado, pero de un tiempo a esta parte su cabeza trabaja más de lo que debiera en asuntos que no debieran...

La historia oficial:

Hace 1 año, Breweuf, el anterior Capitán y buen amigo suyo cayó en una emboscada cuando perseguía a un ladrón, al otro lado de la puerta, junto a dos de sus hombres que, imprudentemente, habían ido solos tras él.
Tras ello, Arbar es ascendido a Teniente y le reemplaza. Fin de la historia

Historia real:

El capitán Beweuf y dos de sus soldados, individualistas convencidos, un día deciden cortar por lo sano y abandonar su puesto, lo cual es ocultado por a la comunidad por ser un mal ejemplo... ya tomarán sus medidas...
Arbar era un gran amigo de Beweuf aunque no compartía su punto de vista, discutían "amigablemente, al estilo enano" y luego tomaban unas cervezas negras.
De todas maneras el proselitismo de su amigo ha ido calando en él y ahora le vienen preguntas que antes no se hacía, se siente débil ante ellas y comienzan a resultar una cierta tentación... pero de momento es un buen mostali.
Al principio, cuando se fue,le odió, pero ahora ya no le atacaría nada más verle, de hecho le encantaría saber cómo le fue, qué vio...

Una tarde que estaba fuera de servicio, si pudiésemos oír los pensamientos que aceleradamente campaban por su mente oiríamos esto:

Ese puñetero Breweuf... se fue... sí así como lo oyes Arbar, el tío coge y se va... todavía no me acabo de hacer a la idea de que eso haya pasado...
Todas esas historias que nos contaba sobre ser uno mismo, sobre como podría arreglarse la máquina "desde fuera" parece que tuvieron suficiente fuerza como para tomar tan dramática resolución e irse con Fabricapunzones y con Bolgar Pequeñaroca.
Necesitaba ver mundo... conocer al enemigo para derrotarlo... ¿Ver mundo? Pero si el mundo está aquí, bajo tierra, arreglando la máquina... o en la puerta o... o donde te digan que haces falta, ¡narices!...
Pero... ¿Y si tiene razón? ¿Y si realmente la máquina debe arreglarse desde fuera tanto como desde dentro?
Ese maldito Breweuf me insistió tanto con eso de tomar su propio camino que no me lo puedo quitar de la cabeza. Ah, recuerdo aquello que me dijo y que cautivó mi entendimiento... ¿Acaso si acabamos con unos cuantos elfos (escupe al suelo) no estamos arreglando un poco la máquina?... puesss puede que sí...
Quiero arreglar la máquina... pero... ¿Cómo puedo arreglar la Máquina mejor?

Agarró su casco y se dirigió hacia la puerta, llega la hora de trabajar de nuevo.

¿Qué será de aquel cabronazo de Beweuf? se dice moviendo la cabeza a ambos lados y añorando sus peleas y discusiones amigables entes de las cervezas...

 

Cargando editor
31/03/2013, 22:40
Vorkadung "Tres Tubos"

Jeje, está muy bien. Después de leerla, podemos hacer que se conocen de Mal Negocio, ya que Vorkadung trabaja en el interior de las Montañas (sabe usar armas de fuego), aunque sale a menudo de patrulla y pasa por Mal Negocio. No seria de extrañar que se conozcan de verse en la puerta. Por cierto, que el mio tampoco anda corto de experiencia, si tiene más que el mio, será una maquina de picar carne.

He modificado ligeramente la historia para incluir a Arbar y paso a ponerla aqui.

Fue diseñado hace 31 años como enano de hierro, y desde que fue maduro y estaba lo bastante fuerte como para golpear con un martillo le asignaron a un Capitán. Aprendía a moldear el duro "el-metal" en días alternos. Los otros días aprendía a manejar el hacha, a luchar en formación, a encender la mecha de los boliches para hacerlos rodar con precisión hasta su objetivo y a disparar tanto con ballesta como con las preciadas armas de fuego, la crema del armamento enano.

Vorkadung no es precisamente listo, pero como todo enano tiene una gran capacidad creativa. Su capitán le encargó una vez que le reparara su pistola como castigo por haber echado a perder un par de kilos de hierro. La pistola estaba bastante deteriorada, se había caído en unos engranajes y había sido aplastada. Durante el desmontaje tuvo una idea, añadir dos cañones más, y así aplacar al Capitán demostrando que no es un inútil. Había visto algunos modelos de dos cañones, pero se puso el reto de colocarle tres cañones. Tuvo que modificar casi todo el arma, prácticamente hacerla de nuevo, pero le añadió un sistema rotatorio a los cañones para poder disparar con un solo disparador y un sólo perrillo los tres cañones de forma sucesiva. Cuando entregó la pistola a su capitán varias semanas después, quedó muy satisfecho con el trabajo. Tanto que la observó durante varios minutos y se la regaló como premio por su ingenio. Su capitán había visto mejores trabajos con pistolas de múltiples cañones, pero para un enano tan joven era un prodigio. Una estación más tarde, su capitán lucia una copia de la pistola que Vorkadung había fabricado con los restos de la suya, pero de mejor factura y acabado. Sin duda, en apenas 5 minutos, su capitán había comprendido cómo lo había hecho y había vuelto fabricarse otra, probablemente por orgullo. No obstante le otorgó el título de "Tres Tubos" por aquello. Desde entonces, el Capitán Helbekad "Casco Duro" (llamado así porque se dice que su casco es irrompible), empezó a estrechar relaciones con él, y le enseñó la esencia del Aperturismo. Le habló de otras razas, aparte de los enemigos de los enanos, que pueden ser aprovechadas para arreglar a Mostal. Convenientemente engañados, deben contribuir a arreglar la Máquina del Mundo, y entonces, cuando esté arreglada, tendrán un sitio dentro de ella.

Poco a poco lo fue introduciendo en el mundo exterior, llevándoselo a patrullar a Mal Negocio. En seguida trabó amistad con algunos enanos Aperturistas que se dedican a comerciar con las otras razas, así como con algunos Enanos de Hierro de la guarnición de Mal Negocio. En seguida los comerciantes enanos se interesaron por algunas piezas de hierro, que era muy valorado por las razas de la superficie. A cambio le ofrecían mercancía muy útil, como telas, ropas, mochilas y correajes de cuero ya trabajado, muy difíciles de conseguir.

Un buen día fue llamado por su Capitán y le llevó a través de unos pasajes secretos hasta una habitación oculta, donde se reunió con otros enanos. Todo era muy misterioso y extraño y Casco Duro no le había contado nada. Había sido seleccionado para dar escolta a un grupo de mostalis que tenian que hacer un viaje por la superficie. Estaría a las aórdenes de Arbar "Martilloalto", un oficial que estaba encargado de uno de los turnos de vigilancia en la guarnición de Mal Negocio y con quien habia tenido alguna que otra charla en sus patrullas. Ahora se ponía bajo sus órdenes para proteger a unos compañeros en su viaje a la región de El Paso del Dragón y su posterior regreso.

Sólo nos falta saber para qué han salido exactamente, por eso no lo he especificado.

Si vas a ser mi "jefe" debes conocer mis capacidades y equipamiento. A parte de lo que hay en la descripción, obviamente lleva un arma de fuego oculta, su pistola de tres cañones, que es fácil de ocultar. La munición y la pólvora que lleva es limitada y no hay posibilidad de hacer más, ya que el secreto de la pólvora corresponde a otra casta. Aquí dejo la imagen de la obra de Tres Tubos.

Cargando editor
01/04/2013, 00:31
Argörath "Botas ligeras"

Interesante, Tascamarnon...

Pues aquí va la mia.

Descripción:

Con algo mas de un metro de altura, complexión fuerte y cada vez mas cerca de los 50 años, Argörath vive por y para su ocupación: la hechicería.

 

Pelo oscuro y barba recogida. Piel rugosa propia de los de su raza, adornada con varios tatuajes. Nariz recia y orejas deformes. Voz grave. Y unos profundos ojos grises... acostumbrados a escrutar mas allá de lo mundano.

Su apariencia no suele ser muy agradable para otras razas. Suele vestir túnica abierta hasta los pies, pantalones bombachos y botas con motivos mostalis. Un báculo plateado, terminado en una cabeza de gremlin, completa el atuendo, dándole apariencia de lo que en realidad es.

Historia:

El azar, el destino o el propio Mostal hicieron posible que Argörath fuese fabricado en la Mina del Enano, situado en el paso del Dragón, hace ya 48 años. Su maestro sin embargo pensaba que fue el mismísimo Cacodemonio el que colocó a un joven aprendiz de enano de plata llamado Argörath en su camino; muchas veces afirmó estar seguro de que fue la peor forma que encontró el malvado demonio, de torturarlo por toda la eternidad.

 

Despierto como pocos otros y ágil por encima de la mayoria, Argörath empezó a destacar de entre el resto de aprendices. Si bien eso no era lo que mas agradaba (en secreto) a su maestro. Era su infinita curiosidad y hambre de conocimientos sobre la hechicería lo que en unas ocasiones mas apreciaba, y en otras mas saturaba, a su maestro. "¡¡Vete con tus preguntas al Cacodemonio!!" le gritaba con cierta frecuencia " ¡A ver si con un poco de suerte acabas con él de puro cansancio por tanta pregunta!".

Para el joven aprendiz el aperturismo era algo normal, si bien tenía claro que no convenía hablar abiertamente de ello sobre todo en otros asentamientos. Su propio maestro le hablaba en muchas ocasiones del mundo exterior, aunque no consiguió despertar el vivo interés que el mismo sentía por los conocimientos que atesoraban otras culturas. El anciano maestro ya casi había perdido la esperanza de conseguir un brazo para sus ocultas intenciones hasta que, finalmente, no se le ocurrió otra cosa que, cuando su pupilo cumplió 28 años, enviarlo a una misión junto con un enano de hierro al que le asignaron como protector.

 

Argörath protestó todo lo que pudo y mas (y eso es desafiar el concepto de la insistencia) pero no le sirvió de nada. Y así fue como se encontro un buen dia a las puertas de su hogar junto a un extraño, con el cometido de buscar conocimientos o artefactos que pudiesen ayudar en la reparación de la máquina. Y eso fué el principio de su perdición. Mas que el mundo exterior en si, las extrañas construcciones que pudo visitar o las diferentes culturas con las que tuvo que relacionarse, fué el conocimiento sobre la magia lo que despertó su curiosidad. El interés por el resto de cosas vino añadido.

Descubrió que había hechiceros que rivalizaban con los mas poderosos magos mostalis. Y fué por casualidad que oyó la historia de ciertos magos que conocían potentes conjuros que les permitían alargar la vida hasta ser considerados inmortales. Así fué como descubrió el secreto afán de su maestro. "¿Qué harías si no dependieses de la senda de Mostal para vivir eternamente?" le preguntó su maestro tras oir la historia que le contó su discípulo "¿Seguirías aquí como un mero y ridículo engranaje de la máquina? ¿O quizás buscarías maravillas mas allá de estas paredes hendidas en lo profundo de la roca?".

Y de esta forma se convirtió en cómplice de su maestro. Actualmente no pierde ocasión de estar en el exterior bien sea por ser requerido para este tipo de misiones o bien sea por presentarse voluntario para realizarlas; de ahí viene que le pusieran el apodo "Botas ligeras". Incluso hay quien dice que realmente no le molesta relacionarse con otras razas. Todo vale para acumular conocimientos sobre sus artes y, en secreto, buscar el conjuro que les permita a su maestro y a el mismo gozar de la inmortalidad lejos de la insoportable prisión que supone la senda de Mostal.

 

 

Cargando editor
01/04/2013, 00:52
Thorkegar "Rompepiernas"

Hola Arbar, soy el último mostali que te queda por conocer y eso será siempre lo que haga, ser el último. Vosotros a la vanguardia que yo ya me encargaré de esconderme para que no me pillen. Como podrás ver pinchando en mi personaje no tengo nada que esconder, mi descripción y mi historia son sencillas, aunque ahora habrá retocarlas para tener un punto común entre los cuatro. Llevo un enano de estaño, así que lo mío es el martillo, el cincel y los destornilladores. Veremos a ver...

Por cierto soy Yajirobai, primo de Nebula... y por ende del aguerrido, valeroso, valiente, inteligente, locuaz, magnánimo, incorrumptible, imparcial, en definitiva, super-mega-hiper-buena persona y mejor master que es Escorpión. Aunque más que primos son como hermanos.

Espero que estés libre de marca. Te lo digo porque entre que Nebula se cargó la página al arrastar el dibujo y Argorath que colmó la paciencia de Escorpión, éstos llevan las primeras papeletas en caer, así que me pondré cerca de tí si no le has hecho ninguna trastada, de lo contrario que Mostal me pille confesado.  

En cuanto a los del acento me parece bien, no sé hablar bien otro idioma así que pondré en práctica tu idea del acento.