Opiniones sobre Dewey Finn

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Dewey Finn. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

51 opiniones positivas

0 opiniones neutras

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

Positivo por su papel del mayordomo ciego Edwin James Niles en la partida Vaesen: A Wicked Secret and Other Mysteries.

Dewey, Dewey, Dewey, Dewey. ¡Qué jugador! 

Me alegra comprobar, tras ojear el perfil de esta bestia del rol, que no descubro nada al afirmar que Dewey Finn es el jugador más divertido de toda CU. Pero esto es quedarse corto. No sólo es capaz de dejarte doloridas las costillas de tanto reír, sino que es un excelente escritor y un gigantisimo compañero, aportando muchísima buena onda off rol, manteniendo un ritmo perfecto, proactividad (recuerdo, por ejemplo, el plan del falso matrimonio Darwin) y un gran jugador de equipo, vamos, como si combinas la precisión de Iniesta con el manejo de tiempos de Riquelme y la alegría de Ronaldinho. Una barbaridá.

Niles era un anciano británico invidente que resultó ser el mayordomo inseparable de mi detective, quien, aunque jamás lo confesará, se sentía desamparado sin la presencia del espigado gentleman. Edwin era un personaje un tanto shady (de verdad, ¿hay algo más creepy que un anciano británico ciego con bigote y en excelente estado de forma?) pero también era ocurrente, lúgubre, sarcástico y absolutamente badass.

Una consecuencia de rolear con Dewey, que supongo puede ser un defecto o una ventaja, dependiendo del humor de la víctima, es la siguiente: te contagia por completo su veta de comediante. De verdad, a veces tenía que hacer un esfuerzo consciente por prestar atención a lo que sucedía a mi alrededor y no perderme en chanzas o elucubraciones sobre posibles anécdotas entre tan improbable pareja de caballeros. 

Øystein no se entiende sin Niles. Para mi fue todo un desafío llevar a un detective, rol protagónico donde los haya y por lo mismo algo que me resultaba un tanto incómodo. Pero entonces apareció Dewey por la ventana (como no podía ser de otra forma) y todo fue más fácil. En retrospectiva me resulta muy gracioso pensar que la paranoia del detective con respecto a su mayordomo estaba más que justificada, vistos los planes maquiavélicos de Niles XDDDD Y me da pena que no hayamos podido arribar a tan épica conclusión.

Dewey, qué crack. ¡Ojalá volvamos a coincidir pronto!

06/09/2021, 18:34
Cargando editor

Positivo para Dewey por su papel del mayordomo ciego Edwin James Niles en la partida Vaesen: A Wicked Secret and Other Mysteries.

A ver, Dewey, cómo decirlo... Eres un p*** crack! XD 

Este jugador ha sido todo un descubrimiento para mí. Un escritor de verdadero nivelazo cuyas intervenciones, todas y cada una, eran esperadísimas por mi parte y nunca dejaba de sorprenderme. XD Ingenioso, hilarante por momentos, ocurrente, imaginativo y un excelente compañero. Mi personaje y él hacían un tándem de lo más pintoresco y que podría haber dado muchísimo de sí. Su entusiasmo, que es mucho y del bueno, es verdaderamente contagioso y destila un buen rollo increíble igualmente en el off. Tengo la sensación de haber encontrado una joyita en Umbría, y he tenido la buena suerte de encontrar unas cuantas, tan buenos escritores y jugadores, como personas. Me he hecho fan instantánea. XD

Pues eso, ahora lo estoy leyendo como master estando de VIP y ya entraré a hacerle justicia sobre eso, ya... O_O

Me quito el sombrero, compi! :-)

05/09/2021, 11:03
Cargando editor

Positivazo en la partida Vaesen para Edwin James Niles el mejor machordomouu de toda Inglaterra. Aunque en realidad trabajaba en Suecia. Y estaba ciego. Y no trabajaba, solo hacía líos y comentarios ácidos. ¿Cómo haces para que tus personajes parezcan salidos de pelis de Tarantino y Mel Brooks? No lo sé, es una magia, tu magia.

Un placer que mi Lady se metiera en líos junto a tu personaje, lo pasé de maravillas! Beso.

Queen

05/09/2021, 00:42
Cargando editor

Merecidísimo positivo  por su papel en Vaesen, A wicked Secret. Partida que desafortunadamente ha tenido un final abruto por circunstancias ajenas a los jugadores.

Añadir este positivo a su larga lista es ni más ni menos, ni menos mi más que algo totalmente lógico. Se coló en la partida con hilarantes mensajes privados en los que prometía volverme loco a golpe de intrigas, carcajadas, violencia mental propia y un absurdo exceso de humor inglés. Todo más que conseguido y en cantidades ingentes. Ha jugado un mayordomo """"""""cieeeegooo You know.....inserte aqui el guiño guiño"""""""" que quería pasarse por la piedra a todos sus compañeros en algún momento, pero desafortunadamente es algo que tendrá que esperar en el limbo de las partidas. Esperemos que en un futuro se pueda retomar y seguir investigando cosas rarunas en lugares impronunciables.

02/09/2021, 12:54
Cargando editor

Y, como no podía ser de otro modo, un merecidísimo positivo a Dewey Finn por su genialísimo mayordomo ciego y muy, MUY British, el señor Edwin James Niles, en la partida de terror folk nórdico victoriano Vaesen: A Wicked Secret and Other Mysteries. Tío, no sé cómo lo haces. En serio. No sé cómo consigues crear siempre un surtido de personajes tan desternillantes, inteligentes y cómicos, sea cual sea la ambientación de la partida, Y QUE ENCAJE. Maravillado me tienes. No es solo la interpretación, sino también el sutil y mordaz sarcasmo de tu forma de escribir (ojo al dato: Dewey escribe muy, MUY bien) que hace que uno ya esté sonriéndose por lo bajo desde las primeras frases de cada post. Pero que eso no lleve a nadie a engaño: lejos de ser un one trick pony, este jugadorazo con todas las letras ha demostrado en múltiples ocasiones un enorme registro y tener un don natural para manipular a sus lectores, colocándolos exactamente en el estado emocional que él quiere. Pero siempre con humor. Humor perverso, normalmente XD.

Desde Hijos de la Tempestad, has sido uno de mis mayores descubrimientos en esta web, and I mean it. A todo el que lo lea: este tío es una apuesta segura. Es una persona realmente empática y considerada, proactiva, siempre positiva (nunca negativa), a la que le encanta procurar buenos momentos a quienes la rodean. Constante como un reloj suizo, pero mucho, mucho más divertido. Además, es un gran tipo, virtud que valoro muchísimo en la gente.

¡Un grandísimo abrazo, fiera! Seguimos en contacto, ahora y siempre ^^.

30/08/2021, 17:34
Cargando editor
Momo
 
Carné Umbriano nº577

<h1>UPS! DEWEY DID IT AGAIN!!!</h1>

Y esta vez ha sido la space opera más pasada de rosca, a ritmo e funk, más épica ever: academia de cadetes espaciales (check!), exámenes sorpresa mortales (check!), vigilados por cyborgbeholders (check!), personal de hostelería y mantenimiento salido de una peli de serie Z ochentera con cosplay de Star Wars (check!), confabulación en la sombra para fabricar soldados universales mutantes y psiónicos que dejarían a Jean Grey a la altura del betún (check!), un trío de villanos de lo más repugnante y desagradable, peor de verdad DE VERDAD (check!), espías espaciales, Martin Freeman corto de bolis (check!), ejército de androides multicolores (check!) y una playlist que quita el hipo, entre muchas otras cosas...

Si ya había gozado como un enano de nuestra aventura en ese Nueva York Nucelar hace un año,  nuestra incursión inicial en Stars Without Numbers ha sido un millón de veces más funkotroniana y cinemática. Dewy es un maestro en la creación de PNJs de los más variopinto y no se despeina a la hora de crear auténticas novelas entre ellos para ofrecer a sus heroicos jugadores un telón de fondo rico como pocos. Narra, no solo con soltura, sino que con pasión y (Como ya había comentado en el carisma de nuestra partida anterior... Creo) demuestra con creces que es, en primer lugar, antes que director, un fan de los personajes jugadores de sus partidas, un poder mutante que envidio y admiro con toda mi alma.

Aparte de eso, en esta primera partida de Space Cowbys  he contado con los más mejores y enloquecidos compañeros del mundo mundial, G.G Harper protagonizó a Faizer, nuestra cromita peleona favorita y posiblemente el coraje del equipo, Ank Durss se calzó el mostacho de Max Star, ofreciéndonos a un mamarracho más que entrañable del planeta Aloha, el corazón del equipo, Hestor se calzó la piel de nuestro pequeño gran lombax, el cerebro del grupo y a servidor le tocó ser arrastrado por el brío de Pinky Pazuzu, la curandera psiónica de la panda.

Una partida APOTEÓSICA y uno de los mejores directores que he encontrado en el mundo mundial. Gracias millón por volver a dejarme un hueco en tu mesa, beloved Dewey... Se ama su pasión y aún más a su persona... Slups!

23/08/2021, 23:56
Cargando editor

Positivo por tu genial narración en la partida: Space Cowboys.

Cuando me dijiste de unirme a este proyecto pensé: uf... no se si me voy a adaptar. Lo mío no son las academias de jóvenes adolescentes estudiando para algo, ya sea magia, ya sea un instituto americano o en este caso, para convertirnos en marines espaciales. Por lo tanto me dije... no me haré al típico jovencito y cree un pj cuarentón y con bigote ochentero. Pero me estoy desviando del tema...

Sin duda fue un acierto aceptar tu oferta, pues me lo he pasado genial participando en tu trepidante historia llena de acción, drama, risas y funky. Una aventura que ha pasado volando, pues no he divertido mucho y aunque a ratos me perdía un poco debido a que he sufrido un incremento de trabajo considerable y una pérdida de tiempo libre brutal, siempre logré reengancharme con éxito.

Como siempre que he jugado contigo, has mantenido un ritmo trepidante y no has bajado el listón en ningún momento. Con tus elaborados posts, lograbas que me quedara embobado leyendo y me he tenido que esforzar mucho para no bajar el nivel de la aventura. Espero haberlo conseguido.

En definitiva, gracias por contar conmigo y por ayudarme a crear a otro PJ miembro del salón de la fama Ankhiano, el famoso y bigotudo MAX STAR.

23/08/2021, 04:39
Cargando editor

Este voto positivo tiene su origen concretamente en la partida Space Cowboys: Parte I. En realidad, lo de Parte I es un no demasiado sutil agregado mío pidiendo a gritos la secuela. ¡Porque queremos más! ¿Habrá algún género que se le resista alguna vez a Dewey?

Una partida en el espacio, concretamente en una Academia de élite llamada Stellaris. ¿Queréis PNJ carismáticos? ¿entrañables? ¿enigmáticos? ¿maléficos? ¿lunáticos? Dewey los tiene a todos. 

A Boogie, el androide más molón y badass de toda la galaxia. Creado por el villano de la historia y con un sistema implantado para convertirse en nuestro mayor enemigo, consiguió ganarse nuestros corazones y prefirió sacrificarse para salvarnos en lugar de traicionarnos. 

Al Mayor Syl, el tipo más duro que ha pisado la Stellaris. Cerebro del equipo La Habana, un grupo de espías secretos infiltrados con una misión para salvar el mundo. El tipo tenía tanto carisma por centímetro cuadrado que vendría a ser el equivalente a un Schwarzenegger del espacio exterior. 

Al Almirante Hellstorm. SON OF A B****!! Odio a este tío. Lo odio mucho. Lo odio con la irracionalidad que generan esos antagonistas que son unos cabrones y encima tienen suerte. Que se escapan en el último momento como las verdaderas sabandijas que son. Pocas veces he visto a un malo tan absolutamente desquiciante y genial. Creo que al principio no fue concebido a la altura con la que finalmente concluyó la partida, sino que fue creciendo por momentos para convertirse en el antagonista definitivo. Una genialidad. Pero cómo le odio... 

Al magnífico y absolutamente genial Drevlin. Menudo personaje. Uno de esos personajes que se cuelan bajo la piel y te dejan marca. El mejor amigo de mi personaje, Faizer, porque para esta jugadora fue inevitable quedar fascinada por un funkotroniano amante de los videojuegos, del funk y de las palmeras de chocolate. Un espía del más alto nivel con el nombre en clave "Sugar Lovin´ Man". Gracias a él Faizer sobrevivió. Porque seamos sinceros, estaba dispuesta a morir. Pero el amor fue más fuerte que la venganza y es que Drevlin lo merecía. 

Y así podríamos seguir todo el día. Porque Dewey tiene dos grandes fortalezas al narrar sus historias: la primera de ellas es la creación de personajes. La segunda es que tiene una concepción del ritmo narrativo endiablada. Porque estás haciendo un examen para graduarte y de repente te detienen y te llevan a los calabozos y no se sabe cómo acabas convertida en una espía del más alto nivel y el destino del mundo depende de ti y antes de que te des cuenta estás en un tiroteo en un laboratorio clandestino y siniestro que se convierte en una batalla campal con hordas mutantes, doctores locos japoneses y una pelea a muerte al Street Fighter y dices ¡¿WTF?! mientras disfrutas como una loca y nunca jamás sabes cómo acabará porque así es Dewey. (¡Coge aire, chica!).

¡Mi más sincera enhorabuena por otra partida genial! Como he dicho, ¿para cuándo la segunda parte? ^^ 

22/08/2021, 19:48
Cargando editor

Quizás un positivo sea poco para ti, ¿se puede poner más de uno?

Lord Sil

Del mismo modo, unas pocas de mis palabras no serán suficientes para expresar el gran descubrimiento que has sido, y la gran experiencia que he tenido al poder jugar contigo. He disfrutado como nunca, con tu personaje, con tu interpretación, con tu narración, con tu implicación, con todos y cada uno de tus posts. Ha sido un verdadero lujo contar contigo durante este intenso, oscuro y secreto desafío mensual, que espero sea el primero de muchos.

Gracias.

05/06/2021, 12:11
Cargando editor

Positivo para mama por su participación en la partida En Busca de Feyrya.

    Draxler  

Intervino a Draxler, hijo de Drexler, un enano maorí tan loco como divertido, el cual empezó la aventura con mucho pelo y la acabó bastante chamuscado. 

Sea como sea, se unió al grupo al final de la partida y fue una verdadera pena porque su participación fue memorable de principio a fin. Pero eso no quita que seguiremos jugando y juntos y de hecho, ya lo estamos haciendo.

Seguimos explorando el multiverso, demente amigo!

02/05/2021, 19:13
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida En Busca de Feyrya en la que interpretó a Draxler el enano maorí hexadimensional. Dewey se incorporó a la partida en los últimos compenses pero rolear con él fue tan ameno que lamento no haber podido jugar con él durante más tiempo. Su personaje, un guerrero enano y el mío, un mago oriental, no podían ser más distintos y, sin embargo, desarrollaron una rápida amistad. Dewey es muy recomendable y es muy divertido jugar con él.

02/05/2021, 19:00
Cargando editor

 - ¿Una partida de Cthulhu? ¿Dirigida por Dewey? ¿!DÓNDE HAY QUE APUNTARSE?! - dijo con ansiedad manifiesta la jugadora mientras un hype nunca antes visto empezaba a embargarla. Y es que si hay algo que Dewey sepa hacer mejor que jugar es dirigir una partida de Cthulhu y este voto POSITIVO no se debe ni más ni menos que a la partida "El guardián de mi hermano".

Dudo mucho que haya alguien que tenga más garra, maestría, talento o mala idea en este tipo de ambientación. Tiene tan interiorizado las fases de miedo, terror, horror que desde la primera escena ya te tiene aferrada a la manta pensando que algo terrible está a punto de suceder. Y te angustias. Y sufres. Y le maldices. Y disfrutas. Y te ríes. Y solo quieres correr, CORRER por tu vida.  Y habrá quien se preguntará ¿quién era el guardián del hermano? Pues esa es una duda que supongo habremos de resolver en otro tiempo y espacio, porque otra de las grandes fortalezas de Dewey como director es que nunca constriñe a sus jugadores. Vamos, que les deja hacer lo que les dé la gana aunque ello suponga tener que abandonar la partida que con tanto mimo se había preparado para sacar el genio que lleva dentro y empezar a improvisar. Dewey es puro jazz. Ahora bien siempre con consecuencias. Decisiones. Rameras despiadadas. 

Total, que te planta en una subasta con personajes interesantes y empiezas a pujar y te lo estás pasando bomba. Pero claro en la subasta empiezan a pasar cosas de todo punto inesperadas y te ves huyendo de allí con un cuadro robado persiguiendo a dos locos que para colmo son amigos tuyos. Hay una guarida secreta y un mayordomo camaleón llamado Bob experto en el arte de la emboscada y te duermes 5 minutos y apareces las Tierras del Sueño, concretamente en un lugar llamado Nowhere. Que es culpa tuya por dormirte en casa de un perturbado como Bertrand Dotter con la loca de tu mejor amiga, pero esa es otra historia. Y nada más llegar los pelillos del cogote se te ponen como escarpias. Se masca la tragedia y solo rezas porque no sea la tuya. Comienza entonces una carrera contrarreloj para escapar de allí mientras los ahorcados intentan matarte, un hombre del saco te secuestra y te lleva a la mansión maldita donde el Archienemigo de esta historia empieza a perfilarse como un sádico higo de la gran fruta. El corazón ya lo llevas desbocado. Y cuando por fin llega el enfrentamiento final sabes que estás jodido. Crees que vas a morir, luchas con uñas y dientes, te despiertas, suspiras aliviada. Menos mal. Todo era un sueño, has vuelto. Y entonces llaman a la puerta. Vas a abrir un tanto extrañada. La Muerte te espera al otro lado y sorpresa: ya no estás dormida.

Y así todo con Dewey. Porque sus partidas de Cthulhu son únicas y maravillosas. Porque si Lovecraft levantara la cabeza tal vez podría aprender un par de trucos. Y esto lo dice una gran fan de los Mitos. Eones de respeto por ti, Dewey. Nos vemos en la próxima. ^^

06/04/2021, 16:36
Cargando editor

Positivazo por su interpretación de Charlie Toussaint, Mr. T, Mr. Bluesman, el alma del blues, del rock, del jazz y de lo que le echen en la partida Birds of Brooklyn.

Un positivo que llega muy muy tarde, pero tan tan merecido que tenía que llegar a la fuerza si no quería arder en las llamas del infierno por tal pecado. Una máquina interpretativa cargada de buenísimo rol, de espectacular interpretación, de un envidiable dominio de personajes y de sinfín de pnjs que nutrían fantásticamente sus posts y que se iban sucediendo de una manera que sólo te podías quedar mirando con la boca muy abierta tratando de no caerte de culo por tal imaginación. Construía unos posts que más que posts eran relatos encapsulados en un mundo propio dentro del mismísimo BoB. Y, lo mejor de todo…su BUENÍSIMO gusto musical con el que regaba todo, transmitiendo esa energía y vibración de la mismísima música con su manera tan especial de narrar. Dejaste a mi personaje, literalmente, calva con tu primera aparición y me ganaste  con ese Hold on, I’m comin. Espero que mis aportaciones musicales también dejasen alguna perlita en tu lista de spotify :P No se me olvida que me sigues debiendo una entrevista, espero que a la próxima compartamos más rol.

Hasta la próxima! Y, por si acaso... "Chuck Berry es mi pastor, nada me falta

06/04/2021, 12:54
Cargando editor

Positivo para Dewey por su interpretación del bluesman Charlie Toussaint en la partida Birds of Brooklyn.

¿Qué puedo decir de Charlie T.? Que era un hombre del blues, un dios de la guitarra, un hombre con alma del Misisipi perdido en las calles de Nueva York, apasionado, enigmático, carismático, arrollador. Mi personaje se topó con un tren llamado Charlie T. que se la llevó por delante.

Sin él mi personaje, Isabel Dumas, no hubiera tenido sentido en lo absoluto en la partida porque el encuentro de ambos fue de esos que están predestinados. Un hombre que le pulsaba las cuerdas a Isabel con la misma maestría con las que ejecutaba sus incansanbles y virtuosos solos de guitarra.

Dewey es un jugador que escribe como los dioses, posee un acerbo de conocimientos impresionante, es buen compañero y en todo momento da un aporte positivo y creativo en las partidas en las que está. Como si esto fuera poco es una enciclopedia musical andante y nuestras charlas e intercambios musicales han sido memorables, casi una partida aparte en la que he aprendido más de blues y jazz que con un curso intensivo XD (aunque creo modestamente que te hice unos buenos aportes también :-P).

Siempre estaré agradecida de haberlo conocido, de haber roleado con él porque literaria y roleramente saca lo mejor de ti. Nuestras escenas fueron memorables y debo decir que he roleado con él una de las historias de amor más profundas e intensas de toda mi estadía en Umbría.

¡Cuántas cosas nos quedaron en el tintero, querido! ¡Hasta la próxima partida! Nos leemos.

Queen

PD: te dejo esta canción a ver si te acuerdas de qué momento es... JAJAJA.

05/04/2021, 05:52
Cargando editor

A ver, decir que esto es un voto positivo sin más sería quedarse cortos. Pues ¿qué voy a decir de Dewey como jugador? En este capítulo de los mejores personajes interpretados por Dewey Finn, hablamos de... Klaus Von Heizinger, rey y señor de la partida "El Alzamiento de los Tres Reyes". 

Hay detalles que hacen que un jugador sea GRANDE, con mayúsculas y Dewey los tiene a raudales a lo largo de todas sus partidas. En este caso, fue cuestión de bigotes.

Klaus Von Heizinger, también conocido como VELVET THUNDER, un austríaco amante de lo oculto y apasionado de la leche con galletas, se encontraba al comienzo de esta partida a un accidente de laboratorio de convertirse en un sectario. Desde luego Klaus nada tiene que envidiarle en cuestión de carisma al actor que le sirve de avatar. Rápidamente consiguió convertirse en el motor del grupo con intervenciones únicas y absolutamente geniales.

Nos bautizó con nuestros respectivos apodos de batalla, se torció un pie nada más lanzarse en paracaídas sobre territorio enemigo, mató a la perturbadora líder sectaria de un grupo de niños endemoniados y prendió fuego a su tótem con lo que acabó de un plumazo con los niños malditos que quedaban, consiguió infiltrarnos en el castillo de Karlstein haciéndonos pasar por su séquito y logró su objetivo final, su preciado Vermiis, que hurtó de las manos sin vida del cura al que el loco de Penwater había mandado al otro mundo. Acérrimo amigo de la ametralladora del tanque acorazado consiguió acribillar a más nazis él solo que todo el bando aliado en el desembarco de Normandía.

Fue objeto de la más vil traición por parte de mi personaje, Eleanor Marlowe, que consiguió arrebatarle el libro maldito y huir con él. Lógicamente, tan singular y despreciable traición la convirtió en su gran archienemiga. Porque ¿qué archienemigos no fueron en algún momento amigos? Y, cómo no, para que la doctora lo supiera nada más verle se dejó bigote en un genial epílogo en el que secuestró al agente más entrañable del MI6 para llegar hasta ella, supongo que con aviesas intenciones... 

Si una partida quiere subir de nivel y conseguir que una simple historia se convierta en un relato digno para el recuerdo, tener a Dewey entre sus filas de jugadores supone una garantía. Como siempre, mojándonos a los demás la oreja en cuestión de interpretación, ingenio, sentido del humor y espíritu literario... ¡DEWEY FOR THE WIN! ¡Semper fidelis! ^^

02/04/2021, 17:42
Cargando editor

Un positivo ENORME a Dewey Finn como director/máster/dios en la partida El guardián de mi hermano [+18]

Dewey es un director de juego IMPRESIONANTE a nivel narrativo, con una capacidad única para generar post largos, detallados, lógicos, envolventes, divertidos y con mucha, pero que mucha magia. Leerte es un verdadero placer, ya no solo porque tus escritos son una delicia ortográfica, también porque el hilo de la historia siempre es sorprendente, lleno de giros inesperados y me tenían al filo de la desesperación, deseando saber qué iba a pasar en el siguiente turno. A esto hay que añadirle que los jugadores eran elegidos a dedo y gracias a ti he coincidido con dos compañeros de categoría 1000 sobre diez, personas con la que jugaría muchas más aventuras, ¡sin dudarlo! ^^

Yo reconozco que soy un verdadero quebradero de cabeza para los máster (soy un coñazo...XD) porque me cuesta mucho ceñirme a un guion, y disfruto teniendo pensamientos laterales inesperados, pero Dewey parecía que siempre me veía venir, adecuado las circunstancias a las acciones de los jugadores, amoldándose a los hechos que se iban construyendo. Valoro muchísimo tu capacidad de improvisación, creo que es un rasgo muy importante en alguien que dirige una historia compartida y ante tu habilidad me quito el sombrero, porque he sentido que las acciones de mi personaje eran importantes en la historia.

Te has pegado una currada espectacular desde que abriste la partida hasta hoy que se ha terminado, y debo decir que mucha pena me da llegar hasta el final, pero desde luego no va a ser la última que compartamos. Este verano cuando libere algo de tiempo tengo que repetir la experiencia de volver a ser tu jugadora... ¿El juego? Eso de menos, cualquiera me vale, contigo sé que lo voy a disfrutar, Cthulhu era una temática poco conocida para mi y me fliparía comenzar la segunda parte con Louie como opening....jajajajajajaja

Dewey lo que más valoro de ti es tu carácter, simpático es quedarse corto. Siempre tienes buenas palabras y gestos hacia las personas que te rodean, da gusto hablar contigo y el trato empático que dedicas hacia los demás. Tu forma de ser da buen rollo y contagia alegría, de hecho estoy haciendo tu club de fans, cada vez que tengo oportunidad en mi contexto de umbrianos te hago propaganda....¡¡¡y de la buena!!!!.....XDDDDDDDDDDD

En serio, muchas gracias por esta partida. Ha sido un lujazo vivirla, la he disfrutado muchísimo y te considero un máster increíble. En verano tenemos cita... ¿Cthulhu? ¿Wéstern?... Lo que sea....XD... En tus manos quedo...^^

Muchos besos amigo y seguimos en contacto ;P

31/03/2021, 21:15
Cargando editor

Positivo para ti, hermano, por tu genial dirección de la partida de la Llamada de Cuthulhu: El Guardian de mi Hermano.

Para empezar, el nombre de la partida era una trampa, porque ni guardián, ni hermano... quizás ese francés loco del final guardara algo... no lo sé!

Pero esa es mi única queja. 

Una partida genial en la que pude llevar a mi genial personaje Bertrand Dotter, el Buen Abad, quien tras viajar a través del multiverso recaló en un escenario muy diferente al que estaba acostumbrado, adaptándose fácilmente, como es él.

La aventura empezó en una hilarante subasta de objetos ocultistas, en la que Bertrand comenzó a romper los esquemas del DM desde el principio. Allí conoció a Mallorie y Nora, dos zorras traicioneras que le vendieron en el último momento dejándole morir a manos de la asesina interdimensional, la insistente, rubia y de pechos bamboleantes, Tyris.

Gracias por dejarme rolear lo que me dio un poco la gana. Tu dirección ha sido eficaz y terriblemente divertida. Repetiría todas las veces que hiciera falta! 

Espero una segunda parte, si no es que la saco yo antes. 

Un saludo y seguimos explorando el multiverso!

31/03/2021, 17:51
Cargando editor

Más que positivo para este hombre por su interpretación del austríaco Klaus von Heizinger, codename Velvet Thunder, en la partida El alzamiento de los tres monarcas con ambientación Achtung! Cthulhu en los meses previos a la Segunda Guerra Mundial.

No tengo palabras para describir a Klaus más que «puto loco, intenso, retorcido, carismático, sofisticado, imprevisible y excéntrico hedonista». El personaje más complejo que he visto nunca en ninguna partida de rol interpretado con una maestría excepcional y del que se podría llegar a escribir más de una novela. Un espía con mucha madera de villano que se embarcó en una misión en territorio natsi —como él les llama— solo para satisfacer su deseo de hacerse con un libro prohibido. 

Dewey es un tío de puta madre que te alegra el día a día con sus comentarios positivos sobre los avances de la partida, su energía y sus largos posts cargados de contenido en los que se nota que disfruta roleando. ¡Joder, que hasta les pone banda sonora!

Si quieres una partida única, vota a Dewey. Un verdadero placer haber contado de nuevo contigo y espero volver a hacerlo. Puede que el bueno de Morty tenga otra misión para Velvet Thunder. ;)

29/03/2021, 20:10
Cargando editor

Segunda partida que tengo el placer de jugar con Dewey, y mi opinión sobre él no para de mejorar.

Positivo a su interpretación y desarrollo del excéntrico Klaus von Heizinger en El alzamiento de los tres monarcas. No sé si habrá sido su mejor interpretación, pero si todas son así de intensas, ¡vaya lujo!

De principio a fin Klaus mostró un toque de excéntrica y sana locura, y Dewey lo hizo parecer tan natural que era como tenerlo delante. Siempre tenía algún plan o alguna sugerencia para salir de los líos en los que nos metíamos (y algunos que él mismo generaba XD) y eso es un gustazo en una partida como esta.

Como dicen que no hay dos sin tres, espero con ganas nuestra próxima partida.

28/03/2021, 18:57
Cargando editor

Positivazo por su interpretación del genial ocultista Klaus Von Heizinger, alias Velvet Thunder, en la partida de la Llamada de Cuthulhu: El Alzamiento de los tres Reyes.

Klaus von Heizinger

Personaje genial y redondo. Con un trasfondo excelente y una interpretación magistral en todos los momentos de la aventura. El excéntrico ocultista se convirtió en el indiscutible de un grupo de dudosos héroes en pos de la paz mundial (con el permiso de la verdadera heroína, Eleanor Marlowe). 

Sus arriesgados planes y curiosas formas de ver la vida, ayudaron a la victoria final, porque... ¿Ganamos, verdad? No lo tengo claro, al final hubo guerra... aunque eso si, matamos a bastantes natsis y a otros que no lo eran, y eso siempre es de agradecer.

Gran aventura y un gusto jugarla contigo Dewey! Espero seguir jugando contigo por muchos años.

Y lo de siempre: seguimos explorando juntos el multiverso!

28/03/2021, 12:06
Cargando editor

Positivo para Dewey Finn por su interpretación de dos personajes en la partida Birds of Brooklyn: Charlie Toussaint, la leyenda del blues, y Mr. Pearson, el temible inspector de sanidad. En esta partida narrativa de corte romántico hemos estado más de un año narrando las vidas de las personas que se reunían alrededor del Birds of Brooklyn, un bar de Nueva York. 

¿Qué puedo decir de Charlie Toussaint? Que entró en la partida a lo grande, dándolo todo, dejándonos a todos atónitos con su energía y su buen rollo, tanto dentro de la partida como en el propio OffTopic. Charlie era una bluesman que tocaba en ocasiones en el Birds of Brooklyn y que se hizo muy, muy colega de mi personaje, Sam, el gerente del Birds. Junto al otro músico, Daniel Kerry, formábamos una tríada de amigos en la más exacta concepción del término: éramos Odiseo (Sam), Orfeo (Daniel) y Hércules (Charlie) y nos comíamos la noche, el día y lo que nos pusieran por delante. Me lo he pasado genial jugando con Dewey, es que realmente te transmite buen rollo.

Dewey se caracteriza por un enorme entusiasmo, el uso frecuente de muchos PNJ que él mismo diseña e interpreta y que orbitan alrededor de sus PJ, siendo en muchas ocasiones tan carismáticos como su personaje principal. Y por su capacidad para escribir mucho, muchísimo, muchííííísimo. Entradas largas y enjundiosas, llenas de detalles, diálogos y conocimiento musical (¿os he comentado lo mucho que sabe de música este monstruo de persona?). Cada vez que Charlie T. aparecía en escena, la gente tenía que parar lo que estuviera haciendo y rendirse ante él. Su carisma actuaba como un imán de molonidad.

Y con su segundo personaje, Mr. Pearson, solo pude coincidir en un tema, pero fue suficiente para partirme de risa con sus teorías, sus capacidades de superhéroe y su aprendiz, al que estaba enseñando el oficio.

Dewey es un titán de la narración, un entusiasta de esto del rol. Y un tío que transmite buen rollo y camaradería donde quiera que vaya. Le quieres en tus partidas, aunque puede que aún no lo sepas ;).

19/02/2021, 18:20
Cargando editor

Positivazo para el maestre Dupontis Dupondos por su magnífica interpretación en la partida El Torneo del Caballero Sonriente - Parte I [+18]

Debo decir que jamás me hubiera imaginado un personaje tan particular, estrambótico y divertido como resultó ser el maestre, que lo mismo te manipulaba o te daba uno de los mejores consejos que pudieras tomar como directriz de vida.

Jugador brillante en narrativa, calidad de posteo y continuidad. Mi fiel compañero de gilipolleces del off, si de algo podía estar segura es que cualquier post siempre iba a tener una respuesta....XD...

Tenerle en partida es la risa asegurada, además que siempre tiende al buen rollo con los compañeros, a pesar de que su personaje esté dentro de una gama de grises (ni bueno, ni malo...perversillo...XD)... Hay que subrayar que sabe controlar el genio onrol incluso cuando al personaje le tiran una sopa de cebolla ardiendo por encima (uys no, si chilló como un gorrino el día de la matanza....jajajajaja)..., si es que mira que mediar en una pelea de taberna....^^uuuuu

Definitivamente, Dewey es un jugador de 10. Simpático e imaginativo como user, sorprendente como pj. Ha sido un placer jugar contigo y leer cada uno de tus post. Además, estoy deseando que coincidamos en otra, sé que no voy a aburrirme ni on ni off rol a tu vera....XD

Un abrazo y ya estoy contando los días para catalogarte como máster...^^

06/12/2020, 10:34
Cargando editor

"Ni bueno, ni malo... perversillo".

¡AJAJAJJAAJAAJAJAAJJAJAJJAJAJAJAAJAJAJA!

I'M DYING!

07/12/2020, 09:19
Cargando editor
Ame
 
Carné Umbriano nº573

Positivo por su participación como Charlie, en la partida Birds of Brooklyn.

Este positivo viene de la mano del aniversario de la partida BoB, que en Noviembre de 2020 hace un año que sigue activa.

A ver Dewey... ¿Por dónde empiezo? XD 

Este puntaje sí, viene de la mano del aniversario de BoB, y aunque no estés activo, tampoco sé muy bien cuanto más va a durar la partida y creo que un año con los pajarillos, se merece un POSITIVAZO.

Entraste por la puerta grande, proponiendo un personaje muy especial y único, con la idea de participar esporádicamente para momentos especiales, lo cual me parecía muy bien porque esa es la actitud de todo un divo. Lo que viene a ser, que nos deleitases como 'El Huracán Dewey Finn' jugando con 'The Blues Man' y nos dejaste a todos picuet in the night XD
Así que la idea de quedarse al principio solo para momentos, pasó a ser un enganchado más a los pajarillos, y jugaste todas las escenas que pudiste y más, dejando tu esencia maravillosa en todos nosotros, porque el alma de Charlie se te metió dentro. Literal.

En tu entrevista, fue la primera vez que pude catar tu esencia melómana y tu grandiosa escritura y ya supe que estaba ante la presencia de un tío genial y una joya de Umbría. Así te lo digo.

Tu forma de escribir la tienen muy pocos, y eso te hace ser un narrador maravilloso. Yo no sé como no estás escribiendo libros que entretengan a todas las edades, porque te juro que lo que tu tienes, es muy especial, es un don, y no se puede replicar. Quien te tenga como compañero de aventuras narrativas, tiene el grandísimo honor de poder leerte y aseguro desde este positivo, que eres inolvidable.

De paso, como compañero eres único, transmites un buen rollazo, con tus historias, tus risas, la forma que tienes de engancharte con los compañeros para crear no solo buen ambiente off-rol, si no auténticas historias divertidísimas dentro del rol, con las que jamás pensé que me toparía y con las que más me he reído nunca con un rol, ya sea dentro o fuera de Umbría. Aunque nuestra rusky ha aprendido de ti, y está que lo parte, ojito cuidao XP De paso conmigo te has portado muy bien y eso se graba en el corazoncito de esta Lady Bird.

Te echamos de menos, Blues Man. Conmigo, siempre tendrás una puerta abierta porque siempre que quieras participar en una de mis partidas o cómo compañero de juego, serás mas que bienvenido.

Y ya acabo. A mi también me encanta tu flow, ya lo sabes ;) ¡Eres un crack máximo y absoluto!

Un besazo enorme. Gracias siempre, por todo.

08/11/2020, 12:51
Cargando editor

Es la primera partida que comparto con Dewey, y tengo que decir que ha sido todo un placer. He tenido el placer de ser su director en Invierno infernal, la segunda parte de la campaña la Amarga cruzada de Vampiro Edad Oscura.

Enzo simplemente a sido un cumulo de sorpresa y risas, su interpretación a sido esplendida. Ha tenido ingeniosos diálogos e intervenciones que han hecho cabrear a mas de un PNJ y sacar una risa a los jugadores.

Espero vernos en más partidas. Un saludo, Helevort.

01/11/2020, 09:22
Cargando editor

-Lía teclea frenética y con malas pulgas por millonésima vez, mascullando.- Venga, posteate de una maldita vez. -Respira, resopla, carraspea.-

Ahem... (A ver si esta vez funciona)

Positivo al señor Dewey_Finn en su maravilloso trabajo como director en el Acto 1 de la partida Hijos de la Tempestad

Había una vez una jugadora que tuvo la suerte de coincidir una partida con otro jugador, que de por sí llenaba con energía cada post de su personaje, forzándote a actuar o ser arrastrado por la marea que conlleva. Poco tiempo después, descubre que este jugador está dirigiendo una partida de D&D. Tamaña es su sorpresa cuando, hablando con ese jugador y mostrándole su entusiasmo por el sistema de D&D, éste le ofrece un sitio en el palco de VIP en su partida. Lo demás... Bueno, es ya épica historia.

Dewey se atrevió a darme la oportunidad de unirme al increíble grupo de jugadores que estaba dirigiendo, y lo que me enamoró de inmediato de esta partida fue la singular química que había entre todos, algunos de los cuales jamás habían jugado juntos pero que se sentía como si se conocieran de toda la vida. Fue un reto intentar integrarme cuando la partida ya iba tan avanzada, pero además de la buena disposición de mis compañeros, fue la magistral dirección de Dewey quién ayudó a que la unión de mi personaje a los SoT fuera fluida y natural. Con pnjs tan intrigantes como la historia misma, y con un ritmo frenético de locuras y tensión una tras otra, es difícil no contagiarse y no sentir ansiedad a la espera de la nueva actualización, queriendo ver de que nuevas maneras este tren imparable nos enredaba más en la trama, dejándonos en un cliffhanger que nos tiene, aún hoy, en vilo.

De nuevo, mil gracias por la oportunidad, y no puedo esperar a la continuación de esta historia.

(A ver si esta vez si logro poner el positivo, porque llevo desde que terminó la partida intentando ponerlo y siempre, SIEMPRE, ocurría algo: cortes de luz, reinicio de mi pc, internet que se caía en el momento de enviar, y sin poder guardarlo xD pffff en fin, que aqui está. ¡Saludos!)

30/09/2020, 21:44
Cargando editor

Impresionante interpretación por parte de Dewey del memorable doctor Jamal en El secuestro del pequeño Cornelisz. Sin duda fue la estrella de la partida, siempre atento a su turno de postear, indagando y elucubrando. El personaje del doctor me ha encantado, no le encuentro ni un fallo. Además, con su entusiasmo (y creo que hablo por todo el grupo) nos ha empujado a hacer mejores papeles a todos.

Sin duda me encantaría tener la oportunidad de jugar otra partida con él, porque no puedo esperar a ver que otro personaje se saca de la manga.

30/09/2020, 18:22
Cargando editor

¡Qué decir de este hombre! Puntazo positivo para Ahmad JamalThe Man, el siempre impoluto, certero y, por qué no decirlo, muy negro alienista de la partida El secuestro del pequeño Cornelisz (El Rastro de Cthulhu).

Ritmo de posteo muy elevado, narrativa increíble y gran sentido del humor. Se ha involucrado hasta el fondo desde el minuto uno y ha tirado del carro en muchos momentos, animando a los demás jugadores a lucirse durante la aventura. Jugadores así hacen que valga la pena dirigir una partida.

Todo un placer, compañero.

30/09/2020, 11:11
Cargando editor

Como no, positivazo para Dewey por la interpretación del sociópata-transmotero Goodnights en la partida de cyberpunk "The Beginning".

Su narrativa, imaginación y personalidad no solo es brillante, sino que también contagia con su espíritu. 

Nos vemos en las siguientes.

PD: Tonto de aquél que no lo coja para sus partidas.

13/09/2020, 11:56
Cargando editor

Quería dar un positivo por la interpretación de Mr.Goodnights en la partida “The Beginning” (Cyberpunk) que compartimos.
Era un PJ que estaba bastante loco, hablaba mediante la visera de su casco, y miraba por encima del hombro a sus compañeros que no disparaban tan bien.
Una “joya” como se puede ver. Pero en manos de Dewey fue toda una experiencia leerlo y un gustazo reírse con sus idas de olla!

Por lo demás, creo que los positivos que tiene ya son prueba de que Dewey le pone entusiasmo al Rol por Web como pocos, compromiso (suele avisar puntualmente de cualquier mínimo retraso) y ten por seguro que si juegas con él te divertirás. Y mucho!
Si te dirige, a lo mejor pone en situaciones comprometidas, pero seguro que al final valdrá la pena y habrá sido memorable.
Un positivo más que merecido!! Saludos!

11/09/2020, 19:20
Cargando editor

Positivo por su PJ de Mr. Goodnights en la partida The Beginning (Cyberpunk)

Dewey nunca deja indiferente a nadie, es imposible que pase desapercibido. Cada post suyo es el centro de atención. Dewey es detallista, radiante, trasgresor, ocurrente. Es el punto donde se centran todos los focos.

Es único, simplemente avasallador.

Compartir con él una partida es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en Umbría.   

08/09/2020, 11:43
Cargando editor

- Hagamos un poco de magia...- dijo una voz profunda con cierto toque de diversión mientras su dueño dejaba volar los dedos sobre el teclado. Poco a poco de esos dedos fue surgiendo una historia que a priori podría parecer normal, pero que terminó resultando prodigiosa. Seis aventureros, un lazo de hermandad y un genio a los mandos. Porque eso es lo que es Dewey. Un genio (a veces maligno) del rol. ¿Qué se puede decir de una partida en la que han llegado a aparecer una oveja robótica, un pollo guerrero y un dios chihuahua sin caer en el absurdo? Porque sí, este voto positivo es por la partida de los Hijos de la Tempestad. 

Dewey, eres el único capaz de hacerme pasar una tensión increíble con una simple conversación y de que acabe riéndome hasta la lágrima, de sorprenderme a cada instante y de lograr el giro de tuerca más inesperado. Has conseguido crear a dos PNJs que se han hecho un hueco en mi corazón por derecho propio. Marvin y Wally son dos de los grandes éxitos de esta partida, tan distintos y ambos absolutamente inolvidables, han entrado en el Hall of Fame de los personajes más brutales que he tenido el placer de conocerte. 

Como director, Dewey es versátil, increíblemente creativo y se adapta a cualquier idea o contingencia de sus jugadores, consiguiendo dar alas a la creatividad y sacar lo mejor de cada uno. Es un máster con un nivel de escritura muy por encima de la media y un ingenio endiablado que lo coloca sin lugar a dudas en otra liga. 

Hay personas que consiguen hacer de este mundo un lugar más mágico. Gracias por compartir parte de esa magia conmigo. Me debes una de Cthulhu. 

13/08/2020, 19:15
Cargando editor

Positivísimo para este super director de la partida Hijos de la Tempestad.

Conocía a Dewey como jugador -decir que es un crack es poco- y ahora tuve el placer singular de conocerlo como director. Es dedicado, prolífico, detallista con las tramas y se curra tanto los coparteinaires que no tiene PNjs, sino que son personajes del máster de tan vívidos. Da libertad interpretativa y sabe intercalar momentos de distensión con otros de acción épica, ¡No se puede pedir más! Y Dewey es también otro gran amante del misterio con el que me gustaría seguir coincidiendo en muchas partidas más.

Nos leemos!

02/08/2020, 02:23
Cargando editor

Una vez más he de dedicar un positivo al que ya considero un gran amigo. Ha sido el master de la partida Hijos de la Tempestad en la que nos ha regalado una pedazo de partida inigualable.

Cada actualización suya es como un pequeño episodio de una serie en la que los diferentes PNJs cobran y tienen tanta vida como cada uno de los PJs que jugamos la partida. Da igual que sea un simple camarero o el espía y guardian de la casa del malo. Todos y cada uno de ellos están narrados con mucho mimo y creados como si fueran un PJ para una partida. Desde el primero al último.

Sus partidas son espectaculares, nunca sabes por dónde va a salir ni lo que va a pasar después y eso hace que te salga una sonrisa cada vez que ves que la partida se ha actualizado sin llegar a leer siquiera uno de sus mensajes.

Además ha echo una selección de jugadores impresionantes, sólo conocía a una de ellas y he de decir que no podía haber echo una mejor elección. Hemos congeniado todos muy rápidamente y las sinergias entre nosotros han sido maravillosas. Nos complementabamos a la perfección y leer cada uno de los mensajes de estos jugadores ha sido increible.

Por esto, sólo darte las gracias por juntarnos, darnos la oportunidad de conocernos y de entre todos crear esta magnífica partida.

Por último, sólo decir, ains mi Dewey. No sólo has sido un gran master sino que también te puedo considerar mi amigo. Eres un grande dónde no hay otros y solo puedo desearte lo mejor en cualquier aventura que emprendas.

Eres un grande.

PD: Ah, se me olvidaba lo más importante, quiero mi mandolina de vuelta xD

01/08/2020, 14:06
Cargando editor

Positivo por la dirección de la partida Hijos de la Tempestad. Dewey es un muy buen director de juego por muchas razones, de las que voy a destacar que se curra unas entradas kilométricas llenas de detalles y diálogos (no sé cómo puede escribir tanto), que sus personajes, ya sean PJ o PNJ son siempre excesivos, extravagantes e inolvidables (no sé cómo puede tener tanta energía vital) y, sobre todo, consigue unir a las personas que juegan con él haciendo que se sientan verdaderamente como una comunidad de amigos (no sé cómo puede ser tan majo).

Esta partida no ha sido distinta en este sentido. Muy currada, con muchas cosas pasando a la vez, con muchos PNJ muy vividos y creíbles, y con un sentido del ritmo en la dirección de escenas digno del mejor intérprete de jazz de Nueva Orleans.

Si Dewey Finn fuera una obra de arte, sería un musical. Uno de esos que te levantan del asiento, te ponen a bailar y te hacen volver a casa pensando que la vida es algo maravilloso.

30/07/2020, 00:35
Cargando editor

Un positivo inmenso a Dewey Finn por su increíble labor como director en la partida Hijos de la Tempestad, de Dungeons & Dragons. Dewey ha dado una clase magistral de dirección: es adaptable, con una capacidad enorme de improvisación. Siempre está moviendo la trama y te tiene constantemente haciendo cosas, evitando cualquier estancamiento, movilizándote e involucrándote. Además, sabe crear suspense, urdiendo tramas paralelas que suceden tras los bastidores, incentivando a los jugadores con propuestas off-rol, lanzando desafíos con recompensa (o consecuencias negativas) y teniéndote, en resumen, totalmente enganchado y absorbido. Por si esto fuera poco, tiene todos los registros: comedia, drama, crudeza, suspense, horror… Y encima sus posts son de calidad, tanto en extensión como en forma y contenido. De diez.

Además, como persona es un torbellino. Siempre con un comentario que te pone una sonrisa en la boca, promotor del buen rollo, y constante como pocos en el ritmo de posteo. Me considero realmente afortunado por haber compartido esta partida con él. Quien no lo conozca y tenga la oportunidad de estar en alguna de sus partidas, que no lo dude: vivirá una auténtica montaña rusa emocional en la que no hay lugar para el aburrimiento.

¡Un abrazo, crack! Y a seguir en la próxima ;).

28/07/2020, 23:05
Cargando editor

Un merecidísimo -y tardio- positivo por "La Venganza de los Cicatrices Blancas (Y otros relatos)"

La partida se anunció como una partida de D&D5 de humor. Quizá humor absurdo en ocasiones. No todos los másters son capaces de enfrentarse a un grupo de jugadores que hacen lo absurdo aun enfrentandose a reglas 'logicas' como las de D&D.
Pero Dewey Finn hizo una partida sensacional. Una en la que no podias dejar de reirte a cada momento, a casa locura que fuera saliendo.

Y lo peor es que entre lo absurdo, habia una trama de fondo. Una siniestra historia, que debiamos de resolver, aun siguiendo nuestras locuras.

¡Y vaya si le dimos locuras! Kendra la Mediana que fingia ser un dios -un dios hombre, por cierto- Daron, la maquina humana de caer en lios y problemas. Ser Sobek, el pobre hombre recto al que le caia todo el karma, Gorsha la semiorco nudista que hablaba en verso... y Jorge Nitales, el clérigo que te zurraba con su cayado de 20 kilos en el nombre de la paz.

 

Habia un cuervo, pero Jorge Nitales se lo comió.

¡Muchas gracias por dirigir la partida! Ojalá tengamos más.

06/07/2020, 01:28
Cargando editor

Partida: El Torneo del Caballero Sonriente - Parte I

Personaje: Dupontis Dupondos

Positivo para Dewey Finn por el maravilloso maestre de barba hirusta, Dupontis Dupondos.

Como jugador, Dewey ha demostrado un gran compromiso por la partida, ha seguido el ritmo correctamente y ha sido muy divertido tanto en sus participaciones on como off rol, demostrando un altísimo nivel narrativo.

El ex-maestre Dupontis parece a primera vista como un personaje difícil de acoplar a un grupo de forajidos como el de la Hermandad del Bosque Real, pero la interpretación de Dewey lo ha hecho parecer sencillo. Intrigante, carismático, divertido y perspicaz, ha sabido leer correctamente las pocas pistas que he dejado durante la historia aunque esto no le ha evitado recibir un copioso baño de sopa caliente de cebollas XD

Ha sido un gran placer contar con Dupo y sólo me queda desearle mucha suerte al maestre en la segunda parte del Torneo :)

26/04/2020, 03:21
Cargando editor

Partida Under a Killing Moon 2

Agradecida de haber participado, es verdad que, por circunstancias externas a la partida no he podido seguir en ella. Pero te agradezco la invitación, y reconocer que la partida estaba muy bien (si te soy sincera no conocía la ambientación pero internet me salvó la vida, al final incluso parece como si hubiera leído un libro, ya sé que es un videojuego).

Los jugadores que había, muy bien también. Tuve una buena acogida y tenían muy buen nivel narrativo. Y tú también, claro.

Pues ya coincidiremos en otras. 

Nos vemos!!

16/03/2020, 15:46
Cargando editor

Como decía hace un minuto en la opinión de carisma de Puck, "Nunca sabes cuándo te va a atacar una tortuga", ¡PIMBA!

Positivo ninja (ninja quiere decir "tardano de cojones" en Aragón) por tu participación en la partida "Competición de Bardos II" de Shilyen.

Entraste tarde a la competición, pero entraste por la puerta más grande de la taberna (y la única). Lo que nos pudimos reir los del jurado y supongo que tus compañeros con las participaciones inolvidables de Musgo Jerry (que ya sólo por el juego de palabras te habría puesto el positivo). Impresionantes posts, muy currados.

Si quieren narración en su partida, contraten a este hombre.

02/02/2020, 21:21
Cargando editor

Muchas gracias por tus palabras, amigo xDDDD. Qué risa me he pegado leyéndote XD

¡MI PRIMER VOTO NINJA! ¡KIAAAAAAAAAA!

¡Un abrazo grande! ^^ 

02/02/2020, 22:23
Cargando editor

Como no soy muy bueno escribiendo positivos, solo diré que fue un gusto compartir contigo en la partida "Más allá del fin". Interpretaste de forma excelente de cómo hay que jugar con un salariano hiperactivo con tendencias de Rambo. Lo único malo es que jamás sabremos cómo se hubiese desarrollado aun más la extraña y única relación entre mi tortuga superdesarrollada y tu renacuajo de mierda.

 

Saludos y espero que volvamos a encontrarnos en el mundo del rol ;D

26/01/2020, 20:22
Cargando editor
nenva
 
Carné Umbriano nº680

- Ehhh... bueno.... no se.... qué decir... me... gustaría... poder... seguir... en misión... contigo... Drev-bro... - Crrrsss.... estática

No cabe más que decir que tienes un verdadero positivo aquí. Coincidimos, y por desgracia en tiempo pasado, en la partida "Mas allá del Fin" de Mass Effect y la nave "Serendipity" que quedan en dique seco. Una lástima. 

Pero Dewey ha creado un personaje verdaderamente entrañable, bien llevado, bien cuidado, y absolutamente incontrolable. El genial Drevlin. Un loco salariano con una lengua y un desparpajo que rianse ustedes... cualquier cosa absurda podía pasar en su presencia. Cualquier persona podría ser feliz al lado de un personaje de Dewey. Hace su personaje creíble, la compañía agradable, y desde luego, compañero, dan ganas de compartir cualquier partida contigo. 

Recuerdo con asombro la primera entrada en escena de acción de Drevlin que me implicó. Apareció de repente, resolvió un problema con la encriptación de un ordenador, y desapareció. Por medio, su verborrea y su buen humor. Y así siempre. Sirleg siempre temía su aparición... por cosas como el camarote del jefazo Gang... pero siempre se terminaba encontrando a gusto. Tenías esa habilidad. 
 

Su aparición en el baile de la escena que nunca existió, su cariño con el niño salariano, su firmeza actuando en el interior de la fragata... ¿Cómo no enamorarse de ese personaje? 

Por supuesto, GANÉ YO. 

En todo caso, espero que sigamos, hombro a hombro, en algún momento, en la Serendipity, que ha hecho honor a su nombre al encontrar un equipo como este, y en él, a ti. Defino serendipia: descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino. Gracias por haber sido parte de ese hallazgo. 

Un saludo de tu compañero. 

PD: Algo, algo, hubiera pasado con Ysalla...

24/01/2020, 09:39
Cargando editor

Se hacía la dura, pero algo, ALGO, habría pasado. Tú y yo lo sabemos, hermano ;D

Gracias por tus palabras, amigo ^^

24/01/2020, 09:44
Cargando editor

Positivo por la partida "Más allá del Fin" ambientada en el universo de Mass Effect.

Pese a que la partida ha terminado abrupta y trágicamente, considero que el positivo era de justicia entregártelo, puesto que pocos jugadores he visto que se curren tantísimo sus post.

Dewey ha sido capaz de crear un Personaje absolútamente único y pese a lo excéntrico absolutamente bien hilado. He llegado a crear en la partida un vinculo de camaradería entre personajes que considero que se da poco.

(Aparte el puntuarte es una manera de ponerte un punto de libro, para no perderte por la Web, claro xD)

23/01/2020, 12:36
Cargando editor

¡Un 3 para Whitwicky "Musgo" Jerry! Ah, que esto es el Carisma. Perdón, la costumbre XDD ejem, ejem. Volviendo a lo que iba, un positivo para Dewey Finn por la genial interpretación de su personaje Whitwicky "Musgo" Jerry en la partida Competición de Bardos II, partida con mecánica tipo "seguir la historia" en la que los bardos se turnaban para contar una historia y dar opciones a sus compañeros para continuarla.

En cada ronda Musgo nos sorprendía doblemente: primero con su aportación a la historia principal y después con las opciones que sugería para sus compañeros. Los posts estaban muy trabajados, creando una narrativa que te incitaba a leerla más de una vez y acompañada de forma excelente por una banda sonora cuidadosamente elegida. Y después de dejarnos a todos patidifusos con su historia llegaba su opción para ponerlo todo aún más patas arriba. Más allá de eso Musgo es un personaje entrañable, carismático y que derrocha humor y gracia por los cuatro costados. De esos personajes irrepetibles que se te quedan en el recuerdo y por más que intentes reproducirlo nunca tendrá la gracia del original.

Quiso la suerte que Musgo quedase segundo en la competición, pero lo que nadie puede quitarle es que fue el bardo que en más ocasiones se llevó la más alta puntuación del jurado de forma unánime y el que quedó con más puntos al final. Ha sido un placer leerte ¡Nos vemos por un Umbría, compañero!

Un saludo

Konietzko

09/12/2019, 07:13
Cargando editor

Psssssssssssssssssss, vaya comentario más abrumador, compañero. Muchas gracias por tus palabras ^^. Se aprecian de verdad.

Un abrazo, camarada.

09/12/2019, 09:34
Cargando editor
Puck
 
Carné Umbriano nº287

Positivo por su participación en la partida "Competición de Bardos II" de Shilyen donde interpretó a Musgo, el bardo no-muerto que se labró una reputación en el certamen a base de buenas canciones y ritmo regular. 

¡Un placer haber competido contigo y seguro que nos vemos en más partidas! 

07/12/2019, 21:02
Cargando editor

Este positivo es por su participación en la partida "Competición de Bardos II" y su personaje "Musgo". 

Se ha currado muchísimo los post que ha enviado, haciéndonos reír a carcajadas con todo lo que escribía. Además, creo que tiene un nuevo club de fans entre los jueces que puntuaban la partida, al que me sumo, por cierto. 

Un jugador totalmente recomendable!! 

¡¡Muchísimas gracias por haberte animado a jugar la partida y espero coincidir contigo en alguna otra!! ^^

07/12/2019, 17:35
Cargando editor

Positivo por su participacion en competición de bardos ll con whitwicky "musgo" jerry.

pufff el compenso a mi personaje, blanco y negro, como es posible que alguien salga de un lodazal de forma épica y grande. Eres un gran narrador. He podido ver cómo se lleva a un bardo de verdad  jajaja

Si tienes a dewey finn llevando un personaje en una de tus partidas no podrás más que disfrutar

06/12/2019, 20:18
Cargando editor
Momo
 
Carné Umbriano nº577

Pues creo que se me ha borrado una opinión tochales por tratar de poner un vídeo de LET THE GOOD TIMES ROLL, que expresa sobremanera lo que cualquiera debería de sentir al ver un reclutamiento o partida finalizada de Dewey en la que haya participado...

NUEVA YORK NUCLEAR ha sido la partida más dinámica y cinemática a la que he jugado hasta ahora por Umbría, llena de humor, situaciones desesperadas y malas tiradas de dados, entre una película postapocalíptica al uso, las dos películas de Sanke Plissken, C.H.U.D., TOrtugas Mutantes Adolescentes Ninja, Howard el Pato, el Último Gran Héroe y mil maravillas más (incluyendo juegos de Mega Drive y cómics de culto), creo que no pido nada más en la vida, excepto más partidas de Dewey, que cambarán en su historia pero no en su scope emocional, estoy concvencido. (Si, hasta hemos lagrimeado al teclado escribiendo lso epílogos, maldita sea...)

Si ves un reclutamiento de Dewey y no haces todo lo posible por acabar dentro de su partida es como si le dieses la espalda al/la chic@ inalcanzable de tus amores justo cuando descubres que te conoce por tu nombre...

14/09/2019, 11:03
Cargando editor

Positivazo por su partida Nueva York Nuclear.

Dewey era un director novel, esa fue su primer performance (no hay otro término mejor, porque realmente fue un show) como director en la web, y ni siquiera llevaba una sola partida como jugador al momento de iniciarla.

¿Qué significaba esto? Que Dewey no tenía idea de las "convenciones" y los estilos habituales en Umbría. Y aprovechando su ininmputabilidad, transgredió unas cuantas de esas normas no escritas que circulan por nuestro imaginario colectivo.

El resultado: una partida energética, con una banda sonora impecable, con npc's carismáticos que no tenían miedo de tomar acciones ni de conversar entre ellos sin por eso opacar a los jugadores. El ambiente en el off también era muy bueno, y el espíritu locochón que rondaba a la partida era bastante contagioso. Aún si la partida fue un poco sobre rieles (¡hasta hubo una escena con un tren!) ha sido una genialidad, dando lugar a un guión digno de filmarse y estrenarse en cines de mala muerte con chicles bajo las butacas como una peli clase B de los años 80.

13/09/2019, 13:18
Cargando editor

Positivazo más que merecido a este pedazo de director por su impecable actuación masteando "La Maldición de Los Cicatrices Blancas".

No sólo tuvo paciencia infinita para aguantar mi vena esquizoide y todos los conceptos diferentes de pj que le fui enviando, sino que además me ayudó a definir la que fue una de las bárbaras más épicas que he llevado en mi vida XDD.

Como master es simplemente maravilloso. Escribe posts largos, con enjundia, pero que no se hacen para nada densos y que son una delicia de leer. Sabe mantener la acción activa, ya sea planteando conflictos interesantes o presentando pnjs con los que no puedes evitar encariñarte (Gary siempre vivirá en mi corazoncito x3). Lo mejor es que su "lado malo" consiste en poner conflictos complejos de los que es más que gratificante salir, así que...

¿Que ves una partida suya? ¿Qué haces que no te has postulado aún, ganapán?

09/08/2019, 08:34
Cargando editor

Si alguno se pregunta cómo es Dewey como director o como jugador os lo diré claramente: el mejor. No he visto a nadie más comprometido ni más extraordinario. Tiene gracia natural y una capacidad fuera de lo común para crear personajes legendarios. Es lo que se llama de toda la vida tener carisma. Como director sus historias son alucinantes, creativas, novedosas y llenas de tensión, acción, humor, intriga, drama, épica. Como jugador no encontraréis a otro igual. Tiene vena de escritor y no le da miedo arriesgar. Sea en uno u otro caso, considero afortunado a cualquiera que pueda coincidir con él en una partida. 

Este voto positivo en particular se debe a la partida de La Venganza de los Cicatrices Blancas y otros relatos, cuyo capítulo I acaba de concluir. PNJs carismáticos, acción, diversión y misterio a raudales, un punto de locura, giros inesperados... En definitiva, una partida genial y eso que ni siquiera hemos entrado aún en la trama principal. 

Gracias, Dewey, por tan buenos ratos. Porque quien tiene magia no necesita trucos. Y no hay nadie que tenga más magia que tú. ^^

01/08/2019, 12:17
Cargando editor

Estreno tablón para este gran master por la partida La Venganza de los Cicatrices Blancas y otros relatos, no he podido acabarla por temas personales, pero este positivo está más que merecido y justificado.

Es muy creativo, atento con sus jugadores y en definitiva y lo que es más importante una gran persona y muy comprensivo. No puedo más que recomendaroslo a todos los que no esteis seguros de entrar a sus partidas o bien que entre como jugador.

Sigue así que eres genial.

23/07/2019, 19:42
Cargando editor

Perder a un gran jugador en una partida es malo. Perder además a un gran tipo, es peor.

Mucha suerte, amigo. Te echaré de menos por aquí, porque ha sido una verdadera suerte coincidir contigo.

Espero de verdad que volvamos a compartir nuestra afición en el futuro.

Un abrazo. 

Tu colega Dewey.

23/07/2019, 20:05