Partida Rol por web

Historia de Luz y Sombra

Portada

Datos de la partida

Historia de Luz y Sombra

 

Director: Mitanthar
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 03/11/2016
Estado: Suspendida

Introducción

La historia se puede explicar como la pugna entre la Luz y la Sombra. Pero en esta época oscura la lucha se plantea de forma muy franca, desvelándose a los ojos de todos de forma evidente. La Sombra avanza, queriendo ocupar lugares que no le pertenecen. ¿Pero qué pasa cuando surge una Luz muy brillante en un lugar donde se extienden las sombras? ¿No desaparecen y diluyen ante su gloria? ¿Acaso no ha triunfado siempre la Luz sobre las Tinieblas?

 

De un pregón de Marayna Gane, sagrada profetisa de Derthelas

Sinopsis

Ciudad de Valle del Oro es una bulliciosa urbe que se extiende desde los dorados campos de trigo que le dan nombre hasta su ajetreado puerto pesquero y comercial. Sus habitantes se enorgullecen de coexistir pacíficamente con los elfos del Manto Blanco, pese a que el bosque tenga moradores más salvajes y peligrosos como gigantes, osos-lechuza o trácnidos. El gobierno cae en las manos de un consejo formado por las familias que colonizaron estas tierras antaño patria de piratas y bandidos. Es una ciudad segura, siempre que evites los muelles y la escorbutera. O lo era.

 

Un mal insidioso se cierne sobre el Valle del Oro. Han empezado a asesinar campesinos a las afueras de la ciudad, en los trigales que jalonan las orillas del Aguas Rojas. Sus cuerpos aparecen despedazados, como por algún tipo de bestia, para desaparecer horas después. Un asesino en serie aterroriza la ciudad cuando la oscuridad se adueña de sus calles, y tiene a la guardia desconcertada. La gente tiene miedo, pero se resisten a marcharse por lo que sea que haya ahí fuera. Y por si fuera poco, los elfos del Manto Blanco se están volviendo inusualmente hostiles, hostigando el tráfico fluvial hacia Kadar Zulvor.

 

Pero como decía Zelnathra, allá donde se extienden las sombras más oscuras, brilla con más fuerza la luz.

Notas sobre la partida

Para participar tienes que mandarme un mensaje privado que incluya:

 

1. Raza, clase o combinación de clases a nivel 7 y alineamiento. Debes citar dotes que sean importantes para el personaje y una idea de cómo evolucionaría cuando gane un par de niveles. Si quieres que adquiera una clase de prestigio en el futuro, coméntalo también. Se recomiendan alineamientos no malvados. Más información sobre la creación de personajes aquí.

 

2. Trasfondo. Debe incluir: motivación (qué busca), personalidad (cómo se expresa) y caras conocidas (familia, amigos, rivales, etc). Debe reflejar adecuadamente el talento y experiencia de un personaje de nivel 7. Cuantos más detalles mejor, pero sin meter paja. La ambientación es propia, poco complicada y con un par de datos clave que se aprenden en seguida. Parecida en tono al Reinos Olvidados de segunda edición. Jugamos en la región llamada Las Tierras Disputadas. Los personajes deben ser de, o terminar en, Valle del Oro. Es aconsejable que conozcan a gente en la ciudad.

 

Se admiten varias variantes sobre una misma idea, pero no varios personajes distintos.