Partida Rol por web

Guerras arcanas

Sistema y Creación de PJs

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24/06/2013, 16:01
Director

La creación de personajes se basa en el sistema de reparto de puntos del sistema Pathfinder. Disponen de 25 puntos para crear las características (no olviden las subidas de característica de nivel 4 y 8)
Nivel: Empiezan a nivel 11, lo que equivale a 155.000 px y un equipo por valor de 82.000 po
Raza y clases: Las clases disponibles son todas excepto ninja, samurai y pistolero. Las razas disponibles son las 7 básicas y orcos.
Desarrollo: Los libros permitidos son los libros del sistema Pathfinder.
Puntos de golpe: Se puede elegir por tirar dados o por medio a nivel par y medio +1 a nivel impar. Esta elección se hace una vez y se mantiene durante toda la partida
Idiomas: No hay idioma común, cada raza tiene su propio idioma.
Porcentajes de alineamiento
Cuando cometan acciones orientadas hacia uno u otro lado estos porcentajes aumentarán o disminuirán según la acción y su gravedad. La medición será de la siguiente forma:
- entre 0 y 33, caótico (ley/caos) o maligno (bien/mal)
- entre 34 y 66, neutral (ambos)
- entre 67 y100, legal (ley/caos) o bueno (bien/mal)
Los cambios de alineamiento se producirán según este porcentaje suba o baje y de ninguna otra forma (salvo expiaciones que llevarán al PJ al valor más cercano dentro del rango de su alineación inicial)

Dado de vida nivel par nivel impar
d6 3 4
d8 4 5
d10 5 6
d12 6 7
 

 

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29/06/2013, 04:00
Director

Clase predilecta:

Cada personaje tiene una clase predilecta (la del nivel 1), cada vez que gane nivel (incluso nivel 1) en esa clase puede ganar o bien un punto de golpe o bien un punto de habilidad. Esta elección se hace una sola vez y no puede ser cambiada, es decir siempre gana puntos de golpe o siempre gana puntos de habilidad.

También hay opciones para cada clase (guía avanzada del jugador creo) que si quieren usar no tengo problema. Pueden verlo en la página de cada clase de este sitio: http://www.d20pfsrd.com/

la página del guerrerola página del mago, la página del magus, la página del alquimista, la página del explorador

Aparecen varias opciones, solo acepto las de Paizo. No lo encontré en ningún sitio en español, pero siempre pueden usar el traductor de google o consultarme.

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05/09/2013, 04:35
Director

Puntos de Héroe:

Cada PJ comienza con 2 puntos de héroe. El máximo de ptos que un PJ puede tener son 3, no existen dotes ni hechizos que se basen en puntos de héroe. Los puntos se dan por actos de heroísmo excepcionales y al subir de nivel, el director los otorga y en esto no escucharé la palabra de los jugadores. Solo se puede usar un punto por turno.
Los puntos de héroe pueden ser usados para:

Actuar fuera del turno: El PJ actúa cuando normalmente no le tocaría, su iniciativa se modifica para quedar en la nueva posición y el PJ puede realizar una acción estándar o de movimiento.

Bono: Dar un +8 a una tirada d20 antes de realizarla o un +4 si se aplica luego de haber realizado la tirada. Para usar el +8 hay dos opciones, o me lo dicen y yo hago la tirada o lo incluyen dentro del modificador de la tirada. Se puede bonificar la tirada de otro jugador siempre y cuando el PJ que gasta el punto esté en situación de hacer algo que pudiera cambiar el resultado. En este caso el bono es la mitad (+4 o +2)

Acción extra: Una acción estándar o de movimiento extra.

Recordar: Para recordar un hechizo o habilidad que ya no tenga usos. Tan solo usable con aquellas capacidades que tengan una cantidad de usos diarios.

Volver a tirar: Vuelve a tirar un d20, se toma la mejor de las dos tiradas (esto es diferente a lo usual).

Engañar a la muerte: Gastar 2 puntos de héroe para salvar la vida del PJ. Normalmente el PJ quedaría con puntos de vida negativos y estabilizado. Se puede también usar para prevenir la muerte de un familiar, compañero animal, etc... pero no de otro PJ.

Notas de juego

En un principio no iba a usarlos porque no los había estudiado pero ahora que les di una mirada los incluyo aunque con algunos cambios.