Enanos:
El gobierno enano se compone por un senado formado por 5 ancianos de cada una de las ciudades enanas y un emperador elegido por estos. El emperador es elegido cada 3 años. Los ancianos viven durante 3 años en la capital para luego volver a sus ciudades y ser reemplazados por otros representantes.
Cada ciudad enana es gobernada por 20 ancianos elegidos de entre los más importantes clanes enanos.
Las ciudades bajo control enano tienen la obligación de enviar tropas y un tributo trimestral. La cantidad de tropas y del tributo varía. Por otro lado estas ciudades cuentan con un gobernador el cual tiene el derecho de presentar peticiones al gobierno central, las cuales si son razonables son concedidas sin demora.
Sus relaciones con no enanos dentro del imperio es dual, en las ciudades subterráneas la entrada de no enanos está prohibida a menos que se tenga permiso expreso del senado o del emperador. Fuera de estas ciudades las relaciones son bastante buenas, son abiertos a las otras razas siempre y cuando no se cause problemas.
Las legiones enanas están formadas principalmente de infantería, siendo su infantería pesada la más temida de las infanterías del mundo. También poseen poderosas máquinas de guerra, enormes catapultas y explosivos capaces de derribar las más fuertes murallas. Obtienen sus fuerzas de caballería de las ciudades bajo su control.
Capital: Minas Markhas, debajo de las montañas Markhas.
Emperador: Krits del Guantelete
Orcos:
El gobierno orco está formado por un emperador vitalicio y su consejo de guerra. A la muerte de un emperador el consejo propone varios candidatos para el puesto, el ejército luego vota uno y este es coronado como emperador hasta el día de su muerte. De esta forma el emperador suele ser el orco con mayor poder militar del imperio. Una vez el emperador es nombrado este tiene la potestad de reemplazar a cualquier miembro del consejo. Cada vez que un emperador muere el imperio sufre a causa de las luchas de poder, los consejeros intentan poner en el poner a quien les sea fiel una vez instaurado mientras que los posibles candidatos atacan a sus rivales con la esperanza de mermar sus fuerzas y su capacidad de voto.
Las ciudades orcas suelen ser antiguas ciudades tomadas de otras civilizaciones. Estas ciudades luego de tomadas son reconstruidas y refortificadas por los propios orcos. El gobierno de cada ciudad cae bajo el control de un déspota, un orco que mantiene control absoluto sobre las leyes de la ciudad. El déspota tan solo debe rendir homenaje al emperador y su consejo.
En cuanto a sus relaciones con el resto de las razas, ven como débiles a los elfos que se ocultan y evitan los confrontamientos abiertos. Lo mismo sucede con los medianos, sin embargo con estos se muestran mucho menos hostiles que con los elfos ya que la mayoría de los encuentros con grupos de elfos significa que se está cerca de su territorio y estos no dudan en atacar a quienes ven como amenaza. Fuera de ello cualquier individuo que se demuestre como alguien fuerte es respetado. Los semi-orcos son rápidamente aceptados como uno más del imperio.
Capital: Igmar Khun
Emperador: Gartika, sangre de arena
Elfos:
La alianza élfica es una alianza de ciudades élficas. Cada una de estas ciudades se organiza a su gusto, siguiendo algunas un modo de gobierno monárquico mientras otras un modo más democrático. Cada ciudad perteneciente a la alianza tiene 2 representantes en el consejo de la alianza. Dentro del consejo las decisiones se toman democraticamente teniendo cada miembro un voto. El máximo consejero, elegido por los miembros del consejo, tiene la palabra final en caso de no llegarse a una decisión. El consejo se reúne cada año en una ciudad diferente, muchas veces fuera de la vista de los propios ciudadanos, tan solo con el conocimiento de los gobernantes y los miembros más importantes de la ciudad.
La entrada a no elfos a las ciudades está prohibida, así como la salida de la gran mayoría de sus habitantes. El secreto de la ubicación de estas ciudades está estrictamente guardado y darlo a conocer es considerado traición y muchas veces castigado con la muerte.
La cantidad de ciudades así como la cantidad de habitantes y su fuerza militar es desconocida para todos los no elfos e incluso para la mayoría de los elfos.
Es extraño ver elfos fuera de sus territorios, a menos que sean embajadores o comerciantes. Aunque a veces algunos huyen de sus casas agobiados y con la esperanza de conocer mundo. Estos elfos son rara vez aceptados en sus propias ciudades por lo que suelen asentarse en ciudades independientes o viajar hasta el día de su muerte.
Dentro de sus territorios las relaciones con extranjeros son, salvo casos especiales, abiertamente hostiles. Aquellos que se aventuran fuera de tierras élficas se muestran amistosos aunque cautos en su trato con los demás.
Suelen luchar con tácticas guerrilleras, evitando alejarse demasiado de sus territorios. Sus tropas más temidas son la infantería ligera, expertos arqueros con arcos capaces de matar a un hombre a 500 pasos.
Táctica (Int):
Esta habilidad puede ser utilizada durante grandes batallas entre ejércitos. La característica que la dirige es Inteligencia
Es habilidad de clase para guerreros, paladines, clérigos con dominio guerra, bardos, caballeros e inquisidores.
Idiomas:
No existe tal cosa como un idioma común, cada una de las razas mayoritarias tienen un idioma propio incluyendo a los humanos.
Al este de las Cordilleras del Rey casi todas las poblaciones hablan mediano, inclusive aquellas poblaciones de hombres y gnomos.
Dioses.
Dios | Alineamiento | Dominio | +Info |
---|---|---|---|
Abadar | Legal Neutral | Earth, Law, Nobility, Protection, Travel | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Abadar |
Angradd | Legal Bueno | Fire, Good, Law, War | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Angradd |
Asmodeo | Legal Maligno | Evil, Fire, Law, Magic, Trickery | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Asmodeus |
Besmara | Caótico Neutral | Chaos, Trickery, War, Water, Weather | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Besmara |
Calistria | Caótico Neutral | Chaos, Charm, Knowledge, Luck, Trickery | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Calistria |
Cayden Cailean | Caótico Bueno | Chaos, Charm, Good, Liberation, Strength, Travel | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Cayden_Cailean |
Desna | Caótico Bueno | Chaos, Good, Liberation, Luck, Travel | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Desna |
Erastil | Legal Bueno | Animal, Community, Good, Law, Plant | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Erastil |
Gorum | Caótico Neutral | Chaos, Destruction, Glory, Strength, War | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Gorum |
Gozreh | Neutral | Air, Animal, Plant, Water, Weather | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Gozreh |
Iomedae | Legal bueno | Glory, Good, Law, Sun, War | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Iomedae |
Irori | Legal neutral | Healing, Knowledge, Law, Strength, Rune | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Irori |
Lamashtu | Caótico Maligno | Chaos, Evil, Madness, Strength, Trickery | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Lamashtu |
Magrim | Legal Neutral | Law, Repose, Rune | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Magrim |
Nethys | Neutral | Destruction, Knowledge, Magic, Protection, Rune | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Nethys |
Norgorber | Neutral Maligno | Charm, Death, Evil, Knowledge, Trickery | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Norgorber |
Pharasma | Neutral | Death, Healing, Knowledge, Repose, Water | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Pharasma |
Rovagug | Caótico Maligno | Chaos, Evil, Destruction, Weather, War | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Rovagug |
Sarenrae | Neutral Bueno | Fire, Glory, Good, Healing, Sun | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Sarenrae |
Shelyn | Neutral Bueno | Air, Charm, Good, Luck, Protection | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Shelyn |
Torag | Legal Bueno | Artifice, Earth, Good, Law, Protection, War | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Torag |
Urgathoa | Neutral Maligno | Death, Evil, Magic, Strength, War | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Urgathoa |
Zon-Kuthon | Legal Maligno | Darkness, Death, Destruction, Evil, Law | http://pathfinder.wikia.com/wiki/Zon-Kuthon |